MSX2001 escribió:@MrKARATEKYUKENNada, me sigue sin funcionar, voy a intentar ponerte todos los datos para ver si observas donde reside el problema:
- En el OPL, en la lista pone en el nombre POPSTARTER y en una esquina el nombre del juego(el nombre con un espacio, no se si eso es un problema)
No entiendo muy bien a que te refieres.
En la página de Aplicaciones (Apps) del OPL te aparece una lista con las aplicaciones que has configurado en el archvio conf_apps.cfg, que es donde has indicado la ruta en donde tienes ubicado los ejecutables de las mismas.
Y dentro del archivo conf_apps.cfg, tiene que poner la ruta para cada aplicación, poniendo:
Primeramente el nombre (que es el que te aparecerá en la lista para dicha aplicación) después el dispositivo en donde está ubicado el ejecutable para dicha aplicación y por último el nombre que tiene dicho ejecutable para esa aplicación en cuestión.
Resident Evil 3 Nemesis (nombre que aparece en la lista)=mass0:/POPS/(dispostivo y ubicación del ejecutable)XX.Resident Evil 3 Nemesis.ELF(nombre del ejecutable).El archivo POPSTARTER.ELF, es el ejecutable del juego de la PSX, el cual se debe renombrar con el nombre que tiene el archivo VCD que es la imagen del juego de la PSX en dicho formato, exceptuando la extensión (.VCD)
Pero, ¿qué nombre tiene dicho archivo .VCD, y qué nombre le has puesto al archivo POPSTARTER.ELF ?
Ten en cuenta que los nombres deben de ser idénticos, tanto como para la imagen VCD como para el ejecutable de la misma (POPSTARTER.ELF), cualquier simbolo, punto o coma, es suficiente como para que no inicie el juego y te devuelva al navegador de la consola, lo mismo que un espacio de más o de menos entre palabras.
Compruébalo bien, ya que a veces parece ser que tienen el mismo nombre a simple vista, y luego en el achivo ELF hay algún espacio de más o de menos, alguna coma en vez de un punto, al igual que una mayúscula y una minúscula.
MSX2001 escribió:- En mc0:/OPL esta el archivo conf_apps.cfg
- En hdd0:/__.POPS esta el juego en formato VCD
- En hdd0:/__common/POPS hay POPS.ELf y IOPRP252.IMG
Todo esto está bien, la configuración del OPL se guarda en la memory dentro de una carpeta con el mismo nombre, y los archivos del POPS están es sus respectivas particiones dentro del HDD interno.
MSX2001 escribió:- En hdd0:/__common/POPSTARTER esta el archivo del juego con formato ELF
¿El archivo del juego o el ejecutable .ELF?
El archivo del juego, vamos, lo que es la imagen del mismo, debe estar en formato VCD, y en formato ELF, y el cual es el emulador, debe de renombrarse con el nombre que tiene el archivo VCD sin la extenisión.
Si te refieres al ejecutable del emulador, entonces este lo tendrás que poner en el PEN, ir a la carpeta APPS, luego a la carpta POPSTARTER, y dentro de esta el archivo ELF (POPSTARTER.ELF renombrado como la imagen VCD del juego de la PSX, como ya te explicado antes)
MSX2001 escribió:- En mass:/APPS/POPSTARTER/ esta el archivo conf_apps.cfg
Como ya te he comentado antes, ese archivo se debe tener en la carpeta OPL, en la memory card, que es donde se guarda toda la configuración del OPL.
Compruébalo desde el Ule, métete en las memory y fíjate que tienes una carpeta con el nombre de OPL, si la ves deberás copiar el archivo conf_apps.cfg dentro de ella.
MSX2001 escribió:- En mass:/APPS/POPSTARTER/POPSTARTER esta el archivo del juego en formato ELF.
Se te ha olvidado poner la entensión .ELF en el POPSTARTER, además de que lo tienes que renombrar con el mismo nombre que tiene el archivo VCD pero sin la extensión.
Tú has puesto esto.
mass:/APPS/POPSTARTER/POPSTARTER
Y deberías poner esto otro.
mass:/APPS/POPSTARTER/NOMBRE DEL ARCHIVO VCD.ELF (SIN LA EXTENSIÓN .VCD)
Para que te hagas una idea, yo tengo configurado el OPL para lanzar algunas apliaciones, entre ellas un juego de PSX con el emulador POPS, y le he indicado la ruta dentro del archivo conf_apps.cfg tal que así:
PSX Parasite Eve 2 CD1=pfs0:/APLICACIONES/parasite eve 2.ELF
Aunque yo tengo el ejecutable de dicho juego en el HDD interno, por eso lo de pfs0:/
Lo de PSX Parasite Eve 2 CD1 es el nomnbre que me aparece en la lista de aplicaciones en la página del OPL de Apps.
Si lo quisiera poner en el pen, como tu lo quieres poner (en la misma ubicación que tú) lo tendría que poner así:
Primero tendría que poner el archivo parasite eve 2.ELF en la carpeta POPSTARTER que esta en el PEN en APPS/POPSTARTER/
Y quedaría así:
PSX Parasite Eve 2 CD1=mass0:/APPS/POPSTARTER/parasite eve 2.ELF
Acuérdate de poner también el archivo conf_apps.cfg dentro de la carpeta OPL que está en la memory.
Saludos.
@thejavigames De nada, me alegro de que al final haya sido la carcasa y que puedas disfrutar por fin del HDD externo.
Si que va barata la carcasa, entonces, ¿tienes que conectar los 2 USB machos del cable a los puertos USB de la PS2?
Respecto al enlace de approx, no me ha quedado claro cual es el problema, si es porque era 3.0, o no.
Saludos.