@SuperRYUO ¿lLo has probado con otros juegos? ¿Te funciona bien con otros juegos?
Yo creo que el problema no es cosa del OPL+VMC que tienes, si no que más bien viene de esos archivos en cuestión de PES.
Primero comprueba que están todos los archivos de ese PRO en cuestión dentro de la carpeta del save, cuando digo todos, me refiero a todos, archivos de datos, configuración, partidas de La liga master, etc, etc, que puedieras tener para ese PRO.
Debes de tener en cuenta también que, dichos archivos tienen que estar en el formato nativo de la PS2 para que los lea la consola, al igual que si hubieras guardado una partida y las opciones del juego en una memory card desde la PS2 directamente.
Cuando guardas una partida de cualquier juego de la PS2 en la memory, esta crea una carpeta de dicho juego en cuestión, la cual normalmente tiene el nombre con la ID del juego, y dentro de esa carpeta están todos los archivos del juego que has guardado, configuración, progreso del juego, etc.
Si esos archivos y/o la partida las has sacado por ahí y estaban en otro formato, deberás pasarlas al formato nativo de la PS2, y además el nombre de la carpeta deberá ser igual que cuando guardas una partida del juego en la memory card física desde la PS2.
Si tienes ya una partida del juego en su formato nativo con el nombre correcto y dentro de ella todos los archivos correspondientes del juego, primero pásala a una memory card, después ves al explorador de tarjetas que hay en el navegador de la consola, y ahí, le echas un vistazo a esos archivos.
Fíjate que los archivos del juego no estén corruptos, ya que si no recuerdo mal, en la época de los PRO de la PS2, los saves modificados para el mismo, al verlos en el explorador de la tarjeta aparecían como datos corruptos, aunque después en el juego, se podían cargar y seguir guardando datos sin problemas.
En caso de que te aparecieran como corruptos, entonces es posible que el fallo con la VMC del OPL, esté ahí, y aunque desde la tarjeta de memoria estén corruptos y después en el juego puedas hacer uso de ellos, con la VMC del OPL no se puede.
Si no has probado ningún otro juego para importar/exportar VMC, pruébalo también a ver si en otros te funciona o te sigue dado el mismo problema.
Ya comentarás.
Saludos.