› Foros › PlayStation 2 › Scene
janic escribió:@El_Patas creo que windows 7 tampoco deja formatear a fat32 a unidades de 128Gb, tanto esta unidad, como las SD que uso para la switch, no me deja ponerla en fat32.
De todas formas, mañana sigo trasteando a ver si logro usar esa memoria en OPL
muchas gracias me pasare por el tuto del pops haber en esta semana si puedo y empiezo ya si tengo dudas o cualquier cosina porteo por alliEl_Patas escribió:@adrick, no funciona exactamente igual que en PSP.
La compatibilidad de los juegos es la misma con disco duro interno, red o USB, sólo alguna mínima diferencia con algún juego.
Cargando los juegos de PS1 con el emulador usando USB, los vídeos de los juegos no se atascan como ocurre con los
juegos de PS2 cuando son cargados por USB.
En el hilo del emulador tienes todos los tutoriales.
Saludos.
RRSONE escribió:Buenas, ¿Qué tal?
Hace poco me cambié de televisor y ahora los juegos PAL se me ven en blanco y negro con esta televisor. Por tanto debo forzarlos a NTSC para que se me vean a color.
Estoy intentando configurar los juegos de PS2 desde el OPL con la opción GSM, allí les cambio el modo a NTSC. Sin embargo cuando le doy a guardar me dice "error writing settings".
Además de esto, por alguna razón se me han borrado todas las carátulas de los juegos que tenía, tanto portadas de juegos como covers. ¿A qué se puede deber esto?
Solo he podido forzar un juego a NTSC, el DQVIII. Luego de ese, siempre me sale lo de error writing settings.
Cargo los juegos a través de HDD interno con OPL 0.93.
MrKARATEKYUKEN escribió:Entonces, si no he entendido mal, hay que activar dicha opción para el DS3, siempre y cuando el DS2 no ocupe el mismo puerto que este.
MrKARATEKYUKEN escribió:Si el DS3 lo configuro para el primer puerto, el DS2 deberá estar conectado en el segundo puerto o viceversa, ¿no?,
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo he probado con la opción de Usar emulación en el puerto 1 teniendo conectado el DS2 en el puerto 2, y también con DS2 desconectado directamente de la consola, el resultado es el mismo.
MrKARATEKYUKEN escribió:Otra cosa, en el apartado de sincronizar no me detecta la MAC del DS3, ¿eso es normal?. Si lo conecto por cable USB sí que lo hace, pero conforme lo desconecto del cable me aparece de nuevo como que no lo detecta.
MrKARATEKYUKEN escribió:En los demás juegos se supone que la vibración funciona bien y es con esos que mencionaste en el otro post donde da problemas, ¿no?
El_Patas escribió:
@MrKARATEKYUKEN, la verdad es que no sé si un puerto puede ser ocupado por dos mandos.
El_Patas escribió:Mejor prueba siempre primero sólo con el DS3, aunque necesitas comparar con un DS2 en cada juego para ver si hay diferencia en la vibración.
El_Patas escribió:Sabemos que hay un problema con la MAC, pero respecto a que no muestra la correcta información del adaptador Blueetooh, no
que no aparezca en absoluto:
https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/issues/80
No sé sobre adaptadores Bluetooh pero si la MAC no aparece el mando no debería funcionar, no lo sé, pero este es un problema diferente,
tal vez tu mando sí necesite de usar el método alternatio de fake DS3.
El_Patas escribió:No, simplemente mencioné esos juegos porque son los que probó el usuario que abrió el reporte en el repositorio, se supone que no
funciona bien con ningún juego, puedes probar otros juegos si quieres, también hay que tener en cuenta que no todos los juegos son
compatibles con usar esta función.
El_Patas escribió:¿Estás usando la última Beta r1537 verdad?
El_Patas escribió:¿Que marca y modelo de adaptador Bluetooh estás usando?
El_Patas escribió:¿El mando DS3 es el original de PS3 o uno de terceros?
El_Patas escribió:Si tienes un modchip en la consola desactívalo porque dan problemas con la emulación de los mandos.
El_Patas escribió:Prueba este procedimiento a ver si el mando DS3 se sincroniza mejor.
Activa la emulación.
Conecta el DS3 con un cable micro-USB a la consola.
Pulsa la opción sincroniza el mando.
Ahora desconecta el DS3 del cable.
Carga el juego.
Cuando estés en el juego pulsa los botones PS o Start.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:El_Patas escribió:Prueba este procedimiento a ver si el mando DS3 se sincroniza mejor.
Activa la emulación.
Conecta el DS3 con un cable micro-USB a la consola.
Pulsa la opción sincroniza el mando.
Ahora desconecta el DS3 del cable.
Carga el juego.
Cuando estés en el juego pulsa los botones PS o Start.
Saludos.
Vaya, lo he probado y me ha funcionado a la primera.
Saludos.
RRSONE escribió:@El_Patas Sí, en el anterior televisor sí se me veían a color los juegos pal. Sin embargo los juegos pal españa de ps1 se me veían raros. Todos los demás bien.
En cambio este televisor no. Sí no pongo la opción de forzar juegos se me ven en blanco y negro. Incluso los juegos de Wii.
No, no he cambiado el cable de video, es el mismo que usaba antes. Es un cable Av o rca, los de entrada amariila, blanca y roja.
EDITO: bien, ahora he podido forzar los juegos a NTSC sin que me salga lo de "error writing settings". Tuve que borrar la partición +OPL y volverla a crear porque estaba corrupta.
Ahora el problema resulta en que sí que puedo forzar los juegos, se ven a color y todo, pero la imagen se mdesconfigura.
Pongo un ejemplo, al forzar el juego Valkyrie Profile 2 la imagen se me corre verticalmente hacia abajo, por tanto hay una porción de la pantalla que no puedo ver. Al inicio del juego, en la presentación, no es posible leer los subtítulos por que la imagen sale corrida hacia abajo. No solo es en la presentación, el juego en sí sale corrido hacia abajo y no es posible jugar adecuadamente.
He intentado cambiando los valores de los ejes en el menú de GSM de OPL. He cambiado los valores del eje Y para hacer que la imagen suba, pero no sirve. He probado con valores de 5,7, 70 u 80 pero no sirve, la imagen sigue igual.
Incluso cambiando los valores del eje X no pasa nada.
¿Existe solución para esto?
Muchas gracias.
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN,
¿Usando este procedimiento la MAC te aparecería supongo porque estaba puesto el cable USB verdad?
El_Patas escribió:¿Con este procedimiento la vibración del DS3 iba igual de mal?
Javisi escribió:Quedan flojos pero no pasa nada si no andas con la ps2 de un lado para otro todo el rato, de todas formas yo con un trozo de poliuretano le hice un taco para que no se moviera.
Satoru escribió:Se acuerdan que un dia dije por aqui que existe un openloader que puede usar el puerto s400 de los modelos ps2 fat,bueno acabo de conseguir un firewire usb de la compañia manhattan.Deseadme suerte que funcione con la ultima beta del open loader.Posteare resultados por si el experimento funciona .
XEstebanEdgeX escribió:@Satoru
Los case con puerto firewire suelen estar entre los 20 y 50 euros en amazon/ebay.
Pero por ese precio quizas sale mas rentable comprar una ps2 buena.
Que le paso a tu PS2 fat?
Y si ese módem huawei no lo configuraste de forma correcta? Igual puede ser eso..
Sobre el adaptador sata si puede que esté malo en la fat,quemándose algún componente en la placa,casi siempre es el ps7 el que se quema ..o que de plano el adaptador te haya llegado defectuso.
pero de la Slim tengo mis dudas sobre si funciona o no.
- Revisemos esa slim,conectate por FTP mediante el ulaunchelf,debería salirte ''hdd - mc- mass - pfs'',si te sale y conecta es que el puerto esta perfecto y tu estas haciendo mal la conexion con las IPS.
Inicias Ulaunchelf > Filebrowser > MISC > PS2Net aquí debería salirte la IP de la consola en la parte superior de la pantalla,esa la pones en FlashFXP (filezilla no muestra nada) debes tener conectada la PS2 a la misma red que el PC.
- Sobre el adaptador de red si dice SONY y es SATA es malo,ya hubieron muchos reportes sobre ese adaptador,el mejor no oficial es el de GameStar,puede que el tuyo este malo y por eso no te funciona tampoco en la PS2 FAT.
- Sobre el RJ45 a USB no funciona ni por si acaso,no es tan simple la cosa como conectar eso,necesitas un firmware para que comparta los archivos y eso lo tienen los router,eso no tiene nada de nada.
adrick escribió:buenas tengo un gamestar y el ide original.
queria preguntar si se puede hacer el update al original con el gamestar
no se si comprar el adaptador sata de maxdiypower o quedarme con el gamestar cual mas compatible unos dicen que va mejor el gamestar y me lio.
ah genial muchas gracias compañero esque me daba cosa pedirlo y que vaya mal me estaba armando un lio tremendo porque soy nuevo, como que sale un poco caro lo tengo añadido al carrito el maxdiypower y unas plancas para 3.5 pero claro si le meto dhl que es mas rapido me sale por un pico. supongo que merezca la penaEl_Patas escribió:adrick escribió:buenas tengo un gamestar y el ide original.
queria preguntar si se puede hacer el update al original con el gamestar
no se si comprar el adaptador sata de maxdiypower o quedarme con el gamestar cual mas compatible unos dicen que va mejor el gamestar y me lio.
@adrick, ni se te ocurra meterle las piezas del gamestar a uno IDE original, ya se ha probado y no funciona.
Obviamente es más compatible el de Maxdiypower, ya que se trata del original solo cambiando el conector, el de Gamestar es un clónico y
tiene juegos que no funcionan cuando sí funcionan con el de Maxdiypower.
Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@adrick
Ese es el de color morado? se ha dicho mil veces que ese termina dando problemas,es el peor de todos,pero ya cada quien,las cosas se repiten mil veces no mil una.