› Foros › PlayStation 2 › Scene
gaitan escribió:@XEstebanEdgeX gracias . solo que ahora ya al meter mas juegos .ya no me reconose la usb nuevamente, es una kingston de 64 gygas , desfragmento los juegos y los meto . pasa esto cuando meto unos 10 juegos. no se que pasa .parese que no hay archivos fragmentados .disculpen por las molestias pero es molesto estar esperando y luego no funcione la usb . de antemano gracias por responder.
richter99 escribió:gaitan escribió:@XEstebanEdgeX gracias . solo que ahora ya al meter mas juegos .ya no me reconose la usb nuevamente, es una kingston de 64 gygas , desfragmento los juegos y los meto . pasa esto cuando meto unos 10 juegos. no se que pasa .parese que no hay archivos fragmentados .disculpen por las molestias pero es molesto estar esperando y luego no funcione la usb . de antemano gracias por responder.
Es posible que tu pendrive sea falso. Prueba llenándolo con archivos de video y luego reprodúcelos desde el mismo pendrive, o con la herramienta de defragmentación, averigua que archivo de video está mas allá de la zona de los 32gb y reprodúcelo.
si falla al reproducir, tu pendrive esta escribiendo en la nada.
hola muchas gracias,lo mirare a ver, no se si tenga que ver la creacion de la carpeta +opl cuando hice la particion para el popstarter . cuando borro algo de la carpeta +opl como una carpeta de este se vuelve a crear ahi ,supongo que el opl se me ejecuta desde el hdd no se porque y por eso esta funcionando el hdd. las caratulas y juegos de ps2 en este disco tengo pocos pero los que convertit con el pops a ver como los copio de nuevo al pcaustin123 escribió:@adrick Al lanzar el OPL siempre hara un escaneo del contenido segun como lo tengas configurado en las opciones, en mi caso yo tengo disco duro interno con el adaptador original y nunca me he querido calentar la cabeza instalando otro contenido en el que no sean juegos de PS2 tanto DVD y CD y cuando he ocupado el emulador Pops siempre lo he hecho desde un disco externo o alguna memoria USB lo mismo hago con algun otro emulador, como el FCEUltra o el PicoDrive, al cargarlo y ocupo el ULe para cargarlos y ahi me hace un escaneo el disco interno pero despues se apaga porque no lo escucho mas y si vuelvo al navegador de PS2 el disco interno sigue apagado hasta que ocupe el OPL o el HD_Loader.
A lo mejor donde tu tienes los emuladores instalados en el disco duro interno estos hacen que el disco este siempre activo, lo raro es eso que dices: que si te vas al navegador de la consola el disco sigue funcionando, hace la prueba de dejar la carga inicial en manual desde las configuraciones del OPL y ve que sucede.
Si mal no recuerdo lei que el OPL se podia dejar funcionando desde que enciendes la consola, tendrias que leerte la guia del OPL a lo mejor ahi se menciona algo.
Saludos.
austin123 escribió:@adrick es raro porque si salvas la nueva configiracion desde el menu configuracion del OPL, lo pones en manual y apretas start y ahi en ese menu lo guardas, ahi aparece un mensaje que si da error te dice y sino es que guarda bien.
A mi me paso algo parecido en una version antifua del OPL, que cuando trataba de salvar la nueva configuracion me saltaba un error que no podia guardar, lo que hice fue actualizar el OPL en una version nueva, lo hice sin mover nada de los juegos instalados y la nueva actualizacion del OPL reemplazo a la vieja que me daba problemas al guardar una nueva configuracion.
A ver si alguien mas te responde.
PD: habias hecho un hilo preguntando por salvar partida en el emyladot FCeUltrA te hiba a constetar pero borraste el hilo.
Saludos.
Puedes ocupar el It might be NES de la Play 1 que funciona usando el Pops yo lo he ocupado sin problemas y para lo que consultabas en ese hilo, mira la explicación que dio el usurario @MrKARATEKYUKEN , aunque se refería al cargarlo el emulador desde un USB quizás desde eldisco duro interno sea igual y aseguro que funciona pincha aqui, te puede servir.
ok gracias a losdos, menos mal que no formatee porque igual para nada de momento,.me fijo en eso que decia esteban igual como esta en standby me pienso que sigue funcionando, el emu de nes para pops no tiene limite para meter roms o como va,recuerdo tener una iso con casi todo el rom set de cuando estaba iso zone que la usaba en la ps1 con chip en su dia, no se si quemarla y ver como anda en el pops.austin123 escribió:@adrick A ok es que te iba a responder ahí pero lo borraron.
Prueba con un juego desde el lector y ve que hace el disco duro cuando la consola lo cargue.
Referente a lo otro que preguntabas, me acorde de una respuesta en este hilo:Puedes ocupar el It might be NES de la Play 1 que funciona usando el Pops yo lo he ocupado sin problemas y para lo que consultabas en ese hilo, mira la explicación que dio el usurario @MrKARATEKYUKEN , aunque se refería al cargarlo el emulador desde un USB quizás desde eldisco duro interno sea igual y aseguro que funciona pincha aqui, te puede servir.
Saludos.
austin123 escribió:@adrick no solo para la imagen delnemulador con todos los juegos al formato .VCD y li cargas con el Pops, yo lo hice asi y funciona bien.
Saludos.
hola, al final lo del opl y el hhd era una tonteria es en opciones de freemcboot si pones update hdd off nunca se apaga cuando no se usa ahora ya me anda bien y se apaga cuando no se usa o se enciende el solo. el sm 64 tambien lo mire ayer y anda muy bien si. tengo una coleccion de caratulas y logos que cuando termine de llenar el hdd la subire, muchas tuve que hacerlas de 0 porque no las encuentra opl manager, queda mas vistoso el opl somretodo con el tema retro opl.austin123 escribió:@adrick Me alegro que hayas solucionado tu problema, estuve probando una compilacion con la ultima gui del SM 64 cargandolo con OPL y funciona bastante bien port en PS2, diria que esta a mas del 90% falta que resuelvan unos detalles y quedaria perfecto y sin ningun problema el OPL carga la imagen del juego y graba las partidas en la memory card de PS2, despues pruebo si funciona con la opcion del OPL de crear VMC en el disco duro.
Saludos.
adrick escribió:hola, al final lo del opl y el hhd era una tonteria es en opciones de freemcboot si pones update hdd off nunca se apaga cuando no se usa ahora ya me anda bien y se apaga cuando no se usa o se enciende el solo. el sm 64 tambien lo mire ayer y anda muy bien si. tengo una coleccion de caratulas y logos que cuando termine de llenar el hdd la subire, muchas tuve que hacerlas de 0 porque no las encuentra opl manager, queda mas vistoso el opl somretodo con el tema retro opl.austin123 escribió:@adrick Me alegro que hayas solucionado tu problema, estuve probando una compilacion con la ultima gui del SM 64 cargandolo con OPL y funciona bastante bien port en PS2, diria que esta a mas del 90% falta que resuelvan unos detalles y quedaria perfecto y sin ningun problema el OPL carga la imagen del juego y graba las partidas en la memory card de PS2, despues pruebo si funciona con la opcion del OPL de crear VMC en el disco duro.
Saludos.
el esr como se desactiva no se si alguien tiene idea.
cierto, perdon lo puse de alreves, creo que cuando metes un cd o dvd funciona automaticamente o quizas me confundo, vi 3 versiones distintas de la r10 creo que es una la direct otra la off o algo asi y otra para memorycard y lanzar elfs.XEstebanEdgeX escribió:adrick escribió:hola, al final lo del opl y el hhd era una tonteria es en opciones de freemcboot si pones update hdd off nunca se apaga cuando no se usa ahora ya me anda bien y se apaga cuando no se usa o se enciende el solo. el sm 64 tambien lo mire ayer y anda muy bien si. tengo una coleccion de caratulas y logos que cuando termine de llenar el hdd la subire, muchas tuve que hacerlas de 0 porque no las encuentra opl manager, queda mas vistoso el opl somretodo con el tema retro opl.austin123 escribió:@adrick Me alegro que hayas solucionado tu problema, estuve probando una compilacion con la ultima gui del SM 64 cargandolo con OPL y funciona bastante bien port en PS2, diria que esta a mas del 90% falta que resuelvan unos detalles y quedaria perfecto y sin ningun problema el OPL carga la imagen del juego y graba las partidas en la memory card de PS2, despues pruebo si funciona con la opcion del OPL de crear VMC en el disco duro.
Saludos.
el esr como se desactiva no se si alguien tiene idea.
El ESR? , No sé que quieres decir con como se desactiva
muchas gracias en cuanto a compatible no se creo que son mas las decimo aniversario, ademas del soporte para ps1, yo es la que uso luego la no defrag para juegos fragmentados esta no se de donde la saque... y la que comentas para juegos de ps2 estas dos ultimas las tengo en el menu apps de opl un saludo y gracias po la recomendacion nunca esta de masYoryi25 escribió:Hola muchachos hace tiempo estoy siguendo sus trabajos y gracias a sus hilos he conocido mucho del opl..
La duda que tengo es sobre las versiones beta de Ifcaro son buenas especialmente la 1442 produce el más mínimo lag en juegos con escenas fmv potentes.. les sugiero las vean y analicen ojos expertos pienso que puede surgir una versión lite de OPL sería algo sencillo sólo caratulas, cfg, temas... algo así sin tanto rollo pero en base a esa versión sería algo especial!!
Que piensan? Disculpen la redacción es mi primera publicación xd
adrick escribió:muchas gracias en cuanto a compatible no se creo que son mas las decimo aniversario, ademas del soporte para ps1, yo es la que uso luego la no defrag para juegos fragmentados esta no se de donde la saque... y la que comentas para juegos de ps2 estas dos ultimas las tengo en el menu apps de opl un saludo y gracias po la recomendacion nunca esta de masYoryi25 escribió:Hola muchachos hace tiempo estoy siguendo sus trabajos y gracias a sus hilos he conocido mucho del opl..
La duda que tengo es sobre las versiones beta de Ifcaro son buenas especialmente la 1442 produce el más mínimo lag en juegos con escenas fmv potentes.. les sugiero las vean y analicen ojos expertos pienso que puede surgir una versión lite de OPL sería algo sencillo sólo caratulas, cfg, temas... algo así sin tanto rollo pero en base a esa versión sería algo especial!!
muchas gracias, pues entonces estaba confundido,claro como no veo el menu de duplicado donde tienes las caratulas de ps1 y todo el rollo creo que baje la ultima oficial Ifcaro no se si es esa la version correcta, pero de juankytutoriales donde le pregunto aveces tambien, yo ando un poco perdido con esto las versiones oficiales, donde se bajan ? yo solia bajarla de ps2home la decimo aniversario modificada, pero vamos que la oficial si anda mejor es preferible.El_Patas escribió:adrick escribió:muchas gracias en cuanto a compatible no se creo que son mas las decimo aniversario, ademas del soporte para ps1, yo es la que uso luego la no defrag para juegos fragmentados esta no se de donde la saque... y la que comentas para juegos de ps2 estas dos ultimas las tengo en el menu apps de opl un saludo y gracias po la recomendacion nunca esta de masYoryi25 escribió:Hola muchachos hace tiempo estoy siguendo sus trabajos y gracias a sus hilos he conocido mucho del opl..
@adrick, eso que tu llamas "decimo aniversario" no es más que una beta oficial que un tipo le puso ese logo a una de "sus" versiones no oficiales,
(ya una beta muy atrasada) porque ese tipo es el mismo tipo que coge siempre las versiones oficiales para modificarlas con su menú
duplicado para los juegos de PS1.
De hecho esas versiones no oficiales como la que estás usando tienen bugs que no tienen las versiones oficiales.
Soporte para PS1 también lo tienen las versiones oficiales, siempre lo tuvieron, sólo que no tienen el menú de aplicaciones duplicado para
dedicárselo sólo a los juegos de PS1.
Saludos.
adrick escribió:muchas gracias, pues entonces estaba confundido,claro como no veo el menu de duplicado donde tienes las caratulas de ps1 y todo el rollo creo que baje la ultima oficial Ifcaro no se si es esa la version correcta, pero de juankytutoriales donde le pregunto aveces tambien, yo ando un poco perdido con esto las versiones oficiales, donde se bajan ? yo solia bajarla de ps2home la decimo aniversario modificada, pero vamos que la oficial si anda mejor es preferible.
ahora el lio es como ejecutas los juegos de ps1 haciendoles un elf y ejecutandolos desde el ule de crackhen ? porque no se si se podria hacer un menu de duplicado, los tengo en vcd y los ejecuto directamente con el pops
la oficial si tuviera el duplicado de ps1 seria perfecta la verdad, creo que ahora la añadieron el menu apps que no lo tenia.
El_Patas escribió:adrick escribió:muchas gracias, pues entonces estaba confundido,claro como no veo el menu de duplicado donde tienes las caratulas de ps1 y todo el rollo creo que baje la ultima oficial Ifcaro no se si es esa la version correcta, pero de juankytutoriales donde le pregunto aveces tambien, yo ando un poco perdido con esto las versiones oficiales, donde se bajan ? yo solia bajarla de ps2home la decimo aniversario modificada, pero vamos que la oficial si anda mejor es preferible.
ahora el lio es como ejecutas los juegos de ps1 haciendoles un elf y ejecutandolos desde el ule de crackhen ? porque no se si se podria hacer un menu de duplicado, los tengo en vcd y los ejecuto directamente con el pops
la oficial si tuviera el duplicado de ps1 seria perfecta la verdad, creo que ahora la añadieron el menu apps que no lo tenia.
@adrick, ¿qué de donde se bajan las versiones oficiales? pues de este hilo que para eso las pongo.
Como se ejecutan los juegos con el uLE de krHACKen lo tienes explicado en uno de los tutoriales del hilo oficial del POPS, hay que leer.
La oficial ha tenido un menú de aplicaciones toda la vida, y no sería perfecta duplicando el menú de aplicaciones para hacer una página extra
para el POPS, porque eso es precisamente lo que no quieren los desarrolladores del OPL.
El tipejo que hizo las versiones no oficiales coge todos los días las versiones oficiales y las pone en ps2home con esa modificación, que esto ya los hemos
explicado muchas veces, es un indeseable, fastidió la Scene de PS2 en el pasado con el enfrentamiento y arrogancia que siempre
tuvo con los desarrolladores del OPL y la sigue fastidiando hoy en día.
Saludos.
adrick escribió:
tengo una duda me sobra un wb green de 1,5 tb no se si se podria usar con la ps2 es de estos gordos igual que el wd de 1tb caviar blue que uso ahora. como tenia una unidad que desmonte externa al cambiar otro de mas capacidada por eso lo comentaba, no se si seria forzar la consola o si no hay problema.
muchas gracias, bueno ya istale el opl oficial y el pops con el ule de krHACKen ahora a ver si me pongo al lio con el disco verde es del mismo tamaño por suerte supongo que lo dejare de repuesto no se de momento.El_Patas escribió:adrick escribió:
tengo una duda me sobra un wb green de 1,5 tb no se si se podria usar con la ps2 es de estos gordos igual que el wd de 1tb caviar blue que uso ahora. como tenia una unidad que desmonte externa al cambiar otro de mas capacidada por eso lo comentaba, no se si seria forzar la consola o si no hay problema.
Si utilizas una PS2 Fat tienes que mirar si entra en la bahía de expansión, ya que algunos modelos de Western Digital no caben físicamente.
Y luego es muy importante formatearlo con la última versión del uLaunchELF, porque sino no se crearán bien las particiones.
Saludos.
si en una moderna con cable de componentes, tengo una trinitron de 14 pero no tengo sitio para ponerla.austin123 escribió:@adrick Muchas gracias por confirmarlo , si no te preocupes, ¿juegas en tele moderna?, porque ya me imagino lo feo que se vera en la tv led , yo uso un crt de no muchas pulgadas y los juegos como este se ven bastante bien, como que disminuyen los defectos.
Saludos.
Jesmatz escribió:@El_Patas Entonces tengo que desfragmentar el HDD? Las VMC están ubicadas en +opl -> VMC.
gaitan escribió:Hola. tengo problemas con los juegos por red. lo tenía configurado con Windows 10 funcionando de repente ya no me conecto. no sé si será la actualización de Windows o qué es lo que falla me tira error 301, no se pudo logiar. qué puede ser el error.
El_Patas escribió:@austin123, prueba con este.gaitan escribió:Hola. tengo problemas con los juegos por red. lo tenía configurado con Windows 10 funcionando de repente ya no me conecto. no sé si será la actualización de Windows o qué es lo que falla me tira error 301, no se pudo logiar. qué puede ser el error.
@gaitan, pues si todo te funcionaba bien antes de la actualización tiene toda la pinta de que la causa sea la actualización, tendrás
que revisar bien toda la configuración de red, cortafuegos y protecciones que ese Windows use, puede que haya cambiado algún
ajuste dejándolo predeterminado, o añadiendo algo nuevo que bloquee la conexión.
Saludos.
gaitan escribió:El_Patas escribió:@austin123, prueba con este.gaitan escribió:Hola. tengo problemas con los juegos por red. lo tenía configurado con Windows 10 funcionando de repente ya no me conecto. no sé si será la actualización de Windows o qué es lo que falla me tira error 301, no se pudo logiar. qué puede ser el error.
@gaitan, pues si todo te funcionaba bien antes de la actualización tiene toda la pinta de que la causa sea la actualización, tendrás
que revisar bien toda la configuración de red, cortafuegos y protecciones que ese Windows use, puede que haya cambiado algún
ajuste dejándolo predeterminado, o añadiendo algo nuevo que bloquee la conexión.
Saludos.
sí me llegó una actualización bastante grande.todo estaba funcionando pienso de que ha de ser algo del sistema. gracias.
edito. Ya resolví el problema se había borrado toda la configuración de la carpeta compartida .se había activado pedir contraseña para ingresar al archivo compartido de la PS2. Gracias por responder .
la luz amarilla es normal cuando lee el hdd almenos con el adaptador original, con el gamestar no m acuerdo, pero rojas es raro, sera lo que te dice el patas. a mi esque ni con tarjetas clonicas me hacia luz roja como dices , algo mal tienes.koken escribió:¡Hola!
Tengo unas dudas acerca del OPL:
- Cuando abro el OPL, aumenta notablemente el ruido de la ps2 (ventilador imagino). ¿Es normal esto? También se encienden unas luces como verdes o amarillas dentro de la consola, visibles desde la rejilla frontal de ventilación de la ps2, y unas como más rojas también. Imagino que es para prevenir calor y demás, pero en mi caso cargo los juegos desde microSD así que 0 calenturas en la consola.
- Los juegos de PSX con el POPS se ven fatal (borrosos y pixeladísimos), ¿es normal?
¡Saludos!
danusky escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, os cuento.
Tengo una PS2 Fat con chip Messiah 2, que llevaba años sin usarse, hasta hace unos días que la use para hacer una MC con Free McBoot para una PS2 Slim (la puse en el coche), todo salió bien y la PS2 del coche esta funcionando. Pero... ya que estaba me puse a hacer otra para la Fat (el lector falla bastante), por tenerla por si algún día la quiero usar. Y aquí esta el problema, esta hecho y funciona, pero al abrir OPL la lista de juegos sale vacia, como si no detectase el USB, probe con la Memory y el USB del coche por descartar y tampoco.
En resumen, dos MC y dos pendrive que funcionan perfecto en la Slim, no funcionan en la Fat.
Entiendo que no puede ser culpa del puerto USB de la consola, porque para hacer las MC funciona sin problema.
Puedo vivir sin la Fat, pero os estaría muy agradecidos si alguien da con el problema, la tengo desde los 12 años y fue la primera PS2 que chipearon en mi ciudad, le tengo cariño.