Open PS2 Loader

adrick escribió:bueno al final pedi el bitfunx para el adaptador original lo monte y le meti la placa delantera de un gamestar que es la misma porque la original queda mal con el hueco del molex y el ide que se ve media placa, meti unun disco wd blue de 1 tb con filetro en laterales y zona delantera y superior y lo deje justo y va muy bien junto con el conector hdmi de la misma marca y 0 problemas de momento tampoco veo nadie reportando errores, tengo una duda como pongo scanlines tanto en juegos de ps1 como de ps2.

adrick escribió:morado si, tambien tengo un gamestar por ahi, pues no se... seguramente sean los viejos o clonicos de este, tambien abri un gamestar actual y toda la circuiteria era bitfunx v2 y todos los juegos me corrian perfectamente. de todos modos si veo que da algun problema cambiare al gamestar, el que recomiendan por aqui en la web lo veo imposible el vendedor un pasota que tiene problemas de paypal,no se puede hacer el pago y hace varias semanas que se lo comente y ni contesta al final me canse y pedi el morado de la web oficial.

el peor no se no hay mucho donde elegir o compras el maxdiypower o el bitfunx. de todos modos el gamestar como digo es es bitfunx tambien.. siendo de la web oficial del vendedor no deberia dar problemas. clonicos del morado hay muchos por ebay o aliexpress quizas por eso den problemas. [idea]

no se a que problemas te refieres. [idea]

@adrick, supongo que también acepta el pago con tarjeta de crédito, que si tienes miedo por la seguridad igual podrías
usar una tarjeta prepago cargada con el dinero justo.

En cuanto al adaptador de Gamestar tiene menos compatibilidad con los juegos, un ejemplo de juegos que no funcionan
con el de Gamestart y sí con el original o el de Maxdiypower:

Micro Machines
Alpine Racer 3
Taito Memories II Joukan - hay que saltar los vídeos sino se queda atascado en la intro.

Que sea oficial de su marca no significa nada, lo único oficial que sirve es lo de $ony.

En cuanto a la pregunta de los scanlines, no hay ninguna opción así para los juegos de PS2 en el OPL.
Para los juegos de PS1 existe esa opción mediante emulación, usando el emulador POPS.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:bueno al final pedi el bitfunx para el adaptador original lo monte y le meti la placa delantera de un gamestar que es la misma porque la original queda mal con el hueco del molex y el ide que se ve media placa, meti unun disco wd blue de 1 tb con filetro en laterales y zona delantera y superior y lo deje justo y va muy bien junto con el conector hdmi de la misma marca y 0 problemas de momento tampoco veo nadie reportando errores, tengo una duda como pongo scanlines tanto en juegos de ps1 como de ps2.

adrick escribió:morado si, tambien tengo un gamestar por ahi, pues no se... seguramente sean los viejos o clonicos de este, tambien abri un gamestar actual y toda la circuiteria era bitfunx v2 y todos los juegos me corrian perfectamente. de todos modos si veo que da algun problema cambiare al gamestar, el que recomiendan por aqui en la web lo veo imposible el vendedor un pasota que tiene problemas de paypal,no se puede hacer el pago y hace varias semanas que se lo comente y ni contesta al final me canse y pedi el morado de la web oficial.

el peor no se no hay mucho donde elegir o compras el maxdiypower o el bitfunx. de todos modos el gamestar como digo es es bitfunx tambien.. siendo de la web oficial del vendedor no deberia dar problemas. clonicos del morado hay muchos por ebay o aliexpress quizas por eso den problemas. [idea]

no se a que problemas te refieres. [idea]

@adrick, supongo que también acepta el pago con tarjeta de crédito, que si tienes miedo por la seguridad igual podrías
usar una tarjeta prepago cargada con el dinero justo.

En cuanto al adaptador de Gamestar tiene menos compatibilidad con los juegos, un ejemplo de juegos que no funcionan
con el de Gamestart y sí con el original o el de Maxdiypower:

Micro Machines
Alpine Racer 3
Taito Memories II Joukan - hay que saltar los vídeos sino se queda atascado en la intro.

Que sea oficial de su marca no significa nada, lo único oficial que sirve es lo de $ony.

En cuanto a la pregunta de los scanlines, no hay ninguna opción así para los juegos de PS2 en el OPL.
Para los juegos de PS1 existe esa opción mediante emulación, usando el emulador POPS.

Saludos.

solo me deja paypal o western union, eso ultimo no se como va esque intente la compra por todos los medios,no se si tienes idea de esta ultima creo que se pagaba en correos o algo asi.

el pregunte al vendedor y me decia que ya lo arreglaria :( lleva asi semanas... decia que estaba volviendo de un gran viaje y que en unos dias :-|
@adrick, sobre western union parece ser que sí que está asociada con Correos, pero es un envío de dinero que no sé que
garantías te ofrecería, sería cuestión de preguntar a Correos, yo nunca lo he usado.
Debería aceptar tarjeta de crédito este vendedor además de Paypal, aunque es un vendedor que se le ha comprado
mucho y nunca ha habido una estafa, por lo menos por aquí nunca nadie se ha quejado nada relativo a este tema.
Yo me hubiera esperado insistiendo con lo de Paypal o comprar el original IDE, además estamos en mes de vacaciones.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, sobre western union parece ser que sí que está asociada con Correos, pero es un envío de dinero que no sé que
garantías te ofrecería, sería cuestión de preguntar a Correos, yo nunca lo he usado.
Debería aceptar tarjeta de crédito este vendedor además de Paypal, aunque es un vendedor que se le ha comprado
mucho y nunca ha habido una estafa, por lo menos por aquí nunca nadie se ha quejado nada relativo a este tema.
Yo me hubiera esperado insistiendo con lo de Paypal o comprar el original IDE, además estamos en mes de vacaciones.

Saludos.
eso es cierto, el morado no esque me costara mucho 12e aunque sera dinero perdido como me pillo la rabieta. wenster union yo lo use hace años cuando compre un coche de importacion porque conocia al vendedor en persona, garantias ninguna como paypal,de todos modos si es vendedor fiable, ahora que si esta ausente o tal pues tanto como lo arregla como si no a saber cuando lo envia, mientras esperare con el gamestar, solo tiene esas dos opciones aunque parezca extraño, siempre me sale por parte de paypal (Tenemos problemas técnicos en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde.) no veo visa,mastercard ni nada parecido en la web.

el ide original lo tengo la idea era actualizarlo y no andar con discos duros de menor tamaño ya que tengo demasiados juegos.

@ XEstebanEdgeX me comento que daba problemas el morado pero aparte de compatibilidad no se cuales, me da cosa que se cargue el puerto de expansion o cualquier componente de la consola si se lo meto al adaptador original..
Una pregunta, si cargo los juegos con opl y con un usb.

Puedo poner en el usb,a parte de los juegos, la carpeta del opl para lanzar el programa.

Lo digo por que según veo en la guía, para cargar los juegos por usb previamente debo formatear el pendrive con el programa usbextreme. Y no se si después de formatearlo será compatible para poner el elf del opl en el mismo pendrive donde estén los juegos.
@Melkor82

o leiste mal o leiste algo sumamente viejo,pero aun asi formatear con ese programa no cambia el formato,ya que SIEMPRE fue y es FAT32,un formato basico y comun.

- Si,puedes poner los juegos en el pendrive y demás programas elf,para ser lanzados o con ulaunchelf o direccionados desde FMCB.
@XEstebanEdgeX lo leí en la guía que enlaza en la primera página de este hilo

Para usar el formato ISO es necesario igualmente tener el dispositivo formateado como se describe arriba,
y desfragmentado como se describe abajo.

Se tiene que renombrar el archivo ISO de la siguiente forma: (Se puede usar la aplicación iso2opl.exe para que se renombren automáticamente, ver abajo)

código del juego.nombre.iso SCUS_973.28.GT4.iso

El código del juego se puede saber de diferentes formas, se encuentra viendo el contenido del disco el cual aparecerá como un nombre de archivo, se puede ver en la serigrafía del disco o en el lateral de la carátula. Es muy importante que el código del juego tenga el guión bajo y la extensión .iso escrita en minúsculas como se muestra en el ejemplo de abajo.

Incorrecto = SCUS-973.28.GT4.ISO
Correcto = SCUS_973.28.GT4.iso
El nombre será lo que se muestre en la lista de juegos, y NO debe sobrepasar los 32 carácteres, (incluyendo espacios), de no ser así no se mostrará.
Se deben crear dos carpetas en la raíz del dispositivo USB con el nombre de CD y DVD, ambos nombres DEBEN estar
escritos en mayúsculas. Dentro de la carpeta CD se ponen los archivos ISO de formato CD y dentro de la carpeta DVD
los archivos ISO de formato DVD.
El OPL los mostrará en la lista de Juegos por USB junto con cualquier juego que se pueda tener instalado para
anteriores versiones del OPL.

Comento lo que he hecho.

He creado un dvd con la aplicación FreeDvdBoot para consolas slim.

He formateado un pendrive a fat32 y he metido el OPL y unos cuantos isos a capón, en la raíz del pendrive, y sin renombrar ni nada.

El disco lo reconoce la play, ejecuta el ulancher, y con el logro ejecutar el opl. Pero no aparece ningún juego en la lista de usb.

No se si tengo que meterlo dentro de la carpeta DVD como dice la guía, si renombrarlo con el código del juego seguido del nombre que quiera darle. O si pasarlo simplemente con el usbutil y el programa de encargue de hacer esto.

Como hay cosas con más de diez años, no se si está desactualizado o sigue funcionando....
@Melkor82

Con todo lo que dices si,leíste algo sumamente viejo.

Las ISOS da igual el nombre que tengan,pero van en la carpeta DVD o CD según corresponda,una vez hecho eso debes desfragmentar,en caso de que sea hdd,si es pendrive se recomienda formatear antes de meter algún juego y luego meter TODO de una sola vez.

Ya con eso debería de funcionarte y te saldrá la lista de juegos.

Juegos mayores a 4gb se pasan con USBUTIL
@XEstebanEdgeX muchas gracias ;)

Una pregunta, pase algunas imágenes bin a iso con el programa winbintoiso

Estas imágenes que me creado deben ir en la carpeta CD o Dvd?

Podría haber dejado las imágenes en bin y cue y meterlas en CD?
una duda que tengo no se que hice con el winhip que me dice algo de que el archivo settings esta corupto y no me deja añadir ni borrar como estaba intentando meter un juego de 2cd y me ponia que estaba duplicado me lie a cambia nombres y creo que la lie intentando forzar a que lo copiara con un nombre parecido [carcajad] [carcajad] aparte colin mcrae 3 y extermination me ponian mal el id cosa que el hdldhgui me lo ponia perfetamente, al final me voy a creer que winhip corrompe el disco duro...

pregunto hay alguna manera de sacar la lista de juegos en un txt o algo asi ? tenia el disco lleno con 257 juegos creo que no me dejaba mas, ahora estoy extrayendola isos para formatear el disco duro y meterlos de nuevo.

pero claro si voy metiendo mas juegos en otro disco de 1tb como no apunte la lista ni me acuerdo aveces de cuales voy añadiendo.

y otra pregunta para ver peliculas desde usb se necesita algun programa ? tengo el mando de dvd y pensaba darle uso.
@adrick, llevamos millones de veces diciéndolo que no debeis usar nunca el Winhiip para nada, corrompe el disco duro,
limita la cantidad de juegos a 256, está obsoleto para todo, etc, etc.
El Winhiip debería ser eliminado de la Scene, pero como la red es grande siempre hay quien lo encuentra.

Formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF, si lo has formateado de nuevo con el Winhhip, cagada de nuevo.
Se tiene que formatear sólo con la última versión del uLaunchELF.

Y luego instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI v2.3, y siempre con el HDLDump Helper GUI v2.3.

Saludos.
@Melkor82

En CD,OPL no lee bien/cue,a si que debes convertirlas siempre a ISO.
@XEstebanEdgeX ok, muchas gracias por las aclaraciones
El_Patas escribió:@adrick, llevamos millones de veces diciéndolo que no debeis usar nunca el Winhiip para nada, corrompe el disco duro,
limita la cantidad de juegos a 256, está obsoleto para todo, etc, etc.
El Winhiip debería ser eliminado de la Scene, pero como la red es grande siempre hay quien lo encuentra.

Formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF, si lo has formateado de nuevo con el Winhhip, cagada de nuevo.
Se tiene que formatear sólo con la última versión del uLaunchELF.

Y luego instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI v2.3, y siempre con el HDLDump Helper GUI v2.3.

Saludos.
muchas gracias pues hago eso entonces lo formateo desde la consola, si que me parecia rarisimo que solo me dejara esa cantidad, sobre lo de ver peliculas por usb tienes idea de como se hace.
@adrick, para reproducir vídeo en PS2 tienes los siguientes programas:

- Argon
- PS2 Reality Media Player
- Simple Media System (SMS)

No he probado nunca ninguno.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, para reproducir vídeo en PS2 tienes los siguientes programas:

- Argon
- PS2 Reality Media Player
- Simple Media System (SMS)

No he probado nunca ninguno.

Saludos.

muchas gracias ya lo solucione con lo que me recomendaste =) una pregunta el opl es mejor la version estable o las actualizaciones, el que no encuentro es el hdloader tengo 1 en la memorycard pero no tengo idea de que version
@adrick, las revisiones beta tienen muchísimas novedades que no tiene la última versión estable 0.9.3, pero claro como toda
beta pueden contener errores.

La última versión del HDLoader es la 0.8c, descarga desde la antigua SKSApps:

https://web.archive.org/web/20141023033023/http://sksapps.com/hd/HDL_V0.8C.rar

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, las revisiones beta tienen muchísimas novedades que no tiene la última versión estable 0.9.3, pero claro como toda
beta pueden contener errores.

La última versión del HDLoader es la 0.8c, descarga desde la antigua SKSApps:

https://web.archive.org/web/20141023033023/http://sksapps.com/hd/HDL_V0.8C.rar

Saludos.
muchas gracias =) voy a mirar esta noche lo que no se si se pueden instalar las apps y el freemcboot en el hdd creo que da esa opcion estaba haciendo una copia en una memory card de 8 y se me llena en nada de momento uso una de 64 no oficial. aunque dejare una copia en una memory por si las moscas
@adrick, no instales el FHDBoot en el disco duro, porque corrompe el disco duro igual que el Winhiip.
Ni utilices tarjetas de memoria clónicas para instalar el Freemcboot, provocan problemas y corrupciones.

Todas esto son cosas que ya hemos dicho millones de veces.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, no instales el FHDBoot en el disco duro, porque corrompe el disco duro igual que el Winhiip.
Ni utilices tarjetas de memoria clónicas para instalar el Freemcboot, provocan problemas y corrupciones.

Saludos.
muchas gracias como la de 64 me la dieron ya con la consola por eso la usaba, entonces lo instalare en la de 8 de sony ya que tenia dos
El_Patas escribió:@adrick, no instales el FHDBoot en el disco duro, porque corrompe el disco duro igual que el Winhiip.

Saludos.

buenas compi, compré una tarjeta FMCB por aliexpress y mi duda es si he hecho una buena compra para poder ejecutar las isos. Por otro lado he comprado un hdd de 2tb y supongo que no tendré problemas si formateo el disco duro con la última version del uLaunchELF y luego instalo los juegos con el HDLDump no?
gracias
Toguchisan escribió:

Saludos.

buenas compi, compré una tarjeta FMCB por aliexpress y mi duda es si he hecho una buena compra para poder ejecutar las isos. Por otro lado he comprado un hdd de 2tb y supongo que no tendré problemas si formateo el disco duro con la última version del uLaunchELF y luego instalo los juegos con el HDLDump no?
gracias

@Toguchisan, depende, si el FMCB lo han instalado en una tarjeta original de $ony 8MB irá bien, si lo han instalado
en una tarjeta clónica tendrás problemas o futuros problemas.
En cuanto al uLE y el HDLDump Helper GUI es correcto.
Luego hay muchas otras cosas con las que puede haber problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:
Toguchisan escribió:

Saludos.

gracias

@Toguchisan, depende, si el FMCB lo han instalado en una tarjeta original de $ony 8MB irá bien, si lo han instalado
en una tarjeta clónica tendrás problemas o futuros problemas.
En cuanto al uLE y el HDLDump Helper GUI es correcto.
Luego hay muchas otras cosas con las que puede haber problemas.

Saludos.

sabes como puedo identificar si el FMCB de aliexpress lo han instalado en una tarjeta clonica? ... se lo compré a bitfunx por si sirve de referencia..
@Toguchisan, para empezar si está enviada desde China o un vendedor chino ya malo.
Si la tarjeta es de más de 8MB es una clónica seguro.
Luego si es de 8MB es dificil diferenciarla de una clónica, porque algunas clónicas de 8MB lo copian
ya todo muy bien externamente, la firma MagicGate, los colores, etc.
Siendo de 8MB tendrás que usarla un tiempo para ver si da problemas o no.
Se lo podrías preguntar al vendedor que es lo que tendriais que hacer primero.

Saludos.
El_Patas escribió:@Toguchisan, para empezar si está enviada desde China o un vendedor chino ya malo.
Luego si es de 8MB es dificil diferenciarla de una clónica, porque algunas clónicas de 8MB lo copian

Saludos.

que complicado está el tema... he visto por wallapop esta, y el vendedor me dice que la tarjeta es original, pero claro por lo que me dices, si es de más de 8mb vamos mal xD
http://p.wallapop.com/i/509327081?_pid= ... =s_android
qué opinas?
Toguchisan escribió:
El_Patas escribió:@Toguchisan, para empezar si está enviada desde China o un vendedor chino ya malo.

Saludos.

que complicado está el tema... he visto por wallapop esta, y el vendedor me dice que la tarjeta es original, pero claro por lo que me dices, si es de más de 8mb vamos mal xD
http://p.wallapop.com/i/509327081?_pid= ... =s_android
qué opinas?

@Toguchisan, la tarjeta que aparece en la foto que es de 64MB, es una clónica, ya te he dicho que mayores de 8MB son todas clónicas,
ya que $ony no fabricó nunca tarjetas mayores de 8MB.
Ya sé que te he dicho mejor preguntar al vendedor, pero no caí que muchos vendedores no tienen ni idea, ese vendedor
puede decir que es original pero es clónica.
Píllate una de 8MB, también puedes instalártelo tú mismo el FMCB, ahí muchos métodos, si tienes Swap Magic, modchip, instalar
primero el exploit del FDVDBoot, etc.

Saludos.
@Toguchisan Hola, para identificar si una memory card es original o falsificada por lo general tienes que saber donde se fabricó, $ony desde el 2000 al 2004 las fabricaba en Japón por lo tanto dice el made in Japan, después con las distintas revisiones que saco de la PS2 para abaratar los costes de producción trasladó la fabrica a China por lo tanto en esas memory card dirá made in China.

Otro punto sería como venían empaquetadas de una solo unidad con el blister con los diferentes tipos de idiomas.

Físicamente las Memory Card de 8MB originales tienen un color azul característico de la marca que en las memorias falsa los chinos no los pueden copiar o tienen un tono distinto al original, lo otro es el blanco de la serigrafia del Magicgate que ocupan para su descripción en la memory card, que en muchas memorias chinas falsas ni la ponen o tienen un tono y textura que al verla en terreno te das cuenta de inmediato que son falsas.

Como te comenta @El_Patas $ony nunca fabricó memorias superiores a 8MB por lo tanto si ves memorias de 16, 32 o 64MB posiblemente sean chinas de MAX, lo que fallan en estas memorias es que los chinos no tienen la tecnología al momento de fabricarlas de poder firmar esas memorias con las Magicgate con lo cual si guardas partidas y no ocupas esas memorias por un tiempo se borran los datos o se corrompen dichas partidas o cuando tienes muchas partidas de distintos juegos en esas memorias comienzan a corromperse con lo cual tienes que formatearlas nuevamente desde el navegador de la PS2 y muchas veces no funcionan.

Otro detalle que estas memorias cuando guardas juegos de PSX en las originales si puedes hacerlo sin ningún problema, dandole el formato pero en las memorias chinas no funcionan para guardar los juegos de PSX, con lo cual te indica que son falsas.

Con juegos como el Resident Evil 4 cuando ocupas memorias falsas te deja guardar partidas en ellas o datos de los Mercenarios y no los puede volver a cargar una vez que apagas la consola, como que con las originales de 8MB no tienes problemas.

Hay unos cuantos juegos que necesariamente para que funcione el Guardar partidas sin problemas tiene que ser una Memory Card original de 8MB de $ony, entre ellos tiene los Resident Evil Outbreak 1 y 2, el Code Veronica o los Silent Hill sobre todo el 2 o los juegos Japoneses que usan las funciones de adaptador de red como el Capcom VS SNK 2 o Marvel VS Capcom 2, que venían ambos con sus respectivos modens.

Saludos..
Alguna manera para mejorar la visualización en un monitor LCD moderno ?
He probado el poner la opción de 1080p en una opción que hay en 'open PS2 loader' , pero sigue igual , en mi caso ve un tanto borrosa .
Desde el monitor , no cambia nada aunque cambies parámetros de nitidez , ect.
Lo tengo un por convertidor de estos que conectas los cables rojo/blanco y amarillo a HDMI.
Seguro que es un tema muy muy tratado y machacadisimo. Si he mirado por el buscador , pero no encontré nada que me lo solucione.
Quizás y seguramente nose pueda hacer nada en este tipo de monitores , simplemente acostumbrarse o dejarlo.
Un saludo y gracias
@JKazama80

Si conectas el cable compuesto (amarillo) se te verá borroso SIEMPRE.

lo que debes comprar es un cable COMPONENTE (Verde azul rojo) o directamente el adaptador HDMI para PS2 ,PS2TOHDMI.
Como se sale del opl sin necesidad de apagar la consola?.
@daniel39 en la guía de la primera pagg lo explica, en el apartado igr.
¿Todavía no hay forma de que funcionen los vídeos a otras resoluciones con el GSM?
XEstebanEdgeX escribió:@JKazama80

Si conectas el cable compuesto (amarillo) se te verá borroso SIEMPRE.

lo que debes comprar es un cable COMPONENTE (Verde azul rojo) o directamente el adaptador HDMI para PS2 ,PS2TOHDMI.

Gracias por contestar! , No me deja insertar imagenes de los dos aparatos que compre.( Aunque sabrás de sobra los que digo)
Pero como dije , con el que tiene entrada directa a conectores Amarillo/ blanco / rojo , se veía algo borrosa .
Este me costo 13 euros y aún sabiendo que existía el que va directo enchufado a la consola y por el otro extremo con Puerto de enrrada HDMI .
Pensando que iría mejor con el primero que menciono

Posteriormente y siguiendo tu comentario apoyado de algún que otro video , lo adquirí por 7 euros .

Los dos por Amazon Prime , por querer tenerlo cuanto antes , aunque se pueda conseguir más barato.

Bien , con este último la cosa ha mejorado notablemente y se ve más nítido y casi 100% quitando la imagen borrosa.
Ahora sí es disfrutable.

Solo lo he probado con Crash Bandicoot , del cual se ve perfecto.
Black ,Residet Evil 4 y M.G.Solid 3 igual en gráficos , y se ve como en una tele de tubo. A falta de poder probarlo en ellas.
God of war II , similar a los dos primeros
Me falta probar el gt4 y alguno más.
Pero vamos...que contento. Y disculpar el rollo.
Todo esto en un Asus de 27' LCD moderno.

Un saludo gracias
@JKazama80

Es que era la única forma de que saliera la máxima resolución,si conectabas el cable amarillo y un súper convertidor HDMI se iba a seguir viendo mal,tenías que comprar un cable componente o un adaptador HDMI y poner la consola en resolución YPbPR.

Si utilizas el OPL puedes lanzar el GSM para poner la consola en 720P y 1080i y aumentar la resolución de los juegos,aunque salen dientes de sierra pero se ve de lujo en juegos como PES,es cosa de ir probando,si no utilizas OPL también puedes lanzar GSM elf con Ulaunchelf.
hola estoy intentando lanzar las aplicaciones por opl desde el hdd no tengo ni idea de como se añaden ademas tambien queria añadirlas al menu principal de free mcboot entrio al configurador meto la ruta del hdd y nada ni en una ni en otra [+risas] [+risas] :( esque lo mas facil es por usb pero no soy partidario de estar con un pincho todo el dia, alguien tiene idea si se puede arrancarl el opl desde el hdd y las apps .elf el popstarter lo consegui arrancar desde hdd y los juegos de ps2 sin complicacion, pero las aplicaciones me dan dolor de cabeza al no entrarme en la memorycard. solo veo tutoriales de usb por mas que busco.
@adrick Hola creo recordar que en la primera pagina de este mismo hilo, esta disponible la guia oficial que adjunto @El_Patas sobre todo el OPL en su pagina y en ella sale descrito todo lo referente de OPL incluso las APPS desde el disco duro interno, hecha le un vistazo.

OPL
Saludos.
austin123 escribió:@adrick Hola creo recordar que en la primera pagina de este mismo hilo, esta disponible la guia oficial que adjunto @El_Patas sobre todo el OPL en su pagina y en ella sale descrito todo lo referente de OPL incluso las APPS desde el disco duro interno, hecha le un vistazo.

OPL
Saludos.

muchas gracias voy a mirarlo =) editó: ya me sirvió y pude ponerlo, muchas gracias @austin123 :-)
Buenos días. Tengo instalaso Free HD Boot 1.966 en el disco duro y tengo introducidos en dicho disco duro los juegos a los que quiero jugar, he estado investigando y para salir de OPL al menu se hace con el siguiente atajo L1 + L2 + R1 + R2 + SELECT + START pero cuando lo hago se me queda en negro la pantalla y no vuelve al menú de OPL y tengo que apagar a las malas la consola para cambiar de juego ¿alguien sabe a que se debe? He probado con cualquiera de las dos versiones de OPL, que vienen en el FHDBoot 1.966,

Saludos y muchas gracias.
Por qué la última version no detecta juegos y en una versión antigua .me párese que es la de aprueba niños si aparesen y corren.....
@gaitan

borra la configuracion de la memory card antes de probar distintas versiones,si sigue sin mostrarla despues de eso el problema es o de tu memory card o de tu pendrive
@XEstebanEdgeX gracias .ya formate desfragmente isos varias veces ,lo que me llama la atencion es por que en esta version antigua aparesen los juegos . probare a lo mejor es eso que dices . un saludo.

edito. ya me funciono, solo que es un archivo de configutacion dentro de una carpeta opl . borre un archivo que estava en la raiz de la memory card y no me funciono. luego elimine la que esta dentro de esta carpeta y si ya me los reconosio los juegos. espero que ese archivo que borre no sea importante . pero parese que todo funciona con normalidad .gracias.
@gaitan

Eso pasa por qué configuraciones antiguas entran en conflicto con las nuevas,por eso se recomienda eliminarlas antes de actualizar el OPL
@XEstebanEdgeX gracias . solo que ahora ya al meter mas juegos .ya no me reconose la usb nuevamente, es una kingston de 64 gygas , desfragmento los juegos y los meto . pasa esto cuando meto unos 10 juegos. no se que pasa .parese que no hay archivos fragmentados .disculpen por las molestias pero es molesto estar esperando y luego no funcione la usb . de antemano gracias por responder.
@gaitan

mmm quizas es el pendrive el que esta dando problemas..

pasa todo al pc,formatea el pendrive y luego pasa todo de una sola pasada de vuelta al pendrive,asi no se fragmenta.
gaitan escribió:@XEstebanEdgeX gracias . solo que ahora ya al meter mas juegos .ya no me reconose la usb nuevamente, es una kingston de 64 gygas , desfragmento los juegos y los meto . pasa esto cuando meto unos 10 juegos. no se que pasa .parese que no hay archivos fragmentados .disculpen por las molestias pero es molesto estar esperando y luego no funcione la usb . de antemano gracias por responder.

Hola, las memorias flash no se deben desfragmentar, ya que el proceso reduce la vida útil de esos dispositivos, siempre es mejor dejar todos los juegos en el PC y a la memoria USB la formateas y cuando este lista pasas todos los juegos y datos de una sola vez.

Saludos.
@austin123 gracias por responder. pero ya detecte que solamente me reconoce 32 gigas de la memoria . por lo tanto sólo me reconocen los juegos que están hasta ese límite . al pasar el límite los juegos arrojan pantalla blanca. gracias me imagino que es por el formato que acepta opl fat32 el límite es 32 GB.
@gaitan No tendria que ser asi, yo tengo un disco de 500gb y no tengo problema alguno. Diria que puede ser tu USB o alguna revision especifica del OPL que este causando algun problema en tu USB. Diria que te quedes con la version que te funcione y esperar a que se hagan cambios en las betas, tal vez en alguna revision se pueda arreglar el problema, si es del OPL claro [ok]
@gaitan Hola, es bastante raro lo que te sucede como comenta @Gabriel437 no deberia ser asi ya que tengo un disco duro de 1tb y debo tener como 200GBs de juegos de PS2 que al cargar el OPL me lo reconoce tantoa el disco duro interno como el disco externo , puede ser que tu memoria te este dando problemas o algo le haya pasado al desfragmenrarla, hace la prueba de meter juegos de PSX y los verificas con el Ule si aparecen, lo otro que podrias hacer es dejar los juegos de PS2 directamente en la raiz del dispositivo y ver si el OPL los muestra.

Saludos.
5371 respuestas