› Foros › Multiplataforma › General
mithra escribió:The End escribió:por eso digo lo de un abono anual con derecho a descargar todo cuanto quieras, y por supuesto una vez tienes el juego en el disco duro poder jugar offline.
heathclifff escribió:mithra escribió:The End escribió:por eso digo lo de un abono anual con derecho a descargar todo cuanto quieras, y por supuesto una vez tienes el juego en el disco duro poder jugar offline.
si hay derecho a back up, bien, si no, pasando.
lo del abono anual no lo veo viable. van a dar acceso ilimitado a todo por, digamos, 60 euros, pediendo cobrar 20 (o 50, siendo mas realistas) por cada juego?
The End escribió:El principal problema del formato digital es que no puedes revender el juego de segunda mano, ni dejarselo a un amigo o familiar. Si te pillas compras un juego y después, por lo que sea, no te gusta, si es digital te lo tienes que comer con patatas si o si.
Aparte de eso, no veo ninguna otra pega.
Mr.Gray Fox escribió:El modelo que marca steam ahora mismo es perfecto, con descuentos de la leche casi todos los días, jugar con amigos, te olvidas de parches, etc. Y si quieres, grabas tu backup en un princo de mierda y desinstalas el juego, que podrás instalarlo las veces que quieras porque es TUYO.
mithra escribió:
entonces, la industria del videojuego no va tan mal (incluso con la "lacra" de la pirateria) cuando no se plantean temas así.
quizás algún día llegue.[
Llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego. Tan pronto como la tecnología ofrezca una alternativa viable al disco, este proceso va a cambiar.
Writer_Head escribió:Si hombre, 60€ al año por jugar a todo y que venga a diario Natalie Portman a darte un beso de buenas noches.
Reakl escribió:60 al año no, pero 60 al mes sí que es viable. Como también es cierto que no todo el mundo está dispuesto a pagar esa cantidad mensual, puede haber varias categorías como gold 60€, silver 40€, basic 20€. Solo la gold permitiría jugar a las novedades mientras que el resto de tarifas van llendo cada vez a juegos con más antigüedad. Incluso se pueden pactar precios con las operadoras de internet y ofrecer un pack internet+ juegos aprovechando el tirón del juego en la nube.
Writer_Head escribió:Si hombre, 60€ al año por jugar a todo y que venga a diario Natalie Portman a darte un beso de buenas noches.
Valkyria escribió:Reakl escribió:60 al año no, pero 60 al mes sí que es viable. Como también es cierto que no todo el mundo está dispuesto a pagar esa cantidad mensual, puede haber varias categorías como gold 60€, silver 40€, basic 20€. Solo la gold permitiría jugar a las novedades mientras que el resto de tarifas van llendo cada vez a juegos con más antigüedad. Incluso se pueden pactar precios con las operadoras de internet y ofrecer un pack internet+ juegos aprovechando el tirón del juego en la nube.
720€ al año, no se lo gasta casi nadie en juegos. Y aun así sería barato para un catálogo entero.
Valkyria escribió:Primero, por 60€ ninguna compañia te va a dejar todos tus juegos.
Segundo, la diferencia de gastarse 20€ al mes hoy, es que no lo alquila, lo tienes.
Izcariel escribió:A mi 60€ al mes aparte de parecerme caro por mucho catalogo entero que sea ( solo juego a 2 o 3 a la vez) me generaria lo mismo que me genero el WoW: la obligacion de jugar mucho para no sentir como que desperdicias el dinero
Reakl escribió:Vamos, que una tarifa plana de videojuegos es el sueño de cualquier videojugador
Reakl escribió:Por suerte sois los que menos.
Scatsy escribió:Reakl escribió:Por suerte sois los que menos.
Yo diria que es al reves y comparar el mercado de antaño con el de ahora es ridiculo.
Reakl escribió:No, no es al revés por mucho que te duela.
Reakl escribió:Si empezamos a contar usuarios de smartphones y redes sociales ya apaga y vámonos.
Y no estoy comparando mercado, estoy comparando gasto.
Scatsy escribió:Todos esos son enlaces relacionados con el PC, en donde si que está bien implementada la descarga digital y en donde si que esoty de acuerdo en que esté ¿hablamos en consolas que es de lo que se estaba hablando aqui? o no interesa?
Scatsy escribió:Churras + Merinas chico
Scatsy escribió: y vale, estás comparando gastos, sigue siendo absolutamente ridicula la comparación de en lo que se gastaba antaño y en lo que se gasta ahora.
Reakl escribió:No te jode. a ver si ahora resulta que va a haber más descargas digitales donde la descarga digital no está bien implementada .
Y de consolas estarás hablando tú. Yo estoy hablando de la tendencia del mercado.
Reakl escribió:Claro claro. Una cosa, ahora que la wii vende menos que las otras dos sigue jugando en una liga aparte? Ya me conozco yo como van los tiros por aquí y cuando algo no interesa símplemente se saca de la ecuación. Que grandes políticos saldrían de aquí.
Reakl escribió:Mejor me lo pones. Ahora se gasta más y cuanto más pase el tiempo más se gastará ya sea por poder adquisitivo o por devaluación de la moneda. Cuando los juegos de consola valgan 80€ me contarás si merece la pena gastar 60€ o no. O a ver si te piensas que van a seguir valiendo lo mismo con los años
Reakl escribió:De todas maneras los años dirán.
Reakl escribió:No, tendencia del mercado en general: PC, smartphones y en ultima instancia videoconsolas. Ya han dado el primer paso que son las descargas digitales. El propio mercado regulará las consolas. No para esta generación que está a las puertas pero si para la siguiente. Solo falta que por ejemplo microsoft, saque una consola con soporte para steam o que el 100% del software físico esté disponible en descarga para que para la siguiente generacion usar discos sea motivo de burla. De hecho, a día de hoy el disco es un mero trámite. ¿Quién no se instala los juegos en el disco para jugar?
Reakl escribió:¿En el ocio digital? Por poco que te guste los juegos de redes sociales y de smartphones también son videojuegos.
Reakl escribió:Pero no se que tiene que ver que antes no tuvieramos recreativas en casa con que seas capaz de gastarte determinada cantidad de dinero en un ocio. De hecho mala pata porque ese argumento es el aplicable aquí: antes no teníamos streaming y por eso el mercado era diferente. Lo que no cambia es la cantidad de dinero que una persona está dispuesta a gastar en su afición. Eso depende de otros valores.
Reakl escribió:Tranquilo que seguramente vivas para verlo, y no de abuelo precisamente.
Scatsy escribió:Yo no instalo los juegos, no todos al menos xD, de todos modos sigo diciendote, que el mercado de PC, consolas y sobre todo Smartphones es muy distinto entre si como para andar mezclandolo tan alegremente como haces.
Valkyria escribió:Así que las opiniones que no te gustan son sandeces. Por mi parte estas reportado, con un poco de suerte eres un clonazo, y te dan la patada, tu prepotencia te la puedes guardar para la gente que te aguante.
Reakl escribió:El producto no pierde calidad por ser digital.
ahona escribió:Reakl escribió:El producto no pierde calidad por ser digital.
Ahora mismo si la pierde.
Te ofrecen mucho menos al mismo precio o a un precio que no es ni por asomo equivalente a lo que te han quitado. Aparte de poner mil pegas a la hora de disfrutar esos contenidos en otro sitio que no sea el habitual.
Reakl escribió:ahona escribió:Reakl escribió:El producto no pierde calidad por ser digital.
Ahora mismo si la pierde.
Te ofrecen mucho menos al mismo precio o a un precio que no es ni por asomo equivalente a lo que te han quitado. Aparte de poner mil pegas a la hora de disfrutar esos contenidos en otro sitio que no sea el habitual.
No te han quitado nada. El juego sigue siendo el mismo. No faltan niveles ni faltan opciones ni falta absolutamente nada. Lo único que lo diferencia es un supuesto valor moral de coleccionista que siento decirlo, no viene con el producto, lo poneis vosotros.
Reakl escribió:No te han quitado nada. El juego sigue siendo el mismo. No faltan niveles ni faltan opciones ni falta absolutamente nada. Lo único que lo diferencia es un supuesto valor moral de coleccionista que siento decirlo, no viene con el producto, lo poneis vosotros.
ahona escribió:ahora tienes que pagar lo mismo
ahona escribió:sin tu caja
ahona escribió:ni tu manual de instrucciones
ahona escribió:ni un soporte físico donde tener el juego
ahona escribió:si no que poco a poco te lo complementan con los famosos DLCs.
ahona escribió:De todas formas, no me queda otra que felicitarles. Se ve que están haciendo un buen trabajo.
Valkyria escribió:Claro, por eso las compañías lanzan 2 o 3 versiones coleccionistas, porque todo lo demás no importa en el juego.
Reakl escribió:ahona escribió:ahora tienes que pagar lo mismo
No, pago menos por la reducción en costes de distribución.
Reakl escribió:ahona escribió:sin tu caja
¿Desde cuando algo digital necesita caja?
Reakl escribió:ahona escribió:ni tu manual de instrucciones
Esto es mentira. Todo juego viene con su manual de instrucciones.
Reakl escribió:ahona escribió:ni un soporte físico donde tener el juego
¿Para que quieres un soporte físico en algo digital? Es tan absurdo como pedir una sarten para comer en un restaurante.
Reakl escribió:ahona escribió:si no que poco a poco te lo complementan con los famosos DLCs.
Guau, eso si que es una ventaja del formato físico. Ah, espera, no.
Reakl escribió:No es tan distinto como te parece. Por poner un ejemplo similar la musica y el cine son mercados diferentes y aun así su distribución es prácticamente idéntica. Se están distribuyendo contenidos digitales. Si funciona el mercado de contenidos bajo demanda, puedo asegurarte que se extederá como la pólvora. Y la música bajo demanda ha triunfado. El video bajo demanda está en ello y se extenderá a los videojuegos antes o después, y no se extiende hasta a los biberones porque no se puede, que si no, se hace.
Reakl escribió:El producto no pierde calidad por ser digital.
Reakl escribió:No, pago menos por la reducción en costes de distribución.
Reakl escribió:¿Para que quieres un soporte físico en algo digital? Es tan absurdo como pedir una sarten para comer en un restaurante.
Reakl escribió:Guau, eso si que es una ventaja del formato físico. Ah, espera, no.
ahona escribió:Me alegro, debes de ser un privilegiado.
ahona escribió:Tienes que sacar las frases de contexto para que te cuadren tus cuentas?
Venga, te lo vuelvo a explicar. Yo quiero un juego COMPLETO, con todo lo que traen los juegos COMPLETOS, si, su caja también.
ahona escribió:Seguro. Los únicos títulos que tengo sin formato físico, gracias a la cagada del PSN, los tengo sin manual...o me los mandan en un sobre?
ahona escribió:Del formato físico antiguo, no de la mierda de esta generación. No he dicho que lo de ahora sea la repanocha.
Scatsy escribió:Por mucho que insistas si que es distinto, es imposible comparar el mercado de smartphones con el de consolas de sobremesa o incluso el de las portatiles, no se pueden hacer ni los mismos juegos ni enfocados al mismo público, por ello digo que no puedes mezclar todo tan alegremente como ahces para intentar respaldar tus argumentos.
Scatsy escribió:Me voy a quedar con esto por que el resto es una almagama de mezclas y cambios de discurso incluso en el mismo parrafo xDDDD. Depende de un producto SI pierde calidad al ser digital, curiosamente los únicos que no pierden calidad son el soft en general, eso si es cierto, pero el resto si pierde calidad, es de cajón.
Scatsy escribió:Realmente no pagas menos, mira la store de PSP, exactamente el mismo precio en formato digital que en formato físico, e incluso en alguna contada excepción el formato digital costaba mas que el mismo juego en formato físico y para colmo siendo el formato fisico la edición de coleccionista con BSO (caso persona portable), también es cierto que la reducción de costes por la caja, el manual, el disco y demas no es tan exagerada como piensa la gente.
Scatsy escribió:Por culpa de no poder hacer backups en un formato fisico de los DLC de los juegos de Xbox 360 me he quedado sin un par de DLC que retiraron del bazar y no hay forma de bajarlo de nuevo, por suerte eran gratuitos pero ya no voy a poder disfrutarlos jamas, t, jamas, comprendes?
Scatsy escribió:imagina que no hubiera sido una broma y no hubiera podido accederse ya nunca mas, "tengo una copia de seguridad" puedes decir, ahora imagina que te peta el HDD por algún motivo y no puedes recuperar esa copia de seguridad ¿te sigue pareciendo tan bonito depender de la nube y de todo por streaming y digital?.
Scatsy escribió:O también podemos hablar de iTunes, una magnifica tienda online de música, he comprado unas cuantas canciones en esa tienda, pero amigo, que no se te ocurra no hacer copia de seguridad, que si quieres bajarlo de nuevo hay que pagar de nuevo.
Scatsy escribió:No es una ventaja? los DLC siempre son un poco putada, pero al menos con las "ediciones del año" en formato fisico no hay que depender de nada online para poder disfrutarlas. Hagamos otro supuesto, el Oblivion por ejemplo, salió y luego salieron 2 o 3 DLC mas, te los descargas, los juegas, los tienes en el HDD, todo perfecto, tienes hasta 2 copias de seguridad ¿sabes que si cambias de consola para disfrutar de esos DLC tienes que estar online? no hay problema, la tienes siempre online, todo es felicidad. Vayamos al futuro, a dentro de 10 años, el servicio lo han cerrado, ya no hay forma de conectarse con la Xbox 360 al live, ¿que pasa? oh vaya no puedes jugar al DLC por el que has pagado por haber cambiado 3 veces de consola, sin embargo una persona que tenga la edición GOTY tiene el juego y el DLC en formato físico, incluido en el juego, sin depender de internet ni haberlo bajado y el si que puede jugar a lo que ha pagado hasta 50 años despues si quiere.
Scatsy escribió:Me parece perfecto que te encante el formato digital y el streaming, pero no somos tontos, no nos hagas pasar por tontos, por que conocemos las muchas desventajas y "peligros" que tiene hoy dia, no es oro todo lo que reluce.
Valkyria escribió:A mi lo que me hace preguntarme este hilo, ¿es que necesidad tenéis de que todos pensemos como vosotros? Ahora querer tener el juego físico es de gente rara que le da valor a las cosas, ya ves algo que nunca ha pasado con: discos, libros, películas... En serio no entiendo vuestra necesidad de "mostrar el camino correcto"
Reakl escribió:Cuando yo juego en la nube lo que estoy pagando no es por el juego si no por el servicio de jugar. Es una tarifa plana de recreativas. Yo ya se que el juego no me va a pertenecer nunca, pago por el derecho a jugar lo que quiera cuando quiera y como quiera.
Reakl escribió: Todavía no conozco juego en el que si pierdo lacaja pierda contenido.
Reakl escribió:
Por mucho que insistas es lo mismo. No estamos hablando del contenido si no del contintente. Cuando entiendas eso lo comprenderás.
Reakl escribió:Curiosamente todos los videojuegos son soft Y solamente se pierde calidad de visionado mediante stream, no mediante descarga. Una película almacenada en blue ray tiene la misma calidad que su correspondiente volcado.
Reakl escribió:Bueno, y es con esto contra lo que hay que luchar. Lo que hay que hacer es exigir un formato digital decente y adecuado, no enfrentarse a él. Tanto en steam como en smartphones lo están haciendo muy bien. Curiosamente los que quedan por hacerlo bien son los que les cuesta subirse al carro: las consolas.
Reakl escribió:Comprendo. También tienes que comprender tú que es un producto gratuito. Puedes reclarmarles y pedirle soporte, pero no has pagado por ello, no tienes derecho a exigir nada. Por contra, si hubieses pagado por ello y te negasen a dar soporte tendrías que ponerles una denuncia del 15 y que o bien te devuelvan tu dinero, o bien continúe el soporte. Es como si me compro un abono para todo el mes y a mitad de mes quitan el servicio. Se les denuncia y que apechuguen porque eso es ilegal.
Reakl escribió:Denuncia, denuncia, denuncia. Eso no pueden hacerlo. Tu has pagado por ello por lo que tienen que darte ese servicio. Te estás poniendo en el caso de que te estafen.
Reakl escribió:Cuando yo juego en la nube lo que estoy pagando no es por el juego si no por el servicio de jugar. Es una tarifa plana de recreativas. Yo ya se que el juego no me va a pertenecer nunca, pago por el derecho a jugar lo que quiera cuando quiera y como quiera.
Reakl escribió:Pues so es lo que hay que evitar y lo que hay que denunciar. De todas maneras que yo sepa si compras algo del itunes cuando lo vuelves a comprar no te lo cobran. Te aparece como descargar únicamente.
Reakl escribió:
Y tranquilo, los servicios online se venden, no cierran. Si una empresa se va a bancarrota solo tiene que malvenderse y cualquiera la absorbe.
Reakl escribió:Pues para conocer tantas desventajas y peligros no lo parece. Tiene tanto peligro que te deniegen un servicio como que te vendan una caja sin disco y se nieguen a cambiartelo. Y en muchos casos todos esos peligros son esquivables o son ysis. Las ventajas de un formato digital no son ni paranoias ni supuestos casos, son hechos objetivos. Si realmente crees que una empresa va a dejar de dar soporte a millones de usuarios sin tener consecuencia alguna, símplemente, no sabes como funciona el mundo. Pon tu una denuncia a nombre de 100.000 personas y te aseguro que mantienen el servidor encendido aunque tengan que mantenerlo con manivela.
Valkyria escribió:A mi lo que me hace preguntarme este hilo, ¿es que necesidad tenéis de que todos pensemos como vosotros? Ahora querer tener el juego físico es de gente rara que le da valor a las cosas, ya ves algo que nunca ha pasado con: discos, libros, películas... En serio no entiendo vuestra necesidad de "mostrar el camino correcto"
Valkyria escribió:Una cosa es críticar y otra el aire chulesco y de "yo si se lo que es bueno", que desprenden cada uno de tus post. Nadie te quita que puedas comprar en digital en cualquier consola actual, Ps3, Psp y Xbox360, además de Pc, así que porque quieres que deje de existir el físico.
Scatsy escribió:Metal Gear 1 sin ir muy lejos
Scatsy escribió:A ver, un juego es un juego, ahí llego, pero lo que me refiero es que no son el mismo tipo de juegos y por tanto no se puede mezclar, cuando entiendas eso... naaa no voy a seguir ese juego xD.
Scatsy escribió:Sin embargo un Bluray, por haberse tenido que comprimir y digitalizar en un formato ya ha perdido calidad con respecto al celuloide, es simplemente eso lo que decía, y ya se que los videojuegos son soft, no hace falta que me trates como a un lerdo xD.
Scatsy escribió:No va a haber un formato digital decente y adecuado por que siempre va a haber esos peligros que no ocurren (u ocurren en mucha menor medida) en un formato físico.
Scatsy escribió:Ya claro, voy a denunciar yo solo a MS por no poder volver a descargar los circuitos que compré, y obviamente no voy a reclamar por el producto gratuito, simplemente me jode.
Scatsy escribió:Está muy bien el mundo de color de rosa en el que vives, lamentablemente en la vida real eso no se puede hacer.
Scatsy escribió:Cuando quieras y como quieras no amigo mio, cuando quiera y como quiera el que pone el servicio.
Scatsy escribió:Eso en las aplicaciones, en las canciones es distinto.
Scatsy escribió:Claro, como los MMORPG que han sido cancelados dejando tirados a los que lo compraron y a los que pagaron las cuotas, lo dicho, vives en un mundo de piruletas y chupachups donde lo ves todo excesivamente facil y sencillo y la vida real no es así
ahona escribió:Vas a jugar hasta que a ellos les de la gana. Y después, vuelve a pasar por caja
darkrocket escribió:- Eliminando por completo la distribución física se elimina la competencia entre distribuidores, el mercado de segunda mano y se unifican los precios de un plumazo. Esto quiere decir que si quieres un juego solo lo vas a poder obtener por un precio único, que será el que Sony o Microsoft decidan.
- Sony y Microsoft no van a perder un mercado tan grande como el que forman todos sus usuarios con conexiones de 1Mb o menos.
Partiendo de esta base, no entiendo que existan usuarios que apoyen la descarga digital como único medio de obtención del juego.
Mr.Gray Fox escribió:Verle pegas a la descarga digital hoy en día (salvo que seas un coleccionista empedernido) es un sinsentido. Y ojo, que se me cae la baba con las ediciones coleccionista BIEN hechas (con figuritas, making offs, comentarios, etc, vamos, como las pelis de DVD o Blu ray) pero me niego a pagar 100€ por una cosa así. Y mucho menos 70 por una novedad cuando puedo obtenerla por 20€ menos y al medio año casi casi gratuita.
Reakl escribió:En serio tio, que vida más triste que te haya traumatizado que te hayan denegado el servicio. A mi creo recordar que solo no he podido jugar por mantenimiento de servidores y nunca más de media hora.
Reakl escribió:Y claro que paso por caja, y bien orgulloso de ello. Ni que fuese algo malo pagar por lo que utilizas. Españistán tenía que ser.