› Foros › Multiplataforma › General
mithra escribió:aún queda por ver las nuevas plataformas de sobremesa, pero me gustaría lo siguiente.
quisiera que las siguientes playstation y xbox no tuvieran soporte óptico, solo disco duro de bastante capacidad.
que fuera todo por la red.
tendrían una cuota fija al año de 60€ por ejemplo, y con eso puedas bajarte todo lo que quieras diréctamente de la store y poder jugar online.
¿que pensáis?.
Scatsy escribió:carlosniper escribió:Que automaticamente dejaria de comprar consolas.
Por qué teneis tanto empeño en eliminar el formato fisico?
Yo igual, para eso tengo el PC con Steam la verdad.
Reakl escribió:
Yo le veo muchas más ventajas: precio, espacio, accesibilidad, importación, asistencia, y por contra de lo que dicen muchos, facilidad para encontrarlos en un futuro. A ver cuantos de los de aquí son capaces de encontrar según que juegos descatalogados sin que te saquen un riñón por ello.
KojiroSasaki escribió:¿ Precio? ¿Quien te ha asegura que no te van a cobrar los juegos por descarga digítal al mismo precio que los actuales en formato físico?
KojiroSasaki escribió:mira el reciente ejemplo de PSPGo
KojiroSasaki escribió:Por otro lado si no te gusta un juego por x motivos JAMAS lo podrías vender, ni cambiar por otro que se dice pronto.
KojiroSasaki escribió:Sobre lo de encontrar juegos en un futuro o descatalogados ¿quien te asegura también que cuando tengas hummm...pongamos 3000 euros gastados en videojuegos en formato digital la compañía deje el negocio y cierre los servidores de donde te los has bajado? ¿quien te garantiza que estén operativos durante 20 años al menos? ¿que pasaría con ese todo ese dinero que te has gastado en videojuegos? te lo digo yo, lo pierdes todo, hasta la última peseta.
Valkyria escribió:Pues comparar precios de Steam con consolas es tan sesgado como comparar precio de juegos en disco de pc y consolas. Basta darse un paseo por el bazar y por la store, para ver montones de juegos más caros que su edición física o al mismo precio, nunca más barato.
Valkyria escribió:Sobre que nunca se perderá lo que has pagado, ya te respondieron y los DLC que se compraron para la primera Xbox, como demonios me los vuelvo a descargar?
Valkyria escribió:Y olvídate de la competencia en precios entre las tiendas que hace que los juegos bajen ahora rápido. Si todos los juegos se venden por el sistema centrar de cada consola, store o bazar no habrá necesidad de competencia, te digo que son 60€ y si lo quieres lo tomas y si no pues nada.
Valkyria escribió:Comparar App store con Steam y con el bazar es mezclar peras con manzanas y con platanos.
Valkyria escribió:El tipo de aplicaciones de la App nada tienen que ver con Steam o el bazar.
Valkyria escribió:En pc podrá existir competencia mientras las distribuidoras no tengan su propia plataforma, veremos que pasa con los juegos de EA ahora en steam y que precios tendrán al final en Origin. En consola no habrá competencia de plataformas, una única y andando.
Valkyria escribió:Y por cierto Steam si no fuese por las ofertas sería realmente caro, cualquier juego nuevo vale aproximadamente lo mismo que su contrapartida física, no se donde ves el ahorro.
Reakl escribió:KojiroSasaki escribió:¿ Precio? ¿Quien te ha asegura que no te van a cobrar los juegos por descarga digítal al mismo precio que los actuales en formato físico?
Pues mira, te lo explico muy fácilmente. Si yo tengo una tienda y compro un juego a 60€ para venderlo luego a 70, si ese juego no vende estoy forzado a mantener el precio para no tener pérdidas.
Si yo no tengo copia física y símplemente me dedico a vender copias por internet, no invierto 60€ para ganar 10, si no que si el juego no vende a 70 puedo bajarlo a 50 y aun así obtener beneficio. No hay más que ver en steam como los precios son infinitamente más bajos que los juegos en formato físico y las ofertas cada 2 días. Negar que steam es más barato que el formato físico salvo cosas puntuales que duran bien poco es de necios. Además en steam no necesitas esperar a que saquen una versión platinum para tener una versión low cost, si es que bajan.
Reakl escribió:PSPGO fracasó no por el formato digital, si no por muchas otras cosas, como que los juegos que tuvieras físicos de tu anterior psp no podrías utilizarlos , que muchos títulos no salían en formato digital y solo en formato físico, que cobraron lo mismo por un juego físico que uno digital, que la consola costaba casi 100€ más que cualquier otra versión anterior y que es fea a más no poder. La mayoría de estas cosas en una consola de formato exclusivamente digital no se darían.
Reakl escribió:Claro, y si me compro una chocolatina y no me gusta, me jodo. Y si me compro un coche y luego resulta que no me gusta conducirlo, también me jodo.
Reakl escribió:Claro, y eso lleva pasando desde... ¿cuándo? Ahora resulta que juegos de empresas que ya han cerrado son imposibles de encontrar por internet. ¿Va a resultar que dentro de 20 años no vas a poder encontrar un juego de ahora?
Reakl escribió:Yo si que te digo lo que va a pasar. Si una empresa quiebra y cierra, sus productos, en este caso juegos, son comprados por otras empresas. Dentro de 20 años cuando el espacio de los discos duros se cuente por petabytes podrás meter todos tus jueguecitos de capcom en un solo disco duro. Si capcom cierra, lo compra quien tenga que comprarlo y lo único que tiene que hacer es copiar todos los juegos a un único servidor y dejarlo enchufado.
Reakl escribió:Pero mucho mejor ser catastrofistas. Y digo yo, ¿y si tienes un incendio en tu casa y toda tu coleccion de videojuegos se va a la mierda? Vaya, pues con descargas digitales te lo vuelves a bajar y listo Pero claro, esto no se cuenta. Se cuenta lo terrible que puede ser que una empresa cierre a pesar de que ya en otros modelos de negocio que venda productos a largo plazo hay medidas para evitar esto, pero si hay un terremoto y un cascote se carga la mitad de tu colección de videojuegos, si hay un incendio que los queme, si se te jode el lector con el disco dentro, si simplemente te caduca el cd porque no duran para toda la vida, si se te raya el cd por el uso, si se te jode el lector, que es lo más fragil de la consola. Te pueden pasar miles de cosas, pero estas no se comentan. Lo que preocupa es que una empresa cierre (en realidad todas, porque hemos de suponer que no haya empresa que de soporte de juegos a la empresa cerrada) por si dentro de 20 años queremos jugar a un juego que no vamos a encontrar ni de casualidad por internet
Supongo que jugar al wow es de tontos ignorantes porque a lo mejor dentro de 20 años la empresa ha quebrado y ya no habrá servidores donde jugar. ¿O a esto no le ponemos la misma pega aunque dependemos del servidor y de conexión a internet?
Valkyria escribió:Más de uno y de dos foreros te pueden hablar largo y tendido sobre el modelo de negocio de la appstore o el market de android. Decir que los juegos de 1$ de ambos son iguales que el tipo de juegos que salen en las otras tiendas es ser como poco muy atrevido. Y si el futuro es juegos de bajos niveles de producción por 1$ pues casi que me quedo como estoy.
Valkyria escribió:Pues si un juego que no es más que un fichero que no tiene una caja, una litrografia, un manual, una distribución y un margen para el vendedor vale lo mismo que la copia física, no sólo es que no vea el ahorro, si no que me parece un atraco a mano armada.
KojiroSasaki escribió:¿Perdidas? Aunque el juego salga en formato físico al mismo precio la gente va a seguir pagando por el lo que le pidan, el más claro ejemplo lo tienes en recientes DLC a precio prohibitivo como los del CODMW , todo dios rajando por los foros que es un atraco a mano armada y que no se lo piensan comprar, y al día siguiente ves que ha vendido no se cuantos millones....Si a las compañías les interesa poner el juego en formato digital es únicamente para ganar más dinero por juego vendido, y no por rebajarlo de precio para hacer un favor a los compradores de el...Yo no se que pasaría si se diera el caso, ni tu tampoco, pero visto el camino y política que llevan las empresas de videojuegos en estos últimos años, que raro es el mes que no dicen que nos la van a meter doblada con una nueva y genial ocurrencia, yo apostaría por lo peor, y lo peor es que mantendrían los precios de los juegos en formato digítal al mismo precio que el físico de manera inamovible. Y por supuesto, Steam no es Sony y MS, las comparaciones sobran viendo lo que ofrece cada una.
KojiroSasaki escribió:Me da exactamente igual por lo que fracasará PSPGo, si la he puesto de ejemplo es para decir que una consola en la que han vendido sus juegos en formato digital no bajo el precio de estos.
KojiroSasaki escribió:Pues mira un coche si no te gusta lo puedes vender, o incluso cambiar por otro coche, al igual que un videojuego. El ejemplo de la chocolatina es una tontería como una casa de grande y no viene a cuento al comparar esta con un producto de ocio como un videojuego.
KojiroSasaki escribió:Yo no se tu, pero dentro de 20 años prefiero tener mi juego en la estantería y no circulando por la red en un sitio que no se si puede pegar o no el cerrojazo.
KojiroSasaki escribió:¿Eres adivino? Lo pregunto porque afirmas sin duda "lo que va a pasar" yo digo y mantengo que prefiero ponerme a pensar mal, visto lo visto de hoy en día con las compañías que a pensar bien, ahora, saber lo que pasará no lo sabe nadie.
KojiroSasaki escribió:No es mucho mejor ser catatrosfistas, yo soy simplemente realista, y me acojo a la realidad de lo que veo a día de hoy, al "magnifico" trato que nos dan cada mes con nuevas ocurrencias Sony, MS y otras compañías, que no me dejan si no ponerme a pensar en lo peor llegado ese fatidico día.
KojiroSasaki escribió:Jugar al WoW no es de tontos ignorantes ¿para ti lo es? porque lo has dicho tu solito.
KojiroSasaki escribió:Cuando te compras un juego de rol online, ya sabes lo que compras, es decir, que si el juego al final no tira para adelante en el mercado tan brutal que compite es probable que en un periodo corto cierren los servidores y te quedes con el juego de pisapapeles en la estantería. Esto es una realidad, y como tal a ella me acojo cuando decido comprar un MMORPG.
KojiroSasaki escribió:PD: Sobre el ejemplo tan....(no se ni como calificarlo) de las catastrofes naturales, incendios, terremotos, y ya pongamos un metorito que entre por la ventana y destruya tu estantería de videojuegos, ya puestos mejor no salir a al calle, no vaya a ser que se caiga una maceta en la cabeza y te mate.
Valkyria escribió:Ya con la comparación de la appstore y el bazar con consume o eroski me basta para saber que no tienes ganas de discutir ni entender otros puntos de vista, si no de mantener tu posición a toda costa.
Perfecto no pierdo más el tiempo.
Valkyria escribió:Por partes:
Más de uno y de dos foreros te pueden hablar largo y tendido sobre el modelo de negocio de la appstore o el market de android. Decir que los juegos de 1$ de ambos son iguales que el tipo de juegos que salen en las otras tiendas es ser como poco muy atrevido. Y si el futuro es juegos de bajos niveles de producción por 1$ pues casi que me quedo como estoy.
Pues si un juego que no es más que un fichero que no tiene una caja, una litrografia, un manual, una distribución y un margen para el vendedor vale lo mismo que la copia física, no sólo es que no vea el ahorro, si no que me parece un atraco a mano armada.
mithra escribió:no os peleéis, por favor.
pensar una cosa.
los que no comprarían una consola si solo fuese en formato digital, ¿segurían pensando lo mismo si los juegos costasen la mitad que ahora en formato físico?.
yo pienso que si no es por cuota anual o por juegos en formato digital a mitad de precio, las consolas tienen que evolucionar de alguna manera.
¿pensáis que un modelo F2P en consola puede funcionar?.
las compañías se quejan de la piratería y de la segunda mano, pero lo único que hacen es poner trabas.
pagar por jugar online, abusos en dlc, ahora con el online pass... y tantas otras cosas.
creo que se están quedando atrás y los dispositivos móviles y pc están ganando mucho terreno. pienso que en concreto el pc está resurgiendo y teniendo una edad dorada con mucho futuro.
mithra escribió:los que no comprarían una consola si solo fuese en formato digital, ¿segurían pensando lo mismo si los juegos costasen la mitad que ahora en formato físico?.
mithra escribió:creo que se están quedando atrás y los dispositivos móviles y pc están ganando mucho terreno. pienso que en concreto el pc está resurgiendo y teniendo una edad dorada con mucho futuro.
KojiroSasaki escribió:PD: Dentro de 20 años al igual que ahora "cuando el lector no funcione" me pillaré otra consola como ahora puedes hacer con PS2 (por poner la más reciente de la pasada generación)a precio de risa, o dos, o tres, y tiro con cada una para otros, 20, y después abro otra y otros 20....¿que fácil verdad?
triki1 escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Dentro de 20 años al igual que ahora "cuando el lector no funcione" me pillaré otra consola como ahora puedes hacer con PS2 (por poner la más reciente de la pasada generación)a precio de risa, o dos, o tres, y tiro con cada una para otros, 20, y después abro otra y otros 20....¿que fácil verdad?
El Blu Ray ni idea pero los DVD y CDs opticos tienen un tiempo de vida limitado asi qeu ya puedes cambiar 300 veces de lector que es bastante probable que el juego que comprarste en formato fisico que guardas como oro en paño no te funcione cuando te jubiles.
Valkyria escribió:Ya con la comparación de la appstore y el bazar con consume o eroski me basta para saber que no tienes ganas de discutir ni entender otros puntos de vista, si no de mantener tu posición a toda costa.
Reakl escribió:Valkyria escribió:Ya con la comparación de la appstore y el bazar con consume o eroski me basta para saber que no tienes ganas de discutir ni entender otros puntos de vista, si no de mantener tu posición a toda costa.
Si tu opinión es que cuando hago una comparación incómoda te pones a la defensiva, perfecto, llegamos a la misma conclusión. Para la proxima vez me aseguraré de preguntar antes que clase de argumentos puedo usar, no vaya a ser que te sientas incómodo.
Reakl escribió:Valkyria escribió:Ya con la comparación de la appstore y el bazar con consume o eroski me basta para saber que no tienes ganas de discutir ni entender otros puntos de vista, si no de mantener tu posición a toda costa.
Si tu opinión es que cuando hago una comparación incómoda te pones a la defensiva, perfecto, llegamos a la misma conclusión. Para la proxima vez me aseguraré de preguntar antes que clase de argumentos puedo usar, no vaya a ser que te sientas incómodo.
Valkyria escribió:Reakl escribió:Valkyria escribió:Ya con la comparación de la appstore y el bazar con consume o eroski me basta para saber que no tienes ganas de discutir ni entender otros puntos de vista, si no de mantener tu posición a toda costa.
Y según tú estos compiten con Steam no?
http://www.minijuegos.com/
http://www4.juegosflash.com/
http://www.newgrounds.com/portal/
Wizard 5 escribió:No son comparables. El tipo de usuario y lo que ese usuario espera no tiene ni punto de comparación. Por aquí se ha explicado alguna vez, yo te puedo dar la opinión de gente de dos estudios de UK, uno grande (Criterion) y otro indie, y venía a ser más o menos la misma: Los usuarios de la AppStore/Andriod esperan juegos gratuitos y la inversión en publicidad necesaria para conseguir que compren un juego se come los ingresos.
El indie en particular casi tiene que cerrar después de lanzar un juego en la AppStore. Se confiaron, pensaban que eso de que no merecía la pena invertir ahí era muy catastrofista y sacaron un juego medianamente trabajado. Ni recuperaron la inversión y sobrevivieron por los pelos. Lo peor es que me dijo que no sé qué chorrada sobre Halloween que sacó otro estudio a la venta a 50ct o por ahí en la PStore, y que se programó en una tarde, había recaudado más dinero que ellos. Y siguió recaudando más hasta verano que la retiraron. Ahora solamente sacan juegos en Steam.
triki1 escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Dentro de 20 años al igual que ahora "cuando el lector no funcione" me pillaré otra consola como ahora puedes hacer con PS2 (por poner la más reciente de la pasada generación)a precio de risa, o dos, o tres, y tiro con cada una para otros, 20, y después abro otra y otros 20....¿que fácil verdad?
El Blu Ray ni idea pero los DVD y CDs opticos tienen un tiempo de vida limitado asi qeu ya puedes cambiar 300 veces de lector que es bastante probable que el juego que comprarste en formato fisico que guardas como oro en paño no te funcione cuando te jubiles.
Valkyria escribió:Es que cuando la gente defiende lo indefendible suelo entrar al trapo, soy así de incorregible.
Quiéreme como soy.
Reakl escribió:Valkyria escribió:Es que cuando la gente defiende lo indefendible suelo entrar al trapo, soy así de incorregible.
Quiéreme como soy.
¿defender lo indefendible? Defender lo indefendible es oponerse a un cambio que antes o después va a llegar y que el formato antiguo no aporta ventajas significativas salvo el puro capricho. Y más cuando al final se acaba recurriendo al "si lo quitan me enfado y no respiro" que estáis haciendo muchos aquí.
Reakl escribió:Y por cierto, eso de las malas ventas en tiendas virtuales es una falacia. Los productos de mierda evidentemente que no van a vender una mierda, pero conozco ya a varias personas que han abandonado su trabajo para meterse a hacer aplicaciones para la appstore, y están ganando el doble o el triple de lo que ganaban como asalariados. Ahí tenéis a gameloft que hace dinero a espuertas en estos mercados. Lo que hay es crisis de aplicaciones cutres, una crisis que da la casualidad de que ya ha sufrido el formato físico hace 30 años.
Así que menos tonterías porque estáis trasladando el comportamiento del mercado al de un producto concreto del mercado. Pero bueno, supongo que seréis los mismos que cuando no interesaba la wii era de otra liga. Menos mal que cada vez teneis menos cuota del mercado porque telita.
Reakl escribió:¿defender lo indefendible? Defender lo indefendible es oponerse a un cambio que antes o después va a llegar y que el formato antiguo no aporta ventajas significativas salvo el puro capricho. Y más cuando al final se acaba recurriendo al "si lo quitan me enfado y no respiro" que estáis haciendo muchos aquí.
Valkyria escribió:Reakl escribió:Valkyria escribió:Es que cuando la gente defiende lo indefendible suelo entrar al trapo, soy así de incorregible.
Quiéreme como soy.
¿defender lo indefendible? Defender lo indefendible es oponerse a un cambio que antes o después va a llegar y que el formato antiguo no aporta ventajas significativas salvo el puro capricho. Y más cuando al final se acaba recurriendo al "si lo quitan me enfado y no respiro" que estáis haciendo muchos aquí.
Ya pero como esta industria se apoya en el dinero que nosotros gastamos no en una fuerza misteriosa incontrolable, si la gente dice que ni de blas quiere digital simplemente no comprando, ten por seguro que no lo habrá.
Los ingresos obtenidos a través de la venta tradicional excedieron a los que se consiguieron mediante las descargas en una proporción de 57 a 43 debido a que el precio promedio en los centros comerciales es mayor que el de sitios como por ejemplo Steam, donde semana tras semana se realizan ofertas espectaculares.
Estos datos los muestra un estudio que ha presentado NPD Group, en el que se asevera además que las ventas totales descendieron un 14% respecto al mismo periodo del año pasado. Este dato se explica, en opinión de esta firma, por la expansión de los juegos en redes sociales y de títulos gratuitos que incluyen sistemas de microtransacciones.
Reakl escribió:Por si alguien piensa que son mercados diferentes. Si fuesen mercados diferentes como algunos exponeis las ventas de uno no afectarían a los de otro.
Valkyria escribió:Indica que las ventas combinadas en verdad han bajado un 21% (más bien bajaron que son de 2010) y que a pesar de la diferencia de precio, sin los margenes la copia física tiene menor precio por unidad, y que sería interesante saber el beneficios real de ambas para los desarrolladores.
Valkyria escribió:Joder macho no eres cabezón eres lo siguiente.
Infamous 2 en la store 60 €
Infamous 2 game http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=074963 63 € la edición especial (envió gratis por más de 50€)
Que sí, que cuando todo sea digital, viviremos en el mundo de la piruleta, las empresas no intentaran sacar el máximo beneficio aprovechando su control sobre la cadena de distribución y todo será superbarato como las ofertas de Steam.
However, in terms of revenues, games sold at physical retailers are still ahead. They made up 57% of the revenue compared to 43% from digitally downloaded games.
Valkyria escribió:Indica que las ventas combinadas en verdad han bajado un 21% (más bien bajaron que son de 2010) y que a pesar de la diferencia de precio, sin los margenes la copia física tiene menor precio por unidad, y que sería interesante saber el beneficios real de ambas para los desarrolladores.
Valkyria escribió:Además de que sólo habla de Pc, no en general.
Wizard 5 escribió:Estás mezclando. Lo que son mercados diferentes es AppStore/Android y Steam/GOG/Origin/PStore/Bazar. Y no lo digo yo, lo dice la industria con sus acciones: en los segundos sacan juegos, en los primeros no.
Reakl escribió:
cuervoxx escribió:Yo estaria a favor de las descargas digitales solo si nos descontaran lo que se ahorran ellos en distrubuir y el formato fisico de los juegos, pero luego resulta que estan mas caros digitales, ejemplo Juegos a peticion de Xbla.
heathclifff escribió:cuervoxx escribió:Yo estaria a favor de las descargas digitales solo si nos descontaran lo que se ahorran ellos en distrubuir y el formato fisico de los juegos, pero luego resulta que estan mas caros digitales, ejemplo Juegos a peticion de Xbla.
O si me permiten hacer back ups de mis juegos descargados y jugarlos off line cuando yo quiera, entonces se podría plantear...
yo tambien abogaria por el abandono del soporte optico pero implementando tarjetas SD o memory stick o algo asi como nuevo formato fisico. Pero si hacen lo que pretenden hacer, que les pague por algo que está en al aire, y encima poco más barato que usu versión en formato físico, yo desde aquí les digo que NI DE COÑA.
triki1 escribió:
Es que tu cuando compras algo fisico lo que adquieres es la licencia de uso que encima pierdes si por cualquier circunstancia el soporte fisico falla, que tiene bemoles el asunto . Yo no entiendo tampoco muy bien que tiene de relevante el formato fisico, cuando lo que te dan el 98% de las veces es un DVD serigrafiado, un manual pirrico( con suerte) y una caja con una caratula.
triki1 escribió: Yo no entiendo tampoco muy bien que tiene de relevante el formato fisico, cuando lo que te dan el 98% de las veces es un DVD serigrafiado, un manual pirrico( con suerte) y una caja con una caratula.
The End escribió:El principal problema del formato digital es que no puedes revender el juego de segunda mano, ni dejarselo a un amigo o familiar. Si te pillas compras un juego y después, por lo que sea, no te gusta, si es digital te lo tienes que comer con patatas si o si.
Aparte de eso, no veo ninguna otra pega.