opinión next-gen

1, 2, 3, 4
aún queda por ver las nuevas plataformas de sobremesa, pero me gustaría lo siguiente.
quisiera que las siguientes playstation y xbox no tuvieran soporte óptico, solo disco duro de bastante capacidad.
que fuera todo por la red.
tendrían una cuota fija al año de 60€ por ejemplo, y con eso puedas bajarte todo lo que quieras diréctamente de la store y poder jugar online.

¿que pensáis?.
Que automaticamente dejaria de comprar consolas.

Por qué teneis tanto empeño en eliminar el formato fisico?
carlosniper escribió:Que automaticamente dejaria de comprar consolas.

Yo igual, para eso tengo el PC con Steam la verdad.
otro más que opina lo mismo. además, qué pasa con el que no tiene o no quiere tener la consola conectada?
Por 60 euros al año Microsoft te deja jugar online y tu esperas que te dejen descargar sin limite?

No quiero saber a que precio pondrian la cuota pero me pareceria una gran cagada y se cargarian el encanto de las consolas .
Bequer escribió:Por 60 euros al año Microsoft te deja jugar online y tu esperas que te dejen descargar sin limite?

Facil: 60$ para jugar todo el año y 600€ para los PALetos. Así compensamos
bueno, la idea es poder descargar lo que queramos al disco duro de la consola.
luego no tendría que ser necesario estar conectado para jugar, una vez descargado puedes llevarte la consola donde quieras.
yo le veo más ventajas el no tener disco óptico.
te quitas de encima un componente, sus recursos podrían ir a otra parte del hard.
luego con una cuota anual seguro que muchos que usamos backups dejaríamos de hacerlo.
quizás ganasen un poco más de dinero para invertir en nuevos juegos.

en pc esto ya está pero a mi no me convence del todo, porque a no ser que sea un portátil no puedes mover el aparato, y luego que los juegos de pc dejan mucho que desear en optimización.
Si no quieres soporte fisico tienes Steam en Pc y no dudes que las proximas consolas van a tener un gran catalogo para descargar directamente, como hace ahora microsoft con la 360 y Sony con la PSP.

Y sino siempre puedes mirarte el Onlive
http://www.Onlive.com
mithra escribió:bueno, la idea es poder descargar lo que queramos al disco duro de la consola.
luego no tendría que ser necesario estar conectado para jugar, una vez descargado puedes llevarte la consola donde quieras.
te quitas de encima un componente, sus recursos podrían ir a otra parte del hard.
luego con una cuota anual seguro que muchos que usamos backups dejaríamos de hacerlo.

en pc esto ya está pero a mi no me convence del todo, porque a no ser que sea un portátil no puedes mover el aparato, y luego que los juegos de pc dejan mucho que desear en optimización.

El día que me quiten el disco físico, hago con las consolas lo que mi amigo el moreno
Imagen
XD XD XD
Lo único que haces de esa forma es privar de jugar a la gente que no tiene internet. ¿Que pasa con esa gente porque no les dejas jugar?
mithra escribió: porque a no ser que sea un portátil no puedes mover el aparato, y luego que los juegos de pc dejan mucho que desear en optimización.

Y una consola de sobremesa la estas llevando a todas partes todo el rato? XD y sobre el tópico de que los juegos de PC dejan que desear en optimización, mejor corro un túpido velo.
Yo creo que se seguirá el camino de PsVita y cada uno podrá elegir el formato que prefiera. Asi todos contentos.

Eso si, me niego en redondo a jugar en nube.
Yo quiero:

1. Poder jugar offline.
2. Tener mi jueguico con su caja y carátula.

No quiero:

1. tener que depender de Internet por narices
2. Facilitarle la vida a los que ya nos están estafando con DLCs.
yo quiero cojer la caja, abrirla,olerla, tocarla, meter el disco dentro, y si es edicion coleccionista,poder disfrutar y ver los extras
para todo lo demás...

STEAM [carcajad]
RuneSworD escribió:
mithra escribió:bueno, la idea es poder descargar lo que queramos al disco duro de la consola.

El día que me quiten el disco físico, hago con las consolas lo que mi amigo el moreno
Imagen
XD XD XD

"Másuno"

Sin soporte físico que le den por saco. ¿Quien te asegura que vayan a estar siempre disponibles los contenidos descagables? Si yo quiero enchufar mi NES ahora, lo hago, soplo chorrocientasmil veces los cartuchos hasta que hacen buen contacto y a jugar que son dos días, pero nadie me asegura que vaya a llegar un día que me apetezca jugar a alguno de los títulos que he comprado y vaya a seguir disponible tras la vida útil de la consola.
Mapache Power escribió:Yo creo que se seguirá el camino de PsVita y cada uno podrá elegir el formato que prefiera. Asi todos contentos.

Eso si, me niego en redondo a jugar en nube.

Opino igual.

Ahora mismo ya hay muchos juegos que puedes descargarte o comprar en disco. Opciones todas. Limitarme a juegos descargables, ni de coña. Número de descargas limitadas, no préstamo, no reventa, no coleccionismo, no manual de instrucciones cagando XD , vamos, todo ventajas hoyga. :-|

Las descargas pueden venir bien en ciertos casos de juegos complicados de encontrar por ejemplo, pero al margen de supuestos anecdóticos, prefiero 1000 veces pagar por un soporte físico. Cartucho, disco, tarjeta, pero mio sin restricciones.

mithra escribió:quisiera que las siguientes playstation y xbox tendrían una cuota fija al año de 60€ por ejemplo, y con eso puedas bajarte todo lo que quieras diréctamente de la store y poder jugar online. ¿que pensáis?.

Con 60 euros pago la conexión al Live Gold de 12 meses. ¿Hace falta decir lo irreal de tu planteamiento? XD

Un lector de BR no le cuesta a sony ni para ponerle 1 tornillo mas a la consola...
Ahora mismo el que usa juegos pirata es porque quiere (llamarlo backups es un poco estupido). Con la importacion y los juegos de segunda mano puedes hacerte una coleccion bonita sin tener que jugar gratis. Los juegos no son una necesidad, como articulo de "lujo" pues tienen un precio pero si te sabes mover y con la importacion es posible hasta tenerlos de salida a un precio muy bueno (antes que nadie venga a ponerse una medallita, si tengo consolas pirateadas y si tambien tengo los juegos que me gustan originales).

Pero la opcion que propones es inviable, piensa que ahora mismo en España 60 euros es el precio de un juego, que 60 euros es lo que pagas por jugar un año online en Xbox. Por 60 euros al año pensar en jugar a todo es imposible porque las compañias no dan mas por menos.

Ademas para mi se cargarian el encanto de las consolas que es tener tus juegos en formato fisico y en formato digital no podrian competir con Steam.
bueno, por lo que veo a nadie le gusta la idea [ayay]
mithra escribió:bueno, por lo que veo a nadie le gusta la idea [ayay]

Tranquilo, a mi si que me gusta. Pero como para responder por aquí [+risas]
En mi opinion el formato fisico debe estar si o si, pero ojo..., tambien opino que las descargas no pueden faltar, pero a los precios que tienen que ser.

Por ejemplo una novedad en descarga 9,99 y las que no son novedades a 4,99. (+-)

En mi opinion con esos precios, bajaría la pirateria considerablemente.
Una consola así no entraría en mi casa ni regalada.

Ho!
Como que esa idea me da repeluznos. Ya me gusta bastante poco tener que preocuparme de si me queda espacio en el disco para instalar los juegos como para estar metiendo todos los juegos descargados. Y si te quedas sin espacio, a borrar y cuando te apetezca jugar, 2 horas para descargar otra vez el juego. Nada, nada... formato físico ante todo. Es más, por mí, que mejoren la velocidad de lectura de los discos y que eliminen las instalaciones.
Yo no quiero eliminar e soporte físico (aunque sí el óptico, podrían ser tarjetas o lago así). Con lo que mola ver la estantería llena de juegos :)
Yo no entiendo por qué le da tanto repelús a la gente la descarga digital. Yo desde que tengo steam no me he comprado un juego en formato físico y de eso hace 6 años. Tengo maravillas a precio regalado con descuentos de más del 50% cada semana, los bajo, hago MI copia de seguridad y si quiero reinstalarlo tardo 2 minutos sin necesidad de estar conectado a internet.

Yo si me compro una consola nueva, quiero (más bien exijo para mis mínimos requisitos) que tenga todos los juegos en descarga digital. Porque no tengo que esperar a la importación, porque sale más barato y porque tengo derecho como en steam a grabarlo donde me salga del nardo para no tener que volver a descargarlo. ¿Y los que se quejan de falta de espacio? Por amor de Eru, si los discos de 500GB cuestan ni 40€ y yo llevo con esa capacidad en mi PC AÑOS (sobra decir que queda poco espacio debido al anime, pero es lo que hay).

Como ninguna consola ofrezca ventajas en descarga digital, ya les pueden dar por el culete, me quedo en PC que de momento es lo que mejor se adapta a lo que quiero.
Mapache Power escribió: Eso si, me niego en redondo a jugar en nube.

será en rotundo XD

a mi la verdad es que me gusta poder comprar el juego en la tienda, aunque si lo ponen sólo por descarga quizás lo prefiera, por no ir a la tienda xDDDDDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo estoy hasta los huev.. de todo el espacio que me come mi coleccion de juegos, soy de los que esperan la descarga digital en consolas pero siempre y cuando los precios "mejoren" es decir, como mucho mucho mucho por un juego en soporte digital pago 40 euros para la siguiente gen que me imagino volveran a subir en soporte fisico...

Sobre el dogma, pues como todos, quien quiere la musica en ipads, los libros en ebooks, las peliculas en hdd multimedia, radio en el movil, fotos digitales etc etc? [sonrisa] [sonrisa]
El día que desaparezca el soporte físico un servidor dejará de lado este hobby.
Formato fisico sin duda, por muchas ofertas y descuentos, nunca podra compararse con conseguir una ganga en una tienda o encontrar un juego que han quitado por problemas de licencias como el outrun o el de las tortugas ninja.... tener su caja e manualito... y que las compañias no nos tengan mas cojidos por los webos, teniendo que tener internet, claves de activación y chorromierdas.
Mr.Gray Fox escribió:Yo no entiendo por qué le da tanto repelús a la gente la descarga digital. Yo desde que tengo steam no me he comprado un juego en formato físico y de eso hace 6 años. Tengo maravillas a precio regalado con descuentos de más del 50% cada semana, los bajo, hago MI copia de seguridad y si quiero reinstalarlo tardo 2 minutos sin necesidad de estar conectado a internet.

Yo si me compro una consola nueva, quiero (más bien exijo para mis mínimos requisitos) que tenga todos los juegos en descarga digital. Porque no tengo que esperar a la importación, porque sale más barato y porque tengo derecho como en steam a grabarlo donde me salga del nardo para no tener que volver a descargarlo. ¿Y los que se quejan de falta de espacio? Por amor de Eru, si los discos de 500GB cuestan ni 40€ y yo llevo con esa capacidad en mi PC AÑOS (sobra decir que queda poco espacio debido al anime, pero es lo que hay).

Como ninguna consola ofrezca ventajas en descarga digital, ya les pueden dar por el culete, me quedo en PC que de momento es lo que mejor se adapta a lo que quiero.

menos mal que tengo un aliado de disco duro y pc xD
fR1k0 escribió:El día que desaparezca el soporte físico un servidor dejará de lado este hobby.

Yo también.

Creo que es bastante egoísta pedir que todo sea digital y que se elimine el formato físico, que pasa con los que no disponen de una conexión en casa, se joden? algunos deberían de tener en cuenta que la situación de ellos no es la situación de los demás, MUCHA gente no tiene internet por motivos varios, y no me parece injusto que la gente que disponen de una buena conexión o simplemente acceso a internet demande la eliminación del soporte físico, me recuerda a un amigo mio que esta montado en el dollar al que se la sopla los que no puedan permitirse una conexión a internet el es de los que "exigen" que se implante la descarga digital y se elimine el fomato físico.... caiga quién caiga .....lamentable.
Mr.Gray Fox escribió:Yo no entiendo por qué le da tanto repelús a la gente la descarga digital.

No se si serás usuario de Gog.com y el susto que dieron con el supuesto cierre.

Ahora imagina que no has hecho copia de seguridad de todos tus juegos de Steam y por cualquier motivo Valve tiene que cerrar el servicio y no puedes volver a descargar todos los juegos por los que has pagado.

A mi personalmente y habiendome dejado una bonita suma de dinero (con ofertazas si) en Steam, me horroriza esa idea.

Y no hay que irse muy lejos, dime como puedo volver a descargar los circuitos y coches que compré en su dia para el PGR de Xbox 1 que hoy dia es imposible debido a que han cerrado el servicio :(.
carlosniper escribió:Que automaticamente dejaria de comprar consolas.

NO-LO-SE [mad] [mad] [mad]

A mi me gustan las cosas como estan,y los juegos que me compro son mas que nada de oferta.Yo no cambiaria el formato fisico.
si hacen eso que se olviden de mi, yo EXIJO formato fisico, pero optaria mas por tarjetas SD o memory sticks que por el formato optico. Mas duradero, muy comodo.

Bastante me fastidia ya que me tengan pendiente de una conexion a internet para poder actualizar la consola o que me solucionen los bugs, como para encima estar enganchado a ellos con cuotas anuales steaming, y demás. cuando pago por un juego quiero el juego, no datos en el aire.
alanwake escribió:yo quiero cojer la caja, abrirla,olerla, tocarla, meter el disco dentro, y si es edicion coleccionista,poder disfrutar y ver los extras
para todo lo demás...

STEAM [carcajad]

Fijate, yo quiero hacer lo mismo pero cambiando "caja" por "mujer" y "disco" por "aparato reproductor masculino".
Aldehido escribió:
alanwake escribió:yo quiero cojer la caja, abrirla,olerla, tocarla, meter el disco dentro, y si es edicion coleccionista,poder disfrutar y ver los extras
para todo lo demás...

STEAM [carcajad]

Fijate, yo quiero hacer lo mismo pero cambiando "caja" por "mujer" y "disco" por "aparato reproductor masculino".

WIN
Aldehido escribió:
para todo lo demás...

STEAM [carcajad]

la respuesta perfecta ^^
Añado:

Apreciado fabricante de hardware,

Por favor, haga una consola un poco más robusta y que no se me joda por varios sitios con sólo mirarla. Ya puestos, se ahorraría sacar revisiones de la misma consola cada 3 meses.

Gracias.
Lo digital lo pierdes, lo físico no si tienes cuidado. Lo físico es para toda la vida, lo digital no.

Dudo muchísimo que me permitan hacer copias de seguridad de mis descargas en consola.

Es un tema de seguridad, de propiedad, de comodidad. Si puedo tener lo mismo físicamente, lo prefiero. Si me obligan a pasar por el aro y descargar mis juegos, renuncio. Y además, lo que ya han dicho: ¿y los que no tienen conexión a Internet o tienen pero de baja calidad?, ¿se quedan sin juegos para su consola?.

Doble sistema sí. Como ahora. Limites ninguno.

banderas20 escribió:Añado:

Apreciado fabricante de hardware,

Por favor, haga una consola un poco más robusta y que no se me joda por varios sitios con sólo mirarla. Ya puestos, se ahorraría sacar revisiones de la misma consola cada 3 meses.

Gracias.

Añado:

AMÉN. [ok]
Clyde escribió:Dudo muchísimo que me permitan hacer copias de seguridad de mis descargas en consola.

Ese es un punto bueno para PC, al menos con Steam puedes hacer copia de toda tu biblioteca en formato físico.
No caja y no disco... no consola. [360º]
VySe escribió:No caja y no disco... no consola. [360º]

y no manual....
menos mal que no puse encuesta, porque si no se sale el gráfico del navegador xD
sedgraven2 escribió:

y no manual....

Eso, eso, que ya nos lo querían quitar con la excusa de la sostenibilidad. :p
sedgraven2 escribió:

y no manual....

manual digital [looco] [looco]
Muchos juegos de PC no llevan manual impreso desde hace años.

+1

Lamentablemente ese es el futuro de las consolas microsoft, y en ese aspecto me quedo con las de sony y su bluray

Imagen
oscx7 escribió:

+1

Lamentablemente ese es el futuro de las consolas microsoft, y en ese aspecto me quedo con las de sony y su bluray

Imagen

Tu estás seguro que sólo de MS, juraría que la primera en sacar una consola SOLO de descarga digital ha sido sony :-|
Natsu escribió:
oscx7 escribió:

+1

Imagen

Tu estás seguro que sólo de MS, juraría que la primera en sacar una consola SOLO de descarga digital ha sido sony :-|

Tienes razon pero viendo el batacazo que se ha pegado sony pues no creo que lo vuelvan a intentar repetir.

Yo creo que una consola 10 compartiria distribucion digital y fisica ya que asi tienes para donde elegir o si un juego esta descatalogado o no lo encuentras fisico siempre tienes la salida de la distribucion digital.Aun con esas yo soy 100% pro fisico quiero cojer las cajas y leer su reverso ver como son sus portadas leer y releerme el bookset.

Salu2
Scatsy escribió:Muchos juegos de PC no llevan manual impreso desde hace años.

Mas juegos todavia constan de un manual de 5 paginas con 4 chorradas que te explican en el prologo del juego, y si 5 paginas, que parezcan con mas chicha es porque viene lo mismo en 5 idiomas [tomaaa]
163 respuestas
1, 2, 3, 4