estoy de acuerdo con Reakl y Mr.Gray Fox.
para mi el mercado de pc, consolas y smartphones son lo mismo, porque todos ofrecen contenido audio visual de entretenimiento y software.
ya sean juegos más o menos complejos o aplicaciones diferentes, en el fondo es lo mismo.
escribo aquí un caso:
he estado unos cuantos días fuera, en cunit.
un apartamento, pues bien. he pillado mi portátil y me lo he llevado con mis historias, todo en el disco duro.
allí aparte de tener que currar no he tenido tiempo de ver centros comerciales (que no sé si hay) para pillarme tal o cual juego, lo que si había era un ptr y mi roseta de rj11, la cual en poco tiempo me abría el mundo.
y lo estuve pensando, que no necesitaba de dar mil vueltas y complicarme la vida cuando tengo internet y todo el entretenimiento a unos pocos clicks.
y esto lo pienso ya sea pc, consola, etc...
que pasa, que si quiero llevarme pelis, juegos, música, libros, etc... ¿tengo que hacerlo todo con discos físicos?.
no juzgo a quien lo prefiera, pero yo me quedo con los discos duros.
otros temas:
respecto a las conexiones adsl (alguien por atrás mencionaba la lentitud de las mismas), creo que mínimo debe haber 100k de bajada incluso teniendo la central lejos.
respecto a los dlc's. lo mismo son para formato físico que para formato digital, lo que hay que hacer en ambos casos es no comprar nada.
pienso que si con el paso del tiempo te sacan una versión goty con todos los dlc's es para que la peña pique y los que no compraron por digital lo hagan por físico.
en tema de consolas: no es lo mismo jugar desde el disco duro de ps3 o x360 que hacerlo desde el lector. haber quien soporta el ruido que hacen las tostadoras. lo mismo con los lectores de pc.
por no mencionar el poder llevar todo el contenido a la vez, o al menos una gran cantidad.
versiones coleccionistas..... en fin, quien se gasta esos pastizales es que debe ser muyyyyyy friki xD
nah, es broma, cada cual lo que quiera. pero una vez metes el juego en la consola/pc juegas con el juego, no con el casco, la bso o las chorradillas que vengan, lo importante es el juego.
yo creo que el formato físico va a desaparecer, más que nada porque es un lastre.
como copia de seguridad, pues vale, incluso prefiero discos duros para copia de seguridad.
yo por ejemplo miro mi estantería de música (cd's originales), de juegos, libros... y pienso: joder, que espacio más desperdiciado y que pérdida de tiempo buscar entre 100 discos para escuchar un tema en concreto.