Opinión o debate próxima consola Nintendo.

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@segrexarcanus Siempre voy comparando los resultaods trimestrales en el hilo de ventas y llevamos ya 3 trimestres seguidos que son más bajos en comparación interanual a los mismos anteriores (5 en realidad, pero no los cuento por la anomalía de pandemia + Animal Crossing que falsea un poco los datos en primavera y verano de 2020), y los datos de ventas de Japón, salvo estas últimas semanas, se han tirado todo el año por debajo de 2021, pero qué sabré yo :-|

viewtopic.php?p=1752921937


Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)

A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)



También en su día dijeron que DS iba a ser un tercer pilar (mira dónde acabó Game Boy luego) e incluso de la propia Switch que no venía a sustituir a WiiU ni a 3DS cuando era más que obvio que sustituía a ambas, así que como para creerse lo que digan [carcajad]
Los números son un poco más bajos pero de ahí a que Switch esté en fase terminal hay un abismo.
El hilo va de la sucesora, porque llegará (por mucho que le pese a algunos...) y al final como siempre se torna a lo bien que vende Switch [+risas]

Nintendo debería intentar nutrir a su próximo catálogo de lo máximo posible, y eso pasa por entregar un sistema lo mejor desarrollado que se pueda con calidad/precio adecuado... y con Nvidia de aliado se hará igual o mejor que lo actual.
davidDVD escribió:El hilo va de la sucesora, porque llegará (por mucho que le pese a algunos...) y al final como siempre se torna a lo bien que vende Switch [+risas]

Nintendo debería intentar nutrir a su próximo catálogo de lo máximo posible, y eso pasa por entregar un sistema lo mejor desarrollado que se pueda con calidad/precio adecuado... y con Nvidia de aliado se hará igual o mejor que lo actual.


Es que si vende bien, y bien me refiero a unos 15-20 millones de consolas al año, no tienen por qué sacar sucesora y el resto son castillos en el aire. Yo también creo que Furukawa ha sido claro y salvo que en adelante descarrilen las ventas de switch, se seguirá con la hoja de ruta anunciada a los accionistas (que es de lo que va todo esto) y le quedaría aún a switch unos cuantos años. Además que meterse en nuevo hardware con los cuellos de botella que hay ahora es un suicidio.

Supuestamente la Pro de switch fue finalmente la oled, manteniendo procesador por el tema de crisis de componentes (si queréis fuente oficial de esto creo que no la hay, son habladurías pero tienen todo el sentido). A partir de aquí yo entiendo que alargarán switch todo lo que puedan con las salidas de siempre: bajada de precio cuando caiga la demanda, revisión más barata (igual una oled lite) y poco más. Ojalá el día 8 de noviembre anunciaran la esperada nueva consola en la junta, por mi encantado, pero no lo creo.

Lo que sí espero (por las conference call y q&a que he ido leyendo de Nintendo) es que el nuevo hardware y sucesivos sean modelos switch con mejores gráficos pero las mismas funcionalidades y con acceso para todas las consolas a todo el catálogo y a nso, de forma que a medida que avancen los nuevos hardwares (switch 2, 3...) la gente vaya actualizando a su ritmo. Vamos, que adopten modelo de móviles pero más espaciado. Así creo que se garantizan un parque grande de consolas tanto para venta de juegos como para el nso.

Por otro lado, tampoco creo que un buen catálogo de nintendo dependa de un buen hardware.. Vamos, aquí hay gente más entendida pero el hardware de switch debe ser de 2014 o 2015..Y en la época de gameboy jugaba con una pantalla como la de la calculadora cuando la competencia tenía un hardware muy superior con pantalla a color.
@Dondelinger Si yo lo decía por el planteamiento del OP, es un debate muy interesante y siempre que se saca algo del estilo... "pero la Switch vende bien", OK, bueno pues nada [+risas]


PD. En Nintendo evidentemente ya están pensando en lo que vendrá a futuro... de ahí las declaraciones de que están preocupados por como realizar la transacción, todo ese gasto en I+D+i que ha ido sucesivamente incrementándose, el mando definitivo en el que trabaja Miyamoto desde aquellas declaraciones de 2019 (año de los documentos de Nvidia sobre la API sucesora de la actual Switch)

En definitiva... pinta a que se la van a sacar (y esta vez huele a que sería todavía mejor Hardware con el que saldrían de inicio... no sé si consigo explicarme correctamente... que no estaría tan desfasado)
@davidDVD

Está claro. Si el debate es "cómo va a ser la sucesora", yo he dado mi opinión sobre el modelo que creo que seguirá. Pero si es "cuándo va a salir" entonces disociarlo de sus ventas actuales es imposible.
@Dondelinger Acertar fechas, no sólo con Nintendo, con cualquiera... es harto difícil.

Si hasta se sabe que existen emuladores de GB/GBC y GBA para Nintendo Switch Online, y no salen oficialmente... se oirán cosas de terceros y la información que nos llega a lo mejor está algo distorsionada, así que bueno, ya llegarán cuando toque.
Que opinión tenéis del precio de la futura consola?

No sé si sois conscientes del encarecimiento de absolutamente todos los productos y materiales.

Las consolas actuales mantienen los precios (bueno la ps5 sube) porque los contratos de tiradas millonarias están pactados antes de la crisis. Pero cada nuevo cacharro que sale al mercado se supera en lo negativo en este sentido.

Viendo el precio de las nuevas tarjetas gráficas, las maquinitas de jugar sólo en la nube que han salido, las nuevas gafas estas de Sony VR,...

Veriais bien una NS2 por 450€? Habría forma de abaratar esto con la inflación y falta de componentes? No veo Nintendo sacando la consola a perdidas.

Ojito con lo del tema del precio porque igual Nintendo prefiere mantener la generación actual muchos más años por no poder sacar el producto al precio que la gente está dispuesta a pagar.

Igual ese es el motivo por el qie no tenemos un nievo SOC en la OLED, para que no hubiese costado 450€.
dabytes escribió:Que opinión tenéis del precio de la futura consola?

No sé si sois conscientes del encarecimiento de absolutamente todos los productos y materiales.

Las consolas actuales mantienen los precios (bueno la ps5 sube) porque los contratos de tiradas millonarias están pactados antes de la crisis. Pero cada nuevo cacharro que sale al mercado se supera en lo negativo en este sentido.

Viendo el precio de las nuevas tarjetas gráficas, las maquinitas de jugar sólo en la nube que han salido, las nuevas gafas estas de Sony VR,...

Veriais bien una NS2 por 450€? Habría forma de abaratar esto con la inflación y falta de componentes? No veo Nintendo sacando la consola a perdidas.

Ojito con lo del tema del precio porque igual Nintendo prefiere mantener la generación actual muchos más años por no poder sacar el producto al precio que la gente está dispuesta a pagar.

Igual ese es el motivo por el qie no tenemos un nievo SOC en la OLED, para que no hubiese costado 450€.


No tengas ninguna duda de que Nintendo va a alargar todo lo que pueda el ciclo de Switch, los motivos ya los he explicado en mensajes anteriores, no voy a repetirlo. Respecto al precio de N8, debería ser muy similar al que tiene Switch hoy, cuanto más tarde en salir N8 más tiempo tiene Nintendo de optimizar la producción reduciendo los costes.
Por un lado están los usuarios que se escudan en que no saldrá nada por tema precios actuales y que vende bien... y por el otro prensa e insiders que saben que algo se está cocinando en los cuarteles de Nintendo para 2023 por informaciones que les llegan de ciertos devs.

Que cada uno se piense lo que quiera... yo creo que Nintendo no se queda quieta ni queriendo y algo fijo que sacarán para seguir vendiendo por más años (y obviamente Zelda: TotK sería un buen trampolín en renovar ventas de hardware, sobre todo para los que ya tienen una vuelvan a hacer Ka-ching) y eso seguramente pase por otra revisión (OG, Lite, OLED... la que no saca nada porque vende bien). Y si mejora, como están diciendo, el interior (ya va tocando...) pues 399~449€ sería lo ideal para un modelo así.

PD. Un nuevo y mejorado hardware también implica atraer a más títulos third-party... digo yo que Nintendo querría más pasta (porque dudo que el Cloud les esté dando rédito económico, y lo debe de tener por las third-parties porque first-party no hay ni uno)
Yo lo veo demasiado difícil, imaginaos a que precio debe salir o que tipo de consola será para no salir cara, o la escasez que habría, el dineral de poner en movimiento una consola nueva... Deben alargar switch lo que puedan y sacar juegos nuevos, hasta que aguante y la gente no las compre.


Algo ha destronado a Switch... increíble pero cierto (ambas tienen escasez en la actualidad)


PD. Switch se lanzó en 2017 sin poder cubrir toda la demanda... la OLED se lanzó en la pandemia, y vende, ahí está... lo que Nintendo saque se venderá si al público le interesa (y un nuevo modelo con DLSS y demás características novedosas de las que se habla haría las delicias a más de lo que la gente se piensa.... inclusive podría ser que aquellos que rehuyen se la terminen comprando xD)
Tiremos de hemeroteca:

Project Reality se anunció el 23 de agosto de 1993.
Nintendo 64 se lanzó el 23 de junio de 1996.

Project Dolphin se anunció el 12 de mayo de 1999.
Game Cube se lanzó el 14 de septiembre de 2001

Project Revolution se anunció el 11 de mayo de 2004.
Wii se lanzó 19 de noviembre de 2006.

Project Café se anunció el 25 de abril de 2011.
Wii U se lanzó el 18 de noviembre de 2012.

Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015.
Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017.

Por tanto desde que se anuncia una consola hasta que se lanza pasan 2 años, de modo que N8 saldrá como muy pronto en 2025. Mi pronóstico es que se anunciará en 2025 y se lanzará en 2027.
segrexarcanus escribió:Por tanto desde que se anuncia una consola hasta que se lanza pasan 2 años, de modo que N8 saldrá como muy pronto en 2025. Mi pronóstico es que se anunciará en 2025 y se lanzará en 2027.


Sí, claro, jaja, 10 años va a durar con el hardware actual.

A ver, bajo mi opinión Switch 2 no va a presentarse como una sucesora, sino como una consola más de la familia, como la GBC, la DSi o incluso la OLED así que no tienes que anunciarla 2 años antes.
segrexarcanus escribió:Por tanto desde que se anuncia una consola hasta que se lanza pasan 2 años, de modo que N8 saldrá como muy pronto en 2025. Mi pronóstico es que se anunciará en 2025 y se lanzará en 2027.

Viendo como le cuesta Bayoneta 3 y que las third sacan versiones en la nube en lugar de porta, ya me da curiosidad saber cómo se arrastraría y limitaría en 5 años mientras la competencia anda en Play Station 6 y Xbox Series Z
Hombre, para que salga la PS6 primero tendrá que haber Ps5 en las tiendas digo yo...
Aún, veo más probable un 2024 para la salida de nuevo hardware para tener un nuevo pokemon de la saga principal, lo que vende casi más que el Zelda de turno.
Gnoblis escribió:
segrexarcanus escribió:Por tanto desde que se anuncia una consola hasta que se lanza pasan 2 años, de modo que N8 saldrá como muy pronto en 2025. Mi pronóstico es que se anunciará en 2025 y se lanzará en 2027.

Viendo como le cuesta Bayoneta 3 y que las third sacan versiones en la nube en lugar de porta, ya me da curiosidad saber cómo se arrastraría y limitaría en 5 años mientras la competencia anda en Play Station 6 y Xbox Series Z



Juegos más vendidos de Switch:

Mario Kart 8 Deluxe 48,41 millones
Animal Crossing: New Horizons 40,17 millones
Super Smash Bros Ultimate 29,53 millones
Breath of the Wild 27,79 millones
Pokemon Espada y Escudo 25,37 millones
Super Mario Odyssey 24,40 millones

Todos manteniendo el precio de lanzamiento y pronto juegos como Pokemon Escarlata y Púrpura y Tears of the Kingdom se unirán al club…

Dime un juego de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Third Party que se acerque a esos números…
Isidrow escribió:Hombre, para que salga la PS6 primero tendrá que haber Ps5 en las tiendas digo yo...
Aún, veo más probable un 2024 para la salida de nuevo hardware para tener un nuevo pokemon de la saga principal, lo que vende casi más que el Zelda de turno.
Bueno, @segrexarcanus dijo que 2027, no 2024, supongo que cuando Xbox y PS tengan 7 años en el mercado sus sucesoras si no han salido al menos estarán anunciadas, y si para 2027 todavía no hay consolas en las tiendas es que ya nada es predecible [mad]
En cambio 2024 es tres años antes del ejemplo del otro compañero y la situación sería diferente y mucho más lógica.

segrexarcanus escribió:Dime un juego de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Third Party que se acerque a esos números…
¿Cómo para que o con que finalidad?
No tuve ni tengo ninguna de esas 4 consolas que mencionas así que no sigo sus catálogos con tanto interés así que no lo sé y tampoco le veo caso a gastar tiempo en investigar eso (por tu tono, supongo de antemano que ni los hay) para alimentar un off topic o una batallita de la guerra de consolas, entonces no veo en que aporte al tema de la próxima consola de Nintendo.
Supongo que en el los subforos de Xbox o Play Station te sabrán decir esa información.
dabytes escribió:Que opinión tenéis del precio de la futura consola?

No sé si sois conscientes del encarecimiento de absolutamente todos los productos y materiales.

Las consolas actuales mantienen los precios (bueno la ps5 sube) porque los contratos de tiradas millonarias están pactados antes de la crisis. Pero cada nuevo cacharro que sale al mercado se supera en lo negativo en este sentido.

Viendo el precio de las nuevas tarjetas gráficas, las maquinitas de jugar sólo en la nube que han salido, las nuevas gafas estas de Sony VR,...

Veriais bien una NS2 por 450€? Habría forma de abaratar esto con la inflación y falta de componentes? No veo Nintendo sacando la consola a perdidas.

Ojito con lo del tema del precio porque igual Nintendo prefiere mantener la generación actual muchos más años por no poder sacar el producto al precio que la gente está dispuesta a pagar.

Igual ese es el motivo por el qie no tenemos un nievo SOC en la OLED, para que no hubiese costado 450€.


Ese sí que me parece un buen argumento para que Nintendo intente estirar como el chicle la actual generación.

Saben que el precio de venta es un punto crucial para hacer atractivos sus productos, y no veo a Nintendo acercándose a 500 pavos en su nueva consola.

Por tanto, quizás les conviene esperar un tiempo prudencial a ver si la inflación se modera y las materias primas vuelven a precios algo más razonables.

También creo que la generación PS5 y Series se va a alargar más de lo esperado porque el lanzamiento en plena pandemia y con el problema de suministros a nivel mundial ha hecho que el lanzamiento sea mucho más dilatado en el tiempo. Apenas tenemos juegos exclusivos de next gen aún, y vamos para DOS años de vida. Me extrañaría muy mucho que estuviesemos hablando de PS6 antes de finales de 2027 por lo menos.

Está claro que las ventas de Switch ya empiezan a declinar, pero creo que tienen software anunciado de sobra para hacer atractivo todo el 2023 sin mayor problema. Sacas algún modelo especial, edición limitada o tal para reactivar un poco las ventas, y ya te plantas con Switch 2 en primer trimestre de 2024.

Creo que esa es la ventana más realista de tiempos...
Gnoblis escribió:
segrexarcanus escribió:Dime un juego de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Third Party que se acerque a esos números…
¿Cómo para que o con que finalidad?
No tuve ni tengo ninguna de esas 4 consolas que mencionas así que no sigo sus catálogos con tanto interés así que no lo sé y tampoco le veo caso a gastar tiempo en investigar eso (por tu tono, supongo de antemano que ni los hay) para alimentar un off topic o una batallita de la guerra de consolas, entonces no veo en que aporte al tema de la próxima consola de Nintendo.
Supongo que en el los subforos de Xbox o Play Station te sabrán decir esa información.


No es un offtopic, las ventas de Switch están directamente relacionadas con el lanzamiento de N8, deberías saberlo…
segrexarcanus escribió:
Gnoblis escribió:
segrexarcanus escribió:Dime un juego de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Third Party que se acerque a esos números…
¿Cómo para que o con que finalidad?
No tuve ni tengo ninguna de esas 4 consolas que mencionas así que no sigo sus catálogos con tanto interés así que no lo sé y tampoco le veo caso a gastar tiempo en investigar eso (por tu tono, supongo de antemano que ni los hay) para alimentar un off topic o una batallita de la guerra de consolas, entonces no veo en que aporte al tema de la próxima consola de Nintendo.
Supongo que en el los subforos de Xbox o Play Station te sabrán decir esa información.


No es un offtopic, las ventas de Switch están directamente relacionadas con el lanzamiento de N8, deberías saberlo…

Si, hay relación. ¿Tu crees que las ventas pasadas se van a mantener hasta 2027?

Ya han vendido 114 millones y este año ya está empezando a declinar un poco las ventas, nada catastrófico, lo normal para una consola que ya tiene 5 años y medio en el mercado y tanta gente ya la tiene.
La verdad yo tengo serías dudas de que se pueda mantener el ritmo 5 años y ya sabemos cómo son los accionistas.
Para esa gente vender menos le llaman "perdida" y se ponen nerviosos muy rápido cuando las gráficas dejan de crecer.

Tengo mis dudas de que se pueda estirar el chicle 5 años más, tal ves 2 o 3 si pero 5 me parece demasiado.
Viendo lo que pasa con Bayonetta 3 ahora en 2022 no me quiero ni imaginar las imitaciones de los juegos de 2027 para correr en Switch.

Además, visto que la sucesora sería retrocompatible y la moda de hacer juegos intergeneracionales veo factible que Switch si sobreviva hasta 2027 pero no sola sino conviviendo a la par de una sucesora con la que compartiría parte del catálogo por unos años.

bartletrules escribió:Me extrañaría muy mucho que estuviesemos hablando de PS6 antes de finales de 2027 por lo menos
A mi no, tomando en cuenta que desde que se anuncian hasta que salen a la venta pueden pasar fácilmente 2 años, y con la intergeneracionalidad que se estila ahora. Me parece factible que se empiece a hablar en 2027 o antes pues las consolas que salieron en 2020 ya tendrían 7 añotes de generación y que salga la sucesora no significa matar de inmediato a PS5 y Series X, pues visto lo visto pueden salir las siguientes y compartir juegos las dos generaciones por 2 años o más y que siguieran recibiendo juegos hasta 2029 lo cual sería casi una década de vida para la actual generación.
Gnoblis escribió:
segrexarcanus escribió:
Gnoblis escribió:
¿Cómo para que o con que finalidad?
No tuve ni tengo ninguna de esas 4 consolas que mencionas así que no sigo sus catálogos con tanto interés así que no lo sé y tampoco le veo caso a gastar tiempo en investigar eso (por tu tono, supongo de antemano que ni los hay) para alimentar un off topic o una batallita de la guerra de consolas, entonces no veo en que aporte al tema de la próxima consola de Nintendo.
Supongo que en el los subforos de Xbox o Play Station te sabrán decir esa información.


No es un offtopic, las ventas de Switch están directamente relacionadas con el lanzamiento de N8, deberías saberlo…

Si, hay relación. ¿Tu crees que las ventas pasadas se van a mantener hasta 2027?

Ya han vendido 114 millones y este año ya está empezando a declinar un poco las ventas, nada catastrófico, lo normal para una consola que ya tiene 5 años y medio en el mercado y tanta gente ya la tiene.
La verdad yo tengo serías dudas de que se pueda mantener el ritmo 5 años y ya sabemos cómo son los accionistas.
Para esa gente vender menos le llaman "perdida" y se ponen nerviosos muy rápido cuando las gráficas dejan de crecer.

Tengo mis dudas de que se pueda estirar el chicle 5 años más, tal ves 2 o 3 si pero 5 me parece demasiado.
Viendo lo que pasa con Bayonetta 3 ahora en 2022 no me quiero ni imaginar las imitaciones de los juegos de 2027 para correr en Switch.

Además, visto que la sucesora sería retrocompatible y la moda de hacer juegos intergeneracionales veo factible que Switch si sobreviva hasta 2027 pero no sola sino conviviendo a la par de una sucesora con la que compartiría parte del catálogo por unos años.


¿Sabes por qué Switch ha vendido menos que DS en el mismo periodo de tiempo? Porque DS fue bajando progresivamente de precio y Switch no. Al término de este año fiscal en marzo de 2023 Switch habrá cumplido 6 años, según las previsiones este año va a tener menos ventas que en los 2 anteriores pero va a ser el tercer mejor año en ventas en la historia de Switch. Y también hay que tener en cuenta la crisis de componentes, no se puede fabricar todo que se querría.
Nintendo tiene bien aprendida la lección de Wii U, no va a lanzar una sucesora de forma precipitada pudiendo vender 200 millones de Switch.
@segrexarcanus una cosa es no lanzar una sucesora en forma precipitada y otra cosa es aguantar 5 años más y entre medio de esos dos extremos hay muchos puntos intermedios
Gnoblis escribió:
bartletrules escribió:Me extrañaría muy mucho que estuviesemos hablando de PS6 antes de finales de 2027 por lo menos
A mi no, tomando en cuenta que desde que se anuncian hasta que salen a la venta pueden pasar fácilmente 2 años, y con la intergeneracionalidad que se estila ahora. Me parece factible que se empiece a hablar en 2027 o antes pues las consolas que salieron en 2020 ya tendrían 7 añotes de generación y que salga la sucesora no significa matar de inmediato a PS5 y Series X, pues visto lo visto pueden salir las siguientes y compartir juegos las dos generaciones por 2 años o más y que siguieran recibiendo juegos hasta 2029 lo cual sería casi una década de vida para la actual generación.


A ver hombre, no me lo tomes literalmente. Al decir "hablando de PS6 en 2027" me refiero a tener consola en la calle. No veo menos de 7 años para esta generación, y realmente creo que me quedo corto. Si no recuerdo mal, 360 duró ocho años.
bartletrules escribió:A ver hombre, no me lo tomes literalmente. Al decir "hablando de PS6 en 2027" me refiero a tener consola en la calle. No veo menos de 7 años para esta generación, y realmente creo que me quedo corto. Si no recuerdo mal, 360 duró ocho años.
Ah bueno [+risas] si te referías a la consola lanzada y a la venta estoy de acuerdo contigo en generaciones de 7 años, y agrego que para Switch también vería a 7 años (2024) como una duración muy adecuada, especialmente si la sucesora y Switch conviven un par de años y hay juegos intergeneracionales.
Gnoblis escribió:@segrexarcanus una cosa es no lanzar una sucesora en forma precipitada y otra cosa es aguantar 5 años más y entre medio de esos dos extremos hay muchos puntos intermedios


Pero es que Switch puede aguantar otros 5 años perfectamente, de momento no ha bajado de precio y ahí es donde tiene un margen enorme, puede ir bajando progresivamente de precio hasta llegar a los 100€-150€.
segrexarcanus escribió:
Gnoblis escribió:@segrexarcanus una cosa es no lanzar una sucesora en forma precipitada y otra cosa es aguantar 5 años más y entre medio de esos dos extremos hay muchos puntos intermedios


Pero es que Switch puede aguantar otros 5 años perfectamente, de momento no ha bajado de precio y ahí es donde tiene un margen enorme, puede ir bajando progresivamente de precio hasta llegar a los 100€-150€.

No sé, Bayonetta 3 me hace dudar que Switch siga compitiendo en 2027
El hardware que equipa Switch (SoC TX1) data de 2015... si ya hasta a los desarrolladores más cercanos a la marca les cuesta mantener resoluciones nítidas o framerates estables...

Si no es 2023, será 2024 la fecha elegida para si bien no resulta en sucesora una revisión final más potente (lo que ya debió salir con la OLED, otro SoC u OC al TX1+); dependería lo que Nintendo quiera desarrollar y le pidan sus estudios me imagino.

Pero ya tocaría que pensaran en lo próximo... un salto palpable y dejar atrás lo inferior más pronto que tarde.
davidDVD escribió:El hardware que equipa Switch (SoC TX1) data de 2015... si ya hasta a los desarrolladores más cercanos a la marca les cuesta mantener resoluciones nítidas o framerates estables...

Si no es 2023, será 2024 la fecha elegida para si bien no resulta en sucesora una revisión final más potente (lo que ya debió salir con la OLED, otro SoC u OC al TX1+); dependería lo que Nintendo quiera desarrollar y le pidan sus estudios me imagino.

Pero ya tocaría que pensaran en lo próximo... un salto palpable y dejar atrás lo inferior más pronto que tarde.


¿Que desarrolladores? Los de los indies no desde luego.
A Nintendo no le llegarán peticiones de sus propios estudios, en definitiva I+D+i para desarrollar proyectos futuros... que a lo mejor siguen con la idea de la misma Switch y no mirarán otros desarrollos... aunque yo lo dudo, lo siguiente lo crearán en dos tardes :-| (aunque siempre una revisión sería más sencillo... y alargas la generación)

Bueno que la sacarán, y el que quiera la comprará y el que no, pues nada...
Nintendo tiene los First Paties y los indies, no necesita los AAA de las Third Parties, va a seguir aplicando esa fórmula en esta generación y en las siguientes, nada de eso va a cambiar con N8.
No creo que a Nintendo le haga falta competir a ese nivel, la historia atrás está para confirmar eso, más potente (que la competencia) no equivale a éxito...

Sacará una versión actualizada con potencia actual de sobra, pero en ningún caso querrá competir contra Xbox/PS5.
segrexarcanus escribió:Nintendo tiene los First Paties y los indies, no necesita los AAA de las Third Parties, va a seguir aplicando esa fórmula en esta generación y en las siguientes, nada de eso va a cambiar con N8.


No va a cambiar pero sí va a cambiar.

3DS tenía de potencia como PS2, Switch es como PS3, no es difícil averiguar que Switch 2 tendrá una potencia parecida a PS4.

La cosa es que cuando Switch 1 salió, PS3 estaba muerta y con la potencia de PS3 apenas podría correr los juegos de PS4. La diferencia está en que ahora TODOS los juegos de PS5 salen en PS4, y si salen en PS4, los puede mover Switch 2.

Es decir, Switch 2 podría ser la primera consola portátil de Nintendo de la historia en tener juegos multiplataforma el día del lanzamiento con PlayStation y XBox. Mientras los nuevos lanzamientos de PS5 sigan saliendo en PS4 (y hay quien afirma que esto pasará toda la generación), Switch NO tendrá solo indis, recibirá la mayoría de 3rd parties porteados de PS4.

Y es que tiene lógica, hacer un port de PS3 a Switch 1; o de PS4 a Switch 2 no es nada complicado, y a buen seguro venden muchísimo más los AAA que los indis. Al fin y al cabo, en Switch reinan los indis porque no sale mucho más, pero mientras PS4 reciba juegos no hay motivo para que Switch 2 no los reciba también (al menos digitalmente, no digo que los vayan a editar en cartucho).

Y cabe recordar que Switch no es Wii U, en Switch 2 una novedad AAA puede ser un éxito, ya que es una consola portátil, que te llevas a la calle, en la que puedes jugar cualquier juego actual SIN RECORTES GRÁFICOS (frente a la versión de PS4), y eso es algo nunca visto en ninguna consola portátil. Y además, con la posibilidad de jugar en la tele con la calidad de una PS4 física, es que no tiene rival.

Y ojo, que nada de esto tiene nada que ver con lo que haga Nintendo, es algo que podrían hacer las 3rd parties (o algunas de ellas), simplemente porque pueden hacerlo.
SUGUSAPPLE escribió:Eso no depende de Nintendo,depende de las thirds.

Ya saco gamecube,más potente que una PS2....y nanai


Te olvidas del formato mini DVD, de Sony y ciertas cláusulas, de N64 y su excelente formato que le puso en bandeja el camino a Sony

Switch es una consola bastante versátil, de ahí reciba juegos como doom, the Witcher 3 o este último Sonic frontiers (Sonic the hedgehog 2006 no salió en wii o generations en wii/ wiiU ) sin embargo pese a ser versátil para hacer juegos third, indies y exclusividades si percibo que un punto más de potencia necesita y eso lo fundamento en sus propios exclusivos, la consola no da potencia para mover en su máxima resolución a 60 fps y con unos gráficos deslumbrantes (acorde al hard que tiene) o empiezan a subir algo más las especificaciones aunque no estén en la misma liga o muy poca gente comprará el producto.

La clave para comprar algo de Nintendo es que te molen sus sagas si o si, juegos caros, consolas caras, mandos caros... Si en sus propios juegos no es capaz de dar el do de pecho mal va.

Xenoblade chronicles X no es mejor gráficamente a FF XV por ejemplo pero dentro del hard de wiiU es un juego que te dejaba los huevos rotos de lo bien que está. Que decir de bayonetta 2, no sería gears of war 4 pero que bien luce y a 60 fps... Eso no lo veo en switch, lo veo lo justito para no sentirme estafado y le salva el concepto de tener portátil y sobremesa aunque hay muchos que solo le dan portátil y otros solo TV ... En fin por mi parte debería mejorar algo más el hard
@SwitchJaen

No no me olvido,la excusa de la potencia es mentira,no sacan IPS las thirds porque no les sale de los cojones.

PS2 triunfo,por catálogo....y por facilidad de chipeo.Venia de una psx tremenda en catálogo,marketing mundial y vendía como pan caliente.

Los mini DVDs fueron ampliamente ripeados,vía adaptador ethernet y cable red cruzado leyéndolos desde el cubo a un pc.

Carcasa con DVD estándar y podías hacer lo mismo que en PS2 fusilar todo el catálogo,eso sí....con DVDs ritek g04..y alguno mas.el cubito era exquisita la lente , los verbatim no le gustaban mucho. [+risas]

Gamecube fue un ejemplo clarísimo ...resident evil4 fue un claro ejemplo de lo maravilloso del cubito.

En switch idem ,sirva como ejemplo mk11,buen port...seguimos esperando un street fighter a la altura. ... .
No discuto que se necesite hardware más potente,en eso tienes razón,pero no es una excusa,para no tener versiones switch.

Lo dicho portar pueden portar. Algo esconden. [+risas]
Yoshi's escribió:3DS tenía de potencia como PS2, Switch es como PS3, no es difícil averiguar que Switch 2 tendrá una potencia parecida a PS4.
:-? ¿Entonces Switch es menos potente que Wii U? Creo que había leído por el principio de la generación que Switch era como mínimo igual o un poco más potente que Wii U por lo menos en modo dock y Wii U ya era un poco más potente que X360 y PS3, de entrada ya Switch multiplica por 8 la memoria de esas consolas y duplica la de Wii U ¿No? ¬_¬
@SUGUSAPPLE El problema de los miniDVDs no era el que fueran o no pirateables, el problema es que juegos que en PS2 y Xbox salían en un único DVD en GameCube necesitaban ser divididos en dos miniDVDs (El Señor de los Anillos: la Tercera Edad por ponerte un ejemplo, o Tales of Symphonia, o Metal Gear Solid Twin Snakes aunque fuera exclusivo, en PS2 habría sido un único DVD), y eso lastraba los lanzamientos según la estructura del juego a portear. Imagínate un GTA que a cada 5 minutos te está pidiendo cambiar el disco porque cada mitad de Vice City se encuentra en un miniDVD distinto. Pues eso a las desarrolladoras no les gustaba demasiado, como es obvio.
Gnoblis escribió:
Yoshi's escribió:3DS tenía de potencia como PS2, Switch es como PS3, no es difícil averiguar que Switch 2 tendrá una potencia parecida a PS4.
:-? ¿Entonces Switch es menos potente que Wii U? Creo que había leído por el principio de la generación que Switch era como mínimo igual o un poco más potente que Wii U por lo menos en modo dock y Wii U ya era un poco más potente que X360 y PS3, de entrada ya Switch multiplica por 8 la memoria de esas consolas y duplica la de Wii U ¿No? ¬_¬


No, Switch es un poco más potente, pero poco más. Juegos como el Zelda corren prácticamente igual. A efectos generaciones, ambas son como PS3.



@SUGUSAPPLE El problema de los miniDVDs no era el que fueran o no pirateables, el problema es que juegos que en PS2 y Xbox salían en un único DVD en GameCube necesitaban ser divididos en dos miniDVDs (El Señor de los Anillos: la Tercera Edad por ponerte un ejemplo, o Tales of Symphonia, o Metal Gear Solid Twin Snakes aunque fuera exclusivo, en PS2 habría sido un único DVD), y eso lastraba los lanzamientos según la estructura del juego a portear. Imagínate un GTA que a cada 5 minutos te está pidiendo cambiar el disco porque cada mitad de Vice City se encuentra en un miniDVD distinto. Pues eso a las desarrolladoras no les gustaba demasiado, como es obvio.


Lo del multidisco nunca fue un problema, PS1 tenía juegos de 4 discos, el mismo Vice City que mencionas en PC tenía 2 CDs y Xbox 360 tenía juegos de 5 DVD y nunca le pasó factura frente a PS3 que tenía Blu-Ray.

Dividir un juego es súper sencillo. Puede ser más rollo para los usuarios, pero a los desarrolladores les da exactamente igual.

Además, el Vice City que en PC tenía dos discos, en GC hubiera cabido en un solo disco y no se animaron a sacarlo. El formato en GC nunca fue un problema. El problema de N64 era tanto el espacio limitado como el coste. Ninguno de estos dos problemas afectó a GC, Nintendo cobraba exactamente a los 3rd parties por fabricar un juego con dos discos que con uno solo, y el tamaño ya no era un problema, 1,5GB y posibilidad de varios discos frente a los 32/64 megas de la N64.
@Gnoblis @Yoshi's

Con respecto a wii u, switch en modo portátil es más potente. Basta ver zelda que en wii u corre a 720@30 de forma inestable y switch portátil lo corre rocosos (sacando zonas puntuales como el bosque colog que petardea en ambos).

Así en modo dock está arriba de wii u y por tanto de ps360... Por eso vimos the witcher 3 o doom eternal en switch y no en ps360.
skayred2005 escribió:@Gnoblis @Yoshi's

Con respecto a wii u, switch en modo portátil es más potente. Basta ver zelda que en wii u corre a 720@30 de forma inestable y switch portátil lo corre rocosos (sacando zonas puntuales como el bosque colog que petardea en ambos).

Así en modo dock está arriba de wii u y por tanto de ps360... Por eso vimos the witcher 3 o doom eternal en switch y no en ps360.

Es lo que tenía entendido, por eso me pareció extraño leer que dijeran que Switch era solo como un PS3 nada más
Me refiero a que a Nivel generacional-potencia PS3, Xbox 360, Wii U y Switch son similares.

¿Que luego Switch (hablo del modo portátil) es un poco más potente que Wii U y esta es un poco más potente que PS3? Obvio, pero son diferencias pequeñas. También si hablamos de la generación de PS2, Xbox y GC..., PS2 es la menos potente, y nadie diría que PS2 no pertenece a la generación gráfica de GC-Xbox porque su potencia sea algo menor. Al final dentro de una generación hay más potentes y menos, pero la diferencia es mínima, y que haya una consola de esa gen con algún fps más no afecta en absoluto a que al final los juegos que pueden mover son los de esa generación gráfica.

De hecho, la diferencia entre Switch y PS3 (incluso en su modo sobremesa) es bastante más pequeña que ha que había entre PS1 y N64, y bastante más pequeña igualmente que la que había entre PS2 y Xbox. Por tanto, es algo bueno esa potencia extra, pero no para considerar a Switch superior a la generación PS360.

Igualmente, Switch 2 estará cercana a PS4 a nivel técnico, pero es totalmente irrelevante que esté un poco por encima o un poco por debajo, lo importante es la facilidad de recibir ports de esta sin apenas recortes, y que estos no estén ultra capados como el Doom Eternal.
Por ni que se centren en que vayan todos los juegos a 60 fps
Que sea tipo lite , sin joy cons externos , pero con tamaño oled
Si por mi fuese de sobremesa y al nivel de potencia de las consolas actuales para que los juegos exclusivos luzcan y rindan en condiciones. Los juegos de las thirds me dan bastante igual ya que por lo general ni los juego ni los jugaría nunca en una consola de Nintendo.

Y el tema de que sea portátil... salvo que el dock sea lo suficientemente potente como para cumplir lo primero en modo sobremesa, me da también bastante igual. La Switch actual en modo portátil me parece un armatoste incómodo de llevar a ningún lado y de jugar con ella durante más de una hora... Vamos que más que una Switch 2 preferiría otra cosa nueva de sobremesa.

Y dicho lo que me gustaría creo que la lógica lleva a todo lo contrario, a seguir una línea continuista con una Switch 2 con menos potencia que las otras consolas, tema híbrido y menor precio. ¿Suficiente con aumentar la potencia o necesaria alguna otra mejora en la 2? Yo creo que con potencia, retrocompatibilidad e incorporación de un SSD (imprescindible para los tiempos de carga) podría ser más que suficiente
@PASODETOD @Luigi19 Yo quiero una switch 2 con la misma filosofía de switch... Así que nintendo solo puede satisfacer a uno de los 3 tipos de usuario.
Yoshi's escribió:Me refiero a que a Nivel generacional-potencia PS3, Xbox 360, Wii U y Switch son similares.

¿Que luego Switch (hablo del modo portátil) es un poco más potente que Wii U y esta es un poco más potente que PS3? Obvio, pero son diferencias pequeñas. También si hablamos de la generación de PS2, Xbox y GC..., PS2 es la menos potente, y nadie diría que PS2 no pertenece a la generación gráfica de GC-Xbox porque su potencia sea algo menor. Al final dentro de una generación hay más potentes y menos, pero la diferencia es mínima, y que haya una consola de esa gen con algún fps más no afecta en absoluto a que al final los juegos que pueden mover son los de esa generación gráfica.

De hecho, la diferencia entre Switch y PS3 (incluso en su modo sobremesa) es bastante más pequeña que ha que había entre PS1 y N64, y bastante más pequeña igualmente que la que había entre PS2 y Xbox. Por tanto, es algo bueno esa potencia extra, pero no para considerar a Switch superior a la generación PS360.

Igualmente, Switch 2 estará cercana a PS4 a nivel técnico, pero es totalmente irrelevante que esté un poco por encima o un poco por debajo, lo importante es la facilidad de recibir ports de esta sin apenas recortes, y que estos no estén ultra capados como el Doom Eternal.


La diferencia no debe de ser tan pequeña cuando juegos de mundo abierto como Dying Light o The Witcher 3 salieron en Switch (con sus recortes, sobre todo el segundo, pero sin afectar a la esencia de esos videojuegos) pero fue imposible llevarlos a PS3 o 360 porque según los desarrolladores "requiere un potencial. Un potencial al que ni PS3 ni 360 llegan" (Dying light) o "Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos" (TW3).
Eligius escribió:
Yoshi's escribió:Me refiero a que a Nivel generacional-potencia PS3, Xbox 360, Wii U y Switch son similares.

¿Que luego Switch (hablo del modo portátil) es un poco más potente que Wii U y esta es un poco más potente que PS3? Obvio, pero son diferencias pequeñas. También si hablamos de la generación de PS2, Xbox y GC..., PS2 es la menos potente, y nadie diría que PS2 no pertenece a la generación gráfica de GC-Xbox porque su potencia sea algo menor. Al final dentro de una generación hay más potentes y menos, pero la diferencia es mínima, y que haya una consola de esa gen con algún fps más no afecta en absoluto a que al final los juegos que pueden mover son los de esa generación gráfica.

De hecho, la diferencia entre Switch y PS3 (incluso en su modo sobremesa) es bastante más pequeña que ha que había entre PS1 y N64, y bastante más pequeña igualmente que la que había entre PS2 y Xbox. Por tanto, es algo bueno esa potencia extra, pero no para considerar a Switch superior a la generación PS360.

Igualmente, Switch 2 estará cercana a PS4 a nivel técnico, pero es totalmente irrelevante que esté un poco por encima o un poco por debajo, lo importante es la facilidad de recibir ports de esta sin apenas recortes, y que estos no estén ultra capados como el Doom Eternal.


La diferencia no debe de ser tan pequeña cuando juegos de mundo abierto como Dying Light o The Witcher 3 salieron en Switch (con sus recortes, sobre todo el segundo, pero sin afectar a la esencia de esos videojuegos) pero fue imposible llevarlos a PS3 o 360 porque según los desarrolladores "requiere un potencial. Un potencial al que ni PS3 ni 360 llegan" (Dying light) o "Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos" (TW3).


Anda qué no había juegos que eran posibles en N64 y totalmente imposibles en PS1, no por eso N64 pertenece a otra generación.

La diferencia entre PS3 y Switch es muchísimo más pequeña.
Yoshi's escribió:
Eligius escribió:
Yoshi's escribió:Me refiero a que a Nivel generacional-potencia PS3, Xbox 360, Wii U y Switch son similares.

¿Que luego Switch (hablo del modo portátil) es un poco más potente que Wii U y esta es un poco más potente que PS3? Obvio, pero son diferencias pequeñas. También si hablamos de la generación de PS2, Xbox y GC..., PS2 es la menos potente, y nadie diría que PS2 no pertenece a la generación gráfica de GC-Xbox porque su potencia sea algo menor. Al final dentro de una generación hay más potentes y menos, pero la diferencia es mínima, y que haya una consola de esa gen con algún fps más no afecta en absoluto a que al final los juegos que pueden mover son los de esa generación gráfica.

De hecho, la diferencia entre Switch y PS3 (incluso en su modo sobremesa) es bastante más pequeña que ha que había entre PS1 y N64, y bastante más pequeña igualmente que la que había entre PS2 y Xbox. Por tanto, es algo bueno esa potencia extra, pero no para considerar a Switch superior a la generación PS360.

Igualmente, Switch 2 estará cercana a PS4 a nivel técnico, pero es totalmente irrelevante que esté un poco por encima o un poco por debajo, lo importante es la facilidad de recibir ports de esta sin apenas recortes, y que estos no estén ultra capados como el Doom Eternal.


La diferencia no debe de ser tan pequeña cuando juegos de mundo abierto como Dying Light o The Witcher 3 salieron en Switch (con sus recortes, sobre todo el segundo, pero sin afectar a la esencia de esos videojuegos) pero fue imposible llevarlos a PS3 o 360 porque según los desarrolladores "requiere un potencial. Un potencial al que ni PS3 ni 360 llegan" (Dying light) o "Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos" (TW3).


Anda qué no había juegos que eran posibles en N64 y totalmente imposibles en PS1, no por eso N64 pertenece a otra generación.

La diferencia entre PS3 y Switch es muchísimo más pequeña.

No sé qué juegos de N64 no podrían llevarse a Ps1, la verdad. Por eso no hablo de generación, hablo de rendimiento o potencia, y si es como tú dices pues dentro de una misma generación (entendida como fechas de comercialización) pues perfectamente puede haber una consola con menor rendimiento. La switch desde luego que ya es de una generación posterior a PS3. Y por eso no creo que la diferencia sea tan ligera. Empezando por la diferencia de años del hardware (2006 VS 2017) y pasando por 512 Mb de RAM frente a 4 GB.
Prácticamente ningún juego puntero de la N64 puede llevarse a PSX: Majora's, Banjo-Tooie, Perfect Dark... La diferencia de potencia era 3 veces. Pero es que entre Xbox y PS2 hay más de dos veces de potencia bruta.

Por supuesto que Switch NO es una generación posterior a PS3, tener un poco más de potencia no la cambia de generación, simplemente la pone como la más potente de dicha generación PS360.

Además, es que no existen generaciones intermedias, si no la pones en el grupo de PS3, ¿dónde la pondrías, en el de PS4? ¿De verdad que parece que Switch esta más cerca de PS4 que de PS3? Es tan absurdo que no sé por qué sigo discutiéndolo. Precisamente se llaman «generación» porque se agrupan las consolas parecidas, si la conclusión es que Switch tiene su propia generación ella sola, pues esa no es la definición de generación, tienes que meterla en una de las generaciones que ya existen (obviamente).

La Switch en modo portátil da 471 Gflops, frente a los 350 de Wii U y los 300 de PS3. Están mucho más cerca entre sí que PS1 y N64; o que PS2 y Xbox. Luego no hay discusión posible, objetivamente Switch es (en potencia) de la generación PS360 y Switch 2 será de la generación de PS4 (incluso aunque termine siendo menos potente que esta).


Ya me dirás de donde sacas esos números, que no son correctos.. Pero no estás usando correctamente el concepto de generación. Generación es un término relacionado con el momento en que algo se fabrica, nace u ocurre...


Los números con correctísimos, eso garantizado. Hay muchas cifras bailando por ahí, pero he cogido las más contrastadas y válidas. Además, no hay nada raro, Wii U es algo más potente que PS3 (algo que ya se sabía) y Switch duplica a esta en modo sobremesa y se queda a medio camino en modo portátil. Estas cifras no deberían sorprender a nadie.

Es totalmente cierto que generación a secas significa el momento de nacimiento o de fabricación. Pero aquí hablaba en todo momento de generación gráfica, es decir, con qué consolas es similar en rendimiento y se pueden realizar ports sin recortes. Y es obvio que Switch está más cerca de PS3 que de PS4.

Las portátiles siempre han ido una generación gráfica por detrás. Por ejemplo, la primera Game Boy convivió con Super Nintendo. A nivel generacional, GB es de 16 bits, pero nadie dura de que a nivel técnico es de la generación de 8 bits, es decir, la de NES y Master System. Con Switch pasa exactamente igual, es de PS360 a nivel potencia, aunque a nivel generacional está con Xbox Series y PS5 (mientras que Wii U y 3DS son de la gen. de PS4).
Yoshi's escribió:Prácticamente ningún juego puntero de la N64 puede llevarse a PSX: Majora's, Banjo-Tooie, Perfect Dark... La diferencia de potencia era 3 veces. Pero es que entre Xbox y PS2 hay más de dos veces de potencia bruta.

Por supuesto que Switch NO es una generación posterior a PS3, tener un poco más de potencia no la cambia de generación, simplemente la pone como la más potente de dicha generación PS360.

Además, es que no existen generaciones intermedias, si no la pones en el grupo de PS3, ¿dónde la pondrías, en el de PS4? ¿De verdad que parece que Switch esta más cerca de PS4 que de PS3? Es tan absurdo que no sé por qué sigo discutiéndolo. Precisamente se llaman «generación» porque se agrupan las consolas parecidas, si la conclusión es que Switch tiene su propia generación ella sola, pues esa no es la definición de generación, tienes que meterla en una de las generaciones que ya existen (obviamente).

La Switch en modo portátil da 471 Gflops, frente a los 350 de Wii U y los 300 de PS3. Están mucho más cerca entre sí que PS1 y N64; o que PS2 y Xbox. Luego no hay discusión posible, objetivamente Switch es (en potencia) de la generación PS360 y Switch 2 será de la generación de PS4 (incluso aunque termine siendo menos potente que esta).


Ya me dirás de donde sacas esos números, que no son correctos.. Pero no estás usando correctamente el concepto de generación. Generación es un término relacionado con el momento en que algo se fabrica, nace u ocurre...
De ninguna manera switch es de la generación de ps3. Por el contrario es tecnología muchísimo más avanzada y eso se nota en la miniaturización de los componentes.
Quiza ya lo han dicho en este hilo y sobra que lo diga pero a mi mas que nada me gustaria que por el momento no pasara lo que paso antes con 3DS y New 3DS.
Eso pensando que el proximo lanzamiento de nintendo en 2023 sea 'Ahora si' la deseada Switch Pro y la sucesora haga su debut hasta 2024.

Seria realmente molesto quien comprara su Switch en 2023 y al poco tiempo salga algo 'Un poco mejor' con juegos que no puedes jugar. Sigo refiriendome a una hipotetica Switch Pro.

Refiriendome a la Sucesora: Imaginen que resultara tan potente que Nintendo entrara al pleito por Call of Duty... [jaja] [jaja] [jaja] (Chorrada)
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