› Foros › Nintendo Switch › General
Lanzamiento el 3 de marzo de 2017
A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones
A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)
A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)
A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)
A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)
A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)
A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)
A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)
A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)
A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)
A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)
A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)
A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)
A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)
A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)
A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)
A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)
A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)
A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)
A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)
A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)
A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)
davidDVD escribió:El hilo va de la sucesora, porque llegará (por mucho que le pese a algunos...) y al final como siempre se torna a lo bien que vende Switch
Nintendo debería intentar nutrir a su próximo catálogo de lo máximo posible, y eso pasa por entregar un sistema lo mejor desarrollado que se pueda con calidad/precio adecuado... y con Nvidia de aliado se hará igual o mejor que lo actual.
dabytes escribió:Que opinión tenéis del precio de la futura consola?
No sé si sois conscientes del encarecimiento de absolutamente todos los productos y materiales.
Las consolas actuales mantienen los precios (bueno la ps5 sube) porque los contratos de tiradas millonarias están pactados antes de la crisis. Pero cada nuevo cacharro que sale al mercado se supera en lo negativo en este sentido.
Viendo el precio de las nuevas tarjetas gráficas, las maquinitas de jugar sólo en la nube que han salido, las nuevas gafas estas de Sony VR,...
Veriais bien una NS2 por 450€? Habría forma de abaratar esto con la inflación y falta de componentes? No veo Nintendo sacando la consola a perdidas.
Ojito con lo del tema del precio porque igual Nintendo prefiere mantener la generación actual muchos más años por no poder sacar el producto al precio que la gente está dispuesta a pagar.
Igual ese es el motivo por el qie no tenemos un nievo SOC en la OLED, para que no hubiese costado 450€.
segrexarcanus escribió:Por tanto desde que se anuncia una consola hasta que se lanza pasan 2 años, de modo que N8 saldrá como muy pronto en 2025. Mi pronóstico es que se anunciará en 2025 y se lanzará en 2027.
segrexarcanus escribió:Por tanto desde que se anuncia una consola hasta que se lanza pasan 2 años, de modo que N8 saldrá como muy pronto en 2025. Mi pronóstico es que se anunciará en 2025 y se lanzará en 2027.
Gnoblis escribió:segrexarcanus escribió:Por tanto desde que se anuncia una consola hasta que se lanza pasan 2 años, de modo que N8 saldrá como muy pronto en 2025. Mi pronóstico es que se anunciará en 2025 y se lanzará en 2027.
Viendo como le cuesta Bayoneta 3 y que las third sacan versiones en la nube en lugar de porta, ya me da curiosidad saber cómo se arrastraría y limitaría en 5 años mientras la competencia anda en Play Station 6 y Xbox Series Z
Bueno, @segrexarcanus dijo que 2027, no 2024, supongo que cuando Xbox y PS tengan 7 años en el mercado sus sucesoras si no han salido al menos estarán anunciadas, y si para 2027 todavía no hay consolas en las tiendas es que ya nada es predecibleIsidrow escribió:Hombre, para que salga la PS6 primero tendrá que haber Ps5 en las tiendas digo yo...
Aún, veo más probable un 2024 para la salida de nuevo hardware para tener un nuevo pokemon de la saga principal, lo que vende casi más que el Zelda de turno.
¿Cómo para que o con que finalidad?segrexarcanus escribió:Dime un juego de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Third Party que se acerque a esos números…
dabytes escribió:Que opinión tenéis del precio de la futura consola?
No sé si sois conscientes del encarecimiento de absolutamente todos los productos y materiales.
Las consolas actuales mantienen los precios (bueno la ps5 sube) porque los contratos de tiradas millonarias están pactados antes de la crisis. Pero cada nuevo cacharro que sale al mercado se supera en lo negativo en este sentido.
Viendo el precio de las nuevas tarjetas gráficas, las maquinitas de jugar sólo en la nube que han salido, las nuevas gafas estas de Sony VR,...
Veriais bien una NS2 por 450€? Habría forma de abaratar esto con la inflación y falta de componentes? No veo Nintendo sacando la consola a perdidas.
Ojito con lo del tema del precio porque igual Nintendo prefiere mantener la generación actual muchos más años por no poder sacar el producto al precio que la gente está dispuesta a pagar.
Igual ese es el motivo por el qie no tenemos un nievo SOC en la OLED, para que no hubiese costado 450€.
Gnoblis escribió:¿Cómo para que o con que finalidad?segrexarcanus escribió:Dime un juego de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Third Party que se acerque a esos números…
No tuve ni tengo ninguna de esas 4 consolas que mencionas así que no sigo sus catálogos con tanto interés así que no lo sé y tampoco le veo caso a gastar tiempo en investigar eso (por tu tono, supongo de antemano que ni los hay) para alimentar un off topic o una batallita de la guerra de consolas, entonces no veo en que aporte al tema de la próxima consola de Nintendo.
Supongo que en el los subforos de Xbox o Play Station te sabrán decir esa información.
segrexarcanus escribió:Gnoblis escribió:¿Cómo para que o con que finalidad?segrexarcanus escribió:Dime un juego de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Third Party que se acerque a esos números…
No tuve ni tengo ninguna de esas 4 consolas que mencionas así que no sigo sus catálogos con tanto interés así que no lo sé y tampoco le veo caso a gastar tiempo en investigar eso (por tu tono, supongo de antemano que ni los hay) para alimentar un off topic o una batallita de la guerra de consolas, entonces no veo en que aporte al tema de la próxima consola de Nintendo.
Supongo que en el los subforos de Xbox o Play Station te sabrán decir esa información.
No es un offtopic, las ventas de Switch están directamente relacionadas con el lanzamiento de N8, deberías saberlo…
A mi no, tomando en cuenta que desde que se anuncian hasta que salen a la venta pueden pasar fácilmente 2 años, y con la intergeneracionalidad que se estila ahora. Me parece factible que se empiece a hablar en 2027 o antes pues las consolas que salieron en 2020 ya tendrían 7 añotes de generación y que salga la sucesora no significa matar de inmediato a PS5 y Series X, pues visto lo visto pueden salir las siguientes y compartir juegos las dos generaciones por 2 años o más y que siguieran recibiendo juegos hasta 2029 lo cual sería casi una década de vida para la actual generación.bartletrules escribió:Me extrañaría muy mucho que estuviesemos hablando de PS6 antes de finales de 2027 por lo menos
Gnoblis escribió:segrexarcanus escribió:Gnoblis escribió:
¿Cómo para que o con que finalidad?
No es un offtopic, las ventas de Switch están directamente relacionadas con el lanzamiento de N8, deberías saberlo…
Si, hay relación. ¿Tu crees que las ventas pasadas se van a mantener hasta 2027?
Ya han vendido 114 millones y este año ya está empezando a declinar un poco las ventas, nada catastrófico, lo normal para una consola que ya tiene 5 años y medio en el mercado y tanta gente ya la tiene.
La verdad yo tengo serías dudas de que se pueda mantener el ritmo 5 años y ya sabemos cómo son los accionistas.
Para esa gente vender menos le llaman "perdida" y se ponen nerviosos muy rápido cuando las gráficas dejan de crecer.
Tengo mis dudas de que se pueda estirar el chicle 5 años más, tal ves 2 o 3 si pero 5 me parece demasiado.
Viendo lo que pasa con Bayonetta 3 ahora en 2022 no me quiero ni imaginar las imitaciones de los juegos de 2027 para correr en Switch.
Además, visto que la sucesora sería retrocompatible y la moda de hacer juegos intergeneracionales veo factible que Switch si sobreviva hasta 2027 pero no sola sino conviviendo a la par de una sucesora con la que compartiría parte del catálogo por unos años.
Gnoblis escribió:A mi no, tomando en cuenta que desde que se anuncian hasta que salen a la venta pueden pasar fácilmente 2 años, y con la intergeneracionalidad que se estila ahora. Me parece factible que se empiece a hablar en 2027 o antes pues las consolas que salieron en 2020 ya tendrían 7 añotes de generación y que salga la sucesora no significa matar de inmediato a PS5 y Series X, pues visto lo visto pueden salir las siguientes y compartir juegos las dos generaciones por 2 años o más y que siguieran recibiendo juegos hasta 2029 lo cual sería casi una década de vida para la actual generación.bartletrules escribió:Me extrañaría muy mucho que estuviesemos hablando de PS6 antes de finales de 2027 por lo menos
Ah bueno si te referías a la consola lanzada y a la venta estoy de acuerdo contigo en generaciones de 7 años, y agrego que para Switch también vería a 7 años (2024) como una duración muy adecuada, especialmente si la sucesora y Switch conviven un par de años y hay juegos intergeneracionales.bartletrules escribió:A ver hombre, no me lo tomes literalmente. Al decir "hablando de PS6 en 2027" me refiero a tener consola en la calle. No veo menos de 7 años para esta generación, y realmente creo que me quedo corto. Si no recuerdo mal, 360 duró ocho años.
Gnoblis escribió:@segrexarcanus una cosa es no lanzar una sucesora en forma precipitada y otra cosa es aguantar 5 años más y entre medio de esos dos extremos hay muchos puntos intermedios
segrexarcanus escribió:Gnoblis escribió:@segrexarcanus una cosa es no lanzar una sucesora en forma precipitada y otra cosa es aguantar 5 años más y entre medio de esos dos extremos hay muchos puntos intermedios
Pero es que Switch puede aguantar otros 5 años perfectamente, de momento no ha bajado de precio y ahí es donde tiene un margen enorme, puede ir bajando progresivamente de precio hasta llegar a los 100€-150€.
davidDVD escribió:El hardware que equipa Switch (SoC TX1) data de 2015... si ya hasta a los desarrolladores más cercanos a la marca les cuesta mantener resoluciones nítidas o framerates estables...
Si no es 2023, será 2024 la fecha elegida para si bien no resulta en sucesora una revisión final más potente (lo que ya debió salir con la OLED, otro SoC u OC al TX1+); dependería lo que Nintendo quiera desarrollar y le pidan sus estudios me imagino.
Pero ya tocaría que pensaran en lo próximo... un salto palpable y dejar atrás lo inferior más pronto que tarde.
segrexarcanus escribió:Nintendo tiene los First Paties y los indies, no necesita los AAA de las Third Parties, va a seguir aplicando esa fórmula en esta generación y en las siguientes, nada de eso va a cambiar con N8.
SUGUSAPPLE escribió:Eso no depende de Nintendo,depende de las thirds.
Ya saco gamecube,más potente que una PS2....y nanai
¿Entonces Switch es menos potente que Wii U? Creo que había leído por el principio de la generación que Switch era como mínimo igual o un poco más potente que Wii U por lo menos en modo dock y Wii U ya era un poco más potente que X360 y PS3, de entrada ya Switch multiplica por 8 la memoria de esas consolas y duplica la de Wii U ¿No?Yoshi's escribió:3DS tenía de potencia como PS2, Switch es como PS3, no es difícil averiguar que Switch 2 tendrá una potencia parecida a PS4.
Gnoblis escribió:¿Entonces Switch es menos potente que Wii U? Creo que había leído por el principio de la generación que Switch era como mínimo igual o un poco más potente que Wii U por lo menos en modo dock y Wii U ya era un poco más potente que X360 y PS3, de entrada ya Switch multiplica por 8 la memoria de esas consolas y duplica la de Wii U ¿No?Yoshi's escribió:3DS tenía de potencia como PS2, Switch es como PS3, no es difícil averiguar que Switch 2 tendrá una potencia parecida a PS4.
@SUGUSAPPLE El problema de los miniDVDs no era el que fueran o no pirateables, el problema es que juegos que en PS2 y Xbox salían en un único DVD en GameCube necesitaban ser divididos en dos miniDVDs (El Señor de los Anillos: la Tercera Edad por ponerte un ejemplo, o Tales of Symphonia, o Metal Gear Solid Twin Snakes aunque fuera exclusivo, en PS2 habría sido un único DVD), y eso lastraba los lanzamientos según la estructura del juego a portear. Imagínate un GTA que a cada 5 minutos te está pidiendo cambiar el disco porque cada mitad de Vice City se encuentra en un miniDVD distinto. Pues eso a las desarrolladoras no les gustaba demasiado, como es obvio.
skayred2005 escribió:@Gnoblis @Yoshi's
Con respecto a wii u, switch en modo portátil es más potente. Basta ver zelda que en wii u corre a 720@30 de forma inestable y switch portátil lo corre rocosos (sacando zonas puntuales como el bosque colog que petardea en ambos).
Así en modo dock está arriba de wii u y por tanto de ps360... Por eso vimos the witcher 3 o doom eternal en switch y no en ps360.
Yoshi's escribió:Me refiero a que a Nivel generacional-potencia PS3, Xbox 360, Wii U y Switch son similares.
¿Que luego Switch (hablo del modo portátil) es un poco más potente que Wii U y esta es un poco más potente que PS3? Obvio, pero son diferencias pequeñas. También si hablamos de la generación de PS2, Xbox y GC..., PS2 es la menos potente, y nadie diría que PS2 no pertenece a la generación gráfica de GC-Xbox porque su potencia sea algo menor. Al final dentro de una generación hay más potentes y menos, pero la diferencia es mínima, y que haya una consola de esa gen con algún fps más no afecta en absoluto a que al final los juegos que pueden mover son los de esa generación gráfica.
De hecho, la diferencia entre Switch y PS3 (incluso en su modo sobremesa) es bastante más pequeña que ha que había entre PS1 y N64, y bastante más pequeña igualmente que la que había entre PS2 y Xbox. Por tanto, es algo bueno esa potencia extra, pero no para considerar a Switch superior a la generación PS360.
Igualmente, Switch 2 estará cercana a PS4 a nivel técnico, pero es totalmente irrelevante que esté un poco por encima o un poco por debajo, lo importante es la facilidad de recibir ports de esta sin apenas recortes, y que estos no estén ultra capados como el Doom Eternal.
Eligius escribió:Yoshi's escribió:Me refiero a que a Nivel generacional-potencia PS3, Xbox 360, Wii U y Switch son similares.
¿Que luego Switch (hablo del modo portátil) es un poco más potente que Wii U y esta es un poco más potente que PS3? Obvio, pero son diferencias pequeñas. También si hablamos de la generación de PS2, Xbox y GC..., PS2 es la menos potente, y nadie diría que PS2 no pertenece a la generación gráfica de GC-Xbox porque su potencia sea algo menor. Al final dentro de una generación hay más potentes y menos, pero la diferencia es mínima, y que haya una consola de esa gen con algún fps más no afecta en absoluto a que al final los juegos que pueden mover son los de esa generación gráfica.
De hecho, la diferencia entre Switch y PS3 (incluso en su modo sobremesa) es bastante más pequeña que ha que había entre PS1 y N64, y bastante más pequeña igualmente que la que había entre PS2 y Xbox. Por tanto, es algo bueno esa potencia extra, pero no para considerar a Switch superior a la generación PS360.
Igualmente, Switch 2 estará cercana a PS4 a nivel técnico, pero es totalmente irrelevante que esté un poco por encima o un poco por debajo, lo importante es la facilidad de recibir ports de esta sin apenas recortes, y que estos no estén ultra capados como el Doom Eternal.
La diferencia no debe de ser tan pequeña cuando juegos de mundo abierto como Dying Light o The Witcher 3 salieron en Switch (con sus recortes, sobre todo el segundo, pero sin afectar a la esencia de esos videojuegos) pero fue imposible llevarlos a PS3 o 360 porque según los desarrolladores "requiere un potencial. Un potencial al que ni PS3 ni 360 llegan" (Dying light) o "Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos" (TW3).
Yoshi's escribió:Eligius escribió:Yoshi's escribió:Me refiero a que a Nivel generacional-potencia PS3, Xbox 360, Wii U y Switch son similares.
La diferencia no debe de ser tan pequeña cuando juegos de mundo abierto como Dying Light o The Witcher 3 salieron en Switch (con sus recortes, sobre todo el segundo, pero sin afectar a la esencia de esos videojuegos) pero fue imposible llevarlos a PS3 o 360 porque según los desarrolladores "requiere un potencial. Un potencial al que ni PS3 ni 360 llegan" (Dying light) o "Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos" (TW3).
Anda qué no había juegos que eran posibles en N64 y totalmente imposibles en PS1, no por eso N64 pertenece a otra generación.
La diferencia entre PS3 y Switch es muchísimo más pequeña.
Ya me dirás de donde sacas esos números, que no son correctos.. Pero no estás usando correctamente el concepto de generación. Generación es un término relacionado con el momento en que algo se fabrica, nace u ocurre...
Yoshi's escribió:Prácticamente ningún juego puntero de la N64 puede llevarse a PSX: Majora's, Banjo-Tooie, Perfect Dark... La diferencia de potencia era 3 veces. Pero es que entre Xbox y PS2 hay más de dos veces de potencia bruta.
Por supuesto que Switch NO es una generación posterior a PS3, tener un poco más de potencia no la cambia de generación, simplemente la pone como la más potente de dicha generación PS360.
Además, es que no existen generaciones intermedias, si no la pones en el grupo de PS3, ¿dónde la pondrías, en el de PS4? ¿De verdad que parece que Switch esta más cerca de PS4 que de PS3? Es tan absurdo que no sé por qué sigo discutiéndolo. Precisamente se llaman «generación» porque se agrupan las consolas parecidas, si la conclusión es que Switch tiene su propia generación ella sola, pues esa no es la definición de generación, tienes que meterla en una de las generaciones que ya existen (obviamente).
La Switch en modo portátil da 471 Gflops, frente a los 350 de Wii U y los 300 de PS3. Están mucho más cerca entre sí que PS1 y N64; o que PS2 y Xbox. Luego no hay discusión posible, objetivamente Switch es (en potencia) de la generación PS360 y Switch 2 será de la generación de PS4 (incluso aunque termine siendo menos potente que esta).