Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Fran_Pelayo escribió:Para mí la mentalidad Infantil es precisamente decir que Switch es para niños.

En fin. Allá cada uno.

Por cierto, como sea verdad lo de lanzamiento en 2025, vaya chasco. Yo daba por hecho que sería ya este año. Aunque por otro lado vendrá bien para terminar mil juegos empezados y otros sin tocar.


Switch no es para niños, totalmente de acuerdo...pero eso no quita que sea una consola que es muy comprada para niños. (un porcentaje alto)

Digamos que un 50% o 60% de sus poseedores, las tienen niños menores de 15 años.

Se suelen regalar muchas en reyes y cumpleaños.

PD: Y sí, Switch NO es una consola solo para niños.
Visnik escribió:
Fran_Pelayo escribió:Para mí la mentalidad Infantil es precisamente decir que Switch es para niños.

En fin. Allá cada uno.

Por cierto, como sea verdad lo de lanzamiento en 2025, vaya chasco. Yo daba por hecho que sería ya este año. Aunque por otro lado vendrá bien para terminar mil juegos empezados y otros sin tocar.


Switch no es para niños, totalmente de acuerdo...pero eso no quita que sea una consola que es muy comprada para niños. (un porcentaje alto)

Digamos que un 50% o 60% de sus poseedores, las tienen niños menores de 15 años.

Se suelen regalar muchas en reyes y cumpleaños.

PD: Y sí, Switch NO es una consola solo para niños.



Pero eso tampoco es cierto, Nintendo mostró una gráfica y las cuentas de NSO la mayoría eran entre 20 y 30 años creo recordar..

Esos porcentajes tuyos, con perdón de la palabra, te los has sacado de a saber donde, pero lo gráfica de Nintendo pues bueno, viene de Nintendo, y en este caso, pues creo mas a Nintendo.

Y sinceramente, es mas normal que un niño tenga una play para jugar juegos de 'adultos' que un crío...

Pero bueno.
Nintendo es una empresa "conservadora" en muchos sentidos.
La violencia de sus juegos es distinta, no es explícita, desde luego que no es gratuita ni tampoco gráfica.
No tiene ninguna franquicia clasificada para adultos o +18.

Eso obviamente queda reflejado en sus juegos. Otra cosa son otras compañías y otros videojuegos y aun así no son partidarios de tener en su máquina un juego excesivamente violento y demás. Esto último parece que va cambiando y se van abriendo un poco en ese sentido.

A eso hay que añadirle unas máquinas construidas para resistir, sin cristal ni fáciles de romper en general y tienes un producto ideal para los niños.

Luego tiene el factor clásico y de empresa "de toda la vida". De la misma forma que le das a tu hijo Colacao o Nesquik le compras la Nintendo sabiendo que va a encontrarse un catálogo siempre fabuloso (Marios, Zeldas, etc.)

Ese alma no lo tienen las otras dos ni por asomo. PlayStation todavía puede ser, algo, muy poco, pero Xbox ni lo huele.
Shiny-estro escribió:
Visnik escribió:
Fran_Pelayo escribió:Para mí la mentalidad Infantil es precisamente decir que



Pero eso tampoco es cierto, Nintendo mostró una gráfica y las cuentas de NSO la mayoría eran entre 20 y 30 años creo recordar..

Esos porcentajes tuyos, con perdón de la palabra, te los has sacado de a saber donde, pero lo gráfica de Nintendo pues bueno, viene de Nintendo, y en este caso, pues creo mas a Nintendo.

Y sinceramente, es mas normal que un niño tenga una play para jugar juegos de 'adultos' que un crío...

Pero bueno.


Eso no es del todo cierto. Esos veinteañeros recibieron la consola cuando eran menores. Esa estadística no muestra las ventas de para quienes son.

Ej: un veinteañero pudo tener esa consola, cuando salió, hace 7 años.
Visnik escribió:
Fran_Pelayo escribió:Para mí la mentalidad Infantil es precisamente decir que Switch es para niños.

En fin. Allá cada uno.

Por cierto, como sea verdad lo de lanzamiento en 2025, vaya chasco. Yo daba por hecho que sería ya este año. Aunque por otro lado vendrá bien para terminar mil juegos empezados y otros sin tocar.


Switch no es para niños, totalmente de acuerdo...pero eso no quita que sea una consola que es muy comprada para niños. (un porcentaje alto)

Digamos que un 50% o 60% de sus poseedores, las tienen niños menores de 15 años.

Se suelen regalar muchas en reyes y cumpleaños.

PD: Y sí, Switch NO es una consola solo para niños.



Esto ya se ha puesto aquí muchas veces, pero parece que no es suficiente y lo pondremos una vez más:

Imagen


@Visnik Esta noticia ya se había publicado en Noviembre de 2021.
Visnik escribió:
Shiny-estro escribió:
Visnik escribió:


Eso no es del todo cierto. Esos veinteañeros recibieron la consola cuando eran menores. Esa estadística no muestra las ventas de para quienes son.

Ej: un veinteañero pudo tener esa consola, cuando salió, hace 7 años.

Las datos de Nintendo no valen, pero tus porcentajes inventados si.

Todas las consolas son para niños y para los que no son niños.

Es como si decimos que un reproductor de dvd/bluray es para niños o para adultos, el medio de los videojuego es para todas las edades, otra cosa es el videojuego en cuestion.

Que Nintendo haga un buen trabajo sacando juegos que se puedan disfrutar a cualquier edad no la hace para niños, en todo caso, lo unico que hace es generar mas clientes potenciales.
Feroz El Mejor escribió:Todas las consolas son para niños y para los que no son niños.

Es como si decimos que un reproductor de dvd/bluray es para niños o para adultos, el medio de los videojuego es para todas las edades, otra cosa es el videojuego en cuestion.

Que Nintendo haga un buen trabajo sacando juegos que se puedan disfrutar a cualquier edad no la hace para niños, en todo caso, lo unico que hace es generar mas clientes potenciales.


No,lo que hace Nintendo desde hace décadas es clavar familias alrededor de una TV.
Idem con las portátiles.
Esa es su "magia"....y que dure muchas décadas más. [beer]
Es increíble como eso de que "el 50% de los que tienen Switch son niños" lleva desmintiéndose con DATOS desde hace años y aún sigue gente dando datos inventados "porque yo lo creo así"
Arquero escribió:
Algún motivo tendrás para emular sólo la Switch, pero yo es la única consola que no emularía y que tendría la consola para jugar a sus juegos.


Varias cosas, del listado de juegos que has puesto, para niños pequeños, la mitad o más no son los que más les gustarían y, por otro lado, los que si, también están en switch.

Dicho esto, y habiendo dicho que ya jugué en su época a la ps3 (antes de que naciera mi hijo), y las consolas y juegos pasados , los olvido para siempre (salvo los Marios ), mo se que manía tienes con la ps3.

Luego me preguntas el porqué quiero emular la switch. Pues porque la compré de salida , la tuve bastante tiempo ( de hecho la compré 2 veces) y me deshice de ella porque ya había jugado todo lo que me interesaba menos el Mario wonder y el último Zelda. Y no iba a comprarla por tercera vez para jugar a un único juego y más cuando considero que agoniza y, más aún, cuando vi lo estúpidamente fácil que se emulaba.

Y repito, no emuló otras consolas porque , sinceramente, los juegos que más me gustan, y sobretodo jugando con mi hijo, son los de Nintendo , pero con muuuuuucha diferencia. Tengo una play5 y ningún juego me parece tan bueno como el wonder, por ponerte un ejemplo.
maynard_james escribió:
Arquero escribió:
Algún motivo tendrás para emular sólo la Switch, pero yo es la única consola que no emularía y que tendría la consola para jugar a sus juegos.


Varias cosas, del listado de juegos que has puesto, para niños pequeños, la mitad o más no son los que más les gustarían y, por otro lado, los que si, también están en switch.

Dicho esto, y habiendo dicho que ya jugué en su época a la ps3 (antes de que naciera mi hijo), y las consolas y juegos pasados , los olvido para siempre (salvo los Marios ), mo se que manía tienes con la ps3.

Luego me preguntas el porqué quiero emular la switch. Pues porque la compré de salida , la tuve bastante tiempo ( de hecho la compré 2 veces) y me deshice de ella porque ya había jugado todo lo que me interesaba menos el Mario wonder y el último Zelda. Y no iba a comprarla por tercera vez para jugar a un único juego y más cuando considero que agoniza y, más aún, cuando vi lo estúpidamente fácil que se emulaba.

Y repito, no emuló otras consolas porque , sinceramente, los juegos que más me gustan, y sobretodo jugando con mi hijo, son los de Nintendo , pero con muuuuuucha diferencia. Tengo una play5 y ningún juego me parece tan bueno como el wonder, por ponerte un ejemplo.



Te menciono otra consola que es igual de fácil de emular y que tiene también un catálogo enorme y que también tiene un montón de juegos para niños. Y también es "estúpidamente fácil de emular".

Jugaste a todo lo que te interesaba de Switch menos el Mario Wonder y el Zelda TotK, pero ahora la emulas para jugar a un montón de juegos de Switch. Y emulas la Switch porque está a punto de salir la sucesora.
Porque los juegos que más te gustan, sobre todo jugando con tu hijo son de Nintendo. [reojillo]

Pero "la Switch agoniza". Supongo que los juegos de Switch caducan como los yogures y luego ya sientan mal si los juegas.
Arquero escribió:

Te menciono otra consola que es igual de fácil de emular y que tiene también un catálogo enorme y que también tiene un montón de juegos para niños. Y también es "estúpidamente fácil de emular".

Jugaste a todo lo que te interesaba de Switch menos el Mario Wonder y el Zelda TotK, pero ahora la emulas para jugar a un montón de juegos de Switch. Y emulas la Switch porque está a punto de salir la sucesora.
Porque los juegos que más te gustan, sobre todo jugando con tu hijo son de Nintendo. [reojillo]

Pero "la Switch agoniza". Supongo que los juegos de Switch caducan como los yogures y luego ya sientan mal si los juegas.


Eso te lo has sacado de la manga. Sólo juego al wonder, a NADA más. El resto, como ya te dije , me los compré, jugué y acabé mientras tuve la consola. Mi hijo, igual que yo, no quiere volver a jugar a juegos que ya jugó. De hecho, en mi modesta opinión, lo veo algo bastante estupido. Con todo lo que hay que hacer en la vida, con todo lo que hay que leer, ver, jugar (cientos de juegos de mesa, tiempo para deportes, música,…) ¿voy a volver a jugarme cosas ya jugadas?

¿Lo pase muy bien jugando con mi hijo al luigi, otros marios, el donkey, al smash bros o Mario kart? Pues si. ¿Que nos aburrimos de ellos ? También.
Dudo mucho que la gente que emula Switch en un PC disfrute a 4 jugadores en la tele con amigos.

Switch se basa en el juego portátil y en el multijugador con hasta 8 jugadores en la tele. Ninguna de estas dos cosas son tan fáciles de emular, igual que en generaciones anteriores no es tan fácil emular el GamePad de Wii U o el Wiimote de Wii. Si alguien no le interesa ninguna de esas dos cosas (portátil y multijugador local), pues que la emule* y se ahorra los 300 euros de la consola.

Y hay que jugar muchas muchas horas para cansarse del Mario Kart y el Smash, para una persona que juega de forma casual (20 horas al año) dura toda la generación perfectamente, si juegas todos los días, pues te cansas antes, como es lógico. Pero si tienes muchos otros hobbies es preferible reservar estos juegos para ocasiones especiales, en quedadas con amigos. Si quemamos los juegos jugando solos, luego cuando vienen amigos, no se hacen especiales estas veladas (además, de que el que juega habitualmente tendría mucha ventaja sobre los demás, y eso tampoco sería divertido).



* Ojo, que emular no significa piratear, si tú emulas un juego, se entiende que lo compras original, lo añades a la estantería, a tu colección de juegos, aunque luego lo juegues en emulador. Yo tengo juegos de PS1, PS2 y PS3 en mi colección y no tengo esas consolas; cuando los juegue, los emularé. Si tú juegas juegos sin comprarlos eres un pirata, pero puedes ser un pirata con la consola original chipeada, o puedes emularlos sin haberlos comprado. La pitearía nada que tiene que ver con la emulación, los emuladores son 100% legales, tan solo se exige que tengas el juego original.
Los que emulan el TOTK la deben pasar mal con los glitch gráficos y las caídas de frames con su RTX 4080. Con todo el lío que es configurar el emulador para que quede lo más a "punto".

Ni hablar cuando emulaban Skyward Sword con un joystick tradicional XD .

A día de hoy incluso emular OOT es una patada en los huevos. Cómo se veía ese juego en una Nintendo 64 y TV de tubo es muy diferente hasta lo que se ve en el Online de Switch.

Los juegos en su sistema original, esa es la experiencia más satisfactoria. Después si no queda otra, la emulación.
Yo el wonder le probé emulado antes de la salida oficial, vi que es una chorrada perder tiempo de tu vida configurando emulador, descargando, virus, y demases y al final me pareció barato por 45€ en Carrefour.

Los que emulan supongo que disfrutan configurando durante horas, el tan llamado "cacharreo", y disfrutan mas de eso que jugando.

Si solo te interesa jugar, lo que vale el juego puede ser mas lógico y económico que perder 5 horas dd tu vida haciendo pruebas
volvagias escribió:Los que emulan el TOTK la deben pasar mal con los glitch gráficos y las caídas de frames con su RTX 4080. Con todo el lío que es configurar el emulador para que quede lo más a "punto".

Ni hablar cuando emulaban Skyward Sword con un joystick tradicional XD .

A día de hoy incluso emular OOT es una patada en los huevos. Cómo se veía ese juego en una Nintendo 64 y TV de tubo es muy diferente hasta lo que se ve en el Online de Switch.

Los juegos en su sistema original, esa es la experiencia más satisfactoria. Después si no queda otra, la emulación.


El Oot se emulaba en pc 100% perfecto con el emulador Ultrahle de Épsilon& Realityman.

Con un k6-2 550 MHz una matrox mystique+ voodoo2 de Creative labs.....ese juego era emulado a la perfección....y si tenías el adaptoid para usar el mando original de N64 vía USB al pc...una auténtica delicia.

El sistema original es la mejor opción? No siempre.Y sin TV de tubo ,algunas consolas en TV modernas son auténticas lacras en afecciones oculares. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
volvagias escribió:Los que emulan el TOTK la deben pasar mal con los glitch gráficos y las caídas de frames con su RTX 4080. Con todo el lío que es configurar el emulador para que quede lo más a "punto".

Ni hablar cuando emulaban Skyward Sword con un joystick tradicional XD .

A día de hoy incluso emular OOT es una patada en los huevos. Cómo se veía ese juego en una Nintendo 64 y TV de tubo es muy diferente hasta lo que se ve en el Online de Switch.

Los juegos en su sistema original, esa es la experiencia más satisfactoria. Después si no queda otra, la emulación.


El Oot se emulaba en pc 100% perfecto con el emulador Ultrahle de Épsilon& Realityman.

Con un k6-2 550 MHz una matrox mystique+ voodoo2 de Creative labs.....ese juego era emulado a la perfección....y si tenías el adaptoid para usar el mando original de N64 vía USB al pc...una auténtica delicia.

El sistema original es la mejor opción? No siempre.Y sin TV de tubo ,algunas consolas en TV modernas son auténticas lacras en afecciones oculares. [+risas]


Sí, yo lo tuve el adaptador para enchufar el joystick original de N64 al PC. Pero la emulación no es 100% real a la experiencia original, los bordes de los modelados y la distancia de dibujado cambian mucho en un PC e incluso los colores están saturadísimos por defecto.
Siempre piense que los juegos son mejores cómo fueron diseñados por los desarrolladores.
Una tonalidad en una pintura puede modificar una emoción. Lo mismo la respuesta visual que ofrece un juego que fue diseñado exclusivamente para correr en una consola en específico.
Y es ponerse un poco en obsesivo, porque a día de hoy tener una TV de tubo, la consola, los cartuchos... no es imposible pero tampoco tan común. Pero la realidad para mí es esa.
Otra cosa es que sea muy cómodo tirarse en la cama y jugar al Minish Cap o al Ocarina en la Switch, está genial. Pero no es la misma experiencia visual que cuando los jugué en sus consolas originales.
volvagias escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
volvagias escribió:Los que emulan el TOTK la deben pasar mal con los glitch gráficos y las caídas de frames con su RTX 4080. Con todo el lío que es configurar el emulador para que quede lo más a "punto".

Ni hablar cuando emulaban Skyward Sword con un joystick tradicional XD .

A día de hoy incluso emular OOT es una patada en los huevos. Cómo se veía ese juego en una Nintendo 64 y TV de tubo es muy diferente hasta lo que se ve en el Online de Switch.

Los juegos en su sistema original, esa es la experiencia más satisfactoria. Después si no queda otra, la emulación.


El Oot se emulaba en pc 100% perfecto con el emulador Ultrahle de Épsilon& Realityman.

Con un k6-2 550 MHz una matrox mystique+ voodoo2 de Creative labs.....ese juego era emulado a la perfección....y si tenías el adaptoid para usar el mando original de N64 vía USB al pc...una auténtica delicia.

El sistema original es la mejor opción? No siempre.Y sin TV de tubo ,algunas consolas en TV modernas son auténticas lacras en afecciones oculares. [+risas]


Sí, yo lo tuve el adaptador para enchufar el joystick original de N64 al PC. Pero la emulación no es 100% real a la experiencia original, los bordes de los modelados y la distancia de dibujado cambian mucho en un PC e incluso los colores están saturadísimos por defecto.
Siempre piense que los juegos son mejores cómo fueron diseñados por los desarrolladores.
Una tonalidad en una pintura puede modificar una emoción. Lo mismo la respuesta visual que ofrece un juego que fue diseñado exclusivamente para correr en una consola en específico.
Y es ponerse un poco en obsesivo, porque a día de hoy tener una TV de tubo, la consola, los cartuchos... no es imposible pero tampoco tan común. Pero la realidad para mí es esa.
Otra cosa es que sea muy cómodo tirarse en la cama y jugar al Minish Cap o al Ocarina en la Switch, está genial. Pero no es la misma experiencia visual que cuando los jugué en sus consolas originales.




Es perfectamente razonable todo lo que dices, y creo que es cierto. Pero cabe la posibilidad de que si pones la N64 en una tele de tubo tal vez no encuentres esa experiencia que buscas.

Y si te mentalizas antes de empezar a jugar y eres plenamente consciente de las diferencias que te vas a encontrar con el juego original, luego empiezas a jugarlo y puedes disfrutarlo plenamente y sin nada que te lo impida.

A veces se trata de revivir sensaciones, pero tras veces no.
Nintendo prefiere invertir en software que no en hardware.

Es capaz de vender el mario o el zelda que tienen 5 o 7 años a precio de 60e. Eso es super rentable.
Por otro lado te venden una consola con hardware de tostadora también a 350 (precio de salida sin descuentos). De nuevo super rentable.

El gancho no es el componente tecnologico, si no sus IPs. No necesitan tirar de potencia y que corran los 3rd parties les da lo mismo.
Si quieres nintendo usala para lo que es, para jugar sus juegos, para 3rd party tienes muchas otras opciones.
3dseoliano12 escribió:Nintendo prefiere invertir en software que no en hardware.

Es capaz de vender el mario o el zelda que tienen 5 o 7 años a precio de 60e. Eso es super rentable.
Por otro lado te venden una consola con hardware de tostadora también a 350 (precio de salida sin descuentos). De nuevo super rentable.

El gancho no es el componente tecnologico, si no sus IPs. No necesitan tirar de potencia y que corran los 3rd parties les da lo mismo.
Si quieres nintendo usala para lo que es, para jugar sus juegos, para 3rd party tienes muchas otras opciones.



Hombre, el hardware de Switch es más avanzado que el hardware de las demás consolas de esta generación. Estamos comparando una consola de 300 gramos con consolas de 4 kg.
Y estamos de acuerdo en que son 350 € pero, es normal que el precio no baje si la consola se vende bien.
A ver si ahora que empiezan a bajar el número de consolas vendidas Nintendo se anima y rebaja el precio de la consola y captan a quienes tenían dudas sobre comprársela o no.

Y para la consola de Nintendo los juegos de las third parties son muy importantes.
La escasez de juegos third parties en Wii tal vez haya sido la causa del fracaso estrepitoso en ventas de Wii U.
@Arquero Más avanzado no... simplemente hace uso de un proceso tecnológico diferente (miniaturización)


Si la comparas con las actuales consolas de sobremesa, éstas emplean procesos tecnológicos más avanzados, como los 6/7nm frente a los 16/20nm de Switch (además esta última tiene una arquitectura ya bastante alejada de su estreno... no tiene soporte a Trazado de rayos ni soporte de carga rápida por ejemplo... decir que es más avanzada es una absurdez) ha sido ampliamente superada hasta en su campo, los SoC de bajo consumo. No debería soprender, es tecnología de 2015 (va para los 10 años... si usaran algo actual el salto sería abismal)
Arquero escribió:
3dseoliano12 escribió:Nintendo prefiere invertir en software que no en hardware.

Es capaz de vender el mario o el zelda que tienen 5 o 7 años a precio de 60e. Eso es super rentable.
Por otro lado te venden una consola con hardware de tostadora también a 350 (precio de salida sin descuentos). De nuevo super rentable.

El gancho no es el componente tecnologico, si no sus IPs. No necesitan tirar de potencia y que corran los 3rd parties les da lo mismo.
Si quieres nintendo usala para lo que es, para jugar sus juegos, para 3rd party tienes muchas otras opciones.



Hombre, el hardware de Switch es más avanzado que el hardware de las demás consolas de esta generación. Estamos comparando una consola de 300 gramos con consolas de 4 kg.
Y estamos de acuerdo en que son 350 € pero, es normal que el precio no baje si la consola se vende bien.
A ver si ahora que empiezan a bajar el número de consolas vendidas Nintendo se anima y rebaja el precio de la consola y captan a quienes tenían dudas sobre comprársela o no.

Y para la consola de Nintendo los juegos de las third parties son muy importantes.
La escasez de juegos third parties en Wii tal vez haya sido la causa del fracaso estrepitoso en ventas de Wii U.


El hardware de swich es anticuado, con lo rápido que avanza la tecnologia, 8 años son un avismo. A nivel de potencia nunca pudo competir de tu a tu por lo que dices, que es portable y debe cuidar consumos, pero el hard siempre ha sido justo. Otra cosa es que nintendo necesite hard para vender consolas, por eso decía que su baza son juegos e IPs.

Del mismo modo que el hard se ha quedado anticuado, también ha bajado de precio. Los margenes de nintendo en estos 8 años han crecido un montón. El precio no lo van a ajustar, no hay necesidad porque venden y porqué tendrán los alacenes controlados. Si quisieran sacar lastre harían como con gamecube, venderla por 100e, pero eso no pasará nunca.

Nintendo tienes 2 opciones, comprarla el día de salida o no comprarla nunca. Esperar tiempo para ver si baja de precio es una mala opción.
3dseoliano12 escribió:El hardware de swich es anticuado, con lo rápido que avanza la tecnologia, 8 años son un avismo. A nivel de potencia nunca pudo competir de tu a tu por lo que dices, que es portable y debe cuidar consumos, pero el hard siempre ha sido justo. Otra cosa es que nintendo necesite hard para vender consolas, por eso decía que su baza son juegos e IPs.

Del mismo modo que el hard se ha quedado anticuado, también ha bajado de precio. Los margenes de nintendo en estos 8 años han crecido un montón. El precio no lo van a ajustar, no hay necesidad porque venden y porqué tendrán los alacenes controlados. Si quisieran sacar lastre harían como con gamecube, venderla por 100e, pero eso no pasará nunca.

Nintendo tienes 2 opciones, comprarla el día de salida o no comprarla nunca. Esperar tiempo para ver si baja de precio es una mala opción.

No estoy de acuerdo,el hard que montaba Switch en 2017,para ser portátil,era una pasada porque no había nada que se le acercase tanto en nivel gráfico,como el equilibrio que tenía con la batería(que fue mejorando),lo más cercano era Vita así que cuando salió,no no era para nada justo,era una locura ver según que juegos correr en una portátil,otra cosa es en sobremesa que si se quedaba corta,pero si querías un sistema híbrido había un precio que pagar y era ese(aunque hay muchos juegos disfrutables en sobremesa).
LoganDark_84 escribió:
3dseoliano12 escribió:El hardware de swich es anticuado, con lo rápido que avanza la tecnologia, 8 años son un avismo. A nivel de potencia nunca pudo competir de tu a tu por lo que dices, que es portable y debe cuidar consumos, pero el hard siempre ha sido justo. Otra cosa es que nintendo necesite hard para vender consolas, por eso decía que su baza son juegos e IPs.

Del mismo modo que el hard se ha quedado anticuado, también ha bajado de precio. Los margenes de nintendo en estos 8 años han crecido un montón. El precio no lo van a ajustar, no hay necesidad porque venden y porqué tendrán los alacenes controlados. Si quisieran sacar lastre harían como con gamecube, venderla por 100e, pero eso no pasará nunca.

Nintendo tienes 2 opciones, comprarla el día de salida o no comprarla nunca. Esperar tiempo para ver si baja de precio es una mala opción.

No estoy de acuerdo,el hard que montaba Switch en 2017,para ser portátil,era una pasada porque no había nada que se le acercase tanto en nivel gráfico,como el equilibrio que tenía con la batería(que fue mejorando),lo más cercano era Vita así que cuando salió,no no era para nada justo,era una locura ver según que juegos correr en una portátil,otra cosa es en sobremesa que si se quedaba corta,pero si querías un sistema híbrido había un precio que pagar y era ese(aunque hay muchos juegos disfrutables en sobremesa).


Bueno, nintendo descontinuó el concepto 3ds, no el de wii u, switch es una sobremesa portatil, no una gameboy con la opción de supergameboy.

La potencia de switch es justita, cualquier port como skyrim o wichter lucen 10 veces mejor en una ps4 que en switch.
No me quejo de la potencia en si (nunca me ha importado el aspecto gráfico si la jugabilidad es buena - justo lo que hace nintendo en sus first party), lo que me quejo es del precio que tiene para lo poco que dan, ya en 2017 me pareció una flipada los 350 euros de la consola.

Al grano, para la proxima consola de nintendo, que se cuiden de ponerle un hard para que un openworld como zelda o pokemon luzcan razonablemente bien, especialmente para los estándares de 2025.
3dseoliano12 escribió:
LoganDark_84 escribió:
3dseoliano12 escribió:El hardware de swich es anticuado, con lo rápido que avanza la tecnologia, 8 años son un avismo. A nivel de potencia nunca pudo competir de tu a tu por lo que dices, que es portable y debe cuidar consumos, pero el hard siempre ha sido justo. Otra cosa es que nintendo necesite hard para vender consolas, por eso decía que su baza son juegos e IPs.

Del mismo modo que el hard se ha quedado anticuado, también ha bajado de precio. Los margenes de nintendo en estos 8 años han crecido un montón. El precio no lo van a ajustar, no hay necesidad porque venden y porqué tendrán los alacenes controlados. Si quisieran sacar lastre harían como con gamecube, venderla por 100e, pero eso no pasará nunca.

Nintendo tienes 2 opciones, comprarla el día de salida o no comprarla nunca. Esperar tiempo para ver si baja de precio es una mala opción.

No estoy de acuerdo,el hard que montaba Switch en 2017,para ser portátil,era una pasada porque no había nada que se le acercase tanto en nivel gráfico,como el equilibrio que tenía con la batería(que fue mejorando),lo más cercano era Vita así que cuando salió,no no era para nada justo,era una locura ver según que juegos correr en una portátil,otra cosa es en sobremesa que si se quedaba corta,pero si querías un sistema híbrido había un precio que pagar y era ese(aunque hay muchos juegos disfrutables en sobremesa).


Bueno, nintendo descontinuó el concepto 3ds, no el de wii u, switch es una sobremesa portatil, no una gameboy con la opción de supergameboy.

La potencia de switch es justita, cualquier port como skyrim o wichter lucen 10 veces mejor en una ps4 que en switch.
No me quejo de la potencia en si (nunca me ha importado el aspecto gráfico si la jugabilidad es buena - justo lo que hace nintendo en sus first party), lo que me quejo es del precio que tiene para lo poco que dan, ya en 2017 me pareció una flipada los 350 euros de la consola.

Al grano, para la proxima consola de nintendo, que se cuiden de ponerle un hard para que un openworld como zelda o pokemon luzcan razonablemente bien, especialmente para los estándares de 2025.

Pero es que caes en el error de comparar una sobremesa con una portátil,y obviamente como hard de sobremesa se queda corto,pero como hard de portátil estaba de puta madre,no puedes pedirle lo mismo a una portátil que a una sobremesa.

Dime una portátil de 2017 que pueda mover The Witcher 3,Skyrim,No Mans Sky,Nier Autómata,etc...te respondo yo,ninguna.
LoganDark_84 escribió:
3dseoliano12 escribió:Al grano, para la proxima consola de nintendo, que se cuiden de ponerle un hard para que un openworld como zelda o pokemon luzcan razonablemente bien, especialmente para los estándares de 2025.

Pero es que caes en el error de comparar una sobremesa con una portátil,y obviamente como hard de sobremesa se queda corto,pero como hard de portátil estaba de puta madre,no puedes pedirle lo mismo a una portátil que a una sobremesa.

Dime una portátil de 2017 que pueda mover The Witcher 3,Skyrim,No Mans Sky,Nier Autómata,etc...te respondo yo,ninguna.

No necesito que una portatil los mueva, porque tengo la opción de jugarlos en sobremesa, son juegos largos, donde les echaré muchas horas y deseo jugarlos bien. Entiendo lo que me dices, y tiene merito el hecho que sea portatil por consumos, peso, etc. El día que vuele podré jugarlos en el aire, guay.

Mi punto es que para la siguiente gen, me gustaría que nintendo tuviera en cuenta que si quiero jugar a zelda o a pokemon, o si sus desarrolladores siguen haciendo mundos abiertos, se aseguren de que el hard no limita la calidad o incluso la jugabilidad de los juegos (y no hablo de fps ni resoluciones, si no a que te aparezcan objetos a 10 metros porque la consola no aguanta una distancia de dibujado mayor.

Este es el problema al que me refiero: https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... e_but_ill/
3dseoliano12 escribió:
LoganDark_84 escribió:
3dseoliano12 escribió:Al grano, para la proxima consola de nintendo, que se cuiden de ponerle un hard para que un openworld como zelda o pokemon luzcan razonablemente bien, especialmente para los estándares de 2025.

Pero es que caes en el error de comparar una sobremesa con una portátil,y obviamente como hard de sobremesa se queda corto,pero como hard de portátil estaba de puta madre,no puedes pedirle lo mismo a una portátil que a una sobremesa.

Dime una portátil de 2017 que pueda mover The Witcher 3,Skyrim,No Mans Sky,Nier Autómata,etc...te respondo yo,ninguna.

No necesito que una portatil los mueva, porque tengo la opción de jugarlos en sobremesa, son juegos largos, donde les echaré muchas horas y deseo jugarlos bien. Entiendo lo que me dices, y tiene merito el hecho que sea portatil por consumos, peso, etc. El día que vuele podré jugarlos en el aire, guay.

Mi punto es que para la siguiente gen, me gustaría que nintendo tuviera en cuenta que si quiero jugar a zelda o a pokemon, o si sus desarrolladores siguen haciendo mundos abiertos, se aseguren de que el hard no limita la calidad o incluso la jugabilidad de los juegos (y no hablo de fps ni resoluciones, si no a que te aparezcan objetos a 10 metros porque la consola no aguanta una distancia de dibujado mayor.

Este es el problema al que me refiero: https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... e_but_ill/

En Tears of The Kingdom nunca tuve problemas de rendimiento(a excepción de la ultra mano pero es que era muy tocho lo que se podía hacer y era normal esa bajada de FPS,aunque espero que en Switch 2 se arregle),y la distancia de dibujado es muy buena,nunca tuve esos problemas que dices,nunca me aparecieron los objetos delante mía,y es un mundo abierto.

En cuanto a Pokemon,ahí tienes razón,pero no es por problemas de hard ya que hay mundos abiertos que la consola los mueve con bastante soltura(Dragón Quest XI,The Witcher 3,Zelda BotW y TotK,Diying Light,etc..),los problemas de Pokémon viene de otros sitios,como que es el primer mundo abierto de Game freak y no supieron optimizarlos vaya,no es por falta de potencia ni muchísimo menos,tienen consolas como 3ds y la optimización de Sol y Luna o X e Y en determinadas zonas no da la talla para nada,aquí en este caso en concreto la culpa no es precisamente de la máquina.

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Ves esto,y sabes perfectamente que lo de Pokémon no es precisamente culpa de la consola(y aún así Tears of The Kingdom en algunos momentos le cuesta porque no puede más,y aún así puede moverlo la Switch,es magia negra).
Yo el problema que veo es que independientemente del hardware salen juegos que no van bien, incluso en PCs que superan por mucho las especificaciones más comunes y por otro lado el coste del hardware es elevado con respecto al poder adquisitivo general y estoy percibiendo además que el modelo de negocio de los triples A está obteniendo beneficios cada vez menores y el mercado más rentable está en dispositivos portátiles con juegos free to play con mecánicas de monetización alternativas, con lo que veo esperable un crecimiento del streaming como medio de distribución de manera progresiva.

En mi opinión la próxima consola de Nintendo, en este contexto, no creo que arriesgue sacando un hardware excesivamente caro ni que se vea excesivamente influenciada por presiones de desarrolladoras para hacer un dispositivo que rivalice en potencia con futuras consolas de sobremesa ni PCs para el juego en nativo, sería una locura. Más bien me espero un sistema versátil ligado a diferentes dispositivos portátiles a través de un ecosistema entre servidores y un acercamiento hacia el juego en comunidad con más opciones para juego cooperativo en online.

En el supuesto que existieran juegos thirds extremadamente demandantes técnicamente por la falta de optimización cada vez más frecuente en la industria, existe la opción de usar el streaming que cada vez mas se está implementando y que va a experimentar con toda probabilidad un crecimiento por los motivos que he expuesto antes, dificultad en optimización, encarecimiento, sobrecostes y pérdida de beneficios de la industria de los triples A sumado a la necesidad de llegar a cuantos más dispositivos mejor de la manera más sencilla posible.
Don_Boqueronnn escribió:Yo el problema que veo es que independientemente del hardware salen juegos que no van bien, incluso en PCs que superan por mucho las especificaciones más comunes y por otro lado el coste del hardware es elevado con respecto al poder adquisitivo general y estoy percibiendo además que el modelo de negocio de los triples A está obteniendo beneficios cada vez menores y el mercado más rentable está en dispositivos portátiles con juegos free to play con mecánicas de monetización alternativas, con lo que veo esperable un crecimiento del streaming como medio de distribución de manera progresiva.

En mi opinión la próxima consola de Nintendo, en este contexto, no creo que arriesgue sacando un hardware excesivamente caro ni que se vea excesivamente influenciada por presiones de desarrolladoras para hacer un dispositivo que rivalice en potencia con futuras consolas de sobremesa ni PCs para el juego en nativo, sería una locura. Más bien me espero un sistema versátil ligado a diferentes dispositivos portátiles a través de un ecosistema entre servidores y un acercamiento hacia el juego en comunidad con más opciones para juego cooperativo en online.

En el supuesto que existieran juegos thirds extremadamente demandantes técnicamente por la falta de optimización cada vez más frecuente en la industria, existe la opción de usar el streaming que cada vez mas se está implementando y que va a experimentar con toda probabilidad un crecimiento por los motivos que he expuesto antes, dificultad en optimización, encarecimiento, sobrecostes y pérdida de beneficios de la industria de los triples A sumado a la necesidad de llegar a cuantos más dispositivos mejor de la manera más sencilla posible.




Pues yo creo que estás describiendo un futuro pobre y oscuro para el mundo de los videojuegos.

La desaparición de los cartuchos sería una lacra. Marcaría la tendencia a la desaparición total de las consolas para jugar todos los juegos del mundo en un mismo sistema, que lo más probable sería el PC.
Por otro lado es curioso pero, yo creo que la Series S mejoraría sus ventas si MS sacara un periférico barato para ella que pudiera leer cartuchos o incluso tarjetas MicroSD con juegos.

Sobre los juegos free to play con mecánicas de monetización alternativas... ¿Soy yo el único que lo ve como una caída hacia un abismo asqueroso de los vídeojuegos?


El streaming es algo que efectivamente están intentando imponernos, y es algo que aparentemente conviene mucho a las compañías para abaratar costes de fabricación y distribución. Pero es algo que a los usuarios no nos beneficia especialmente.

Tener una copia física de un juego es un poco más ventajoso que tener una "copia virtual", aunque las compañías se esfuerzan en que los usuarios tengan el mismo servicio. Pero cuando las copias físicas de los juegos no existan, las compañías empezarán a recortar servicio, y tras un par de años de que un juego esté descatalogado, el juego quedará inutilizado para todos los que lo posean, y nadie podrá reclamar nada sobre ello.

En este momento cada año aparecen decenas de smartphones que deja de actualizarse su sistema operativo, esto pasa con los Xiaomi más baratos o con los iPhone. Y aquí la gente tiene dos alternativas, ajo y agua (para el que no lo sepa son los apócopes de "a joderse" y de "a aguantarse"). Ese es el futuro de los juegos cuando la inmensa mayoría sean en streaming o completamente descargables, sin formato físico.

La desaparición del formato físico sería perder entre otras cosas algo como tenemos ahora, que algunos nos echamos si nos apetece una partida con la Megadrive o con la Super Nintendo; y dentro de 25 años ya nadie podrá echarse una partida a la PS6 o a la Xbox series-2, o a la Switch-3.

Ahora, todo depende de si los usuarios pasan por el aro, o de si MS decide sacar el periférico para cartuchos de la Series S.
Yo apuesto a que la nueva consola será como la Switch actual pero tendrá un mando tableta al estilo Wii U, y en modo portátil se acoplará la consola al mando y parecerá una NDS gigante.
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