Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Arquero escribió:
Iklander escribió:@Arquero No lo es, el stick derecho no está preparado para ser manejado y ser preciso. Por lo menos esa es mi impresión habiendo tenido la Cube y un mando de ese modelo en la Switch. Es mucho mejor el mando Pro.


Pues yo creo que el mando de NGC no tiene ese problema con el stick derecho. Y en caso de que no lo tenga, es el mejor mando al que se ha llegado por ahora en la historia de las consolas.

En cuanto quieres jugar un juego de lucha con un mando de Game Cube ya no piensas que sea el mejor mando de la historia de las consolas [+risas]
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:
Iklander escribió:@Arquero No lo es, el stick derecho no está preparado para ser manejado y ser preciso. Por lo menos esa es mi impresión habiendo tenido la Cube y un mando de ese modelo en la Switch. Es mucho mejor el mando Pro.


Pues yo creo que el mando de NGC no tiene ese problema con el stick derecho. Y en caso de que no lo tenga, es el mejor mando al que se ha llegado por ahora en la historia de las consolas.

En cuanto quieres jugar un juego de lucha con un mando de Game Cube ya no piensas que sea el mejor mando de la historia de las consolas [+risas]


1990.....

No ,en realidad el mejor mando para juego de lucha es el de una recreativa.

En caso de no tener una Maca......esto de Snk no está nada mal .

https://www.culturaneogeo.com/imagenes/ ... tick-1.jpg


En caso de consolas más mundanas, recuerdo un arcade stick de sega...... [babas]

https://www.retrogamescollector.com/seg ... dreamcast/

El mando de SNES......

https://obscurevideogames.files.wordpre ... cn7985.jpg


Hacen falta nuevos arcade sticks!!!! [oki]
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:
Iklander escribió:@Arquero No lo es, el stick derecho no está preparado para ser manejado y ser preciso. Por lo menos esa es mi impresión habiendo tenido la Cube y un mando de ese modelo en la Switch. Es mucho mejor el mando Pro.


Pues yo creo que el mando de NGC no tiene ese problema con el stick derecho. Y en caso de que no lo tenga, es el mejor mando al que se ha llegado por ahora en la historia de las consolas.

En cuanto quieres jugar un juego de lucha con un mando de Game Cube ya no piensas que sea el mejor mando de la historia de las consolas [+risas]


Tal vez pero, no sucede eso con el SoulCalibur. Y tal vez tampoco con el Smash Bros.
El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )
Despues el de xbox.
El mando pro no esta mal pero nada comparado con los otros 2.

En cuanto al de gamecube, mucha nostalgia y dispoisicion de botones original pero aún asi no se puede decir que sea mejor que los 3 anteriores, la tecnologia avanza mucho.
a mi el mando pro me parece muy bueno con la salvedad de los gatillos
Y a mi que el mejor mando me parece el de Xbox, seguido del Pro de Switch y no lo pongo primero porque los gatillos son digitales y no analógicos, y por último el de PS5 que además los botones tienen tan poco recorrido que parece que están demasiado encajados hacia dentro y a veces no me da el feedback/tacto de estar botoneando, todo lo contrario a los botones del mando Pro de la Switch, los de Xbox se quedan entre medio, no son los botones hundidos del Dualsense pero igualmente siguen siendo del estilo semitransparente que están un poco hundidos, los de Switch Pro son botones que da gusto.
Un mando como el pro de wiiu con los sticks simétricos arriba pero con palancas detrás, con la cruceta+YBXA situados más abajo para no molestar en la ergonomía y sólo usarlos para los juegos más clásicos, para mí sería ideal.
sargecito escribió:a mi el mando pro me parece muy bueno con la salvedad de los gatillos

Y a mi, pero esque esos gatillos no son de recibo hoy en dia, es el problema que le veo a un mando que podria ser realmente bueno.

A la hora de coger a mi me gusta mas el de xbox pero como experiencia general el dualsense con los gatillos adaptativos y la vibracion haptica me sorprendio mucho.
Valvemi escribió:El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )
Despues el de xbox.
El mando pro no esta mal pero nada comparado con los otros 2.

En cuanto al de gamecube, mucha nostalgia y dispoisicion de botones original pero aún asi no se puede decir que sea mejor que los 3 anteriores, la tecnologia avanza mucho.


La tecnología no ha avanzado lo suficiente como para superar el mando de NGC. Y la disposición no es original o no original, la disposición es buena o mala.
Arquero escribió:
Valvemi escribió:El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )
Despues el de xbox.
El mando pro no esta mal pero nada comparado con los otros 2.

En cuanto al de gamecube, mucha nostalgia y dispoisicion de botones original pero aún asi no se puede decir que sea mejor que los 3 anteriores, la tecnologia avanza mucho.


La tecnología no ha avanzado lo suficiente como para superar el mando de NGC. Y la disposición no es original o no original, la disposición es buena o mala.


El de Xbox se mea intensamente, y con un potente flujo de chorro en el de GC
jajajajajaja que expresivo. me lo he imaginado y todo
@pantxo

Esa será tu opinión, pero desde luego no la comparto. Cuando se habla de la xbox original hay que recordar que hay dos mando, primero el duke que de lejos es el mando mas incómodo para jugar de esa generación. Luego tiene la segunda versión mas refinada pero poner los botones black y white en la parte inferior derecha los vuelve de difícil acceso y un tanto incómodos, en particular para juegos de lucha.

Por otra parte, la cruceta del mando de la xbox da bastante pena (casi a mismo nivel que el de la xbox 360 original, no el de la cruceta modificada) por lo que para su uso en juegos de peleas o de reflejos, el mando deja vendido al jugador mas de una vez. En este sentido el mando de ps2 gana por goleada.

El mando de gamecube, en lo personal me resulta interesante, pero también tiene varias fallas de diseño, entre los aspectos positivos es que los mandos tiene un diseño particular bastante cómodo y los botones que al principio parecen un tanto raros terminan ajustándose al tacto de forma perfecta o casi perfecta para ciertos juegos, como es el caso del resident evil 4, smash brothers, fzero x o en mi caso el naruto taisen 4, pero hay muchos otros ejemplos.

Con la disposición peculiar de botones del mando, el jugador tiende a relacionar el botón específico (con su forma particular) al tipo de acción requerida por lo que, en mi caso, en ciertos juegos tengo mimetizado subconscientemente el mando al propio juego. Por último resalto que fue nintendo quien sacó el primer mando a sin cable, el wavebird, que estaba muy bien, pero por contra perdía la vibración.

Por otra parte, desde el punto de vista negativo como ya he indicado el mando de gamecube tiene ciertas fallas un poco molestas, la primera es que el dpad es extremadamente pequeño, lo que para juegos de luchas (capcom vs snk2 o juegos mas tradicionales (por ejemplo megaman x collection) resulta casí imposible su uso de forma correcta.

En adición al mando de gamecube le falta un botón en comparación a los de la competencia, el que vendría a ser normalmente L1. En este caso el mando de la consola de nintendo solo tiene un boton pequeño en el lugar del r1 (que también no es del todo cómodo), pero para ciertos ports de otras consolas complicaba un poco su adaptación al mando.

Ya de forma global diría que el mando de gamecube responde a la filosofía de la nintendo de esa época y para ciertos juegos me parece simplemente perfecto (no es por nada que Nintendo hasta el día de hoy fabrica adaptadores para los mandos de game cube para su consola actual). Pero esa perfección tiene un precio que pagar y es su incomodidad para una gran cantidad de géneros y juegos en sí.

Con todo, como valoración global diré que me gusta mas el de ps2, seguido por gamecube, dreamcat y xbox.
Cuál me.recomendais para un niño de 8 años? Lite o oled, (no va a jugar en la TV). Gracias
DreamLand escribió:Cuál me.recomendais para un niño de 8 años? Lite o oled, (no va a jugar en la TV). Gracias

La lite evidentemente, mas pequeña mejor para sus manos, los joycon son fijos asi que no los sacara y perdera por ahi, mas portatil y mas barata.
Las de tamaño normal pesan bastante para esa edad, pueden ser incomodas para un adulto de hecho
Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.
Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.


Es entrañable verte por todo el foro "acosando" (de manera simpática, tampoco hay que dramatizar) a todo áquel que dice que algo de Nintendo le parece lo mejor. Y que tú mismo te veas como neutral y sin sesgo es desternillante, de verdad... [carcajad]

Valvemi escribió:El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )


No se podía saber, ha sido el bombazo del día.
Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.



Has jugado poco con NGC.
Valvemi escribió:El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )
Despues el de xbox.
El mando pro no esta mal pero nada comparado con los otros 2.

En cuanto al de gamecube, mucha nostalgia y dispoisicion de botones original pero aún asi no se puede decir que sea mejor que los 3 anteriores, la tecnologia avanza mucho.

Curioso que hables de que avance mucho la tecnología a la vez que dices que el dualsense es el mejor, un mando que aún sigue estancado en los 90 con los joysticks simétricos.
Bandit_Pastor escribió:Un mando como el pro de wiiu con los sticks simétricos arriba pero con palancas detrás, con la cruceta+YBXA situados más abajo para no molestar en la ergonomía y sólo usarlos para los juegos más clásicos, para mí sería ideal.


Cualquier vendedor de Aliexpress debería sacar un modelo de mando como ese que dices. Pero espero que tengas suerte y Nintendo saque para la próxima Switch algún modelo de mando como el que dices, puede gustarle a una gran cantidad de usuarios y ser un éxito.

En cualquier caso, parece que los mandos asimétricos han venido para quedarse.
Y sin embargo, nunca he tenido la sensación de que el stick derecho de NGC molestara en ningún momento para usar los botones.
Jose_Muse escribió:
Valvemi escribió:El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )
Despues el de xbox.
El mando pro no esta mal pero nada comparado con los otros 2.

En cuanto al de gamecube, mucha nostalgia y dispoisicion de botones original pero aún asi no se puede decir que sea mejor que los 3 anteriores, la tecnologia avanza mucho.

Curioso que hables de que avance mucho la tecnología a la vez que dices que el dualsense es el mejor, un mando que aún sigue estancado en los 90 con los joysticks simétricos.


No le veo problema alguno a los sticks simetricos.

@StarHawk
Si quieres puedes buscar en mis mensajes lo que pensaba en su dia del mando de PS3 que fue una autentica verguenza.

@Arquero
En eso mira, te daré la razón, en esa epoca fui muy de dreamcast y ps2 he jugado menos que a las demás de nintendo, aún así conservo algunas cositas todavía como puedes ver en la foto.

Arquero escribió:
Bandit_Pastor escribió:Un mando como el pro de wiiu con los sticks simétricos arriba pero con palancas detrás, con la cruceta+YBXA situados más abajo para no molestar en la ergonomía y sólo usarlos para los juegos más clásicos, para mí sería ideal.


Cualquier vendedor de Aliexpress debería sacar un modelo de mando como ese que dices. Pero espero que tengas suerte y Nintendo saque para la próxima Switch algún modelo de mando como el que dices, puede gustarle a una gran cantidad de usuarios y ser un éxito.

En cualquier caso, parece que los mandos asimétricos han venido para quedarse.
Y sin embargo, nunca he tenido la sensación de que el stick derecho de NGC molestara en ningún momento para usar los botones.

Molestar no molestan, pero la postura natural a la mano sin tener que levantar los dedos con los sticks arriba para mi sería el cielo.
Sissyfo escribió:
DreamLand escribió:Cuál me.recomendais para un niño de 8 años? Lite o oled, (no va a jugar en la TV). Gracias

La lite evidentemente, mas pequeña mejor para sus manos, los joycon son fijos asi que no los sacara y perdera por ahi, mas portatil y mas barata.
Las de tamaño normal pesan bastante para esa edad, pueden ser incomodas para un adulto de hecho


Muchas gracias por el consejo!
Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.


Hombre, es que a estas alturas, Nintendo todavía sigue dando soporte y sacando reediciones del mando de Gamecube, porque los usuarios lo demandan. Que un diseño siga vigente veinte años después de salir al mercado, sobreviviendo a múltiples reinvenciones de la rueda y avances tecnológicos, habla muy a favor de ese diseño.

Para muestra, jugar a cualquier juego de Gamecube con su mando y comprobar como fluyen los controles, no se ha vuelto a hacer un mando así. Mismamente, la disposición del botón A con los otros tres botones alrededor es una cosa que no me cabe en la cabeza que no se haya copiado. Supongo que obedece más a una cuestión estética, porque no he visto ningún mando que permita pulsar los botones adyacentes con mayor comodidad y menor recorrido.

¿Que la cruceta es una mierda? Sin duda, pero con el paso a las 3D, la cruceta se utiliza para cambiar de arma, que se decía. No me parece muy justo decir que el mando sea malo por no ser bueno para juegos en 2D, sin tener en cuenta que estaba diseñado por y para los juegos en 3D.

En cuanto a los sticks simétricos, sólo hay que echar un vistazo al diseño histórico de los mandos para ver por qué no son lo idóneo. El stick derecho, que es el que más se usa, se coloca en la posición donde el pulgar cae naturalmente a la hora de sujetar el mando, mientras que el izquierdo, que se usa menos (no, la cámara no se mueve tanto como se mueve el personaje) se sitúa en una posición peor para que los botones de acción puedan estar en el lugar ideal.

El único mando que tiene sticks simétricos lo hace aludiendo a una cuestión de imagen de marca mas que a criterios ergonómicos, ya que es el único que sigue esa disposición históricamente. Ni Xbox ha tenido nunca esa disposición, ni Nintendo cuando ha seguido patrones de diseño más convencionales –que nadie me ponga el pro controller de la Wii, por favor– ni lo hizo Sega con el mando de la Dreamcast o el 3D controller de la Saturn.

Ahora mismo el diseño de los mandos se ha estandarizado muchísimo y las diferencias entre ellos son casi irrelevantes. Lo único que le echo en falta al mando pro de Switch son los putos gatillos con recorrido, los cuales espero que se dignen a poner en la siguiente consola, pero por sí solo no es algo que decante la balanza, especialmente si no juegas a géneros que hagan uso de ellos.
Andres 12 escribió:
Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.


Hombre, es que a estas alturas, Nintendo todavía sigue dando soporte y sacando reediciones del mando de Gamecube, porque los usuarios lo demandan. Que un diseño siga vigente veinte años después de salir al mercado, sobreviviendo a múltiples reinvenciones de la rueda y avances tecnológicos, habla muy a favor de ese diseño.

Para muestra, jugar a cualquier juego de Gamecube con su mando y comprobar como fluyen los controles, no se ha vuelto a hacer un mando así. Mismamente, la disposición del botón A con los otros tres botones alrededor es una cosa que no me cabe en la cabeza que no se haya copiado. Supongo que obedece más a una cuestión estética, porque no he visto ningún mando que permita pulsar los botones adyacentes con mayor comodidad y menor recorrido.

¿Que la cruceta es una mierda? Sin duda, pero con el paso a las 3D, la cruceta se utiliza para cambiar de arma, que se decía. No me parece muy justo decir que el mando sea malo por no ser bueno para juegos en 2D, sin tener en cuenta que estaba diseñado por y para los juegos en 3D.

En cuanto a los sticks simétricos, sólo hay que echar un vistazo al diseño histórico de los mandos para ver por qué no son lo idóneo. El stick derecho, que es el que más se usa, se coloca en la posición donde el pulgar cae naturalmente a la hora de sujetar el mando, mientras que el izquierdo, que se usa menos (no, la cámara no se mueve tanto como se mueve el personaje) se sitúa en una posición peor para que los botones de acción puedan estar en el lugar ideal.

El único mando que tiene sticks simétricos lo hace aludiendo a una cuestión de imagen de marca mas que a criterios ergonómicos, ya que es el único que sigue esa disposición históricamente. Ni Xbox ha tenido nunca esa disposición, ni Nintendo cuando ha seguido patrones de diseño más convencionales –que nadie me ponga el pro controller de la Wii, por favor– ni lo hizo Sega con el mando de la Dreamcast o el 3D controller de la Saturn.

Ahora mismo el diseño de los mandos se ha estandarizado muchísimo y las diferencias entre ellos son casi irrelevantes. Lo único que le echo en falta al mando pro de Switch son los putos gatillos con recorrido, los cuales espero que se dignen a poner en la siguiente consola, pero por sí solo no es algo que decante la balanza, especialmente si no juegas a géneros que hagan uso de ellos.


Nintendo sigue dando soporte porque sabe que la nostalgia es una de su gran fuente de ingresos, por eso las snes mini y las nes, las reediciones de mandos...
El mando de gamecube en su día fue bueno pero ahora mismo ni la calidad de botones ni de materiales son mejores que los mandos que hay ahora, y aqui incluyo a todos.
Para mi la posición de mando simetricos no es una molestia, llevo jugando desde PS1 así y jamás me he sentido mal jugando.
La calidad que ofrecen hoy en día los mandos de xbox y ps5 son inigualables y un escalón por debajo el mando pro, que para lo que vale es una verguenza que tenga los gatillos como los tiene, por lo demás es un mando de muy alta calidad también.
Dreamcast solo tenía un stick.
@Andres 12 Yo me compré la edición especial del Smash solo para poder jugar con ese mando (la edición del Smash viene con un mando de la Cube). Pero es igual, contra el fanatismo no se puede razonar. El más mejor es el de la Plei y Nintendo caca, ya conocemos a Valvemi.

@Valvemi Te prodigas poco en el hilo de los rumores, te sentirías como en tu casa. [beer]
@StarHawk También quieres que retraten al bueno de valvemi en otros hilos? Eres cruel (pero me gusta tu idea). HÁGASE.
Gracias por los consejos, todavia no existe la persona que jugando a una unica plataforma pueda retratarme, y asi seguirá siendo.
Valvemi escribió:
Andres 12 escribió:
Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.


Hombre, es que a estas alturas, Nintendo todavía sigue dando soporte y sacando reediciones del mando de Gamecube, porque los usuarios lo demandan. Que un diseño siga vigente veinte años después de salir al mercado, sobreviviendo a múltiples reinvenciones de la rueda y avances tecnológicos, habla muy a favor de ese diseño.

Para muestra, jugar a cualquier juego de Gamecube con su mando y comprobar como fluyen los controles, no se ha vuelto a hacer un mando así. Mismamente, la disposición del botón A con los otros tres botones alrededor es una cosa que no me cabe en la cabeza que no se haya copiado. Supongo que obedece más a una cuestión estética, porque no he visto ningún mando que permita pulsar los botones adyacentes con mayor comodidad y menor recorrido.

¿Que la cruceta es una mierda? Sin duda, pero con el paso a las 3D, la cruceta se utiliza para cambiar de arma, que se decía. No me parece muy justo decir que el mando sea malo por no ser bueno para juegos en 2D, sin tener en cuenta que estaba diseñado por y para los juegos en 3D.

En cuanto a los sticks simétricos, sólo hay que echar un vistazo al diseño histórico de los mandos para ver por qué no son lo idóneo. El stick derecho, que es el que más se usa, se coloca en la posición donde el pulgar cae naturalmente a la hora de sujetar el mando, mientras que el izquierdo, que se usa menos (no, la cámara no se mueve tanto como se mueve el personaje) se sitúa en una posición peor para que los botones de acción puedan estar en el lugar ideal.

El único mando que tiene sticks simétricos lo hace aludiendo a una cuestión de imagen de marca mas que a criterios ergonómicos, ya que es el único que sigue esa disposición históricamente. Ni Xbox ha tenido nunca esa disposición, ni Nintendo cuando ha seguido patrones de diseño más convencionales –que nadie me ponga el pro controller de la Wii, por favor– ni lo hizo Sega con el mando de la Dreamcast o el 3D controller de la Saturn.

Ahora mismo el diseño de los mandos se ha estandarizado muchísimo y las diferencias entre ellos son casi irrelevantes. Lo único que le echo en falta al mando pro de Switch son los putos gatillos con recorrido, los cuales espero que se dignen a poner en la siguiente consola, pero por sí solo no es algo que decante la balanza, especialmente si no juegas a géneros que hagan uso de ellos.


Nintendo sigue dando soporte porque sabe que la nostalgia es una de su gran fuente de ingresos, por eso las snes mini y las nes, las reediciones de mandos...
El mando de gamecube en su día fue bueno pero ahora mismo ni la calidad de botones ni de materiales son mejores que los mandos que hay ahora, y aqui incluyo a todos.
Para mi la posición de mando simetricos no es una molestia, llevo jugando desde PS1 así y jamás me he sentido mal jugando.
La calidad que ofrecen hoy en día los mandos de xbox y ps5 son inigualables y un escalón por debajo el mando pro, que para lo que vale es una verguenza que tenga los gatillos como los tiene, por lo demás es un mando de muy alta calidad también.
Dreamcast solo tenía un stick.



La nostalgia da mucho dinero a Sony, porque si no fuera la nostalgia tal vez nadie compraría PS5.

Después de que nadie comprara Wii U, va la gente y se lanza a comprar Switch sin ningún motivo de marca o de presión social o cualquier cosa similar. Compran la Switch simplemente porque les gusta, porque es la mejor consola y porque tiene el mejor catálogo.

Y el mando de NGC ha sido la evolución máxima de los mandos de videojuegos.
Valvemi escribió:
Nintendo sigue dando soporte porque sabe que la nostalgia es una de su gran fuente de ingresos, por eso las snes mini y las nes, las reediciones de mandos...
El mando de gamecube en su día fue bueno pero ahora mismo ni la calidad de botones ni de materiales son mejores que los mandos que hay ahora, y aqui incluyo a todos.
Para mi la posición de mando simetricos no es una molestia, llevo jugando desde PS1 así y jamás me he sentido mal jugando.
La calidad que ofrecen hoy en día los mandos de xbox y ps5 son inigualables y un escalón por debajo el mando pro, que para lo que vale es una verguenza que tenga los gatillos como los tiene, por lo demás es un mando de muy alta calidad también.
Dreamcast solo tenía un stick.


La nostalgia es una gran fuente de ingresos, sin duda. Pero no tiene mucho que ver el lanzamiento de las mini consolas o las reediciones de otros mandos –que son productos limitados y dirigidos a un tipo de usuario muy específico– con el soporte que ha tenido el mando de Gamecube desde su lanzamiento. Puertos para jugar con él en la Wii, adaptador para la Wii U, ese mismo adaptador en la Switch, reediciones del mando, nuevas versiones (como la que hizo PDP para Wii U o la que hace Power A para Switch, ambas con licencia de Nintendo..) Estamos hablando de una consola que vendió 21 millones en todo el mundo, me parece muy complicado asumir que el soporte y relevancia del mando se deba a la nostalgia en lugar de a su buen diseño, cosa que está más que justificada.

En cuanto a la posición de los sticks, yo no niego que estés cómodo, cada uno puede estarlo con el mando que prefiera, lo que niego es su ergonomía. Como tienes muchas consolas, haz una prueba. Ve cogiendo mando por mando, sujétalos sin intención de pulsar ningún botón y mira donde te caen los pulgares. Yo acabo de probar con un mando de Gamecube, un mando de X360, un mando de PS4, y un mando pro de Switch. En todos me caen los dedos tal que así:

Imagen

Imagen

Observarás que todos los mandos tienen dos cuernos diseñados para "empuñar" el mando, los cuales se agarran como agarrarías un palo, una botella de agua o un rodillo de pintura: esto es, los cuatro dedos abrazando el objeto en cuestión y el dedo pulgar haciendo presión para sujetarlo.

Bien, si haces la prueba y te fijas como sostienes alguno de esos objetos, verás que la posición en la que descansa tu pulgar es hacia arriba, paralelo a la línea que marcan el resto de dedos. Esa es la posición natural de agarre de la mano, y por tanto la más cómoda. Ahora haz otra prueba: con tus manos, prueba a hacer una L, utilizando para ello el pulgar como parte inferior de la L y el índice como parte superior. Comprobarás que tienes la articulación del dedo en tensión, ya que ha llegado al máximo ángulo de apertura posible.

Pues eso es exactamente lo mismo que ocurre con los sticks simétricos de todos los mandos de Sony: están colocados en una posición antinatural para la mano, y por lo tanto, por mucho que la gente se acostumbre o e incluso le guste, ni es buena ni es ergonómica:

Imagen

La ergonomía no es una cuestión de gustos o de preferencias, un diseño es más ergonómico o menos ergonómico dependiendo de si se hace en base a:

A) La interacción humano-máquina teniendo en cuenta criterios ergonómicos y el diseño jugable (el mando de Gamecube)

o

B) La certeza de que te ha cogido el toro porque no habías pensado en la idea de los sticks y tu mando es una copia chunga del de SNES al que le has puesto dos setas mal colocadas como pegotes, y no contento con ello has estirado el chicle durante tres generaciones porque la única idea que tuviste al respecto para mejorarlo fue presentar un mando bumerán-banana-consolador gigante que horrorizó al público.

PD: Una respuesta común a este mensaje, es que si asumimos que lo que he dicho es cierto (spoiler: es cierto) ¿cómo puedo defender que el diseño asimétrico de los mandos sea bueno, si el stick derecho cae en la posición mala? Lo he respondido antes, pero lo vuelvo a responder: el stick derecho se utiliza muchísimo menos que el izquierdo, cuyo mayor uso es mover la cámara. La cámara puede ser una cosa que muevas constantemente en un juego...o no, ya que hay juegos con cámara fija, o que simplemente no lo necesitan. Jugando a un juego de conducción no necesitas mover la cámara, pero si necesitas mover constantemente la dirección del coche, por poner un ejemplo.

StarHawk escribió:@Andres 12 Yo me compré la edición especial del Smash solo para poder jugar con ese mando (la edición del Smash viene con un mando de la Cube). Pero es igual, contra el fanatismo no se puede razonar. El más mejor es el de la Plei y Nintendo caca, ya conocemos a Valvemi.

@Valvemi Te prodigas poco en el hilo de los rumores, te sentirías como en tu casa. [beer]


Lo del Smash es muy significativo, estamos hablando de tres generaciones de ese juego (Melee, Brawl y Ultimate) cuya comunidad sigue usando activamente un mando de hace veinte años porque el juego se diseñó con ese mando en mente y por mucho sustituto que metas, ninguno lo iguala. Como dirías tú, algo tiene el agua cuando la bendicen.
Aunque yo soy el mayor defensor de GC, me gustaría decir que no hay un mando más o menos ergonómico, sino que depende del tipo de juego para el que se use.

El mando tipo PS es incómodo para jugar con sticks, obvio, pero ES EL MEJOR para juegos que usan la cruceta. Yo por ejemplo, esta generación, que el 80% de los juegos que he jugado han sido indis que se manejan con cruceta, los he jugado con el SN30 Pro+, que es un mando tipo Dual Shock, y me parece comodísimo para este tipo de juego, por tanto, no es un mando a descartar, sobre todo para Switch. Además, aunque juegues con cruceta, los sticks derecho e izquierdo se siguen usando, por ejemplo, como acceso directo de objetos; por lo que puedes guardar hasta 8 objetos de acceso rápido en juegos como Unepic o Axiom Verge.

Los juegos multijugador tipo Mario Kart, Tennis, Party, Smash, no hay mejor mando que el de GC, sus botones de diferentes tamaño, y en juegos simples que a lo sumo usan 4 botones (A, B, R y L) y un stick, no hay mejor mando, te haces al instante aunque nunca hayas jugado a ese juego. Yo siempre tengo 8 mandos de GC preparados para cuando vienen amigos a casa.

Y así con mil géneros posibles, puede haber un mando para cada género. Pero me gustaría destacar una cosa más, para FPS no hay mejor mando que el Pro de Wii U. Es evidente que si juegas a un juego en que constantemente se usan dos sticks, es mejor que estos sean simétricos. Pero OJO, en un FPS lo que más se usa son los sticks, y los 4 gatillos, pasando la cruceta e incluso los botones frontales a un segundo plano. En este género, usar el mando de PS me parece la peor de las opciones, es simétrico, sí, pero los sticks están en el peor lugar posible. Usar el mando de Wii U es lo ideal.

Lo ideal es tener adaptadores, ya que cualquier tipo de mando puede usarse con Switch y PC, por tanto. No hay un solo tipo de mando que sea bueno para todos los juegos.

PD: Y ya por crear debate, otro mando que irónicamente no me parece mal para FPS es el de N64, pero cogido a la inversa, la mano izquierda en la cruceta y la derecha en el cuerno central del stick. Agarrado así, puedes jugar a cualquier FPS actual. Con la mano izquierda tienes acceso a la cruceta, equivalente a los botones WASD del PC. Alguno dirá que no es analógico ese movimiento, pero yo respondo que los botones WASD tampoco lo son y nadie duda de que jugar con teclado es mejor. Y con la mano derecha tienes acceso a un stick de apuntar y a un gatillo magnífico que te permite disparar en un milisegundo. El único problema de este mando es que solo tienes acceso a 4 botones (L, Z, A y B) por lo que tiene que ser un FPS sencillito, aunque siempre puedes asignar alguna función que no uses mucho a los botones C, que son 4 botones accesorios más.
El mando Pro de Switch en cuanto a comodidad es el mejor. El de Xbox Series es cómodo pero no tanto como el de Switch, y los botones YXBA son ruidosos, los botones RB y LB y su "click" no me convencen al igual que la cruceta que es igual de mala que el de Switch.
El mando dualsense no lo he probado, pero el de PS4 pese a ser el mejor mando de Playstation en su momento, su calidad era bastante mala. Sobre todo los analógicos que se estropean en poco tiempo.
Yoshi's escribió:Aunque yo soy el mayor defensor de GC, me gustaría decir que no hay un mando más o menos ergonómico, sino que depende del tipo de juego para el que se use.

El mando tipo PS es incómodo para jugar con sticks, obvio, pero ES EL MEJOR para juegos que usan la cruceta. Yo por ejemplo, esta generación, que el 80% de los juegos que he jugado han sido indis que se manejan con cruceta, los he jugado con el SN30 Pro+, que es un mando tipo Dual Shock, y me parece comodísimo para este tipo de juego, por tanto, no es un mando a descartar, sobre todo para Switch. Además, aunque juegues con cruceta, los sticks derecho e izquierdo se siguen usando, por ejemplo, como acceso directo de objetos; por lo que puedes guardar hasta 8 objetos de acceso rápido en juegos como Unepic o Axiom Verge.
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Sí y no, es el mejor para jugar a este tipo de juegos por la posición, pero el dpad de ps es horrible, y el de todos los mandos actuales, vamos, no solo el dualsense. Para pc te puedes comprar un mando mejor para jugar a juegos 2D sin gastarte tanto dinero como lo que vale el dualsense. Y para Switch te sirve cualquier mando de switch online que tiene la cruceta buena que tenían antes los mandos de nintendo.
De lo que se elucubra de la sucesora es lo que comente hace algún que otro mes atrás que podría llevar algún tipo de mecanismo de realidad aumentada. Yo eso si lo veo con muchas posibilidades.
Don_Boqueronnn escribió:De lo que se elucubra de la sucesora es lo que comente hace algún que otro mes atrás que podría llevar algún tipo de mecanismo de realidad aumentada. Yo eso si lo veo con muchas posibilidades.


Realidad aumentada? Si eso fue una moda de hace 10-15 años que pasó y nadie la echa de menos... Recuerdo los juegos de PSP con realidad aumentada, incluso la 3DS que traía unas tarjetas creo recordar... en fin, espero que no quieran traer eso de vuelta.
sergio_sant escribió:
Don_Boqueronnn escribió:De lo que se elucubra de la sucesora es lo que comente hace algún que otro mes atrás que podría llevar algún tipo de mecanismo de realidad aumentada. Yo eso si lo veo con muchas posibilidades.


Realidad aumentada? Si eso fue una moda de hace 10-15 años que pasó y nadie la echa de menos... Recuerdo los juegos de PSP con realidad aumentada, incluso la 3DS que traía unas tarjetas creo recordar... en fin, espero que no quieran traer eso de vuelta.


Ya lo vamos viendo.
Lo que más me fliparía es que volviera la doble pantalla. Cómo echo de menos jugar jrpgs en la 3ds, con la subpantalla para los menús y los mapas. Y no sólo jrpgs; el Metroid lo disfruté mucho más en 3ds que en Switch por eso, tener una subpantalla para consultar constantemente el mapa le da otro ritmo a todo. Nada que ver lo que flipé con el Samus Returns a la sensación que me dejó el Dread en Switch.
Eso podría estar bien, a mi se me ocurre que podrían hacer que las bisagras girasen más y pudieses apoyarla en una mesa y tener dos pantallas, una para ti y otra para alguien sentado en frente de ti.
No queremos darle más trabajo a los devs y se piden cosas que le darían más trabajo a los devs (sólo si es en la parte de brillos, obvio)
A mi no me gustaría una doble pantalla. Teniendo en cuenta como son en Nintendo y especialmente como están ahora, no quiero que me cobre Nintendo por dos pantallas ni en este mundo ni el más allá. Sin tener mucho que ver y a la vez si, recuerdo nítidamente el inicio de la 3DS, el precio, todo.
Los móviles estos nuevos con pantalla flexible como van? Se siguen estropeando con el uso?
Iklander escribió:A mi no me gustaría una doble pantalla. Teniendo en cuenta como son en Nintendo y especialmente como están ahora, no quiero que me cobre Nintendo por dos pantallas ni en este mundo ni el más allá. Sin tener mucho que ver y a la vez si, recuerdo nítidamente el inicio de la 3DS, el precio, todo.


Pues porque no recuerdas (ni siquiera existirías) la época de las Game and Watch multi screen. Valían un ojo de la cara, nunca pude tener una, pero eran una maravilla. Uno de los traumas de mi niñez es cuando quise una Nintendo Game and Watch de dos pantallas en el Corte Inglés y, al ir a pagar, a mis padres les dió un ataque epiléptico al escuchar el precio. Tuve que conformarme con una de una sola pantalla, que era una maravilla también, pero no era lo mismo, claro.

Está claro que eso haría subir el precio, pero es algo que a mí me aportaría mucho, a diferencia de otras cosas que no me aportan absolutamente nada. Pero lo dicho, la relación de la gran N con las dos pantallas viene de muy lejos.
@StarHawk Me suenan pero no soy tan anciano. Yo tenía maquinitas de esas que iban a pilas de botón con juegarrales de fútbol americano, la auténtica experiencia gamer.

Sobre la doble pantalla, si, es práctica. Te puede ahorrar info innecesaria en la pantalla principal. Pero es eso, a mi no me molaría porque eso fijo que incrementaría el precio y Nintendo ahora está en plan god, que puede hacer un poco lo que quiera y eso me genera dudas. Tendrá sobrecoste la sucesora (independientemente de si tiene doble pantalla o no) igual que lo tuvo 3DS? Dudas, dudas everywhere.
Me debéis de sacar entonces dos o tres años, yo la recuerdo pero de forma muy difusa, creo recordar un platillo volante por el aire pero poco más, en aquella época yo andaba con el Pole Position de la 2600 sin parar hasta oler a quemado del cable del trasformador
Una pantalla y a seguir con este ritmo... lo demás, me sobra (como cuando te piden que escanees la fauna de un planeta en Starfield... y sudas de escanear, pues eso :p)

Mejor que se inventen una forma de jugar con la consola desacoplada y una TV... a que tenga dos paneles la propia consola (pero seguiría sin gustarme ese camino)

Y ya si acaso que mejoren el mando... unos gatillos con recorrido.
A ver el qué pasa, yo dudo que saquen algo sin ningún aliciente, algo nuevo traerá, aún no se ha filtrado ninguna foto de ninguna fabrica ni nada no?
Don_Boqueronnn escribió:Me debéis de sacar entonces dos o tres años, yo la recuerdo pero de forma muy difusa, creo recordar un platillo volante por el aire pero poco más, en aquella época yo andaba con el Pole Position de la 2600 sin parar hasta oler a quemado del cable del trasformador


Pues de esa misma época hablamos. Yo jugaba al Hyperchase de la Vectrex, que era lo mismo que el Pole Position de la 2600.



No puede ser que no recuerdes las Game and Watch multi screen. Realmente, eran como un platillo volante, solo para gente pudiente (aunque con la Vectrex no me podía quejar).

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Esto era oro molido, el sueño de cualquier jugón en los 80. Por una sucesora con dos pantallas mato. [360º]
Yo probablemente lo que tuve sería una copia china de baratillo, la verdad es que estaría bien que hicieran una versión como la que ha salido del Mario y del Zelda pero de doble pantalla.

La sucesora ni idea de cómo va a ser, pero una doble pantalla no veo el porqué no.
Yo le tengo cierto cariño/nostalgia a una Game & Watch multi screen, pero era una version para la clase trabajadora. Uno es proletario.

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Hablando de Switch 2, lo que me gustaria mas que una doble pantalla es que se use mas la pantalla tactil. Y tambien los controles de movimiento o la vibracion HD.
A mi no me gusta la doble pantalla. Prefiero la Switch 2 con conexión a TV y portátil con pantalla única.
Yo no veo a Nintendo poniendo en una consola dos pantallas otra vez por varios motivos:
1. Dos pantallas valen más dinero
2. Dos pantallas gastan más batería
3. Esto no estoy seguro, pero tener que mostrar dos cosas a la vez interactivas yo creo que consumirá más potencia no? Aunque bueno si una se usa para mostrar el mapa, algún minijuego táctil o cosas de ese estilo...

Pero sigo sin verlo, en la Ds fue una verdadera revolución la doble pantalla, una táctil, el micro...no se buscaba potencia sino renovación jugable y se usó de un sin fin de formas muy diferentes, pero la mayoría de esas renovaciones jugables ya están hoy en día en miles de juegos de teléfonos/tablets, la mayoría gratuitos o a bajo precio.

Si la sucesora tuviera dos pantallas es verdad que se facilitaría temas de emulación o ports de juegos de DS/3DS, pero en 3ds ya la mayoría de juegos la usaban para mostrar sólo el menú o el mapa o usarla en los juegos tactiles de formas a veces forzadas o donde, como pasa hoy en día con los móviles, con haber tenido una pantalla táctil es suficiente, ya era más innecesaria.

Y recordemos que una cosa era usar/sostener la DS con una mano y tener en la otra el stylus para jugar y otra es coger una switch con una mano XD

No lo veo la verdad, veo claramente una switch continuista con lo típico que busca la gente, más pantalla, más potencia, buenos juegos exclusivos que no haya en ningún otro sitio y donde la novedad será una nueva tecnología del mando o de la propia consola, vía hardware o software.
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