› Foros › Nintendo Switch › General
Arquero escribió:Iklander escribió:@Arquero No lo es, el stick derecho no está preparado para ser manejado y ser preciso. Por lo menos esa es mi impresión habiendo tenido la Cube y un mando de ese modelo en la Switch. Es mucho mejor el mando Pro.
Pues yo creo que el mando de NGC no tiene ese problema con el stick derecho. Y en caso de que no lo tenga, es el mejor mando al que se ha llegado por ahora en la historia de las consolas.
Gnoblis escribió:Arquero escribió:Iklander escribió:@Arquero No lo es, el stick derecho no está preparado para ser manejado y ser preciso. Por lo menos esa es mi impresión habiendo tenido la Cube y un mando de ese modelo en la Switch. Es mucho mejor el mando Pro.
Pues yo creo que el mando de NGC no tiene ese problema con el stick derecho. Y en caso de que no lo tenga, es el mejor mando al que se ha llegado por ahora en la historia de las consolas.
En cuanto quieres jugar un juego de lucha con un mando de Game Cube ya no piensas que sea el mejor mando de la historia de las consolas
Gnoblis escribió:Arquero escribió:Iklander escribió:@Arquero No lo es, el stick derecho no está preparado para ser manejado y ser preciso. Por lo menos esa es mi impresión habiendo tenido la Cube y un mando de ese modelo en la Switch. Es mucho mejor el mando Pro.
En cuanto quieres jugar un juego de lucha con un mando de Game Cube ya no piensas que sea el mejor mando de la historia de las consolas
sargecito escribió:a mi el mando pro me parece muy bueno con la salvedad de los gatillos
Valvemi escribió:El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )
Despues el de xbox.
El mando pro no esta mal pero nada comparado con los otros 2.
En cuanto al de gamecube, mucha nostalgia y dispoisicion de botones original pero aún asi no se puede decir que sea mejor que los 3 anteriores, la tecnologia avanza mucho.
Arquero escribió:Valvemi escribió:El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )
Despues el de xbox.
En cuanto al de gamecube, mucha nostalgia y dispoisicion de botones original pero aún asi no se puede decir que sea mejor que los 3 anteriores, la tecnologia avanza mucho.
La tecnología no ha avanzado lo suficiente como para superar el mando de NGC. Y la disposición no es original o no original, la disposición es buena o mala.
DreamLand escribió:Cuál me.recomendais para un niño de 8 años? Lite o oled, (no va a jugar en la TV). Gracias
Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.
Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.
Despues el de xbox.
Bandit_Pastor escribió:Un mando como el pro de wiiu con los sticks simétricos arriba pero con palancas detrás, con la cruceta+YBXA situados más abajo para no molestar en la ergonomía y sólo usarlos para los juegos más clásicos, para mí sería ideal.
Jose_Muse escribió:Valvemi escribió:El mejor mando es el dualsense ( modelos estandar hablo )
Despues el de xbox.
Curioso que hables de que avance mucho la tecnología a la vez que dices que el dualsense es el mejor, un mando que aún sigue estancado en los 90 con los joysticks simétricos.
Arquero escribió:Bandit_Pastor escribió:Un mando como el pro de wiiu con los sticks simétricos arriba pero con palancas detrás, con la cruceta+YBXA situados más abajo para no molestar en la ergonomía y sólo usarlos para los juegos más clásicos, para mí sería ideal.
Cualquier vendedor de Aliexpress debería sacar un modelo de mando como ese que dices. Pero espero que tengas suerte y Nintendo saque para la próxima Switch algún modelo de mando como el que dices, puede gustarle a una gran cantidad de usuarios y ser un éxito.
En cualquier caso, parece que los mandos asimétricos han venido para quedarse.
Y sin embargo, nunca he tenido la sensación de que el stick derecho de NGC molestara en ningún momento para usar los botones.
Sissyfo escribió:DreamLand escribió:Cuál me.recomendais para un niño de 8 años? Lite o oled, (no va a jugar en la TV). Gracias
La lite evidentemente, mas pequeña mejor para sus manos, los joycon son fijos asi que no los sacara y perdera por ahi, mas portatil y mas barata.
Las de tamaño normal pesan bastante para esa edad, pueden ser incomodas para un adulto de hecho
Andres 12 escribió:Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.
Hombre, es que a estas alturas, Nintendo todavía sigue dando soporte y sacando reediciones del mando de Gamecube, porque los usuarios lo demandan. Que un diseño siga vigente veinte años después de salir al mercado, sobreviviendo a múltiples reinvenciones de la rueda y avances tecnológicos, habla muy a favor de ese diseño.
Para muestra, jugar a cualquier juego de Gamecube con su mando y comprobar como fluyen los controles, no se ha vuelto a hacer un mando así. Mismamente, la disposición del botón A con los otros tres botones alrededor es una cosa que no me cabe en la cabeza que no se haya copiado. Supongo que obedece más a una cuestión estética, porque no he visto ningún mando que permita pulsar los botones adyacentes con mayor comodidad y menor recorrido.
¿Que la cruceta es una mierda? Sin duda, pero con el paso a las 3D, la cruceta se utiliza para cambiar de arma, que se decía. No me parece muy justo decir que el mando sea malo por no ser bueno para juegos en 2D, sin tener en cuenta que estaba diseñado por y para los juegos en 3D.
En cuanto a los sticks simétricos, sólo hay que echar un vistazo al diseño histórico de los mandos para ver por qué no son lo idóneo. El stick derecho, que es el que más se usa, se coloca en la posición donde el pulgar cae naturalmente a la hora de sujetar el mando, mientras que el izquierdo, que se usa menos (no, la cámara no se mueve tanto como se mueve el personaje) se sitúa en una posición peor para que los botones de acción puedan estar en el lugar ideal.
El único mando que tiene sticks simétricos lo hace aludiendo a una cuestión de imagen de marca mas que a criterios ergonómicos, ya que es el único que sigue esa disposición históricamente. Ni Xbox ha tenido nunca esa disposición, ni Nintendo cuando ha seguido patrones de diseño más convencionales –que nadie me ponga el pro controller de la Wii, por favor– ni lo hizo Sega con el mando de la Dreamcast o el 3D controller de la Saturn.
Ahora mismo el diseño de los mandos se ha estandarizado muchísimo y las diferencias entre ellos son casi irrelevantes. Lo único que le echo en falta al mando pro de Switch son los putos gatillos con recorrido, los cuales espero que se dignen a poner en la siguiente consola, pero por sí solo no es algo que decante la balanza, especialmente si no juegas a géneros que hagan uso de ellos.
Valvemi escribió:Andres 12 escribió:Valvemi escribió:Hay algunos que vamos, no dicen que el mando de NES es superior porque se les vería el plumero, porque madre mia, a estas alturas decir que el de gamecube es mejor.. en fin.
Hombre, es que a estas alturas, Nintendo todavía sigue dando soporte y sacando reediciones del mando de Gamecube, porque los usuarios lo demandan. Que un diseño siga vigente veinte años después de salir al mercado, sobreviviendo a múltiples reinvenciones de la rueda y avances tecnológicos, habla muy a favor de ese diseño.
Para muestra, jugar a cualquier juego de Gamecube con su mando y comprobar como fluyen los controles, no se ha vuelto a hacer un mando así. Mismamente, la disposición del botón A con los otros tres botones alrededor es una cosa que no me cabe en la cabeza que no se haya copiado. Supongo que obedece más a una cuestión estética, porque no he visto ningún mando que permita pulsar los botones adyacentes con mayor comodidad y menor recorrido.
¿Que la cruceta es una mierda? Sin duda, pero con el paso a las 3D, la cruceta se utiliza para cambiar de arma, que se decía. No me parece muy justo decir que el mando sea malo por no ser bueno para juegos en 2D, sin tener en cuenta que estaba diseñado por y para los juegos en 3D.
En cuanto a los sticks simétricos, sólo hay que echar un vistazo al diseño histórico de los mandos para ver por qué no son lo idóneo. El stick derecho, que es el que más se usa, se coloca en la posición donde el pulgar cae naturalmente a la hora de sujetar el mando, mientras que el izquierdo, que se usa menos (no, la cámara no se mueve tanto como se mueve el personaje) se sitúa en una posición peor para que los botones de acción puedan estar en el lugar ideal.
El único mando que tiene sticks simétricos lo hace aludiendo a una cuestión de imagen de marca mas que a criterios ergonómicos, ya que es el único que sigue esa disposición históricamente. Ni Xbox ha tenido nunca esa disposición, ni Nintendo cuando ha seguido patrones de diseño más convencionales –que nadie me ponga el pro controller de la Wii, por favor– ni lo hizo Sega con el mando de la Dreamcast o el 3D controller de la Saturn.
Ahora mismo el diseño de los mandos se ha estandarizado muchísimo y las diferencias entre ellos son casi irrelevantes. Lo único que le echo en falta al mando pro de Switch son los putos gatillos con recorrido, los cuales espero que se dignen a poner en la siguiente consola, pero por sí solo no es algo que decante la balanza, especialmente si no juegas a géneros que hagan uso de ellos.
Nintendo sigue dando soporte porque sabe que la nostalgia es una de su gran fuente de ingresos, por eso las snes mini y las nes, las reediciones de mandos...
El mando de gamecube en su día fue bueno pero ahora mismo ni la calidad de botones ni de materiales son mejores que los mandos que hay ahora, y aqui incluyo a todos.
Para mi la posición de mando simetricos no es una molestia, llevo jugando desde PS1 así y jamás me he sentido mal jugando.
La calidad que ofrecen hoy en día los mandos de xbox y ps5 son inigualables y un escalón por debajo el mando pro, que para lo que vale es una verguenza que tenga los gatillos como los tiene, por lo demás es un mando de muy alta calidad también.
Dreamcast solo tenía un stick.
Valvemi escribió:
Nintendo sigue dando soporte porque sabe que la nostalgia es una de su gran fuente de ingresos, por eso las snes mini y las nes, las reediciones de mandos...
El mando de gamecube en su día fue bueno pero ahora mismo ni la calidad de botones ni de materiales son mejores que los mandos que hay ahora, y aqui incluyo a todos.
Para mi la posición de mando simetricos no es una molestia, llevo jugando desde PS1 así y jamás me he sentido mal jugando.
La calidad que ofrecen hoy en día los mandos de xbox y ps5 son inigualables y un escalón por debajo el mando pro, que para lo que vale es una verguenza que tenga los gatillos como los tiene, por lo demás es un mando de muy alta calidad también.
Dreamcast solo tenía un stick.
StarHawk escribió:@Andres 12 Yo me compré la edición especial del Smash solo para poder jugar con ese mando (la edición del Smash viene con un mando de la Cube). Pero es igual, contra el fanatismo no se puede razonar. El más mejor es el de la Plei y Nintendo caca, ya conocemos a Valvemi.
@Valvemi Te prodigas poco en el hilo de los rumores, te sentirías como en tu casa.
Yoshi's escribió:Aunque yo soy el mayor defensor de GC, me gustaría decir que no hay un mando más o menos ergonómico, sino que depende del tipo de juego para el que se use.
El mando tipo PS es incómodo para jugar con sticks, obvio, pero ES EL MEJOR para juegos que usan la cruceta. Yo por ejemplo, esta generación, que el 80% de los juegos que he jugado han sido indis que se manejan con cruceta, los he jugado con el SN30 Pro+, que es un mando tipo Dual Shock, y me parece comodísimo para este tipo de juego, por tanto, no es un mando a descartar, sobre todo para Switch. Además, aunque juegues con cruceta, los sticks derecho e izquierdo se siguen usando, por ejemplo, como acceso directo de objetos; por lo que puedes guardar hasta 8 objetos de acceso rápido en juegos como Unepic o Axiom Verge.
.
Don_Boqueronnn escribió:De lo que se elucubra de la sucesora es lo que comente hace algún que otro mes atrás que podría llevar algún tipo de mecanismo de realidad aumentada. Yo eso si lo veo con muchas posibilidades.
sergio_sant escribió:Don_Boqueronnn escribió:De lo que se elucubra de la sucesora es lo que comente hace algún que otro mes atrás que podría llevar algún tipo de mecanismo de realidad aumentada. Yo eso si lo veo con muchas posibilidades.
Realidad aumentada? Si eso fue una moda de hace 10-15 años que pasó y nadie la echa de menos... Recuerdo los juegos de PSP con realidad aumentada, incluso la 3DS que traía unas tarjetas creo recordar... en fin, espero que no quieran traer eso de vuelta.
Iklander escribió:A mi no me gustaría una doble pantalla. Teniendo en cuenta como son en Nintendo y especialmente como están ahora, no quiero que me cobre Nintendo por dos pantallas ni en este mundo ni el más allá. Sin tener mucho que ver y a la vez si, recuerdo nítidamente el inicio de la 3DS, el precio, todo.
Don_Boqueronnn escribió:Me debéis de sacar entonces dos o tres años, yo la recuerdo pero de forma muy difusa, creo recordar un platillo volante por el aire pero poco más, en aquella época yo andaba con el Pole Position de la 2600 sin parar hasta oler a quemado del cable del trasformador