Opinión o debate próxima consola Nintendo.

¿Como será la próxima consola? Imposible saberlo, Nintendo es totalmente impredecible, pero una cosa es segura: innovación.
Yo estoy casi seguro que la innovación va a venir de la mano de algo relacionado con el online y conexión con otros dispositivos.

Por ejemplo, una especie de servicio de suscripción compartido entre la consola y móviles con un tipo de juego destinado más para el usuario de móviles con juegos más sencillos de hacer pero que sean muy buenos de las propias franquicias de Nintendo y que genere muchas suscripciones, a su vez trasladar todo lo que ha hecho en los móviles a la plataforma de juegos dedicada bajo una modesta y barata suscripción, podrían ponerla como una plataforma más que se sume a las consolas que ya hay.
He leído a un User de Internet poniendo en sus predicciones caseras esto...

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Pues, las microSD se han estancado y ciertamente siguen siendo algo caras, otras cosas le están comiendo la tostada (como lo de la foto)... sería un buen añadido. Una vez pruebas la carga prácticamente instantánea (SSD por ejemplo) no hay vuelta atrás [carcajad]


PD. Son la última versión 4.0. Esa de la foto vale 999$ (1,799.99$ en Pack x2)... pero hay otras e igual de rápidas: 512GB 179.99$ (en Pack de dos 323.99$), 1TB 399.99$ (en Pack de dos 719.99$), 2TB 799.99$ (en Pack de dos 1,439.99$)


Y luego está la 2.0 con velocidad más que suficiente por unos precios muy competentes IMO... y que destrozan a las microSD (parece que la microSD más rápida solo alcanza 300MB/s en lectura)

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Desde los 99.99$ (128GB) hasta los 591.99$ (2TB) en la web oficial.


Yo recuerdo que cuando salió Switch, las microSD estaban caras... y con el tiempo se abarató. Que se repita lo mismo, con otro producto (superior al anterior), no sería raro.
En estos 2 enlaces a estas 2 series de nombre similar que cuentan con episodios sobre la histori de Nintendo, quizas su filosofia nos ayude a entender mejor que puede ser Switch 2.

https://www.imdb.com/title/tt17519954/
https://www.imdb.com/title/tt14357568/? ... ims_tt_i_1
https://www.primevideo.com/detail/The-S ... 2WGK3IBJYF
https://www.bilibili.com/video/BV1HS4y1a7ce/?p=1
¿Una consola con más evolución y menos revolución...?


Nintendo, en cada generación han hecho lo que han querido... en unas total revolución y en otras renovación (con su gimmick pero manteniendo el concepto anterior)


PD. Sea lo que sea... una cosa tengo clara: Day One [fumando]
davidDVD escribió:¿Una consola con más evolución y menos revolución...?


Es la pro,y lo sabéis. [+risas]
Yo de esta nueva generación no espero mucha innovación. Algo inventará, algún tipo de añadido, pero se centrará más en pulir la Switch, igual añadiendo el 4K (poco necesario también por el estilo de juegos de Nintendo) pero puede ser que vayan más por ahí los tiros. Centrada más en rendimiento y pantalla algo más grande.
Make escribió:Yo de esta nueva generación no espero mucha innovación. Algo inventará, algún tipo de añadido, pero se centrará más en pulir la Switch, igual añadiendo el 4K (poco necesario también por el estilo de juegos de Nintendo) pero puede ser que vayan más por ahí los tiros. Centrada más en rendimiento y pantalla algo más grande.


que aumentar la resolución no es necesario cuando ya casi todo el mundo tiene una tv 4k en casa y los 1080p (tirando por lo alto, normalmente suele ser menos) te arañan ya los ojos?
Si hay algo NECESARIO en la nueva generación de nintendo es aumentar la resolución de salida de sus juegos, al menos en TV.
Hemos empezado el año muy animados con la switch 2, se nota que hay ganas y que tiene pinta que se viene este año.
Así que voy a lanzarme con lo que me gustaría:

T239 con DLSS para poder reescalarlo desde una resolución más pequeña y ganar fps. Y poder jugar a 4K en la tele : DDDD

Retrocompatibilidad con switch y emulación de NDS sumada a la que ya hay con snes/n64/gb/gba en la Switch actual. Aunque viendo cómo van metiendo a cuentagotas los juegos...

Mismo online, misma cuenta y biblioteca de juegos

Pantalla de 7 pulgadas LCD. No me importa que no sea OLED, pero sí que sea del mismo tamaño que ésta (la switch normal se ve fea con esos bordes negros alrededor y hace que se sienta pequeña la pantalla).


Vamos, lo que vendría a ser el mismo concepto pero más potente y con retrocompatibilidad.

Si quieren meterle 3D, RV o alguna cosa nueva, la verdad es que me da un poco igual ahora mismo. Seguramente lo disfrute y me parezca una genialidad lo que hagan, pero lo que me interesa es eso, aunque sea continuista.
Y si se le pudiera meter un NVME sería increíble, pero como es para niños, seguramente sigan usando SD

Precio 400€ y salida octubre de 2024
littlebuster escribió:Hemos empezado el año muy animados con la switch 2, se nota que hay ganas y que tiene pinta que se viene este año.
Así que voy a lanzarme con lo que me gustaría:

T239 con DLSS para poder reescalarlo desde una resolución más pequeña y ganar fps. Y poder jugar a 4K en la tele : DDDD

Retrocompatibilidad con switch y emulación de NDS sumada a la que ya hay con snes/n64/gb/gba en la Switch actual. Aunque viendo cómo van metiendo a cuentagotas los juegos...

Mismo online, misma cuenta y biblioteca de juegos

Pantalla de 7 pulgadas LCD. No me importa que no sea OLED, pero sí que sea del mismo tamaño que ésta (la switch normal se ve fea con esos bordes negros alrededor y hace que se sienta pequeña la pantalla).


Vamos, lo que vendría a ser el mismo concepto pero más potente y con retrocompatibilidad.

Si quieren meterle 3D, RV o alguna cosa nueva, la verdad es que me da un poco igual ahora mismo. Seguramente lo disfrute y me parezca una genialidad lo que hagan, pero lo que me interesa es eso, aunque sea continuista.
Y si se le pudiera meter un NVME sería increíble, pero como es para niños, seguramente sigan usando SD

Precio 400€ y salida octubre de 2024


Yo justamente pido lo contrario. Que la pantalla sea OLED. El salto de una a otra es enorme y volver a la pantalla anterior seria una pena. Siempre juego en portatil asique para mi seria un paso atras en ese aspecto.
littlebuster escribió:Hemos empezado el año muy animados con la switch 2, se nota que hay ganas y que tiene pinta que se viene este año.
Así que voy a lanzarme con lo que me gustaría:

T239 con DLSS para poder reescalarlo desde una resolución más pequeña y ganar fps. Y poder jugar a 4K en la tele : DDDD

Retrocompatibilidad con switch y emulación de NDS sumada a la que ya hay con snes/n64/gb/gba en la Switch actual. Aunque viendo cómo van metiendo a cuentagotas los juegos...

Mismo online, misma cuenta y biblioteca de juegos

Pantalla de 7 pulgadas LCD. No me importa que no sea OLED, pero sí que sea del mismo tamaño que ésta (la switch normal se ve fea con esos bordes negros alrededor y hace que se sienta pequeña la pantalla).


Vamos, lo que vendría a ser el mismo concepto pero más potente y con retrocompatibilidad.

Si quieren meterle 3D, RV o alguna cosa nueva, la verdad es que me da un poco igual ahora mismo. Seguramente lo disfrute y me parezca una genialidad lo que hagan, pero lo que me interesa es eso, aunque sea continuista.
Y si se le pudiera meter un NVME sería increíble, pero como es para niños, seguramente sigan usando SD

Precio 400€ y salida octubre de 2024

Suscribo palabra por palabra. Eso sí, yo prefiero que sigan con las micro SD, mucho más barato y económico, y al basarse en el DLSS para alcanzar el 4K, no haría falta mucho más. Al menos lo de mantener la cuenta ya se confirmó en su momento, es un gran avance.
Para el almacenamiento se deberían basar en lo que quieran conseguir... si quieren cargas de datos prácticamente instantáneas (PS5/XSeries/Deck SSD) o como en la actualidad con Switch (PS4/XOne/Deck microSD). Si quieren de lo primero deberán prescindir de las queridas microSD por su lentitud.

Es que se nota... https://youtu.be/W970qC0j6CQ?t=644


En definitiva yo me espero prácticamente lo mismo que desde 2021...

SoC Tegra Orin (T239 o similar; gama "NX" si acaso, aunque en el papel es inferior en especificaciones)
• Soporte a Trazado de rayos (con Ray Reconstruction) y Deep Learning Super Sampling
RAM: 8 o 12 GB (LPDDR5, sucesor directo de lo actual)
Almacenamiento: 128 o 256 GB UFS 3.X (tecnología sucesora directa de lo actual de Switch, eMMC, y equiparable a los SSD NVMe)
Panel: LCD IPS u OLED (de algo entre las 7~8" y soporte al HDR, y 1080p@60Hz supongo)

Deseos (renovados):
    • Cambio en la Ranura de expansión de almacenamiento a tecnología mejorada (espero que actualicen la ranura de expansión a una tecnología superior a las actuales microSD para obtener cargas infinitamente mas rápidas)
    • Mejora del Modo Acoplado (con soporte al HDR, VRR, etc. que no podría tener el panel por costes, limitaciones o tal)
    • Soporte a Codec AV1 para grabar... resultando en infinita mejor calidad y duración (para superar con creces a lo actual, pobre calidad y limitado a 30s)

Espero que Nintendo apueste por la carga rápida...

eMMC: 330MB/s lectura y 200MB/s escritura
UFS 2.1: 860 MB/s lectura y 260 MB/s escritura
UFS 3.0: 2100 MB/s lectura y 410 MB/s escritura
M.2 2230 NVME: 2400 MB/s lectura y 1200 MB/s escritura

SD card UHS-I: 170 MB/s lectura y 90 MB/s escritura
SD card UHS-II: 300 MB/s lectura y 245 MB/s escritura
SD UHS-III: 600 MB/s lectura y 600 MB/s escritura
UFS memory cards: 500MB/s lectura y 200 MB/s escritura
SD Express 7.0: 985 MB/s lectura y 700MB escritura
CFexpress Type B: 1700 MB/s lectura y 1300 MB/s escritura
davidDVD escribió:Para el almacenamiento se deberían basar en lo que quieran conseguir... si quieren cargas de datos prácticamente instantáneas (PS5/XSeries/Deck SSD) o como en la actualidad con Switch (PS4/XOne/Deck microSD). Si quieren de lo primero deberán prescindir de las queridas microSD por su lentitud.

Es que se nota... https://youtu.be/W970qC0j6CQ?t=644


En definitiva yo me espero prácticamente lo mismo que desde 2021...

SoC Tegra Orin (T239 o similar; gama "NX" si acaso, aunque en el papel es inferior en especificaciones)
• Soporte a Trazado de rayos (con Ray Reconstruction) y Deep Learning Super Sampling
RAM: 8 o 12 GB (LPDDR5, sucesor directo de lo actual)
Almacenamiento: 128 o 256 GB UFS 3.X (tecnología sucesora directa de lo actual de Switch, eMMC, y equiparable a los SSD NVMe)
Panel: LCD IPS u OLED (de algo entre las 7~8" y soporte al HDR, y 1080p@60Hz supongo)

Deseos (renovados):
    • Cambio en la Ranura de expansión de almacenamiento a tecnología mejorada (espero que actualicen la ranura de expansión a una tecnología superior a las actuales microSD para obtener cargas infinitamente mas rápidas)
    • Mejora del Modo Acoplado (con soporte al HDR, VRR, etc. que no podría tener el panel por costes, limitaciones o tal)
    • Soporte a Codec AV1 para grabar... resultando en infinita mejor calidad y duración (para superar con creces a lo actual, pobre calidad y limitado a 30s)

Espero que Nintendo apueste por la carga rápida...

eMMC: 330MB/s lectura y 200MB/s escritura
UFS 2.1: 860 MB/s lectura y 260 MB/s escritura
UFS 3.0: 2100 MB/s lectura y 410 MB/s escritura
M.2 2230 NVME: 2400 MB/s lectura y 1200 MB/s escritura

SD card UHS-I: 170 MB/s lectura y 90 MB/s escritura
SD card UHS-II: 300 MB/s lectura y 245 MB/s escritura
SD UHS-III: 600 MB/s lectura y 600 MB/s escritura
UFS memory cards: 500MB/s lectura y 200 MB/s escritura
SD Express 7.0: 985 MB/s lectura y 700MB escritura
CFexpress Type B: 1700 MB/s lectura y 1300 MB/s escritura



¿Vendrá con cartuchos de 64 GB? El Zelda TotK pesa 16 GB.

Yo continúo sin asimilar que, los cartuchos de sólo lectura no sean más baratos de fabricar que las tarjetas SD y MicroSD de escritura y lectura. Y una tarjeta o un pendrive de 32 GB cuesta al usuario final 5 € comprando de una en una; si Nintendo compra un lote de varios millones...
@Arquero Ahí hablaba, creo recordar, del almacenamiento interno.

Me imagino que apostarían por 128~256 GB como poco y de rápida transferencia.
Algo que tienen que mejorar sí o sí es la velocidad del almacenamiento masivo, porque parece ser que el futuro de los videojuegos (más allá del aumento de polígonos y calidad de iluminación) pasa por velocidades de transferencia muy altas y reconstrucción temporal.

TotK ya hace uso del FSR de AMD, por poner un ejemplo.


La doble pantalla mola (y ahora se pueden hacer inventos que antes eran impensables), pero yo creo que ya es hora de dejarla marchar...

El concepto de Switch se puede perfeccionar sin que se note "agotamiento" (espero que Nintendo no se canse porque si por mi fuera, lo dejaría para muchísimos años más) y espero que los tiros vayan por ahí.
RumbelBoss escribió:Algo que tienen que mejorar sí o sí es la velocidad del almacenamiento masivo, porque parece ser que el futuro de los videojuegos (más allá del aumento de polígonos y calidad de iluminación) pasa por velocidades de transferencia muy altas y reconstrucción temporal.

TotK ya hace uso del FSR de AMD, por poner un ejemplo.


Creo que los tiempos de carga de los cartuchos son instantáneos comparado con los tiempos de carga en formato de disco.
Arquero escribió:
RumbelBoss escribió:Algo que tienen que mejorar sí o sí es la velocidad del almacenamiento masivo, porque parece ser que el futuro de los videojuegos (más allá del aumento de polígonos y calidad de iluminación) pasa por velocidades de transferencia muy altas y reconstrucción temporal.

TotK ya hace uso del FSR de AMD, por poner un ejemplo.


Creo que los tiempos de carga de los cartuchos son instantáneos comparado con los tiempos de carga en formato de disco.

Eso fue hace como 30 años, en los tiempos de N64 y PSX.
Hoy en día las consolas ya ni siquiera cargan nada desde el disco, todo se instala en el SSD quedando relegado el disco óptico a una mera función de llave de acceso.
RumbelBoss escribió:
Arquero escribió:
RumbelBoss escribió:Algo que tienen que mejorar sí o sí es la velocidad del almacenamiento masivo, porque parece ser que el futuro de los videojuegos (más allá del aumento de polígonos y calidad de iluminación) pasa por velocidades de transferencia muy altas y reconstrucción temporal.

TotK ya hace uso del FSR de AMD, por poner un ejemplo.


Creo que los tiempos de carga de los cartuchos son instantáneos comparado con los tiempos de carga en formato de disco.

Eso fue hace como 30 años, en los tiempos de N64 y PSX.
Hoy en día las consolas ya ni siquiera cargan nada desde el disco, todo se instala en el SSD quedando relegado el disco óptico a una mera función de llave de acceso.

Uf, quita quita. Como Nintendo copie esa aberracion de tener que instalar los juegos va a ser lo peor. [buaaj]
Feroz El Mejor escribió:
RumbelBoss escribió:
Arquero escribió:
Creo que los tiempos de carga de los cartuchos son instantáneos comparado con los tiempos de carga en formato de disco.

Eso fue hace como 30 años, en los tiempos de N64 y PSX.
Hoy en día las consolas ya ni siquiera cargan nada desde el disco, todo se instala en el SSD quedando relegado el disco óptico a una mera función de llave de acceso.

Uf, quita quita. Como Nintendo copie esa aberracion de tener que instalar los juegos va a ser lo peor. [buaaj]

Bienvenido al futuro, con maravillosa tecnología, juegos cuadruple A, texturas a 4K que ocupan 80GB y open güorlds hasta donde alcanza la vista. Pero no te preocupes, ese juego y medio que te cabe en el almacenamiento tendrá apenas 2 segundos de carga [burla3]
RumbelBoss escribió:
Arquero escribió:
RumbelBoss escribió:Algo que tienen que mejorar sí o sí es la velocidad del almacenamiento masivo, porque parece ser que el futuro de los videojuegos (más allá del aumento de polígonos y calidad de iluminación) pasa por velocidades de transferencia muy altas y reconstrucción temporal.

TotK ya hace uso del FSR de AMD, por poner un ejemplo.


Creo que los tiempos de carga de los cartuchos son instantáneos comparado con los tiempos de carga en formato de disco.

Eso fue hace como 30 años, en los tiempos de N64 y PSX.
Hoy en día las consolas ya ni siquiera cargan nada desde el disco, todo se instala en el SSD quedando relegado el disco óptico a una mera función de llave de acceso.


Creo que a día de hoy, los tiempos de carga de los cartuchos son instantáneos comparados con los tiempos de carta de los discos SSD.
Todo tiene su Pro y Contra, ni uno es mejor ni el otro peor, son distintos.

Con Switch se cumple la norma del prácticamente instantáneo, pero, siempre hay un pero... si Nintendo quiere ser mejor/evolucionar deberá aumentar las velocidades de carga para que siga siendo prácticamente instantáneo (yo no seré el que menosprecie lo que ofrece la generación de sobremesa actual, donde me parece un salto hacia adelante cualitativo respecto a la anterior)


El SSD para dónde está (PC, PS5, Xbox Series, Deck, ...) funciona perfectamente... tiempos de carga prácticamente instantáneos (y cada vez se abaratará mas y más, compras TB de ampliación segun tus necesidades)


EDIT. Con datos en la mano... los cartuchos de Switch actualmente alcanzan unas velocidades estimadas de 125 MB/s, de llevar Switch2 un chip eUFS en la memoria interna podría alcanzar los 850 MB/s (en la versión 3.X hasta 2,000 MB/s)

Ahora bien, ¿se podrían mejorar las velocidades del cartucho? Sí. Podrían lograr unos 250 MB/s o 500 MB/s pasando de los 32 bits a los 64 bits y 50.000 IOPS o 100.000 IOPS.
davidDVD escribió:Todo tiene su Pro y Contra, ni uno es mejor ni el otro peor, son distintos.

Con Switch se cumple la norma del prácticamente instantáneo, pero, siempre hay un pero... si Nintendo quiere ser mejor/evolucionar deberá aumentar las velocidades de carga para que siga siendo prácticamente instantáneo (yo no seré el que menosprecie lo que ofrece la generación de sobremesa actual, donde me parece un salto hacia adelante cualitativo respecto a la anterior)


El SSD para dónde está (PC, PS5, Xbox Series, Deck, ...) funciona perfectamente... tiempos de carga prácticamente instantáneos (y cada vez se abaratará mas y más, compras TB de ampliación segun tus necesidades)


EDIT. Con datos en la mano... los cartuchos de Switch actualmente alcanzan unas velocidades estimadas de 125 MB/s, de llevar Switch2 un chip eUFS en la memoria interna podría alcanzar los 850 MB/s (en la versión 3.X hasta 2,000 MB/s)

Ahora bien, ¿se podrían mejorar las velocidades del cartucho? Sí. Podrían lograr unos 250 MB/s o 500 MB/s pasando de los 32 bits a los 64 bits y 50.000 IOPS o 100.000 IOPS.

A mi no me engañas. [rtfm]

Esperar unos segundos de mas (puede que algo mas, que se le va a hacer) > Esperar a que se instale cada juego que vaya a jugar y tener que ir administrando los gigas disponibles porque el espacio es limitado
Feroz El Mejor escribió:A mi no me engañas. [rtfm]

Esperar unos segundos de mas (puede que algo mas, que se le va a hacer) > Esperar a que se instale cada juego que vaya a jugar y tener que ir administrando los gigas disponibles porque el espacio es limitado

No engaño a nadie... suelo pillar los juegos súper baratos pasados un tiempo, una de las ventajas de los BD (lentos sí, pero son baratos de producir, y prácticamente nunca se acaban; ya tienen que ser de nicho)

Claro, al instalar son perfectamente 20~40 minutos para juegos de 80~100GB (TLOU2, FF7R, ...) Una vez instalado, puedes moverlo a otra unidad. Truquitos que vas aprendiendo con el tiempo. Juegos con mayores texturas/etc. ya que se van a jugar en TVs 4K donde se aprecia cualquier mínimo detalle, Switch por ahora no necesita de eso (está limitada 1080p... lo que las sobremesa necesitaban en PS4/One). Los SSDs han ayudado a que no se tengan que repetir assets por la lentitud del HDD lo cual ahorra muchísimo espacio. Lo dicho, un paso de gigante hacia adelante en sobremesa.

Yo estoy muy contento con el sistema actual (pregúntale a cualquiera que tuviera la anterior y ahora la nueva...). Y a quien no le guste, tiene otras alternativas (con sus otros Pros y Contras con los que lidiar... ¿o me dirás que todo en Switch es color de rosa? Ya claro [risita])


EDIT. Y lo dicho... es prácticamente darle desde el menú y entrar a jugar (en juegos next-gen son como 0~2s), y en PS5 con las "Tarjetas de juego" puedes ir desde la ficha/icono del juego al modo de juego concreto en menos de 8~10s de carga real (la cosa no es como era hace 10 años, por suerte)
ElleryPouso escribió:
Yo justamente pido lo contrario. Que la pantalla sea OLED. El salto de una a otra es enorme y volver a la pantalla anterior seria una pena. Siempre juego en portatil asique para mi seria un paso atras en ese aspecto.


En nuestra casa se usa la consola el 99% del tiempo en sobremesa. Por lo que una pantalla más barata a consta de una mayor potencia (o menor precio) sería lo ideal.

Es la única consola con juegos que gustan a toda la familia y que está pensada , para que juegue junta toda la familia. Irte sólo a una habitación a jugar en modo portátil (o estar sentado al lado de los demás con unos cascos), como que no lo veo.

Es más, posiblemente venda la ps5 en cuanto salga la nueva switch, si esta tiene una potencia decente para correr sus míticos juegos, a la calidad mínima exigida en 2024.

Con respecto a los que piden tarjetas de juegos con velocidades estratosféricas, creo que deberían irse olvidando. O Nintendo las regala a las productoras , o no se van a lanzar juegos en físico, ya no digamos juegos que ocupen bastantes gigas.

Un disco no vale NADA, mientras que las tarjetas que queréis valen 100 veces más.
maynard_james escribió:
ElleryPouso escribió:
Yo justamente pido lo contrario. Que la pantalla sea OLED. El salto de una a otra es enorme y volver a la pantalla anterior seria una pena. Siempre juego en portatil asique para mi seria un paso atras en ese aspecto.


En nuestra casa se usa la consola el 99% del tiempo en sobremesa. Por lo que una pantalla más barata a consta de una mayor potencia (o menor precio) sería lo ideal.

Es la única consola con juegos que gustan a toda la familia y que está pensada , para que juegue junta toda la familia. Irte sólo a una habitación a jugar en modo portátil (o estar sentado al lado de los demás con unos cascos), como que no lo veo.

Es más, posiblemente venda la ps5 en cuanto salga la nueva switch, si esta tiene una potencia decente para correr sus míticos juegos, a la calidad mínima exigida en 2024.

Con respecto a los que piden tarjetas de juegos con velocidades estratosféricas, creo que deberían irse olvidando. O Nintendo las regala a las productoras , o no se van a lanzar juegos en físico, ya no digamos juegos que ocupen bastantes gigas.

Un disco no vale NADA, mientras que las tarjetas que queréis valen 100 veces más.


No sé lo que valen las tarjetas de los cartuchos pero, un pendrive o una microSD tienen opción de lectura y escritura, y un cartucho es de sólo lectura. Y un Pendrive de 64 GB cuesta 5 € precio final al usuario, si compras en lotes de varios millones como Nintendo...
Y el Zelda TotK ocupa 16 GB.
Tengo la sensación de que a Nintendo le jodió en cierta forma ver cómo tantos y tantos juegos se le iban escapando, sobre todo, de Capcom, que fueron los que más colaboraron en la creación de la consola.

Para esta consola no habrán querido que se repita lo mismo, y me juego el cuello a que esta vez han diseñado la consola de tal forma de que ya no habría excusas para que no salieran los juegos ahí.

Otra cosa, sería el GTA 6, el único juego que te crees que es un Next Gen como la copa de un pino. Pero el mismo Necrolipe dijo que estaba convencido de que llegaría a Switch 2, así que habrá que estar atentos. Si GTA 6 llega a Switch 2, entonces cualquiera puede.
Que Nintendo protege sus cartuchos... su asociación con Macronix desde Nintendo DS (y no sé si de antes) no valdrá para nada ahora... que no les vale un simple Pendrive a secas.

Es que vaya comparativa más basta [+risas]
Chuckilin escribió:Tengo la sensación de que a Nintendo le jodió en cierta forma ver cómo tantos y tantos juegos se le iban escapando, sobre todo, de Capcom, que fueron los que más colaboraron en la creación de la consola.

Para esta consola no habrán querido que se repita lo mismo, y me juego el cuello a que esta vez han diseñado la consola de tal forma de que ya no habría excusas para que no salieran los juegos ahí.

Otra cosa, sería el GTA 6, el único juego que te crees que es un Next Gen como la copa de un pino. Pero el mismo Necrolipe dijo que estaba convencido de que llegaría a Switch 2, así que habrá que estar atentos. Si GTA 6 llega a Switch 2, entonces cualquiera puede.



Nintendo está dando palmas con las orejas porque ha vendido chorrocientos millones de juegos de Switch y además juegos de la propia Nintendo, que son los que más pasta le generan.


Pero el problema es que, cuando estaba Wii en el mercado, el catálogo third de esa consola no fue muy amplio, y eso pudo haber repercutido luego en las ventas de Wii U.
Ese es un error que Nintendo realmente no cometió con Switch, ya que Switch tiene un amplio catálogo third party con cientos de juegos; ahora podemos estar expectantes para ver como será la próxima generación de Nintendo, y a ver como se resuelve la situación.
Parece ser que hay muchas third parties desarrollando juegos para Switch-2. Si esas third parties desarrollan auténticas joyas, pues serán grandes juegos que tendremos la suerte de poder disfrutar quienes nos compremos la consola.
Arquero escribió:No sé lo que valen las tarjetas de los cartuchos pero, un pendrive o una microSD tienen opción de lectura y escritura, y un cartucho es de sólo lectura. Y un Pendrive de 64 GB cuesta 5 € precio final al usuario, si compras en lotes de varios millones como Nintendo...
Y el Zelda TotK ocupa 16 GB.


Yo estoy hablando de las “súper tarjetas” que se comentan por aquí, con velocidades de lectura endiabladas. Obviamente, si me pones de ejemplo un un pendrive con una velocidad de lectura que llega, como mucho, a 100MB/s, pues si, es más barato ( aunque sigue siendo más caro que un disco Blu-ray, que se compra por 1.5€ el de 50gb).

Las tarjetas de juego con las velocidades que tú dices ya son prácticamente las que tenemos en la actual switch, y son las que creo que seguirán (aunque de más capacidad). ¿Qué me gustaría un formato más moderno y rápido? Si. Pero Nintendo va a ir a costes bajos.

Por cierto, tengo varios amigos que sus hijos les habían pedido la switch para reyes, y al final se instalaron el emulador en el PC, y juegan con los mandos de la play 5. Comento esto porque la switch es absurdamente fácil de piratear y eso reduce ventas, por lo que no deberian posponer más la sucesora.
Hasta yo hice la prueba en mi MacBook Pro , y me iban los juegos perfectamente.
Claro, yo espero que en TotK se consiga entrar a los santuarios sin tiempos de carga (cosas similares en la próximo consola)... evidentemente instantáneos no son.
Arquero escribió:
RumbelBoss escribió:
Arquero escribió:
Creo que los tiempos de carga de los cartuchos son instantáneos comparado con los tiempos de carga en formato de disco.

Eso fue hace como 30 años, en los tiempos de N64 y PSX.
Hoy en día las consolas ya ni siquiera cargan nada desde el disco, todo se instala en el SSD quedando relegado el disco óptico a una mera función de llave de acceso.


Creo que a día de hoy, los tiempos de carga de los cartuchos son instantáneos comparados con los tiempos de carta de los discos SSD.

No, no lo son. Por algo juegos como BotW o TotK tienen pantallas de carga cuando te teletransportas a otra parte del mapa o bajas a un santuario, no importa que lo estés jugando desde el cartucho.

Un SSD no es un disco

Esto es un SSD, ¿dónde ves algo con forma de disco ahí? [carcajad]
Imagen
davidDVD escribió:Que Nintendo protege sus cartuchos... su asociación con Macronix desde Nintendo DS (y no sé si de antes) no valdrá para nada ahora... que no les vale un simple Pendrive a secas.

davidDVD escribió:EDIT. Con datos en la mano... los cartuchos de Switch actualmente alcanzan unas velocidades estimadas de 125 MB/s, de llevar Switch2 un chip eUFS en la memoria interna podría alcanzar los 850 MB/s (en la versión 3.X hasta 2,000 MB/s)

Ahora bien, ¿se podrían mejorar las velocidades del cartucho? Sí. Podrían lograr unos 250 MB/s o 500 MB/s pasando de los 32 bits a los 64 bits y 50.000 IOPS o 100.000 IOPS.


Sobre esto que comentas, entiendo que las tarjetas de juegos llevan una memoria ROM y que la tecnología no es la eMMC que se usa en las NAND, sino propietaria de la empresa Macronix. Y si se da un salto en cuanto a la memoria de las tarjetas y Nintendo sigue con Macronix, se usaría tecnología de ellos. Por lo que no tendrían porque usar UFS, ¿no?

He buscado info técnica y tampoco he encontrado mucha cosa, salvo esto

Estoy pez en el tema tarjetas :-?
maynard_james escribió:
Arquero escribió:No sé lo que valen las tarjetas de los cartuchos pero, un pendrive o una microSD tienen opción de lectura y escritura, y un cartucho es de sólo lectura. Y un Pendrive de 64 GB cuesta 5 € precio final al usuario, si compras en lotes de varios millones como Nintendo...
Y el Zelda TotK ocupa 16 GB.


Yo estoy hablando de las “súper tarjetas” que se comentan por aquí, con velocidades de lectura endiabladas. Obviamente, si me pones de ejemplo un un pendrive con una velocidad de lectura que llega, como mucho, a 100MB/s, pues si, es más barato ( aunque sigue siendo más caro que un disco Blu-ray, que se compra por 1.5€ el de 50gb).

Las tarjetas de juego con las velocidades que tú dices ya son prácticamente las que tenemos en la actual switch, y son las que creo que seguirán (aunque de más capacidad). ¿Qué me gustaría un formato más moderno y rápido? Si. Pero Nintendo va a ir a costes bajos.

Por cierto, tengo varios amigos que sus hijos les habían pedido la switch para reyes, y al final se instalaron el emulador en el PC, y juegan con los mandos de la play 5. Comento esto porque la switch es absurdamente fácil de piratear y eso reduce ventas, por lo que no deberian posponer más la sucesora.
Hasta yo hice la prueba en mi MacBook Pro , y me iban los juegos perfectamente.


Se dice "fácil de emular". Pero los hijos de tus amigos acabarán comprándose la Switch porque tiene la opción de jugar en portátil.

Porque fácil de emular también es la PS3, que tiene un buen catálogo además de enorme, pero tener una Switch siempre será un poco más atractivo.

Y pongo un ejemplo de un pendrive porque el pendrive es un disco duro con capacidad de lectura y escritura, y un cartucho tiene sólo la capacidad de lectura, por lo que a igualdad de precio el cartucho debería ser mucho más rápido. O dicho de otro modo, a igualdad de velocidad el cartucho debería ser mucho más barato, porque el cartucho no tiene la capacidad de escribir en él.
littlebuster escribió:
davidDVD escribió:Que Nintendo protege sus cartuchos... su asociación con Macronix desde Nintendo DS (y no sé si de antes) no valdrá para nada ahora... que no les vale un simple Pendrive a secas.

davidDVD escribió:EDIT. Con datos en la mano... los cartuchos de Switch actualmente alcanzan unas velocidades estimadas de 125 MB/s, de llevar Switch2 un chip eUFS en la memoria interna podría alcanzar los 850 MB/s (en la versión 3.X hasta 2,000 MB/s)

Ahora bien, ¿se podrían mejorar las velocidades del cartucho? Sí. Podrían lograr unos 250 MB/s o 500 MB/s pasando de los 32 bits a los 64 bits y 50.000 IOPS o 100.000 IOPS.


Sobre esto que comentas, entiendo que las tarjetas de juegos llevan una memoria ROM y que la tecnología no es la eMMC que se usa en las NAND, sino propietaria de la empresa Macronix. Y si se da un salto en cuanto a la memoria de las tarjetas y Nintendo sigue con Macronix, se usaría tecnología de ellos. Por lo que no tendrían porque usar UFS, ¿no?

He buscado info técnica y tampoco he encontrado mucha cosa, salvo esto

Estoy pez en el tema tarjetas :-?

Son cosas totalmente distintas.

En cartuchos usan XtraROM y suena que a futuro usará 3D NAND. En memoria interna usan eMMC (5.1) y suena UFS.


Son las evoluciones de esas tecnologías.
Como en el ultimo suspiro de Switch, están sacando juegos porteados a montones...
por ejemplo Tomb Raider I II III...
Me gustaría que lleguen Street Fighter IV (que no pido nada imposible, que hasta salio en la 3DS),
y los 2 últimos Castlevania 3D (creo que era Mercury Steam o algo así).
Me imagino que por falta de potencia para los ultra gráficos, no sera que no hallan salido.

Aunque sea que salgan en Switch 2.

Por otro lado Microsoft puede anunciar que vuelve Banjo Kazooie a Switch y una consola de siguiente generación de Nintendo, como salio en el Smash Bros, estamos mas cercanos que antes [angelito].

Por otra parte todos confiados en que Switch 2 sera un exito, pero siempre hacen una muy bien y la otra no tanto en Nintendo, hasta tienen 4 consolas canceladas antes de su salida.

Consolas que no salieron a la luz pero existieron:
- Super Nintendo Portátil (1992) (antecesor de Gameboy Advance)
- SNES-CD (1993) (Cancelada a ultimo momento porque Sony rompio su contrato.)
- Nintendo DS lite XL3​ (2007)
Es la succesora de la Nintendo DS lite. Nintendo la reveló en diciembre de 2009, donde Satoru Iwata, el jefe de Nintendo comenta que la compañía fabricó un modelo en 2007. Una versión de DS Lite con una pantalla mayor (3.8 pulgadas).

Nintendo rechazo el proyecto a ultimo momento, porque los costos de producción de una
pantalla tan grande no eran rentables.
- Proyecto Atlantis (1995) (30HS duracion, N64 rendimiento, Mario Castle cancelado)
Era muy grande para ser una consola portatil, era la que seguia al Gameboy y
era muy cara de producir.
@Lyserg07 jeje pues por eso estamos aquí debatiendo, nadie se fía 😅

Pero vamos, el consenso general es que en esta nueva generación se pueden ahorrar la idea disruptiva y dejarla para la siguiente.

El concepto de híbrida está lejos de agotarse, no paran de salir consolas-PC imitandolo (aunque la transición dock<> portátil está fatal resuelta y esa es la clave de switch), se siguen vendiendo bien los 3 modelos y la gente que la compramos desde 2017 tenemos ya ganas de que salga la nueva.

Queremos una Switch 2 sin más.

A lo mejor la llaman Switch Pro, te imaginas,?🤣
dabytes escribió:@Lyserg07 jeje pues por eso estamos aquí debatiendo, nadie se fía 😅

Pero vamos, el consenso general es que en esta nueva generación se pueden ahorrar la idea disruptiva y dejarla para la siguiente.

El concepto de híbrida está lejos de agotarse, no paran de salir consolas-PC imitandolo (aunque la transición dock<> portátil está fatal resuelta y esa es la clave de switch), se siguen vendiendo bien los 3 modelos y la gente que la compramos desde 2017 tenemos ya ganas de que salga la nueva.

Queremos una Switch 2 sin más.

A lo mejor la llaman Switch Pro, te imaginas,?🤣


Yo la compre desde el 2017 y es verdad que mientras mas pronto la Switch 2 mejor.
No creo que Nintendo use un nombre tan comun Switch Pro ese y Switch U tienen que quedar descartados.

Para mi le van a poner un nombre completamente distinto para que no se confunda con revisiones.
Es la única consola portátil verdadera del mercado, asi que seguramente seguirá siendo híbrida.

Nadie se cree que vuelvan a una consola de sobremesa por lo menos en esta nueva generación.
Todo el mundo sabe que después del 1 viene el 360 y después se vuelve al uno. Como ahí se acaban los números cardinales, ya luego empezaremos con las letras. Así que ahora por lógica toca Switch 360.
Arquero escribió:
Se dice "fácil de emular". Pero los hijos de tus amigos acabarán comprándose la Switch porque tiene la opción de jugar en portátil.

Porque fácil de emular también es la PS3, que tiene un buen catálogo además de enorme, pero tener una Switch siempre será un poco más atractivo.

Y pongo un ejemplo de un pendrive porque el pendrive es un disco duro con capacidad de lectura y escritura, y un cartucho tiene sólo la capacidad de lectura, por lo que a igualdad de precio el cartucho debería ser mucho más rápido. O dicho de otro modo, a igualdad de velocidad el cartucho debería ser mucho más barato, porque el cartucho no tiene la capacidad de escribir en él.


No van a comprar la switch (y lo valoraron en navidad), por varias razones:

- La absurda facilidad para emular (cuando uno de ellos se dio cuenta de que en menos de 1h ya estaba jugando al mario wonder con el mando de la play5, se lo dijo a los demás y todos hicieron lo mismo).

- Debido a lo anterior , tienen ya todos los juegos que querían sus hij@s, no 1 o 2, todos.

- No quieren el modo portátil. Quieren que se juegue a la consola siempre en el mismo sitio y NO andar sacándola de casa cuando se sale por ahí ( a mi también me parece lamentable salir y ver niños con sus consolas o móviles totalmente ausentes del mundo, mientras los padres están a lo suyo).

La ps3 aquí no pinta nada. Los niños pequeños ni la conocen y, los padres, ya jugamos a sus juegos hace aaaaaaños. No somos coleccionistas ninguno, jugamos a los juegos actuales de las consolas actuales, y ya.

Con respecto a las tarjetas, sigo diciendo lo mismo. Siempre serán más caras que un disco de plástico. Y por bastante si son medianamente rápidas. Que no se pueda escribir en ellas es menos importante de cara el precio, lo importante es la tecnología para una rapido acceso a sus datos.
maynard_james escribió:
Arquero escribió:
Se dice "fácil de emular". Pero los hijos de tus amigos acabarán comprándose la Switch porque tiene la opción de jugar en portátil.

Porque fácil de emular también es la PS3, que tiene un buen catálogo además de enorme, pero tener una Switch siempre será un poco más atractivo.

Y pongo un ejemplo de un pendrive porque el pendrive es un disco duro con capacidad de lectura y escritura, y un cartucho tiene sólo la capacidad de lectura, por lo que a igualdad de precio el cartucho debería ser mucho más rápido. O dicho de otro modo, a igualdad de velocidad el cartucho debería ser mucho más barato, porque el cartucho no tiene la capacidad de escribir en él.


No van a comprar la switch (y lo valoraron en navidad), por varias razones:

- La absurda facilidad para emular (cuando uno de ellos se dio cuenta de que en menos de 1h ya estaba jugando al mario wonder con el mando de la play5, se lo dijo a los demás y todos hicieron lo mismo).

- Debido a lo anterior , tienen ya todos los juegos que querían sus hij@s, no 1 o 2, todos.

- No quieren el modo portátil. Quieren que se juegue a la consola siempre en el mismo sitio y NO andar sacándola de casa cuando se sale por ahí ( a mi también me parece lamentable salir y ver niños con sus consolas o móviles totalmente ausentes del mundo, mientras los padres están a lo suyo).

La ps3 aquí no pinta nada. Los niños pequeños ni la conocen y, los padres, ya jugamos a sus juegos hace aaaaaaños. No somos coleccionistas ninguno, jugamos a los juegos actuales de las consolas actuales, y ya.

Con respecto a las tarjetas, sigo diciendo lo mismo. Siempre serán más caras que un disco de plástico. Y por bastante si son medianamente rápidas. Que no se pueda escribir en ellas es menos importante de cara el precio, lo importante es la tecnología para una rapido acceso a sus datos.



Ah vale, que sus padres no quieren comprarles una portátil porque entonces podrán jugar fuera de casa. Y tú estás totalmente de acuerdo.
Y no juegan a los juegos de PS3 porque no conocen la consola. Y porque los juegos son como los yogures, que caducan y ya no hay que jugarlos después de un tiempo. Porque además, jugar a los juegos de PS3 es sólo para coleccionistas.

Supongo que tiene sentido. :-|
Arquero escribió:
maynard_james escribió:
Arquero escribió:
Se dice "fácil de emular". Pero los hijos de tus amigos acabarán comprándose la Switch porque tiene la opción de jugar en portátil.

Porque fácil de emular también es la PS3, que tiene un buen catálogo además de enorme, pero tener una Switch siempre será un poco más atractivo.

Y pongo un ejemplo de un pendrive porque el pendrive es un disco duro con capacidad de lectura y escritura, y un cartucho tiene sólo la capacidad de lectura, por lo que a igualdad de precio el cartucho debería ser mucho más rápido. O dicho de otro modo, a igualdad de velocidad el cartucho debería ser mucho más barato, porque el cartucho no tiene la capacidad de escribir en él.


No van a comprar la switch (y lo valoraron en navidad), por varias razones:

- La absurda facilidad para emular (cuando uno de ellos se dio cuenta de que en menos de 1h ya estaba jugando al mario wonder con el mando de la play5, se lo dijo a los demás y todos hicieron lo mismo).

- Debido a lo anterior , tienen ya todos los juegos que querían sus hij@s, no 1 o 2, todos.

- No quieren el modo portátil. Quieren que se juegue a la consola siempre en el mismo sitio y NO andar sacándola de casa cuando se sale por ahí ( a mi también me parece lamentable salir y ver niños con sus consolas o móviles totalmente ausentes del mundo, mientras los padres están a lo suyo).

La ps3 aquí no pinta nada. Los niños pequeños ni la conocen y, los padres, ya jugamos a sus juegos hace aaaaaaños. No somos coleccionistas ninguno, jugamos a los juegos actuales de las consolas actuales, y ya.

Con respecto a las tarjetas, sigo diciendo lo mismo. Siempre serán más caras que un disco de plástico. Y por bastante si son medianamente rápidas. Que no se pueda escribir en ellas es menos importante de cara el precio, lo importante es la tecnología para una rapido acceso a sus datos.



Ah vale, que sus padres no quieren comprarles una portátil porque entonces podrán jugar fuera de casa. Y tú estás totalmente de acuerdo.
Y no juegan a los juegos de PS3 porque no conocen la consola. Y porque los juegos son como los yogures, que caducan y ya no hay que jugarlos después de un tiempo. Porque además, jugar a los juegos de PS3 es sólo para coleccionistas.

Supongo que tiene sentido. :-|

Pues para la mayoria de personas que compran consolas, yo le veo el sentido.

Los "mataos" que estamos aqui somos los que compramos juegos antiguos, la mayoria de la gente solo quiere jugar a lo ultimo y se olvidan de lo antiguo, de hecho, se tiende a vender todo para comprar la consola nueva.

¿Tu compras juegos de Wii? Yo lo hago, pero todos sabemos que la absurda mayoria de gente que ha comprado un juego de Nintendo este ultimo año habra sido de Switch.
Arquero escribió:
maynard_james escribió:
Arquero escribió:
Se dice "fácil de emular". Pero los hijos de tus amigos acabarán comprándose la Switch porque tiene la opción de jugar en portátil.

Porque fácil de emular también es la PS3, que tiene un buen catálogo además de enorme, pero tener una Switch siempre será un poco más atractivo.

Y pongo un ejemplo de un pendrive porque el pendrive es un disco duro con capacidad de lectura y escritura, y un cartucho tiene sólo la capacidad de lectura, por lo que a igualdad de precio el cartucho debería ser mucho más rápido. O dicho de otro modo, a igualdad de velocidad el cartucho debería ser mucho más barato, porque el cartucho no tiene la capacidad de escribir en él.


No van a comprar la switch (y lo valoraron en navidad), por varias razones:

- La absurda facilidad para emular (cuando uno de ellos se dio cuenta de que en menos de 1h ya estaba jugando al mario wonder con el mando de la play5, se lo dijo a los demás y todos hicieron lo mismo).

- Debido a lo anterior , tienen ya todos los juegos que querían sus hij@s, no 1 o 2, todos.

- No quieren el modo portátil. Quieren que se juegue a la consola siempre en el mismo sitio y NO andar sacándola de casa cuando se sale por ahí ( a mi también me parece lamentable salir y ver niños con sus consolas o móviles totalmente ausentes del mundo, mientras los padres están a lo suyo).

La ps3 aquí no pinta nada. Los niños pequeños ni la conocen y, los padres, ya jugamos a sus juegos hace aaaaaaños. No somos coleccionistas ninguno, jugamos a los juegos actuales de las consolas actuales, y ya.

Con respecto a las tarjetas, sigo diciendo lo mismo. Siempre serán más caras que un disco de plástico. Y por bastante si son medianamente rápidas. Que no se pueda escribir en ellas es menos importante de cara el precio, lo importante es la tecnología para una rapido acceso a sus datos.



Ah vale, que sus padres no quieren comprarles una portátil porque entonces podrán jugar fuera de casa. Y tú estás totalmente de acuerdo.
Y no juegan a los juegos de PS3 porque no conocen la consola. Y porque los juegos son como los yogures, que caducan y ya no hay que jugarlos después de un tiempo. Porque además, jugar a los juegos de PS3 es sólo para coleccionistas.

Supongo que tiene sentido. :-|


Algunos , aunque te parezca raro, no dejamos que nuestros hijos jueguen en la tablet, el móvil o cualquier pantalla, cuando salimos a comer o tomar algo por ahí. Preferimos que jueguen con los demás niños, que para eso quedamos con más familias de amigos.

No juegan a la ps3 porque es una consola con PEORES juegos para niños de 5 a 12 años (y yo la tuve casi de salida).

También, aunque te parezca raro, muchos jugamos a los juegos cuando salen, nos los acabamos, y no los volvemos a tocar en la vida. Por eso mismo he tenido todas las consolas (de masas, no cosas más exclusivas ) desde la Atari, y ahora no conservo ninguna de ellas, salva las de la última generación.

Los juegos no son mi hobby principal, y tampoco el segundo o tercero, y exactamente así quiero que sea con mi hijo. Aparatos para jugar con la familia en el salón, igual que cuando se juega a un buen juego de mesa o disfrutamos de una peli.

Respeto perfectamente al que solo piensa en videojuegos y son su único hobby, pero no es mi caso, ni de broma.
Estamos mezclando cosas, una cosa es que a un niño pequeño de 4 años no deba usar pantallas, móviles, ni consolas portátiles, y otra cosa es un niño de 10 años, que está siempre en la calle, jugando con la Switch con sus amigos. Como yo, que estaba 3 meses en verano en el pueblo y no tocaba la tele, solo jugaba con la Game Boy, con el cable link jugábamos a dobles, etc. Y los videojuegos no era lo principal, estábamos con la bici, la piscina, a las cartas, pero cuando nos apetecía sacábamos la Game Boy. Y creo que era muy beneficioso para los niños, ya que en lugar de estar encerrados en una casa jugando a la Super Nintendo, jugábamos en la calle, que al menos nos daba el aire. Yo creo que a partir de los 8-9 años para un niño es más beneficioso una portátil que una sobremesa, ya que al menos como digo les da el aire y el sol, y no es un móvil con los peligros que conlleva. Pero eso sí, las portátiles deberían ser principalmente para jugar fuera de casa, no para que estén en su habitación jugando, una norma podría ser que la consola dentro de casa no se saca del dock.

Lo que es cierto es que para familias con niños más pequeños sí sería buena idea una Switch solo sobremesa, por eso, porque es menos frágil, no pasa nada si se cae al suelo, y así los padres se garantizan de que solo juegan en la tele en los horarios habilitados.

Y por cierto, hay una característica de Switch que casi nadie contempla. En mi caso ahora que soy adulto solo juego en sobremesa (creo que solo he jugado en portátil viajando en avión), pero sí que me parece una gozada poderla llevar de vacaciones o a casa de un familiar (para conectarla en la tele y poder lugar en familia) y que en lugar de ser un mamotreto como la PS4 o la PS5, ocupe poco más que un móvil, en eso es insuperable. Y entiendo que si sacaran una versión solo sobremesa, el tamaño y peso debería ser pequeño igualmente.
maynard_james escribió:
Arquero escribió:
maynard_james escribió:
No van a comprar la switch (y lo valoraron en navidad), por varias razones:

- La absurda facilidad para emular (cuando uno de ellos se dio cuenta de que en menos de 1h ya estaba jugando al mario wonder con el mando de la play5, se lo dijo a los demás y todos hicieron lo mismo).

- Debido a lo anterior , tienen ya todos los juegos que querían sus hij@s, no 1 o 2, todos.

- No quieren el modo portátil. Quieren que se juegue a la consola siempre en el mismo sitio y NO andar sacándola de casa cuando se sale por ahí ( a mi también me parece lamentable salir y ver niños con sus consolas o móviles totalmente ausentes del mundo, mientras los padres están a lo suyo).

La ps3 aquí no pinta nada. Los niños pequeños ni la conocen y, los padres, ya jugamos a sus juegos hace aaaaaaños. No somos coleccionistas ninguno, jugamos a los juegos actuales de las consolas actuales, y ya.

Con respecto a las tarjetas, sigo diciendo lo mismo. Siempre serán más caras que un disco de plástico. Y por bastante si son medianamente rápidas. Que no se pueda escribir en ellas es menos importante de cara el precio, lo importante es la tecnología para una rapido acceso a sus datos.



Ah vale, que sus padres no quieren comprarles una portátil porque entonces podrán jugar fuera de casa. Y tú estás totalmente de acuerdo.
Y no juegan a los juegos de PS3 porque no conocen la consola. Y porque los juegos son como los yogures, que caducan y ya no hay que jugarlos después de un tiempo. Porque además, jugar a los juegos de PS3 es sólo para coleccionistas.

Supongo que tiene sentido. :-|


Algunos , aunque te parezca raro, no dejamos que nuestros hijos jueguen en la tablet, el móvil o cualquier pantalla, cuando salimos a comer o tomar algo por ahí. Preferimos que jueguen con los demás niños, que para eso quedamos con más familias de amigos.

No juegan a la ps3 porque es una consola con PEORES juegos para niños de 5 a 12 años (y yo la tuve casi de salida).

También, aunque te parezca raro, muchos jugamos a los juegos cuando salen, nos los acabamos, y no los volvemos a tocar en la vida. Por eso mismo he tenido todas las consolas (de masas, no cosas más exclusivas ) desde la Atari, y ahora no conservo ninguna de ellas, salva las de la última generación.

Los juegos no son mi hobby principal, y tampoco el segundo o tercero, y exactamente así quiero que sea con mi hijo. Aparatos para jugar con la familia en el salón, igual que cuando se juega a un buen juego de mesa o disfrutamos de una peli.

Respeto perfectamente al que solo piensa en videojuegos y son su único hobby, pero no es mi caso, ni de broma.



Claro, claro, la NDS no debería existir, ni la 3DS, ni la PSP, ni la GameBoy, ni la GameBoy Advance, ni...

Y sólo en Switch hay juegos para niños, en PS3 no hay juegos que les puedan gustar a los niños, como:
los tropecientos Rock Band, el Rayman Legends, los Gitar Hero, el Kingdom Hearts, Disney DuckTales, el Okami, los Ratchet & Clank, Lego Harry Potter, Fat Princess, el Lego Marvel, el Jak and Daxter, Virtua Tennis 3, Sonic's Ultimate Genesis Collection, Sonic CD, Sonic Generations, Lego Star Wars, los Street Fighter, Lego Batman, Ghost Busters, todos los juegos de carreras de coches, los NBA, Bomberman, los Fifa, los Tomb Rider, Rayman Origins, el Joe Danger, Plants Vs. Zombies, SoulCalibur IV y V, los Final Fantasy, Skate 1 y 2, Marvel versus Capcom 2 y 3, Dungeons and Drangons, los Pinballs, los SingStar, el Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix, el PES, el Dragon's Crown, el Hustle Kings, el Hot Shots Golf, SSX, Terraria, Scott Pilgrim vs. the World, Final Fight, Ghost Busters,


Algún motivo tendrás para emular sólo la Switch, pero yo es la única consola que no emularía y que tendría la consola para jugar a sus juegos.
Arquero escribió:
maynard_james escribió:
Arquero escribió:

Ah vale, que sus padres no quieren comprarles una portátil porque entonces podrán jugar fuera de casa. Y tú estás totalmente de acuerdo.
Y no juegan a los juegos de PS3 porque no conocen la consola. Y porque los juegos son como los yogures, que caducan y ya no hay que jugarlos después de un tiempo. Porque además, jugar a los juegos de PS3 es sólo para coleccionistas.

Supongo que tiene sentido. :-|


Algunos , aunque te parezca raro, no dejamos que nuestros hijos jueguen en la tablet, el móvil o cualquier pantalla, cuando salimos a comer o tomar algo por ahí. Preferimos que jueguen con los demás niños, que para eso quedamos con más familias de amigos.

No juegan a la ps3 porque es una consola con PEORES juegos para niños de 5 a 12 años (y yo la tuve casi de salida).

También, aunque te parezca raro, muchos jugamos a los juegos cuando salen, nos los acabamos, y no los volvemos a tocar en la vida. Por eso mismo he tenido todas las consolas (de masas, no cosas más exclusivas ) desde la Atari, y ahora no conservo ninguna de ellas, salva las de la última generación.

Los juegos no son mi hobby principal, y tampoco el segundo o tercero, y exactamente así quiero que sea con mi hijo. Aparatos para jugar con la familia en el salón, igual que cuando se juega a un buen juego de mesa o disfrutamos de una peli.

Respeto perfectamente al que solo piensa en videojuegos y son su único hobby, pero no es mi caso, ni de broma.



Claro, claro, la NDS no debería existir, ni la 3DS, ni la PSP, ni la GameBoy, ni la GameBoy Advance, ni...

Y sólo en Switch hay juegos para niños, en PS3 no hay juegos que les puedan gustar a los niños, como:
los tropecientos Rock Band, el Rayman Legends, los Gitar Hero, el Kingdom Hearts, Disney DuckTales, el Okami, los Ratchet & Clank, Lego Harry Potter, Fat Princess, el Lego Marvel, el Jak and Daxter, Virtua Tennis 3, Sonic's Ultimate Genesis Collection, Sonic CD, Sonic Generations, Lego Star Wars, los Street Fighter, Lego Batman, Ghost Busters, todos los juegos de carreras de coches, los NBA, Bomberman, los Fifa, los Tomb Rider, Rayman Origins, el Joe Danger, Plants Vs. Zombies, SoulCalibur IV y V, los Final Fantasy, Skate 1 y 2, Marvel versus Capcom 2 y 3, Dungeons and Drangons, los Pinballs, los SingStar, el Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix, el PES, el Dragon's Crown, el Hustle Kings, el Hot Shots Golf, SSX, Terraria, Scott Pilgrim vs. the World, Final Fight, Ghost Busters,


Algún motivo tendrás para emular sólo la Switch, pero yo es la única consola que no emularía y que tendría la consola para jugar a sus juegos.


El único motivo,es que esas sagas de Nintendo no las jugará en otras consolas,y por ende emulación,o pagar.

Nintendo, "esas consolas para niños" ...que los "hardcores-sparrows" ,juegan en pc. [+risas]

Te tienes que reír. [bye]
Para mí la mentalidad Infantil es precisamente decir que Switch es para niños.

En fin. Allá cada uno.

Por cierto, como sea verdad lo de lanzamiento en 2025, vaya chasco. Yo daba por hecho que sería ya este año. Aunque por otro lado vendrá bien para terminar mil juegos empezados y otros sin tocar.
Fran_Pelayo escribió:Para mí la mentalidad Infantil es precisamente decir que Switch es para niños.

En fin. Allá cada uno.

Por cierto, como sea verdad lo de lanzamiento en 2025, vaya chasco. Yo daba por hecho que sería ya este año. Aunque por otro lado vendrá bien para terminar mil juegos empezados y otros sin tocar.


Nintendo no se ha dignado a decir nada oficial.
Lo que diga una revista o el chino del almacén de plástico en Taiwán ...no vale ni 5 centimos

Esperando anuncio oficial de la esperada Pro!! [plas]
Fran_Pelayo escribió:Por cierto, como sea verdad lo de lanzamiento en 2025, vaya chasco. Yo daba por hecho que sería ya este año. Aunque por otro lado vendrá bien para terminar mil juegos empezados y otros sin tocar.


Mi problema es que estaba esperando a Switch 2 para jugar a 4K a algunos juegos pendientes. No es lo mismo salir poco después del Zelda 2, que la saquen junto con un parche de rendimiento, a que ya la saquen cuando todos los juegos importantes de Switch ya todo el mundo ha perdido interés en ellos.

Además de que por lo que dicen los informes, el Metroid Prime 4 ya está finalizado esperando el lanzamiento de Switch 2, para que sea el típico juego intergeneracional. Si Switch 2 se retrasa un año todos perdemos, si sacan ahora el Metroid, la Switch 2 se pierde un juegazo de lanzamiento, si lo retrasan nos quedamos sin jugarlo.
Yo también pienso que ese atraso, de producirse, sería un error importante. La gente está ya muy hypeada, la competencia no está bien, un año supone que un hardware se quede un poco más atrás, Switch pese a todo está ya demasiado estirada... Para mí sería un error enorme. Y en la propia historia de Nintendo ya hay algún error así. Nintendo 64 salió demasiado tarde y luego no consiguió lo que se esperaba de ella.

Añado una cosa más. Para muchos usuarios que llevamos esperando un relevo (aunque también es culpa nuestra, no lo niego), ahora otro año más como mínimo de espera supondría una sensación de hartazgo grande. Y lo estoy notando en muchos comentarios, vaya.
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