Opinión o debate próxima consola Nintendo.

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Buenas.

Quiero abrir este hilo para poder conocer vuestras opiniones y debatir la necesidad, de que Nintendo saque la próxima consola con capacidad para las grandes desarrolladoras y sus principales juegos.

¿A qué me refiero?
Pues a que salgan sagas importantes o juegos importantes en la consola de Nintendo.

Por ejemplo, títulos punteros que salen en ps5 o series X, o no salen en Switch o salen más tarde.

Es posible o conveniente que nintendo se vuelque con ese nicho de mercado en la próxima consola que saque???
Eso no depende de Nintendo,depende de las thirds.

Ya saco gamecube,más potente que una PS2....y nanai
Sea como sea, la próxima Switch será tan potente como una PS4, ya la Switch actual tiene más potencia que una PS3, y han pasado 6 años.

Y con la potencia de PS4 puedes recibir 3rd parties, ya que actualmente todos los juegos de PS5 siguen saliendo en PS4.

Respecto a que sea tan potente como PS5, eso no va a pasar porque un SoC portátil siempre va a estar una generación por detrás. Sino, mira la Deck, tan puntera y tan atrasada a la vez.
SUGUSAPPLE escribió:Eso no depende de Nintendo,depende de las thirds.

Ya saco gamecube,más potente que una PS2....y nanai


Sí, pero eran otros tiempos; donde ps2 arrasaba en ventas.

Nintendo switch arrasa en venta y algunos juegos punteros no salen.

La excusa que ponen es que no tiene potencia suficiente.
Visnik escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Eso no depende de Nintendo,depende de las thirds.

Ya saco gamecube,más potente que una PS2....y nanai


Sí, pero eran otros tiempos; donde ps2 arrasaba en ventas.

Nintendo switch arrasa en venta y algunos juegos punteros no salen.

La excusa que ponen es que no tiene potencia suficiente.


Siempre hay excusas.No sacan sus IPS porque no quieren
Hay casos y CASOS... en PC EA se tiró AÑOS 'sacando el FIFA "Legacy" de turno ¿y un PC no va a poder mover lo último del Engine?

Ahora, yo no le echo la culpa de todo... sería absurdo [bye]


PD. Nintendo tendrá que centrarse en mejorar su próxima consola, evidentemente, debe contar con una evolución (o si no ¿qué leches estarían haciendo?), y luego serán las desarrolladoras las que decidan (harán la evaluación, ya que no es lo mismo mover un 'Tetris" que un 'RDR2' lógicamente, exigen unas capacidades mínimas diferentes) si le dan soporte con su Software o no... pero si no hay Hardware a la altura, no habrá posible Software a la altura (debe haber un equilibrio entre ambos)
Que debería tener una potencia de PS4 en portátil y de PS4 pro en sobremesa para facilitar que haya mas ports? Si
Que las que no lo quieran hacer no lo harán como R* con GTA V, juego que lo mueve switch de sobra? También

😂
No confundamos juegos importantes con juegos potentes técnicamente.
Visnik escribió:Buenas.

Quiero abrir este hilo para poder conocer vuestras opiniones y debatir la necesidad, de que Nintendo saque la próxima consola con capacidad para las grandes desarrolladoras y sus principales juegos.

¿A qué me refiero?
Pues a que salgan sagas importantes o juegos importantes en la consola de Nintendo.

Por ejemplo, títulos punteros que salen en ps5 o series X, o no salen en Switch o salen más tarde.

Es posible o conveniente que nintendo se vuelque con ese nicho de mercado en la próxima consola que saque???


La sucesora de nintendo switch aun va a tardar otros dos años minimo. Tal como esta la cosa, no tienen necesidad de sacar otra consola.

Ademas de que tienes un catalogo espectacular, para mi, el mejor catalogo en una consola.
Habrá gente que opine diferente... (y pida un hardware más actualizado porque juega en TV 4K, por ejemplo... habrá muchas cosas que podrían mejorar ¿o tratar de hacer algo mejor es un problema?)

Nintendo tomará en consideración (al igual que hizo sacando la Lite, pedida por el público japonés mayoritariamente) y menos mal que cuenta con la última palabra [+risas]
Filver escribió:Que debería tener una potencia de PS4 en portátil y de PS4 pro en sobremesa para facilitar que haya mas ports? Si
Que las que no lo quieran hacer no lo harán como R* con GTA V, juego que lo mueve switch de sobra? También

😂

Más bien entre xbox one portátil y ps4 plus sobremesa... Y ni aun así saldrá el gta v. Rocksrar sacó de su agenda a nintendo y lo bloqueó del wasap
skayred2005 escribió:
Filver escribió:Que debería tener una potencia de PS4 en portátil y de PS4 pro en sobremesa para facilitar que haya mas ports? Si
Que las que no lo quieran hacer no lo harán como R* con GTA V, juego que lo mueve switch de sobra? También

😂

Más bien entre xbox one portátil y ps4 plus sobremesa... Y ni aun así saldrá el gta v. Rocksrar sacó de su agenda a nintendo y lo bloqueó del wasap

Pues para estar bloqueado bien que sacaran la trilogía pastosa 😂 la madre que los parió
yo espero exactamente lo mismo que tenemos con un lavado de cara y una actualización técnica dado que la tecnología portátil en estos cinco años ha avanzado. Ni más ni menos. De hecho es lo que me gustaría, totalmente retrocompatible pero con mejores materiales (o un rediseño de los puntos más flojos que ya en la versión oled se mejoraron bastante) y si técnicamente la switch actual está al nivel de una xbox 360 o una PS3 pues el salto al siguiente nivel que sería el de PS4 y Xbox one. ¿es eso suficiente? para mí ya lo era la switch.
El caso es que no podemos pretender que una tecnología portátil sea igual que una sobremesa, siempre irá más o menos una generación por detrás pero con switch se ha demostrado que eso no es problema para brindar grandes experiencias e hincharse a vender.
Filver escribió:
skayred2005 escribió:
Filver escribió:Que debería tener una potencia de PS4 en portátil y de PS4 pro en sobremesa para facilitar que haya mas ports? Si
Que las que no lo quieran hacer no lo harán como R* con GTA V, juego que lo mueve switch de sobra? También

😂

Más bien entre xbox one portátil y ps4 plus sobremesa... Y ni aun así saldrá el gta v. Rocksrar sacó de su agenda a nintendo y lo bloqueó del wasap

Pues para estar bloqueado bien que sacaran la trilogía pastosa 😂 la madre que los parió

Su juego estrella no te lo van a sacar en nintendo.. Por más que se pudiera
skayred2005 escribió:
Filver escribió:
skayred2005 escribió:Más bien entre xbox one portátil y ps4 plus sobremesa... Y ni aun así saldrá el gta v. Rocksrar sacó de su agenda a nintendo y lo bloqueó del wasap

Pues para estar bloqueado bien que sacaran la trilogía pastosa 😂 la madre que los parió

Su juego estrella no te lo van a sacar en nintendo.. Por más que se pudiera


Si no vaya a ser que se vendan unos cuantos millones más, en fin algunas Third nunca las entenderé.
Entonces que, febrero si o no anuncio nueva versión de switch ya sea pro, una nueva generación y otro modelo/cambio de color? 😂
@Filver a mi personalmente me gustaría una switch tv para estas navidades.. Y el switch 2 con el t239 que se anuncie de marzo para adelante. Sin embargo, no creo que exista un modelo así sino ya existiría referencia de él en los firmewares como bien ocurrió com la oled.
Qué recuerdos! Los de siempre estaban con la pro, que la pro, que la pro, etc y nintendo oficialmente te decía que su nuevo modelo iba a llevar el mismo tegra mariko de modelo normal.
Lo que para mi está claro es que debe ser retro compatible con los cartuchos de la Switch actual.
Sino fail.
Mr_Wedjet escribió:Lo que para mi está claro es que debe ser retro compatible con los cartuchos de la Switch actual.
Sino fail.

Eso sería lo más querido por todos, simplemente limitarnos a actualizar la consola e importar las partidas que ya tenemos de una máquina a otra. Y viendo cómo está funcionando esta sería una insensatez presentar otra máquina con otra arquitectura diferente, más porque tampoco les quedan muchas opciones disponibles con la arquitectura x86-64 con unos consumos por las nubes para las portátiles y la PowerPC de las anteriores generaciones aún peor en esos términos. Tampoco se le ve a Qualcomm como sustituto de nvidia para el SOC de la nueva máquina de Nintendo.

¿Tendremos que esperar a suponer el hardware de la nueva Switch a una futura presentación de nvidia cuando presenten nueva gama de procesadores de este tipo?
Arkhan escribió:¿Tendremos que esperar a suponer el hardware de la nueva Switch a una futura presentación de nvidia cuando presenten nueva gama de procesadores de este tipo?

Ya se presentó... Orin.

    ▪︎ ORIN (2022), ATLAS (2025)

Dudo que vayan a optar por el de 2025 la verdad... de tanto estirar la Switch podría romperse [carcajad]
skayred2005 escribió:@Filver a mi personalmente me gustaría una switch tv para estas navidades.. Y el switch 2 con el t239 que se anuncie de marzo para adelante. Sin embargo, no creo que exista un modelo así sino ya existiría referencia de él en los firmewares como bien ocurrió com la oled.


O que al ser una sucesora, lleve un firmware completamente distinto.

¿O llevan el mismo firmware DS y 3DS, PS4 y PS5, o GC y Wii?
davidDVD escribió:
Arkhan escribió:¿Tendremos que esperar a suponer el hardware de la nueva Switch a una futura presentación de nvidia cuando presenten nueva gama de procesadores de este tipo?

Ya se presentó... Orin.

    ▪︎ ORIN (2022), ATLAS (2025)

Dudo que vayan a optar por el de 2025 la verdad... de tanto estirar la Switch podría romperse [carcajad]

Uy, no tenía conocimiento de ello. Si lo han presentado este año... el año que viene toca anuncio y lanzamiento 2024, si siguen un poco los tiempos del de Switch. Aunque tampoco sería descabellado ver la presentación en 2025 de todo junto, plataforma y máquina.
Pues yo me conformaría con que pueda correr los juegos de ps4 sin recortes, ya estoy un poco cansado de los "ports milagrosos" como los Doom, The Witcher 3 o Dying Light por citar algunos, que a ver no digo que no se vean bien en la hibrida de manera portatil pero cuando los juegos en el dock, inmediatamente se notan los tijeretazos.

A mi no me afecta jugar a destiempo pero quiero ports 1:1 o mejor que no hagan nada, desde luego estoy hablando de AAA, para juegos indies o juegos menores no hay tanto problema.

Otro punto es que me gustaría que Nintendo jubile las tarjetas de 8GB a la de ya porque esto esta acarreando el mal de los llamados "falsos fisicos"(medio físico medio digital), incluso puede que las de 32 GB se queden cortas en un futuro, Nintendo es hora de dejar de ser tan pichicato y absorber un poco el costo de tarjetas de mas capacidad.

También el juego en la nube es un cáncer, Nintendo debería prohibir eso y decirle a los thirds que o lanzan sus juegos en condiciones(desde luego tiene que darles las herramientas necesarias para ello) o que no lancen nada.
El dilema está en querer mantener el mismo juego para portátil y sobremesa y eso conlleva coste autonomía y precio.
Si seguíamos asi acabaria siendo una mera portátil conectable a tv, solo los juegos pueden hacer sobrevivir esta linea, pero todo tiene su limite y las ideas acaban cansando.

El futuro, es posible que se vuelva a derivar en dispositivo smarphone y se centren, porque los moviles ya han desplazado a todas aquellas consolas portátiles que existían.

O es posible que nintendo acabe siendo una compañia de software, y en este caso no tendrán limites y apuesten por una plataforma, no es descartable, si la próxima resultase un fracaso.

Aquellas ideas de tener un minijuego conectable a la consola principal (game cube + gba) era muy atractiva, y se podria hacer con una aplicacion propia de nintendo en app para un smarphone que brinde posibilidades a un juego principal que corriese en una de sobremesa, ya sea propia o de otra compañia, creo que esa variante seria muy atractiva y nintendo se centraria en su software que es lo que mejor sabe hacer.
Para mi debe cumplir 2 condiciones básicas:

-Pantalla OLED
-Los juegos first party de Nintendo deben ir SÍ O SÍ a 720p 60fps en portátil y 1080p 60fps en dock.

Yo creo que es un mínimo en el que todos podemos estar de acuerdo y que se debe exigir sin concesiones.
Pero no es una ciencia exacta la resolución/framerate...

El Target debería ser, poner dos modos:

• Rendimiento (prioridad a los FPS)
• Fidelidad (prioridad a la resolución)

Y que cada uno escoja :)
Hay que tener claro que N8 va para largo, posiblemente saldrá en torno a 2027 y en cualquier caso no antes de 2025, el motivo es muy simple: las ventas de Switch.

Respecto al tema de las Third Parties las cosas están claras: Nintendo no las necesita, tiene mogollón de sagas propias que venden como rosquillas, el mensaje de Nintendo es contundente: quien quiera venir es bienvenido pero es Nintendo quien dicta las reglas del juego. Dicho esto hay que tener claro por tanto que N8 seguirá la estela de la innovación que lleva empleando Nintendo desde la época de Wii y DS y no buscará adaptarse a las Third Parties.
segrexarcanus escribió:Hay que tener claro que N8 va para largo, posiblemente saldrá en torno a 2027 y en cualquier caso no antes de 2025, el motivo es muy simple: las ventas de Switch.

Respecto al tema de las Third Parties las cosas están claras: Nintendo no las necesita, tiene mogollón de sagas propias que venden como rosquillas, el mensaje de Nintendo es contundente: quien quiera venir es bienvenido pero es Nintendo quien dicta las reglas del juego. Dicho esto hay que tener claro por tanto que N8 seguirá la estela de la innovación que lleva empleando Nintendo desde la época de Wii y DS y no buscará adaptarse a las Third Parties.

2025 es muy arriesgado para la próxima generación de switch... 2024 sería todavía posible pero se perderían una bala muy importante que es la de zelda en 2023.
¿He leído que las third-parties no son necesarias? [facepalm]

Lo dicho... menos mal que Nintendo no la dirigen algunos, porque si no (... que las third-parties no son necesarias dicen algunos... no son necesarios los cientos de juegos de grandes third-parties que bien podrían ser mejores que muchos de la propia Nintendo) vaya lectura de mercado.


PD. Y por eso colaboró con una third-party, Capcom, para el desarrollo de la New 3DS... porque en Nintendo pasan de las third-parties para todo.
davidDVD escribió:¿He leído que las third-parties no son necesarias? [facepalm]

Lo dicho... menos mal que Nintendo no la dirigen algunos, porque si no (... que las third-parties no son necesarias dicen algunos... no son necesarios los cientos de juegos de grandes third-parties que bien podrían ser mejores que muchos de la propia Nintendo) vaya lectura de mercado.


PD. Y por eso colaboró con una third-party, Capcom, para el desarrollo de la New 3DS... porque en Nintendo pasan de las third-parties para todo.


Son las thirds parties las que pasan de Nintendo.

En fin .....seguiremos esperando ese apoyo que nunca llega ....mientras tanto Capcom sigue sin traernos street fighter nuevos a switch ...solo refritos.

Mk11 si llegó a switch .....
La historia de Nintendo en los últimos 20 años consiste en que las third parties no son necesarias. Sí bienvenidas, pero no necesarias. Para muestra, toda la vida de Switch, donde está claro que la consola ha tenido más apoyo third pero las desarrolladoras grandes han seguido ignorando a Nintendo siempre que les ha sido posible. Esto se ve claramente si sigues las ventas del mercado japonés, donde se ve como las thirds que han optado a subirse al carro se han mantenido o mejorado y las grandes que han decidido pasar de Nintendo en la medida de lo posible han perdido mercado, mientras que Nintendo arrasa con sus títulos.

Top 10 Publishers 2022 (Unofficial Ranking)
  1. Nintendo - 7.989.273 (55.2%)
  2. Pokemon Co. - 2.676.280 (18.5%)
  3. Square Enix - 681.974 (4.7%)
  4. Konami - 559.358 (3.9%)
  5. Other - 538.776 (3.7%)
  6. From Software - 471.255 (3.3%)
  7. Sony - 450.065 (3.1%)
  8. Microsoft - 415.969 (2.9%)
  9. Capcom - 356.914 (2.5%)
  10. Bandai Namco - 172.327 (1.2%)
  11. Aniplex - 155.489 (1.1%)

Top 10 Third Party Publishers:
  1. Square Enix - 785.246 (19%)
  2. Konami - 579.788 (14%)
  3. From Software - 471.255 (11.4%)
  4. Other - 464.511 (11.2%)
  5. Microsoft - 415.969 (10.1%)
  6. Capcom- 356.914 (8.6%)
  7. Bandai Namco - 314.153 (7.6%)
  8. Koei Tecmo - 308.388 (7.5%)
  9. Aniplex - 155.489 (3.8%)
  10. Exnoa - 141.085 (3.4%)
  11. D3Publisher - 135.221 (3.3%)


Estamos hablando de que en Japón, Nintendo (con TPC) tiene una cuota de mercado de más del 70%. Es difícil ser más independiente de las thirds. La Nintendo actual se construye en base al vacío que las editoras le llevan haciendo desde que irrumpió Sony en el mercado. Por mucho que Nintendo pueda ir detrás de ciertos títulos, o les ponga las cosas fáciles en la medida de lo posible, jamás puede tomar decisiones vitales considerando el apoyo de terceros, porque tienen perfectamente demostrado y requetedemostrado que este jamás va a ser consistente ni mucho menos seguro.

El escenario más plausible para la próxima generación es que esas desarrolladoras que sudan completamente de Nintendo hagan una buena ronda de ports de PS4 y una vez esos port se agoten, pasen de nuevo porque Nintendo reduce su intensidad como desarrolladores de videojuegos.
Leyendo las explicaciones, me imagino que únicamente "tendrán el apoyo de third-parties" cuando editoras como Square-Enix o Capcom pongan las sagas principales y más demandadas en un hardware de Nintendo a la misma vez que el resto de plataformas actuales.

[Digo yo que esas editoriales tendrán una idea de lo que buscan en cada desarrollo (no todo es un calco), y luego mirarán al hardware que hay en el mercado y si no cumple, sencillamente no se puede lanzar... vacío es lo que le hizo Sony a PSVita... sacar 0 títulos tras 6 meses, y eso en Switch no se cumple por prácticamente ninguna de las más destacadas en la actualidad]

Es decir, que Final Fantasy XVI o Resident Evil 4 (2023) se lancen en Nintendo; otros desarrollos son las "migajas" y hace que Nintendo no busque colaboración o desarrollos adaptados a lo que es su sistema (un hardware que seguramente no podrá competir de tú a tú contra los demás –PS5/XsX–) y que ejemplos como el desarrollo de consolas con apoyo de Capcom o demás títulos como Octopath Traveler o Monster Hunter Rise no hacen necesariamente a Nintendo una consola con un gran apoyo third-party, "para nada lo tienen", ya... y algunos tienen claro que en su sucesora se volverá ratificar ese nulo apoyo.
davidDVD escribió:Leyendo las explicaciones, me imagino que únicamente "tendrán el apoyo de third-parties" cuando editoras como Square-Enix o Capcom pongan las sagas principales y más demandadas en un hardware de Nintendo a la misma vez que el resto de plataformas actuales.

[Digo yo que esas editoriales tendrán una idea de lo que buscan en cada desarrollo (no todo es un calco), y luego mirarán al hardware que hay en el mercado y si no cumple, sencillamente no se puede lanzar... vacío es lo que le hizo Sony a PSVita... sacar 0 títulos tras 6 meses, y eso en Switch no se cumple por prácticamente ninguna de las más destacadas en la actualidad]

Es decir, que Final Fantasy XVI o Resident Evil 4 (2023) se lancen en Nintendo; otros desarrollos son las "migajas" y hace que Nintendo no busque colaboración o desarrollos adaptados a lo que es su sistema (un hardware que seguramente no podrá competir de tú a tú contra los demás –PS5/XsX–) y que ejemplos como el desarrollo de consolas con apoyo de Capcom o demás títulos como Octopath Traveler o Monster Hunter Rise no hacen necesariamente a Nintendo una consola con un gran apoyo third-party, "para nada lo tienen", ya... y algunos tienen claro que en su sucesora se volverá ratificar ese nulo apoyo.

Correcto.

No hay ninguna justificación lógica para que tus sagas de mayor renombre se salten sistemáticamente la consola que más vende. Ninguna.

[Digo yo que esas editoriales tendrán una idea de lo que buscan en cada desarrollo (no todo es un calco), y luego mirarán al hardware que hay en el mercado y si no cumple, sencillamente no se puede lanzar...


Depende. Es muy sencillo. Hoy la Switch se queda sin muchos juegos por la excusa de la potencia. Hasta ahí bien, el problema es que hace años, cuando la consola más vendida era la menos potente, y las más potentes las menos vendidas, era impensable que la consola más vendida se quedase sin los juegos. No sucede así ahora mismo. ¿Por qué?

Y sí, por mucho que Square Enix saque mil juegos AA con el apoyo de Nintendo –que una vez tienen éxito se apresura a llevar al resto de plataformas, como Octopath Traveler– no implica que Nintendo tenga el apoyo third que debería tener como lider del mercado que es. Monster Hunter Rise es un malísimo ejemplo, siendo un juego a por el que históricamente ha ido Nintendo detrás, y prácticamente el único juego "importante" que ha lanzado Capcom para Switch en toda su vida comercial.

Cuando hay una voluntad de vender da absolutamente igual todo, acabas sacando el juego. Si no haces un port mágico acabas haciendo un juego específico para esa plataforma con la misma IP, o lo que sea. La diferencia de potencia es sólo una excusa más. Hoy la potencia, mañana que las consolas de Nintendo son para críos, ayer que no podemos competir con las ventas de Super Mario.
@Andres 12 Es que Nintendo tampoco allana el terreno... sacando una consola a mitad de generación en comparación sobre otras dos, implica que algunos ports no llegarán a tiempo de lanzamiento (esos FF16/RE4 podrían llegar en unos años a otro hardware de Nintendo, porque buscan ganar dinero tanto unos como otros)

Vamos, que no va a la par que las otras... va por libre y eso implica riesgos (como el perder algunos lanzamientos multiplataforma), aquí les salió perfectamente por el concepto y sus first-party por supuesto (pero también gracias el apoyo third-party, ayudó con creces... anda que no se celebró las llegadas de: P5R, NieR:A, Ni no Kuni, Crash Bandicoot, etc.) pero que no esperen que las desarrolladoras principales se adapten a Nintendo en Sagas donde lo técnico es muy demandante (como los mundos abiertos por ejemplo; habrá proyectos donde un productor no le verá viabilidad o un rédito económico y esperarán a un mejor Hardware o mejor momento)


PD. Para 2023 "se espera" un hardware mejorado, ya sea finalmente sucesora o revisión para dar más tiempo a la SWITCH actual... y se habla de apoyo hasta de Rockstar con Red Dead Redemption 2
davidDVD escribió:@Andres 12 Es que Nintendo tampoco allana el terreno... sacando una consola a mitad de generación en comparación sobre otras dos, implica que algunos ports no llegarán a tiempo de lanzamiento (esos FF16/RE4 podrían llegar en unos años a otro hardware de Nintendo, porque buscan ganar dinero tanto unos como otros)

Vamos, que no va a la par que las otras... va por libre y eso implica riesgos (como el perder algunos lanzamientos multiplataforma), aquí les salió perfectamente por el concepto y sus first-party por supuesto (pero también gracias el apoyo third-party, ayudó con creces... anda que no se celebró las llegadas de: P5R, NieR:A, Ni no Kuni, Crash Bandicoot, etc.) pero que no esperen que las desarrolladoras principales se adapten a Nintendo en Sagas donde lo técnico es muy demandante (como los mundos abiertos por ejemplo; habrá proyectos donde un productor no le verá viabilidad o un rédito económico y esperarán a un mejor Hardware o mejor momento)


PD. Para 2023 "se espera" un hardware mejorado, ya sea finalmente sucesora o revisión para dar más tiempo a la SWITCH actual... y se habla de apoyo hasta de Rockstar con Red Dead Redemption 2


Hubo un tiempo donde el terreno estaba más que allanado, y las thirds pasaron. Entonces fue cuando Nintendo tuvo que optar por otra estrategia y buscarse las habichuelas sin el apoyo de las thirds. Por eso lo digo constantemente, es irrelevante la paridad técnica puesto que aunque la hubiese se buscarían las excusas a cada cual más variopinta para no sacar los títulos en hardware de Nintendo.

De hecho los juegos que mencionas son claro ejemplo de ideología por encima de visión de mercado. P5R, un port muy celebrado, ha llegado tan tarde por una cuestión ideológica, no técnica. Hay muchísimos juegos que podrían llegar perfectamente a Switch y no llegan porque los desarrolladores eligen que no lleguen. La gente clamaba por el Persona 5, no por el RDR2. Este tipo de ports los pide muy poca gente por razones obvias.
skayred2005 escribió:
segrexarcanus escribió:Hay que tener claro que N8 va para largo, posiblemente saldrá en torno a 2027 y en cualquier caso no antes de 2025, el motivo es muy simple: las ventas de Switch.

Respecto al tema de las Third Parties las cosas están claras: Nintendo no las necesita, tiene mogollón de sagas propias que venden como rosquillas, el mensaje de Nintendo es contundente: quien quiera venir es bienvenido pero es Nintendo quien dicta las reglas del juego. Dicho esto hay que tener claro por tanto que N8 seguirá la estela de la innovación que lleva empleando Nintendo desde la época de Wii y DS y no buscará adaptarse a las Third Parties.

2025 es muy arriesgado para la próxima generación de switch... 2024 sería todavía posible pero se perderían una bala muy importante que es la de zelda en 2023.


¿Argumentos?

Ya te doy yo el argumento: el ciclo de Switch se va a alargar todo lo posible porque Nintendo está ganando mucho dinero con Switch. N8 saldrá por 2027.
segrexarcanus escribió:
skayred2005 escribió:
segrexarcanus escribió:Hay que tener claro que N8 va para largo, posiblemente saldrá en torno a 2027 y en cualquier caso no antes de 2025, el motivo es muy simple: las ventas de Switch.

Respecto al tema de las Third Parties las cosas están claras: Nintendo no las necesita, tiene mogollón de sagas propias que venden como rosquillas, el mensaje de Nintendo es contundente: quien quiera venir es bienvenido pero es Nintendo quien dicta las reglas del juego. Dicho esto hay que tener claro por tanto que N8 seguirá la estela de la innovación que lleva empleando Nintendo desde la época de Wii y DS y no buscará adaptarse a las Third Parties.

2025 es muy arriesgado para la próxima generación de switch... 2024 sería todavía posible pero se perderían una bala muy importante que es la de zelda en 2023.


¿Argumentos?

Ya te doy yo el argumento: el ciclo de Switch se va a alargar todo lo posible porque Nintendo está ganando mucho dinero con Switch. N8 saldrá por 2027.

Las ventas no duran siempre... Nintendo tendrá guardada su siguiente consola a la espera que las espectativas de venta decaigan.
Insisto que es muy arriesgado decir que 2023 y 2024 switch mantendrá ventas altas. Mucho menos, 2025-2027. A menos que tengas algún tipo de información privilegiada que no conozcamos.. Por favor, compártela con la pobre humanidad incapaz de saltarse las leyes del tejido espacio/tiempo.
@Andres 12 Pues exactamente igual que si llegase ahora Shin Megami Tensei V a PlayStation/Xbox... que pasa ¿qué tampoco habría apoyo third-party en éstas? Pues evidentemente no.

[U Octopath Traveler a PlayStation (donde no se ha lanzado todavía)]

Lo dicho... los third-parties apoyan a Nintendo (y ha habido ejemplo recientes), y el que piense lo contrario... pues perfecto, la época de los exclusivos de por vida parece que va tocando a su fin y cada vez van a ir llegando más cosas a distintas plataformas (cada cosa a su debido tiempo)


PD. Y se verá en lo que sea lo próximo... guardaré este comentario (puede que no con GTA6 por ejemplo, pero tendrá un goteo constante de apoyo... y sí encima eso se reprocha, pues nada más que añadir)
skayred2005 escribió:
segrexarcanus escribió:
skayred2005 escribió:2025 es muy arriesgado para la próxima generación de switch... 2024 sería todavía posible pero se perderían una bala muy importante que es la de zelda en 2023.


¿Argumentos?

Ya te doy yo el argumento: el ciclo de Switch se va a alargar todo lo posible porque Nintendo está ganando mucho dinero con Switch. N8 saldrá por 2027.

Las ventas no duran siempre... Nintendo tendrá guardada su siguiente consola a la espera que las espectativas de venta decaigan.
Insisto que es muy arriesgado decir que 2023 y 2024 switch mantendrá ventas altas. Mucho menos, 2025-2027. A menos que tengas algún tipo de información privilegiada que no conozcamos.. Por favor, compártela con la pobre humanidad incapaz de saltarse las leyes del tejido espacio/tiempo.


No hay información privilegiada simplemente hay que estar más atento a la información que hay…

Cuando las ventas de una consola bajan se baja su precio para volver subirlas. Cuando las ventas vuelven a bajar se vuelve a bajar el precio y así sucesivamente, cuando el precio no se puede bajar más se lanza la siguiente consola.

Switch está a punto de superar a PS4 en ventas y todavía no ha bajado de precio, tiene por tanto un margen enorme por delante. Switch va a ser la consola más vendida de la historia superando por mucho a DS y PS2.

Y por si quedara alguna duda el propio Shuntaro Furukawa en persona ha dicho que Switch está en la mitad de su ciclo de vida…
davidDVD escribió:@Andres 12 Pues exactamente igual que si llegase ahora Shin Megami Tensei V a PlayStation/Xbox... que pasa ¿qué tampoco habría apoyo third-party en éstas? Pues evidentemente no.

[U Octopath Traveler a PlayStation (donde no se ha lanzado todavía)]

Lo dicho... los third-parties apoyan a Nintendo (y ha habido ejemplo recientes), y el que piense lo contrario... pues perfecto, la época de los exclusivos de por vida parece que va tocando a su fin y cada vez van a ir llegando más cosas a distintas plataformas (cada cosa a su debido tiempo)


PD. Y se verá en lo que sea lo próximo... guardaré este comentario (puede que no con GTA6 por ejemplo, pero tendrá un goteo constante de apoyo... y sí encima eso se reprocha, pues nada más que añadir)


Exactamente igual no, SMTV ha tenido implicación directa de Nintendo, llegando a localizar y publicar el juego fuera de Japón, un acuerdo que será similar a los que tienen con SE para hacer el Octopath, Triangle Strategy y similares. Hasta cuando o con qué condiciones dura la exclusividad no lo sabemos, pero sabemos que con Persona 5 no hay absolutamente ningún tipo de acuerdo, ni de distribución, ni de exclusividad, ni nada. Es relevante este hecho y ese ejemplo en concreto porque es una cosa más que demuestra lo que hablamos: las thirds tienden a evitar hardware de Nintendo en la medida que les es posible. Si SMTV no llega o tarda mucho en llegar a otras consolas es porque Nintendo ha pagado por ello, en cambio, Persona 5, y una gran cantidad de títulos que podrían llegar perfectamente, no llegan porque a las desarrolladoras no les da la gana.

Lo que digo no es que Nintendo no tenga apoyo third, si no que Nintendo se construye en base al vacío que les hacen las third parties históricamente, y esto no es mi opinión, son los datos y la historia de Nintendo.

Puedes guardar este comentario y todos los que quieras, que en el caso de que cuando salga la nueva Switch tenga un apoyo brutal de las thirds no cambia absolutamente nada de lo escrito. Yo seré el primero en alegrarme si las thirds empiezan a tratar a la consola líder del mercado como lo que es y no como una consola secundaria. Pero las circunstancias son las que son, y el precedente es el que es.
@Andres 12 Se me hace raro leer que en la actualidad (lo que hiciera Nintendo, PlayStation o SEGA hace la ristra de años como que poco importa ahora...) que no recibe apoyo, cuando hasta para crear la consola (como mencioné recientemente: N3DS y Switch) recibió apoyo [+risas]

Lo hace PlayStation y Xbox, Nintendo también... si quieres recibir nuevos contenidos te tocar mejorar especificaciones (lo que llamamos nueva generación) sino no durarían 7~8 años... durarían 15 o más si no importará esos aspectos.

Ya luego estarán los acuerdos que cada empresa haga (PlayStation ha estado implicada en el regreso de Silent Hill parece ser... Nintendo también podría implicarse, como hace con Bayonetta o tal, para traer otros títulos)
davidDVD escribió:@Andres 12 Se me hace raro leer que en la actualidad (lo que hiciera Nintendo, PlayStation o SEGA hace la ristra de años como que poco importa ahora...) que no recibe apoyo, cuando hasta para crear la consola (como mencioné recientemente: N3DS y Switch) recibió apoyo [+risas]

Lo hace PlayStation y Xbox, Nintendo también... si quieres recibir nuevos contenidos te tocar mejorar especificaciones (lo que llamamos nueva generación) sino no durarían 7~8 años... durarían 15 o más si no importará esos aspectos.

Ya luego estarán los acuerdos que cada empresa haga (PlayStation ha estado implicada en el regreso de Silent Hill parece ser... Nintendo también podría implicarse, como hace con Bayonetta o tal, para traer otros títulos)


¿A qué te refieres con recibir apoyo? ¿A que Nintendo le mande devkits a Capcom, Capcom les pida mas RAM y a continuación Capcom pase de sacar juegos en la consola? :-? Ilumíname en este aspecto, porque no sé a que te refieres.

Lo que hiciera Nintendo, Sony o Sega hace la tira de años es muy importante porque saberlo nos ayuda a entender el panorama actual. Las cosas no son como son por casualidad. Por ejemplo, que Wii y DS fuesen como fueron no es casualidad. Responde a unas circunstancias de mercado y de Nintendo que están influidas por el resto de participantes en el mercado. Todo lo que ha ido pasando a lo largo de los años constituye la realidad del mercado actual.

Claro que hay que mejorar especificaciones, no creo que eso lo haya dudado nadie. Pero una cosa es mejorar las especificaciones en función de lo que conviene a la empresa que fabrica la consola y otra cosa es mejorarlas en función de lo que pidan terceros.
@Andres 12 Pero que las desarrolladoras se enfrentan a diversos problemas a la hora de decidir llevar X títulos a otras plataformas... no es darle a un botón y listo port conseguido... (implica dedicar unos gastos de personal, dinero... a saber...)

No sabemos qué puede haber ocurrido para que, yo que sé, Soul Hackers 2 no haya aparecido de estreno en Switch... quizás Atlus se decidió centrarse en plataformas x64-86 y más adelante portarlo a ARM como hizo Square-Enix con muchas de sus obras (o EA); x64-86 son PlayStation/Xbox/PC... habrá compañías que decidan lanzar a la par o no, es de libre elección.

Pero vuelvo a lo mismo, Nintendo toma en consideración a las third-parties y estas lanzan títulos progresivamente... a la vista está (si estuviera abandonada muchos juegos de mi colección no estarían ahí)
davidDVD escribió:@Andres 12 Pero que las desarrolladoras se enfrentan a diversos problemas a la hora de decidir llevar X títulos a otras plataformas... no es darle a un botón y listo port conseguido... (implica dedicar unos gastos de personal, dinero... a saber...)

No sabemos qué puede haber ocurrido para que, yo que sé, Soul Hackers 2 no haya aparecido de estreno en Switch... quizás Atlus se decidió centrarse en plataformas x64-86 y más adelante portarlo a ARM como hizo Square-Enix con muchas de sus obras (o EA); x64-86 son PlayStation/Xbox/PC... habrá compañías que decidan lanzar a la par o no, es de libre elección.

Pero vuelvo a lo mismo, Nintendo toma en consideración a las third-parties y estas lanzan títulos progresivamente... a la vista está (si estuviera abandonada muchos juegos de mi colección no estarían ahí)


Pues que no les ha dado la gana. El juego se hizo para PS4 y Artdink lo portó para Xbox/PC. Ya puestos a encargar ports podrían haber encargado otro más, porque el juego no es ningún portento técnico que no se pueda lanzar en Switch. Y no lo hicieron. ¿Por qué?

segrexarcanus escribió:No hay información privilegiada simplemente hay que estar más atento a la información que hay…

Cuando las ventas de una consola bajan se baja su precio para volver subirlas. Cuando las ventas vuelven a bajar se vuelve a bajar el precio y así sucesivamente, cuando el precio no se puede bajar más se lanza la siguiente consola.

Switch está a punto de superar a PS4 en ventas y todavía no ha bajado de precio, tiene por tanto un margen enorme por delante. Switch va a ser la consola más vendida de la historia superando por mucho a DS y PS2.

Y por si quedara alguna duda el propio Shuntaro Furukawa en persona ha dicho que Switch está en la mitad de su ciclo de vida…


Efectivamente, hay que estar más atento a la información que hay, y la información de que disponemos, al menos en el mercado japonés, es que en 2022 Switch está vendiendo menos trimestre por trimestre que en 2021. La consola ya ha entrado en la bajada del ritmo de ventas, y eso no suele ser algo lineal, a cada año que pase irán disminuyendo de manera más notoria. E incluso sin bajada de ventas, Nintendo ha llegado a sacar sucesoras a sus consolas, en marzo de 2011 Nintendo DS aún vendía bien y no impidió que se lanzara 3DS. Otra consola que tras la rebaja del precio inflado inicial cuando no despegaba, no volvió a ser rebajada más (fueron lanzados distintos modelos a distintos precios, pero las de tamaño normal siguieron en sus 170 euros, las XL en sus 200, y las 2DS a sus 99 la primera y 150 la New).

Si no fuera por el problema de la escasez de semiconductores, en marzo de 2023 teníamos ya la sucesora de Switch en la calle, pero de todas formas incluyendo ese retraso por las circunstancias, de algún momento de 2024 no pasa el tema de la aparición de la sucesora.
@Andres 12 Te lo estoy diciendo... que no pocas han necesitado Tiempo Extra para el desarrollo de la versión para Nintendo Switch (como Square-Enix con los Life is Strange), para entregar una versión totalmente adaptada.

El botón mágico del port no existe (ahí está Alan Wake... aún con tiempo les salió un ñordo); ahora además métele prisa, "que salga como esté..." y me imagino, por lógica, que retrasar un lanzamiento en otras plataformas es perder pasta porque no estás ingresando.
davidDVD escribió:@Andres 12 Te lo estoy diciendo... que no pocas han necesitado Tiempo Extra para el desarrollo de la versión para Nintendo Switch (como Square-Enix con los Life is Strange), para entregar una versión totalmente adaptada.

El botón mágico del port no existe (ahí está Alan Wake... aún con tiempo les salió un ñordo); ahora además métele prisa, "que salga como esté..." y me imagino, por lógica, que retrasar un lanzamiento en otras plataformas es perder pasta porque no estás ingresando.


Sé lo que me estás diciendo, el problema es que no lo veo así.

Soul Hackers no es precisamente un prodigio técnico. Es un juego que podría funcionar perfectamente en Switch. Si me dices que vas a tardar un poco más para meter el Hogwarts Legacy lo puedo entender, un juego que consiste en mazmorras pasilleras medio vacías, no. Y menos si estás subcontratando ports. Es una decisión ideológica desde el primer momento en el que no se hace el juego contando con la Switch. Y cuando tu como empresa no consideras la plataforma más vendida y en la cual los JRPG venden a porrillo estás cometiendo un error de bulto tan grande que a estas alturas de la vida de la consola sólo se explica desde la incompetencia o desde la cabezonería.
@cloud_strife8 tambien puede ser que no vendan mas simplemente porque no pueden fabricar mas.
cloud_strife8 escribió:
segrexarcanus escribió:No hay información privilegiada simplemente hay que estar más atento a la información que hay…

Cuando las ventas de una consola bajan se baja su precio para volver subirlas. Cuando las ventas vuelven a bajar se vuelve a bajar el precio y así sucesivamente, cuando el precio no se puede bajar más se lanza la siguiente consola.

Switch está a punto de superar a PS4 en ventas y todavía no ha bajado de precio, tiene por tanto un margen enorme por delante. Switch va a ser la consola más vendida de la historia superando por mucho a DS y PS2.

Y por si quedara alguna duda el propio Shuntaro Furukawa en persona ha dicho que Switch está en la mitad de su ciclo de vida…


Efectivamente, hay que estar más atento a la información que hay, y la información de que disponemos, al menos en el mercado japonés, es que en 2022 Switch está vendiendo menos trimestre por trimestre que en 2021. La consola ya ha entrado en la bajada del ritmo de ventas, y eso no suele ser algo lineal, a cada año que pase irán disminuyendo de manera más notoria. E incluso sin bajada de ventas, Nintendo ha llegado a sacar sucesoras a sus consolas, en marzo de 2011 Nintendo DS aún vendía bien y no impidió que se lanzara 3DS. Otra consola que tras la rebaja del precio inflado inicial cuando no despegaba, no volvió a ser rebajada más (fueron lanzados distintos modelos a distintos precios, pero las de tamaño normal siguieron en sus 170 euros, las XL en sus 200, y las 2DS a sus 99 la primera y 150 la New).

Si no fuera por el problema de la escasez de semiconductores, en marzo de 2023 teníamos ya la sucesora de Switch en la calle, pero de todas formas incluyendo ese retraso por las circunstancias, de algún momento de 2024 no pasa el tema de la aparición de la sucesora.


Lo dicho, hay que estar más atento a la información que hay…

“Switch está vendiendo trimestre por trimestre menos que en 2021” Que yo sepa solo tenemos los datos del primer trimestre de 2022, en los próximos días saldrán los datos de 2022 Q2 por lo que esa afirmación tiene muy poco fundamento en estos momentos. De momento sabemos que las ventas de 2021 Q1 fueron de 4,45 millones y las de 2022 Q1 fueron 3,43 millones. Un millón menos. No tiene ningún sentido afirmar que las ventas de Switch se están desplomando a unos niveles catastróficos que obliguen a lanzar la sucesora.

Segunda cosa que no tienes en cuenta: la venta de software. Este es el factor más importante de todos, aquí es donde se gana más dinero. Si repasamos la historia de los videojuegos vemos que en bastantes ocasiones las empresas han vendido el hardware a pérdidas, se puede hacer porque el verdadero negocio está en la venta de software. No es necesario hablar de como está la venta de software de Switch en estos momentos, juego que sacan, juego que se vende como rosquillas…

Efectivamente, Nintendo ha lanzado en algunas ocasiones la sucesora antes de tiempo, ¿por qué? Porque había contestar a la competencia. GBA tuvo un ciclo de solo 3 años en los que tuvo unas ventas muy buenas pero salió la PSP y había que responder con DS. Cuando salió la PS Vita se respondió con 3DS. Switch no tiene competencia por lo que lo anterior no es aplicable.

Ya lo ha dicho Shuntaro Furukawa: Switch está en la mitad de su ciclo de vida. Switch va a vender 200 millones de consolas. Pero por lo visto algunos siguen empeñados en buscarle los 3 pies al gato…
Llevan 3 modelos de Switch (OG, Lite y OLED) y a la vista ya estaría el cuarto...
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