› Foros › Nintendo Switch › General
Ashdrugal escribió:Yo si fuese Nintendo:
1- Esperar a que realmente haya una necesidad por parte del público de una nueva consola. Yo tengo la switch desde el día 1 y me gustaría tener una nueva ya, pero yo no soy la mayoría del público objetivo de switch.
2- aprovecharía el tirón de switch para llamarla super switch o switch advance. Me decantaría por este último ya que los que tienen la pasta para gastar recuerdan la Game boy advance con mucho cariño.
PSX22 escribió:Ashdrugal escribió:Yo si fuese Nintendo:
1- Esperar a que realmente haya una necesidad por parte del público de una nueva consola. Yo tengo la switch desde el día 1 y me gustaría tener una nueva ya, pero yo no soy la mayoría del público objetivo de switch.
2- aprovecharía el tirón de switch para llamarla super switch o switch advance. Me decantaría por este último ya que los que tienen la pasta para gastar recuerdan la Game boy advance con mucho cariño.
No haria esto no vaya ser wii y wii U
Pensaban que era un accesorio
Switch 2 o nombre nuevo
La llaman switch advance o pro y la gente dice me espero a la buena con novedades
Ashdrugal escribió:PSX22 escribió:Ashdrugal escribió:Yo si fuese Nintendo:
No haria esto no vaya ser wii y wii U
Pensaban que era un accesorio
Switch 2 o nombre nuevo
La llaman switch advance o pro y la gente dice me espero a la buena con novedades
La gente sigue esperando la switch pro desde 2018 que hay rumores y eso no ha lastrado las ventas.
volvagias escribió:Yo creo que será portátil a 1080p y se podrá jugar en la TV a 2K como máximo. ¿Empezaríamos a ver todos los exclusivos de Switch a 60 fps como pasa con MK8?
Yoshi's escribió:Se llame como se llame va a vender bien porque ninguna consola portátil de Nintendo ha vendido mal.
Ahora, llamarla Switch 2 no lo veo por muchas razones, ninguna consola de Nintendo jamás ha tenido un número, llamarla Super Switch o Switch Advance sería igual de claro y mucho más lógico. Segundo, no es la segunda Switch, también está la Lite, la OLED... La nueva Switch, aunque obviamente será sucesora, se anunciará como una consola más de la familia, que convivirá durante varios años con la primera Switch OLED y con la Lite −al menos hasta que salga una nueva Super Switch Lite (potencia de Super Switch y tamaño de la Lite), para lo cual tendrán que pasar 2 o 3 años más−.
Y por último, la retrocompatibilidad está garantizada, aunque tenga un nuevo almacenamiento y no tenga ranura de cartuchos (que sería el caso peor), tendrá al menos una ranurita para una micro SD solo para el modo de compatibilidad, exactamente igual que Wii tenía ranura para la tarjeta de memoria de GC. Además, de que la mayoría de juegos serán recompilados con el nuevo kit de desarrollo, lo que permitirá jugarlos con DLSS y a más fps. Y si hubiera incompatibilidad con el SoC, podría tener un SoC de Switch 1 o incluso tirar de emulación, pero jamás va a salir nada que con el nombre Switch y no sea compatible con los juegos de Switch.
PSX22 escribió:@Ashdrugal
No es que lastre a switch ya no la pueden lastrar
Es si sale una switch advance y la gente diga es como mi switch que ya tengo y no venda
Es lo de Wii U
Si sale switch U seria un peligro no para switch sino para la nueva
Todo lo que no sea switch 2 malo
Como zelda, se llama breath of the wild 2
PSX22 escribió:@SUGUSAPPLE
Como gow4 no se llama asi ni dark souls 4 se llama elden ring pero es lo que es
PSX22 escribió:@SUGUSAPPLE
Como gow4 no se llama asi ni dark souls 4 se llama elden ring pero es lo que es
Ashdrugal escribió:La gente sigue esperando la switch pro desde 2018 que hay rumores y eso no ha lastrado las ventas.
Lusuone escribió:Yo espero y deseo que tenga compatibilidad total con la actual switch. Que sea un salto como de Ds a 3Ds o de Wii a Wii U. y por supuesto que siga siendo híbrida, ahora no nos pueden quitar lo mejor de Switch. Y ya de paso pues un remaster de DK 64, por qué no? jaja
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pues todavía no hay nada oficial anunciado, el Zelda va a salir sin Switch 2 a la vista y la película de Mario rompiendo todos los récords.
Está siendo difícil para Nintendo dejar de ganar dinero para poder sacar la sucesora y empezar a perderlo con márgenes de beneficios más reducidos.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pues todavía no hay nada oficial anunciado, el Zelda va a salir sin Switch 2 a la vista y la película de Mario rompiendo todos los récords.
Está siendo difícil para Nintendo dejar de ganar dinero para poder sacar la sucesora y empezar a perderlo con márgenes de beneficios más reducidos.
Don_Boqueronnn escribió:Qué raro que me cites.
Los márgenes de beneficio son mayores cuanto más tiempo pase a lo largo de la generación, lo más costoso siempre es al principio y luego los márgenes se van ampliando, por norma general, en el caso actual, pandemia de por medio, crisis en la fabricación componentes por una cosa o por otra,, encarecimiento del trasporte por la subida del combustible, problemas de stock y subida drástica de la inflación, diría que el margen es aproximadamente el mismo ahora que cuando salió al mercado, viendo al precio que sale hardware inferior como el de Logitec o superiores como la de Razer.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no pienso que Switch va a durar como mínimo dos años más, no sé si habrá alguien en el hilo al que te refieras, creo que mínimo va a durar un año más.
Sobre a quien se las va a vender es un poco evidente, a las personas, al ser una consola portátil es sencillo meter varias consolas en una sola unidad familiar y obviamente hay personas que aún no la ha comprado también, te podría poner muchos ejemplos pero uno evidente es a niños que han crecido y van a adquirir su primera consola.
El mercado potencial de una consola depende de la competencia que tenga, sino tiene competencia el mercado es mayor, si tiene competencia el mercado es menor
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo está a tope hasta a por el último céntimo que pueda sacar.
Turokero escribió:Don_Boqueronnn escribió:Qué raro que me cites.
Los márgenes de beneficio son mayores cuanto más tiempo pase a lo largo de la generación, lo más costoso siempre es al principio y luego los márgenes se van ampliando, por norma general, en el caso actual, pandemia de por medio, crisis en la fabricación componentes por una cosa o por otra,, encarecimiento del trasporte por la subida del combustible, problemas de stock y subida drástica de la inflación, diría que el margen es aproximadamente el mismo ahora que cuando salió al mercado, viendo al precio que sale hardware inferior como el de Logitec o superiores como la de Razer.
No se hasta que punto eso es cierto. La tecnologia avanza, y por los mismos costes puedes hacer una consola bastante mas potente que Switch. No tiene sentido mantener eternamente un hardware. Y vendiendo un hardware mas avanzado justificas el precio de un producto.Don_Boqueronnn escribió:Yo no pienso que Switch va a durar como mínimo dos años más, no sé si habrá alguien en el hilo al que te refieras, creo que mínimo va a durar un año más.
Sobre a quien se las va a vender es un poco evidente, a las personas, al ser una consola portátil es sencillo meter varias consolas en una sola unidad familiar y obviamente hay personas que aún no la ha comprado también, te podría poner muchos ejemplos pero uno evidente es a niños que han crecido y van a adquirir su primera consola.
El mercado potencial de una consola depende de la competencia que tenga, sino tiene competencia el mercado es mayor, si tiene competencia el mercado es menor
Todo eso que comentas es asi desde el lanzamiento de Switch y seguiría siendo así si sacasen una Switch 2. Todos los años hay nuevos niños que quieren una consola y otros tantos que dejan de jugar a videojuegos. Mi punto es, la inmensa mayoría de gente que quiere una Switch ya la tiene, ¿Qué puede vender Switch tirando por arriba? ¿20M mas? ¿No es mas fácil vender una nueva consola a los 125M de personas que ya tienen Switch que vender la Switch a los 20M que no la tienen? Yo creo que la respuesta es fácil.
Arquero escribió:@Don_Boqueronnn
Creo que pocas veces vendía más la consola antigua que su sucesora. Algún caso habrá pero, yo ahora mismo no recuerdo ninguno.
Pero es verdad que Switch tiene todavía unas ventas muy altas, superiores a las de PS5, y podemos estar ante un caso excepcional.
Pero no hay datos de cuantos aproximadamente de los 100 millones de usuarios de Switch tienen ganas de una nueva Switch con mayor potencia gráfica.
Y si la Switch-2 no sale con un precio muy inferior a PS5, tal vez lo tenga un poco difícil para introducirse en el mercado.
Don_Boqueronnn escribió:Ok, no estoy de acuerdo en lo que dices. Cuando la tecnología avanza los costes de la inmediatamente anterior se reducen. Por ejemplo, una gráfica que antes costaba 2500 euros cuesta menos cuando sale la siguiente, si no lo crees, nada más que tienes que mirar la evolución de los precios en la electrónica.
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto al otro párrafo, la Switch no venderá igual si sale una sucesora a si sigue como la principal y única, si tampoco lo crees, nada más que tienes que ver los datos, todas las consolas reducen sus ventas cuando sale la nueva. Y puede ser más difícil vender 20 millones de una sucesora que 20 millones de Switch si, ha pasado en múltiples ocasiones que la sucesora vende menos que la predecesora y obviamente al ser nueva los costes son mayores y los márgenes son menores.
Me da la impresión de que me estás tomando el pelo, no puede ser posible que cosas tan evidentes que todo el mundo sabe tenga que estar explicándolas. Cuanto tiempo llevas en el mundillo de los videojuegos?
segrexarcanus escribió:No le deis más vueltas, la sucesora no va a salir en un futuro cercano. Os vuelvo a recordar que 2022 fue el año en el que Switch estaba en la mitad de su ciclo. Os recuerdo también que desde que una consola se anuncia oficialmente hasta su lanzamiento pasan 2 años. Nintendo ya ha dejado claro muchas veces que hay Switch para rato.
Don_Boqueronnn escribió:segrexarcanus escribió:No le deis más vueltas, la sucesora no va a salir en un futuro cercano. Os vuelvo a recordar que 2022 fue el año en el que Switch estaba en la mitad de su ciclo. Os recuerdo también que desde que una consola se anuncia oficialmente hasta su lanzamiento pasan 2 años. Nintendo ya ha dejado claro muchas veces que hay Switch para rato.
Yo opino igual pero sólo si Nintendo saca algo de hardware antes, un nuevo modelo de Switch nuevo que insufle aire y revitalice ventas junto con un montón de software a la vez que reduce un poco el precio de los otros modelos anteriores. Pienso que si Nintendo no saca nada de hardware de Switch este año le va a costar bastante más mantener las ventas, solo con juegos y modelos tematizados, un nuevo modelo puede revitalizar e impulsar como lleva haciendo cada dos años, con la Lite la primera vez y con la Oled, pueden sacar algo que llame otra vez la atención y rodearlo de software destinado a ese target en concreto, tipo Metroid Prime 4 etc y aguantar más con Switch sacando provecho de la base instalada y manteniendo el ritmo de ventas
Edito: @Turokero no sé, ya veremos a ver el qué pasa