› Foros › Nintendo Switch › General
Valvemi escribió:davidDVD escribió:Parece que los problemas solamente los tiene una compañía y en el resto todo es color de rosa... yo cuando quiero una consola no me pongo a contar píxeles (eso si acaso solo lo hago en PC y una vez para configurar el rendimiento/calidad)
Hubo una vez una compañía la cual quería imponer un estado de DRM, es decir, que no podias jugar sin estar conectado a Internet... la gente se quejó y gracias a que también que desde PlayStation (con un vídeo corto de dudosa moralidad, pero esos piques a veces dan estos resultados) se denegó tal cosa.
Competencia, y que el consumidor decida... es tan sencillo como eso.... pero ninguna es un ángel y otra el demonio.
PD. Sobre las calidades...
La Switch V1 es peor que la OLED ¿y qué?
La PS4 es de peor calidad que la PS5 ¿y qué?
Las PS3 y las Xbox 360 se quemaban (la luz amarilla y las tres luces de la muerte), porque usaban nodos de 90nm... y con el tiempo aquello se fue reduciendo (pero las primeras unidades te podía tocar que petara con suma facilidad... era el coste de esa tecnología en aquella época y solo se arriesgaron esas dos marcas por eso les pasó solamente a ELLAS dos)
Cada cual tendrá su preferencias... pero no sirve para tener la plena verdad sobre todos los demás.
Como si las consolas de nintendo fueran el santo grial. He tenido que tirar 3 joycons ya, y eso que apenas los uso, porque juego en portatil con un split pad pro. Pero los joycons... 40 machacantes cada uno, y un autentico desastre de mando. No solo el drift.
Arquero escribió:Valvemi escribió:davidDVD escribió:Parece que los problemas solamente los tiene una compañía y en el resto todo es color de rosa... yo cuando quiero una consola no me pongo a contar píxeles (eso si acaso solo lo hago en PC y una vez para configurar el rendimiento/calidad)
Hubo una vez una compañía la cual quería imponer un estado de DRM, es decir, que no podias jugar sin estar conectado a Internet... la gente se quejó y gracias a que también que desde PlayStation (con un vídeo corto de dudosa moralidad, pero esos piques a veces dan estos resultados) se denegó tal cosa.
Competencia, y que el consumidor decida... es tan sencillo como eso.... pero ninguna es un ángel y otra el demonio.
PD. Sobre las calidades...
La Switch V1 es peor que la OLED ¿y qué?
La PS4 es de peor calidad que la PS5 ¿y qué?
Las PS3 y las Xbox 360 se quemaban (la luz amarilla y las tres luces de la muerte), porque usaban nodos de 90nm... y con el tiempo aquello se fue reduciendo (pero las primeras unidades te podía tocar que petara con suma facilidad... era el coste de esa tecnología en aquella época y solo se arriesgaron esas dos marcas por eso les pasó solamente a ELLAS dos)
Cada cual tendrá su preferencias... pero no sirve para tener la plena verdad sobre todos los demás.
Como si las consolas de nintendo fueran el santo grial. He tenido que tirar 3 joycons ya, y eso que apenas los uso, porque juego en portatil con un split pad pro. Pero los joycons... 40 machacantes cada uno, y un autentico desastre de mando. No solo el drift.
¿Has probado a vender los joycons que no funcionan de segunda mano a mitad de precio?
Valvemi escribió:Arquero escribió:Valvemi escribió:
¿Has probado a vender los joycons que no funcionan de segunda mano a mitad de precio?
Si, los llevo al game y que se lo encalomen a cualquier desgraciado no?
Kokkyou escribió:Yo creo que en la nueva consola Nintendo meterá alguna peculiaridad a los controles. Aunque lo primero es mejorar la calidad, como bien comentáis
Arquero escribió:Valvemi escribió:Arquero escribió:
No. Porque además, los mandos comprados de segunda mano en Game tienen garantía y derecho de devolución.
Valvemi escribió:Arquero escribió:Valvemi escribió:
No. Porque además, los mandos comprados de segunda mano en Game tienen garantía y derecho de devolución.
Cada uno con su moral lo que le salga de las pelotas, yo soy incapaz de venderle a nadie un producto estropeado.
Pero si a ti te parece bien ole tus huevazos.
Arquero escribió:Valvemi escribió:Arquero escribió:
Cada uno con su moral lo que le salga de las pelotas, yo soy incapaz de venderle a nadie un producto estropeado.
Pero si a ti te parece bien ole tus huevazos.
Yo sí, y sin ningún cargo de conciencia.
Sería algo así:
"Vendo Joycon con drift a mitad de precio, porque me da pereza enviarlo a Nintendo a reparar.
Pongo las fotos de cada marca o imperfección debidos al uso.
Todos los botones funcionan perfectamente excepto el problema del drift.
He medido la duración en tiempo de la batería, y me duran xx horas funcionando"
davidDVD escribió:@Meta Knight Matizado.
Si no sale directamente una sucesora... tendría más claro que nunca que lo de "2025", que todo el mundo menciona, no sería portátil.
Magix escribió:Yo creo que saldrá en el Q2 de 2024 y se anunciará en el Q1 de 2024. Igual hay algún teaser antes en 2023 pero un anuncio de todo al detalle hasta el Q1 no lo espero.
Potencia similar a PS4, híbrida y con tecnologia de reescalado en el hardware.
Retrocompatible con Switch
Nuevo sistema operativo con más funciones
Mejor infraestructura online y nuevos Tier del Nintendo Online
Eso es lo que espero, no espero ningún gimmick jugable en la próxima consola, creo que será bastante continuista.
Arquero escribió:Magix escribió:Yo creo que saldrá en el Q2 de 2024 y se anunciará en el Q1 de 2024. Igual hay algún teaser antes en 2023 pero un anuncio de todo al detalle hasta el Q1 no lo espero.
Eso es lo que espero, no espero ningún gimmick jugable en la próxima consola, creo que será bastante continuista.
Debería sobrepasar la potencia de PS4 ampliamente.
El sistema operativo es algo que se puede ampliar durante toda la generación de la consola, estaría bien que los usuarios que compren Switch-2 presionaran a Nintendo para que la compañía añadiera algunas funciones nuevas.
Yo por pedir, pediría que la memoria RAM de la consola fuera ampliable a 32GB o incluso a 64GB.
Magix escribió:Arquero escribió:Magix escribió:Yo creo que saldrá en el Q2 de 2024 y se anunciará en el Q1 de 2024. Igual hay algún teaser antes en 2023 pero un anuncio de todo al detalle hasta el Q1 no lo espero.
Debería sobrepasar la potencia de PS4 ampliamente.
El sistema operativo es algo que se puede ampliar durante toda la generación de la consola, estaría bien que los usuarios que compren Switch-2 presionaran a Nintendo para que la compañía añadiera algunas funciones nuevas.
Yo por pedir, pediría que la memoria RAM de la consola fuera ampliable a 32GB o incluso a 64GB.
Eso difícilmente va a ocurrir por varios factores:
1- Duración de la batería
2- Potencia máxima de TDP probablemente limitado entre 10 y 15W (por la batería y el calor)
3- Precio, es una consola para un público masivo
4- Limitaciones tecnológicas
La única forma de que eso ocurra es que Nvidia lance algo super eficiente, barato de fabricar y potente..... y eso suena más a una utopía que a una realidad.
Sobre la RAM olvídate de poder toquetear la consola... igual lo que buscas es un PC consolizado como ASUS Rog Ally o Steam Deck.
Sobre el SO, ya hemos visto con Switch que ampliaciones se han hecho las justas...., de hecho con WiiU y 3DS también lo vimos, normalmente la consola tal como nace....muere a nivel de SO. Pero bueno, ya veremos, igual nos sorprenden.
Oystein Aarseth escribió:La tecnología ha avanzado lo suficiente para que tener la potencia similar a la de ps4 en la palma de tu mano sea posible pero no espero mas que eso, en términos de consolas portatiles es muy difícil estar a la par en potencia que las consolas de sobremesa contemporáneas, para una portatil es mas importante su ergonomía y portabilidad valga la redundancia, que la potencia bruta.
Switch 2 si o si debe ser retrocompatible con la actual Switch y espero que Nintendo libere por fin las tarjetas de 64 GB para que los juegos nos llegues completos en ellas y no haya que descargar mas de la mitad del contenido, aunque claro Nintendo tendra que ofrecerlas baratas y olvidarse de las otras porque obvio los thirds siempre se iran por la opción mas barata.
ElleryPouso escribió:Oystein Aarseth escribió:La tecnología ha avanzado lo suficiente para que tener la potencia similar a la de ps4 en la palma de tu mano sea posible pero no espero mas que eso, en términos de consolas portatiles es muy difícil estar a la par en potencia que las consolas de sobremesa contemporáneas, para una portatil es mas importante su ergonomía y portabilidad valga la redundancia, que la potencia bruta.
Switch 2 si o si debe ser retrocompatible con la actual Switch y espero que Nintendo libere por fin las tarjetas de 64 GB para que los juegos nos llegues completos en ellas y no haya que descargar mas de la mitad del contenido, aunque claro Nintendo tendra que ofrecerlas baratas y olvidarse de las otras porque obvio los thirds siempre se iran por la opción mas barata.
La cosa seguira siendo igual. Las empresas rastresas seguiran poniendo cartuchos pequeños y baratos.
Total, ya vendra el usuario tonto de turno, se gastara un extra en una tarjeta sd y se descargara el juego.
Son unos jetas.
Arquero escribió:ElleryPouso escribió:Oystein Aarseth escribió:La tecnología ha avanzado lo suficiente para que tener la potencia similar a la de ps4 en la palma de tu mano sea posible pero no espero mas que eso, en términos de consolas portatiles es muy difícil estar a la par en potencia que las consolas de sobremesa contemporáneas, para una portatil es mas importante su ergonomía y portabilidad valga la redundancia, que la potencia bruta.
La cosa seguira siendo igual. Las empresas rastresas seguiran poniendo cartuchos pequeños y baratos.
Total, ya vendra el usuario tonto de turno, se gastara un extra en una tarjeta sd y se descargara el juego.
Son unos jetas.
La próxima consola de Sony será de cartuchos, tal vez la PS5 Portátil. El cartucho es el futuro y los discos están ya anticuados.
Actualmente los pendrives de 1 TB son ya muy baratos, y son memorias de lectura y escritura. Un cartucho de 1 TB que es de sólo lectura debería ser más barato todavía, y si se fabrica por millones el mismo cartucho para todas las compañías, entonces tienen que estar a precios de 3 € el cartucho.
Jose_Muse escribió:Para que van a querer cartuchos si a los usuarios de Xbox y PS ya les han colado pero bien el formato digital haciendo inútil el físico en sus consolas?
ElleryPouso escribió:Jose_Muse escribió:Para que van a querer cartuchos si a los usuarios de Xbox y PS ya les han colado pero bien el formato digital haciendo inútil el físico en sus consolas?
En xbox probablemente, en sony sigue vendiendo mas la consola con lector que la digital.
PD. Los discos ópticos ya quedan para coleccionistas del formato físico, para quienes no quieran tirar de Internet (sobre todo a futuro), etc. pero para jugar desde ellos directamente, NO
El formato del futuro será Digital/Streaming... ni cartuchos ni discos ópticos (lo físico está condenado, y es una lástima)
ElleryPouso escribió:La cosa seguira siendo igual. Las empresas rastresas seguiran poniendo cartuchos pequeños y baratos.
Son unos jetas.
davidDVD escribió:¿Pero cómo se va a jugar directamente con Disco Óptico a estas altura de la vida? ¿Qué estamos en época PSone y tal?
Se instala en un Disco Duro/SSD y listo... con los últimos ya es acceso instantáneo.PD. Los discos ópticos ya quedan para coleccionistas del formato físico, para quienes no quieran tirar de Internet (sobre todo a futuro), etc. pero para jugar desde ellos directamente, NO
El formato del futuro será Digital/Streaming... ni cartuchos ni discos ópticos (lo físico está condenado, y es una lástima)
Nintendo si sigue apostando por el formato móvil, pues usará Cartuchos (¿cómo le van a metar un BD a una "tablet"?) y en almacenamiento pues me imagino que por la evolución de lo actual (eMMC 5.1), UFS 3.0 que arroja unos ~410 MB/s.
ElleryPouso escribió:Arquero escribió:ElleryPouso escribió:
Son unos jetas.
La próxima consola de Sony será de cartuchos, tal vez la PS5 Portátil. El cartucho es el futuro y los discos están ya anticuados.
Actualmente los pendrives de 1 TB son ya muy baratos, y son memorias de lectura y escritura. Un cartucho de 1 TB que es de sólo lectura debería ser más barato todavía, y si se fabrica por millones el mismo cartucho para todas las compañías, entonces tienen que estar a precios de 3 € el cartucho.
Supongo que esto lo dices sin conocimiento y simplemente son especulaciones, no?
davidDVD escribió:
Abrams escribió:Nintendo, como ha hecho siempre, seguirá apostando por el formato propietario, y el formato físico no va a desaparecer a corto-medio plazo, sigue facturando un montón y sigue teniendo una altísima demanda, al menos cuando hablamos de vendeconsolas, y en el caso de Nintendo, casi todos sus first lo son.
Pero además están los cartuchos de Switch, que a estas alturas ya deben de ser mucho más baratos de fabricar, con capacidades mayores, y eso que apenas se están usando los de mayor tamaño. ¿Para qué abandonar el formato físico en el nuevo hardware, aparentemente continuista y retrocompatible, si ya tienen un formato físico bien asentado?
Aquí Nintendo parte con ventaja al seguir apostando por el formato propietario, tienen margen de mejora, y sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.
Abrams escribió:sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.
Raz z escribió:Abrams escribió:sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.
Eso no dejan hacerlo por algo, riesgos de piratería y olvídate, nunca se va a poder con Nintendo, ni siquiera los saves van a volver a permitirlo.
Yoshi's escribió:Razz escribió:Abrams escribió:sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.
Eso no dejan hacerlo por algo, riesgos de piratería y olvídate, nunca se va a poder con Nintendo, ni siquiera los saves van a volver a permitirlo.
No es un tema de piratería, sino de costes. Si fuera un tema de piratería la PS5 y la Xbox estarían vendidas, ya que cualquiera puede entrar en el SSD de estas y grabar un juego, ¿sí o no?
Si escribes en el cartucho, al tener un cifrado, no tienes la clave privada y la consola no te lo va a reconocer como original, lo mismo que si conectas el SSD de PS5 al PC y grabas un juego, dicho juego no funciona.
Los cartuchos con lectura y escritura son simplemente más caros. Eso es todo.
Razz escribió:Para ti la canica amigo. Nintendo nunca va a volver permitir escribir en los cartuchos, ni saves, ni updates ni estampitas. Es una vía demasiado grande y jugosa para estar preocupado por la piratería, la historia lo demuestra. Pero si tu crees que no, estupendo, habla con Sony para la próxima Vita. Lo único que se me ocurre es que cada cartucho trajera dentro una microsd dedicada para los updates, cosa que haría mucho más caro el cartucho y que el ciclo de lectura/escritura lo estropease antes.
Pues el mismo motivo por el cual si que puedes meter updates y saves en la microsd de la consola pero no en el cartucho propio.
Yoshi's escribió:¿Y qué diferencia habría en meter una SD, porqué una SD que permita escritura no es vulnerable y un cartucho sí lo es?
Si es lo mismo que yo estoy diciendo, SSD, SD y cartuchos es memoria flash, es todo lo mismo. Es memoria flash escribible, y todas las consolas la llevan, en un formato u otro. Corresponde a la consola detectar que lo escrito no es original para no ejecutarlo.
Si hay hasta patentes, otra cosa es que no se llevan a cabo por tema de costes.
skayred2005 escribió:Si todo estará asociado a una cuenta Nintendo, no tendría ningún sentido guardar partidas en un cartucho ni aunque fuera baratísimo y altamente seguro.