› Foros › Nintendo Switch › General
coyote-san escribió:LoganDark_84 escribió:Es que no hay que ser adivino,simplemente ver los ciclos de las consolas,y Switch a los 4 años ya iría más o menos por la mitad de su vida,porque raro es que una consola de Nintendo sobrepase los 7 años.
Portátiles
Game boy 1989
Game boy pocket 1996
Game boy color 1998
Game boy Advanced 2001
Nintendo DS 2004
Nintendo 3Ds 2011
Nintendo Switch 2017*
Cómo ves en las últimas tres portátiles entre una y otra hay una diferencia entre 6/7 años,y si nos vamos a sobremesa,igual:
Sobremesa
Nes -1983-1995
Super Nes - 1990-1999
Nintendo 64 - 1996-2003
Game Cube - 2001-2008
Wii - 2006-2012
WiiU - 2012-2017
Y en sobremesa es más corto aún porque la única que llegó a los 7 años fue la primera Nes hasta que llegó Súper Nes,los demás periodos entres 5 y 6 años,es más si Switch aguanta los 7 años sería la segunda consola de sobremesa que los aguanta.
Por eso cuando muchos decis que va a durar hasta finales del 2025 o incluso 2027,nos tenemos que reír porque nunca ha durado más de 7 años,con los datos en la mano es así.
Gameboy/Pocket/Color 1989
Gameboy Avance 2001
Así es como hay que clasificarlo, las consolas GB anteriores a GBA eran sólo revisiones del primer modelo. No sacaron la Advance hasta que Nintendo se vio ahogada por la competencia, cuando sacaron Neo Geo Pocket y Wonderswan. Ahí Nintendo espabiló para sacar una nueva portátil. Durante los años en los que tuvo monopolio no quiso renovar su hardware de forma significativa, porque no lo necesitaba al ser la unica opción del mercado. Y ahora con Switch está en la misma situación que en los 90, así que es de esperar lo mismo que entonces.
Iklander escribió:@coyote-san Ojalá que no.
Es verdad que ahora está muy cómoda y los números la respaldan, pero no tiene que cometer el mismo error del pasado, el "de momento voy muy bien". Tiene que mirar un poco más allá. Ya le empiezan a salir competidores como la Steam Deck y otras, no deberían pecar de soberbia como Sony que no considera competencia a otros dispositivos. Aunque sea, deberían mirarlas con el rabillo del ojo, a ver que pasa, que la tecnología va muy deprisa.
Luego está el tema de la thirds, ayudaría mucho tener un sistema más potente para que pudieran trabajar con menos limitaciones, que les resulte más cómodo y menos lioso portear o desarrollar (las que quieran, aquí ya se ha dicho que cuando se quiere, se puede). Aunque en tu consola tus juegos sean los que más atraen a público y más vendan, no hay que cometer ese error del pasado de no tener en cuenta a otras desarrolladoras. Que en el pasado soltaron auténticas burradas. Si, tenían juegos muy buenos en N64 y GC, pero la competencia tenía MÁS. Y precisamente ahora, que están en un buen momento, deberían aprovecharlo y no dormirse en los laureles. Por lo menos así lo veo yo.
Arquero escribió:Iklander escribió:@coyote-san Ojalá que no.
Es verdad que ahora está muy cómoda y los números la respaldan, pero no tiene que cometer el mismo error del pasado, el "de momento voy muy bien". Tiene que mirar un poco más allá. Ya le empiezan a salir competidores como la Steam Deck y otras, no deberían pecar de soberbia como Sony que no considera competencia a otros dispositivos. Aunque sea, deberían mirarlas con el rabillo del ojo, a ver que pasa, que la tecnología va muy deprisa.
Luego está el tema de la thirds, ayudaría mucho tener un sistema más potente para que pudieran trabajar con menos limitaciones, que les resulte más cómodo y menos lioso portear o desarrollar (las que quieran, aquí ya se ha dicho que cuando se quiere, se puede). Aunque en tu consola tus juegos sean los que más atraen a público y más vendan, no hay que cometer ese error del pasado de no tener en cuenta a otras desarrolladoras. Que en el pasado soltaron auténticas burradas. Si, tenían juegos muy buenos en N64 y GC, pero la competencia tenía MÁS. Y precisamente ahora, que están en un buen momento, deberían aprovecharlo y no dormirse en los laureles. Por lo menos así lo veo yo.
¿A qué error te refieres?
Haber tardado tanto le sirvió para sacar GBA, la que iba a ser la consola más vendida de la historia. Pero algo sucedió en el camino.
GBA vendió 83 millones de consolas, pero su generación duró sólo 3 años antes de que saliera su sucesora.
Entonces llegó PSP al mercado, y Nintendo decidió sacar NDS, que tampoco fue otro error, porque se convirtió en la segunda consola más vendida de la historia.
Todo indica que, cuando salió GBA al mercado, Nintendo ya estaba diseñando o tal vez ya había terminado el diseño de NDS, y cuando Sony sacó PSP, entonces Nintendo ya estaba totalmente preparada.
De hecho, al ser NDS una consola menos potente, era más barato y más fácil programar juegos para ella que para PSP.
Yoshi's escribió:(...)
Luego cometieron el mismo error con GC (llegar tarde), volvieron a decir algo así como que la gente la compraría por sus exclusivos y la potensia y todo eso. La realidad se encargó de ponerlos en su sitio. Sin más.
Yoshi's escribió:
Al final todos los extremos son malos en estos experimentos, si vende tan poco como la Virtual Boy, evidentemente es un fracaso, pero si vende tanto como la DS también es malo para los usuarios, porque no se invierte en potencia y de hecho, se canceló la GBA2 que podría haber sido un consolón y muy parecido a Switch.
Arqero escribió:Al final todos los extremos son malos en estos experimentos, si vende tan poco como la Virtual Boy, evidentemente es un fracaso, pero si vende tanto como la DS también es malo para los usuarios, porque no se invierte en potencia y de hecho, se canceló la GBA2 que podría haber sido un consolón y muy parecido a Switch.
Estás diciendo que el éxito de Switch es malo para los usuarios porque no se invierte en potencia.
Arqero escribió:Además, Nintendo tenía hardware puntero en N64, y vendió bien pero, Playstation vendió mucho más. También tenía hardware puntero con Game Cube, y vendió muy poco porque fue la generación PS2. Pero sacó Wii con poca potencia, y entonces vendió 100 millones de consolas.
Sacó también una NDS y fue la segundo consola más vendida de la historia.
Ahora Nintendo tiene una consola que sacó al mercado por 350 €, y ya ha vendido 130 millones de consolas.
Yoshi's escribió:Arquero escribió:Al final todos los extremos son malos en estos experimentos, si vende tan poco como la Virtual Boy, evidentemente es un fracaso, pero si vende tanto como la DS también es malo para los usuarios, porque no se invierte en potencia y de hecho, se canceló la GBA2 que podría haber sido un consolón y muy parecido a Switch.
Estás diciendo que el éxito de Switch es malo para los usuarios porque no se invierte en potencia.
Al revés, justo al contario, Switch la única consola de los últimos 20 años en la que Nintendo POR FIN Nintendo ha metido toda la carne en el asador dando la portátil más potente posible.
Ni en DS ni en 3DS, ni en Wii ni en Wii U, Nintendo había apostado por hardware puntero.
Han tenido que medio fracasar la 3DS y Wii U (en comparación con DS y Wii) para que se pongan las pilas y por fin saquen un hardware competitivo. Lógicamente, si sacas el hardware más básico que puedes (solo hay que comprar DS con PSP; o Wii con Xbox 360) y encima vendes cientos de millones, es evidente que eso es malo para los usuarios.
En este hilo es donde he expuesto por qué creo que Switch ha sido de lo mejor que ha sacado Nintendo:
hilo_creen-que-nintendo-vuelva-a_2483138
Valvemi escribió:Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?
Puede no gustarte la tecnologia, sentirte incomodo, no verlo practico, pero decir que es una mierda gratuitamente denota que ni puta idea tienes, la verdad.
Shiny-estro escribió:Valvemi escribió:Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?
Puede no gustarte la tecnologia, sentirte incomodo, no verlo practico, pero decir que es una mierda gratuitamente denota que ni puta idea tienes, la verdad.
Lo de encarecer innecesariamente el producto lo dejamos pa otro día.
Además de que ya me diréis cómo metes una VR potente en un producto portátil.
Valvemi escribió:Shiny-estro escribió:Valvemi escribió:Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?
La cosa es que no entiendo porque teneis que despreciar las cosas sin tener ni idea.
Esa manera de hablar sobrada que si “esas mierdas de vr y brilli brilli” solo porque vuestra compañia favorita no ha apostado por ello.
La VR es una experiencia increible y eso que solo he probado las de sony, ni me imagino como sera en unos años con sistemas potentes de verdad.
Jugueton escribió:@coyote-san
Los límites no se pueden marcar de esa forma, cada juego es particular, y luego pedimos un Red Dead Redemption 2 o similares..
un visor de imágenes para Switch 2... joder, leer manga/cómic es la puta hostia en la de Nintendo (con Homebrew claro)
davidDVD escribió:Ni de coña es una tecnología que tenga las horas contadas, equiparable al 3D por ejemplo... eso sí que se demostró que fue una mierda en sistemas domésticos (en el cine sigue activa)
Las VR siguen y las 3D ahí estándonde merecen.
PD. No tengo VR de ninguna marca... me la suda muy fuerte (sólo me llama el Half-Life: Alyx), pero veo el potencial si invirtieran pasta (y el próximo paso es por donde apostó Apple, pero que le puede pasar lo que le paso a Stadia... hostión y pa'casa)
Pero que cada uno se gaste la pasta donde le salga... yo tengo la PS5 meses muerta de risa, pero ahora con FFXVI me la estoy gozando lo que no está escrito, sé que van a sacar joyas a lo largo de la generación y no me pesa nada (tengo paciencia y luego sé valorar lo que traen)
La verdad, lo único que le pido esun visor de imágenes para Switch 2... joder, leer manga/cómic es la puta hostia en la de Nintendo (con Homebrew claro)
Arquero escribió:Entiendo perfectamente que estés disfrutando mucho del FF XVI. Mis más sinceras congratulations. Estoy seguro de que tiene que ser una pasada.
Y entiendo que saldrán grandes joyas para PS5, nadie puede dudar de ello. Pero también tengo claro que en este momento Switch es superior a PS5 por su catálogo forjado a lo largo de 6 años, y saliendo alguna joya que otra para ella eventualmente en la actualidad.
Iklander escribió:Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.
Pero sobre todo. Nadie lo ha hecho hasta ahora. Sabéis el juego ese que te vende una consola, ese juego histórico que dices, no me lo puedo perder? Que marca un antes y un después en la industria? Pues es eso justo lo que no tienen las VR. Y ya llevan unos cuantos años en el mercado, no salieron ayer.
Anda que no he leído a gente descontenta por ejemplo, con las VR2. No con la experiencia de tenerlas (que suele ser positiva, pobrecicos) y jugar a algo, sino porque no sacan nada. 600 pavacos tirados literalmente a la basura. Así con todas, es durísimo.
Shiny-estro escribió:Valvemi escribió:Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?
Valvemi escribió:Iklander escribió:Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.
Pero sobre todo. Nadie lo ha hecho hasta ahora. Sabéis el juego ese que te vende una consola, ese juego histórico que dices, no me lo puedo perder? Que marca un antes y un después en la industria? Pues es eso justo lo que no tienen las VR. Y ya llevan unos cuantos años en el mercado, no salieron ayer.
Anda que no he leído a gente descontenta por ejemplo, con las VR2. No con la experiencia de tenerlas (que suele ser positiva, pobrecicos) y jugar a algo, sino porque no sacan nada. 600 pavacos tirados literalmente a la basura. Así con todas, es durísimo.
Pues debo ser uno de esos subnormales que tiene un monton de juegos de PSVR y entre ellos hay varias joyas. No me voy a poner a hablar aqui de ello, pero vamos, que te dire que ni puta idea tienes compañero.
Mas de un nintendero se cascaria buenas pajas si jugasen a astrobot en VR, es mas, me juego un par de testiculos a que ese mismo juego con la skin de mario caerian las pajas como los millones en la loteria de navidad.
Arquero escribió:Valvemi escribió:Iklander escribió:Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.
Pues debo ser uno de esos subnormales que tiene un monton de juegos de PSVR y entre ellos hay varias joyas. No me voy a poner a hablar aqui de ello, pero vamos, que te dire que ni puta idea tienes compañero.
Mas de un nintendero se cascaria buenas pajas si jugasen a astrobot en VR, es mas, me juego un par de testiculos a que ese mismo juego con la skin de mario caerian las pajas como los millones en la loteria de navidad.
Agradezco que bromees conmigo, pero no me trollees en respuesta a este comentario, que he sido sincero contigo.
Switch vende mucho, y aunque vendiera menos que PS5 sería igualmente la mejor consola. Pero que Switch venda maś que PS5 es una demostración añadida de que es la mejor consola.
Aunque PS5 vendiera ahora más que Switch, seguiría siendo peor consola que Switch.
Arquero escribió:Valvemi escribió:Iklander escribió:Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.
Agradezco que bromees conmigo, pero no me trollees en respuesta a este comentario, que he sido sincero contigo.
Switch vende mucho, y aunque vendiera menos que PS5 sería igualmente la mejor consola. Pero que Switch venda maś que PS5 es una demostración añadida de que es la mejor consola.
Aunque PS5 vendiera ahora más que Switch, seguiría siendo peor consola que Switch.