Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Vamos viendo con los acontecimientos que se vayan sucediendo el qué va pasando, dentro de poco hay una junta de accionistas, imagino que hablarán del tema y en Julio tocan creo resultados fiscales, a ver cómo les han ido en estos tres meses y si hay indicios de colapso de ventas estrepitoso, si se mantiene o lo que puede pasar, que haya repuntado en ventas la Switch con respecto al mismo trimestre del año anterior de forma considerable gracias al software, y las ventas de software que puede que se hayan visto incrementadas.

Por lo que he visto a pesar de presentar juegos en el direct para este año y para el año que viene sin fecha, se valora que se va a anunciar la Switch 2 en breve durante este año y va a salir a principios del año que viene.

Cuantos seguís pensando que se va a anunciar y a presentar la sucesora en septiembre/octubre y a salir a principios de 2024?

Alguno que se piense que se va a 2025 la sucesora o no hay ninguno?
Arquero escribió:
LoganDark_84 escribió:@Arquero Pero es que ahora si que es una consola anticuada(va para 7 años de vida),vuelvo a decirlo hay que saber diferenciar cuando se dicen las cosas,hace 3 años se podria decir pero no iba ni por la mitad de su ciclo.Una regla basica hoy en dia es que siempre que salga una consola,va a haber un grupo que diga que la consola es anticuada,y si es de Nintendo no van a parar en todo el ciclo de vida de la consola en decirlo.

A toro pasado nadie se equivoca. Tú ya sabías hace 3 años que Switch no estaba ni por la mitad de su ciclo de vida. ¿Me puedes dar por privado los números de la primitiva de esta noche?

Es que no hay que ser adivino,simplemente ver los ciclos de las consolas,y Switch a los 4 años ya iría más o menos por la mitad de su vida,porque raro es que una consola de Nintendo sobrepase los 7 años.

Portátiles

Game boy 1989
Game boy pocket 1996
Game boy color 1998
Game boy Advanced 2001

Nintendo DS 2004
Nintendo 3Ds 2011
Nintendo Switch 2017*

Cómo ves en las últimas tres portátiles entre una y otra hay una diferencia entre 6/7 años,y si nos vamos a sobremesa,igual:

Sobremesa

Nes -1983-1995
Super Nes - 1990-1999
Nintendo 64 - 1996-2003
Game Cube - 2001-2008
Wii - 2006-2012
WiiU - 2012-2017

Y en sobremesa es más corto aún porque la única que llegó a los 7 años fue la primera Nes hasta que llegó Súper Nes,los demás periodos entres 5 y 6 años,es más si Switch aguanta los 7 años sería la segunda consola de sobremesa que los aguanta.

Por eso cuando muchos decis que va a durar hasta finales del 2025 o incluso 2027,nos tenemos que reír porque nunca ha durado más de 7 años,con los datos en la mano es así.
Kintama Sensei escribió:
Meta Knight escribió:
Visnik escribió:
Yo no espero que nintendo saque juegos al mes...yo espero que los triples AAA de terceros se puedan jugar en ella.

Independientemente de la potencia que tenga Switch 2...

- Final Fantasy XVI (y las x partes de Final Fantasy Remake) no saldran en Switch 2 porque Sony pagara la exclusividad.
- Ni Read Dead Redemption 2 o 3 ni GTA VI saldran porque a Rockstar no le da la gana, igual que no le ha dado la gana sacar GTA V en Switch.
- Ningun Yakuza/Like a dragon saldra porque, segun el iluminado de su productor, "el espiritu de la saga choca con la imagen de Nintendo".
- Incluso los siguientes Doom, Wolfenstein o The Elder Scrolls, a diferencia de Switch, ya no saldran en Switch 2 porque ahora son exclusivas de Microsoft. A cambio va a salir el dichoso Call of Duty, eso si.
- FIFA o como se llame a partir de ahora el juego de futbol de EA salir saldra, pero sera una version que se rie del consumidor exactamente igual que en Switch.

Etcetera, etcetera. Y esto va a seguir asi por mucho que Nintendo haga una consola de 1752 teraflops.

Por fin alguien que lo dice claro. Cansa, y mucho, esa idea de que urge una Switch más potente para que las third parties saquen sus últimos juegos en la consola de Nintendo. Eso es una falacia. Las empresas a las que les interesa sacar juegos en Switch, los sacan (Bandai Banco, THQ Nordic, Platinum Games,...) y a las que no, pues no. Ya somos mayorcitos para creer en los Reyes Magos...

No tiene porque ser la más potente.

Con que haga una consola donde se pueda mover un silent hill 2 remake y demás, ya está bien.

Parece que aquí, solo ven que para jugar a un triple AAA tiene que tener un ordenador de la NASA.
@Don_Boqueronnn yo sigo pensando que la nueva saldra en septiembre del 24. La anunciaran en marzo de 2024 para despues del verano.
Junto con un nuevo Mario kart, que es el juego que es un vendeconsolas en nintendo.
LoganDark_84 escribió:
Arquero escribió:
LoganDark_84 escribió:@Arquero Pero es que ahora si que es una consola anticuada(va para 7 años de vida),vuelvo a decirlo hay que saber diferenciar cuando se dicen las cosas,hace 3 años se podria decir pero no iba ni por la mitad de su ciclo.Una regla basica hoy en dia es que siempre que salga una consola,va a haber un grupo que diga que la consola es anticuada,y si es de Nintendo no van a parar en todo el ciclo de vida de la consola en decirlo.

A toro pasado nadie se equivoca. Tú ya sabías hace 3 años que Switch no estaba ni por la mitad de su ciclo de vida. ¿Me puedes dar por privado los números de la primitiva de esta noche?

Es que no hay que ser adivino,simplemente ver los ciclos de las consolas,y Switch a los 4 años ya iría más o menos por la mitad de su vida,porque raro es que una consola de Nintendo sobrepase los 7 años.

Portátiles

Game boy 1989
Game boy pocket 1996
Game boy color 1998
Game boy Advanced 2001

Nintendo DS 2004
Nintendo 3Ds 2011
Nintendo Switch 2017*

Cómo ves en las últimas tres portátiles entre una y otra hay una diferencia entre 6/7 años,y si nos vamos a sobremesa,igual:

Sobremesa

Nes -1983-1995
Super Nes - 1990-1999
Nintendo 64 - 1996-2003
Game Cube - 2001-2008
Wii - 2006-2012
WiiU - 2012-2017

Y en sobremesa es más corto aún porque la única que llegó a los 7 años fue la primera Nes hasta que llegó Súper Nes,los demás periodos entres 5 y 6 años,es más si Switch aguanta los 7 años sería la segunda consola de sobremesa que los aguanta.

Por eso cuando muchos decis que va a durar hasta finales del 2025 o incluso 2027,nos tenemos que reír porque nunca ha durado más de 7 años,con los datos en la mano es así.

En primer lugar, Game Boy Pocket es una revisión de Game Boy, no es una consola nueva, no tiene ningún sentido que aparezca en esa lista.

Los ciclos de las consolas NO duran 5-6 años, duran hasta que su ritmo de ventas dice basta, cosa que en Switch está muy lejos de ocurrir.

Algunos os pensáis que lanzar una nueva consola es como hacer la compra en el Mercadona y no es así, desde que se anuncia una consola hasta el lanzamiento pasan 2 años, si Nintendo anunciase hoy la nueva consola, saldría en verano de 2025.

Hay Switch para rato.
LoganDark_84 escribió:
Arquero escribió:

Portátiles

Game boy 1989
Game boy pocket 1996
Game boy color 1998
Game boy Advanced 2001

Nintendo DS 2004
Nintendo 3Ds 2011
Nintendo Switch 2017*

Sobremesa

Nes -1983-1995
Super Nes - 1990-1999
Nintendo 64 - 1996-2003
Game Cube - 2001-2008
Wii - 2006-2012
WiiU - 2012-2017

Cuando Nintendo sacó Game Boy, nunca había sacado antes una consola portátil con cartuchos.
Cuando sacó NDS no había sacado antes una consola con cartuchos con doble pantalla.
Cuando sacó NGC no había sacado antes una consola con discos en lugar de cartuchos.
Cuando sacó N64 no había sacado antes una consola de 64 bits.
Cuando sacó Wii, no había sacado nunca antes una consola con mandos con detección de movimiento.
Cuando sacó 3DS no había sacado antes una consola con visión 3D sin ningún tipo de gafas necesarias.
Cuando sacó Switch, no había sacado antes una consola híbrida portátil y sobremesa.

Y tal vez ahora Switch sea una consola que tenga una generación de 9 o más años, y antes de Switch no hubo ninguna consola de Nintendo cuya generación haya sido tan larga.
@Arquero Si quieres pensar eso no seré yo quien te quite la ilusión.La Switch seguramente dure 8 o 9 años antes de que dejen de sacar juegos,pero la sucesora saldrá bastante antes de que eso pase.
LoganDark_84 escribió:@Arquero Si quieres pensar eso no seré yo quien te quite la ilusión.La Switch seguramente dure 8 o 9 años antes de que dejen de sacar juegos,pero la sucesora saldrá bastante antes de que eso pase.

No sé cuando va a salir la próxima consola de Nintendo.

A mi me gustaría que la próxima consola de Nintendo saliera este año, y que bajara el precio de la Switch más cara a menos de 200 € en las tiendas.

Pero no hay ninguna prueba de que Switch no vaya a estar varios años más en el mercado antes de que salga su sucesora.
Es increíble... tratar de predecir los movimientos de Nintendo es como acertar el Euromillón, suerte a todos los participantes [beer]

PD. El Joker son los Leakers fiables, por ahora no hay sobre el tablero... solo hay unos pocos meh (Nikkei Asia y aquel del Pokémon Day... que decían... ah sí, principios de 2024)
Arquero escribió:
LoganDark_84 escribió:@Arquero Si quieres pensar eso no seré yo quien te quite la ilusión.La Switch seguramente dure 8 o 9 años antes de que dejen de sacar juegos,pero la sucesora saldrá bastante antes de que eso pase.

A mi me gustaría que la próxima consola de Nintendo saliera este año, y que bajara el precio de la Switch más cara a menos de 200 € en las tiendas.

Pero no hay ninguna prueba de que Switch no vaya a estar varios años más en el mercado antes de que salga su sucesora.

Un año mas puede,varios años más es imposible,sin sucesora al menos es imposible,con sucesora ya en el mercado llegará a los 9 años y más si la sucesora es retrocompatible.
Hay datos que no cuadran:

La nes salió en el 85, en el 95 se descatalogó, sin embargo, en el 91 la snes salió al mercado. Por otra parte, la snes duró hasta 1999 pero en el 96 salió la n64, con la game boy nos olvidamos en el intermedio salió la virtual boy, año 95 y podemos seguir. De igual manera podemos decir que la play 4 salió en el año 2013 y todavía se fabrica pero es claro que ya sus ventas son marginales con relación a la play5.

Una cosa es cuanto tiempo se fabrica una consola y otra distinta cuanto tiempo es el buque insignia de la empresa, switch como tal puede seguir siendo fabricada varios años mas, otra cosa distinta es que durante cuanto tiempo compartirá mercado con su sucesora.

En este sentido no resulta incompatible que la switch 2 salga en el 2024, mientra que la switch original deje de fabricarse en en 3 años mas
LoganDark_84 escribió:
Arquero escribió:

Un año mas puede,varios años más es imposible,sin sucesora al menos es imposible,con sucesora ya en el mercado llegará a los 9 años y más si la sucesora es retrocompatible.

Los años son irrelevantes, lo único que importa son las ventas.
@Arquero si así fuese no habría ps5 porque ps4 seguía vendiendo y vendiendo no??claro que los años son relevantes porque la tecnología avanza y tu máquina se queda atrás por muy buenas ventas que tenga.
LoganDark_84 escribió:@Arquero si así fuese no habría ps5 porque ps4 seguía vendiendo y vendiendo no??claro que los años son relevantes porque la tecnología avanza y tu máquina se queda atrás por muy buenas ventas que tenga.

He oído lo de la tecnología obsoleta de Switch desde el día que salió al mercado, lo de que la tecnología avanza no tiene relevancia en este caso.

Y yo creo que las ventas de PS4 estaban empezando a caer bruscamente y por eso ya tocaba sacar PS5.

- - -
Ventas de PlayStation 4 durante sus ocho años de vida, contando los años fiscales. El último que cuentan es el año fiscal 2021, entre abril de 2021 y marzo de 2022.

Año Fiscal 2013: 7,6 millones
Año Fiscal 2014: 14,8 millones
Año Fiscal 2015: 17,7 millones
Año Fiscal 2016: 20 millones
Año Fiscal 2017:19 millones
Año Fiscal 2018:17,8 millones
Año Fiscal 2019: 13,5 millones
Año Fiscal 2020: 5,7 millones
Año Fiscal 2021: 1 millón

- - -

Pero no es sólo eso. Sony no podía retrasar la salida de PS5 y permitir que Microsoft sacara su consola nueva al mercado con el riesgo de que Xbox se hiciera con el mercado. Y eso obligó a Sony a sacar también su nueva consola.

Pero ni Microsoft ni Sony obligan a Nintendo a sacar su nueva consola al mercado. Y por eso Switch-2 tal vez tarde todavía algunos años en salir.
Arquero escribió:
LoganDark_84 escribió:@Arquero si así fuese no habría ps5 porque ps4 seguía vendiendo y vendiendo no??claro que los años son relevantes porque la tecnología avanza y tu máquina se queda atrás por muy buenas ventas que tenga.

He oído lo de la tecnología obsoleta de Switch desde el día que salió al mercado, lo de que la tecnología avanza no tiene relevancia en este caso.

Y yo creo que las ventas de PS4 estaban empezando a caer bruscamente y por eso ya tocaba sacar PS5.

- - -
Ventas de PlayStation 4 durante sus ocho años de vida, contando los años fiscales. El último que cuentan es el año fiscal 2021, entre abril de 2021 y marzo de 2022.

- - -

Pero no es sólo eso. Sony no podía retrasar la salida de PS5 y permitir que Microsoft sacara su consola nueva al mercado con el riesgo de que Xbox se hiciera con el mercado. Y eso obligó a Sony a sacar también su nueva consola.

Pero ni Microsoft ni Sony obligan a Nintendo a sacar su nueva consola al mercado. Y por eso Switch-2 tal vez tarde todavía algunos años en salir.

Vuelvo a decirlo,contextualiza cuando se dice,no es lo mismo cuando se decía al principio que ahora,que repito lleva 7 años,y esos son bastantes años en la vida útil de una consola,con lo cual ahora sí empieza a quedarse obsoleta,porque llegará un momento en que no pueda recibir más ports de thirds por falta de potencia,e incluso limitas la creatividad de las compañías teniendo tanto tiempo siempre el mismo sistema y no avanzando,la cuestión es que hay que avanzar.

Un apunte 2020 fue la pandemia con lo cual es lógico que apenas se vendiesen,tampoco había mucho stock,y 2021 seguía la pandemia y ya estaba ps5 en el mercado(aunque con muy poco stock),con lo cual es lógico también que las ventas fueran menores.

Lo que obliga a Nintendo a sacar la Switch 2 es la propia Nintendo,como he dicho ya van para 7 años,Nintendo no puede ni quiere mantener la Switch más allá del próximo año,y alargarla más perjudicaría más la marca Switch por hastío y no sacar nada nuevo,y que cuando lo saques la gente no se interese por el sistema.
@LoganDark_84 limitar la potencia y "limitar la creatividadde las compañias" son cosas diferentes.

Playstation 5 y Xbox Series seran 35 veces mas potentes que Switch, y yo no veo por ningun sitio que tengan juegos con mas creatividad que Zelda Tears of the Kingdom. Y mas aun, seran 150? 200? veces mas potentes que Wii y no veo por ningun sitio que tengan juegos con mas creatividad que los dos Super Mario Galaxy.
Cuando PlayStation (Xbox ya apenas vende, todo lo suyo al Game Pass, ahora se mide más bien en gente que ha jugado al título) se pone creativa se la pega en ventas...

Son públicos tan diferentes... ...

Cuando te das cuenta de que lo que vende mayoritariamente son las superproducciones AAA con explosiones y juegos de marcar goles

Imagen
LoganDark_84 escribió:
Arquero escribió:

- - -

- - -

Vuelvo a decirlo,contextualiza cuando se dice,no es lo mismo cuando se decía al principio que ahora,que repito lleva 7 años,y esos son bastantes años en la vida útil de una consola,con lo cual ahora sí empieza a quedarse obsoleta,porque llegará un momento en que no pueda recibir más ports de thirds por falta de potencia,e incluso limitas la creatividad de las compañías teniendo tanto tiempo siempre el mismo sistema y no avanzando,la cuestión es que hay que avanzar.

Un apunte 2020 fue la pandemia con lo cual es lógico que apenas se vendiesen,tampoco había mucho stock,y 2021 seguía la pandemia y ya estaba ps5 en el mercado(aunque con muy poco stock),con lo cual es lógico también que las ventas fueran menores.

Lo que obliga a Nintendo a sacar la Switch 2 es la propia Nintendo,como he dicho ya van para 7 años,Nintendo no puede ni quiere mantener la Switch más allá del próximo año,y alargarla más perjudicaría más la marca Switch por hastío y no sacar nada nuevo,y que cuando lo saques la gente no se interese por el sistema.

Claro que sí, todo el mundo diciendo todos estos años que el hardware de Switch estaba atrasado, pero entonces todavía no lo estaba y todos se equivocaban. Pero ahora está atrasado porque lo dices tú y punto.

Y desde que salió salió PS5, Switch ya era mucho menos potente que la consola de Sony, y de eso ya hace 3 años. Pero ahora de repente te entran a ti las prisas y las preocupaciones por los ports, unos ports que no impidieron durante tres años que se vendieran millones y millones de Switchs.
Aunque en algo tienes razón; Si no sale una nueva Switch, podría notarse demasiado que la enorme potencia de PS5 está muy desaprovechada, y que se podrían hacer juegos de PS5 con una consola mucho menos potente.

Y no parece que la potencia de Switch le haya impedido que salieran para ella juegos como Mario Odisey o Zelda TOTK.
Da la impresión de que tener una consola menos potente incrementa la creatividad de las compañías, y viendo el catálogo de PS5, que tener una consola más potente disminuye esa creatividad.
Tal vez haya que limitar la potencia de PS5 al final para que salgan nuevos juegos interesantes para la consola, que si no no pasamos del Call of Duty y del Fifa. [fiu]

"La cuestión es que hay que avanzar". Pues no estaría mal que Sony avanzara un poco, que aquí la que está teniendo los mejores juegos es Switch. Habrá que ir al foro de Playstation y protestar porque la PS5 no avanza.

Y sí, con la Pandemia Switch vendió más, pero PS4 se quedó estancada en los 117 millones. Parece que a Sony la Pandemia no le afectó de la misma forma. Y PS4 es ligeramente más potente que Switch.

Y "no sacar una nueva Switch perjudicaría a la marca Switch por hastío", sin duda. Llegará un momento que será enorme el hastío de que la gente se compre la Switch y de que se sigan vendiendo millones y millones de esa consola. Ya le gustaría a Sony tener un hastío así de PS5.

- - -

E insisto, a mi me gustaría que saliera la Nueva Switch este año, y que la Switch actual bajara de precio por debajo de los 200 €. Pero no parece que haya motivos para que eso suceda.
@Arquero Primero relaja el tono,creo que estoy argumentando con bastante educación el porque de mis razones.
Segundo no voy a seguir más con este debate porque realmente no llegamos a ningún lado,a parte de que ya he dicho todo lo que tenía que decir.
En menos de un año comprobaremos quien tenía razón si tú o yo.
Lo que voy a decir no es para crear controversia, sino más bien para aclarar puntos de vista.

Si analizamos detenidamente sin tener ciertas convicciones podríamos entender el porqué ciertos artículos no necesariamente necesitan de la tecnología más puntera, sino más bien de la disposición del creador del artículo de darle soporte para mantener las ventas

Si fuésemos unos sencillos padres que buscasemos unos juguetes con que entretener a nuestros hijos, seguro que veríamos dentro de las posibilidades unos aparatos donde se conectan a la tv, donde interaccionan y donde casualmente la familia puede compartir la experiencia, donde tiene una publicidad muy dirigida a ellos, y donde casualmente sus personajes son auténticos iconos infantiles.

Esto no lo vais a encontrar en las seies x ni en ps5, donde su publicidad y marquetin y diseño se posicionan en otras bandas donde precisamente la tecnología tendría que ser más puntera.

El mundo del juguete es muy diferente y no veáis esto como un desdén, sino como es el mercado dónde se dirige.

Con este pensamiento veremos y nos daremos cuenta del porqué Nintendo marca su propio ritmo y el porqué de su éxito comercial.

No busquéis en otras razones, sencillamente son estas, y no queráis cambiar su ritmo ni rumbo ellos lo tiene claro..y no les va mal..no creéis???

Saludos
Jugueton escribió:Lo que voy a decir no es para crear controversia, sino más bien para aclarar puntos de vista.

Si analizamos detenidamente sin tener ciertas convicciones podríamos entender el porqué ciertos artículos no necesariamente necesitan de la tecnología más puntera, sino más bien de la disposición del creador del artículo de darle soporte para mantener las ventas

Si fuésemos unos sencillos padres que buscasemos unos juguetes con que entretener a nuestros hijos, seguro que veríamos dentro de las posibilidades unos aparatos donde se conectan a la tv, donde interaccionan y donde casualmente la familia puede compartir la experiencia, donde tiene una publicidad muy dirigida a ellos, y donde casualmente sus personajes son auténticos iconos infantiles.

Esto no lo vais a encontrar en las seies x ni en ps5, donde su publicidad y marquetin y diseño se posicionan en otras bandas donde precisamente la tecnología tendría que ser más puntera.

El mundo del juguete es muy diferente y no veáis esto como un desdén, sino como es el mercado dónde se dirige.

Con este pensamiento veremos y nos daremos cuenta del porqué Nintendo marca su propio ritmo y el porqué de su éxito comercial.

No busquéis en otras razones, sencillamente son estas, y no queráis cambiar su ritmo ni rumbo ellos lo tiene claro..y no les va mal..no creéis???

Saludos

Distribución de usuarios de Nintendo Switch por edades:

Imagen

Yo creo que N. Switch está compitiendo directamente con PS5 en todos los campos.
@Arquero

Esto tiene un nombre y se llama fidelizacion

Alguna vez te has planteado el número de consumidores de la marca LEGO. ????

Te sorprendería, sin embargo su publicidad está más que redirigida.

Eso es lo que marca a las grandes empresas jugueteras, mantener y fidelizar.

PD, para hacerte una idea, cada vez hay menos niños, y sin embargo ciertas empresas jugueteras han sabido adaptarse y vender aún más.
LoganDark_84 escribió:@Arquero Primero relaja el tono,creo que estoy argumentando con bastante educación el porque de mis razones.
Segundo no voy a seguir más con este debate porque realmente no llegamos a ningún lado,a parte de que ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Te he rebatido tus razones una por una, y no has dado ni una razón válida de por qué debería salir al mercado una Switch-2.

Ha quedado claro que Switch es mejor consola que PS5, y que además, las ventas así lo confirman. Porque está claro que PS5 es más de lo mismo con mejores gráficos, y que eso no supone una evolución en el mundo de los videojuegos, por eso no compensa pagar su elevado precio, porque no garantiza mayor diversión que una PS4, y por supuesto está muy lejos de una Switch.
Arquero escribió:
LoganDark_84 escribió:@Arquero Primero relaja el tono,creo que estoy argumentando con bastante educación el porque de mis razones.

Te he rebatido tus razones una por una, y no has dado ni una razón válida de por qué debería salir al mercado una Switch-2.

Ha quedado claro que Switch es mejor consola que PS5, y que además, las ventas así lo confirman. Porque está claro que PS5 es más de lo mismo con mejores gráficos, y que eso no supone una evolución en el mundo de los videojuegos, por eso no compensa pagar su elevado precio, porque no garantiza mayor diversión que una PS4, y por supuesto está muy lejos de una Switch.
Te las he rebatido todas,pero bueno como ha dicho antes,es un debate estéril no se va a sacar nada en claro.
Yo creo que 2030 es buen año para que salga Switch 2. 13 añitos no están mal. Se podría alargar algo más pero bueno.
Hyruliano escribió:Yo creo que 2030 es buen año para que salga Switch 2. 13 añitos no están mal. Se podría alargar algo más pero bueno.

Igual se podría alargar a 2035, total quien puede con 13, puede con 18.

En mi opinión, la consola de nintendo ha vendido lo que ha vendido no es por que existen necesariamente 120 millones fans incondicionales de la marca, muchos nos hemos descantado por comprar switch por la variedad de titulos de third partys y por hemos visto que juegos de otras consolas finalmente hacen aparición en ella, ya sea como ports directos o como remakes o remasters.

En este sentido, juegos nuevos que salgan difícilmente entrarán en la consola, con excepciones de indies o juegos no muy demandantes.

En adición, la venta de la consolas ha visto un pronunciado descenso entre las ventas del año 2022 al 2021, si bien entiendo el miedo que puede generar en Nintendo que su próxima consola no tenga el éxito esperado (tipo wii . wiiu) no creo que la empresa se conforme con ver como cada año bajen sus ventas y pierda cuota de mercado.
Tranquilo evidentemente era exageración viendo las barbaridades que se han escrito por aquí respecto a la posible fecha de Switch 2. Menos mal que algunos no manejan el mundo de los videojuegos, si no seguiríamos con Game boy color.

Por cierto buenísimo eso de "PS4 ligeramente más potente que Switch" fantástico.

En cuanto a tu escrito, totalmente de acuerdo. No podría añadir nada mas

ChepoXX escribió:
Hyruliano escribió:Yo creo que 2030 es buen año para que salga Switch 2. 13 añitos no están mal. Se podría alargar algo más pero bueno.

En mi opinión, la consola de nintendo ha vendido lo que ha vendido no es por que existen necesariamente 120 millones fans incondicionales de la marca, muchos nos hemos descantado por comprar switch por la variedad de titulos de third partys y por hemos visto que juegos de otras consolas finalmente hacen aparición en ella, ya sea como ports directos o como remakes o remasters.

En este sentido, juegos nuevos que salgan difícilmente entrarán en la consola, con excepciones de indies o juegos no muy demandantes.

En adición, la venta de la consolas ha visto un pronunciado descenso entre las ventas del año 2022 al 2021, si bien entiendo el miedo que puede generar en Nintendo que su próxima consola no tenga el éxito esperado (tipo wii . wiiu) no creo que la empresa se conforme con ver como cada año bajen sus ventas y pierda cuota de mercado.
ChepoXX escribió:

Esto es lo que muchos intentamos decir,pero hay gente que se empeñan en que como vende bien,pueden seguir los años que quieran,y eso para mí es un error mayúsculo.
LoganDark_84 escribió:
ChepoXX escribió:

Esto es lo que muchos intentamos decir,pero hay gente que se empeñan en que como vende bien,pueden seguir los años que quieran,y eso para mí es un error mayúsculo.

No es ningún error. Mientras la consola sea la más vendida y venda más juegos que las demás consolas, la consola no necesita una sucesora y Nintendo no necesita sacar una sucesora.
Además es un síntoma claro de que es la mejor consola del mercado en este caso.
Arquero escribió:
LoganDark_84 escribió:
ChepoXX escribió:

No es ningún error. Mientras la consola sea la más vendida y venda más juegos que las demás consolas, la consola no necesita una sucesora y Nintendo no necesita sacar una sucesora.

Lo que dices, ya pasó con la NES, como nintendo dominaba el mercado no se preocupó de sacar a su sucesora, total cada año vendía bien, y pasó lo que tenía que pasar en japon cobrò fuerza la pc engine (año 87) y en el resto del mundo la mega drive (1988 japón 89 resto del mundo).

El resultado fue que su demora en sacar la snes (1990 jp y 1991 USA) hizo que la snes vendiera menos que la nes y peor aún abrió la puerta para que sega le hiciera una competencia fuerte en el mercado de los años 90.

En un caso similar tenemos a ps3 con la entrada de xbox 360 un año antes o mas.

Al final nos olvidamos que el mercado de los juegos de videos tambien es un mercado de dispositivos tecnológicos, que avanzan mucho en poco tiempo.

En todo caso creo que todos tenemos una opinión distinta y nadie tiene una bola de crital, pero las posibles razones expresada en este hilo para el cambio generacional de la consola en muchos casos parecen razonadas.

@Hyruliano
tranquilo si que entendí el sentido de tu mensaje por eso lo amplifique un poco con el mio, saludos
El metadebate (no sé como llamarlo xD) de las Ventas de Switch en todos los hilos... de vez en cuando se filtra un mensaje sobre como sería (o gustaría que fuera) la máquina, pero queda oculto rápidamente [burla2]

PD. Que hablad de lo que queráis... es solo que personalmente me interesaba más lo otro, me cuadraba más con la creación del hilo (hay otros para hablar de Switch, y lo que vende); yo iré a mi rollo poniendo las novedades –en este o en el otro...– [+risas]

Están diciendo que en unos meses se debería empezar a mover la cosa... a ver si es verdad...

Para el final dejo una pregunta que vi y me pareció interesante... ¿Qué títulos esperas que se desvelen en la presentación de Switch 2?

En mi caso, de ya anunciados pues Metaphor: ReFantazio/P3R, los Like a Dragon/Yakuza Collection y para los inéditos... obviamente algunos first-party/second-party de Nintendo (MK9, Astral Chain 2, .. ) como lo próximo de Monolith Soft.
Super Mario galaxy 3.
Zeldas a tope!!
Mk9.
New smasbros.
New F-zero.
New Castlevania.
New Street Fighter.
New Mk.
New R-Type,gradious,axelay......cualquier mata mata.
New Battle of olympus
New Equinox.
New Contra-Probotector.
New Gouls and Ghost.
New Actraiser.
New plok.
New cruis,n usa
New monkey island.
New Animal crossing.
New pikmin 5.
New Splatoon 4.
New Donkey Kong country.
New Conquer bad fur day.
New Bayonetta 4.
New Tetris.
New Secret of Maná.
New Terranigma
New alone in the dark.
New Silent hill.
New Residente Evil.
davidDVD escribió:El metadebate (no sé como llamarlo xD) de las Ventas de Switch en todos los hilos... de vez en cuando se filtra un mensaje sobre como sería (o gustaría que fuera) la máquina, pero queda oculto rápidamente [burla2]

PD. Que hablad de lo que queráis... es solo que personalmente me interesaba más lo otro, me cuadraba más con la creación del hilo (hay otros para hablar de Switch, y lo que vende); yo iré a mi rollo poniendo las novedades –en este o en el otro...– [+risas]

Están diciendo que en unos meses se debería empezar a mover la cosa... a ver si es verdad...

Para el final dejo una pregunta que vi y me pareció interesante... ¿Qué títulos esperas que se desvelen en la presentación de Switch 2?

En mi caso, de ya anunciados pues Metaphor: ReFantazio/P3R, los Like a Dragon/Yakuza Collection y para los inéditos... obviamente algunos first-party/second-party de Nintendo (MK9, Astral Chain 2, .. ) como lo próximo de Monolith Soft.

Yo creo que Princess Peach y Luigis Mansión 2 son de salida junto a Metroid Prime 4,no se porque pero me dio la sensación de que esos dos saldrían de salida con la nueva generación.

En cuanto a la caja me parece una cucada la verdad,pero a mí me da que van a seguir por el mismo camino que Switch pero con un cambio de colores,aunque el cambio de caja también sería buen indicativo de que Switch 2 sería una nueva generación.
ChepoXX escribió:
Arquero escribió:
LoganDark_84 escribió:Esto es lo que muchos intentamos decir,pero hay gente que se empeñan en que como vende bien,pueden seguir los años que quieran,y eso para mí es un error mayúsculo.

Lo que dices, ya pasó con la NES, como nintendo dominaba el mercado no se preocupó de sacar a su sucesora, total cada año vendía bien, y pasó lo que tenía que pasar en japon cobrò fuerza la pc engine (año 87) y en el resto del mundo la mega drive (1988 japón 89 resto del mundo).

El resultado fue que su demora en sacar la snes (1990 jp y 1991 USA) hizo que la snes vendiera menos que la nes y peor aún abrió la puerta para que sega le hiciera una competencia fuerte en el mercado de los años 90.

En un caso similar tenemos a ps3 con la entrada de xbox 360 un año antes o mas.

Al final nos olvidamos que el mercado de los juegos de videos tambien es un mercado de dispositivos tecnológicos, que avanzan mucho en poco tiempo.

En todo caso creo que todos tenemos una opinión distinta y nadie tiene una bola de crital, pero las posibles razones expresada en este hilo para el cambio generacional de la consola en muchos casos parecen razonadas.

@Hyruliano
tranquilo si que entendí el sentido de tu mensaje por eso lo amplifique un poco con el mio, saludos

Exacto, cuando Nintendo todavía vendía la NES, Sega sacó Megadrive, y luego Sega y Nintendo se repartieron el mercado, y todos salimos ganando, compañías de videojuegos y usuarios. Y cuando MS adelantó la salida de X360 para competir contra la futura PS3 y después del fracaso estrepitoso de Xbox, pues consiguió así también igualar un poco las cosas, y todos volvimos a salir ganando.

Pero sucede que Nintendo no tiene que competir por las ventas con las demás compañías, porque esa competición ya la ha ganado por goleada, y no es la situación de SNES o de PS3, es una situación totalmente diferente

Aunque tal vez Sony quiera sacar el próximo año una PS6 o MS la nueva Xbox, y entonces eso tal vez obligaría a Nintendo a sacar Switch-2, pero la situación actual no es esa.

El mercado de los videojuegos es un mercado que avanza mucho en muy poco tiempo. Y no.

El último gran salto en los videojuegos se produjo con la generación de los 128 bits, con la normalización de las 3D, y a partir de ahí siempre ha sido más de lo mismo, mejores gráficos y mundos abiertos más grandes y poco más.
Es por eso que Switch triunfa a pesar de tener un hardware menos potente que las demás consolas, porque ya no se necesita mucha potencia gráfica para hacer buenos juegos, ya hay potencia suficiente desde hace unos años.

Y no, el cambio generacional en Switch no tiene ningún motivo para ocurrir ahora, porque las ventas de la consola y de los juegos no dan muestras de necesitar un cambio generacional todavía.

Y sí, a mi me gustaría que llegara ya la Switch-2 al precio de la Switch actual. Y que la Switch actual se colocara a un precio por debajo de los 200 € en las tiendas. Pero la salud de la consola impide que esto suceda inmediatamente.
Y todo esto sucede porque Switch es la mejor consola del mercado en este momento.

@davidDVD

Y sobre como me gustaría que fuera Switch-2, pues me gustaría que tuviera RAM ampliable a 64 GB o 128 GB incluso.
Arquero escribió:
LoganDark_84 escribió:
ChepoXX escribió:

Exactamente, en estos momentos Nintendo no necesita sacar la sucesora, pero por mucho que lo razones hay algunos que se empeñan en no verlo…
Al parecer han dicho lo que dijeron hace un par de años y el año pasado.

Si alguien tiene la transcripción oficial de la entrevista traducida estaría fenomenal.

Ahora solo falta esperar a los resultados trimestrales.

No parece que hayan hecho ningún anuncio de la sucesora que nos remita a la presentación de la nueva consola para dentro de poco.

Imagino que los que estaban pensando que saldría a principios de 2024 estarán reculando y pensando que es demasiado pronto y que como pronto se va a ir a finales de 2024.
Don_Boqueronnn escribió:Al parecer han dicho lo que dijeron hace un par de años y el año pasado.

Si alguien tiene la transcripción oficial de la entrevista traducida estaría fenomenal.

No parece que hayan hecho ningún anuncio de la sucesora que nos remita a la presentación de la nueva consola para dentro de poco.

Imagino que los que estaban pensando que saldría a principios de 2024 estarán reculando y pensando que es demasiado pronto y que como pronto se va a ir a finales de 2024.

No para nada,yo al menos sigo pensando igual vaya.
@Don_Boqueronnn Si, yo la verdad que opinaba que se lanzaba en marzo 2024 (nunca me creí lo de 2023) repitiendo la jugada de switch, trailer en enero y lanzamiento en marzo, pero cada vez veo más navidad 2024.

Porque ni el juego de Peach ni un remaster HD del Luigi son juego de una switch 2 xD
Van a aguantar todo lo que puedan y más, el mercado es tan cambiante y difícil de predecir actualmente que todo lo que funciona se exprime hasta que no queda ni una gota. [360º]

En verdad yo creo que tienen ya claro más o menos la franja de cuando la van a lanzar, cuando vi que los dlcs del Mario Kart salían hasta finales de 2023 ya era en plan... Vale hasta 2024 nada.

Y luego he visto que el Splatoon 3 que salió en septiembre de 2022 va a tener 2 años de actualizaciones... Vamos que hasta septiembre de 2024 nada XD El Splatoon 1 salió en 2015 y el Splatoon 2 en 2017, aunque para el 3 han pasado 5 años, no me extrañaría que sacaran para finales de 2024 o en 2025, cuando saliera la switch 2 o al poco, un Splatoon 4 (que al final son un poco como el call of duty de Nintendo, lo mismo, pero mejorado).

Querrán hacer como con un switch y que su primer año cada mes haya un lanzamiento fuerte. Un mes sacas un Mario Kart, otro mes un Splatoon, otro un Mario 3D, otro el Metroid... No sé si recopilación con mejores gráficos o nuevas entregas, pero que tengas to los meses algo gordo pa comprar.

Vamos eso pienso yo, pero a saber lo que nos depara la vida y Nintendo XD
Don_Boqueronnn escribió:Al parecer han dicho lo que dijeron hace un par de años y el año pasado.

Imagino que los que estaban pensando que saldría a principios de 2024 estarán reculando y pensando que es demasiado pronto y que como pronto se va a ir a finales de 2024
.

Yo hasta que no queden 15 días para Marzo (o Abril...o Mayo) de 2024, no me bajaré del burro. Y finales de 2024 no sería como muy pronto, sería mas bien como muy tarde.

Y si no sale, diré que mi predicción era correcta, pero que Nintendo lo tuvo que retrasar por culpa del coronavirus/guerra/escasez de componentes/loquesemeocurra. Pero que iba a salir a principios de 2024 sí o sí.
Todo lo escrito del 18 al 22 es de la fuente de los deseos. La pro nunca existió, esta obviedad no requiere mayor explicación. Sucesora en el 23 lo veía poco probable pero ya entraba en el espectro de lo verosímil. Mi apuesta siempre ha sido el 24, aunque visto cómo vende Switch empiezan a entrarme las dudas.

Sigo apostando que para la campaña navideña del 24 la sucesora ya estará en la calle.
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:El metadebate (no sé como llamarlo xD) de las Ventas de Switch en todos los hilos... de vez en cuando se filtra un mensaje sobre como sería (o gustaría que fuera) la máquina, pero queda oculto rápidamente [burla2]

Yo creo que Princess Peach y Luigis Mansión 2 son de salida junto a Metroid Prime 4,no se porque pero me dio la sensación de que esos dos saldrían de salida con la nueva generación.

En cuanto a la caja me parece una cucada la verdad,pero a mí me da que van a seguir por el mismo camino que Switch pero con un cambio de colores,aunque el cambio de caja también sería buen indicativo de que Switch 2 sería una nueva generación.

No lo veo para nada. Un port de un juego de 3DS, "nueva IP" y una saga que nunca ha vendido mucho nunca pueden ser el reclamo para la nueva consola.

Creo que en esto no hay discusion, los juegos en la ventana de lanzamiento de la sucersora seran MK10 y Mario3D.
Turokero escribió:
LoganDark_84 escribió:

No lo veo para nada. Un port de un juego de 3DS, "nueva IP" y una saga que nunca ha vendido mucho nunca pueden ser el reclamo para la nueva consola.

Creo que en esto no hay discusion, los juegos en la ventana de lanzamiento de la sucersora seran MK10 y Mario3D.

Yo al menos no lo vería mal,como empecemos a rayarnos y a querer juegos como tú dices MK10 y Mario 3D y al final no salgan la decepción será mayúscula simplemente porque nos hemos hecho nuestras suposiciones,al menos para mí si salen con esos tres juegos lo vería bastante bien.
LoganDark_84 escribió:
Turokero escribió:
LoganDark_84 escribió:Yo creo que Princess Peach y Luigis Mansión 2 son de salida junto a Metroid Prime 4,no se porque pero me dio la sensación de que esos dos saldrían de salida con la nueva generación.

Yo al menos no lo vería mal,como empecemos a rayarnos y a querer juegos como tú dices MK10 y Mario 3D y al final no salgan la decepción será mayúscula simplemente porque nos hemos hecho nuestras suposiciones,al menos para mí si salen con esos tres juegos lo vería bastante bien.

Tu lo verias bien, pero el publico general no. Si algo ha aprendido Nintendo con Switch, es que se necesita un buen line-up para vender una consola. El 2017 de Switch fue apoteosico, de ahi parte del exito.

Además, por fechas tiene todo el sentido, llevamos casi 6 años sin Mario3D nuevo y 9 años sin MK. Es evidente que serán los juegos de salida.
@Turokero A ver si no son juegos de salida,serán juegos de primer año de Switch,pero tampoco la salida de Switch fue tan buena,que el único que destacaba era Breath of The Wild,a parte de ese tenías el 1,2,Switch,Skylanders,Super Bomberman R y Just Dance 2017.

Por eso lo veo bien,porque comparado con los juegos de salida de Switch mejoraría algo(a parte de Breath of The Wild).
Creo que lo único que ha aprendido Nintendo durante estas últimas generaciones es, a cuidar a las third parties. Ese fue el principal tercer punto de apoyo de la consola y lo que le permitió estar a la altura de las demás consolas de esta generación e incluso superarlas.

Ese fue un gran error que cometió con Wii, y que luego pagó caro cuando sacó Wii U al mercado. Pero con Switch fue previsora y se cubrió las espaldas.
Las portátiles suelen vender bastante... si hubiera sido sobremesa, no sé Rick :-|

PD. Me parece que sólo Vita de PlayStation vendió una mierda, y aun así fueron más que la Wii U (se mantuvo gracias a los lanzamientos japoneses mayormente), y porque se centraron en donde ganaban pasta, Sobremesa.

Cada uno a su negocio, ni mejor ni peor, es lo mismo que decir eres peor usuario por estar en esa otra plataforma... algo ridículo que dirían los fanboys acérrimos.

Estos fracasos le sirven a las compañías para conocer lo que el público quiere... en el caso de PlayStation, querían más algo como PS4 y ahí está la PS5 (continuista) y no han sacado nuevo hardware autónomo portátil; y en Nintendo 3DS vendió bien y Wii U se hostió... el público parecía saber lo que quería.
davidDVD escribió:Las portátiles suelen vender bastante... si hubiera sido sobremesa, no sé Rick :-|

PD. Me parece que sólo Vita de PlayStation vendió una mierda, y aun así fueron más que la Wii U (se mantuvo gracias a los lanzamientos japoneses mayormente), y porque se centraron en donde ganaban pasta, Sobremesa.

Cada uno a su negocio, ni mejor ni peor, es lo mismo que decir eres peor usuario por estar en esa otra plataforma... algo ridículo que dirían los fanboys acérrimos.

Estos fracasos le sirven a las compañías para conocer lo que el público quiere... en el caso de PlayStation, querían más algo como PS4 y ahí está la PS5 (continuista) y no han sacado nuevo hardware autónomo portátil; y en Nintendo 3DS vendió bien y Wii U se hostió... el público parecía saber lo que quería.

Un análisis simple y bastante certero, pero con el que no estoy totalmente de acuerdo.

Vita vendió una mierda porque era cara, y además las tarjetas de memoria suponían un precio todavía mayor.
El público sabe lo que quiere, y las compañías no pueden sacar un producto de mierda y pretender venderlo bien. Eso a veces sale bien una vez, pero a la siguiente ya no.

Wii vendió bien, y era una sobremesa. Y Wii U no vendió bien.
Yo siempre he achacado "el fracaso" de Wii U a que Nintendo no se preocupó de mimar a las trirds parties cuando Wii estaba en el mercado, y cuando llegó Wii U, los usuarios se fueron a Playstation y Xbox por ese motivo.

Nintendo 3DS vendió bien porque Nintendo DS había vendido bien y porque GBA también había vendido bien.
Pero creo que es evidente que 3DS vendió bien en parte porque no tenía competencia en el mercado. No es que el público supiera lo que quería, es que el público tenía una buena portátil que podía comprar, y que además era la única.
Yo creo que las declaraciones del CEO de Activision sobre las características técnicas de la sucesora de Switch son presunciones y elucubraciones, según te vas al texto del que salen todos los clickbaits, no hay nada.

Con respecto a la entrevistas de accionistas no parece que vaya a tener una retrocompatibilidad tradicional y bueno, básicamente han dicho lo de siempre, que están enfocados a crear una continuidad con la base de usuarios creados, incluyendo la de los móviles, con lo que es lógico que se enfoquen en las cuentas creadas en el ecosistema Nintendo. Ambas cosas sumadas me hace pensar en un posible servicio cloud, pero es un movimiento arriesgado, creo que dar retrocompatibilidad con cloud es como tratar de mezclar el agua con el aceite, básicamente la idea sería que pudieras jugar streaming a todo el catálogo comprado en Switch, obviamente eso necesitaría algún tipo de reconocimiento de software para saber qué no alquilaste el juego una vez y ya está.

El grandísimo problema de la piratería que ha colmado el vaso con el Zelda probablemente vaya a hacer que Nintendo pueda optar por alguna opción que requiera de servidores. Espero que la gente haya disfrutado de lo bailado.
La piratería sólo la parará el Streaming... mientras esté localmente, se puede manipular el propio sistema/juego (o hacer emulación en otros)

El, "tranquilo que ya para, lo presiento"... vale igual que lo que dijo el de Activision.
LoganDark_84 escribió:
Arquero escribió:

Portátiles

Game boy 1989
Game boy pocket 1996
Game boy color 1998
Game boy Advanced 2001

Nintendo DS 2004
Nintendo 3Ds 2011
Nintendo Switch 2017*

Sobremesa

Nes -1983-1995
Super Nes - 1990-1999
Nintendo 64 - 1996-2003
Game Cube - 2001-2008
Wii - 2006-2012
WiiU - 2012-2017

Gameboy/Pocket/Color 1989
Gameboy Avance 2001

Así es como hay que clasificarlo, las consolas GB anteriores a GBA eran sólo revisiones del primer modelo. No sacaron la Advance hasta que Nintendo se vio ahogada por la competencia, cuando sacaron Neo Geo Pocket y Wonderswan. Ahí Nintendo espabiló para sacar una nueva portátil. Durante los años en los que tuvo monopolio no quiso renovar su hardware de forma significativa, porque no lo necesitaba al ser la unica opción del mercado. Y ahora con Switch está en la misma situación que en los 90, así que es de esperar lo mismo que entonces.
779 respuestas