Debemos empezar nosotros a mostrarles a las empresas que los usuarios medios también lo usan... si no hay usuarios ¿Quien portará software?Orion escribió:que le falta a gnu/linux??? que las grandes empresas empiecen a portar su software, para que los usuarios se decidan de una vez...
Argumentad un poquitooooo!!!!que pierda esa fama de "dificil" y no se.... alguna cosilla mas (drivers y demas)
Este... ¿En que no se puede jugar "igual" que en Windows? ¿que dejan de funcionar el ratón y el teclado cuando ejecutas el Doom 3?Nada, simplemente pediría que se puediese jugar igual que en windows. Saludos.
¿Primeras andanzas tortuosas con el mundo del Kernel? No llores hombre, sólo te pasará unas 4 o 5 veces... luego aprendesyanosoyyo escribió:Yo le añadiría un asistente para novatos que nos recordase cada 10 segundos que se nos está olvidando incluir el módulo de nuestra tarjeta de red y/o soporte para nuestros discos duros cuando queremos recompilar un kernel.
El problema es el siguiente. ¿Quien pone la pasta? ¿Qué decimos? ¿Hablamos de "linux" en general? ¿O de una distro? No me haría ni puta gracia que saliera Novell o RedHat, porque ante todo queremos hacer llegar Linux a todo el mundo, no sólo a las empresas. ¿como decimos que no funcionará Photoshop, pero que con Gimp el 99% de la población puede trabajar más que perfectamente?AkiraSan escribió:Añadiría:
- Más publicidad en prensa no informática. ¿Por qué la gente conoce Windows?
Ubuntu soporta muchísimas wifi... pero no las configura bien... por experiencia: pede que tu wifi esté soportada, pero no te escanee ninguna red. Sin embargo, si la pones a mano... voila! Ahora se está trabajando en arreglar esto, además de añadir drivers propietarios.- Más soporte wireless. Muchas tarjetas no son soportadas y los clientes wifi tienen una autodetección un poco caótica, al menos en mi experiencia.
Totalmente de acuerdo, si no liberan el software, a menos que haya versión para Linux.-Que las empresas "grandes" como Adobe tuvieran en cuenta el SL.
AkiraSan escribió:Añadiría:
- Más publicidad en prensa no informática. ¿Por qué la gente conoce Windows?
Bueno, pero... en otro hilo comentaban que no debíamos hacer boca a boca y que fueran las empresas las que se debían dedicar a esto... lo cual lo encuentro un error, y sinceramente, y sin ofender... una chorrada. Pero es una opinión, y la estuve pensando, aun no he encontrado ningún motivo para pensar así. ¿Cansado, quizás, de que los linuxeros queramos instalarselo a la gente? Puede, pero de ahí pasar a que sean las emrpesas las que hagan "publicidad"...yanosoyyo escribió:Por el boca a boca, por el consentimiento de los gobiernos de turno (sigue pareciéndome una ofensa que en una oposición pública se pidan conocimientos de MS Office y no de ofimática) y porque viene preinstalado en la gran mayoría de los PCs. Windows domina el mercado gracias al efecto "bola de nieve".
Debemos empezar nosotros a mostrarles a las empresas que los usuarios medios también lo usan... si no hay usuarios ¿Quien portará software?
capzo escribió:Exacto, excusas como, cuando salgan mas juegos me cambio... o cuando me vaya la tarjeta de red, me paso... coño, COMPRATE una puta tarjeta de red compatible. (Que de paso es un castigo a los fabricantes de hardware, asi espabilen a compatibilizarse)
No estoy nada deacuerdo con esta afirmación, pero hay parte de verdad: La variedad es el poder... no conozco a nadie de los que le haya instalado Ubuntu o Kubuntu que se haya quejado de porqué no le he puesto el otro, porque todo el software funciona igual. Y lo de la parte de verdad es que se está trabajando para que las librerías funcionen igual aunque no estén en su propio escritorio, porque sí que es verdad que se notan diferencias... si eres puntillista. Diferencias como la "respuesta" o el "look". No es lo mismo un software GTK en Gnome, que ejecutándose bajo KDE... sin embargo, funciona. Hay libertad de elección tanto a la hora de usar como a la de programar. Y es lo mejor que puede ocurrir en el software. Lo malo es cuando "unos" no funcionan en los "otros"... que ya se está arreglando.Johny27 escribió:- Más homogeneidad entre aplicaciones y el escritorio instalado.
Esta afirmación es tan general, que es justamente lo que queremos evitar en este hilo: Pon ejemplos. Porque eso de que "programas que funionan a medias" no conozco ninguno: ffmpeg funciona al 100% como conversor de videos... ¿Necesita tener el propio programa una GUI? Eso ya lo hará alguien que se quiera dedicar a eso. Ahora, no es "lógico" que los de ffmpeg se dediquen a hacer GUIs porque ellos son unos cracks en cuanto a codificación de videos. Lo dicho, esto es como decir "es que está verde". Si tienes una necesidad, ¡dila!- Menos cantidad de programas a medias para hacer alguna tarea en lugar de dos o tres que lo hagan bien.
Totalmente necesario a nivel de usuario final, que es a lo que va destinado Ubuntu. Cosas como gestores de Grub, de X11, de... varias cosas, dejan bastante que desear y en estos casos se acaba modificando archivos de configuración (y creo que no hay muchos más actualmente).- Más asistentes para configuraciones, como por ejemplo para el subsistema de video, y que dichos asistentes usen terminología común que no asuste a los novatos.
Pues mira... justamente muchos usuarios de OSX que conozco se quejan de que no haya un "desinstalar", y que cuando les enseño aptitude o synaptic se cagan la pata abajo. Creo que el sistema debe mejorar, pero está muy bien como está hasta ahora y que es totalmente válido.- Un sistema unificado de instalación/desinstalación de programas. No me vale apt-get, urpmi y similares. Algo estilo MacOsx estaría bien, todo empaquetado en un solo fichero y que incluyera sus dependencias aunque se repitieran en el sistema (no es problema con la cantidad de gb que traen los HD hoy en día).
Sin embargo, esta excusa es TOTALMENTE válida para Windows Vista según parece. Lo cual me parece curioso... porque mucha gente está dispuesta a hacerlo, así que creo que si vale para uno, vale para otro (sobre todo porque no estamos hablando de cambiar la máquina completa). En pocas ocasiones he visto alguien que haya tenido que cambiar de gráfica o de tarjeta de RED porque no esté soportada en Linux...No es culpa del usuario tener una tarjeta de red en concreto, más aún cuando no saben ni lo que tienen. Tu solución no vale, porque si le digo a alguien que quiere tener linux que tienen que cambiar x componentes por otros compatibles me mandan a la mierda, y al linux detrás.
Ostras... pues, sinceramente, tengo un compañero de la carrera que ha encontrado reemplazos para todos esos... ¡y que en la versión linux de Matlab incluyen Simulink! Te lo pregunto... pero creo recordar que alguien con las mismas necesidades que tú pudo hacerlo (o era que funiconaba al 100% con WINE? ahora no recuerdo).Cosas como estas me he encontrado ocn varias en la carrera, el componente simulink de matlab no esta en la version linux, sustitui matlab con octave, pero para el simulink no hubo reemplazo. Un simulador de circuitos grafico y sencillo de usar a lo PCSpice, he probado "cientos", algunos como oregano tienen buena pinta pero aun estan verdes para usarlos.
En parte es simple: Apple se vale por si misma y cuando te compras una máquina "ya puede ser buena". En linux estamos nosotros para solucionar los problemas y defender el "producto" que nosotros mismos hacemos. También es porque la gente, cuando se compra un OS X, es porque se ha comprado una MAQUINA sabiendo que sus programas no serían compatibles, cuando una persona se pone Linux, se lo pone en la mísma máquina que antes tenía Windows, y le exige poder utilizar los mismos programas... ¡porque en windows, en esa máquina, funcionaban! Cuando te compras un Apple, en parte compras resignación a no tener todo lo que la gente pide aquí (juegos, compatibilidad con ciertos programas...). Lo que tienen es software como el de Adobe, y eso ya es MUCHO, y calla muchas bocas.Por otra parte, estos mismos problemas los sufro con MacOS X, y nunca he visot un foro de macos haciendo estas preguntas ....
Si, me pasa lo mismo... de hecho ha sido mi queja siempre: el feedback en algunos momentos puede ser nefasto. De hecho, esto a mi se me ha solucionado con Aiglx... algunas cosas como que las ventanas se quedan muy... "quietas" cuando el programa piensa, pero a nivel de respuesta es mucho mejor.- Respuesta del escritorio: quizas sea cosa solo mia, pero he notado que un Windows responde mas rapido a los clicks de raton que un KDE o un Gnome.
Más asistentes para configuraciones, como por ejemplo para el subsistema de video, y que dichos asistentes usen terminología común que no asuste a los novatos.
- Más homogeneidad entre aplicaciones y el escritorio instalado.
- Menos cantidad de programas a medias para hacer alguna tarea en lugar de dos o tres que lo hagan bien.
Un sistema unificado de instalación/desinstalación de programas. No me vale apt-get, urpmi y similares. Algo estilo MacOsx estaría bien, todo empaquetado en un solo fichero y que incluyera sus dependencias aunque se repitieran en el sistema (no es problema con la cantidad de gb que traen los HD hoy en día).
No es culpa del usuario tener una tarjeta de red en concreto, más aún cuando no saben ni lo que tienen. Tu solución no vale, porque si le digo a alguien que quiere tener linux que tienen que cambiar x componentes por otros compatibles me mandan a la mierda, y al linux detrás.
nevat escribió:-- Respuesta del escritorio: quizas sea cosa solo mia, pero he notado que un Windows responde mas rapido a los clicks de raton que un KDE o un Gnome.
Rurouni escribió:Esta afirmación es tan general, que es justamente lo que queremos evitar en este hilo: Pon ejemplos. Porque eso de que "programas que funionan a medias" no conozco ninguno: ffmpeg funciona al 100% como conversor de videos... ¿Necesita tener el propio programa una GUI? Eso ya lo hará alguien que se quiera dedicar a eso. Ahora, no es "lógico" que los de ffmpeg se dediquen a hacer GUIs porque ellos son unos cracks en cuanto a codificación de videos. Lo dicho, esto es como decir "es que está verde". Si tienes una necesidad, ¡dila!
Johny27 escribió:Me explicaré mejor poniendo de ejemplo a los clientes de mensajería clones de Messenger. Hay 200000, pero ninguno lo hace del todo bien, ya que lo que le falta a uno lo tiene el otro, etc, y eso es lo que me fastidia, que si se unieran saldría un clon del carajo que haría que mucha gente dejara windows y su "méssenye".
Otra cosa que no me gusta es que en linux se acostumbra a usar pequeños programas muy específicos para una tarea en concreto, dando lugar a usar varios para obtener un resultado que buscas, en vez de tener una suite que lo haga todo. Esta queja es más cosa mía (no me gusta esa filosofía de creación de miniprogramas) pero la entiendo/respeto.
Un sistema unificado de instalación/desinstalación de programas. No me vale apt-get, urpmi y similares. Algo estilo MacOsx estaría bien, todo empaquetado en un solo fichero y que incluyera sus dependencias aunque se repitieran en el sistema (no es problema con la cantidad de gb que traen los HD hoy en día).
Bou escribió:
Te las has apañado para reformularlo de forma totalmente diferente y acabar diciendo exactamente lo mismo, antes decías que "iban a medias" y ahora que "les faltan cosas". Tío, ¿tanto te cuesta aclarar QUÉ es lo que les falta?
Johny27 escribió:Me explicaré mejor poniendo de ejemplo a los clientes de mensajería clones de Messenger. Hay 200000, pero ninguno lo hace del todo bien, ya que lo que le falta a uno lo tiene el otro, etc,
y eso es lo que me fastidia, que si se unieran saldría un clon del carajo que haría que mucha gente dejara windows y su "méssenye".
Otra cosa que no me gusta es que en linux se acostumbra a usar pequeños programas muy específicos para una tarea en concreto, dando lugar a usar varios para obtener un resultado que buscas, en vez de tener una suite que lo haga todo. Esta queja es más cosa mía (no me gusta esa filosofía de creación de miniprogramas) pero la entiendo/respeto.
Johny27 escribió:Ya te he puesto de ejemplo los clientes de mensajería. Unos tienen videoconferencia, pero no tienen iconitos, o que otros tengan sonidos y juegos pero no tengan videoconferencia.
Bou escribió:
Ajá. Dime una cosa, ¿el Messenger tiene soporte para cuentas de Jabber o canales IRC?
Johny27 escribió:¿Qué tiene que ver lo que yo digo con la frikez del jabber o IRC? Estamos hablando de un cliente PARA MESSENGER, lo demas me la pela.
Bou escribió:
No, no, no. Estamos hablando de un cliente de mensajería, repasa si tienes dudas tu último mensaje. Gaim tiene ambas características y a mí me vienen bien, ¿podemos decir por tanto que a Messenger "le faltan cosas" o que "funciona a medias" porque no las tiene?
Bou escribió:¿Podemos decir que los iconos, los juegos de Messenger y los sonidos son frikeces
Bou escribió:Porque entonces está claro que TODO lo que no sea Messenger va a funcionar siempre a medias.
Johny27 escribió:Si, lo son, pero es lo que la gente quiere, es tontería luchar en contra de lo que se busca.
Johny27 escribió:
No es culpa del usuario tener una tarjeta de red en concreto, más aún cuando no saben ni lo que tienen. Tu solución no vale, porque si le digo a alguien que quiere tener linux que tienen que cambiar x componentes por otros compatibles me mandan a la mierda, y al linux detrás.
Hay más cosas, pero no tengo ganas ahora.
capzo escribió:...
corben dallas escribió:Traducir las aplicaciones que no lo están al Castellano, para los que no dominamos el Inglis.
Lenguaje de programacion tipo Visual Basic, vale que está el tal gambas y el proyecto mono, pero si tenemos en cuenta que la comunidad de programadores de Visual Basic es la mas amplía, (que no quiere decir que sea el mejor lenguaje). Imaginate poder decirle a esos miles de programadores (yo incluido) que pueden porta sus aplicaciones a linux con tres simples click´s de ratón.
Sertinell escribió:Rurouni, muy posiblemente si, quizas matlab de linux tenga el simulink... Respecto al resto del software, casi seguro que funcionan con wine, no son software precisamente novedoso, pero en mi caso tengo un ppcasi qe wine no es una opcion. Tengo qe probar qemu.
Por suerte en mi carrera tambien estan migrando hacia programas "neutrales".
En linux se hace dificil instalar programas, desde el mismo momento en que no se encuentra en tus repositorios. Ya se ha discutido por aqui, y se las ventajas y los inconvenientes de cada forma tipica de instalar las cosas en cada S.O, pero eso no quita que la instalacion de cosas "raras" en linux sea mas compleja (sobretodo para el usuario medio) que en otros S.O.
Vamos, que el dia que pueda bajar un programa de una web y instalarlo con un doble click sin problemas de dependencias, ni de rutas especificas para una distro, ni de cosas asi, sera un gran dia. En ese aspecto, si, creo que linux esta verde como S.O de escritorio.
Quizas una idea seria un instalador independiente, capaz de comunicarse con el gestor de paquetes, de modo que instale las dependencias de ahi, y si no, que se las baje de su propio servidor o incluya las librerias necesarias para el programa Y que vengan con el.
Si te fijas, eso es un problema parcial: Sólo ocurre con los programas que no están en los repositorios. A partir de aquí, ok, es un problema. En el caso de Ubuntu, ya están intentando arreglarlo con el nuevo sistema de instalción de paquetes.
Pero de ahí decir que está "verde", le veo yo un gran trecho. ¿No deberíamos decir lo mismo de Windows por no tener un sistema de repositorios que hace que se instale todo con un par de clicks?
Por otro lado. Vuelvo a decir, que es verdad, se necesita un sistema de instalación de paquetes no "contrastados" y que no estén en los repos. Aunque, bien pensado... siempre soy yo el que acaba instalando emules y hostias varias a casi todos mis amigos... y a los que les he puesto linux, lo hago menos cuando está en los repos, y sólo cuando no. De hecho, sólo se lo he hecho a uno y con un juego de coches llamado Stunnosequé, que dió por culo por las dependencias (que lo solucioné en un par de minutos).
¿Acaso es muy fácil instalar un programa en Windows si no tienes un .exe?
kornshell escribió:
No se hasta donde abarca el "tipo VB", pero tienes por ejemplo Lazarus con freepascal que es portable entre linux/windows/mac con un par de clicks (mayormente para elegir widget en uno de los menús).
Ni idea de como es de grande la comunidad de VB, pero programas en delphi te los encuentras por todas partes.
corben dallas escribió:Lenguaje de programacion tipo Visual Basic, vale que está el tal gambas y el proyecto mono, pero si tenemos en cuenta que la comunidad de programadores de Visual Basic es la mas amplía, (que no quiere decir que sea el mejor lenguaje). Imaginate poder decirle a esos miles de programadores (yo incluido) que pueden porta sus aplicaciones a linux con tres simples click´s de ratón.
¿Tú crees que no existen alternativas más abiertas que Access? La verdad, no estoy metido en ese campo... pero creo que no hay o no habría problema.wil escribió:Poder crear aplicaciones de BD multiplataforma, asi nos ahorraríamos usar Access y solo poder instalar los mdb's en windows.
Si hubiera un "Open Access" que lo pudiéramos ejecutar en windows y en linux muchos programadores no estarian obligados a usar Access.
Se que hay proyectos que intentan solucionar esto mediante java, pero la portabilidad completa aún queda lejos.
También me gustaria que el panorama empresarial tuvuiera en cuenta a los profesionales que controlan de linux, ya que parece que solo se puede acceder a un puesto si se tiene algún certificado de MS.
Mira... esto ya pasa de castaño a oscuro. Hemos intentado explicarte en otro hilo ciertas cosas y, o no entiendes o no quieres entender. Habla cuando sepas de lo que estás hablando porque eso simplemente ya no es así.GXY escribió: - soporte de hardware al dia. Solucionar los problemas de drivers libres/no libres. Lo primero es el servicio al usuario, al cual le da igual quien haga el driver, quiere que funcione con su tarjeta grafica, y que no haga falta seguir un procedimiento bajo consola de cuatro paginas para activar la aceleracion hardware, si no es demasiado pedir
Una posible solución a eso lo he comentado más arriba, y no tiene nada que ver con tipos de paquetes o cómo se comporten los gestores... creo que agilizaría las cosas, aunque con mi nula experiencia en el campo no sé qué problemas puede haber. En lo que sí te doy la razón es que sea de la forma que sea... estaría bien homogeneizar eso (en mi caso pienso que lo suyo es homogeneizar la info de los paquetes para que cualquier gestor la trate sin problemas y el usuario no sufra problemas que ni le van ni le vienen).GXY escribió:- metodo de instalacion de aplicaciones simplificado y unico para todas las distribuciones. Si se siguen utilizando formatos de paquetes (tales como .deb, .rpm...) facilitar el paso a un estandar unico que sustituya a todos, o facilitar la operatividad mutua directa entre paquetes (osea, que podamos instalar .rpm en un debian y .deb en un redhat, sin conversiones intermedias - o si las hay, que sean transparentes al usuario y que funcionen- ). Lo ideal seria el metodo mac/os, pero como supongo que es mucho pedir, con que el sistema de paquetes y el de aplicaciones de instalacion/actualizacion (tipo apt, synaptic, etc) sea estandar para todas las distros, me conformo.
¿Estructura de carpetas? ¿Es que tenemos que volver al 'C:\Documents and Settings\Cobo\Mis Documentos\'? No, gracias: /home/cobo/documentos.GXY escribió:- estructura de carpetas, seleccion de paquetes basicos, aplicaciones incluidas de serie y panel de control y configuracion homogenea entre todas las distribuciones y gestores de ventanas.
And again... no depende de Linux.GXY escribió:- potenciacion real de los videojuegos de los principales editores de juegos para windows para que tambien esten disponibles bajo linux (equipos de desarrollo, creacion y potenciacion de librerias que sustituyan a directX, etc)
Mmm... pues no sé qué hizo MS a principios de los 90 aparte de diseñar un sistema de pésima seguridad.GXY escribió:- mismo procedimiento para software de productividad de terceros. Herramientas de diseño, programacion, multimedia, etc.... En resumen, lo que hizo microsoft a principios de los 90s.
¿Algo así como Franco? Mira... la sensación de unidad que da algo así se queda en eso... una mera sensación. No me gusta la visión u opinión única (me parece increíble a estas alturas de la historia). ¿Acaso no hay división en Apple o MS? Claro que sí... sólo que no sale en primera plana. Aquí hay toda la diversidad que quieras, pero no sé qué mejor voz única hay que la de "software abierto y respetando estándares". Creo que es algo que tanto partícipes de una u otra filosofía dentro del soft libre, o una u otra distro, o lo que sea... Creo que, sinceramente es algo arraigado en nosotros y es nuestra voz única. Dentro de eso, viva la libertad de expresión.logicamente la mayoria de estas peticiones requieren que todos los principales editores y desarrolladores linux se unan bajo un solo organismo y "hablen como una sola voz".
...yo empezaria por ahi.
En fin...GXY escribió:pd. linux es perfecto y no necesita nada... vale vale. Es un lugar de partida estupendo para debatir la cuestion
Iniciativas como la que van a tormar en Ubuntu, o la de los desarrolladores del Kernel que van a crear drivers libres para todo el hardware que los fabricantes de hardware "actual" les den "un poquito" de ayuda... y sin cobrarles (financidos por otras emrpesas), creo que son suficientes para eso, y se verá en unos pocos meses.GXY escribió:- soporte de hardware al dia. Solucionar los problemas de drivers libres/no libres. Lo primero es el servicio al usuario, al cual le da igual quien haga el driver, quiere que funcione con su tarjeta grafica, y que no haga falta seguir un procedimiento bajo consola de cuatro paginas para activar la aceleracion hardware, si no es demasiado pedir
Pues mira, en eso, vuelvo a decir, no estoy nada deacuerdo: cada distro trabaja de una manera... y esa es su baza. Además, que yo sepa... en casi todos los proyectos dan paquetes para todas las distros: rpm, deb... tampoco hay muchos más. Ni que fuera esto Jauja. Ah! y se pueden convertir muy muy muy facilmente (y con gestores, creo recordar, en Ubuntu) RPM a DEB, y creo que la misma herramienta lo hace al revés. Es más, en la siguiente Ubuntu (la que viene después de Feisty Fawn) debería tener un gestor de paquetes descargados, que no sólo haga lo de la ahora en desarrollo (instalarlos buscando las dependecias FUERA de los repos), si no que convertirá otros paquetes (incluso ".tar.gz" con código) en .deb y los instalará de manera transparente.- metodo de instalacion de aplicaciones simplificado y unico para todas las distribuciones. Si se siguen utilizando formatos de paquetes (tales como .deb, .rpm...) facilitar el paso a un estandar unico que sustituya a todos, o facilitar la operatividad mutua directa entre paquetes (osea, que podamos instalar .rpm en un debian y .deb en un redhat, sin conversiones intermedias - o si las hay, que sean transparentes al usuario y que funcionen- ). Lo ideal seria el metodo mac/os, pero como supongo que es mucho pedir, con que el sistema de paquetes y el de aplicaciones de instalacion/actualizacion (tipo apt, synaptic, etc) sea estandar para todas las distros, me conformo.
Eso si que hemos de ser NOSOTROS como usuarios los que lo exijamos. Y hemos de ser un grupo grande que quiera jugar. El problema: la acomodación, si está en Windows, no pasa nada por tener una partición para eso. A mí me pasa. Pero, para futuro portátil que me compre ya tengo todo previsto para no tener Windows como primer sistema (si tengo la necesidad imperiosa de algún software XXXXX lo virtualizaré y punto), así que si no está para Linux, no jugaré.- potenciacion real de los videojuegos de los principales editores de juegos para windows para que tambien esten disponibles bajo linux (equipos de desarrollo, creacion y potenciacion de librerias que sustituyan a directX, etc)
Lo mismo que hizo Microsoft para ganarse el mercado con cosas que ellos no podían hacer, y luego comérselos con sus "killer application" preinstaladas en el sistema o con publicidad donde se pueda ver bien. Pero eso es la anécdota. La realidad es que tienes razón. Pero me choca: ¿No hay? ¿Seguro? Ah... te refieres a que la empresa ZZZZ esté detrás. ¿Es que no lo hay? Si que las hay. Es más, son totalmente libres de hacer software privativo si así lo desean. No lo hacen, y no es culpa "nuestra". Es como en los videojuegos, si realmente hay alguien más que tú que quiera eso, pedidlo. Si soys más de 5.000, para programas de "desarrollo", no te preocupes que lo harán. Y no será barato, como ahora cuestan (500€ x 5000 = 2.500.000€... por hacer un port de un programa de desarrollo no está nada mal).- mismo procedimiento para software de productividad de terceros. Herramientas de diseño, programacion, multimedia, etc.... En resumen, lo que hizo microsoft a principios de los 90s.
Pues, espero que no pase nunca: una supermacrodistribución. Que no pasará. Sin embargo parece que no hayas oido hablar de "FreeDesktop", "LSB", ni "SELinux"... que lo que buscan es aunar diversas tecnologías, y lo están haciendo.- estructura de carpetas, seleccion de paquetes basicos, aplicaciones incluidas de serie y panel de control y configuracion homogenea entre todas las distribuciones y gestores de ventanas.
logicamente la mayoria de estas peticiones requieren que todos los principales editores y desarrolladores linux se unan bajo un solo organismo y "hablen como una sola voz".
...yo empezaria por ahi.
Es su opinión... creo que directamente, con lo que habías escrito, podrías haberle intentado quitar "razón". Pero riéndote lo único que haces es desacreditarte más, y dar la sensación de que eres un creido y que sólo tu palabra cuenta. Puede que le "falten cosas", pero para muchíiiisima gente cumple con el 100% de sus necesidades.pd. linux es perfecto y no necesita nada... vale vale. Es un lugar de partida estupendo para debatir la cuestion![]()
Rurouni escribió:Pues mira, en eso, vuelvo a decir, no estoy nada deacuerdo: cada distro trabaja de una manera... y esa es su baza. Además, que yo sepa... en casi todos los proyectos dan paquetes para todas las distros: rpm, deb... tampoco hay muchos más. Ni que fuera esto Jauja. Ah! y se pueden convertir muy muy muy facilmente (y con gestores, creo recordar, en Ubuntu) RPM a DEB, y creo que la misma herramienta lo hace al revés. Es más, en la siguiente Ubuntu (la que viene después de Feisty Fawn) debería tener un gestor de paquetes descargados, que no sólo haga lo de la ahora en desarrollo (instalarlos buscando las dependecias FUERA de los repos), si no que convertirá otros paquetes (incluso ".tar.gz" con código) en .deb y los instalará de manera transparente.
Poder crear aplicaciones de BD multiplataforma, asi nos ahorraríamos usar Access y solo poder instalar los mdb's en windows.
Si hubiera un "Open Access" que lo pudiéramos ejecutar en windows y en linux muchos programadores no estarian obligados a usar Access.
No. Lo que está en desarrollo es un sistema de paquetes que implemente todas las ventajas del resto. Ya lo hablamos en este foro. No quieren que lo tengan todos. Está pensado sobre todo para Ubuntu. Que pueda instalar las cosas de manera más sencilla, sea cual sea el paquete, y sea cual sea el repositorio en el que se encuentren las dependencias... y si no hay repo, las busca. Se basa en APT, pero es una vuelta de tuerca bastante grande, tanto que creo que lo empezarán desde 0. Pero la cuestión es que no todo el mundo quiere utilizarlo, como RedHat o Suse, que están contentos con el RPM y sus gestores.capzo escribió:Lo siento por ti, pero esta pensado para dentro de un par de años una unificacion y simplificacion del sistema de paquetes, si encuentro la noticia, la pongo luego
Pero qué clase de raíz es tener Python???Rurouni escribió:Y Mono, al principio me parecía una tecnología interesante, y aunque es muy útil, cada vez me lo parece menos (y cada vez más vuelvo a las raices, C++ & Python powa).
¿Para qué querríamos utilizar sistemas de paquetes inferiores?Rurouni escribió:Pero de ahí a que todo el mundo use los mismos, queda un rato. Y más existiendo distros como Gentoo