Opinión sobre Nintendo y Wii

1, 2, 3, 4
Si juegas desde hace tanto tiempo a los videojuegos deberias saber que la gran evolución de esta consola es la jugabilidad. Yo tambien llevo unos cuantos años jugando, y la verdad, es que últimamente tanta temática de juegos repetitivos me acababa astiando. Ayer cuando jugue por primera vez a Wii experimenté una sensación muy buena. Toda mi familia se reía y se divertía, y lo que es mejor nos moviamos. Atras quedan los años en que coger la consola sólo era una actividad invidual y sedentaria. Los graficos no lo son todo amigo, y el tiempo te quitará la razón.
hall9000es escribió:Si juegas desde hace tanto tiempo a los videojuegos deberias saber que la gran evolución de esta consola es la jugabilidad. Yo tambien llevo unos cuantos años jugando, y la verdad, es que últimamente tanta temática de juegos repetitivos me acababa astiando. Ayer cuando jugue por primera vez a Wii experimenté una sensación muy buena. Toda mi familia se reía y se divertía, y lo que es mejor nos moviamos. Atras quedan los años en que coger la consola sólo era una actividad invidual y sedentaria. Los graficos no lo son todo amigo, y el tiempo te quitará la razón.

ESE es el rollo guapo de la Wii. Jugar en familia o con los colegas y echarse unas risas. El que no sea capaz de disfrutar de eso, no debe tener una Wii :D

Saludos
el_Salmon escribió:Para seryu, el precio de Wii no es injustificado. Tiene una justificación muy clara: la gente esta dispuesta a pagar ese precio por ella.

Err.. yo dije exactamente lo mismo.

Jothun y al resto, cualquier consola con multiplayer ya te permite pasartelo en grande con los amigos. Y nada como el dance dance para jugar con quien sea [sonrisa]

Se le da mucho bombo a la wii y nintendo se flipa con que ellos son la verdadera next gen, y lo cierto es que de originales poco. Eso si, gracias a su poca potencia grafica y al control autoimpuesto por el wiimote van a obligar a muchas compañias a sacar juegos mas originales que el standard actual, como ha pasado con la ds.

Esa es la gran baza que le veo a la wii.
Freixa escribió:Supongo que estará en opciones :-P Ayer lo vi y lo configuré en mi Wii, pero ahora no recuerdo exactamente dónde está, supongo que en configuración de barra sensora... No se, el manual seguro que te ayuda ;-)

Lo siento, debo ser muy burro, pero no lo veo. ¿No sería una opción de algún juego en concreto? Por favor, si lo vuelves a ver díme dónde está la opción, porque, por másque busco no encuentro.

Gracias
seryu escribió:
Err.. yo dije exactamente lo mismo.

Jothun y al resto, cualquier consola con multiplayer ya te permite pasartelo en grande con los amigos. Y nada como el dance dance para jugar con quien sea [sonrisa]

Se le da mucho bombo a la wii y nintendo se flipa con que ellos son la verdadera next gen, y lo cierto es que de originales poco. Eso si, gracias a su poca potencia grafica y al control autoimpuesto por el wiimote van a obligar a muchas compañias a sacar juegos mas originales que el standard actual, como ha pasado con la ds.

Esa es la gran baza que le veo a la wii.

Dios... Mío...

Para empezar, la única empresa que se las da de "Next-Gen Creator" es Sony. Cuando iba diciendo que cuando ellos dijeran, empezaría la Next-Gen. Vaya panda de arrogantes.

MicroSoft tira que va, pero con su lema de "Pasa de nivel" creo que también se las dan de lo mismo.

Y Nintendo se las da de Next-Gen? Dame fuente por favor. De cualquier cita de Nintendo. Es que no te creo.

Ah, y ya paso de responderte cuando dices que "de originales poco". Es que simplemente, paso.
M@tu escribió:
Dios... Mío...

Diga :-P

M@tu escribió:Para empezar, la única empresa que se las da de "Next-Gen Creator" es Sony. Cuando iba diciendo que cuando ellos dijeran, empezaría la Next-Gen. Vaya panda de arrogantes.

MicroSoft tira que va, pero con su lema de "Pasa de nivel" creo que también se las dan de lo mismo.

Y Nintendo se las da de Next-Gen? Dame fuente por favor. De cualquier cita de Nintendo. Es que no te creo.

Concretamente miyamoto se las da de new-gen, para que el termino next-gen aplicado a su competencia suene a algo peor.

M@tu escribió:Ah, y ya paso de responderte cuando dices que "de originales poco". Es que simplemente, paso.

[buuuaaaa]
MC68000 escribió:Lo siento, debo ser muy burro, pero no lo veo. ¿No sería una opción de algún juego en concreto? Por favor, si lo vuelves a ver díme dónde está la opción, porque, por másque busco no encuentro.

Gracias

No, era en la pantalla de opciones a la que se accede desde el menú Wii. No te se decir que opción de las 12 que te salen es, pero supongo que alguna relacionada con la barra sensora, aunque no estoy seguro. Supongo que en el manual estará.
Yo también recuerdo esa opción de la franja naranja pero pensaba que era para otra cosa. Mañana miraré a ver que tal.

Y sí, creo que es la opciones de la consola, aunque podría ser del Zelda.
MC68000 escribió:1. No tiene en cuenta el tamaño de la pantalla, por lo que los juegos de apuntar y disparar (el de las dianas de WiiPlay) no responden al 100%: apuntas a un sitio y el cursor está en otro. En una TV normal no canta tanto, pero jugando a 120" la sensación es muy mala. Espero que remedien esto y no entiendo por qué en la configuración de pantalla o del mando no existe una opción para calibrar el tamaño de la imagen (quizás lo incluyan los juegos tipo CD3, pero no le tengo).
Eso es trampa. Aumentar el rango a recorrer dependiendo del tamaño de la TV precisamente desventaja a los que tienen una TV grande frente a los que tienen una pequeña.

MC68000 escribió:Es como sacar un coche con un sistema novedoso, por ejemplo, movimiento de las ruedas con la vista en lugar del volante, y no incluir, hoy en día, sin ABS ni control de estabilidad.
Precisamente Miyamoto puso ese ejemplo, pero al revés: es como si los fabricantes de coches sacasen motores de Formula 1 a millones de euros para recorrer las 4 calles que sueles recorrer con un coche.
nintendo nunca ha innovado en nada.. ni la cruceta, ni la vibracion ( aunque fuese de forma externa) en analogico, los botones L y R, guardar partidas ( Zelda para NES fue el primer juego en el que podias guardar), virtual boy un fracaso total pero fue el intento mas arriesgado en las consolas, 4 mandos en una consola. el mayor fallo de nintendo fue y será el no cambiar a CD cuando devió con la N64.... y cosa que repercutió en la cubo ya que la cubo es una gran consola. En el tema de portatiles la game boy era la mas ridicula graficamente pero duraba mas, mas diversion mucho mas manejable y barata... valla y mira hasta donde han llegao, en la NDS la pantalla tactil y un sin fin de juegos fabulosos ( ya que para mi la NDS es la mejor consola de la historia... ) la wii tampoco es innovacion si eso ya se hacia con el eye toy.... !!! por dios donde va a parar.... otra cosa no pero el mundo de las videoconsolas le debe mucho a las ganas de nintendo por superarse a si misma y no solo en graficos( que hasta el dia de hoy siempre intento en la de sobremesa ser la mas puntera graficamente y no le fue demasiado bien tener tanta calidad... ). Si hoy jugamos de la forma que jugamos a las consolas tradicionales fue ni mas ni menos por la NES y eso creo recordar que lo innovó nintendo... decir que nintendo no ha aportado nada al mundo de las videoconsolas es demencial, es como decir que microsoft no impulsó la informatica a todas las casa o que sony no ha influido en el ambito audiovisual.... aparte el techo grafico de las 3D esta casi obsoleto... asi que las nuevas vias no son procesadores y mas memoria de una forma natural...
red0n escribió:es como decir que microsoft no impulsó la informatica a todas las casa

Se sale del hilo pero tengo que responderte.

Microsoft lo unico que hizo bien fue llegar a un acuerdo muy ventajoso con IBM en los ochenta para meter su Sistema Operativo en sus ordenadores en un momento clave de la historia de la informática (eso todavía no se sabía). Nada más. Todo lo que hizo fue comprar, copiar o modificar ligeramente software de terceros. Ha mantenido su posición SIEMPRE a base de firmar acuerdos de exclusividad con los fabricantes de ordenadores. La informática no le debe nada a Microsoft. Si te refieres a la informatica fácil y las ventanitas, ya hacia años que los Amiga, Atari y Apple hacian eso a un precio asequible.
ya se lo que hizo microshit con IBM y el Sistema operativo DOS ( que le gates lo consiguió y era una mierda y lo vendió como si fuese el SO definitivo)... pero quitando cosas como MSX, amiga, Amstrad, spectrum .. ( que no son ni de lejos tan usados y conocidos como el boom del 486 y sus posteriores pentium 100,133 y 166 ) que realmente no revolucionaron demasiado... mientras todo el mundo miraba la informatica desde el punto de vista mas cultural, cientifico y matematico ya que los juegos eran mas bien chorras ( los arcades le daban 8 mil vueltas los juegos de amiga, msx y demases... y tengo unos pocos... xD ) y no estaba tan implementada la idea de un ordenador en cada casa, esta claro que windows en sus principios no era mas que un entorno grafico y atajos en MS-DOS incluso no funcionaba bien hasta el 3.1 ( y aun asi era la peor mierda del mundo... xD ) no quiero decir que trajera nada a la informatica a nivel practico para la gente que usa decentemente un PC pero hizo facil y estupido ( de una forma estupida... xD ) lo que realmente es dificil arduo y complicado.... no estaba bien echo pero cualquier persona podia utilizar y a principios de los 90 si los pcs empezaron a tener relevancias en las casas de todo el mundo como un electrodomestico indispensable ( aunque solo se pongan a jugar al pinball de windows... ) es por un manejo facil ( que no quiere decir bueno... ) y descuidado. Si la peña tubiese que trabajar bajo linux gentoo o kubuntu, debian o fedora... lo ivan a pasar mal... pero mejor asi... que se siga usando windows pensando que saber de informatica y que eres el amo por ejecutar los programas... xD miedo me da el dia que la gente se interese por mac o linux...
Cada día veo más claro que hay mucha gente que no esta preparada para tener la Wii. Siempre que se hacen innovaciones importantes en cualquier campo pasa lo mismo, es una pena.
Hermes escribió:Yo soy, de los de Wii60 (aunque acabare teniendo PS3, con gran
probabilidad)

Otro Wii60 por aquí. Lo de PS3 aún no lo tengo claro.

Hermes escribió:El caso es que XBOX 360 es un consolon y de veras que me está haciendo disfrutar mucho.

Yeah!. A mi también. No conocía el Live y me ha parecido absolutamente increible. [ok]

Hermes escribió:Bueno, pues quiza os resulte curioso que lleve algunas horas jugando y todavia no haya probado el Zeld ni el Wii Play ¿razon? Wii Sport..Estoy flipando en colores con el (y eso que es EXACTAMENTE como me lo imaginaba)

No me extraña en absoluto. A mi me pasó exáctamente lo mismo. Tuve que probar todos los deportes individualmente y a dobles antes de jugar a Zelda y además, al poco de poner este, tuve que volver al Wii sports del vicio que tenía con el dichoso juego. No fue ninguna sorpresa en el sentido de que ya sabía lo que iba a ver y cómo jugar, pero la sensación de jugar al tenis, golf, beisbol y bolos haciendo los movimientos que haría en la realidad reflejándose estos en pantalla, era un concepto demasiado novedoso respecto a cualquier otra cosa jugada antes. Y divertido. Y a dobles más.

Hermes escribió:El sensor de movimiento es genial. Los dos juegos que ma me han gustado son el de Bolos (el juego estrella) y el de Golf, que creo que son los que mejor aprovechan las capacidades del Wiimote.

Golf, tenis y bolos son mis favoritos. El tenis me encanta porque por primera vez puedo hacer un cortado girando la muñeca y doy la fuerza del golpe golpeando con más o menos fuerza. Globos, liftados,...todo intuitivo y natural. Estoy deseando un juego de tenis que continue este concepto y profundize la jugabilidad.

Hermes escribió:La sensacion de jugar con el Wiimote (ojo, sin usar el Nunchuk, pues el unico juego que lo hace, es el de boxeo y ese no me ha gustado como se controla) es tremendamente divertida. Es algo qu eno se puede describir mejor con palabras, pero como pruebes el mando y te guste, es que te enamoras de el [oki]

Esta consola es muy divertida. Comprobado. A toda persona que le he puesto el tenis (incluso a algunos reacios a jugarlo) se le ha dibujado una sonrisa en la cara al empezar a jugar y comprender cómo se juega a esto. Y luego quieren más. Eso no lo había visto nunca antes. Al final los de Nintendo van a tener razón y todoXD

Hermes escribió:Hoy he comprado la Wii y viene con un juego tan atractivo, que merece la pena comprarse la consola sola

Para mi así es. Wii sports es totalmente diferente a cualquier otra cosa que hayas probado. Y hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo divertido que es. Jugado en compañía es tremendo y además te sirve de aperitivo para hacerte una idea de lo que puedes llegar a jugar en Wii. A mi me encanta. No pensé que me gustaría tanto pero es que es un vicio.

Hermes escribió:Si, los graficos no son para tirar cohetes, nada del otro mundo en esta cuestion e incluso en algunos aspectos, primitivos. Pero hoy puedo decir que al cuerno eso: esta consola merece MUCHO la pena

Merece la pena porque es algo diferente. Si te gustan los videojuegos y buscas algo precisamente distinto, Wii es una sabia elección. A nivel técnico no me convence en absoluto, es más, me ha parecido decepcionante, pero el Wiimote responde muy bien y la consola, ocupa poco, es más barata que otras, tendrá grandes juegos y divierte. No necesito más.

Hermes escribió:y para graficos o juegos donde esta consola no de la talla, tengo mi Xbox 360.

Lo mismo digo.Si quiero juego online y alta definición tengo claro que Xbox 360 es la elección. Y en principio ahí me jugaré los títulos multiplataforma. En wii los exclusivos o si el control me parece absolutamente cautivador y mejor que el juego online y la alta definición, algún multiplataforma.

Hermes escribió:La calidad de video con el cable que viene con la consola, es un tanto malilla, pero es normal. ya podria haber incluido Nintendo un cable de componentes que incorpore tambien video compuesto (como la Xbox 360 Premium) pero bueno.

No costaba nada hacerlo y hubiera tenido a todos contentos y más con el boom de las TV HD ready y LCD's/plasmas. Para mi ha sido una cagada monumental por su parte. :o

Hermes escribió:Por lo demas, teneis mi recomendacion para haceros con una y para cuestiones de graficos, ya estan Xbox 360 y PS3, pero esto es otra dimension de juego y pienso que no os lo podeis perder :)

Yo desde luego no me arrepiento de haberla comprado. Esta consola y Xbox 360 se complementan a las mil maravillas. Si viene alguien a casa pongo la Wii con el Wii sports. Y si estoy solo, o Wii con Zelda o Xbox 360 y el Live para jugar con mis colegas al Gears of War y demás títulos. No tienen nada que ver y eso es lo bueno, ambas divierten cada una a su manera. ;)
Yo también soy Wii60, juas juas juas

La verdad es que la 360 me encanta, pese a todos sus problemas -que tristemente he sufrido en mis carnes-, es un absoluto placer el contemplar lo que nos está dando... pero por otra parte la Wii se complementa con ella de lujo (joer, el GOW con el mando de la Wii debería ser la polla!!).

Tengo todas las consolas (y tendré la PS3), pero actualmente para mi el Trio Perfecto es NDS, Wii y 360.

Entre el Zeldita, el Castlevania, el GOW y el Call Of Duty 3 por el Live!, me esperan unas navidades de la hostia!!!!

Joer, pero después de veintitantos años en esto del disfrutar de los videojuegos nunca he sido más feliz que ahora. [inlove]
MC68000 escribió:Abro este hilo para expresar mi opinión sobre Nintendo y el diseño de Wii.

Antes de nada decir que llevo jugando a consolas desde 1978 (los Pongs) y he tenido casi todas. Ahora las que aún mantengo activos son: PS2, XBOX1, PSP, DS, XBOX 360 y, ahora, Wii.

En mi opinión, creo que la Wii es la consola con peor relación calidad /precio que he tenido y que Nintendo nos quiere colocar un gol con el tema del mando. Para ello me baso en lo siguiente:

1. No entiendo la escasa evolución gráfica de la Wii respecto a la GC.

2. Se basa en una nueva forma de juego y no en los gráficos, al estilo que la DS. Pero la DS, además de aportar las dos pantallas, el puntero y el micrófono, mejaraba en graficos en mucho a su antecesora, la GBA.

3. La competencia de la DS es la PSP, que salió un poco más tarde con mejores gráficos pero sin lasnovedades de la DS. La Wii ha salido un año más tarde que la XBox 360 y, en el tema gráfico, no tiene nada que hacer.

4. La GC la puedes comprar nueva por unos 50 euros sin buscar demasiado y la Wii vale 250 y, gráficamente, no hay gran diferencia. La Xbox360 vale 300 euros.

5. Muchos ya tenemos la XBox 360 y, algunos, contamos con alta definición. Después de un año así, ver los gráfico de la Wii decepciona.

Coincido en todo contigo. Yo tambien he tenido casi todas las consolas y la verdad y sin animos de ofender a nadie Wii me parece un robo descarado por parte de NINTENDO.
La consola sera todo lo divertida que quiera, pero la tecnologia de la consola no vale 250€ ni de lejos. Lo del Wiimote esta muy bien al principio, pero terminas cansandote y entonces wii pierde toda su gracia
Esta bien para tenerla, pero desde luego hay que pillarse otra consola mas potente si no quieres perderte grandes joyas de los videojuegos impensables en Wii por su escasa potencia
165 respuestas
1, 2, 3, 4