Opinión sobre Nintendo y Wii

1, 2, 3, 4
Abro este hilo para expresar mi opinión sobre Nintendo y el diseño de Wii.

Antes de nada decir que llevo jugando a consolas desde 1978 (los Pongs) y he tenido casi todas. Ahora las que aún mantengo activos son: PS2, XBOX1, PSP, DS, XBOX 360 y, ahora, Wii.

En mi opinión, creo que la Wii es la consola con peor relación calidad /precio que he tenido y que Nintendo nos quiere colocar un gol con el tema del mando. Para ello me baso en lo siguiente:

1. No entiendo la escasa evolución gráfica de la Wii respecto a la GC.

2. Se basa en una nueva forma de juego y no en los gráficos, al estilo que la DS. Pero la DS, además de aportar las dos pantallas, el puntero y el micrófono, mejaraba en graficos en mucho a su antecesora, la GBA.

3. La competencia de la DS es la PSP, que salió un poco más tarde con mejores gráficos pero sin lasnovedades de la DS. La Wii ha salido un año más tarde que la XBox 360 y, en el tema gráfico, no tiene nada que hacer.

4. La GC la puedes comprar nueva por unos 50 euros sin buscar demasiado y la Wii vale 250 y, gráficamente, no hay gran diferencia. La Xbox360 vale 300 euros.

5. Muchos ya tenemos la XBox 360 y, algunos, contamos con alta definición. Después de un año así, ver los gráfico de la Wii decepciona.

En mi caso, no me quejo, pues todo lo que he contado ya lo suponía antes de comprar la Wii. Sólo quería compartir mi opinión.

Evidentemente lo más importante no son los gráficos, pero lo que quería decir con toda la parrafada es que, por lo que ofrece y lo que es técnicamente es muy cara. Ahora bien, aunque creo que esto es objetivo, cada uno tiene su propia opinión sobre si la inversión es buena o mala, pues eso depende más de lo te aporta de lo que realmente es el producto. A modo de ejemplo, hay gente que paga burradas por prendas que han llevado actores en películas. Objetivamente hablando no vale ese dinero, pero la persona que lo compra siente que ha hecho una buena inversión por la satisfacción que le aporta tenerlo.

Bueno, estas son mis impresiones que quería compartir con vosotros. Que conste que no me arrepiento de comprar la Wii, pero sé que es por que soy un fanático de las consolas, me gusta comprarlas todas el primer día y me lo puedo permitir económicamente.
yo de momento no voy a pillar la wii, pero tengo muy claro lo que le voy a pedir a esa consola.
Que nadie espere calidad HD y graficos de quitar el hipo, pero creo que tiene muchas otras virtudes.
Sobre todo, sera la estrella en las reuniones de amigos y familiares...

salu2 y a ver que dicen los que ya la tienen
Hacer un censo de gente que os esperabais una Ps3 dentro de la wii...

En fin. De lo que te quejas todo se sabia. Si una cosa no te convence para que la compras? Yo flipo con el consumismo de la gente [+risas] [+risas]
Te sobra el dinero no? porque vamos, todo lo que mencionas de Wii ya se sabia y vas y te la compras. Incredibol...
Si crees que es la peor consola con relacion calidad precio es que no has comprado la ps2 de verdad :P

En serio, hay consolas aun peores..

A mi lo unico que me llama la atencion de la wii es que no den soporte para vga/hd ahora que mucha gente tiene ya lcd.

Por lo demas, es obvio que nintendo busca el mercado casual, los hardcore que tengan ganas de probar juegos "raros" son bien recibidos, pero no es una consola pensada para ellos, obviamente.

A mi lo que me fastidia es que quieran hacernos pagar 250 euros en europa, para volver a comprarles una gamecube solo por el mando. Habria preferido ese mando en la gamecube y una nueva hornada de juegos, o una actualizacion para los que tengamos la gamecube que entregandola nos rebajen el precio, pero claro, el efecto de sacar una nueva consola y no una version 1.5 es mucho mayor de cara a intentar revender la gamecube.
MC68000 escribió:2. Se basa en una nueva forma de juego y no en los gráficos, al estilo que la DS. Pero la DS, además de aportar las dos pantallas, el puntero y el micrófono, mejaraba en graficos en mucho a su antecesora, la GBA.

Bueno, eso de que manejaba mejores gráficos... La diferencia entre el procesador de la GBA y de la NDS es muy poca (ARM7 frente a ARM9, aunque la NDS lleve doble procesador).

Sinceramente, la GBA tenía juegos en 3D más que decentes, peores que los de NDS, pero en 2D las consolas son exactamente iguales, y la mayoría de juegos de NDS y GBA son 2D. Como mucho en NDS los sprites son un pelo más grandes, pero para de contar.

Todo el mundo lo ha dicho y siempre lo dirán. Hasta que no salga GBA2, NDS será una GBA medio dopada con 2 pantallas y mucha interactividad.

MC68000 escribió:3. La competencia de la DS es la PSP, que salió un poco más tarde con mejores gráficos pero sin lasnovedades de la DS. La Wii ha salido un año más tarde que la XBox 360 y, en el tema gráfico, no tiene nada que hacer.

¿Sin las novedades de la NDS? Me imagino que te refieres a: sin la pantalla tactil, porque con una NDS sin flashcard puedes jugar y pictochatear. En una PSP puedes ver pelis, fotos, escuchar mp3, navegar por internet ni accesorios extra, usarla de GPS... Eso es un comentario MUY subjetivo.

NDS aporta novedades en cuanto a estilo de juego, pero como máquina tiene muchas menos posibilidades de entretenimiento variadas que PSP.

MC68000 escribió:4. La GC la puedes comprar nueva por unos 50 euros sin buscar demasiado y la Wii vale 250 y, gráficamente, no hay gran diferencia. La Xbox360 vale 300 euros.

La xbox la puedes conseguir nueva por 50-60€ y Conker no es muy diferente de Kameo (de hecho es el mismo motor pero petado de efectos garrafón: Bump-mapping, HDR, Blur...). Así que es el mismo ejemplo que pones tú.

O, por ejemplo, con una xbox tienes un media center completo de divx, xvid en avi, ogm, audio ogg, aac, ac3, incluso contenedor matroska o videos en flash flv. Por no hablar de emuladores de casi todo lo que ha existido (mame, finalburn con neo-geo, csp1, cps2, surreal64, varias máquinas commodere, varias amiga, PSX, master system... etc etc). Juegos, Live y cantidad de cosas más.

Puestos a valorar, los precios de xbox y xbox360 tendrían que estar invertidos ;)
De verdad algunos no entendeis que las diferencias entre Gamecube y Wii son algo mas que los graficos?

Y otra cosa cuanto valdria ese mando en Gamecube?
Porque tendria q venir el receptor bluetooth, y la barra sensora...

Y los 512MB de memoria flash pa descargar juegos de la VC y demas? como los consigues?
Por no hablar de poder conectarte por wifi, otro periferico mas que tendrian que poner a la venta en Gamecube?
Y la entrada de SD para el canal fotos y pa guardar todo lo que quieras?
Eso tambien otro periferico?
Ah tambien estan los 2 Usb.
El firmware actualizable.
El connect24 q no seria posible en cube.
La posibilidad de meter los juegos en un DVD y no en varios GODS...
Sigo?
Creo que no hace falta...
Repito que el tema de gráficos esta muy por debajo porque mandaron kits de cube ampliados la consola dara un poco mas de si, pero quedo claro desde el principio y lo dijo nintendo que esta consola no aportaba gráficos porque la querían vender lo más barata posible, yo la hubiese vendido mas barata aun
Obviamente la wii tiene ciertas cosas que de haberse planteado como periferico de la gamecube no se podrian haber hecho igual, pero eso no significa que no sea posible con otro planteamiento.

El mando me imagino que lo mismo que te cuesta ahora comprarte uno suelto en la tienda, la barra "sensora" para fabricar en masa cuesta mucho menos de 1 euro la unidad.

Los juegos de la virtual console la verdad es que me dan igual, al llevar jugando en emuladores en pc desde hace años no tengo mucho interes, aunque el supuesto periferico bien podria ser un adaptador como el de red que tenga los extras de la wii que comentas (adaptador sd, usb, wifi..).

Lo de los dvds es gracioso ahora que lo dices, nintendo en su dia alardeaba de los god de gamecube y decian que no haria falta dvds para sus consolas [sati], recuerdo cuando decian que el cartucho era mejor y que ellos nunca usarian discos opticos. Lo que hace el tiempo.

En cualquier caso, en informatica ya estamos acostumbrados a que cada X tiempo salga una nueva version mas potente y te toque tirar o revender tu hardware y comprarte el nuevo. Obviamente como consumidor yo prefiero que saquen un aparato que sea compatible y asi mas barato, o que permitan un plan "renove" de entregar tu antiguo hardware y conseguir un descuento.

¿Acaso a quien no le gusta ahorrar?

Repito que el tema de gráficos esta muy por debajo porque mandaron kits de cube ampliados la consola dara un poco mas de si, pero quedo claro desde el principio y lo dijo nintendo que esta consola no aportaba gráficos porque la querían vender lo más barata posible, yo la hubiese vendido mas barata aun

El problema de los kits de la wii es que la documentacion constantemente te remite a la de gamecube, y cuando el estudio no tiene el sdk de la gamecube para ir a mirar, ¿que coño hace?

Pero de infiernos de sdk se podria llenar una enciclopedia, a ver si os creeis que los que hicieron los primeros juegos en otras consolas estaban mejor surtidos :)
Voy a aportar mi opinion.

Como dice el creador del hilo, la nds no se basa en graficos como la psp pero es mejor que gba graficamente. Ademas es una portatil donde no es normal adaptar perifericos que la modifiquen drasticamente, tiene sus pantallas y su pantalla tactil; psp no puede sacar nada para igualar eso en cuanto a jugabilidad.

Pero y la WII, tiene casi los mismos graficos que gc, sale 1 año despues que 360, no esta a la orden del dia en cuanto a hard (no tiene 5.1 y su conexion a las teles hdtv es pesima) ya no es que tenga malos graficos, es que ni tan siquiera se han dignado a darle una buena conexion a las teles actuales. Señores por mucho cable de componentes, 480p en un tft 1366x768 se ve borroso y reescalado de mala manera.

Pero bueno, tiene la innovacion del revomando. Peeero no es un componente vital de la maquina, es simplemente un pe-ri-fe-ri-co.

Que pasa si la competencia saca un periferico similar, en el caso de la 360 ademas cuenta con el xbla con lo que al igual que sacaron la camara y juegos para esta. Pueden sacar un revomando y juegos xbla por 1500 MP que sirvan para esta.
Estos juegos xbla ademas de poder tener mas graficos que los de la wii, pueden ser mas baratos que esos 50€ que nos quiere endosar nintendo por juegos que no son next gen.

La verdad que es una politica demasiado arriesgada.

Yo hago cuentas y no me salen los numeros: Wii 249€ + cable componentes 29€ = 278€, es casi una 360 core. De barata nada de nada.
Lo del precio se ha discutido hasta la saciedad, y hay opiniones para todos los gustos. La mia es que, objetivamente para lo que lleva, la wii la considero cara.
Sin embargo hay quien opina que lo que estas pagando por la wii es una nueva forma de jugar, opinion muy respetable que yo no comparto del todo, porque una consola de nueva generacion tiene que evolucionar en todos sus aspectos, no solo en la jugabilidad, pues sino se queda en un quiero y no puedo.
Yo sigo opinando que no debería haber llegado a España por más de 199 €.

Su precio adecuado hubiera sido ese. Efectivamente tecnológicamente es muy light. Es poco más que una GC. El Wii Sports aún siendo muy divertido no merece una subida de 50 euros. Debería ser gratis o estar incluído en esos 199 €. De esta forma la diferencia con PS3 y XBOX 360 estaría justificada y seguirían ganando dinero. Además a la gente por la cifra psicológica la compraría sin problemas. Ahora alguien que no sabe qué regalar a la familia en navidades se lo pensará más al ver la Wii expuesta porque 250 € son 250 €...

La consola es una gozada pero creo que la han sacado cara. Bueno, Nintendo ha reconocido que gana con cada consola. Es una estrategia como otra cualquiera.

Eso sí, el sistema de mandos nos depara muchas sorpresas y la consola y su sistema on-line también. Es una consola simplemente MUY DIVERTIDA.

A pesar de todo echo de menos que sea más potente. Por cierto, no es muy ruidosa aunque yo me esperaba algo más de silencio.
Aunque un mod ha pedido que continuemos en otro hilo no queria perder la oportunidad de responder asi que perdon..

El "problema" de que en europa sea tan cara es que Nintendo sabe, y en este mismo foro lo hemos comprobado, que la gente se la iba a quitar de las manos en cuanto se pusieran a la venta.

Y evidentemente, si ellos pueden vender todo su stock a 250 la consola, no van a rebajarlas de precio.

Lo de que saquen un sistema similar para 360 o ps3 es un peligro inminente, de hecho ahi está el cambio de ultima hora en el pad de la ps3 (una cutrada, en mi opinion).

Y no hablemos del posible homebrew para PC, ahora con el driver open source que estan desarrollando, seguramente veamos juegos para PC que utilicen el wiimote de nintendo. Y por desgracia para nintendo, totalmente legales.

Todavia sacaran algun juego shareware que lo utilice [jaja]
Otra vez con el famoso tema graficos... mira tio, que si, lo que tu digas, que tiene los graficos de GC... o mejor, tiene graficos de PSX, no te fastidia...

Por cierto, sabias que con el cable por componentes, la Wii funciona a 480p? pero claro, esque resulta que como la 360, lleva ya 1 AÑO en el mercado, es mucho mejor... tio, jugue a la demo del Kameo, y graficamente no era nada que no hubiera visto antes en PC, ni en consola... Ya veremos dentro de un año lo que es capaz de hacer la Wii [sonrisa]

Y respecto a lo del precio... pues otra vez lo de siempre... que pasa, que no se pueden pagar 250€ por una Wii, pero si 600€ por una PS3... es la misma historia de siempre... si, veras, esque las compañias son malvadas, y les encanta hacer dinero a costa de los usuarios... no hay que pagar mano de obra, publicidad, gastos de fabricacion, transporte, ni nada de nada, las consolas se fabrican gratis, y los vendedores trabajan por amor al arte... No os ralleis tanto...
Por cierto, quieres que te diga lo que me costo mi PC nuevo, cuando me lo compre en Febrero? es mas que nada porque graficamente le da 10 vueltas a una PS3 y a una 360, y por supuesto, tiene todas las caracteristicas y posibilidades multimedia que hay (porque es un PC, claro)...

Venga tio, nos vemos ;-)
Como comenta seryu, el problema mas importante que va a tener Nintendo es que mas pronto que tarde sacaran mandos con las funcionalidades del wiimote, incluso mejoradas, tanto para Pc como para otras consolas, y herramientas de programacion para adaptar los juegos a ese sistema de control.
Entonces puden venir los apuros para la wii, dada su escasa capacidad tecnica en relaciona sus competidores.
No cuesta mucho imaginarse por ejemplo, que la gente eligiria un Halo 3 con el wiimote antes que un red steel 2 por ejemplo.
Por eso he mantenido que la apuesta de nintendo es muy arriesgada, que le saldra bien a corto plazo, pero que puede fracasar a medio.

Estos nubarrones que se ven en el horizonte se podrian haber evitado si se hubiera optado por una maquina mas potente, aunque costara lo mismo que una 360, por ejemplo, y es que dentro de un par de años la diferencia grafica sera muy grande y el wiimando ya estara mas que copiado.
MC68000 escribió:

2. Se basa en una nueva forma de juego y no en los gráficos, al estilo que la DS. Pero la DS, además de aportar las dos pantallas, el puntero y el micrófono, mejaraba en graficos en mucho a su antecesora, la GBA.

3. La competencia de la DS es la PSP, que salió un poco más tarde con mejores gráficos pero sin lasnovedades de la DS. La Wii ha salido un año más tarde que la XBox 360 y, en el tema gráfico, no tiene nada que hacer.

4. La GC la puedes comprar nueva por unos 50 euros sin buscar demasiado y la Wii vale 250 y, gráficamente, no hay gran diferencia. La Xbox360 vale 300 euros.

5. Muchos ya tenemos la XBox 360 y, algunos, contamos con alta definición. Después de un año así, ver los gráfico de la Wii decepciona.

En mi caso, no me quejo, pues todo lo que he contado ya lo suponía antes de comprar la Wii. Sólo quería compartir mi opinión.

Te das cuenta ke todos tus puntos solo se refieren a los graficos? Como dice d_negro, te la compras sabiendo ke no tienen una revolucion grafica, sino en el sistema de juego para luego kejarte de ella? te sobra la pasta neng.....

Wii es un sistema de hacer ke los videojuegos sean divertidos para todos, y por un par de videos ke he visto, entre ellos una cria de 3 años jugando a wii sports, creo ke lo han conseguido.

Diversion por encima de graficos, eso si ke lo llamo yo revolucion, ke me diverti mas con un mario de los 80 ke con cualkier juego actual, me lo pase mejor con le metal gear ke con el metal gear solid... por la originalidad de esos juegos.
Nintendo dijo que la esperanza de vida de Wii es sobre 5 años mientras que PS3 Sony la estimó de 10 años .MicroSoft ya dijo que se adaptaría al mercado y a la competencia.

Puestos a especular en 5 años las tecnologias serán mas baratas, los chips mas pequeños, mas middleware y quien dice que por otros 250 euros no tengamos un equivalente a sus actuales competidoras sino un poco mas potentes...

Las exigencias del mercado dirán si Nintendo se basta con un buen interface o en un año/dos la gente le recrimina constantemente sus decisones. Entonces la siguiente consola seguramente será mas consensuada por todos.

PD: Nintendo no ha apostado por la ultima tecnología grafica, ha invertido en I+D para la interface , optimizacion de consumo y diseño miniaturizacion de todos los componentes con tal de hacer la consola mas compacta. Eso no tiene ningun coste??? Oooh
Evidentemente lo más importante no son los gráficos, pero lo que quería decir con toda la parrafada es que, por lo que ofrece y lo que es técnicamente es muy cara

Pero si todos TODOS tus argumentos decian en algun momento y otro cosas sobre el apartado grafico...
Hola a todos.

A mi lo que verdaderamente me hace gracia es que se excuse que una consola no tiene graficos de nueva generacion por que por el otro lado lo que ofrece es diversion. Osea que xbox 360 y ps3, solo son graficos?. Pues yo con mi xbox360 , con el gow (que es lo mejor en graficos) me divierto como el que mas ,jugando solo y por live. Y asi con todos y tengo todas las consolas.

Quiero decir, que me parece muy mal ,tal y como se ha dicho antes, que a dia de hoy y una consola pensada para 5 años mas o menos, no hayan contado con las televisiones LCD y su alta definicion porque no creo que san tan caro sacarla con ese sistema ,para mi este paso lo considero un paso atras, al igual que no sacarla con 5.1. Despues que segun comentais los graficos son como los de la gamecube, algo mejores evidentemente pero sin apreciar una diferencia notable. Despues los juegos, a parte del wii sports y el zelda y salvando un par de juegos, tampoco hay para tanto.

Que sera muy divertida si, no lo dudo ,pero hay que ver en un futuro que partido se le saca los juegos con el mando, que no sea siempre lo mismo. Por ejemplo, un shooter en primera persona, por mas que saquen juegos, la novedad del mando la tendra el primero puesto que seran los siguientes similares.

Pienso que quizas deberiamos ser mas exigentes.
Yo de momento esperare un tiempo haber como evoluciona y si de verdad me convence me la pillo.

Un saludo a todos y a pasar buen puente.
En serio, vamos a ver.

1.- Wii es la única consola de la que se está juzgando su techo gráfico por los juegos de primera hornada, diganme a mí señoras y señoras y GameCube mueve ésto

Imagen

Imagen

2.- Aunque Wii no tiene HD, a nadie se le caen los ojos por verla a 480p

3.- Durante todo este tiempo se han visto vídeos, imágenes de todos los juegos habidos y por haber, ¿donde ha estado el autor de este post desde el E3 2006? ¿en una cueva?
estabamos muy seguros d q wii no superaria a ninguna next gen, xo aun asi, nos gustaba su forma, su color, su manejo y su mejora grafica respecto a cube, yo estoy mas q satisfecho con ella, xo debo admitir q tantos y tantos meses viendo reviews, fotos etc etc, me pasan factura ahora y la tengo como "muy vista" no se si me entendeis, q los juegos d salida estan muy vistos ya x nosotros en internet, mola jugarlos, xo ya se sabia casi todo, aun así, me encanta wii, cada vez q eo q nadie en el foro cnt xq estaran con la suya, io me doy un garbeo x ella, creo un mii, hexo unos bolos, o intento desatascarme del zelda XD q promete hora y horas d vicio.
en fin, no hagamos una montaña d esto, si os la habeis comprado es xq sabiais lo q tocaba, no vengamos ahora con quejas ;)

PD: sigo sin creerme q los mandos sean tan canijos XD
Cada quien con lo suyo, pero quiero recordar que el Wii tiene un posible "slot" expansor de memoria, el cual es una potencial mejora considerable a los gráficos [plas]
tumex escribió:Cada quien con lo suyo, pero quiero recordar que el Wii tiene un posible "slot" expansor de memoria, el cual es una potencial mejora considerable a los gráficos [plas]

Si... como el mega32x ¿no? xDDDDDDDD mejor dejate de inventos raros y de gastar mas pasta..... Wii conforme pase el tiempo ofrecera mejores graficos,sin llegar al nivel de ps3 u xbox360 pero mucho mejor de lo que ofrece ahora
tio, jugue a la demo del Kameo, y graficamente no era nada que no hubiera visto antes en PC, ni en consola..

JA... JA eso no te lo crees ni tu. Una cosa es que no estes de acuerdo con las opiniones de la gente y otra cosa es desacreditar algo y encima con argumentos que estan lejos de la realidad, hace 1 año no habia juegos de pc con esa calidad grafica, ni fear, ni ninguno de esos, con ese bumpmaping, HDR+AA...
radeonxt escribió:

JA... JA eso no te lo crees ni tu. Una cosa es que no estes de acuerdo con las opiniones de la gente y otra cosa es desacreditar algo y encima con argumentos que estan lejos de la realidad, hace 1 año no habia juegos de pc con esa calidad grafica, ni fear, ni ninguno de esos, con ese bumpmaping, HDR+AA...

tengo claro que kameo graficamente hace 1 año era lo mejo que se podia hacer y que la wii jamas puede llegar a eso... pero ... realmente el juego en si... no merecia demasiada atencion... aunq graficamente era bonito
realmente el juego en si... no merecia demasiada atencion

lo siento mucho pero discrepo taxitivamente de esta opinion. salu2
Ahí está el tema. Todo depende de cómo evolucione.

Los juegos que saquen y su diversión serán el éxito o el fracaso de la consola.

De momento pinta éxito pero hay que esperar...

Repito que la consola es una gozada pero hay que reconocerlo, ha salido cara se mire por donde se mire. Ahí Nintendo se la ha jugado, pero parece que la gente ya no mira la cartera. Todos nos hemos gastado 250/300 euros como si fueran 5.
+1 para da_hot_funk en todo.

Yo me pillo la Wii, pero tengo claro lo que voy a recibir. Algo distinto a lo que tengo (360) para jugar juegos distintos; pero no espereis que por 250€ te vayan a dar una PS3 o una 360
Yo tambien le doy toda la razon al da_hot_funk. Añado ademas un argumento más: la GameCube llevaba en el mercado 5 años. Salió a la venta en EE.UU y Japon a finales del 2001 (en Europa en mayo del 2002). Eso es ya tiempo suficiente en una consola para ir pensando en jubilarla, aunque la PS2 esté alargando su vida hasta el infinitum. Mas tarde o más temprano Nintendo tenía que sacar una nueva consola de sobremesa que sustituyera a GC y por ahora Wii ha sido un éxito en su corto tiempo de vida.

Ahora lo unico que queda por ver es el apoyo de otras compañías. Yo creo que sólo si empiezan a sacar juegos del tipo de Pro Evolution Soccer o GTA San Andreas podran alcanzar el exito de ventas en Europa de PS2 (es mi opinión humilde, no soy un experto en esto). Por lo que he leido ya esta en marcha el desarrollo de estos 2 juegos para Wii.
el_Salmon escribió:YYo creo que sólo si empiezan a sacar juegos del tipo de Pro Evolution Soccer o GTA San Andreas podran alcanzar el exito de ventas en Europa de PS2

a mi me parece que el wiimote puede estar bien para simular acciones que en la vida real se hacen con las manos, hasta ahi ok, pero no me veo jugando al pes...

por otro lado veo muy contenta a la gente con el wiisports, que si mi padre, mi hermana y mi cuñado, que nunca han jugado a nada ayer jugaron y se lo pasaron muy bien... vale... pero no se si la diversion dara para que dentro de 1 mes aun les interese el juego (por otro lado... ¿se la ha comprado alguien que no viva con sus padres? jeje)

ojala sea un gran mando, pero tengo mis dudas de si es una curiosidad al prinicipio divertida o esta ahi para quedarse

y por otro lado si dentro de 1 año se demuestra que el wiimando es un bombazo y wii se come a la competencia... ¿que le costaria a MS o a Sony sacar un mando igual?

PD: en el fondo todo esto son pajas mentales que me hago para no comprarla, me veo mañana en la tienda ;-)
Minoco escribió:y por otro lado si dentro de 1 año se demuestra que el wiimando es un bombazo y wii se come a la competencia... ¿que le costaria a MS o a Sony sacar un mando igual?

Te cito a ti porque eres el ultimo en postear.... Ya se ha dicho 10mil veces que aunque sacaran un mando igual, no seria lo mismo. Pero en fin...
nas

totalmente de acuerdo que la wii es cara. yo la he pillado esta tarde y pensar que por 50€ mas te llevas una xbox 360 con la que puedes ver pelis jugar a unos juegos como gears of war etc etc....
yo ya tengo x360 y tb sabia lo que me iba a encontrar pero viendo su calidad y que casi todo su potencial esta en su mando esta consola no vale mas de 199€ con lo que trae. con lo que cuesta deberia llevar 2 mandos completos y el pad clasico

un saludo
Siento haberme explicado mal, por que pocos me ha entendido.

No me arrepiento de la compra ni me quejo de nada, pues al probarla solo he comprobado lo que ya suponia.

Gandulflo escribió:Diversion por encima de graficos, eso si ke lo llamo yo revolucion, ke me diverti mas con un mario de los 80 ke con cualkier juego actual, me lo pase mejor con le metal gear ke con el metal gear solid... por la originalidad de esos juegos.

Precisamente a eso me refiero. Dices que con los juego de los 80 te lo pasabas mejor. Si jamás hubiese existido la NES, ¿estaría justificado sacar una NES (la de 8 bits) con su Mario 3 por 200 euros? ¿Merecería la pena comprarla? Lo que yo digo es que la respuesta a la primera pregunta es NO, pero a la segunda pregunta muchos respoderíamos SI (me incluyo). La tecnología de la NES ahora es muy muy barata, pero la diversión de Mario no tiene precio. A eso me refiero.

Tetorero escribió:
Pero si todos TODOS tus argumentos decian en algun momento y otro cosas sobre el apartado grafico...

Lo que digo es que por la tecnolgía que ofrece es cara. Ahora bien, por la diversión que ofrece cada un tendrá su opinión.

Depressed Osaka escribió:3.- Durante todo este tiempo se han visto vídeos, imágenes de todos los juegos habidos y por haber, ¿donde ha estado el autor de este post desde el E3 2006? ¿en una cueva?

???????

da_hot_funk, hay cosas en las que discrepo. La NDS es mucho mejor que la GBA en 3D y mejor en 2D, además de tener dos pantallas (doble procesamiento gráfico) y más resolución y colores. En cuanto a lo que comentas de NDS y PSP, me refería a lo que comentas. En cuanto a la XBox con un chip coincido que es la releche y muy barata (yo la utilizo para reproducir DVD, DIVX y emularores). Pero, objetivamente hablando, XBox360 supone un salto grande respecto a la XBox. Supongo que en un futuro habrá una scene similar. Discrepo en lo que dices de Conker VS Kameo, sobre todo jugando a Kameo en HD.

Noggin escribió:Por cierto, sabias que con el cable por componentes, la Wii funciona a 480p? pero claro, esque resulta que como la 360, lleva ya 1 AÑO en el mercado, es mucho mejor...

Sí lo sabía, y que XBox 1 llegaba en algunos juegos hasta 720p y 1080i. En cuanto al cable por componentes, lo espero como agua de mayo.

En resumen, jugando con mi hija de 7 años en el proyector (2,6 m de ancho) al tenis, golf, bolos y al de las vacas de WiiPlay (mi hija saltaba a la vez que la vaca) me lo he pasado en grande. Eso hace que me haya merecido la pena comprarla, pero considero que el precio es muy alto para la tecnología que incluye. De hecho, hace pogo leí en algún sitio que de las tres consolas de nueva generación, la única que se vende por encima de los costes de fabricación es la Wii.

Pongo un ejemplo tono para ve si se me entiende:

- Mi padre odia las consolas y jamás compraría una. Sin embargo, le gusta jugar a las cartas. Si las barajas de cartas costasen 250 euros, compraría una baraja. Aunque la PS3 costase 10 euros él no la compraría. Objetivamente hablando no se justifica 250 euros por una baraja de cartas, pero si es el precio que ponen y a alguien le gusta jugar a las cartas, acabaría pagándolo (como el tema de los pisos, aunque esto es por ser necesario).
a no ser que tu hija este completamente acostumbrada a jugar a las videoconsolas.... me ha parecido leer que tienes la x360.. preguntale qual le parece mas divertida (pero asi, de golpe)... cual te gusta mas? o... qual te divierte mas? ... me gustaria saber que te responde... me espero cualquiera de las dos, las dos son grandes consolas, pero me gustaria saberlo ^^.

d4rkb1t

PD: lo digo sin mal rollo ni nada en serio, me gustaria saberlo ^^
darix2006 escribió:
Te cito a ti porque eres el ultimo en postear.... Ya se ha dicho 10mil veces que aunque sacaran un mando igual, no seria lo mismo. Pero en fin...

10mil veces? por que no seria lo mismo? porque ya se ha dicho 10mil veces o por alguna razon en concreto?

lo unico que se es MS dijo que en su dia saco el mando y no tuvo exito asi que ahora pasan de eso, pero creo que si wii triunfa no creo que MS tuviera problema en cambiar de opinion
Como aqui cada uno tiene la opinion ya formada y ninguno va a querer bajarse de su respectiva burra aprovecho para un offtopic:

MC68000 escribió:En resumen, jugando con mi hija de 7 años en el proyector (2,6 m de ancho) al tenis, golf, bolos y al de las vacas de WiiPlay

¿Como te lo has montado para jugar en el proyector? Lo digo por la colocacion de la wii, la barra del wiimote y la longitud de los cables, yo todavia no tengo claro como voy a montarlo para poder jugar con mi proyector, que encima no tiene entrada por componentes, asi que encima tendre que jugar con un asqueroso rca (gracias, nintendo [+furioso] ).
Mi opinion es que ,si por 50 euros encuentras la cube... una consola que se le fue ya la vida

Y por 300 euros tienes la 360 , pero sin juegos y sin disco duro...

si quieres la 360 en condiciones te costara 435 euros , contando que el juego que incluya te guste...

Lo que todavia no entiendo es como hay personas que se compren algo sin antes informarse bien de todo .

O les sobra el dinero o no se yo...

Todas las cosas en tema de potencia gráfica se sabia ya , el que se la compre esperando ver graficos como la 360 o no sabía o espera ver crecer peras en un olmo.

Y no saberlo me parece extraño con toda la carga que se da en el foro cada vez que salen imagenes de juegos de wii.

Si lo sabes y aun te decepciona solo te puedo decir... [poraki]
seryu escribió:¿Como te lo has montado para jugar en el proyector? Lo digo por la colocacion de la wii, la barra del wiimote y la longitud de los cables, yo todavia no tengo claro como voy a montarlo para poder jugar con mi proyector, que encima no tiene entrada por componentes, asi que encima tendre que jugar con un asqueroso rca (gracias, nintendo [+furioso] ).

No entiendo esto último... ¿qué tiene que ver Nintendo con que TU proyector no tenga ENTRADA por componentes?

Para el que todavía se pregunta por qué Microsoft o Sony no sacan un Wiimote para su consola, es fácil: No sería el mando "de serie" sería un accesorio que habría que comprar aparte, y los desarrolladores de juegos no suelen mojarse con accesorios que puede, o no, tener la gente.

Saludos :)
MC68000 escribió:Abro este hilo para expresar mi opinión sobre Nintendo y el diseño de Wii.

Antes de nada decir que llevo jugando a consolas desde 1978 (los Pongs) y he tenido casi todas. Ahora las que aún mantengo activos son: PS2, XBOX1, PSP, DS, XBOX 360 y, ahora, Wii.

En mi opinión, creo que la Wii es la consola con peor relación calidad /precio que he tenido y que Nintendo nos quiere colocar un gol con el tema del mando. Para ello me baso en lo siguiente:

Evidentemente lo más importante no son los gráficos, pero lo que quería decir con toda la parrafada es que, por lo que ofrece y lo que es técnicamente es muy cara. Ahora bien, aunque creo que esto es objetivo, cada uno tiene su propia opinión sobre si la inversión es buena o mala, pues eso depende más de lo te aporta de lo que realmente es el producto. A modo de ejemplo, hay gente que paga burradas por prendas que han llevado actores en películas. Objetivamente hablando no vale ese dinero, pero la persona que lo compra siente que ha hecho una buena inversión por la satisfacción que le aporta tenerlo.

Bueno, estas son mis impresiones que quería compartir con vosotros. Que conste que no me arrepiento de comprar la Wii, pero sé que es por que soy un fanático de las consolas, me gusta comprarlas todas el primer día y me lo puedo permitir económicamente.

A ver, se supone que los graficos de la DS estan por debajo de la PSP pero no por eso es menos adictiva (Dios el New Super Mario Bros)....
Solo decirte que has de estar atento a los comentarios y creo que todo el mundo lo sabe, Nintendo no apuesta por graficos que quitan el hipo, apuesta por otros caminos y creo con creces que si estas atento a los anuncios, articulos de revistas especializadas y al boca a boca de la gente no hace falta que expliques como son los graficos, podria entender tu opinion si dices, el mando me parece increible, o no, o con este tipo de juego da la talla y con este otro tipo de planteamiento no comple.... no te molestes......

Gracias como siempre a los que me ayudan...
wii consola medicre, buen control , malos graficos.

Pero que se va hacer asi es nintendo, nunca quiere perder dinero, solo ganar

Wii = consola cara, con accesorios decentes., si quieres comprala, compra el año que entra.
ps3 = no preocupa no me alcanza el presupuesto.
360 = muy atractiva por que puede jugar copias.
Como aqui cada uno tiene la opinion ya formada y ninguno va a querer bajarse de su respectiva burra aprovecho para un offtopic:

MC68000 escribió:En resumen, jugando con mi hija de 7 años en el proyector (2,6 m de ancho) al tenis, golf, bolos y al de las vacas de WiiPlay

¿Como te lo has montado para jugar en el proyector? Lo digo por la colocacion de la wii, la barra del wiimote y la longitud de los cables, yo todavia no tengo claro como voy a montarlo para poder jugar con mi proyector, que encima no tiene entrada por componentes, asi que encima tendre que jugar con un asqueroso rca (gracias, nintendo [+furioso] ).
darix2000 escribió:Ya se ha dicho 10mil veces que aunque sacaran un mando igual, no seria lo mismo. Pero en fin...

En esto si que no estoy nada de acuerdo. ¿Porque no va a ser lo mismo o mejor?.
Si dentro de un año Ms saca un mando con caracteristicas similares, incluso mejoradas, a las del wiimote junto con herramientas de software que permitan a los programadores adaptar el control de los juegos a ese mando, eso no seria para nada inferior a Nintendo y la wii.

Es mas, imaginate un pack con la consola + Halo 3+ un wiimando.
¿Ese pack se venderia bien o no?. Luego sacas las nuevas remesas de consolas con ese mando o lo vendes suelto.

Desde luego yo preferiria jugar al GOW2, Halo3, Assasins Creed, RE5, etc con ese mando que jugar al Red Steel o al MP con el wiimote.

La excusa que se da es que los juegos de wii se desarrollan pensando en el wiimote, pero no es tan dificil adaptar los juegos a un mando nuevo. Por ejemplo en PC tenemos muchos juegos pensados solo para raton y teclado que con un simple programilla se pueden jugar perfectamente con un pad.
jPlayer escribió:
No entiendo esto último... ¿qué tiene que ver Nintendo con que TU proyector no tenga ENTRADA por componentes?

Gracias a nintendo la Wii no tiene salida vga. Es triste que vea mejor la dreamcast que la gamecube o ahora la wii, tanto en los monitores como en el proyector. Debe ser que incluir un conector vga en la consola o vender un cable aparte es muy dificil de hacer [sonrisa]

jPlayer escribió:Para el que todavía se pregunta por qué Microsoft o Sony no sacan un Wiimote para su consola, es fácil: No sería el mando "de serie" sería un accesorio que habría que comprar aparte, y los desarrolladores de juegos no suelen mojarse con accesorios que puede, o no, tener la gente.

¿Como la camara de video que ya soportan multitud de juegos de arcade y 360? [sati]

El uso que se le de a un accesorio es proporcional a la cantidad de gente que lo tenga.

El dualshock era un periferico aparte en psx y fue un exito, resultado, todos los juegos soportaban vibracion.

Si el wiimote es un exito de masas no veo que impide a microsoft sacar un nuevo tipo de mando y que se adopte. Nadie como microsoft sabe apretar las tuercas a los desarrolladores para imponer sus sistemas y perifericos.
Aunque ya se ha dicho por aqui, lo repito: la xbox 360 no vale 300 euros. Vale como minimo 350 euros, que es lo cuesta la consola más la tarjeta de memoria. Una xbox 360 sin memoria ni disco duro es un trasto completamente inutil porque no se pueden guardar partidas ni usar el Live. La diferencia de precio entre la Wii y la xbox 360 es considerable (100 €) y eso los padres lo tendrán en cuenta.
joer, esta de puta madre decir ke la wii es genial, ke hace mas ilusion ke una 360 o ke una ps3 ytal.

Pero como alguien diga aunque sea con respeto, como ha hecho el creador de este hilo, ke la xbox 360 le ha gustado mas ke la wii, se le lincha.

Eso si ke es libertad de expresion.

con gente asi da gusto postear las opiniones.

Seguid asi, es penoso.
el_Salmon escribió:Aunque ya se ha dicho por aqui, lo repito: la xbox 360 no vale 300 euros. Vale como minimo 350 euros, que es lo cuesta la consola más la tarjeta de memoria. Una xbox 360 sin memoria ni disco duro es un trasto completamente inutil porque no se pueden guardar partidas ni usar el Live. La diferencia de precio entre la Wii y la xbox 360 es considerable (100 €) y eso los padres lo tendrán en cuenta.

Tambien es un cacharro inutil sin un juego. Pero eso le pasa a todas las consolas, la wii realmente no vale 250 euros, sumale completar el mando, el mando extra, los juegos.. [rtfm]
seryu añado que si quieres meter algun juego de cube, tienes que comprar tambien un mando de cube (el classic no sirve)
seryu escribió:
Tambien es un cacharro inutil sin un juego. Pero eso le pasa a todas las consolas, la wii realmente no vale 250 euros, sumale completar el mando, el mando extra, los juegos.. [rtfm]

Completar el mando???
165 respuestas
1, 2, 3, 4