Vaya, yo ya comenté cuál era mi opinión personal sobre el direct general de este año, el que suele hacer entre Enero y Abril, ahora bien, si resulta que lo que tienen planeado es anunciar los juegos que van a enseñar en el E3, antes del E3, pues principalmente sería porque tienen tantísimo que anunciar que el direct del E3 y los tres días del three house, que ambos formatos no serían suficientes, o que tienen juegos importantes para antes del E3 o para fechas en torno al E3 de los que no se sabe nada o hay aún muy poca información. En ese caso si lo vería.
Según parece, Emily, que ha acertado con el direct especifico de Animal Crossing, ha comentado que va a haber algo gordo para Junio, y que, según ella, de verdad la gente debe de tener paciencia. Lo ha comentado con una expresión en inglés que incluye la palabra Breath, y la gente se ha puesto con las elucubraciones ahora de que el Breath of the Wild 2 va a salir para Junio. Yo lo veo una fecha demasiado temprana y lo veía más bien para final de año, sin embargo, si es cierto eso, y el Breath of the wild 2 sale en Junio, no decir nada hasta el E3, podría ser una bomba demasiado grande, no obstante, sería imposible dejar la sorpresa, fabricar y repartir el Breath of the Wild 2 en todos los comercios sin que se filtrara y anunciarlo en el E3 y decir la bomba que ya está disponible, es imposible, ya lo han hecho con muy buenos resultados pero con software digital, con lo que las compras impulsivas del momento han tenido resultado, pero en físico no se puede.
Independientemente, también podrían hacer un direct, no de sus juegos, sino de nindies o de los juegos thirds que se están anunciando, como para darles más visibilidad aunque ya, por ejemplo, van a salir los Metro o mismamente el Warface, sin haber sido anunciado en un direct general.
Yo creo que es mejor armarse de paciencia, yo ya me he hecho a la idea de que no va a salir nada hasta Junio y que el E3 de Nintendo va a ser muy muy importante. No le veo mucho sentido estar constantemente pendiente todos los días de un hipotético Direct, ya lo harán cuando sea. Independientemente, cuando más esperen y más se hable de qué hace Nintendo y tal, mi opinión es que no es negativo, es decir, que no van a generar incertidumbre en el usuario de que no exista nada de nada y Nintendo está acabada etc porque es imposible, sino que beneficiará porque habrá cada vez más ganas y más ganas de información, y cuando llegue el E3, de ser el caso, se aglutinarían esas ansias con el hype del E3 y reventaría la Feria.
Por otro lado veo quejas de cómo planifica Nintendo su line up, y los primeros meses del año, o los últimos del año fiscal, son el paraíso de los que, no lo digo por nadie de aquí, los que quieren trollear, ya que, aunque no se lo cree nadie, pues tienen la libertad de decir que Nintendo no tiene nada para el año que viene y que ha dejado tirado a los usuarios etc y demás tonterías. Mi opinión sobre esto, no es que Nintendo piense que en estos meses se vende menos y por eso lo planifica así, tradicionalmente en verano no se vende mucho y Nintendo saca juegos, en mi opinión planifica así las cosas para dejar de monopolizar su plataforma con software durante un tiempo con anuncios constantes y así dejar a las thirds la oportunidad de que los juegos que saquen vendan sin la competencia constante y directa del software de Nintendo, es una tontería? Yo creo que no, ya que tradicionalmente, sobre todo en sobremesa, no ha contado con apoyo de thirds por lo que sea, me da igual, pero no está mal que dé cuantas más facilidades o menos oportunidades a que éstas puedan poner escusas para no sacar su software en Switch... es que los juegos de Nintendo venden mucho y no podemos competir... pues chavalote, has tenido medio año sin apenas juegos de Nintendo, no me vengas con escusas vacías.