Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

ojala hagan un port de resident 2 y/o 3, el 2 remake ya lo jugue en one, pero jugarlo en switch en modo portatil... seira jodidamente epico!!!
Sloppy2nd escribió:Anunciado recopilatorio remasterizado de los Prinny.

Imagen

Recuerdo haber jugado al primero en PSP y molaba mucho.

Saldrá una version estandar?
Pero Disco Elysium solo está anunciado para PS4 y Xbox One no?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Nicalis escribió:Saldrá una version estandar?

Pues no lo sé seguro, pero apostaría a que sí.
Uff el prinny, que vicios en la PSP, anda que no tenía momentos complicados xd
dani699 escribió:Pero Disco Elysium solo está anunciado para PS4 y Xbox One no?

Exacto. Tampoco está descartada la versión de Switch, en una entrevista les preguntaron por esa posibilidad y dijeron lo típico de que ahora están centrados en esas versiones, que ya verían cuando las acabaran. Yo no pierdo la esperanza.
Al parecer han vuelto a actualizar la lista de YouTube de los direct. La última vez que pasó, a mediados de febrero, anunciaron a los pocos días el direct de AC. Ahora sí que se viene señores.
luneth91 escribió:Al parecer han vuelto a actualizar la lista de YouTube de los direct. La última vez que pasó, a mediados de febrero, anunciaron a los pocos días el direct de AC. Ahora sí que se viene señores.

Es más probable que sea un Nindies Direct, han pasado varios meses desde el último y deberían enseñar novedades al respecto.

Ojalá me equivoque, pero no creo que haya direct este año. El coronavirus ahora mismo es más importante en Japón que cualquier otro tema. Imagino que este año Nintendo no hará anuncios de juegos y se esperará a que se controle la pandemia.
A mí un Nindies me viene de puta madre, sinceramente, porque es muy probable que den fecha del Silksong.

Bancando ese Direct.
spaizor6 escribió:
luneth91 escribió:Al parecer han vuelto a actualizar la lista de YouTube de los direct. La última vez que pasó, a mediados de febrero, anunciaron a los pocos días el direct de AC. Ahora sí que se viene señores.

Es más probable que sea un Nindies Direct, han pasado varios meses desde el último y deberían enseñar novedades al respecto. .

Claro y Direct general ha habido uno hace días, si. Deberian enseñar novedades de los juegos principales, los indies no son los que le reportan las ventas millonarias.

Merecen su espacio, si. Pero no puedes decir que han pasado varios mese Desde el último y deberian mostrar novedades cuando llevamos el RECORD de distancia desde el último direct general y que despues de AC no hay nada.

Luego del Direct general que hagan el de los indies cuando gusten
Yo soy muy pero muy de indies y si sacasen uno con fecha de Silksong y anuncio de Disco Elysium me alegra la semana, pero hacerlo sin tener fecha para Xenoblade, Bravely Default 2, Bayonetta 3, Panzer dragoon y la secuela de Zelda BotW sonaría a cachondeo.

Si han parado cosas por el coronavirus, que sería muy comprensible, ni tan siquiera tienen que anunciar mucha cosa de novedades, enseñas un poco de gameplay y pones fecha a esos juegos, que tienen que estar todos muy avanzados, y casi apañas un direct.
@Galavant si están parados con el corona virus, un simple comunicado como el caso The outher world que retrasaron juego en switch por el corona virus.
plata 7 escribió:@Galavant si están parados con el corona virus, un simple comunicado como el caso The outher world que retrasaron juego en switch por el corona virus.

Exacto. Por muy desconectados de la realidad que estén en Nintendo -que lo están- deben saber de sobra la expectación y el descontento de sus usuarios en redes y foros. No les cuesta nada tranquilizar un poco los ánimos.

Y en cuanto a los indies. A mí también me encantan y son parte esencial de mi librería. Pero no nos engañemos, la inmensa mayoría de indies están disponibles en todas las plataformas. El público mayoritario (el que no puebla los foros) no se compra la consola por los indies por muy buenos que sean.

Precisamente por eso Nintendo tiene Directs específicos para los indies.
Con la burrada que va a vender el Animal Crossing dudo mucho que Nintendo este "preocupada" por los 4 que montan ruido por internet por la ausencia de novedades y por la falta del Direct.

Saben perfectamente que entre el AC y el remake del Pokemon tienen ventas y propaganda aseguradas durante varios meses o incluso hasta el E3

Luego en verano sacan los dlcs del Pokemon y a seguir contando billetes hasta navidad xD
ryo hazuki escribió:Con la burrada que va a vender el Animal Crossing dudo mucho que Nintendo este "preocupada" por los 4 que montan ruido por internet por la ausencia de novedades y por la falta del Direct.

Saben perfectamente que entre el AC y el remake del Pokemon tienen ventas y propaganda aseguradas durante varios meses o incluso hasta el E3

Luego en verano sacan los dlcs del Pokemon y a seguir contando billetes hasta navidad xD

Cualquier compañia da importancia al movimiento en Twitter, Facebook o Reddit. Obviamente este foro no hace ruido pero por allí di lo hacen y creeme que lo deben tener en cuenta.
Solo el subforo de Switch en reddit tiene 1.600.000 usuarios. Y ya te digo que ahí no paran de abrir hilos sobre la ausencia de Direct.

Pero por muy cuatro gatos que seamos en redes y foros, al final la ausencia de anuncios y lanzamientos en lo que se traduce es en falta de presencia mediática y en falta de relevancia. Y a su vez eso tiene repercusión en lo que realmente les importa, que son las acciones.

Y eso es independiente de que Animal Crossing venda lo que no está escrito, que nadie duda de que lo hará.
Sloppy2nd escribió:Solo el subforo de Switch en reddit tiene 1.600.000 usuarios. Y ya te digo que ahí no paran de abrir hilos sobre la ausencia de Direct.

Pero por muy cuatro gatos que seamos en redes y foros, al final la ausencia de anuncios y lanzamientos en lo que se traduce es en falta de presencia mediática y en falta de relevancia. Y a su vez eso tiene repercusión en lo que realmente les importa, que son las acciones.

Y eso es independiente de que Animal Crossing venda lo que no está escrito, que nadie duda de que lo hará.

Yo no espero ningún movimiento o anuncio importante a corto-medio plazo, pues actualmente tienen allanado el terreno hasta el lanzamiento de las nuevas consolas y quizás reserven los anuncios o sorpresas más importantes para poder contrarrestar ese efecto.
Además, la actual incertidumbre por la alarma sanitaria creo que puede paralizar e influir en toda la industria (distribución, producción, desarrollo de juegos...), por lo que creo que es posible que pongan el énfasis, mientras dure el problema, en el mercado digital, ajeno a la mayoría de estas circunstancias, mediante ofertas o DLC¨s de juegos de algunas de sus franquicias más significativas.

Un saludo
edurush escribió:
Sloppy2nd escribió:Solo el subforo de Switch en reddit tiene 1.600.000 usuarios. Y ya te digo que ahí no paran de abrir hilos sobre la ausencia de Direct.

Yo no espero ningún movimiento o anuncio importante a corto-medio plazo, pues actualmente tienen allanado el terreno hasta el lanzamiento de las nuevas consolas y quizás reserven los anuncios o sorpresas más importantes para poder contrarrestar ese efecto.
Además, la actual incertidumbre por la alarma sanitaria creo que puede paralizar e influir en toda la industria (distribución, producción, desarrollo de juegos...), por lo que creo que es posible que pongan el énfasis, mientras dure el problema, en el mercado digital, ajeno a la mayoría de estas circunstancias, mediante ofertas o DLC¨s de juegos de algunas de sus franquicias más significativas.

Un saludo

La mejor defensa de Switch, frente a la siguiente generación, son sus más de 40 millones de consolas vendidas. Guardar la artillería hasta final de año no tendría sentido si puede colocar otros 10 millones para esas fechas.

Personalmente creo que el coronavirus está afectando más de lo que quieren hacer ver. Incluso creo haber leído que Nintendo pedía perdón de ante-mano, por el poco stock que tendría AC de lanzamiento en algunos países.
Por cierto y para variar un poco del tema direct, han listado el Journey to the Savage Planet para Switch, esta vez con portada y todo.Ya van Play-asia, Amazon jp y un minorista de USA, yo lo daría por prácticamente confirmado:

Imagen
¿Pensáis que en el Direct podrían anunciar un Mario Kart 9 para finales de año? Para pillarme el voucher de 2 juegos digitales por 100 pavos ahora que voy a coger el Animal Crossing digital.

No soy de pillar mucho juego gordo en digital (solo juegos tipo AC y MK), y que solo tenga 1 año para canjear el segundo juego me mata si no sale algo de este tipo estas navidades...
multiplicate escribió:¿Pensáis que en el Direct podrían anunciar un Mario Kart 9 para finales de año? Para pillarme el voucher de 2 juegos digitales por 100 pavos ahora que voy a coger el Animal Crossing digital.

No soy de pillar mucho juego gordo en digital (solo juegos tipo AC y MK), y que solo tenga 1 año para canjear el segundo juego me mata si no sale algo de este tipo estas navidades...

Rotundamente no [+risas]
Desde mi punto de vista hay más posibilidades de que saquen un F-Zero, diddy kong racing o wave race antes que un MK este año. Esas son mis espectativas, entre el 0 y el 1%
@multiplicate olvidate de MK9 por lo menos hasta dentro de 2 años.
@ElleryPouso @mante Gracias! Pillaré un código del AC y listo
@multiplicate a ver no tenemos ningun tipo de fiabilidad pero MK8 sigue vendiendo una burrada y lo normal es que se guarden ese as para mucho mas adelante.
Probablemente MK es el mayor vendeconcolas de nintendo asique lo dejaran para cuando las cosas vayan un poco hacia abajo...
A mí hasta me choca que vaya a salir otro Zelda supuestamente tan pronto. BOTW sigue apareciendo en los tops de manera regular.
ElleryPouso escribió:@multiplicate a ver no tenemos ningun tipo de fiabilidad pero MK8 sigue vendiendo una burrada y lo normal es que se guarden ese as para mucho mas adelante.
Probablemente MK es el mayor vendeconcolas de nintendo asique lo dejaran para cuando las cosas vayan un poco hacia abajo...

Yo hasta lo vería como juego de lanzamiento con Switch 2 (o primer año) . Es un juego ideal para seguir vendiendo la idea de "Juega donde, como y con quien quieras", siendo un juego que gusta a "todo el mundo". Es ideal para iniciar generación vendiendo bien.
StarHawk escribió:A mí hasta me choca que vaya a salir otro Zelda supuestamente tan pronto. BOTW sigue apareciendo en los tops de manera regular.

Por que al contrario que otro MK, un nuevo Zelda no quitaria sitio al anterior e incluso podria hacer que vendiera más.
Yo cada vez lo veo más claro que Switch se va quedar sin un Mario kart propio... la primera sobremesa que no tendrá uno propio.
@Todopc-WII Pues sería una pena, pero al menos, espero tener algún dlc nuevo con copas, circuitos y personajes.
Yo no esperaria un nuevo Mario Kart en Switch, veo mas "facil" un nuevo F-Zero o Star Fox de carreras que un Mario Kart 9...
Y no lo digo porque el juego no fuera a vender ni nada parecido, pero cuando tienes un Mario Kart 8 que sigue vendiendo practicamente igual que el primer dia y que es un juego practicamente redondo no veo a Nintendo tirandose piedras a su propio tejado, muy mal le tendria que ir a la consola en ventas para que se plantearan minimamente sacar uno nuevo en Switch...
Creo que la unica opcion de ver un Mario Kart 9 en Switch seria que el proximo año con Ps5 y Series X en el mercado Switch se estancara o empezara a bajar en ventas, pero viendo como fueron el primer año y medio de Ps4 y One dudo mucho que eso vaya a ser asi... cuando empezemos a ver juegos que realmente exploten las nuevas consolas seguramente estemos cerca de ver una nueva Switch o la sucesora de esta...
Ahi si apuesto mi vida a un Mario Kart de lanzamiento como juego que te venda la consola...
Es igual de probable que salga un mario kart nuevo en switch a que rockstar saque GTA6 xD
Fijo que tienen el Mario Kart 9 hecho desde hace un año. Otra cosa es que lo saquen XD
De Direct esta semana nos olvidamos no?
Herr_d0kt0r escribió:@Todopc-WII Pues sería una pena, pero al menos, espero tener algún dlc nuevo con copas, circuitos y personajes.

Yo necesito un ciudad Delphino urgentemente. Es de los circuitos que mas me gustan de todos los Mario kart. Aparte del Rainbow Road de SNES.

Aunque es complicado, pero podrian hacerlo. Sera por circuitos buenos. Solo viendo como luce la mina de wario de wiiu/switch te sacan los circuitos de wii remasterizados y tienen juego hasta "switch 4 " jajajaj
@Ryuji28 Exacto, y lo mismo vale para personajes. Me encantaría ver al Profesor Fesor, Pikmins, Samus... etc.
Soberano escribió:De Direct esta semana nos olvidamos no?

Con eso de que actualizaron el playlist japonés puede ser probable para esta semana, como pasó con el Direct de AC.
Fascineroso escribió:

Con eso de que actualizaron el playlist japonés puede ser probable para esta semana, como pasó con el Direct de AC.

Eso y que la eshop estará 4h de mantenimiento mañana. Que igualmente hay un 50/50 de que haya direct esta semana, pero bueno, es un motivo más para justificar sospechas XD
Pues parece que entramos en semana de Direct

Se

Viene

ratataaaa ratataaaa
mante escribió:
Fascineroso escribió:

Eso y que la eshop estará 4h de mantenimiento mañana. Que igualmente hay un 50/50 de que haya direct esta semana, pero bueno, es un motivo más para justificar sospechas XD

Anuncio hoy para mañana? [fumando]
Los direct siempre son en martes o jueves no?
Así que si mañana va a haber direct.. hoy entre las 15:00 y las 16:00 se debería de anunciar..
Hombre, yo creo que ya despues de medio año sin direct general va tocando ¿no?
Beelzebul escribió:Hombre, yo creo que ya despues de medio año sin direct general va tocando ¿no?

Mensaje de todos los lunes [carcajad] [carcajad]
Mañana algo habrá, aunque sea lo del tema del Mario day
Puestos a elucubrar, han rebajado muchísimo, más de lo normal, los Shin Megami Tensei en 3DS esta semana. Un 80% para ser más exactos. ¿Posibilidad de que sepamos algo del V esta semana en un presunto Direct?
Los yonkis del Direct... venga, nos vemos en el E3.
Arthur_Matlock escribió:Los direct siempre son en martes o jueves no?
Así que si mañana va a haber direct.. hoy entre las 15:00 y las 16:00 se debería de anunciar..

Nunca hay anuncios de Directs ni Directs los lunes, quizás haya habido alguna excepción pero mo es lo habitual. Se suelen anunciar los martes para emitirlo el miércoles o el jueves, o bien se anuncia en miércoles para emitirlo en jueves.
Practicamente seguro que este jueves hay direct. Lo anunciaran el miercoles a las 15:45

aqui lo dejo
GrimFregando escribió:
Arthur_Matlock escribió:Los direct siempre son en martes o jueves no?

Nunca hay anuncios de Directs ni Directs los lunes, quizás haya habido alguna excepción pero mo es lo habitual. Se suelen anunciar los martes para emitirlo el miércoles o el jueves, o bien se anuncia en miércoles para emitirlo en jueves.

Tampoco nunca ha habido tanto tiempo entre direct y direct ¬_¬ ¬_¬
Pero yo tampoco creo que lo anuncien hoy. Por cierto, acabo de leer que en 2022 habrá una nueva película de Mario ... esperemos que no sea como la del 93 [carcajad] [carcajad]
ryo hazuki escribió:
drugod escribió:
ryo hazuki escribió:No quieras Shenmue 3, hazme caso, ha sido una de mis mayores decepciones en años [noop]

Que le pasa al Shenmue 3? que le falla?

Un saludo!

Aqui te dejo un mini resumen con mis impresiones cuando me lo pase

Bueno pues juego terminado y mis impresiones finales no varían en exceso de las que tenia a la mitad del juego, es una oportunidad totalmente perdida y yo como fan de la saga me siento algo decepcionado.

No todo es malo pero creo que los puntos negativos pesan sobre los buenos.

Al lio xD

Los puntos positivos, me ha gustado mucho el apartado artístico del juego, aun con el presupuesto que tenia Suzuki creo que esta solventado de una forma mas que correcta. Tiene sus fallos como una tasa de frames demasiado volátil o el popping que sufre el juego, pero creo que la belleza de los paises y los detalles que tiene lo compensa.

El sistema de combate al principio choca pero cuando se le coge el truco es bastante intuitivo.

La parte final del juego y sin entrar en spoilers me ha parecido puro Shenmue y salvando las distancias, recuerda a la batalla final del puerto de Yokosuka del primer juego. Lo peor es que cuando esta la cosa interesante, el juego termina...

...y esto es una parte de las malas, lo mal gestinado que esta la trama. El 90% de las cosas importantes que pasan en el juego estan centradas en la ultima zona del juego, personajes en teoria importantes en la trama como
Imagen
es Niau Sun, personaje que existe desde los tiempos de Shenmue 2, aparece 5 putos minutos en todo el juego

El 90% restante y anterior se basa en lo mismo que cuando empezamos el juego, buscar al padre de Shenhua, fin, no hay mucho mas en la trama. Se cuentan detalles de los padres de Ryo y Lan Di y cual era su relación, pero lo dejan en el mismo punto que cuando empezamos el juego, detalles que ya sabiamos en los dos primeros Shenmue, que eran amigos y supuestamente Iwao mató al padre de Lan Di, nada que no supieramos en el principio del primer juego

Luego esta el tema de los infames QTE, hay que tener reflejos de Jedi para poder superarlos correctamente a la primera y al final se base mas en memorizar la secuencia de turno a base de repetirla que por meritos propios.

Por último esta el tema de que a lo largo del juego y sin contar la parte final hay 5 combates contados en todo el juego. Da la sensación de que el entreno no sirve para casi nada porque salvo en un par de enfrentamientos no tendremos casi problemas.

Seguimos con la sangria, los minijuegos, simples y aburridos en su mayoria, nada que ver con los minijuegos de los dos primeros. Vale que se nota la falta de licencias (aunque el logo de Sega aparezca en varias zonas del juego) pero viniendo de un tio que el solo revolucionó el mundo arcade en los 80 y 90, esperaba bastante mas al respecto. Salvaria el juego de la pesca y solo por la novedad porqué da igual la caña y los peces que pesquemos, la mecánica es siempre la misma.

A nivel de banda sonora la inmensa mayoria son temas reciclados de shenmue 2 y los nuevos no estan a la altura de los demás. Y que de decir del doblaje....xDD

No me meteré con la falta de viaje rapido en Niaowu o que el tiempo pase mas rapido que en el primer shenmue, porque la historia principal es tan corta que nos dara tiempo de sobra y las secundarias, metidas con calzador para aumentar la duración del juego son en su mayoria intrascendentes (aparte que el juego tiene la mania de hacerlas inacessibles si avanzamos en la historia)

Tampoco puede presumir de tener un elenco de secundarios memorable, incluso personajes como Ren teienen bastante menos chispa que en shenmue 2.

Y mejor no hablemos de Shenhua, por favor Nozomi, vuelve de Canada [carcajad]

Eso si, me ha gustado el detalle de poder telefonear a algunos personajes de anteriores juegos en Niaowu, puro fanservice y aunque hay algunos que sobran y otros que faltan (Xiuying por ejemplo) las conversaciones ya son mas interesantes que el 90% de las que hay en el juego. Eso si, no son excesivamente variadas y me choca que Ryo llame a Nozomi Harasaki en lugar de por su nombre de pila...coño, hay confianza xD

En fin, no quiero hacer mucha mas leña porque a fin y al cabo la saga shenmue ha sido muy importante para mi, Shenmue 2 sigue siendo de lejos el mejor juego que he jugado nunca y quizas por tener las expectativas muy altas, la decepción es mas sonada.

No es mal juego, pero me duele haber esperado 18 años para esto y lo peor es que a saber si Shenmue 4 se llega a realizar algun dia...

Me ha quedado alguna cosa para el platino, pero creo que voy a dejarlo de momento como está y voy a ponerme con otra cosa xD

Joder que mal cuerpo me has dejado, gracias por el análisis de todas maneras.
ElleryPouso escribió:
Beelzebul escribió:Hombre, yo creo que ya despues de medio año sin direct general va tocando ¿no?

Mensaje de todos los lunes [carcajad] [carcajad]

[carcajad] No se si todos los Lunes la gente dice esto pero es que es verdad, mucho tiempo lleva ya Nintendo sin decir nada. La manía que tienen las compañías de esos silencios. Si se retrasa por x motivo que lo digan que no pasa nada.
37773 respuestas