Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Mojonaba escribió:Recordad que este año no ha salido ningún Zelda todavía y dijeron que querían sacar uno al año mínimo, así que todavía nos pueden sorprender con algún port de los Oracles a lo Link's Awakening, un Zelda 2D nuevo, otra colaboración indie a lo Cadence of Hyrule...

Firmo ahora mismo.
Mojonaba escribió:@Xellos87 @ElleryPouso @StarHawk
Yo creo es fliparse muchísimo teniendo en cuenta que hace más de un año que no vemos un trailer de Botw2. Ojalá me equivoque eh, pero si fueran a sacarlo este año (aunque fuera apurando a mediados de diciembre) ya habrían dicho algo a estas alturas, ahora me parece demasiado tarde para empezar a promocionarlo. Repito: ojalá me equivoque.

Lo más seguro es que lo que resta de año se centren en los ports de Mario 3D teniendo en cuenta el 35 aniversario de Mario y dejen el Botw2 para el 35 aniversario de Zelda que es el año que viene.

yussufjones escribió:Pues yo digo que el Zelda hasta 2021 nada, mark my words. Con suerte para marzo o algo así, igual que el primero.

+1

No es tarde, Smash se conoció y comenzó a promocionar básicamente en el Direct del E3, se había presentado en febrero o marzo de ese miso año con un teaser CGI. El día 20 sólo son dos semanas más tarde de la fecha habitual del E3 y de este Zelda conocemos muchíiiisimo más que lo que conocíamos de Smash.
La promo no es un problema y menos en los tiempos que corren, el juego puede salir (por este motivo) tranquilamente para no perderse el Black Friday, o principios de Diciembre.
Otra cosa será que esté terminado, yo confío en ello xD
Mojonaba escribió:Recordad que este año no ha salido ningún Zelda todavía y dijeron que querían sacar uno al año mínimo, así que todavía nos pueden sorprender con algún port de los Oracles a lo Link's Awakening, un Zelda 2D nuevo, otra colaboración indie a lo Cadence of Hyrule...

Cierto.... Pues si me sacan Port HD de los TP, WW y SS, me daría por satisfecho. Pero un remake de los Oracle... Ufff que bien suena eso! Ojalá!

PD: ¿qué os parece este rumor?

https://twitter.com/VGC_News/status/1283340015632777218
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que yo no sé por qué tardan tanto los ports del Wind Waker y el Twilight Princess.

Son dinero fácil para Nintendo y a mí me darían una alegría.
Sapikelio escribió:PD: ¿qué os parece este rumor?

https://twitter.com/VGC_News/status/1283340015632777218

Venía a esto yo también. Tiene pinta de ser real porque usa un email parecido al de la cuenta de Splatoon y Smash. El tema es que se creó en marzo así que o bien la crearon y la han dejado olvidada por el tema Covid o la harán pública cuando anuncien los ports o lo que sea que vayan a hacer para celebrar el aniversario.
Creo que lo de la Mario Collection es el único rumor plausible ahora mismo, más que los rumores de un posible Direct (quizás no veamos uno en un tiempo).
Y probablemente sea la apuesta tocha de Nintendo para este año. Nada de Zelda, Bayonetta, Metroid, etc. Solo Mario.
O quizás en diciembre Zelda,: el BOTW2 y el año que viene se viene a lo Mario, 35 Aniiversary Collection con Ocarina, Majoras, Twilight Princess y Wind waker :p

Que la gente dirá "mucho port" pero yo que solo he jugado al Ocarina lo pillaba fijo [carcajad] Tampoco creo que costase mucho, los dos primeros ya estan ¿remasterizados? en 3DS y los otros dos en HD en WiiU.
Leyendo lo siguiente sobre la saga PES:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... al-engine/

La Switch es compatible con el motor Unreal Ungine. ¿Creeis que se animarán a traer el juego a la consolas?
KEWS escribió:Leyendo lo siguiente sobre la saga PES:

La Switch es compatible con el motor Unreal Ungine. ¿Creeis que se animarán a traer el juego a la consolas?

Por poder igual hacen alguno con recortes. Eso si, como lo hagan que se despidan EA y su FIFA...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-agosto/

Lo mismo en la quakecon dan fecha de doom eternal, o gameplay. Teniendo sentido si se anuncia antes fecha en el direct que nos hemos imaginado, de este mes.
Sapikelio escribió:

Por poder igual hacen alguno con recortes. Eso si, como lo hagan que se despidan EA y su FIFA...

A estas alturas veo dificil que saquen el juego, pero al menos existe esa pequeña posibilidad.
KEWS escribió:
Sapikelio escribió:

A estas alturas veo dificil que saquen el juego, pero al menos existe esa pequeña posibilidad.

No veo necesidad de cambiar de motor salvo por la escalabilidad que ofrece UE5. Pienso que el principal motivo por el que cambian de moyor es precisamente el poder sacarlo en la mayor cantidad fe plataformas posible simplemente escalando resolución y texturas
Un remake oracle of age y oracle of seasons es también bastante plausible, pues lo que es el motor gráfico ya lo tienen del Links awakening, sería una gozada la verdad, yo creo que igual si que los sacan antes de botw 2 y sino al año siguiente, lo que es seguro es que saldrab
Woody. escribió:O quizás en diciembre Zelda,: el BOTW2 y el año que viene se viene a lo Mario, 35 Aniiversary Collection con Ocarina, Majoras, Twilight Princess y Wind waker :p

Que la gente dirá "mucho port" pero yo que solo he jugado al Ocarina lo pillaba fijo [carcajad] Tampoco creo que costase mucho, los dos primeros ya estan ¿remasterizados? en 3DS y los otros dos en HD en WiiU.

Sacan ese pack con los 4 juegos y les tiro la cartera. Aunque veo más probable que sacasen dos packs, uno con ocarina y Majora y otro con waker y Twilight. Tampoco me importaría, con que salgan es suficiente.
Morenistic escribió:Un remake oracle of age y oracle of seasons es también bastante plausible, pues lo que es el motor gráfico ya lo tienen del Links awakening, sería una gozada la verdad, yo creo que igual si que los sacan antes de botw 2 y sino al año siguiente, lo que es seguro es que saldrab

Yo lo prefiriria del Minish cap, los Oracles como idea estaban bien pero estaba fatalmente realizada la conexión entre ambos juegos. Limitaciones de la época, supongo XD

Aparte que si bien el Seasons me lo pasé, me quedé astascado en Ages y por aquel entonces sin guías e Internet no logre pasárselo [enfado1]
@ryo hazuki Hombre, si les rehacen no creo que vayan a mantener un sistema de conexión rudimentario...
Si hacen remake de los oracles, no dudéis que los venderán por separado por 49€ y juntos en una edición limitada con un artbook y un mapa reversible por 129€
Me encantaría comerme mis palabras pero dudo que nintento tenga ganas de hacer remake de los Oracles, a diferencia de links awakening, eran juegos de gbc mucho más grandes, diría que cualquiera de los dos tendría más de 3 veces el tamaño de Link's awakening, no solo en mapa, sino también en tamaño de los dungeons, complejidad de los puzless, interacciones con los personajes, items y stats (que dan los anillos).

Además de que tendrían que reestructura todo el sistema de conexión entre los dos juegos abandonando completamente el sistema de passwords que si fue un tema de limitaciones de la época.

Veo un trabajo muy grande que debe llegar al nivel gráfico del remake de link's awakening, y no veo a nintendo dispuesta a invertir mucho tiempo y dinero en ello. Bien podrían hacer unos remakes capados (con menos funcionalidades que los orginales), pero no creo que sea lo mismo.

A mi me encantaría son mis zeldas favoritos en portatil. Pero dudo que lleguemos a jugar un remake de los oracles, ojala me equivoque.

[bye]
alucardson escribió:Me encantaría comerme mis palabras pero dudo que nintento tenga ganas de hacer remake de los Oracles, a diferencia de links awakening, eran juegos de gbc mucho más grandes, diría que cualquiera de los dos tendría más de 3 veces el tamaño de Link's awakening, no solo en mapa, sino también en tamaño de los dungeons, complejidad de los puzless, interacciones con los personajes, items y stats (que dan los anillos).

Además de que tendrían que reestructura todo el sistema de conexión entre los dos juegos abandonando completamente el sistema de passwords que si fue un tema de limitaciones de la época.

Veo un trabajo muy grande que debe llegar al nivel gráfico del remake de link's awakening, y no veo a nintendo dispuesta a invertir mucho tiempo y dinero en ello. Bien podrían hacer unos remakes capados (con menos funcionalidades que los orginales), pero no creo que sea lo mismo.

A mi me encantaría son mis zeldas favoritos en portatil. Pero dudo que lleguemos a jugar un remake de los oracles, ojala me equivoque.

[bye]

Teniendo en cuenta lo que a vendido el links awakening, no veo motivo para no sacar más remakes. Y la verdad es que tampoco hay muchas opciones por rescatar, o minish cap u oracles, y siendo los oracles 2 juegos por los que podrían cobrar por partida doble, vamos yo si tengo que apostar por algún ramake de un zelda sin duda apostaría por esos 2.
mante escribió:
KEWS escribió:
Sapikelio escribió:Por poder igual hacen alguno con recortes. Eso si, como lo hagan que se despidan EA y su FIFA...

No veo necesidad de cambiar de motor salvo por la escalabilidad que ofrece UE5. Pienso que el principal motivo por el que cambian de moyor es precisamente el poder sacarlo en la mayor cantidad fe plataformas posible simplemente escalando resolución y texturas

Bueno, hay un cambio generacional, o bien desarrollan una nueva versión del Fox Engine o bien tiran por lo fácil que es usar el motor que usa casi todo el mundo, UE (versión 5 en este caso). Aquí la única "artesana" que queda es Nintendo, y de aquella manera.

La cuestión, que aunque el uso de UE5 sí facilitaría en cierta medida la llegada del juego a Switch (esto todo pillado con muchísimas pinzas), el cambio de motor era un paso obligado y no significa que el juego vaya a salir en más sitios que PS5 y XBOX SX (y PC si acaso).
Yo creo que el remake que me haría vaciar la cartera sería el del A Link to the Past, no sé por qué la gente no lo tiene en cuenta nunca cuando se habla de estas cosas
@Altear Supongo que porque fue "pseudoremakeado" hace relativamente poco en A Link Between Worlds. Entonces lo lógico es por tirar a por juegos que se han quedado más atrás en el tiempo.
creeis que sacaran el mario pack con el mario galaxy 1 pero el 2 no?para mi nontendria sentido y seria una putada bestial.. que creeis?
shevita07 escribió:creeis que sacaran el mario pack con el mario galaxy 1 pero el 2 no?para mi nontendria sentido y seria una putada bestial.. que creeis?

Claro,no lo dudes,galaxy 1 y 2,en un pack y en el otro Sunshine y Mario 64.
Si es verdad lo que dice Zippo en Resetera (su antiguo nick era KingZell, ha acertado en varias ocasiones rumores y filtraciones referentes a Nintendo):

Think about it this way. Link's Awakening Switch was a remake of a 6 hour 1993 GameBoy game that barely added or changed anything. 60 bucks.

Super Mario 64 is a 3D platformer from 1996. You're getting a slightly better looking widescreen SM64 included in the collection with uprezzed Sunshine and Galaxy ports. Ring in those expectations.

3D World should be where the cool new shit is added

People should realize this now or else you're getting your feelings hurt next week, lmao.

Parece que vendrán Mario 64, Sunshine y Galaxy (aunque no menciona específicamente el 1 y 2 por separado) en una única colección, a cambio de que sean únicamente ports casi a pelo (quitando el aumento de resolución) de los juegos en vez de remakes o remasters en profundidad. Yo me imagino que en esa colección meterían también a Galaxy 2, porque si no se va a quedar un poco coja (a no ser que Nintendo tenga un arrebato EA y nos lo quiera vender como DLC [mad] )
Me huelo que el Galaxy 2 se lo ahorran.
luneth91 escribió:
Woody. escribió:O quizás en diciembre Zelda,: el BOTW2 y el año que viene se viene a lo Mario, 35 Aniiversary Collection con Ocarina, Majoras, Twilight Princess y Wind waker :p

Sacan ese pack con los 4 juegos y les tiro la cartera. Aunque veo más probable que sacasen dos packs, uno con ocarina y Majora y otro con waker y Twilight. Tampoco me importaría, con que salgan es suficiente.

Opino lo mismo que tú. Cómo sea!!! Pero que salgan. Tener todos esos Zeldas en la Switch sería una pasada.
(mensaje borrado)
No creo que se ahorren el galaxy 2, cuando dicen que es el bueno. En cuanto a que perfecciona la primera entrega.
No tuve nunca sobremesa de nintendo, así que lo desconozco.
plata 7 escribió:No creo que se ahorren el galaxy 2, cuando dicen que es el bueno. En cuanto a que perfecciona la primera entrega.

Pues los rumores nunca hacen referencia a él y un pack con 4 juegos me parece excesivo.

Veremos ya que tuve el primero en Wii y el 2 nunca llegue a jugarlo por lo que es el que más ilusión me hace.
Vaya, espero que los Marios no sean simples ports en HD. Llevo años esperando una remasterización de Sunshine, uno de mis juegos de Mario favoritos.
Guille_c94 escribió:
plata 7 escribió:No creo que se ahorren el galaxy 2, cuando dicen que es el bueno. En cuanto a que perfecciona la primera entrega.

Pues los rumores nunca hacen referencia a él y un pack con 4 juegos me parece excesivo.

Veremos ya que tuve el primero en Wii y el 2 nunca llegue a jugarlo por lo que es el que más ilusión me hace.

Lo mismo es galaxy collection, dentro de la collection de Mario 35aniversario.
sergio_sant escribió:Vaya, espero que los Marios no sean simples ports en HD. Llevo años esperando una remasterización de Sunshine, uno de mis juegos de Mario favoritos.

Pues sigue esperando, porque todo los rumores desde el inicio hablan de un lavado de cara y recopilatorio de varios juegos. Por eso no veo el sentid a que vengan Mario 64 y Sunshine solos, no se lo venderían a nadie...

Y si se tienen que poner a rehacer esos juegos para que luzcan rollo Odyssey pues... vendrían separados a 60€ jaja
Si enseñan algo de mario en un direct de julio, imagino que la fecha de lanzamiento sería ya para septiembre ¿no?, como el aniversario cae en ese mes (qué rapido pasa el tiempo confinado ¬_¬ ), estamos acabando ya julio y en agosto no suele salir nada...
Guille_c94 escribió:

el all stars tiene 4 y luego sacaron uno con 5
A cuánto creéis que saldrá la nueva tirada de Gris en Switch?
LaGarrota escribió:
Guille_c94 escribió:

el all stars tiene 4 y luego sacaron uno con 5

Estamos hablando de la misma Nintendo que ha sacado una remasterización de un juego de Wii a 60€.

Ojalá me equivoque pero no me veo a Nintendo poniendo 4 juegos en un mismo pack tal y como está vendiendo todo lo que sacan en switch.
Ariakas_135 escribió:A cuánto creéis que saldrá la nueva tirada de Gris en Switch?

Supongo que en el hilo oficial del juego te podrán responder: hilo_g-r-i-s-hilo-oficial_2312292
@Chenkaiser gracias, colada, no sabía que había un hilo propio.
Si os fijáis en los precios de la eShop de WiiU: Super Mario 64 (9,99€), Super Mario Galaxy (19,99€) y Super Mario Galaxy 2 (19,99€). De estar Super Mario Sunshine estimo que saldría por 14,99€. Sumándolo todo queda en 64,99€.

Por lo que veo dos opciones:
*Sacan un remake de cada uno con el motor gráfico de Super Mario Odyssey a 69,99€ cada uno.
*Sacan una colección con los cuatro a 59,99€-69,99€ porteados y adaptados a los controles y resolución de Switch.

Los rumores apuntan a la segunda opción y es la que veo más posible. En lo relativo al 35 aniversario del fontanero, creo que este All Stars 2, el 3D World Deluxe y el Paper Mario van a ser lo único que saquen (Aunque no descartaría que mostraran un teaser Super Mario Odyssey 2 para el año que viene).

En cuanto a Zelda, soy de los que creen que Breath Of The Wild 2 saldrá antes de Navidad. Por un lado por lo que dijeron de un juego de Zelda al año y porque es la carta más jugosa que tienen para contraatacar la salida de las nuevas consolas de la competencia. El año que viene, y para celebrar su 35 aniversario, ya vería un remake de los Oracles y un port HD (Ya sea recopilación a lo All Stars o de uno que no haya tenido remaster como Skyward Sword).

A su vez, el año que viene deberían tener un Metroid mínimo para celebrar el 35 aniversario de Samus. Ya sea el rumoreado Metroid 5 de la saga 2D o el Prime 4.
StrayWolf16 escribió:Si os fijáis en los precios de la eShop de WiiU: Super Mario 64 (9,99€), Super Mario Galaxy (19,99€) y Super Mario Galaxy 2 (19,99€). De estar Super Mario Sunshine estimo que saldría por 14,99€. Sumándolo todo queda en 64,99€.

*Sacan un remake de cada uno con el motor gráfico de Super Mario Odyssey a 69,99€ cada uno.
*Sacan una colección con los cuatro a 59,99€-69,99€ porteados y adaptados a los controles y resolución de Switch.

Los rumores apuntan a la segunda opción y es la que veo más posible. En lo relativo al 35 aniversario del fontanero, creo que este All Stars 2, el 3D World Deluxe y el Paper Mario van a ser lo único que saquen (Aunque no descartaría que mostraran un teaser Super Mario Odyssey 2 para el año que viene).

En cuanto a Zelda, soy de los que creen que Breath Of The Wild 2 saldrá antes de Navidad. Por un lado por lo que dijeron de un juego de Zelda al año y porque es la carta más jugosa que tienen para contraatacar la salida de las nuevas consolas de la competencia. El año que viene, y para celebrar su 35 aniversario, ya vería un remake de los Oracles y un port HD (Ya sea recopilación a lo All Stars o de uno que no haya tenido remaster como Skyward Sword).

A su vez, el año que viene deberían tener un Metroid mínimo para celebrar el 35 aniversario de Samus. Ya sea el rumoreado Metroid 5 de la saga 2D o el Prime 4.

Lo llevas claro eso. Con la pachorra que esta teniendo nintendo este año...
StrayWolf16 escribió:Si os fijáis en los precios de la eShop de WiiU: Super Mario 64 (9,99€), Super Mario Galaxy (19,99€) y Super Mario Galaxy 2 (19,99€). De estar Super Mario Sunshine estimo que saldría por 14,99€. Sumándolo todo queda en 64,99€.

Todo eso suena súper razonable y plausible.
@StrayWolf16 Está claro que con un 99% de probabilidades van a decantarse por la segunda opción, un recopilatorio que incluya esos 4 ports en Switch a precio de lanzamiento de nuevo juego de Nintendo (55€-60€, dependiendo del sitio) y también veremos Super Mario 3D World Deluxe con total seguridad, mi duda es cuál vendrá antes, ya que lo más seguro es que espacien uno de otro, yo apuesto a que primero sería el recopilatorio por septiembre (como nota, el primer Super Mario Bros. se lazó un 13 de septiembre de 1985) y el 3D World en diciembre. Todo esto suponiendo que los rumores sean ciertos :-|

Saludos!
Siendo Nintendo yo me veo venir el combo:

-Mario 64 "remaster", que sería un port del original con subida de resolución y ale. 50€
-Mario Sunshine "Remaster". Port del original con el obligatorio cambio en la jugabilidad (la "pistola de agua" graduaba la potencia del chorro con el gatillo analógico de cube y Switch tiene gatillos digitales) y subida de resolución. 50€
-Mario Galaxy "Remaster". Port del original, cambio en la jugabilidad para quitar el control por movimiento que había en Wii para conseguir estrellitas. Subidita de resolución y ale. 60€.
-Mario 3D World DELUXE: Literalmente el mismo juego que en WiiU, una subidita de Resolución, 1 traje para que el 99% del juego no te lo vuelvas a hacer con el maldito traje gato y a cascarla. Of course sin Coop Online porque "queremos que veas la cara de tu amigo mientras juegas". 69.99€.

Y se quedarían tan anchos...total la gente los va a comprar como si fueran pan caliente así que por qué lanzar 1 pack de los 3 a 60€ si puedes lanzar los 3 por separado a 50-70€ cada uno?
rokyle escribió:Siendo Nintendo yo me veo venir el combo:

-Mario 64 "remaster", que sería un port del original con subida de resolución y ale. 50€
-Mario Sunshine "Remaster". Port del original con el obligatorio cambio en la jugabilidad (la "pistola de agua" graduaba la potencia del chorro con el gatillo analógico de cube y Switch tiene gatillos digitales) y subida de resolución. 50€
-Mario Galaxy "Remaster". Port del original, cambio en la jugabilidad para quitar el control por movimiento que había en Wii para conseguir estrellitas. Subidita de resolución y ale. 60€.
-Mario 3D World DELUXE: Literalmente el mismo juego que en WiiU, una subidita de Resolución, 1 traje para que el 99% del juego no te lo vuelvas a hacer con el maldito traje gato y a cascarla. Of course sin Coop Online porque "queremos que veas la cara de tu amigo mientras juegas". 69.99€.

Y se quedarían tan anchos...total la gente los va a comprar como si fueran pan caliente así que por qué lanzar 1 pack de los 3 a 60€ si puedes lanzar los 3 por separado a 50-70€ cada uno?

Lo veo y lo subo a "only digital" XD
rokyle escribió:Siendo Nintendo yo me veo venir el combo:

Ni de coña, sobre todo porque todos los rumores apuntan a recopilación, el único separado sería 3D world que además vendría con extras.
Si 64 y Sunshine son simples ports de los originales sería una muestra de vaguería bestial por parte de Nintendo. Lo peor es que tendrá éxito y sentará un precedente peligroso.

En mi caso si se curran algo como lo que hizo con Crash, Spyro o Link's Awakening, lo compraré; si son simples ports, o salen a un precio reducido o desde luego a precio de venta normal pasaré bastante de pillarlo por mucho cariño que les tenga a estos juegos.
@Valvemi La verdad es que últimamente están tirando a la ley del mínimo esfuerzo. No era esto lo que me esperaba cuando se fusionaron la división de desarrollo portátil y sobremesa.

@CloudStrife7 Me parecen unas fechas muy acertadas, sobretodo coincidiendo con el mes que se estrenó Super Mario Bros.

@TheLittleMelo Esperemos que se cumpla, sobretodo el remake de los Oracles que después del de Link's Awakening es el que más ganas tengo [amor]
BertoMP escribió:Si 64 y Sunshine son simples ports de los originales sería una muestra de vaguería bestial por parte de Nintendo. Lo peor es que tendrá éxito y sentará un precedente peligroso.

Sería muy cutre incluso para Nintendo sacar a la venta el Mario 64 y el Sunshine como simples ports sin ninguna mejora. ¿No será que el Mario 64 lo van a sacar para el emulador de N64 que tocaría añadir al Online en septiembre y luego el resto en el All Stars 3D?
Me jugaría las pelotas a que sacaran un port 1:1
37789 respuestas