› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gerudo escribió:Tened por seguro que no van a anunciar nada ni sacar Directs hasta que no pongan a la venta el Paper Mario.
Imaginad que en 2019, antes de sacar el New Mario Bros refrito hubiesen hecho el Direct anunciando el Mario Maker 2, prácticamente no habrían vendido nada.
Gerudo escribió:Tened por seguro que no van a anunciar nada ni sacar Directs hasta que no pongan a la venta el Paper Mario.
Imaginad que en 2019, antes de sacar el New Mario Bros refrito hubiesen hecho el Direct anunciando el Mario Maker 2, prácticamente no habrían vendido nada.
cloud_strife8 escribió:Pensad que Super Mario maker 2 es un juego con fecha de caducidad, mientras que new Super Mario Bros. U se podrá seguir disfrutando plenamente mientras tengas una consola funcionando.
Gerudo escribió:@TheLittleMelo
El caso es que si hubiesen anunciado el MM2 antes de sacar el NSMBU, mucha gente no habría comprado este último.
De todas formas, ambos títulos se canibalizan las ventas entre ellos. Un gran público casual compró el NSMBU en vistas a un periodo de sequía de juegos y por la necesidad de cubrir el nicho de un Mario 2D. Obv, la mayor parte de este público no tuvo WiiU en su día y se la trae al pairo que sea un refrito o no, en cualquier caso un mes después del lanzamiento se anunció Mario Maker 2, demasiado pronto, demasiado mal (falta de contenido, sin online con amigos y capado en funciones) y Nintendo no ha sabido venderlo ni mantenerlo fresco y relevante a pesar de que con las actualizaciones se ha quedado bastante bien.
Ahora bien, en el hipotético caso de que la semana que viene hubiese un Direct y por ejemplo anunciasen la rumoreada Super Mario 3D collection, ¿La proyección de ventas del Paper Mario sería la misma? Ni de coña. Mucha gente cancelaría reservas o directamente no compraría el juego de salida, que al fin y al cabo, es cuando más tirón va a tener. No creo que sea un título que tenga muchas piernas más allá del primer mes o acabe de rebajas con bastante frecuencia. Y me parece que Nintendo también lo sabe.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?
Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.
Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.
Lo raro es que no se haya filtrado nada mas, pero bueno.
yussufjones escribió:Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?
Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.
Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.
El rumor decía que se anunciaría el mismo día 17 que sale el Paper Mario.
No sé, yo quiero pensar que sí pero hasta hace nada los rumores indicaban que no habría directs en todo el verano. Paso de hacerme demasiadas ilusiones.
Feroz El Mejor escribió:yussufjones escribió:Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?
El rumor decía que se anunciaría el mismo día 17 que sale el Paper Mario.
No sé, yo quiero pensar que sí pero hasta hace nada los rumores indicaban que no habría directs en todo el verano. Paso de hacerme demasiadas ilusiones.
Le han dado bombo hasta los de GameXplain así que quiero pensar que es cierto.
Ya falta poco y más les vale, es imposible que se esperen a septiembre con absolutamente nada anunciado.
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor Tampoco descartaría algún anuncio suelto como el del Paper Mario, aunque espero que esta vez sí venga Direct y aclare un poco los planes para la segunda mitad del año. También pienso que es mejor momento ahora que después de verano cuando la maquinaria promocional de Sony y Micro estén a tope con las nuevas consolas.
@luneth91 Hay muchas cosas que tendrían sentido y nintendo no hace. Por eso prefiero no darlo por seguro, me parece a mi que van a arder las redes como el rumor sea falso...
StarHawk escribió:Yo todavía estoy de mala leche por el atentado contra el buen gusto que fue el treehouse del otro día. Es imposible hacerlo peor, no vi una cosa más bochornosa desde áquel E3 en el que estuvieron 40 minutos con el Smash. El Origami, más que venderlo lo que hicieron fue ahuyentar a posibles compradores como yo. Unos presentadores anodinos y grises. Del juego de way forward mejor pasamos un tupido velo. Soy de los que defienden que Switch tiene juegos para dar y tomar, yo mismo tengo media docena de juegazos, no juegos, juegazos por desprecintar.
Pero sin se van a marcar un espectáculo tan lamentable como el del otro día mejor que no hagan nada y vayan dejando caer las cosas a través de tweets random.
Feroz El Mejor escribió:yussufjones escribió:@Feroz El Mejor Tampoco descartaría algún anuncio suelto como el del Paper Mario, aunque espero que esta vez sí venga Direct y aclare un poco los planes para la segunda mitad del año. También pienso que es mejor momento ahora que después de verano cuando la maquinaria promocional de Sony y Micro estén a tope con las nuevas consolas.
@luneth91 Hay muchas cosas que tendrían sentido y nintendo no hace. Por eso prefiero no darlo por seguro, me parece a mi que van a arder las redes como el rumor sea falso...
Estan obligados a sacar algun pelotazo si no quieren repetir 2013, ellos sabran, y aunque sea, que hagan un poco de humo anunciando algun titulo potente para 2021.
TheLittleMelo escribió:StarHawk escribió:Yo todavía estoy de mala leche por el atentado contra el buen gusto que fue el treehouse del otro día. Es imposible hacerlo peor, no vi una cosa más bochornosa desde áquel E3 en el que estuvieron 40 minutos con el Smash. El Origami, más que venderlo lo que hicieron fue ahuyentar a posibles compradores como yo. Unos presentadores anodinos y grises. Del juego de way forward mejor pasamos un tupido velo. Soy de los que defienden que Switch tiene juegos para dar y tomar, yo mismo tengo media docena de juegazos, no juegos, juegazos por desprecintar.
Pero sin se van a marcar un espectáculo tan lamentable como el del otro día mejor que no hagan nada y vayan dejando caer las cosas a través de tweets random.
Jeje, es que ningún Treehouse es demasiado "estético" ni interesante. O sea, sirve para ver gameplay puro mientras unos cuantos sueltan comentarios más o menos acertados, de modo que te puedes hacer la idea de lo malo o bueno que es un juego. Pero como marketing es pésimo, está claro.
Un Treehouse es un buen complemento a un Direct, pero no es un modo de promoción.
luneth91 escribió:Feroz El Mejor escribió:yussufjones escribió:@Feroz El Mejor Tampoco descartaría algún anuncio suelto como el del Paper Mario, aunque espero que esta vez sí venga Direct y aclare un poco los planes para la segunda mitad del año. También pienso que es mejor momento ahora que después de verano cuando la maquinaria promocional de Sony y Micro estén a tope con las nuevas consolas.
Estan obligados a sacar algun pelotazo si no quieren repetir 2013, ellos sabran, y aunque sea, que hagan un poco de humo anunciando algun titulo potente para 2021.
Además también está lo de iD software del otro día, diciendo que la fecha de doom eternal se anunciaría muy pronto, y que imagino que tendrán que anunciar otro personaje de smash. Hace falta un direct ya, y sobre todo por lo de las nuevas consolas, nintendo tiene que dejar mas o menos clara su estrategia de cara a los últimos meses del año si no quiere pasar desapercibida.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?
Mojonaba escribió:Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?
Ya dijeron que el viernes. El último Smash Direct que fue en lunes también, lo anunciaron el viernes anterior. A no ser que sea un Mini Direct, en tal caso obviamente lo soltaran sin avisar, aunque yo creo que ya está casi confirmado que será Direct general, que ya va siendo hora de soltar un poco de prenda.
En cuanto a los Treehouse nunca he visto uno entero, sólo partes sueltas y mientras hacía otras cosas sin prestarle mucha atención. No soy de ver gameplays ni streamings así que obviamente me aburren y no me resultan muy interesantes, pero como crítica constructiva creo que mejorarían bastante si pusieran a streamers "profesionales" que estén acostumbrados a comentar y jugar al mismo tiempo en vez de poner a gente random como comentaristas, que encima son más sosos y tienen menos gracia que la madre que los parió, con todos mis respetos
Mistyc escribió:Pero el rumor de Direct de donde sale?. Tenía entendido que Nintendo dijo que hasta pasado el verano nada de Direct, que irían soltando anuncios en videos pero nada más
Mojonaba escribió:Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?
Ya dijeron que el viernes. El último Smash Direct que fue en lunes también, lo anunciaron el viernes anterior. A no ser que sea un Mini Direct, en tal caso obviamente lo soltaran sin avisar, aunque yo creo que ya está casi confirmado que será Direct general, que ya va siendo hora de soltar un poco de prenda.
En cuanto a los Treehouse nunca he visto uno entero, sólo partes sueltas y mientras hacía otras cosas sin prestarle mucha atención. No soy de ver gameplays ni streamings así que obviamente me aburren y no me resultan muy interesantes, pero como crítica constructiva creo que mejorarían bastante si pusieran a streamers "profesionales" que estén acostumbrados a comentar y jugar al mismo tiempo en vez de poner a gente random como comentaristas, que encima son más sosos y tienen menos gracia que la madre que los parió, con todos mis respetos
Mistyc escribió:Pero el rumor de Direct de donde sale?. Tenía entendido que Nintendo dijo que hasta pasado el verano nada de Direct, que irían soltando anuncios en videos pero nada más
ElleryPouso escribió:Lo de casi confirmado te lo sacas de la.manga supongo ...
Gerudo escribió:Mistyc escribió:Pero el rumor de Direct de donde sale?. Tenía entendido que Nintendo dijo que hasta pasado el verano nada de Direct, que irían soltando anuncios en videos pero nada más
Algún iluminado random de internet lo vio en su bola de cristal.
StarHawk escribió:Me voy a pegar un buen hostión, ya lo sé, pero huelo el Zelda como juego de invierno para contrarrestar a la competencia.
¿No sería glorioso?
Xellos87 escribió:StarHawk escribió:Me voy a pegar un buen hostión, ya lo sé, pero huelo el Zelda como juego de invierno para contrarrestar a la competencia.
¿No sería glorioso?
Opino lo mismo, ya se vio que el Majora Mask se hizo en año y medio al reutilizar el Ocarina of Time, y siendo que este juego es una secuela directa lo veo posible. Pero no me quiero emocionar porque es probable que aún le quede para salir
yussufjones escribió:Pues yo digo que el Zelda hasta 2021 nada, mark my words. Con suerte para marzo o algo así, igual que el primero.
Xellos87 escribió:Hay muy pocas posibilidades de que el BOTW2 salga este año, pero algo gordo tienen que presentar para esta campaña navideña por lo que sería una grata sorpresa. Veremos con que nos sorprenden ya que dudo que su artillería sean los remake de los Mario, no es por desmerecer pero hace falta algo nuevo