Nimerio escribió:@mante no es ridiculizar, alguien que equipara la experiencia de jugar a la de ver a otros jugar es alguien a quien no le gustan los videojuegos.
Feroz El Mejor escribió:Claro y a mi me gusta jugar tambien, otra cosa es que este dispuesto a jugar Y PAGAR por unos y ceros, pero jugar gratis encantado vaya.
La típica doble moral por la que por arte de magia los unos y ceros (reducción al absurdo donde las haya) son menos unos y ceros si son gratis/piratas.
Los unos y ceros no dejan de ser unos y ceros cuando tienen un formato fisico dedicado para preservar perfectamente el juego en un cartucho y que sea completamente tuyo, que lo puedas prestar, intercambiar o vender, ademas de comprar en tiendas de terceros de forma fisica y de segunda mano si es necesario.
Sin embargo si esos unos y ceros se quedan sin un soporte fisico, lo mas probable es que la unica tienda donde puedas obtenerlo sea en la eShop y con suerte en paginas de claves donde no dejaran de sacarte un minimo de 40 euros por un juego recien salido, y sumale que los juegos de Nintendo no bajan nunca de precio salvo que salga en version Selects, y las pocas promociones que hacen son de risa.
Yo compro los juegos de Switch de salida a 45€ fisicos, Nintendo los pone a 60€ digitales y en las promociones los deja entre 40-45 euros en digital, y la verdad, prefiero mil veces tener mi cartucho, que ademas esa es otra, el tener que depender de tu memoria interna y/o microsd es otra cosa que no me gusta nada y menos cuando los chapuceros de Nintendo han vuelto a sacar una consola de 32gb como en 2012 (cuando en su dia ya se les critico bastante por ello), solo que esta vez esta siendo mucho peor que con Wii U, ya que en Wii U tenian discos en los que las empresas no solian tener problemas para meter todo, ahora con los cartuchos como ya se ha comentado muchas empesas hacen la chapuza de pagar por el cartucho mas tirado y pequeño y obligar a la gente a descargar el resto del juego, cosa que me parece terrible. Cierto que pagas menos que si lo compras en la eShop, pero no dejas de tener un formato fisico inutil o a completar.
Por mi pueden simplificar todo lo que quieran la caratula (bueno en realidad no tanto, porque nos han quitado manuales y demas, y nos cobran igual o mas), pero el dia que Nintendo se dedique unicamente al formato digital lo dicho, o hacen un movimiento muy fuerte como Microsoft de sacar un gamepass con todos los titulos first y second party desde el lanzamiento de estos y a un precio competitivo, o me pongo el parche y la pata-palo y de ahi no me bajo, lo que ahorre como ha dicho el otro compañero, lo aprovechare para ir llenando el catalogo de consolas anteriores y/o a merchandise u otras aficiones, eso que me ahorro y seguramente mucha otra gente se ahorrara.
Que si, que siempre habra gente perezosa que preferira bajarse los juegos de la propia plataforma en lugar de buscar en internet, pero bueno, aqui que cada uno haga lo que quiera, quien no esta dispuesto a pagar por algo, no lo hara lo juegue o no y yo soy de esas personas que prefiere no jugar a algo (que ha salido fisico) hasta poder comprarlo, que jugarlo "de gratis" en cualquier momento. Espero "no sentirme obligado" a pasarme al bando del "todo gratis".
Se entienden bien mis intenciones y cuales son mis quejas como consumidor, digo yo que Nintendo sera inteligente y mantendra el formato fisico todo lo posible, especialmente si eso les acaba diferenciando de la competencia saldran beneficiados, que por decir un ejemplo yo nunca he tenido una consola donde se instalen los juegos y ya sucede eso desde hace mas de una decada en la competencia, mientras que Nintendo tira del "poner y jugar", asi que podremos quejarnos de que no bajan los precios, pero a fin de cuentas son quienes nos dan el formato mas cuidado.