Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

El problema de jugarlos en Cloud es que necesitas la conexión constante y en modo portátil yo me la llevo a cualquier sitio, no es como una sobremesa al uso que tengas siempre conectada a la red por cable o wifi estable. Yo me compraría la nueva y a la vieja le metería mano con la scene a muerte.

Chenkaiser escribió:@Sapikelio @pantxo @fuji @GrimFregando @plata 7 pues tenéis razón, así que al César lo que es del César.

Mira que la tuve de salida con el Castlevania Circle of the Moon y en la vida se me ocurrió probar si le valían los cartuchos de la otra [tomaaa]

LA SP sí que ví que podía hacerlo pero pensaba que el modelo original no podía, que era el que yo tenía.

Es que sobresalía el cartucho cosa mala. Recuerdo rejugar los Oracles en la GBA (que encima el cartucho era transparente) y un amigo mío que iba muy perdido me preguntó que si era un nuevo tipo de cartucho para juegos más potentes. Cuando le expliqué que era un cartucho de GBC nos echamos unas risas. [carcajad]
@Sapikelio Home, usar WiiU como ejemplo... de no haber sido un fracaso absoluto es evidente que Switch no hubiese existido o salido tan pronto.
Quizás GBA es un mejor ejemplo, su vida fue corta a pesar de su evidente éxito, pero lo fue porque salía PSP y Nintendo tenía que mover ficha porque se quedaba totalmente obsoleta en un mercado dónde no tenía competencia y no se podía permitir el lujo de regalarlo.
Aún así NDS fue un completo salto generacional en todos los sentidos.

La situación actual con Switch es totalmente diferente, aún existiendo la Switch Pro ni Nintendo sabe cuándo la sacará a mercado porque todo dependerá de cómo se comporte Switch frente a la next-gen.
Chenkaiser escribió:
Sapikelio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...

Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.

¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.

La Advance no te dejaba utilizar juegos de las GB anteriores.

Como mucho, la NDS si que dejaba utilizar juegos de la Advance.

La unica de las Advance que no permitia usar juegos de GB y GBC era la GameBoyMicro.

Lo comento porque me parece que nadie lo ha hecho y es posible que Chenkaiser tuviera una [+risas]

Por el otro lado si empezaran a salir titulos first en exclusiva fisica en una version pro y no en una sucesora real, creo que caeria la pro, pero junto a ella el parche y la patapalo. Que les metan downgrade a los juegos en la Switch que tengo y los compro encantado, pero el tener que pasar por caja otra vez por una consola en la misma generacion ni hablar, y menos en esta que a saber que es Switch, si de octava o novena generacion.

Sapikelio escribió:
TheLittleMelo escribió:
Sapikelio escribió:Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.

¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.

O sea, un salto generacional XD. Evidentemente eso lo podrán hacer con Switch 2 (o Super Switch, o Switch Advance o el nombre que le pongan), pero no con un nuevo modelo de la Switch actual. Y desde luego la sucesora de Switch no va a salir en 2021 xD

Por poder podría salir. Wii U salió en noviembre de 2012 y Switch en marzo de 2017. Es decir 4 años y 3 meses después.

En marzo del año que viene Switch cumplirá 4 años, quizá cambien su modelo actual de generaciones y se centren en algo similar como sucede en los moviles. Iteraciones del mismo producto con mejoras en sus componentes (CPU,RAM, SSD, calidad de la pantalla, batería, diseño, vibración, etc).

Ahora que dices eso, es deprimente, ya que Switch es la suma de 3DS y Wii U, mucho tiene que durar Switch aun para dar bien de si y digo yo que como las ventas acompañan, seguiran apoyandola como es debido.
Ni noticia ni rumor, pero al no haber hilo oficial pues aquí lo dejo caer:

Ni un comentario sobre Fuser? Se pasó la moda de los juegos musicales como héroe guitarrero o banda de rock, y ahora llega este DJ guanabi, que, sinceramente, tiene muy buena pinta.

Ahora está carísimo, y yo sin probarlo no lo compro, pero bueno, quedo a la espera de. Ojalá le pongan demo.
LEFTFIELD escribió:Ni noticia ni rumor, pero al no haber hilo oficial pues aquí lo dejo caer:

Ni un comentario sobre Fuser? Se pasó la moda de los juegos musicales como héroe guitarrero o banda de rock, y ahora llega este DJ guanabi, que, sinceramente, tiene muy buena pinta.

Ahora está carísimo, y yo sin probarlo no lo compro, pero bueno, quedo a la espera de. Ojalá le pongan demo.

Le tenía ganas al juego pero cancelaron la versión física así que toca esperar a que este baratisimo en digital...
Así quedarían las ventas actualizas de los juegos de Nintendo:

MK8D - 29M
ACNH - 26
SSBU - 21,1
Zelda BOTW - 19,7
Pokemon Sword/Shield - 19
Super Mario Odyssey - 19
Pokemon Lets Go - 12,5
Super Mario Party - 12,1
Splatoon 2 - 11,2
Luigis Mansion 3 - 7,8
Super Mario Maker 2 - 5,89 millones
RingFit - 5,8
Super Mario 3D Collection - 5,2
The Legend of Zelda: Link's Awakening - 4,57 millones
1-2 Switch - 3,31 millones
Mario Tennis Aces - 3,29 millones
Kirby Star Allies - 3,15 millones
Fire Emblem: Three Houses - 3,02
Donkey Kong Country: Tropical Freeze - 2,93 millones
Paper Mario - 2,8
ARMS - 2,47 millones
Yoshi's Crafted World - 2,09
Xenoblade Chronicles 2 - 2,05
Clubhouse - 1,8
Pokken Tournament DX - 1,80 millones
Captain Toad: Treasure Tracker - 1,58 millones
Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX - 1,43 millones
Xenoblade 1 - 1,4
Nintendo Labo Toy-Con 01: Variety Kit - 1,37 millones
Astral Chain - 1,14 millones
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order - 1,13 millones

Destaco algunas cosillas:
    Mario Party sigue vendiendo extremadamente bien como para cortar sus ventas con una nueva posible entrega.
    Luigis Mansion 3 el más vendido de la saga y lo que le queda por vender.
    Lo de la colección de juegos de mario en 3D es una locura.
    La saga Donkey Kong tiene mucho potencial como para haber vendido solo 3 millones.
    Fire Emblem 3H es la entrega más vendido de la saga pero no ha evolucionado tanto como otras franquicias de Nintendo en Switch.
    Las ventas de Super Mario Maker 2 y Zelda Links Awakening parece haberse estancado
    Paper Mario ha tenido un muy buen estreno.
    Xenoblade es una saga con mucho potencial.

Estos serían los mayores fracasos o menos exitosos de Switch:
Bayonetta 1+2
Hyrule Warriors
Fire Emblem Warriors
Tokyo Mirage
Brain Training
Sushi Striker
Se viene por fin el Mass Effect trilogy para switch?
Acquire86 escribió:
LEFTFIELD escribió:Ni noticia ni rumor, pero al no haber hilo oficial pues aquí lo dejo caer:

Le tenía ganas al juego pero cancelaron la versión física así que toca esperar a que este baratisimo en digital...

No físico y a 65 euros? Complicado comprarlo en esas condiciones.
Sapikelio escribió:Se viene por fin el Mass Effect trilogy para switch?

Parece que no lo han anunciado para Switch [facepalm].
deryck escribió:Fire Emblem 3H es la entrega más vendido de la saga pero no ha evolucionado tanto como otras franquicias de Nintendo en Switch

Esta afirmación bajo mi criterio denota un profundo desconocimiento de Fire Emblem.
Dime en qué se parece Three Houses a Radiant Dawn, por ejemplo.
@Francis York con evolución me refiero a evolución en ventas. Es decir, hay sagas que han visto como sus ventas han crecido con respecto a anteriores entregas, tipo animal crossing, Mario Party, Splatoon, LM o Paper Mario. Este Fire Emblem es el más vendido de la saga, pero ese crecimiento en ventas no ha sido tan grande como el de las entregas de los juegos antes mencionados. No hago referencia para nada a la calidad del juego. A lo mejor decir crecimiento hubiese sido más adecuado en este contexto en lugar de la palabra evolución.
@deryck no creo que un género como el de Fire Emblem pueda rascar muchas ventas más, la verdad.
@deryck Es que estas comparando el FE Awakening(el cual era el mas vendido), que a vendido 2.94 millones de juegos en casi 8 años, con FE3H que en 1 año ya lleva 3.02 millones de juegos. Se puede notar una evolución remarcable. Ademas, los SRPG no es un genero que venda millones, son pocas las sagas que pasan el millón, como Final fantasy Tactics, FE y Saga Wars.
La verdad es que si Nintendo quiere resucitar alguna saga, ahora es el momento, cualquier cosa que sacan vende como churros. Ojalá vuelva Star fox.
Calejo escribió:La verdad es que si Nintendo quiere resucitar alguna saga, ahora es el momento, cualquier cosa que sacan vende como churros. Ojalá vuelva Star fox.

Star Fox otra vez no, es el turno de F-Zero.

Desde F-Zero Climax (2004) han salido ya el Star Fox de DS, el remake de 64 en 3DS, el nuevo de Wii U y su spinoff.

Se que por desgracia a Miyamoto le apasiona Star Fox y hay muchas mas posibilidades de que saquen otro Star Fox antes que un F-Zero, pero siendo honestos, F-Zero es la que mas necesita y mas se beneficiaria de la situacion.

Primero porque llevamos sin un Mario Kart nuevo desde 2014 y eso pide a gritos un juego de carreras y segundo, los juegos de Switch estan vendiendo bastante bien por las duras medidas antipirateria de la consola (sumadas al numero de Switch vendidas), si hay un momento para publicitar y apostar fuerte por F-Zero es ahora.
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:La verdad es que si Nintendo quiere resucitar alguna saga, ahora es el momento, cualquier cosa que sacan vende como churros. Ojalá vuelva Star fox.

Desde F-Zero Climax (2004) han salido ya el Star Fox de DS, el remake de 64 en 3DS, el nuevo de Wii U y su spinoff.

Se que por desgracia a Miyamoto le apasiona Star Fox y hay muchas mas posibilidades de que saquen otro Star Fox antes que un F-Zero, pero siendo honestos, F-Zero es la que mas necesita y mas se beneficiaria de la situacion.

Primero porque llevamos sin un Mario Kart nuevo desde 2014 y eso pide a gritos un juego de carreras y segundo, los juegos de Switch estan vendiendo bastante bien por las duras medidas antipirateria de la consola (sumadas al numero de Switch vendidas), si hay un momento para publicitar y apostar fuerte por F-Zero es ahora.

La verdad es que un f-zero tipo el de Gamecube con un buen online sería algo increíble
Un F-Zero estaría de puta madre, pero a este paso creo que lo veremos para la sucesora de Switch.

Metroid Prime 4 sigue siendo mi gran ausente de la híbrida.
Feroz El Mejor escribió:

Totalmente de acuerdo, no aprovechar para sacar un F-Zero ahora sería un poco de tontos. Aprovechando la ausencia de MK9 (que yo lo espero como juego de lanzamiento de Switch 2) se podría aprovechar para lanzar otro juego de velocidad diferente, para cubrir otro nicho o público.

Sobre Star Fox la verdad es que no espero más juegos, al menos no rollo el de N64. Creo que ese tipo de juegos ya no tiene mercado en la actualidad, demasiado arcade. Pero retomar el concepto del StarFox Adventures de Gamecube sí me parecería una buena idea (algunos me sacrificaréis), me pareció un juegazo y la posibilidad de hacer algo de ese palo con más y mejores fases de naves en el espacio y un mundo por el que desplazarte a pie y metiendo el uso de armas de fuego puede dar un juego de aventuras muy chulo y atractivo para el gran público. Algo rollo Ratchet&Clank pero más rollo "mundo abierto" que fases por mundos.
@TheLittleMelo para mi, Star Fox adventures es top 5 de GameCube. Siempre he querido ver una secuela de esta grandísima aventura. Música y gráficos impresionantes, con un gran apartado artístico. Lo que sí que era mejorable era el combate, muy repetitivo y simple, pero una secuela arreglando ciertas cosas creo que tendría buena acogida.

Pero la verdad... Veo a Nintendo demasiado vaga como para salirse del tiesto donde lleva metida ni se sabe. Sagas abandonadas como F-Zero, mother, golden sun, etc, y empacho de Mario, animal crossing y zelda en cada generación con secuelas, spin off y demás.
Expropiaran el StarFox de WiiU para Switch haciéndolo jugable sin la mierda de la primera persona en el mando y con un par de bobadas nuevas y pista, ya tienen el cupo completo.

Para mi se están quedando encasillados, con juegos hechos sin ganas y con el piloto automático. Y tienen que dar las gracias al catálogo de WiiU con el que han ido rellenando lanzamientos, porque dudo que sin él hubiesen hecho mucho más de lo que están haciendo.
Feroz El Mejor escribió:

Todos esos star fox son basura, el único bueno era un Remake, bueno el de Wiiu está bien pero es injugable. Yo quiero un nuevo star fox al estilo star fox, el de 64.

De todas formas un star fox no excluye un fzero. Podrían resucitar ambas sagas perfectamente y creo que venderían razonablemente bien.
DevilKeeper escribió:Expropiaran el StarFox de WiiU para Switch haciéndolo jugable sin la mierda de la primera persona en el mando y con un par de bobadas nuevas y pista, ya tienen el cupo completo.

Para mi se están quedando encasillados, con juegos hechos sin ganas y con el piloto automático. Y tienen que dar las gracias al catálogo de WiiU con el que han ido rellenando lanzamientos, porque dudo que sin él hubiesen hecho mucho más de lo que están haciendo.

Es posible que el éxito de switch les esté haciendo confiarse y acomodarse un poco, ven que juego que sacan juego que vende como churros y eso es bueno o malo según se mire.

En mi opinión empezaron la gen de manera inmejorable pero conforme han pasado los años han tenido altibajos un poco acusados.
GrimFregando escribió:

Parece que no lo han anunciado para Switch [facepalm].

EA siendo EA, lo de siempre.
EA ya dijo que planeaba lanzar 7 juegos desde junio de 2020 a junio de 2021. Estos son los 7 juegos que se dijeron y rumorearon:

Burnout Paradise
FIFA 21
Apex Legends
Lost in Random
Juego de Velan Studios
Need For Speed: Hot Pursuit
Plants vs. Zombies Battle for Neighbourville
De haber una versión para switch, habrá que esperar un añito o así para que lo puedan vender 2 veces.
mante escribió:De haber una versión para switch, habrá que esperar un añito o así para que lo puedan vender 2 veces.

Por mi parte, que se la metan por el culo. A ea no le compro ni un juego mas.
DevilKeeper escribió:Expropiaran el StarFox de WiiU para Switch haciéndolo jugable sin la mierda de la primera persona en el mando y con un par de bobadas nuevas y pista, ya tienen el cupo completo.

Tampoco hay tantos Ports de WiiU, dejo esta lista que vi en otra web que es sobre los exclusivos separados por colores, (exclusivos totales, temporales, de familia de consolas Nintendo osea que esté también en WiiU por ejemplo, etc), falta algún que otro exclusivo como el Collection of Mana (sobretodo faltan los exclusivos que solo salen en Japón o que son mas nicho) pero creo que sirve bien de guía.

Esto es un copia/pega, lo único que hice fue añadirle los colores que al copiarlo y pegarlo del lugar donde lo vi el texto se copiaba y pegaba sin formato y se perdían los colores de cada categoría.

Separados por colores:
Verde: Exclusivo puro
Verde Lima: Exclusivo Temporal que acaba saliendo en PC en el futuro, pero no en otras consolas
Rojo: Lanzamiento simultaneo en 2 consolas, como el caso del futuro Horizon 2, pero que no es port del pasado.
Azul: Ports de WiiU
Morado: Ports de 3DS/DS
Negro: Otros (Como el caso de Mario 3D AllStars, no es un port de una consola concreta, son 3 juegos reescalados de 3 consolas diferentes)

En total tenemos exclusivos/ports de WiiU en Switch:
1 Lanzamiento Simultáneo Switch/WiiU
35 Exclusivos Switch
2 Exclusivos Temporales Switch (llegaron a PC 6-12 meses mas tarde)
9 Ports WiiU que no dejan de ser exclusivos de Nintendo al fin y al cabo y que cuentan con contenido nuevo, títulos que nadie sin WiiU se debe perder
3 Ports 3DS
1 Colección Exclusiva (Mario 3D All Stars)

Lista:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fast RMX
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Pokken Tournament DX
Super Mario Odyssey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby: Star Allies
Bayonetta 2
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Mario Tennis Aces
Sushi Striker: Way of Sushido
Monster Hunter Generations Ultimate
Captain Toad: Treasure Tracker
Octopath Traveler
Super Mario Party
The World Ends With You: Final Remix
Pokemon: Let's Go, Pikachu/Eevee
Nintendo Labo
Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Tetris 99
Yoshi's Crafted World
Cadence of Hyrule
Super Mario Maker 2
Fire Emblem: Three Houses
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Astral Chain
Daemon X Machina
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake
Ring Fit Adventure
Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Luigi's Mansion 3
Pokemon Sword / Shield
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch
Rune Factory 4 Special
Pokemon Mundo Misterioso: Rescue Team Remake
Animal Crossing: New Horizons
Xenoblade Chronicles: DE Remake
Clubhouse Games 51: Worldwide Classics
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise
Paper Mario: The Origami King
Super Mario 3D All-Stars
Mario Kart Live: Home Circuit
Pikmin 3
Hyrule Warriors Age Of Calamity
GrimFregando escribió:

Tampoco hay tantos Ports de WiiU, dejo esta lista que vi en otra web que es sobre los exclusivos separados por colores, (exclusivos totales, temporales, de familia de consolas Nintendo osea que esté también en WiiU por ejemplo, etc), falta algún que otro exclusivo como el Collection of Mana (sobretodo faltan los exclusivos que solo salen en Japón o que son mas nicho) pero creo que sirve bien de guía.

Esto es un copia/pega, lo único que hice fue añadirle los colores que al copiarlo y pegarlo del lugar donde lo vi el texto se copiaba y pegaba sin formato y se perdían los colores de cada categoría.

Separados por colores:
Verde: Exclusivo puro
Verde Lima: Exclusivo Temporal que acaba saliendo en PC en el futuro, pero no en otras consolas
Rojo: Lanzamiento simultaneo en 2 consolas, como el caso del futuro Horizon 2, pero que no es port del pasado.
Azul: Ports de WiiU
Morado: Ports de 3DS/DS
Negro: Otros (Como el caso de Mario 3D AllStars, no es un port de una consola concreta, son 3 juegos reescalados de 3 consolas diferentes)

En total tenemos exclusivos/ports de WiiU en Switch:
1 Lanzamiento Simultáneo Switch/WiiU
35 Exclusivos Switch
2 Exclusivos Temporales Switch (llegaron a PC 6-12 meses mas tarde)
9 Ports WiiU que no dejan de ser exclusivos de Nintendo al fin y al cabo y que cuentan con contenido nuevo, títulos que nadie sin WiiU se debe perder
3 Ports 3DS
1 Colección Exclusiva (Mario 3D All Stars)

Lista:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fast RMX
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Pokken Tournament DX
Super Mario Odyssey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby: Star Allies
Bayonetta 2
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Mario Tennis Aces
Sushi Striker: Way of Sushido
Monster Hunter Generations Ultimate
Captain Toad: Treasure Tracker
Octopath Traveler
Super Mario Party
The World Ends With You: Final Remix
Pokemon: Let's Go, Pikachu/Eevee
Nintendo Labo
Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Tetris 99
Yoshi's Crafted World
Cadence of Hyrule
Super Mario Maker 2
Fire Emblem: Three Houses
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Astral Chain
Daemon X Machina
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake
Ring Fit Adventure
Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Luigi's Mansion 3
Pokemon Sword / Shield
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch
Rune Factory 4 Special
Pokemon Mundo Misterioso: Rescue Team Remake
Animal Crossing: New Horizons
Xenoblade Chronicles: DE Remake
Clubhouse Games 51: Worldwide Classics
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise
Paper Mario: The Origami King
Super Mario 3D All-Stars
Mario Kart Live: Home Circuit
Pikmin 3
Hyrule Warriors Age Of Calamity

Fast RMX es un port de Wii U con cuatro pistas mas (estaria mas o menos al mismo nivel de MK8).
Fire Emblem Warriors tambien salio simultaneamente en New 3DS.
Sushi Striker: Way of Sushido se presento como juego de 3DS y en el ultimo momento hicieron un port para Switch (bastante forzado a mi parecer)

El resto estan bien marcados, lo unico que se nota que hay demasiado remake y cosa rara.
Feroz El Mejor escribió:Fast RMX es un port de Wii U con cuatro pistas mas (estaria mas o menos al mismo nivel de MK8).
Sushi Striker: Way of Sushido se presento como juego de 3DS y en el ultimo momento hicieron un port para Switch (bastante forzado a mi parecer)

El resto estan bien marcados, lo unico que se nota que hay demasiado remake y cosa rara.

Fast RMX no es un port del de WiiU.

Y Fire Emblem Warriors/Sushi Striker deberían estar marcado en rojo es cierto.
Pero aparte de esos dos fallos, que además son lanzamientos simultaneos y desarrollos para Switch en exclusiva (la version de 3DS de Fire Emblem poco tiene que ver aunque sean el mismo juego, son desarrollos diferenciados como pasaba con los Smash de WiiU y 3DS), no creo que esos dos fallos afecten mucho a la lista.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fast RMX es un port de Wii U con cuatro pistas mas (estaria mas o menos al mismo nivel de MK8).

Pero aparte de esos dos fallos, que además son lanzamientos simultaneos y desarrollos para Switch en exclusiva (la version de 3DS de Fire Emblem poco tiene que ver aunque sean el mismo juego, son desarrollos diferenciados como pasaba con los Smash de WiiU y 3DS), no creo que esos dos fallos afecten mucho a la lista.

¿Fast RMX no se supone que es Fast Racing Neo con unos pocos circuitos mas?

Es que busque donde busque me encuentro con eso.
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:

¿Fast RMX no se supone que es Fast Racing Neo con unos pocos circuitos mas?

Es que busque donde busque me encuentro con eso.

Falta Golf Story que es un exclusivo indie y de los buenos.

Sólo por eso la lista de @GrimFregando está incompleta y puede que queden otros juegos exclusivos medio tapados. De cualquier manera, su argumento es cierto. Switch es la plataforma con más exclusivos con respecto a su fecha de lanzamiento si la comparamos con PS4 o con Xbox One (seguramente, incluso juntas).

También es cierto que si Switch es la convergencia de WiiU y 3DS, se tenga la sensación de que podrían haber sacado más exclusivos y en eso le doy la razón a @Feroz El Mejor.
esquidi escribió:Falta Golf Story que es un exclusivo indie y de los buenos.

Sólo por eso la lista de @GrimFregando está incompleta y puede que queden otros juegos exclusivos medio tapados. De cualquier manera, su argumento es cierto. Switch es la plataforma con más exclusivos con respecto a su fecha de lanzamiento si la comparamos con PS4 o con Xbox One (seguramente, incluso juntas).

También es cierto que si Switch es la convergencia de WiiU y 3DS, se tenga la sensación de que podrían haber sacado más exclusivos y en eso le doy la razón a @Feroz El Mejor.

Pero la lista la puse especialmente por los ports de WiiU, para mostrar que realmente no son tantos, solo 9.
LEFTFIELD escribió:
Acquire86 escribió:

No físico y a 65 euros? Complicado comprarlo en esas condiciones.

65€?
Que se han fumado????
Como tengamos que tirar de LRG, o SRG va a ser muy triste.
También le tengo ganas al avicii injector pero con tanto juego se acumulan. A ver si en el Black Friday esta rebajado.
@GrimFregando creo que esta lista que pones es muy clarificadora acerca del catálogo actual de Switch y el nivel de relevancia que tienen los ports de Wii U en la consola. Gracias por postearla!

Es una pena pero lo dudo mucho la verdad. Que igual han dicho que si pero no lo creo
@GrimFregando aunque digan una mentira muchas veces, no se hace verdad.
El catalogo de switch es enorme y los ports de wiiu es una pequeñisima parte.
@ElleryPouso un catálogo inmenso y enorme, donde la mayoría no llega a AA.
mkluna escribió:@ElleryPouso un catálogo inmenso y enorme, donde la mayoría no llega a AA.

Curioso que hables de presupuesto, como si tuviese alguna relación con la calidad de los juegos
Dr_Neuro escribió:
mkluna escribió:@ElleryPouso un catálogo inmenso y enorme, donde la mayoría no llega a AA.

Curioso que hables de presupuesto, como si tuviese alguna relación con la calidad de los juegos

Hombre, si pokemon, deadly premonition, dr kawasima y demás no parecen cutres, no se.

Y luego toda la medianía de Kirby, clubhouse y compañia.

No es una cuestión de presupuesto, es una cuestión de llegar a unos estándares, y en eso ni Nintendo ni las third andan ocupadas.
Más allá de los juegos porteados de Wii U no creo que sea como para decir que Nintendo es vaga y que vive del éxito porque todos los juegos nuevos que ha sacado son de una calidad excelente.

Aquí estamos en lo de siempre, queremos un Zelda cada año que sea lo mismo jugablemente hablando y solo cambiando la historia o el aspecto visual( digo Zelda pero es extrapolable a cualquier saga), o queremos un juego que nos la ponga dura lo que genial que és???

Para bien y para mal Nintendo no es una fábrica de churros, y en las ventas se nota.
mkluna escribió:
Dr_Neuro escribió:

Hombre, si pokemon, deadly premonition, dr kawasima y demás no parecen cutres, no se.

Más allá de que es un AA o no. Si esto es la mayoría es que ni has mirado el listado que han puesto.
Galavant escribió:
mkluna escribió:
Dr_Neuro escribió:Curioso que hables de presupuesto, como si tuviese alguna relación con la calidad de los juegos

Más allá de que es un AA o no. Si esto es la mayoría es que ni has mirado el listado que han puesto.

Bueno, a quien le parezcan juegazos lo que hay en ese listado y disfrute con ellos, lo respecto.

A mi, quitando algunos que son excelentes, los demás me parecen medianía made in Nintendo para salir del paso.
mkluna escribió:
Galavant escribió:
mkluna escribió:Hombre, si pokemon, deadly premonition, dr kawasima y demás no parecen cutres, no se.

Bueno, a quien le parezcan juegazos lo que hay en ese listado y disfrute con ellos, lo respecto.

A mi, quitando algunos que son excelentes, los demás me parecen medianía made in Nintendo para salir del paso.

Madre mía, pero si hasta Paper Mario se MEA en la mitad del catálogo de PS4 y en casi todo el de XBOX...
Leonar escribió:Más allá de los juegos porteados de Wii U no creo que sea como para decir que Nintendo es vaga y que vive del éxito porque todos los juegos nuevos que ha sacado son de una calidad excelente.

En este año no se puede decir que Nintendo haya tirado la casa por la ventana, las cosas como son.

Y no será un mal año para ellos financieramente hablando solo con el éxito de Animal Crossing pero miras la calidad de juegos que han salido en otras plataformas o switch tanto propios como de terceros y Nintendo este año no queda en muy buen lugar.
@TheLittleMelo Pero si ese paper Mario es uno de los juegos más insulsos del año. Todo echado a perder por un sistema de combate que te da ganas de dejar el juego de lo pesado y cansino que es.
mkluna escribió:
Dr_Neuro escribió:

No es una cuestión de presupuesto, es una cuestión de llegar a unos estándares, y en eso ni Nintendo ni las third andan ocupadas.

No creo que DR Kawashima o Clubhouse Games sean juegos cutres, quizás sean géneros que no te gusten, pero dentro de sus géneros son de lo mejor, es como si no te gustan los juegos físicos de carta y tienes una baraja de calidad en las manos y dices que es cutre porque a ti no te gusten los juegos de carta. En Clubhouse Game por ejemplo hasta los sonidos están tan bien diseñado que da dan "gustirrinin" y es lo que busca, un feedback agradable en el usuario a la hora de jugar a este tipo de juegos, con un acabado "de lujo".
Es obvio que dentro del género de los juegos de mesa/tablero es de lo mejorcito y un producto con un acabado de calidad, cuidado por Nintendo (por el equipo de Mario Party) del que no se tiene en cuenta su calidad por ser de un género que no llama tanto la atención como una aventura de acción.

@GrimFregando El de los bolos es un minijuego del club ese? Se juega como el del wii Sports? Y el del ice hockey tambien es con movimiento?

Me mirare una review de ese club games que me habia pasado desapercibido.

Debo ser de los pocos que añoran esos juegos y su control por movimiento. Aun juego de cuando en cuando a los bolos y al ping pong en la wiiU pero en la tele de 65" te hacen pupa los dientes de sierra.

Gracias
@GrimFregando No he dicho que Clubhouse Games sea cutre, solo que me parece un juego del montón
Si se compara con grandes obras como Zelda o Mario Odyssey es normal que se considere como un título menor. Pero tampoco es justa la comparación.

Dentro del género al que pertenece no encuentro nada que se le parezca ni que tenga tanta calidad como este título.
Hola!

Se prevé que haya algun nintendo direct en lo que queda de año?

Gracias y saludos
37800 respuestas