Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

GantZ5 escribió:Hola!

Se prevé que haya algun nintendo direct en lo que queda de año?

Gracias y saludos

Me parecería bastante raro. Yo directamente espero un Direct tocho en febrero y ya.
Segundo año que nintendo no saca nada en diciembre... en fin
TheLittleMelo escribió:

Gracias y saludos

Me parecería bastante raro. Yo directamente espero un Direct tocho en febrero y ya.

Sabemos que de thirds no porque han dicho que el anterior era el último del año. Lo que no sé es si se referían al último de thirds a al último direct
mante escribió:
TheLittleMelo escribió:

Gracias y saludos

Sabemos que de thirds no porque han dicho que el anterior era el último del año. Lo que no sé es si se referían al último de thirds a al último direct

Y justamente eran las thirds las que tenían que enseñar cosas, hola Doom eternal, are you ok??!

Con suerte tenemos trailer de Bayo 3 en los GA.
Lo he dicho muchas veces, Doom Eternal en Switch está cancelado pero se callan
@salvawm claro, por eso dan mas información que de metroid 4 o bayonetta 3...
Metroid prime 4 sabemos que se reinicio y bayonetta va diciendo como va, pero de doom cada vez que preguntas te responden lo mismo
@salvawm de bayonetta dicen mucho si...

https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 0905%3famp
20 septiembre, está muy cerca de llegar.
Es cuestión de esperar.
salvawm escribió:Lo he dicho muchas veces, Doom Eternal en Switch está cancelado pero se callan

¿Cancelar algo que cada vez que hablan dicen bonades del port? Como mucho no dirían nada, o darían respuestas neutras. Yo no lo veo...

Lo que si veo es que Doom Eternal será un juego que se aproveche de la potencia extra de la New Switch, o como llame Nintendo al rediseño vitaminado de la consola... Pero no anunciarán dicha consola hasta que pase navidades para vaciar stock de los modelos actuales [carcajad]

Gracias y saludos

De thirds afortundamente no seria.

No me sorprenderia que hicieran un "Nintendo Direct Mini" asi sorpresa, en el cual tambien habrian thirds, pero enfocado de otra manera y mas variada como debe ser.

Ya podria Nintendo estirarse y localizar el Nintendo Detective Club que me suena que en Japon se retraso.
Dr_Neuro escribió:
salvawm escribió:Lo he dicho muchas veces, Doom Eternal en Switch está cancelado pero se callan

¿Cancelar algo que cada vez que hablan dicen bonades del port? Como mucho no dirían nada, o darían respuestas neutras. Yo no lo veo...

Lo que si veo es que Doom Eternal será un juego que se aproveche de la potencia extra de la New Switch, o como llame Nintendo al rediseño vitaminado de la consola... Pero no anunciarán dicha consola hasta que pase navidades para vaciar stock de los modelos actuales [carcajad]

La consola nueva, esa es otra panacea que deciis cada dos por tres xDDDDDD

A ver como mínimo lo sacarán en Cloud version. O a 15fps 360p nativos y para la Switch Pro ya tirará de forma decente.
A mi este año me ha parecido bastante flojo... Pero dada la situación lo entiendo.
He tirado más por indies (y no de este año precisamente), aunque los he disfrutado igual.

Espero que el año que viene sea bastante más boosted
Este año ya no creo que haya direct. Aunque supongo que en lo GA diran algo.

El año que viene va a ser brutal con todo lo que ya han anunciado. Veremos el nuevo zelda cuando lo ubican. Supongo que de septiembre en adelante teniendo en cuenta que estos primeros meses ya estan con juegos potentes.
salvawm escribió:
Dr_Neuro escribió:

La consola nueva, esa es otra panacea que deciis cada dos por tres xDDDDDD

Yo llevo negando los supuestos rumores de una Switch Pro que existen desde finales de 2017. Así que no, para mí no ha sido nunca ninguna panacea.

Pero ahora estamos acabando 2020 y en marzo de 2021 hará 4 años desde la salida de Switch. ¿Sabes cuando salió la New 3DS en Europa y Estados Unidos? Justo al cumplir 4 años la consola (unos 6 meses antes en Japón, para más guasa).
Así que la situación es lo sificientemente distinta como para ver plausible un rediseño de la consola.

Además se filtró que, supuestamente, Nintendo comunicó a algunos desarrolladores que preparasen sus futuros juegos para resoluciones mayores. Si a esto le sumamos que nVidia está apostando por la tecnología DLSS, tiene mucho sentido que su menor consumo de recursos sea algo que vaya a gustarle a Nintendo.

Y como colofón adicional, Nintendo está bajando los precios de los Joycons individuales. ¿Recordáis las ofertas que hubo en la época de Wii de los mandos, y que a los pocos meses anunciaron el Wii Mote Plus? (Los que ya incluían el anexo que mejoraba su precisión).

Mi apuesta personal es que Doom Eternal será título gancho para el nuevo modelo de Switch. Pero lo que sí estoy seguro es que Doom Eternal va a terminar saliendo.
Sin contar Bayonetta 3, Metroid Prime Trilogy, Prime 4 y Zelda BotW 2, el único juego que estoy ANSIOSO por tener y jugar en Switch es Silksong.

El resto, para mi, a años luz de este último.

Vamos Hornet, no tardes mucho...

Imagen
Tyler Durden escribió:Sin contar Bayonetta 3, Metroid Prime Trilogy, Prime 4 y Zelda BotW 2, el único juego que estoy ANSIOSO por tener y jugar en Switch es Silksong.

Imagen

Ufff es que silksong es compra obligada. El dia que salga, dejo cualquier juego al que este jugando para ponerme con el.
Ojala haya una edicion fisica de salida.
ElleryPouso escribió:
Tyler Durden escribió:Sin contar Bayonetta 3, Metroid Prime Trilogy, Prime 4 y Zelda BotW 2, el único juego que estoy ANSIOSO por tener y jugar en Switch es Silksong.

Imagen

Ufff es que silksong es compra obligada. El dia que salga, dejo cualquier juego al que este jugando para ponerme con el.

Es que este juego te atrapa. Estoy con la primera parte ahora y no puedo dejar de ir a un sitio y otro, a ver si ahora venzo a este jefe, a ver si ahora compro esto aquí, a ver si ahora puedo cruzar allá...
Calejo escribió:
ElleryPouso escribió:

Imagen

Es que este juego te atrapa. Estoy con la primera parte ahora y no puedo dejar de ir a un sitio y otro, a ver si ahora venzo a este jefe, a ver si ahora compro esto aquí, a ver si ahora puedo cruzar allá...

A ver si se marcan una edición coleccionista con los 2
jdghl escribió:A mi este año me ha parecido bastante flojo... Pero dada la situación lo entiendo.
He tirado más por indies (y no de este año precisamente), aunque los he disfrutado igual.

Pues yo no tengo ni tiempo ni dinero para comprar todo lo que a salido este año y queda por salir, no paro de comprar y de jugar en Switch.
Link77 escribió:
jdghl escribió:A mi este año me ha parecido bastante flojo... Pero dada la situación lo entiendo.

Pues yo no tengo ni tiempo ni dinero para comprar todo lo que a salido este año y queda por salir, no paro de comprar y de jugar en Switch.

Yo de aqui a final de año tengo para comprar el hyrule, los dos oris y empire of sin ... Y nose blasphemous en fisico cuando sale, pero tambien caera.
Con las cifras de ventas que está teniendo este año Switch y sobre todo sus juegos, que es una auténtica salvajada, tiene pinta que se están guardando muchas cosas para el año que viene. Total, estas navidades van a vender millones de Animal crossing, Mario kart, Zelda y Mario Odyssey sin esfuerzo. Cuando lancen ese más que probable nuevo modelo y necesiten un empujón o vean que el ritmo de ventas baja sacarán lo que tienen preparado y veremos por fin esa Metroid Trilogy, el nuevo Zelda, algo nuevo de Mario seguro, lo nuevo de Monolith...

Para que vas a meter ahora más software que le quite ventas al anterior y gastar potencial si con el 3D World y el nuevo Monster Hunter ya van a vender millones y están a un ritmo de venta altísimo. Y no digo que a mi me parezca bien esto, pero empresarialmente tiene toda la lógica, por mal que nos pese a unos cuantos en foros.
Galavant escribió:Con las cifras de ventas que está teniendo este año Switch y sobre todo sus juegos, que es una auténtica salvajada, tiene pinta que se están guardando muchas cosas para el año que viene. Total, estas navidades van a vender millones de Animal crossing, Mario kart, Zelda y Mario Odyssey sin esfuerzo. Cuando lancen ese más que probable nuevo modelo y necesiten un empujón o vean que el ritmo de ventas baja sacarán lo que tienen preparado y veremos por fin esa Metroid Trilogy, el nuevo Zelda, algo nuevo de Mario seguro, lo nuevo de Monolith...

Para que vas a meter ahora más software que le quite ventas al anterior y gastar potencial si con el 3D World y el nuevo Monster Hunter ya van a vender millones y están a un ritmo de venta altísimo. Y no digo que a mi me parezca bien esto, pero empresarialmente tiene toda la lógica, por mal que nos pese a unos cuantos en foros.

Es que a nivel empresarial no necesitan nada más, eso es así. Ya el año que viene comenzará el tren del hype y del marketing para borrar el mal sabor de boca que haya podido dejar este año (que está el covid de por medio, no lo olvidemos). Cuando la next-gen empiece a tener stock para vender en condiciones de competencia y a sacar juegos realmente interesantes será cuando más esfuerzo tendrá que hacer Nintendo por mantener sus ventas (que le costará).

Yo creo que con la grata sorpresa del Hyrule Warriors se han cubierto suficientemente. Si algo como un remake de Demon Souls puede considerarse título tripleA para sostener el lanzamiento de una plataforma, también un Musou basado en el mundo del juego más importante de las últimas dos décadas puede sostener una campaña navideña xD.
A ver, está claro que el año está siendo flojo, más flojo que otros años, no pasa nada por reconocerlo... otra cosa es que por suerte haya catálogo suficiente de otros años o de indies para sobrevivir, pero por parte de Nintendo ha sido un año flojo.

Esperemos que el 2021 sea por fin el año del nuevo Zelda, y de los eternos anunciados como Metroid y Bayoneta... Aunque la verdad que no le tengo mucha fe, más allá del nuevo Zelda.
Está circulando una imagen de un Metroid 2D en algunos foros y twitter. Podría ser real o no, ya veremos. Si es cierto, que un metroid 2D, para amenizar la espera de Metroid P4 sería muy posible y factible, quizá el juego de principios de año.
spaizor6 escribió:Está circulando una imagen de un Metroid 2D en algunos foros y twitter. Podría ser real o no, ya veremos. Si es cierto, que un metroid 2D, para amenizar la espera de Metroid P4 sería muy posible y factible, quizá el juego de principios de año.

La imagen es de la intro de Samus Return, de ser eso se lo puden ahorrar.
Fascineroso escribió:A ver, está claro que el año está siendo flojo, más flojo que otros años, no pasa nada por reconocerlo... otra cosa es que por suerte haya catálogo suficiente de otros años o de indies para sobrevivir, pero por parte de Nintendo ha sido un año flojo.

Esperemos que el 2021 sea por fin el año del nuevo Zelda, y de los eternos anunciados como Metroid y Bayoneta... Aunque la verdad que no le tengo mucha fe, más allá del nuevo Zelda.

Gracias, pensaba q me estaba quedando sola en esto [carcajad]

Para mí, el año ha sido flojo... he jugado al Ori, Monster Boy y algo de Pokémon, he comprado Guacamelee y tengo pendiente el Ori 2. Como digo, todo indies. Y menos mal que en este aspecto el catálogo es fuerte.

No suelo usar mucho tiempo con la switch PERO tampoco ha habido alicientes para ello.

De final de año espero Immortals Fenyx Rising y del que viene espero Super Mario 3d World, Zelda BoTW2 (y CREO que igual se retrasa) y quizas MH Stories.

Ojalá muchas sorpresas. La verdad es que hay bastantes titulos de PS5 que me llaman poderosamente la atención para 2021 y hacen plantearme adquirir una de ellas
(mensaje borrado)
TheLittleMelo escribió:Yo creo que con la grata sorpresa del Hyrule Warriors se han cubierto suficientemente. Si algo como un remake de Demon Souls puede considerarse título tripleA para sostener el lanzamiento de una plataforma, también un Musou basado en el mundo del juego más importante de las últimas dos décadas puede sostener una campaña navideña xD.

Precisamente, uno de los juegos más importante de las dos últimas décadas (sino el que más) fue Demon's Souls, que a la postre fue el precursor de los soulslike; si bien debido a su condición de exclusivo y de juego nicho no llegó a tener la acogida que tuvo posteriormente la saga Dark Souls, que fueron los que terminaron de popularizar este género a nivel más masivo.
BotW como mundo abierto es de los mejores juegos si no el mejor de su género y también ha dejado poso en la industria, aunque no sé yo si ha sido tan importante/influyente como Demon's/Dark Souls (de hecho incluso el propio BotW tiene elementos soulslike).
Y bueno, no sé muy bien si lo dices con ironía o no, pero me parece cuanto menos aventurado comparar Demon's Souls con un musou spinoff-no canónico de BotW [+risas] aunque vender, venderá bien, eso seguro. Pero no creo que nadie se vaya a pillar la Switch por ese juego.
Soru escribió:
TheLittleMelo escribió:Yo creo que con la grata sorpresa del Hyrule Warriors se han cubierto suficientemente. Si algo como un remake de Demon Souls puede considerarse título tripleA para sostener el lanzamiento de una plataforma, también un Musou basado en el mundo del juego más importante de las últimas dos décadas puede sostener una campaña navideña xD.

Precisamente, uno de los juegos más importante de las dos últimas décadas (sino el que más) fue Demon's Souls, que a la postre fue el precursor de los soulslike; si bien debido a su condición de exclusivo y de juego nicho no llegó a tener la acogida que tuvo posteriormente la saga Dark Souls, que fueron los que terminaron de popularizar este género a nivel más masivo.
BotW como mundo abierto es de los mejores juegos si no el mejor de su género y también ha dejado poso en la industria, aunque no sé yo si ha sido tan importante/influyente como Demon's/Dark Souls (de hecho incluso el propio BotW tiene elementos soulslike).
Y bueno, no sé muy bien si lo dices con ironía o no, pero me parece cuanto menos aventurado comparar Demon's Souls con un musou spinoff-no canónico de BotW [+risas] aunque vender, venderá bien, eso seguro. Pero no creo que nadie se vaya a pillar la Switch por ese juego.

Hombre, ironía ninguna. Por ser ambos géneros de "nicho" me parecen bastante comparables. No creo que nadie se pillase una PS4 por Dark Souls III, del mismo modo que pocos se pillarán PS5 por el remake de Demon's Souls (otra cosa es que logre colar bastantes unidades a base de marketing y vender gráficos).

No veo los elementos "soulike" en BotW, ni me parece un nuevo género en la industria, ni nada similar.
@TheLittleMelo
No creo que el Dark souls 3 sea un juego de nicho.
Cuantas unidades habrá vendido?

Yo mismo me planteo la ps5 por el demon's
lylog escribió:@TheLittleMelo

Pues como el ARMS de la Switch, más o menos XD. Y eso lo lograron a base de marketing, base de usuarios instalada y casualizar la saga. Que sí, ya se maneja en cifras muy por encima del "nicho", pero sigue siendo un juego que "no es para todo el mundo" (a eso me refiero con juego de nicho).

Todo esto siempre refiriéndome al rendimiento de la saga en consolas. En PC goza de más popularidad.
TheLittleMelo escribió:Hombre, ironía ninguna. Por ser ambos géneros de "nicho" me parecen bastante comparables. No creo que nadie se pillase una PS4 por Dark Souls III, del mismo modo que pocos se pillarán PS5 por el remake de Demon's Souls (otra cosa es que logre colar bastantes unidades a base de marketing y vender gráficos).

No veo los elementos "soulike" en BotW, ni me parece un nuevo género en la industria, ni nada similar.

Género como tal no, más bien es un subgénero de los A-RPG.
Demon's Souls a día de hoy quizá sea el mayor reclamo para adquirir una PS5, dada la popularización de los soulslike a partir de los Dark Souls/Bloodborne. No creo que sea comparable con Hyrule Warriors que insisto, pienso que venderá razonablemente bien de todas formas.
Y bueno, no tengo datos de ventas de Demon's Souls, pero aventuraría a decir que fue el juego de FromSoftware que menos vendió en la generación de PS3, porque cuando salió era un juego bastante nicho, a día de hoy lo es menos.
Sobre los elementos soulslike en BotW, a mí me parece que algunos tiene. No describiría al juego como un soulslike ni de broma, porque no lo es, pero en mi opinión sí que toma ligeras influencias (el tema de hacer parrys/esquivar/romper la guardia, reaparición de enemigos, tener que evitar combates contra enemigos poderosos por no tener nivel suficiente (equipamiento en este caso) para ellos, historia mínima parte de ella contada a través del entorno, etc.). Nada de esto lo invento DS, pero es innegable que son juegos que han tenido peso e influencia en la industria

Y dejo aquí ya el off topic para no desviar más el hilo.

DS3 vendió más de 10 millones. Demon's Souls e incluso Dark Souls cuando salieron en consola sí eran juegos de nicho, ahora ya la saga no creo que se pueda considerar como tal, puesto que ha crecido muchísimo.
@Soru pues si demons souls es el mayor reclamo de ps5 lo llevan clarinete ...
Creo que el dlc del spiderman va a vender muchas mas consolas que el demons souls.
Gerudo escribió:

DS3 vendió más de 10 millones. Demon's Souls e incluso Dark Souls cuando salieron en consola sí eran juegos de nicho, ahora ya la saga no creo que se pueda considerar como tal, puesto que ha crecido muchísimo.

El compi habla de las ventas en consolas y de consolas vendidas por ésta saga. Es decir, del papel de la saga souls como reclamo.

@Soru tu lo has dicho, la saga souls no ha inventado nada, ha cogido de aquí y de allá, lo ha juntado todo y ha hecho una serie de títulos buenos sin más.
A from software le ocurre lo mismo que a rockstar con su GTA/RDR, son juegazos si, pero la jugabilidad es una tarea pendiente que ambos deberían empezarse a tomar más en serio.
Pues yo creo que faltan muchos ports de wii u y de 3ds por salir y muy buenos, así que no creo que salga nada nuevo, cuando compré la consola el año pasado ya sabía que iba a ser así.

Yo este año sólo juegué al bubble bobble y al paper mario, el resto del tiempo apagada y tapada con un trapo.

Lo único que espero en plan nuevo de nintendo antes de que finiquiten la consola (no de otras compañías) es un pikmin 4, y el ZBTW2 que supongo que saldrá a la vez en switch y en el lanzamiento de la próxima e hipotética switch 2, no creo que lo saquen antes porque la táctica es la misma desde game cube, wii, wii u y switch. El zelda gordo siempre sale a la vez en la consola vieja y en la nueva que salga.

Aunque me gustaría que sacaran un remake de los dos zelda oracles y seasons (en plan links awakening), un wario de minijuegos, y me gustaría que retomasen la saga warioland de game boy, game boy color y gba, igual que hicieron una especie de retorno de super mario land para 3ds y para wiiu.

No tengo bola de cristal pero no creo que nintendo quiera gastar dinero en crear juegos nuevos si puede sacar decenas de ports de wiiu y 3ds muy buenos durante el resto de la vida de switch y venderlos a precio de nuevo.

Y de otras empresas me gustaría un nuevo phoenix wright.

La verdad es que de NES, SNES, GB, GBC, GBA, DS, 3DS, WII y WIIU debo tener como entre 30-40 títulos de cada una, y de n64 y GC unos 15... pero de switch creo que tengo 8.

Para los que no hayan tenido WII U o usen la switch para jugar juegos que no son de nintendo supongo que será una maravilla, pero para los que sólo usamos las consolas de nintendo para jugar juegos de nintendo y además tuvimos la wii U.... es un desastre. Aunque bueno ya sabía dónde me metía... por eso no me quejo, pero entiendo las dos posturas, la de la gente que dice que hay muchos juegos de switch y la gente que dice que hay muy pocos.
Por políticas de empresa, Nintendo rechaza el crunch y este año con el tema del Covid se ha notado muchísimo. Con que salven la campaña navideña según están las cosas, les vale. El año que viene ya empezaremos a ver otra vez un buen puñado de títulos nuevos.

Decir que Nintendo no quiere gastar dinero en crear juegos nuevos es no tener ni idea de cómo funcionan a nivel interno.
El Pikmin 4 dicen que esta casi acabado desde 2017 ;)

A mi me da que estan unificando lanzamientos con las celebraciones de sus franquicias.
Me apuesto a que se nos viene con todo para las de Zelda (BOTW2, remasters de todo, que quiero poder subir los corazones de mi amiibo lobo) y de Metroid (remaster de Trilogy, quizás port del 2 de 3DS y el 4, que todo apunta a que será uno de los proyectos más ambiciosos de Ninty).

Creo que aún le quedan muchos años de vida a la pequeña, y más con el paradigma en el que por fin han conseguido posicionarse; y así alinearse con las tendencias del mercado/tecnológico.

Por otro lado, Switch esta hecha para disfrutarse, con lo que el abanico de juegos disponibles es abrumador, no nos dejemos llevar sólo por las modas. Lo dice alguien que acaba de pasarse el Unravel two y lo hemos disfrutado como el que más :)
Pues como la tónica ahora sea portar los juegos de 3DS a Switch, apaga y vámonos...
@DevilKeeper pues qué quieres que te diga, Switch podría darle vida nueva a Kid Icarus Uprising, Ever Oasis, Samus Returns y otros muchos tapados. Por mí, bienvenidos.
DevilKeeper escribió:Pues como la tónica ahora sea portar los juegos de 3DS a Switch, apaga y vámonos...

Ports no es muy normal, pocos casos ha habido de momento y a mi si lo hiciesen con el primer Bravely default, algún Fire Emblem y con los Dragon Quest ascos no le hacía.

Pero en todo caso es algo muy circunstancial, con el tiempo es evidente que las franquicias importantes van a pasarse a Switch. Ya lo hizo Pokemon y lo están haciendo Bravely default, Shin Megami Tensei o Monster Hunter con juegos nuevos para Switch por llegar. Porque también porten algún juego yo no veo el problema.
@Ayax Es que no creo que sea necesario darle visibilidad a juegos que ya tuvieron su momento. Nos podemos tirar así la vida porque seguro que a cualquier juego, haya tenido las ventas que haya tenido, se le pueden rascar unas cuantas más sacándolo de nuevo.

Si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, no para volver a jugar a los juegos que ya estaba jugando antes de comprarme la consola nueva.

Cada día me convence menos el rumbo de Nintendo, y he sido defensor suyo a muerte.
DevilKeeper escribió:@Ayax Es que no creo que sea necesario darle visibilidad a juegos que ya tuvieron su momento. Nos podemos tirar así la vida porque seguro que a cualquier juego, haya tenido las ventas que haya tenido, se le pueden rascar unas cuantas más sacándolo de nuevo.

Si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, no para volver a jugar a los juegos que ya estaba jugando antes de comprarme la consola nueva.

Cada día me convence menos el rumbo de Nintendo, y he sido defensor suyo a muerte.

Esto de los ports de 3DS lo acaba de decir un usuario random del foro, no va a pasar. Y ports de WiiU ya quedan poquísimos con posibilidades de llevarse a Switch.

Vamo a calmarno que ya el primer trimestre de 2021 se presenta calentito y eso que aún no sabemos casi nada. No voy a negar que este año ha sido flojo y, para mi, 2018 también pero estoy seguro que el año que viene será potente.
DevilKeeper escribió:Si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, no para volver a jugar a los juegos que ya estaba jugando antes de comprarme la consola nueva.

A ver, pero es que a Switch están llegando muchos juegos nuevos, está el listado que se curraron en páginas anteriores, por supuesto también llegan juegos viejos e indies y ports y... De todo. Porque prácticamente todo está vendiendo como churros, las cifras de ventas de software en Switch son de no creérselo. Hay muchísimo poseedor de Switch que no ha tenido consolas anteriores de Nintendo y compra esos ports o que si las ha tenido quiere jugar a ese juego ahora en portátil o ahora en TV o rejugarlo o lo que sea. Pero todo vende bien. Y es normal que Nintendo quiera sacar tajada de eso.

El problema que tenéis algunos es asociar que saquen ports y juegos antiguos con que eso reste juegos nuevos. Y eso es algo imposible de saber sin datos fidedignos en la mano e informes oficiales de Nintendo. Por supuesto que habrá a quien le parezcan pocos juegos de su gusto o pocas novedades para él, cada uno está en su derecho, ahora creer que la opinión de unos pocos en un foro de videojuegos representa el sentir del consumidor de Switch o que Nintendo se va a guiar por eso es ser muy ingenuo. A ver como va 2021, de momento hay mucho juego nuevo anunciado interesante.
@DevilKeeper No, si entiendo lo que dices, pero por ejemplo KI Uprising simplemente con un cambio de controles no sería simplemente un port, sino una experiencia mil veces mejor porque fue un juego lastrado por la plataforma. Samus Returns, pues bueno, es Metroid tiene cierta visibilidad y todos preferimos uno nuevo, te doy la razón. Pero Ever Oasis es un completo desconocido por las fechas en que salió y se quedó enterrado miserablemente, portearlo sería la base para poder desarrollar una secuela completamente nueva, lo veo justificable, no tiene nada que ver con llevar Mario Kart 8 o NSMB.U.
@eyeclipse

Nunca dijeron que tenían pikmin 4 acabado, se referían a que tenían el próximo pikmin casi acabado pero se entendió mal, la peña y la prensa creyendo un 4 cuando se referían al que sacaron en 3ds,
Pasarán los años y se seguirá creyendo el bulo de Pikmin 4 y el de que los juegos de la consola virtual que vende Nintendo están sacados de una página de roms random.
Galavant escribió:
DevilKeeper escribió:Si me compro una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, no para volver a jugar a los juegos que ya estaba jugando antes de comprarme la consola nueva.

A ver, pero es que a Switch están llegando muchos juegos nuevos, está el listado que se curraron en páginas anteriores, por supuesto también llegan juegos viejos e indies y ports y... De todo. Porque prácticamente todo está vendiendo como churros, las cifras de ventas de software en Switch son de no creérselo. Hay muchísimo poseedor de Switch que no ha tenido consolas anteriores de Nintendo y compra esos ports o que si las ha tenido quiere jugar a ese juego ahora en portátil o ahora en TV o rejugarlo o lo que sea. Pero todo vende bien. Y es normal que Nintendo quiera sacar tajada de eso.

El problema que tenéis algunos es asociar que saquen ports y juegos antiguos con que eso reste juegos nuevos. Y eso es algo imposible de saber sin datos fidedignos en la mano e informes oficiales de Nintendo. Por supuesto que habrá a quien le parezcan pocos juegos de su gusto o pocas novedades para él, cada uno está en su derecho, ahora creer que la opinión de unos pocos en un foro de videojuegos representa el sentir del consumidor de Switch o que Nintendo se va a guiar por eso es ser muy ingenuo. A ver como va 2021, de momento hay mucho juego nuevo anunciado interesante.

Cierto, menudos viciotes me pego al Mario Kart 9.
@Feroz El Mejor

No tiene mucho sentido tu respuesta con mi mensaje, pero ok. Será que a Switch no han llegado juegos e incluso franquicias nuevas estos años. Y si Mario kart 8 es el juego más vendido de la consola, poca broma, siendo un simple port de WiiU será que en Nintendo no se han equivocado mucho con su estrategia.
37801 respuestas