› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Soul Assassin escribió:@Herumor Lo de pasar por el aro desde mi punto de vista es una opinión muy conformista. Por poner un ejemplo: si en el trabajo pasamos por el aro, tarde o temprano perderemos nuestros derechos laborales y asi con muchas cosas. Como consumidor de videojuegos muchos pedimos que el cloud gaming no sea un estandar, sino un añadido para enriquecer la experiencia. Lo que yo no considero oportuno es que nos quitemos de un plumazo una opción para imponer otra, que precisamente beneficia más a las empresas que al consumidor. En ningún momento estoy en contra de esta opción, pero si se lleva a cabo debe ser para complementar y no para imponerse en ese supuesto futuro. En el momento que desaparezca lo físico o digital conmigo que no cuenten, prefiero matar mi pasión por los videojuegos que alimentar un monstruo sin escrupulos. Si poco a poco dejais caer vuestros derechos como consumidor al final nada los podra parar.
Soul Assassin escribió:Si poco a poco dejais caer vuestros derechos como consumidor al final nada los podra parar.
Soul Assassin escribió:@mante Te dejo datos del 2019 en los principales mercados Europeos. Donde predominaba la preferencia de el formato físico en un 52%. La tendencia es la digitalización en todos los mercados, aunque los mas reacios son los del sur. En este 2020 imagino que por el tema de la pandemia han subido más aún las ventas digitales y posiblemente hayan superado las físicas.
https://www.gamesindustry.biz//articles ... -in-europe
El tema de la cuestión es que el cloud gaming en mi opinión nos quita el derecho como consumidor que tenemos ahora mismo. Por ejemplo todo el que tenga un juego en digital igualmente lo tiene en un soporte físico como puede ser un disco duro o microSD, porque sin descargarlo es imposible jugarlo. Así que tanto los que tienen el juego en fisico en su cajita como en digital estan del mismo bando. No se si me explico.
Un saludo
rules81 escribió:No soy ni amigo ni enemigo de los juegos digitales, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero anteponer el formato digital al físico por un tema de medio ambiente/contaminación tiene trampa.
Descargarte un juego de cierta envergadura ya se ha demostrado que contamina bastante más que fabricarlo físicamente. Y si lo instalas/desinstalas/instalas y así unas cuantas veces, pues muchísimo peor
Soul Assassin escribió:@Herumor Lo de pasar por el aro desde mi punto de vista es una opinión muy conformista. Por poner un ejemplo: si en el trabajo pasamos por el aro, tarde o temprano perderemos nuestros derechos laborales y asi con muchas cosas. Como consumidor de videojuegos muchos pedimos que el cloud gaming no sea un estandar, sino un añadido para enriquecer la experiencia. Lo que yo no considero oportuno es que nos quitemos de un plumazo una opción para imponer otra, que precisamente beneficia más a las empresas que al consumidor. En ningún momento estoy en contra de esta opción, pero si se lleva a cabo debe ser para complementar y no para imponerse en ese supuesto futuro. En el momento que desaparezca lo físico o digital conmigo que no cuenten, prefiero matar mi pasión por los videojuegos que alimentar un monstruo sin escrupulos. Si poco a poco dejais caer vuestros derechos como consumidor al final nada los podra parar.
plata 7 escribió:rules81 escribió:No soy ni amigo ni enemigo de los juegos digitales, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero anteponer el formato digital al físico por un tema de medio ambiente/contaminación tiene trampa.
Descargarte un juego de cierta envergadura ya se ha demostrado que contamina bastante más que fabricarlo físicamente. Y si lo instalas/desinstalas/instalas y así unas cuantas veces, pues muchísimo peor
Joder y eso?
Acabo de flipar al leer esto.
A que se debe al mantenimiento de servidores, radiación, o a que?
(Pregunta seria)
fuji escribió:@EdwardK buenisima noticia, a ver si se confirman mas subs o que sale aqui >_<
cloud_strife8 escribió:@Riuvsken La cosa es que NO tienes eso en la palma de la mano, lo tienes en un PC funcionando en los servidores de 505 games. Un streaming te lo puedes hacer al móvil si te da por ahí, y se vería igual. De impresionante nada de nada.
TheLittleMelo escribió:@pepilloelgrillo A ver, el juego en la nube puede ser. Pero el formato digital per sé no tiene más impacto en el medioambiente que el físico ni por asomo.
rules81 escribió:@plata 7
Hola,
Han salido varios estudios. Dependiendo del tamaño del juego puede contaminar más y si, por ejemplo, te descargas un juego, lo eliminas y lo vuelves a descargar, por ejemplo, peor aún. Cada vez que te lo descargas contamina. A mí también me sorprendió en su día, porque como consumidores nos da la sensación que la descarga digital es transparente e inocua, pero consume mucha energía.
Te dejo un par de links:
https://www.trecebits.com/2020/08/31/los-videojuegos-en-streaming-son-muy-nocivos-para-el-medio-ambiente/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/formato-digital-contamina-mas-que-fisico-segun-estudio-84322#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20estudio%20llamado%20'The,en%20muchos%20de%20sus%20casos.
Soul Assassin escribió:Lo suyo seria poner 5G en la nueva Switch y ofrecer opciones para todos, tanto fisico como digital y cloud. En mi opinión lo que ofrece Microsoft ahora mismo es perfecto.
Sapikelio escribió:
Creo que esta es la manera de sacar una switch pro que pueda correr juegos de ultima generación sin romper la compatibilidad con la versión actual. ¿Que quieres jugar este tipo de juegos en fisico? Te compras la nueva. ¿Que te da igual jugarlos en cloud? continuas con la actual.
pantxo escribió:Sapikelio escribió:
Creo que esta es la manera de sacar una switch pro que pueda correr juegos de ultima generación sin romper la compatibilidad con la versión actual. ¿Que quieres jugar este tipo de juegos en fisico? Te compras la nueva. ¿Que te da igual jugarlos en cloud? continuas con la actual.
Tiene todo el sentido del mundo para justificar un modelo Pro, y a su vez, no dejar completamente atrás a los usuarios de la versión actual
pantxo escribió:Sapikelio escribió:
Tiene todo el sentido del mundo para justificar un modelo Pro, y a su vez, no dejar completamente atrás a los usuarios de la versión actual
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...
Sapikelio escribió:TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...
Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.
¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.
¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.
Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.
Chenkaiser escribió:Sapikelio escribió:TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...
¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.
¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.
Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.
La Advance no te dejaba utilizar juegos de las GB anteriores.
Como mucho, la NDS si que dejaba utilizar juegos de la Advance.
Chenkaiser escribió:Sapikelio escribió:TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...
La Advance no te dejaba utilizar juegos de las GB anteriores.
Como mucho, la NDS si que dejaba utilizar juegos de la Advance.
Sapikelio escribió:TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...
TheLittleMelo escribió:Sapikelio escribió:TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...
O sea, un salto generacional . Evidentemente eso lo podrán hacer con Switch 2 (o Super Switch, o Switch Advance o el nombre que le pongan), pero no con un nuevo modelo de la Switch actual. Y desde luego la sucesora de Switch no va a salir en 2021 xD