› Foros › Nintendo Switch › Juegos
lalioparda escribió:Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.
Por que bethesda haya sido comprada por microsoft no significa que los juegos que producen ellos sean de microsoft, seguirán siendo de bethesda
No es así. Es como la ley de contratos del sector público. Tú encargas a una empresa un contrato de suministros o servicios, y esa empresa te fabrican lo que les pidas pero el producto final es de la persona que realizó la contratación.
Astral chain pertenece a Nintendo, dicho por la propia platinum
lalioparda escribió:Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.
Por que bethesda haya sido comprada por microsoft no significa que los juegos que producen ellos sean de microsoft, seguirán siendo de bethesda
No es así. Es como la ley de contratos del sector público. Tú encargas a una empresa un contrato de suministros o servicios, y esa empresa te fabrican lo que les pidas pero el producto final es de la persona que realizó la contratación.
Valvemi escribió:lalioparda escribió:Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.
Pertenecer es una cosa, que lo hayas hecho tu es otra. No se si me entiendes.
Pero bueno, que nos estamos desvíando del tema. Que estemos estudiando de donde es o quien ha parido astral chain que es un juego de 2019 ya dice mucho de lo ultimo que ha hecho nintendo en este 2020.
Valvemi escribió:lalioparda escribió:Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.
Pertenecer es una cosa, que lo hayas hecho tu es otra. No se si me entiendes.
Pero bueno, que nos estamos desvíando del tema. Que estemos estudiando de donde es o quien ha parido astral chain que es un juego de 2019 ya dice mucho de lo ultimo que ha hecho nintendo en este 2020.
yussufjones escribió:Yo en serio flipo con este hilo y en general el foro de Switch. En los de play y xbox la gente que tiene esas consolas parece generalmente contenta y claro que hay discusiones pero suelen ir a liarla gente "del equipo contrario" (no me gusta dividir a los aficionados en equipos pero en el fondo y aunque me joda suele ser un poco así). Aquí de mientras, en una de las mejores épocas que recuerdo de nintendo a nivel de catálogo (y tengo unos añitos ya, que mi primera consola fue la NES) y con una consola que es un exitazo enorme en todo el mundo, uno lee esto y parecería que nintendo solo saca mierda y que Switch tiene una sequía preocupante de títulos...
Lo que me hace más gracia es que, aúnque yo me hice el usuario en 2017 ya visitaba este y otros foros/webs de videojuegos y en la época d WiiU todo eran quejas por el catálogo y la sequía de juegos first (que luego eran de calidad contrastada como demuesta el éxito que tienen en Switch), muchas veces por los mismos que hoy se dedican a reivindicar esa consola.
No sé, como persona que nunca ha sido especialmente nintendera pero que está bastante contenta con Switch (siempre hay cosas mejorables y criticables, claro) no acabo de entender a la comunidad nintendera que nunca parece feliz o satifecha con lo que sea que haga su compañia supuestamente favorita. No lo entiendo.
Que el 2020 en medio de una pandemia mundial fue flojo, pos ok, ahora son las otras compañias las que no paran de retrasar juegos por el mismo tema y la gente por lo general lo acepta.
Perdón por el tochaco. Mucho texto y todo eso.
GrimFregando escribió:yussufjones escribió:Yo en serio flipo con este hilo y en general el foro de Switch. En los de play y xbox la gente que tiene esas consolas parece generalmente contenta y claro que hay discusiones pero suelen ir a liarla gente "del equipo contrario" (no me gusta dividir a los aficionados en equipos pero en el fondo y aunque me joda suele ser un poco así). Aquí de mientras, en una de las mejores épocas que recuerdo de nintendo a nivel de catálogo (y tengo unos añitos ya, que mi primera consola fue la NES) y con una consola que es un exitazo enorme en todo el mundo, uno lee esto y parecería que nintendo solo saca mierda y que Switch tiene una sequía preocupante de títulos...
Lo que me hace más gracia es que, aúnque yo me hice el usuario en 2017 ya visitaba este y otros foros/webs de videojuegos y en la época d WiiU todo eran quejas por el catálogo y la sequía de juegos first (que luego eran de calidad contrastada como demuesta el éxito que tienen en Switch), muchas veces por los mismos que hoy se dedican a reivindicar esa consola.
No sé, como persona que nunca ha sido especialmente nintendera pero que está bastante contenta con Switch (siempre hay cosas mejorables y criticables, claro) no acabo de entender a la comunidad nintendera que nunca parece feliz o satifecha con lo que sea que haga su compañia supuestamente favorita. No lo entiendo.
Que el 2020 en medio de una pandemia mundial fue flojo, pos ok, ahora son las otras compañias las que no paran de retrasar juegos por el mismo tema y la gente por lo general lo acepta.
Perdón por el tochaco. Mucho texto y todo eso.
Yo siempre he pensado que buena parte (y no es poca por desgracia) de la comunidad Nintendera es gente que necesita infravalorar, criticar, buscar pegas, etc, a todo lo que sea de Nintendo subconscientemente por complejo, osea gente acomplejada que tiene miedo a que les llamen Nintenderos o a que los demás crean que no saben valorar otras consolas por gustarles Nintendo, o a que les digan que son muy fans de Nintendo, y cosas así y entonces necesitan criticar subconscientemente las cosas de Nintendo para no sentirse acomplejados ante el resto de la comunidad, algo así como si quisiesen demostrarle al mundo algo como "Soy Nintendero, pero le pido a la comunidad de videojuegos que no me apedreéis por serlo, soy un Nintendero con parcialidad, mirad como critico todo lo de Nintendo, lo veis?", muy ridículo.
La falsa parcialidad e igualdad siempre me ha parecido asquerosa en cualquier ámbito de la vida.
Nimerio escribió:Y no nos olvidemos de los que justifican absolutamente todo lo que hace mamá Nintendo, por descabellado que sea.
Nimerio escribió:Sí, es que que te guste Nintendo es como ser lesbiana en Oriente Medio.
Nimerio escribió:@GrimFregando pero es que por eso te hago la comparación, ¿te escupen por la calle o te fustigan por decir que te gusta Nintendo? ¿En qué mundo?
Feroz El Mejor escribió:Como se nota que nos hace falta un buen Nintendo Direct que no deje indiferente a nadie.
Nimerio escribió:Y no nos olvidemos de los que justifican absolutamente todo lo que hace mamá Nintendo, por descabellado que sea.
yussufjones escribió:@Valvemi Consolas prácticamente sin juegos propios, por cierto. Consolas que no son capaces de cubrir la demanda y de las cuales la mayoría de bombazos anunciados para 2021 se están retrasando (y los que quedan). Para mi eso no es mejor de lo que hizo nintendo el año pasado... Ya veremos para finales de año quién ha tenido un montón de juegazos y quién un año de transición o si a las otras les caen tantos palos como le ha caido a nintendo el año pasado por no tener listas muchas cosas que prometieron para 2021. Bueno, Micro ha prometido más bien poco para 2021, por algo será...
Pot otro lado ni que los exclusivos de Sony los hiciera todos sony propiamente, muchos son de second y third party. Lo de Microsoft comprando 20 estudios diferentes según tu lógica no sé si es bueno o malo. Tampoco es que Luigis mansion lo haya hecho un estudio interno de nintendo, ni smash, ni muchos otros juegos first o como les quieras llamar. No veo en que momento eso les da o les quita valor.
Valvemi escribió:@lalioparda
Madre mía que comparaciones hacéis algunos.
Yo llevo 50 años haciendo casas maravillosas. De golpe, me apetece hacer menos casas, mas simples, mas sencillas, aprovechar casas que ya he construido otros años, reformarlas, y re-venderlas como nuevas a precio de oro ( ports de WII U ) porque se que a mi público le encantan mis casas. Llevo varios años que hago 2 o 3 casas mucho mas simples y sencillas que las anteriores casas que he hecho durante 50 años. ( Sushi striker, 51 worldgames, ring fit )
A la vez, me fijo en una empresa que hace casas, y les doy X dinero para que hagan una casa, que no será hecha por mi, si no que será hecha por esa otra empresa aunque lleve mi nombre. ( astral chain, xenoblade )
Y dejar las puñeteras hipocresías. SI a mi y a TODOS incluidos vosotros os parecen muuuuucho mas simples y sencillos ring fit, sushi striker que la gran mayoría de juegos de nintendo. Otra cosa es que los queramos vender como grandes IP's. Pero va a ser que no chavales.
Y como ya he dicho, estoy disfrutando mucho de la switch, sobretodo gracias a las third, porque nintendo no me está dando nada últimamente, ni a mi ni a muchos que pensamos como yo. Lo de la pandemia... en fin. Otras compañías han sacado consolas nuevas en un año de pandemia, no os digo mas.
Valvemi escribió: Lo de la pandemia... en fin. Otras compañías han sacado consolas nuevas en un año de pandemia, no os digo mas.
TheLittleMelo escribió:Valvemi escribió: Lo de la pandemia... en fin. Otras compañías han sacado consolas nuevas en un año de pandemia, no os digo mas.
Mentar a otras para decir que lo han hecho mejor cuando, precisamente, están haciendo el ridículo de su vida con esos lanzamientos sin unidades de consolas y sin juegos...
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor Tampoco he mencionado a usuarios concretos. Contigo hemos tenido más de un debate y, aunque no estemos de acuerdo en varias cosas, considero que tus posturas suelen ser razonables y, si se me permite la expresión, poco tóxicas. Me refiero al tono general de el subforo de nintendo.
Sobre como lo está haciendo nintendo sigo diciendo que el año más flojo ha sido 2020 y hasta entonces poca queja en cuanto a títulos. También creo que nintendo se pasó un poco de frenada al principio venidendo Switch al dar a entender que sacarían un first mensual cuando es obvio que aún tirando de mucho port es imposible sacar first a ese ritmo. O cuando vendían que las third estaban a topísimo con Switch y el apoyo ha sido mejor que anteriormente pero no al nivel que algunos creyeron.
Los direct generales pues yo el primero que quiere que vuelvan pero cada día tengo más dudas de que eso pase. Así que bueno, al final me importa más que saquen cosas a como las anuncien.
Shiny-estro escribió:No se quien ha sido el usuario que ha dicho que parece un crimen que te guste Nintendo pero estoy 100 por 100 de acuerdo.
Vamos a buscarle cualquier pega a cualquier juego de Nintendo no sea que me llamen Nintendero o Fanboy.
Yo hace tiempo que perdí ese miedo.
Yo me paso por el foro de PS4 y soy activo en el de Xbox one y STADIA y ESTO NO PASA la gente en general esta contenta con lo que tiene (y mira que Stadia está en pañales...).
Pero oye, en mis 20 años navegando por internet, siempre me encuentro usuarios 'nintenderos' que Nintendo siempre lo hace mal.
[b]A veces son trolls de otros lados, pero otros tantos son los nintenderos de closet con miedo de que por solo jugar en consolas de Nintendo no se les considere gamer o yo que se.
[/b]
Complejos.
Y no falta el que dice que no se puede criticar a Nintendo.
LMAO, como si Nintendo no fuera la mas criticada casi siempre por cualquier cosa xD.
Valvemi escribió:Shiny-estro escribió:No se quien ha sido el usuario que ha dicho que parece un crimen que te guste Nintendo pero estoy 100 por 100 de acuerdo.
Vamos a buscarle cualquier pega a cualquier juego de Nintendo no sea que me llamen Nintendero o Fanboy.
Yo me paso por el foro de PS4 y soy activo en el de Xbox one y STADIA y ESTO NO PASA la gente en general esta contenta con lo que tiene (y mira que Stadia está en pañales...).
Pero oye, en mis 20 años navegando por internet, siempre me encuentro usuarios 'nintenderos' que Nintendo siempre lo hace mal.
[b]A veces son trolls de otros lados, pero otros tantos son los nintenderos de closet con miedo de que por solo jugar en consolas de Nintendo no se les considere gamer o yo que se.
[/b]
Complejos.
LMAO, como si Nintendo no fuera la mas criticada casi siempre por cualquier cosa xD.
O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?
Lo de que en otras consolas no hay criticas así, madre mia... eso será lo que te pasas. Lo que pasa es que en los otros foros se pueden hacer críticas de tu consola del alma sin que te llamen una de esas cosas que llamas tú marcada en negrita y cursiva.
En fin
O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?
Lo de que en otras consolas no hay criticas así, madre mia... eso será lo que te pasas. Lo que pasa es que en los otros foros se pueden hacer críticas de tu consola del alma sin que te llamen una de esas cosas que llamas tú marcada en negrita y cursiva.
Shiny-estro escribió:Valvemi escribió:Shiny-estro escribió:No se quien ha sido el usuario que ha dicho que parece un crimen que te guste Nintendo pero estoy 100 por 100 de acuerdo.
[/b]
Complejos.
En finO a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?
Si, al igual que hay gente que puede estar contenta con lo que hay, que no es poco. ¿Te lo has planteado alguna vez?O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?
¿No has dicho hace nada que no tienes interés en las consolas de Sony y Micro?, entonces, ¿que sabrás tu de lo que se puede decir o no decir de las consolas?. ¿Has probado a criticar alguna vez a ps4 no aquí, si no en algún otro sitio?
Lo peor es eso, insinuar cosas cuando posiblemente haya tenido mas consolas de mas compañías que tu, eso si, sin miedo a decirte que mis favoritas son las de Nintendo
cgv_89 escribió:Y ojo con lo de Bowsers Fury, durará 3h y lo que sea, pero parece una demo del estudio probando con un Mario "de mundo abierto", esta gente no da punzada sin hilo y seguramente han aprovechado esto como cajón de sastre para el próximo Mario """a lo breath of the wild"""
TheLittleMelo escribió:Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.
cgv_89 escribió:TheLittleMelo escribió:Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.
Esto es lo que me fascina, y cada vez que oigo "otro mario más" me rio por dentro la verdad. Te juegas a cada uno de los principales de la saga y cada uno es un juego único. Hay otras sagas que desde el 1 al último es lo mismo pero con más gráficos.
Pero bueno.
Del otro debate yo creo que hay gente que entra en el foro porque le divierte criticar y que les entren al trapo, sin más. hay quien se pone netflix, quien juega, quien debate, y quien simplemente busca otra cosa.
Valvemi escribió:cgv_89 escribió:TheLittleMelo escribió:Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.
Esto es lo que me fascina, y cada vez que oigo "otro mario más" me rio por dentro la verdad. Te juegas a cada uno de los principales de la saga y cada uno es un juego único. Hay otras sagas que desde el 1 al último es lo mismo pero con más gráficos.
Pero bueno.
Del otro debate yo creo que hay gente que entra en el foro porque le divierte criticar y que les entren al trapo, sin más. hay quien se pone netflix, quien juega, quien debate, y quien simplemente busca otra cosa.
Los mario principales si. Yo creo creo de lo que se queja la gente es de la saga new, que no me direis que es muy variada ...
Valvemi escribió:cgv_89 escribió:TheLittleMelo escribió:Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.
Pero bueno.
Los mario principales si. Yo creo creo de lo que se queja la gente es de la saga new, que no me direis que es muy variada ...
StarHawk escribió:Más allá del tema puntual de las ventas, Nintendo es el gran referente del mundo de los videojuegos. Eso hace que tenga más hate que ninguna otra compañía. Hay que vivir con ello.
davidDVD escribió:StarHawk escribió:Más allá del tema puntual de las ventas, Nintendo es el gran referente del mundo de los videojuegos. Eso hace que tenga más hate que ninguna otra compañía. Hay que vivir con ello.
Sí, las otras del sector se han fijado en ella para sacar sus Game Pass y DualSense (aunque yo veo más bien a Netflix y Valve como las primeras en tener esas cosas)
Shiny-estro escribió:El DualSense es una evolución de los JoyCon.
PD. Pero que cada uno piense lo que guste, faltaría más... luego puede que la realidad sea otra.
Está claro que en algunos géneros, temáticas y conceptos, esta compañía no tiene rival... en otros está a años luz del resto (pero tampoco es que le haga falta ser la N°1 en todo)
Espero que nos puedan seguir brindando alegrías en 2021 (aunque, para variar, Kamiya ya las redujo bastante )
Valvemi escribió:@cgv_89 + el mas que probable NSMB3.
Lo que se queja la gente, y con razón, es que haya ya un NWSB porteado de WII U y se saque otro en la misma consola que va a ser mas de lo mismo mientras hay muchas sagas olvidadas en el limbo.
Y es lo mismo, sacar un NSMB es muy fácil, currarse un juego nuevo no.
Pero bueno, vaya, que aquí algunos tienen el don de escoger lo que puede ser una critica fundada o no.
Valvemi escribió:@cgv_89 + el mas que probable NSMB3.
cgv_89 escribió:Valvemi escribió:@cgv_89 + el mas que probable NSMB3.
En esto se resume todo, criticar por criticar. Por suerte, más que ""la gente"" son muy poquitos usuarios con mucho tiempo libre.