› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Dr. Kio Marv escribió:Feroz El Mejor escribió:Switch no me gusta como consola (especialmente por el sistema operativo) pero puede compensarlo con los juegos, fin, no hay mas vueltas que darle.
En tu caso me parece que el problema es que has tenido WIIU y solamente juegas en sistemas Nintendo a juegos exclusivos de Nintendo y no juegas prácticamente a juegos de terceros, corrígeme si me equivoco
Si ya jugaste a todo en WIIU y no le das la oportunidad a otros juegos fuera del ecosistema de Nintendo pues el catálogo se te quedará corto hasta que Nintendo no saque novedades.
En mi caso no me afecta ya que yo tengo bastantes más juegos de terceros que exclusivos por lo que me parece un buen catálogo y variado, a mejorar por supuesto, siempre se puede mejorar.
Un saludo.
Feroz El Mejor escribió:¿Dejaran a Sakurai tranquilo tras los dlcs de Smash para que haga otro Kid Icarus? Etc...
deryck escribió:Pikmin 3 ya con 2 millones de unidades vendidas! Tenemos asegurada la continuidad de la saga
Soul Assassin escribió:Que pocas ventas totales Astral Chain en comparación del 1,2 Switch. Que no tengo nada en contra del juego pero creo que el factor de "juego de salida con la consola" le ha beneficiado totalmente.
fuji escribió:https://twitter.com/TitanfallBlog/status/1356301296228306945?s=20
Nimerio escribió:En serio, cuando habláis de lo que sufren los usuarios por gustarle Pokémon o del calvario que pasan por decir que les gusta Nintendo, como si fueran homosexuales en Afganistán, me da entre risa y pena. Risa porque es de traca y pena por el tipo de vida que debe llevar alguien para que le afecte eso.
Ahora porque no se puede, pero en cuanto se acabe la pandemia dejad los foros un rato y salid a la calle que os dé el fresco.fuji escribió:https://twitter.com/TitanfallBlog/status/1356301296228306945?s=20
En Japón ya hay carteles anunciando el juego físico en las tiendas. Es el secreto peor guardado de la Historia.
Shiny-estro escribió:Pues yo si me alegro por Pokemon, no solo por el hate a veces injustificado, si no por todo lo que han tenido que aguantar los usuarios (si, los usuarios tristemente..) de comidas de cabeza de que estáis arruinando la saga y blablabla.
Pues no se veían ventas así desde oro y plata.. Si tan buenos eran los otros juegos de pokemon, deberían haber vendido igual o mejor, y la escusa de que Switch es un vende juegos no me vale, que DS tiene unas ventas espectaculares y pokemon D/P/PT y sobre todo mi querida quinta gen, no tiene esas ventas tan fuertes.
Tampoco vengo ahora a crear el debate eterno de siempre, que si las ventas no significan calidad y blablabla.
Que si, que ya lo sé, que 20 millones de personas estamos equivocados.
fuji escribió:https://twitter.com/TitanfallBlog/status/1356301296228306945?s=20
Nimerio escribió:Nintendo renueva sus servidores multijugador después de 20 años.
https://nintendoeverything.com/nintendo ... cades-old/
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor Conste que una cosa son los servicios multijugador, y otra las tiendas digitales.
La de 3DS y Wii U son la misma eShop, y de hecho aparecen comprables via web. Así que si tumban dichas tiendas sería meramente por capricho (no creo que suceda hasta que cambiasen el sistema actual de la eShop en alguna generación futura)
dhorno escribió:No os hagáis muchas pajas mentales con el online, la demo de Monster Hunter Rise parece ser el primer juego que lo usa y, si tienes más de 80 amigos agregados, el online es injugable . Bien empiezan.
fluiscs escribió:dhorno escribió:No os hagáis muchas pajas mentales con el online, la demo de Monster Hunter Rise parece ser el primer juego que lo usa y, si tienes más de 80 amigos agregados, el online es injugable . Bien empiezan.
Sin tener ni idea ¿que tiene que ver el tamaño de la lista de amigos con el online? xD
dhorno escribió:No os hagáis muchas pajas mentales con el online, la demo de Monster Hunter Rise parece ser el primer juego que lo usa y, si tienes más de 80 amigos agregados, el online es injugable . Bien empiezan.
Dr_Neuro escribió:dhorno escribió:No os hagáis muchas pajas mentales con el online, la demo de Monster Hunter Rise parece ser el primer juego que lo usa y, si tienes más de 80 amigos agregados, el online es injugable . Bien empiezan.
Es JUSTO lo que le dije a unos amigos con la noticia. Que el inicio de dicho nueva programación del online empezaba con muy buen pie
@Feroz El Mejor Lo expresé mal, quise decir que 3DS y Wii U, tienen la misma eShop que Switch, con lo que mientras vayan a mantener viva la tienda de Switch, pueden hacer lo propio con las otras. Y se nota que es su intención, dado que no renovaron la "licencia" de poder pagar con tarjetas de crédito en dichas tiendas, pero sigues pudiendo comprar si añades saldo a mano por otros medios (con tarjeta de puntos o comprando saldo desde la Switch) o si directamente lo compras a través de la web.
Wii y DS/DSi eran historias a parte.
Como dices, el online dependía de una empresa externa que se fué a pique, es normal que a Nintendo no le interesase migrar dicha infraestructura online a sus servidores propios.
Y las tiendas digitales, no tenemos detalles exactos de la infraestructura y propiedad de servidores, pero eran tiendas individuales muy rudimentarias y mal montadas..
La de Wii la mantuvieron con vida a través de la Wii U, consola que ha sido un fracaso que Nintendo se ha preocupado en enterrar. Y ojo, que leí que sigue siendo posible re-descargar cosas que ya compraste. Pero es algo que la prensa no dijo jamás... Y que casi nadie se dignó a probar . Una vez más, migrar esa tienda a algo más unificado tenía 0 sentido comercial (y más con el corte de retrocompatibilidad que han hecho con Switch).
La de DSi no era más que una consola puente y una toma de contacto con un nuevo formato de tienda digital, y prácticamente todo su catálogo ha sido migrado a la eShop de 3DS. Es decir, esta sí que ha entrado en "la tienda unificada de Nintendo". También salen los juegos listados en la web (aunque, por motivos que desconozco, no se pueden comprar via web).
Recordemos también que la 3DS salió al mercado sin eShop. Vamos, que dicho proyecto de "una tienda unificada" era algo en lo que ya llevaban tiempo trabajando, y lo tenían mucho más pensado de lo que parece. Pero no lo tenían todavía listo
Resumiendo...
Desde 3DS la infraestructura digital de Nintendo está montada para que no le suponga prácticamente ningún gasto económico mantenerla funcionando en el apartado de consolas viejas, ya que hablamos de la misma tienda que se utiliza actualmente.
No moriran las tiendas de 3DS y Wii U hasta que no cambie drásticamente la actual eShop (o hasta que Nintendo decida que quiere tener 0 gastos en consolas viejas. Que también puede pasar...).
El caso del Mario Maker 1 entra en el campo del Mii Verse. Se trata de una "comunidad" online que permite la creación de contenido, y eso requiere de moderación y vigilancia. Es ""normal"" que decidan recortar en ese aspecto (no me gusta la decisión, pero entiendo porqué han optado por hacerla)
DevilKeeper escribió:Pues en el caso concreto de Mario Party, con cuatro tableros que a la segunda partida ya aburren, habría que preguntarse por qué sigue vendiendo.
GrimFregando escribió:DevilKeeper escribió:Pues en el caso concreto de Mario Party, con cuatro tableros que a la segunda partida ya aburren, habría que preguntarse por qué sigue vendiendo.
Yo suelo jugar algunos fines de semana con amigos desde que salió a la venta y no nos solemos aburrir, echamos un par de tableros y el modo de surcar el río siempre que nos ponemos Mario Party.
Soul Assassin escribió:Bueno finalmente parece que si saldrá en físico el pack de Subnautica.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ERO/186913
https://www.fnac.es/Subnautica-Subnauti ... h/a8037923
Que tal está la saga? vale la pena por ese precio?
Carlos1991 escribió:Creo que para el 5 de marzo va a salir el Harvest moon One world, cual me recomendaríais? Este primero o mejor el Story of seasons pioneers olive town que también saldra a finales de marzo?
Galavant escribió:Subnaútica es un juegazo y el DLC está muy bien pero ya el rendimiento en otras plataformas es flojo con tirones constantes en según que zonas. Y además es un juego que le viene bien una buena resolución. No soy muy optimista yo con como va a salir el port a Switch.
cloud_strife8 escribió:Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Son lo que mejor enlazan las quejas de la gente.
En mi caso cuando me quejo de los precios de los juegos de Switch es principalmente porque el salto no ha sido unicamente de Wii U, si no tambien de 3DS, y pasar de gastarme 40-45 euros PVPR a 60€ PVPR se nota muchisimo a la minima que compres varios juegos. Ademas de que en Wii U muchos juegos salian a precio reducido oficialmete, como el Captain Toad o el Splatoon. Que luego los juegos de 3DS se compraran alrededor de los 25-35 euros y los de Wii U entre los 40-50 y los de Switch entre 45-50 ya es un tema aparte, pero mi principal problema es que ya podrian bajar los costes de los cartuchos, que no se producen pocos precisamente y luego las thirds bien que aprovechan para poner los juegos mas caros que en los discos de la competencia.
Y si, los unicos triple A que al menos Nintendo da a entender con su precio que lo son, son el Breath of the Wild (Wii U y Switch) y el Super Smash Bros Ultimate, y en ambos juegos se ve claramente que se han dejado el dinero, pero aun con esas, especialmente el Smash, sabiendo lo que va a vender no se hasta que punto era necesario clavar 70€ en lugar de 60€ cuando encima bien que llevamos 60€ de personajes dlcs, y eso sin contar lo que cueste la suma total de los trajes para los miis. Vamos, que rentabilizar se rentabilizan, pero mientras su precio en la eShop se mantenga, significa que no lo han rebajado, ni este juego, ni ningun otro.
Lo que ya va siendo hora de empezar a sacar Nintendo Selects o como los quieran llamar esta vez, que por ejemplo este juego en selects con el tiempo si que podria caer, pero claro, luego eligen los que quieren y por culpa de ello vemos juegos como Mario Kart 7 a 45€ hasta el dia de hoy (que imagino que aun habra stock en algunas tiendas).
Pero bueno, tiempo al tiempo, ojala se asienten como hicieron con 3DS, que los primeros años eran 45€ de PVP y luego bajaron a 40€ PVP, aqui lo ideal seria bajar de 60€ PVP a 50€ PVP, si la competencia de algun modo logra hacer rentables juegos que venden de salida a 70 u 80 euros y a los pocos meses o al año los bajan, que se yo, a 30 euros o menos, digo yo que Nintendo tambien podria poner unas pautas similares o al menos, dejar un mejor precio de salida.
No he entrado en el tema precio de los juegos, pero sí, desde GC hasta Switch podemos ver una progresión a nuestra contra.
Precios oficiales de los juegos de Nintendo (subrayadas las portátiles):
- GBA: 40€
- GC (desde mitad de ciclo): 50€
- DS: 40€
- Wii: 50€
- 3DS: 45€
- Wii U: 60€
- Switch: 60€ (menos Zelda y Smash)
A mí con 3DS me empezaron a cabrear. Entre los 250€ por una portátil y los 5€ de diferencia de juegos portátiles respecto a sobremesa, causaron que tardase en comprarme la consola. Con la subida de precios de Wii U, fue otro palo. Y en Switch, aunque acepté el precio que se hizo estandar en Wii U, no me acepté los precios completos de ports ni los 70€.
Y, al margen de los nuevos estandares de precio que ha marcado, la política de precios en general de Nintendo es para hacer un estudio y un debate a parte.
Creo que el resumen es que cuanto más vendan, menos opciones económicas darán a los usuarios. Y en parte es comprensible... Zelda BotW sigue sumando y sumando ventas, es un juego de salida que no para de salir entre los mas vendidos del año. ¿Por qué motivo ibas a venderlo barato, si a su precio completo ya lo vendes?
No comparto esa política, pero entiendo que económicamente hablando tiene sentido.
Pero sí, me parece vergonzosa la falta de línea económica por parte de Nintendo en las consolas que triunfan mucho sin competencia real. Recordemos que Mario Kart DS jamás bajó de 40€ de forma oficial... Hasta cuando la DS estaba muerta, ese era su precio aproximado allá donde les quedasen restos del juego
El día que salió Mario Kart 7 yo recuerdo comprarlo en Mediamarkt a 35 euros, y estar justo al lado Mario Kart DS a 37