Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Dr. Kio Marv escribió:
Feroz El Mejor escribió:Switch no me gusta como consola (especialmente por el sistema operativo) pero puede compensarlo con los juegos, fin, no hay mas vueltas que darle.

En tu caso me parece que el problema es que has tenido WIIU y solamente juegas en sistemas Nintendo a juegos exclusivos de Nintendo y no juegas prácticamente a juegos de terceros, corrígeme si me equivoco [angelito]

Si ya jugaste a todo en WIIU y no le das la oportunidad a otros juegos fuera del ecosistema de Nintendo pues el catálogo se te quedará corto hasta que Nintendo no saque novedades.

En mi caso no me afecta ya que yo tengo bastantes más juegos de terceros que exclusivos por lo que me parece un buen catálogo y variado, a mejorar por supuesto, siempre se puede mejorar.

Un saludo.

Osea en parte tienes razon, pero en realidad el tiempo y dinero que ahorro en Switch lo estoy invirtiendo muy, pero que muy bien en GBA-GC-DS-Wii-3DS-Wii U, por lo que tampoco es que vaya escaso de videojuegos, mi problema mas bien es cuando a las sorpresas y futuros juegos. Yo ya se que juegos hay ahi detras, ¿pero que hay por salir? ¿Tendremos un nuevo Rhythm Paradise? ¿Tratara Nintendo de revivir Mario & Luigi de alguna forma? ¿Haran otro Golden Sun como tanto pide la gente? ¿Compensaran la falta de Mario Kart dandonos al fin un nuevo F-Zero? ¿Dejaran a Sakurai tranquilo tras los dlcs de Smash para que haga otro Kid Icarus? Etc...

Aun asi, thirds juego, lo que en Switch las que salen no son las que me llaman, la que mas echo de menos ahora mismo es a Level-5, yo creo que a estas alturas Nintendo of Europe deberia haber llegado ya a un trato para localizar Yo-kai Watch 4, y el dia que saquen Inazuma Eleven Heroes me gustaria verlo temprano tambien, luego de CAPCOM espero Ace Attorney 7, y si no fuera porque por desgracia los titulos mas novedosos y rompedores multiplataforma no salen en Switch, alguno que otro podria darle una oportunidad.

Ahora mismo me viene Atlus con Persona 5 Royale en castellano y fisico y cae dia 1, o Square Enix con Kingdom Hearts recopilado como en Xbox One y tambien cae.

Pero lo dicho, este año segun se filtro de CAPCOM localizaran los Dai Gyakuten Saiban y Square Enix ya ha anunciado Neo: The World Ends With You, y esos son titulos indispensables para mi, a la vez que se que para la gran mayoria seran titulos que ni se plantearan comprar, y ahi es donde yo digo que no pasa nada, que lo importante es que haya variedad de catalogo y variedad de clientes, lo mismo que yo paso olimpicamente del Monster Hunter, otros lo hacen con Ace Attorney, mientras salgan, me vale. [+risas]

Podria darle mas vueltas, pero es que llevo ya comentando todo esto tantas veces por aqui que acabo repitiendome, como siempre digo, en la segunda mitad de vida de las consolas de Nintendo es cuando ofrecen la variedad que yo busco, que de primeras hay algunos titulos potentes pero abusan mucho de Mario y alguna que otra franquicia asegurada, que me anuncien de una vez el Nintendo Detective Club localizado para Europa y me dejan mas tranquilo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:¿Dejaran a Sakurai tranquilo tras los dlcs de Smash para que haga otro Kid Icarus? Etc...

Esto sería como el 3r advenimiento de Jesucristo a la Tierra. Por dios, que Sakurai se libere de Smash Bros y haga lucir su verdadero talento en los videojuegos.

Amo Smash Bros, pero es que ése hombre tiene TANTO que ofrecer en otros campos...
Pikmin 3 ya con 2 millones de unidades vendidas! Tenemos asegurada la continuidad de la saga [beer] [tadoramo]
Que pocas ventas totales Astral Chain en comparación del 1,2 Switch. Que no tengo nada en contra del juego pero creo que el factor de "juego de salida con la consola" le ha beneficiado totalmente.
deryck escribió:Pikmin 3 ya con 2 millones de unidades vendidas! Tenemos asegurada la continuidad de la saga [beer] [tadoramo]

Ojalá no irnos a la siguiente generación para verlo. Yo sigo pensando que si Nintendo se pone ambiciosa, este es el momento perfecto para resucitar IPs o dar visibilidad a juegos de nicho.

Pueden vivir perfectamente de Mario, Zelda y Pokemon, ¿pero por qué limitarse solo a eso? Cuidar del resto de franquicias, como Donkey Kong, Metroid, Pikmin, etc, y darles marketing ahora que pueden permitírselo, debería aportarles un valor seguro para futuras generaciones.
Esperad, Animal Crossing ha vendido 31 millones de unidades? [flipa]

Me alegro por las 21 millones de copias de uno de los mejores juegos de la historia: Zelda BOTW. También bravo por Pikmin 3. No he podido jugar al juego solo a la demo, pero tiene una pinta increíble.

No tanto por Pokémon... Aunque adoro la saga esas 20 millones de copias no se las merece para nada. Espero que se pongan las pilas y dejen a un lado la ley del mínimo esfuerzo.
Soul Assassin escribió:Que pocas ventas totales Astral Chain en comparación del 1,2 Switch. Que no tengo nada en contra del juego pero creo que el factor de "juego de salida con la consola" le ha beneficiado totalmente.

Hay más público interesado en juegos cómo 1,2 Switch que en casi cualquier otro género [+risas]
Pues yo si me alegro por Pokemon, no solo por el hate a veces injustificado, si no por todo lo que han tenido que aguantar los usuarios (si, los usuarios tristemente..) de comidas de cabeza de que estáis arruinando la saga y blablabla.

Pues no se veían ventas así desde oro y plata.. Si tan buenos eran los otros juegos de pokemon, deberían haber vendido igual o mejor, y la escusa de que Switch es un vende juegos no me vale, que DS tiene unas ventas espectaculares y pokemon D/P/PT y sobre todo mi querida quinta gen, no tiene esas ventas tan fuertes.

Tampoco vengo ahora a crear el debate eterno de siempre, que si las ventas no significan calidad y blablabla.

Que si, que ya lo sé, que 20 millones de personas estamos equivocados. [tomaaa]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En serio, cuando habláis de lo que sufren los usuarios por gustarle Pokémon o del calvario que pasan por decir que les gusta Nintendo, como si fueran homosexuales en Afganistán, me da entre risa y pena. Risa porque es de traca y pena por el tipo de vida que debe llevar alguien para que le afecte eso.

Ahora porque no se puede, pero en cuanto se acabe la pandemia dejad los foros un rato y salid a la calle que os dé el fresco.

fuji escribió:https://twitter.com/TitanfallBlog/status/1356301296228306945?s=20

En Japón ya hay carteles anunciando el juego físico en las tiendas. Es el secreto peor guardado de la Historia. XD
@Nimerio lo se, pero quien sabe, lo mismo un direct partner con este anuncio mañana.
Nimerio escribió:En serio, cuando habláis de lo que sufren los usuarios por gustarle Pokémon o del calvario que pasan por decir que les gusta Nintendo, como si fueran homosexuales en Afganistán, me da entre risa y pena. Risa porque es de traca y pena por el tipo de vida que debe llevar alguien para que le afecte eso.

Ahora porque no se puede, pero en cuanto se acabe la pandemia dejad los foros un rato y salid a la calle que os dé el fresco.

En Japón ya hay carteles anunciando el juego físico en las tiendas. Es el secreto peor guardado de la Historia. XD

¿Quién ha dicho que me afecte eso? es mas, ¿quién eres tú para decir a nadie que le tiene y que no le tiene que afectar?, has puesto el mismo ejemplo pasado de rosca del otro día, para no variar, igual es a otros los que les hace falta un poco de aire fresco..

Mas pena me da a mi que ciertos usuarios estén detrás de otros en decirles en que y en que no se tienen que gastar el dinero.
Para no pokeafectarte te lo poketomas muy a pokepecho.
Cojonudas ventas de Animal Crossing y Pokémon. Me congratula verlos ahí XD
Shiny-estro escribió:Pues yo si me alegro por Pokemon, no solo por el hate a veces injustificado, si no por todo lo que han tenido que aguantar los usuarios (si, los usuarios tristemente..) de comidas de cabeza de que estáis arruinando la saga y blablabla.

Pues no se veían ventas así desde oro y plata.. Si tan buenos eran los otros juegos de pokemon, deberían haber vendido igual o mejor, y la escusa de que Switch es un vende juegos no me vale, que DS tiene unas ventas espectaculares y pokemon D/P/PT y sobre todo mi querida quinta gen, no tiene esas ventas tan fuertes.

Tampoco vengo ahora a crear el debate eterno de siempre, que si las ventas no significan calidad y blablabla.

Que si, que ya lo sé, que 20 millones de personas estamos equivocados. [tomaaa]

Hay que recordar que ventas no es igual a calidad, que lo mismo me columpio un poco bastante al comparar Pokémon con lo que voy a comparar, pero ahi tienes el Fifa vendiendo millonadas cada año y no porque el juego en si mejore notablemente.

Todos sabemos que las mejores entregas en calidad son las que menos han vendido porque eran refritos (Cristal, Esmeralda, Platino), pero vaya, que a fin de cuentas son las circunstancias en las que aparece cada juego.

Sol y Luna que yo los considero bastante buenos, vendieron casi lo mismo que XY, y todo gracias al auge de Pokémon por Pokémon Go, de lo contrario seguro que hubieran vendido algun que otro millon menos.

XY como Espada y Escudo al ser inicio de generacion en una consola nueva vendieron bien, y ambos son juegos muy escasos en contenido, la diferencia esta en que el mercado de Switch ha ido creciendo mucho mas rapido que el de 3DS y se le han sumado todos los que no tocaban una consola portatil en decadas (tan solo hay que leer el hilo de Let's Go o Espada y Escudo y ver como te encuentras a mucha gente que menciona que no jugaba desde la primera o segunda generacion).

Pero que vamos, les falte contenido o no, a fin de cuentas como cualquier otro videojuego es cuestion de gustos, creo que el tema esta muy trillado como para que deje mi opinion sobre que le falta al juego o que me faltaria a mi para ese juego en concreto y ojala que la Pokédex Nacional fuera lo que mas me preocupase de esos titulos.

Algo me han comentado, de que mañana es posible que tengamos un direct o algo de anuncios asi variados, imagino que sera lo tipico de que lo suben sin avisar a las 15 o 16, lo que a saber si sera un direct general, un direct de thirds o lo que pueda ser.

Lo unico que pido es que no sea solo el juego ese. [+risas]
Nintendo renueva sus servidores multijugador después de 20 años.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... cades-old/
Nimerio escribió:Nintendo renueva sus servidores multijugador después de 20 años.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... cades-old/

Esta es una buena noticia.

Lo unico que temo por los servidores antiguos, mas que nada porque son capaces de decir que en poco tiempo cierran por completo los servicios online de 3DS y Wii U y ahi hay mucho contenido descargable adicional, entre muchas cosas que se perderan (se que hay proyectos para preservar todo, pero aun asi).

Si de alguna forma logran sustituir uno con otro, haciendo que el nuevo funcione en 3DS y Wii U seria fantastico, de lo contrario, mientras mantengan el antiguo me vale, el nuevo se agradecera bastante en Switch, especialmente para juegos como Super Mario Maker 2 o Super Smash Bros Ultimate.
@Feroz El Mejor Conste que una cosa son los servicios multijugador, y otra las tiendas digitales.

La de 3DS y Wii U son la misma eShop, y de hecho aparecen comprables via web. Así que si tumban dichas tiendas sería meramente por capricho (no creo que suceda hasta que cambiasen el sistema actual de la eShop en alguna generación futura)
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor Conste que una cosa son los servicios multijugador, y otra las tiendas digitales.

La de 3DS y Wii U son la misma eShop, y de hecho aparecen comprables via web. Así que si tumban dichas tiendas sería meramente por capricho (no creo que suceda hasta que cambiasen el sistema actual de la eShop en alguna generación futura)

Ya, imagino que haran como con DSi y Wii, que primero cerraran el multijugador online (y las descargas de dentro de los juegos) y luego la eShop donde estan las actualizaciones (que son algo aparte a las descargas que comento).

En cualquier caso, que cierren servidores siempre sera una mala noticia. Los de DS y Wii eran subcontratados, pero los actuales son de Nintendo, de momento estan aguantando mas desde que empezo la generacion que lo que duraron los de la anterior.

Febrero 2011 (Salida de 3DS) - Mayo 2014 (cierre de servidores): 3 años y 3 meses.

Mientras que ahora estamos:

Marzo 2017 (Salida de Switch) - Febrero 2021 (actualidad): 3 años y 12 meses.

De hecho en Wii algunos juegos usaban online de los propios desarrolladores, los Call of Duty son un buen ejemplo, ya que el online funciono hasta julio de 2020, me pregunto si en 3DS y Wii U sucedera algo similar con algunos juegos o si se ira todo de golpe. A nuestro favor tenemos que estas consolas se pueden modificar y parchear mejor a la hora de intentar darles un online secundario, por lo que esperemos que el dia que cierren servidores, lo tengamos sencillo en el caso de querer jugar de nuevo.

Luego ya hablando de las acualizaciones y tienda, las fechas no las recuerdo exactas, pero se que la tienda de DSi cerro en 2018 o asi y la de Wii en 2019, pero si hay suerte viendo como Nintendo ha tratado de usar de nuevo el nombre eShop, es probable que sobrevivan como comentas mucho despues de que Switch deje de estar.

Veremos que pasa.
No os hagáis muchas pajas mentales con el online, la demo de Monster Hunter Rise parece ser el primer juego que lo usa y, si tienes más de 80 amigos agregados, el online es injugable [carcajad]. Bien empiezan.
dhorno escribió:No os hagáis muchas pajas mentales con el online, la demo de Monster Hunter Rise parece ser el primer juego que lo usa y, si tienes más de 80 amigos agregados, el online es injugable [carcajad]. Bien empiezan.

Sin tener ni idea ¿que tiene que ver el tamaño de la lista de amigos con el online? xD
@fluiscs hubo un fallo que provocaba una mala experiencia online si tenías una lista de amigos generosa. Capcom dijo que estaba al tanto y lo solucionaría.
fluiscs escribió:
dhorno escribió:No os hagáis muchas pajas mentales con el online, la demo de Monster Hunter Rise parece ser el primer juego que lo usa y, si tienes más de 80 amigos agregados, el online es injugable [carcajad]. Bien empiezan.

Sin tener ni idea ¿que tiene que ver el tamaño de la lista de amigos con el online? xD

Habrá que preguntarselo a Nintendo o Capcom jajaja hubo problemas con el online de algunas personas que tenían muchísimos amigos (digitales). Al eliminarlos de la lista, el online les corría correctamente.

Es JUSTO lo que le dije a unos amigos con la noticia. Que el inicio de dicho nueva programación del online empezaba con muy buen pie [qmparto] [qmparto]

@Feroz El Mejor Lo expresé mal, quise decir que 3DS y Wii U, tienen la misma eShop que Switch, con lo que mientras vayan a mantener viva la tienda de Switch, pueden hacer lo propio con las otras. Y se nota que es su intención, dado que no renovaron la "licencia" de poder pagar con tarjetas de crédito en dichas tiendas, pero sigues pudiendo comprar si añades saldo a mano por otros medios (con tarjeta de puntos o comprando saldo desde la Switch) o si directamente lo compras a través de la web.

Wii y DS/DSi eran historias a parte.
Como dices, el online dependía de una empresa externa que se fué a pique, es normal que a Nintendo no le interesase migrar dicha infraestructura online a sus servidores propios.
Y las tiendas digitales, no tenemos detalles exactos de la infraestructura y propiedad de servidores, pero eran tiendas individuales muy rudimentarias y mal montadas..

La de Wii la mantuvieron con vida a través de la Wii U, consola que ha sido un fracaso que Nintendo se ha preocupado en enterrar. Y ojo, que leí que sigue siendo posible re-descargar cosas que ya compraste. Pero es algo que la prensa no dijo jamás... Y que casi nadie se dignó a probar [carcajad] . Una vez más, migrar esa tienda a algo más unificado tenía 0 sentido comercial (y más con el corte de retrocompatibilidad que han hecho con Switch).

La de DSi no era más que una consola puente y una toma de contacto con un nuevo formato de tienda digital, y prácticamente todo su catálogo ha sido migrado a la eShop de 3DS. Es decir, esta sí que ha entrado en "la tienda unificada de Nintendo". También salen los juegos listados en la web (aunque, por motivos que desconozco, no se pueden comprar via web).
Recordemos también que la 3DS salió al mercado sin eShop. Vamos, que dicho proyecto de "una tienda unificada" era algo en lo que ya llevaban tiempo trabajando, y lo tenían mucho más pensado de lo que parece. Pero no lo tenían todavía listo [carcajad]

Resumiendo...
Desde 3DS la infraestructura digital de Nintendo está montada para que no le suponga prácticamente ningún gasto económico mantenerla funcionando en el apartado de consolas viejas, ya que hablamos de la misma tienda que se utiliza actualmente.
No moriran las tiendas de 3DS y Wii U hasta que no cambie drásticamente la actual eShop (o hasta que Nintendo decida que quiere tener 0 gastos en consolas viejas. Que también puede pasar...).

El caso del Mario Maker 1 entra en el campo del Mii Verse. Se trata de una "comunidad" online que permite la creación de contenido, y eso requiere de moderación y vigilancia. Es ""normal"" que decidan recortar en ese aspecto (no me gusta la decisión, pero entiendo porqué han optado por hacerla)
Dr_Neuro escribió:

Es JUSTO lo que le dije a unos amigos con la noticia. Que el inicio de dicho nueva programación del online empezaba con muy buen pie [qmparto] [qmparto]

@Feroz El Mejor Lo expresé mal, quise decir que 3DS y Wii U, tienen la misma eShop que Switch, con lo que mientras vayan a mantener viva la tienda de Switch, pueden hacer lo propio con las otras. Y se nota que es su intención, dado que no renovaron la "licencia" de poder pagar con tarjetas de crédito en dichas tiendas, pero sigues pudiendo comprar si añades saldo a mano por otros medios (con tarjeta de puntos o comprando saldo desde la Switch) o si directamente lo compras a través de la web.

Wii y DS/DSi eran historias a parte.
Como dices, el online dependía de una empresa externa que se fué a pique, es normal que a Nintendo no le interesase migrar dicha infraestructura online a sus servidores propios.
Y las tiendas digitales, no tenemos detalles exactos de la infraestructura y propiedad de servidores, pero eran tiendas individuales muy rudimentarias y mal montadas..

La de Wii la mantuvieron con vida a través de la Wii U, consola que ha sido un fracaso que Nintendo se ha preocupado en enterrar. Y ojo, que leí que sigue siendo posible re-descargar cosas que ya compraste. Pero es algo que la prensa no dijo jamás... Y que casi nadie se dignó a probar [carcajad] . Una vez más, migrar esa tienda a algo más unificado tenía 0 sentido comercial (y más con el corte de retrocompatibilidad que han hecho con Switch).

La de DSi no era más que una consola puente y una toma de contacto con un nuevo formato de tienda digital, y prácticamente todo su catálogo ha sido migrado a la eShop de 3DS. Es decir, esta sí que ha entrado en "la tienda unificada de Nintendo". También salen los juegos listados en la web (aunque, por motivos que desconozco, no se pueden comprar via web).
Recordemos también que la 3DS salió al mercado sin eShop. Vamos, que dicho proyecto de "una tienda unificada" era algo en lo que ya llevaban tiempo trabajando, y lo tenían mucho más pensado de lo que parece. Pero no lo tenían todavía listo [carcajad]

Resumiendo...
Desde 3DS la infraestructura digital de Nintendo está montada para que no le suponga prácticamente ningún gasto económico mantenerla funcionando en el apartado de consolas viejas, ya que hablamos de la misma tienda que se utiliza actualmente.
No moriran las tiendas de 3DS y Wii U hasta que no cambie drásticamente la actual eShop (o hasta que Nintendo decida que quiere tener 0 gastos en consolas viejas. Que también puede pasar...).

El caso del Mario Maker 1 entra en el campo del Mii Verse. Se trata de una "comunidad" online que permite la creación de contenido, y eso requiere de moderación y vigilancia. Es ""normal"" que decidan recortar en ese aspecto (no me gusta la decisión, pero entiendo porqué han optado por hacerla)

Lo de Miiverse es una pena, la red social de Nintendo para mi añadia muchos puntos a 3DS y Wii U, el tener comunidades propias de los juegos y que en ellas los desarrolladores dijeran cosas era genial, hasta se tomaron la molestia de leer las quejas de los 50Hz en Europa con los juegos de NES y traernos los de 60Hz por Miiverse (en un Nintendo Direct lo mostraron).

Pero claro, el mantenimiento de los moderadores no saldria para nada barato, con Facebook y Twitter se quitan cualquier marron de encima pero a la vez nos dejan sin comunidades ni red social propia, lo que hace que se pierda todo y nadie vaya a molestarse a ver o no lo que publiquen de x juego y de no poder avisar bien si es spoiler o no.

Pero si, lo demas que comentas ya lo sabia, si de hecho hace pocos meses descargue de nuevo algunos juegos de Wii Ware porque la sd se daño o algo asi, no termino de entender como funciona eso de que mantengan los juegos para descargarlos de nuevo pero que no se puedan comprar mas, pero supongo que me vale.
@Feroz El Mejor Yo también lamento horrores la muerte de Mii Verse. Me encantaba hacer el ganso con capturas chorras por ahí [carcajad]

Pues igual lo que ha matado la tienda de Wii son los métodos de pago. Nintendo no vería interesante generar más códigos de saldo ella misma, y para la tienda de Wii Ware sólo podías pagar con tarjeta... Si en 3DS y Wii U no renovó la licencia de pago con ellas, en Wii tendría menos interés aún.
A saber en qué parte exacta ahorraban, pero en alguna seguro.

jajajaja

Bueno, al menos es un problema que ya sabemos que no existirá en la versión final. La verdad es que en general las pocas partidas que he jugado online en la demo iban bastante bien, y eso que me tocaba jugar con grupos de gente de mil sitios diferentes (o sea, no sólo con gente regional).
Otros datos de ventas que resalto:

Paper Mario vendió más que 51 Worldwide Games

Super Mario Party vende una media de 4,5 millones de unidades por año de media desde que salió. Me sorprendería ver una nueva entrega a corto plazo con ese ritmo de ventas.
Ya han dado fecha de la Trilogy de Mass Effect y han comentado esto...

Están esperando la Switch pro o Switch 2?
Pues en el caso concreto de Mario Party, con cuatro tableros que a la segunda partida ya aburren, habría que preguntarse por qué sigue vendiendo.
@DevilKeeper por los minijuegos y la variedad de modos.

Curioso que esta entrega falle por lo que es más conocida. Pero en lo personal, a pesar de los mierditableros, en general me parece muy buen Mario Party.
DevilKeeper escribió:Pues en el caso concreto de Mario Party, con cuatro tableros que a la segunda partida ya aburren, habría que preguntarse por qué sigue vendiendo.

Yo suelo jugar algunos fines de semana con amigos desde que salió a la venta y no nos solemos aburrir, echamos un par de tableros y el modo de surcar el río siempre que nos ponemos Mario Party.
GrimFregando escribió:
DevilKeeper escribió:Pues en el caso concreto de Mario Party, con cuatro tableros que a la segunda partida ya aburren, habría que preguntarse por qué sigue vendiendo.

Yo suelo jugar algunos fines de semana con amigos desde que salió a la venta y no nos solemos aburrir, echamos un par de tableros y el modo de surcar el río siempre que nos ponemos Mario Party.

Yo y mi novia igual, en verano vinieron los sobrinos y la verdad cuando hay gente con la que jugar se pasa un buen rato los mi juegos son divertidos y no cansan si se juega esporádicamente (1 vez a la semana o así)
A mi el Mario Party de Switch me parece cojonudo. Con mi mujer, al de Wii U, solo jugábamos al tablero de Amiibos, así que éste, que tiene mejores tableros, muy diferentes unos de otros, nos encanta.
Sapikelio escribió:Ya han dado fecha de la Trilogy de Mass Effect y han comentado esto...

Están esperando la Switch pro o Switch 2?

A ver si están esperando vender unos meses en sobremesa y pasado un tiempo sacarlo en switch, y con el tema de portabilidad, sacarse una segunda venta con la gente que ya lo había comprado en otra plataforma.
Apex legends 9 de marzo en switch y 30 niveles para los jugadores de switch para pillar a los otros en la temporada 8 (por llegar un poco tarde)

https://twitter.com/TitanfallBlog/statu ... 81504?s=20
Grandes los de Panic Button
¿Panic Button supervisando el trabajo de los mataos de EA? Si el cielo existe, debe ser algo como esto [carcajad].
Bueno finalmente parece que si saldrá en físico el pack de Subnautica.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ERO/186913
https://www.fnac.es/Subnautica-Subnauti ... h/a8037923

Que tal está la saga? vale la pena por ese precio?
Soul Assassin escribió:Bueno finalmente parece que si saldrá en físico el pack de Subnautica.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ERO/186913
https://www.fnac.es/Subnautica-Subnauti ... h/a8037923

Que tal está la saga? vale la pena por ese precio?

En Steam valen 30€ cada uno de precio base, y tengo entendido que (al menos el juego base) está muy bien.

La gran duda y creo que será lo más importante es... ¿qué tal funcionará el port en Switch? Y otra duda importante es... ¿vendrá todo en el cartucho, o habrá que descargar parte del juego?
Creo que para el 5 de marzo va a salir el Harvest moon One world, cual me recomendaríais? Este primero o mejor el Story of seasons pioneers olive town que también saldra a finales de marzo?
Carlos1991 escribió:Creo que para el 5 de marzo va a salir el Harvest moon One world, cual me recomendaríais? Este primero o mejor el Story of seasons pioneers olive town que también saldra a finales de marzo?

No he jugado a la saga "Harvest Moon" en sí misma (sólo a los que empezaron como spin off, Rune Factory), pero de estar en tu lugar me decantaría por el "Story of Seasons".

¿Por qué? Porque la saga Story of Seasons son los Harvest Moon de verdad. En 3DS hubo un lío de licencias en occidente, y los juegos llamados por aquí "Harvest Moon" tuvieron que cambiar su nombre a "Story of Seasons".
Todos los juegos con el nombre "Harvest Moon" desde 3DS hacia adelante, son juegos occidentales que han ido aprovechando el nombre y la fórmula original.

No baremo cómo serán ni quiero desmerecer a los actuales Harvest Moon, pero en mi caso siempre tengo tendencia a ir primero a por "el original", y después probar la "marca blanca" [carcajad]
@Dr_Neuro Pues si, estado mirando gameplays por youtube y es rollo crafteo no? Se ve interesante... veremos que tal sale el port y si no falla en rendimiento. Aunque el precio me sigue pareciendo un poco elevado.
Subnaútica es un juegazo y el DLC está muy bien pero ya el rendimiento en otras plataformas es flojo con tirones constantes en según que zonas. Y además es un juego que le viene bien una buena resolución. No soy muy optimista yo con como va a salir el port a Switch.
Galavant escribió:Subnaútica es un juegazo y el DLC está muy bien pero ya el rendimiento en otras plataformas es flojo con tirones constantes en según que zonas. Y además es un juego que le viene bien una buena resolución. No soy muy optimista yo con como va a salir el port a Switch.

Por matizar Subnautica Below Zero no es un dlc, se vende como juego a parte. Sí que está basado en el mismo planeta y aprovecha el sistema gráfico y mecánicas del original pero por tamaño y duración lo han sacado como juego nuevo. Yo lo he jugado unas 80 horas en PC y como comentáis a veces petardea, no me quiero imaginar el port en switch. Eso sí cuando baje de precio se va a la colección de switch.
Bueno aqui se ve un pequeño gameplay en Switch por un desarrollador (creo que es desarrollador).

Igual no se puede apreciar mucho el rendimiento en este video. Aunque tenemos el trailer para poder ver que hay un bajón grafico evidente tocaria ver como va de rendimiento tanto en dock como portatil.
Las ediciones físicas de Subnaútica estaban confirmadas desde el primer día, si no me equivoco.

Habrá que ver cuánto juego llevan dentro.

Pero sobre todo habrá que ver el port.
Jugué a subnautica con el pass de Xbox one y me encantó [oki] , aunque si que petardeaba un poco, ojalá salga bien en switch, sería compra segura.
cloud_strife8 escribió:
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Son lo que mejor enlazan las quejas de la gente.

En mi caso cuando me quejo de los precios de los juegos de Switch es principalmente porque el salto no ha sido unicamente de Wii U, si no tambien de 3DS, y pasar de gastarme 40-45 euros PVPR a 60€ PVPR se nota muchisimo a la minima que compres varios juegos. Ademas de que en Wii U muchos juegos salian a precio reducido oficialmete, como el Captain Toad o el Splatoon. Que luego los juegos de 3DS se compraran alrededor de los 25-35 euros y los de Wii U entre los 40-50 y los de Switch entre 45-50 ya es un tema aparte, pero mi principal problema es que ya podrian bajar los costes de los cartuchos, que no se producen pocos precisamente y luego las thirds bien que aprovechan para poner los juegos mas caros que en los discos de la competencia.

Y si, los unicos triple A que al menos Nintendo da a entender con su precio que lo son, son el Breath of the Wild (Wii U y Switch) y el Super Smash Bros Ultimate, y en ambos juegos se ve claramente que se han dejado el dinero, pero aun con esas, especialmente el Smash, sabiendo lo que va a vender no se hasta que punto era necesario clavar 70€ en lugar de 60€ cuando encima bien que llevamos 60€ de personajes dlcs, y eso sin contar lo que cueste la suma total de los trajes para los miis. Vamos, que rentabilizar se rentabilizan, pero mientras su precio en la eShop se mantenga, significa que no lo han rebajado, ni este juego, ni ningun otro.

Lo que ya va siendo hora de empezar a sacar Nintendo Selects o como los quieran llamar esta vez, que por ejemplo este juego en selects con el tiempo si que podria caer, pero claro, luego eligen los que quieren y por culpa de ello vemos juegos como Mario Kart 7 a 45€ hasta el dia de hoy (que imagino que aun habra stock en algunas tiendas).

Pero bueno, tiempo al tiempo, ojala se asienten como hicieron con 3DS, que los primeros años eran 45€ de PVP y luego bajaron a 40€ PVP, aqui lo ideal seria bajar de 60€ PVP a 50€ PVP, si la competencia de algun modo logra hacer rentables juegos que venden de salida a 70 u 80 euros y a los pocos meses o al año los bajan, que se yo, a 30 euros o menos, digo yo que Nintendo tambien podria poner unas pautas similares o al menos, dejar un mejor precio de salida.

No he entrado en el tema precio de los juegos, pero sí, desde GC hasta Switch podemos ver una progresión a nuestra contra.

Precios oficiales de los juegos de Nintendo (subrayadas las portátiles):
  • GBA: 40€
  • GC (desde mitad de ciclo): 50€
  • DS: 40€
  • Wii: 50€
  • 3DS: 45€
  • Wii U: 60€
  • Switch: 60€ (menos Zelda y Smash)

A mí con 3DS me empezaron a cabrear. Entre los 250€ por una portátil y los 5€ de diferencia de juegos portátiles respecto a sobremesa, causaron que tardase en comprarme la consola. Con la subida de precios de Wii U, fue otro palo. Y en Switch, aunque acepté el precio que se hizo estandar en Wii U, no me acepté los precios completos de ports ni los 70€.

Y, al margen de los nuevos estandares de precio que ha marcado, la política de precios en general de Nintendo es para hacer un estudio y un debate a parte.
Creo que el resumen es que cuanto más vendan, menos opciones económicas darán a los usuarios. Y en parte es comprensible... Zelda BotW sigue sumando y sumando ventas, es un juego de salida que no para de salir entre los mas vendidos del año. ¿Por qué motivo ibas a venderlo barato, si a su precio completo ya lo vendes?
No comparto esa política, pero entiendo que económicamente hablando tiene sentido.

Pero sí, me parece vergonzosa la falta de línea económica por parte de Nintendo en las consolas que triunfan mucho sin competencia real. Recordemos que Mario Kart DS jamás bajó de 40€ de forma oficial... Hasta cuando la DS estaba muerta, ese era su precio aproximado allá donde les quedasen restos del juego

El día que salió Mario Kart 7 yo recuerdo comprarlo en Mediamarkt a 35 euros, y estar justo al lado Mario Kart DS a 37 [+risas]

Luego estoy yo que lo compre a 45€ en una tienda de barrio, fue la ultima vez que lo hice, donde este el Media Markt que se quite lo demas. [+risas]

Eso si, antes las tiendas grandes (hasta mediados de 2016) vendian todo lo de Nintendo los miercoles al mediodia, las de barrio los martes (todo sale los viernes oficialmente a excepcion de que sea festivo nacional, entonces pasa al jueves tambien oficialmente), porque el primer año de 3DS lo dejaron bastante vacio y me pudo el comprar el juego el martes... Aun asi, ya no caigo, no merece la pena gastar de mas por tener un juego uno o dos dias antes. Con la tonteria ya han pasado casi 10 años, no quiero ni imaginarme la de dinero que he ahorrado desde entonces.

Lastima de Amazon, que desde hace años que no apieta bien los precios.
@Feroz El Mejor amazon ahora se dedica a igualar precios. Nunca los bajan por iniciativa propia salvo raras excepciones.
En la epoca de wiiu descontaban dos euros por reserva. Luego ya lo quitaron y ni eso.
Para comprar juegos, hoy en dia desde dd mi punto de vista lo mas economico es fnac con los bonos.
37773 respuestas