Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Buen arranque y el resto del año pinta Ilusionante... Yo iré alternando Switch/PS5 (PC), así que no me preocupa el tema.
LaGarrota escribió:Yo sigo con mi filosofía, juego que no sale a la vez en switch, juego que no existe para mi, al menos hasta que lo encuentre a 15 euros cómo mucho.

Entonces no habrás jugado al 40% del catalogo de Switch xd

Me ha hecho mucha gracia esto [qmparto]
Master Gohan escribió:
LaGarrota escribió:Yo sigo con mi filosofía, juego que no sale a la vez en switch, juego que no existe para mi, al menos hasta que lo encuentre a 15 euros cómo mucho.

Entonces no habrás jugado al 40% del catalogo de Switch xd

El primer año es entendible, el cuarto año no.
@Link77 ignóralos. No creo que puedan decir un comienzo de año mejor para ninguna videoconsola, y menos de esta generación.
deryck escribió:@Link77 ignóralos. No creo que puedan decir un comienzo de año mejor para ninguna videoconsola, y menos de esta generación.

Ni tiempo ni dinero para comprar todo lo que sale , no puedo entender que se quejen de este comienzo de año en switch , encima muchos exclusivos de la consola .
Pues yo estoy con Link77, no se que mas queréis, un monster hunter exclusivo, un JRPG exclusivo, un mario 3d...

De verdad, solo se le exige siempre el doble a Nintendo, entonces no se que estarán pensando ahora mismo los usuarios de las otras consolas.. Si fueran como vosotros claros.

Pero bueno, este el debate de siempre, al final yo no se si es ya puro consumismo o que pero yo creo que estos seis primeros meses de Switch son LA OSTIA.
@Shiny-estro no creo que sea consumismo porque luego los ves hablando de lo que han jugado y no han jugado a nah. Estanterías vacías ni 30 juegos de la switch xd
Shiny-estro escribió:Pues yo estoy con Link77, no se que mas queréis, un monster hunter exclusivo, un JRPG exclusivo, un mario 3d...

De verdad, solo se le exige siempre el doble a Nintendo, entonces no se que estarán pensando ahora mismo los usuarios de las otras consolas.. Si fueran como vosotros claros.

Pero bueno, este el debate de siempre, al final yo no se si es ya puro consumismo o que pero yo creo que estos seis primeros meses de Switch son LA OSTIA.

Y para estos seis meses se anunciarán más juegos seguro , estamos en Febrero y con un catalogazo para los siguientes seis meses muy buenos y aún así hay quejas.
@deryck Pues vaya, ¿para que piden si no juegan? xDD

@Link77 Seguro, queda mucho first de Nintendo por anunciar. y alguna sorpresa third mas seguro.
Con el paso de los años switch será recordada como un consolón con un catálogo increíble , algo así como sucede hoy día con Gamecube ( yo la tuve en su tiempo y cuando aquello fue también muy criticada ).
A ver, sois muy extremistas, unos que si inicio se año de mierda y otros que 6 meses que flipas, 6 meses? Para mí hasta marzo con la salida de Monster Hunter Rise y Crash Bandicoot 4 bien, tenemos hoy Little Nightmares 2, Mario 3D World y dentro de poco BD2 y Persona 5 Strikers, pero y después de marzo? Abril pokemon Snap y os animo a mirar después de Abril, absolutamente NADA.

Para mí 3 buenos meses de Nintendo Switch pero después de estos 3 primeros meses no tenemos nada y estamos a la espera de un Nintendo Direct o anuncios nuevos, porque después de Marzo tenemos un pokemon Snap que sin más y luego nada en el horizonte.
4Diamond escribió:A ver, sois muy extremistas, unos que si inicio se año de mierda y otros que 6 meses que flipas, 6 meses? Para mí hasta marzo con la salida de Monster Hunter Rise y Crash Bandicoot 4 bien, tenemos hoy Little Nightmares 2, Mario 3D World y dentro de poco BD2 y Persona 5 Strikers, pero y después de marzo? Abril pokemon Snap y os animo a mirar después de Abril, absolutamente NADA.

Para mí 3 buenos meses de Nintendo Switch pero después de estos 3 primeros meses no tenemos nada y estamos a la espera de un Nintendo Direct o anuncios nuevos, porque después de Marzo tenemos un pokemon Snap que sin más y luego nada en el horizonte.

Totalmente , se vienen buenos juegos pero por parte de nintendo para mí esta parada desde septiembre de 2019...
4Diamond escribió:A ver, sois muy extremistas, unos que si inicio se año de mierda y otros que 6 meses que flipas, 6 meses? Para mí hasta marzo con la salida de Monster Hunter Rise y Crash Bandicoot 4 bien, tenemos hoy Little Nightmares 2, Mario 3D World y dentro de poco BD2 y Persona 5 Strikers, pero y después de marzo? Abril pokemon Snap y os animo a mirar después de Abril, absolutamente NADA.

Nintendo ahora anuncia sus juegos a 3 meses vista , así que tranquilo se anunciarán y muchos.

Sothor

Y así tiene que ser , todas en empresas tienen que vender en switch no solo Nintendo. Si Nintendo saca todos los meses juegos las demás no venden nada y luego nos quejamos que no salen juegos de terceros en switch
@4Diamond yo tengo apuntadas estas fechas
Pokemon Snap - 30 abril
Trails of Cold Steel 4 - abril
Shin Megami Tensei 3 - mayo
Rune Factory 5 - mayo
Monster Hunter Stories 2 - Junio
YS 9 Monstrum - junio
Disgaea 6 - junio
The World Ends with You - julio

Y eso sin contar probables anuncios como fecha de No More Heroes 3 o Ninja Gaiden Trilogy
Puesss me he ventilado como 50 juegos en switch, así por lo bajo, probablemente sean muchos más. Y en mi caso estos 6 primeros meses se reducen a MH y con suerte algún indie resultón.

Entiendo los que decís que es un buen inicio, pero entended que no todos pensemos igual.
Pero esta es la historia de siempre confundir tu realidad, con la realidad . Es un buen inicio SI, eso nadie puede ponerlo en duda, los primeros meses de 2021 el ritmo de lanzamientos es brutal, que los juegos que salen no te gustan, ok, eso es respetable (a mi solo me llaman el Mario y el g&g), pero que viene un inicio de año lleno de juegos es innegable.
mante escribió:Puesss me he ventilado como 50 juegos en switch, así por lo bajo, probablemente sean muchos más. Y en mi caso estos 6 primeros meses se reducen a MH y con suerte algún indie resultón.

Entiendo los que decís que es un buen inicio, pero entended que no todos pensemos igual.

Pero eso ya es problemas de gustos , no de juegos , yo puedo entender que haya gente que no les gusten los juegos que salen , pero eso no quiere decir que sea mal comienzo de año , una cosa son gustos y otra muy diferentes son buenos lanzamientos . Y switch tiene muchos y muy buenos lanzamientos este principio de año .
Una cosa son los gustos personales y eso es totalmente respetable. Y otra es afirmar una realidad imaginaria que no se corresponde con la verdad.

Qué es eso de decir que no hay juegos? A quién pretenden engañar? Si solo hace falta contar para darse cuenta. Es que se llega a unos niveles de discucionesnes muy básicas basadas en saber contar. Son ridículas, poco interesantes y cansinas.

Que de todos esos juegos te puedan interesar más o menos, o directamente ninguno pues es lo más normal. En mi caso Monster Hunter no me interesa y eso lo más top que va a salir este primer trimestre, ni tampoco me interesa el Mario gatetes que va a vender millones porque ya lo jugué en su momento y ni siquiera es de mis marios favoritos. En cambio Little Nightmares 2 lo espero muchísimo y posiblemente sea de lo que más disfrute este año. Y esta situación de que cada uno prefiera más unos juegos que otros se da precisamente porque nos encontramos en un periodo denso y variado de lanzamientos.

Pero reducirlo todo a ¨No me interesa ningún lanzmaiento = No hay juegos¨ es como para darles con un calcetín apestoso en toda la cara [+risas]
Y ya si lo analizamos, son unos pocos propiamente de Nintendo y luego los third (multi) salvando... como en todas las plataformas, vaya (aquí siguen faltando joyas: véase Yakuza 7)

Aún así, no sé a qué viene tanto empeño con esto ahora... no sería más sensato esperar a llegar a la mitad de año para hacer balance de ello, de si ha sido el mejor inicio? ;D

PD. Volviendo a los exclusivos... nos han ido malacostumbrando, y ahora nos tienen sin anuncios... es lo que toca (a ver si dicen algo de los Zelda de una vez)
Me parece una buena idea compartir las fechas de los juegos que vamos a comprar cada uno.

Los que yo tengo apuntados:
Detective Pikachu 2: -Por determinar-
Neo: The World Ends With You: -Verano de 2021-
Ace Attorney Trilogy + The Great Ace Attorney 1+2 -por anunciar oficialmente: julio de 2021-

A ver si viene Nintendo y nos sorprende con un buen first, yo me la juego y digo que los rumores del remake de Fire Emblem son verdad y que lo anunciaran bien pronto, de hecho, hasta me atreveria a decir que capaces son de hacer un Fire Emblem Direct pronto, y tambien doy por sentado que el 27 de febrero (el Pokémon Day) haran un Pokémon Direct, en el cual espero que hablen de una vez de Detective Pikachu 2 y a poder ser de algun titulo nuevo mas y de calidad.
Ok, mi turno entonces

Juegos que tengo planeado comprar este año hasta el momento

Persona 5 Strikers (Reservado)
Neo The World Ends with You
Bravely Default II (Reservado)
New Pokémon Snap
Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster
Shin Megami Tensei V
Crash Bandicoot 4

Desafortunadamente el presupuesto no es tan holgado como en años anteriores así que quizás me deje uno fuera, posiblemente el Pokémon Snap.
Yo voy a comprar Super Mario 3D World, New Pokémon Snap y, muy probablemente, Crash Bandicoot. Puede que también Rune Factory 5 (tuve el 4 y lo vendí, pero quiero darle otra oportunidad a la saga) o/y Story of Seasons (saga que nunca he probado). Yo estoy satisfecho con lo que hay anunciado.
fuji escribió:Curioso que en japon han puesto el shin megami tensei 2.

https://www.youtube.com/watch?v=28zhWT2SuNU

Yo con los Megami Tensei I y II no pude ni 1 hora con unas ROM traducidas al inglés, son juegos que a día de hoy ya se me antojan muy arcaicos y desfasados, tendría que ser fan a muerte de la franquicia para terminarlos, pero no lo soy.
Todo ese rollo de peleas en 1ra persona no me va, por eso mismo tampoco tengo en mucha estima al IV de 3DS que usa el mismo sistema.

Digiero mucho mejor el FF IV que es de la misma época, solo por contrastar.

Imagino que no los lanzan acá porque oficialmente jamás salieron en la Super Nintendo, solo en la Super Famicom.
RumbelBoss escribió:
fuji escribió:Curioso que en japon han puesto el shin megami tensei 2.

https://www.youtube.com/watch?v=28zhWT2SuNU

Yo con los Megami Tensei I y II no pude ni 1 hora con unas ROM traducidas al inglés, son juegos que a día de hoy ya se me antojan muy arcaicos y desfasados, tendría que ser fan a muerte de la franquicia para terminarlos, pero no lo soy.
Todo ese rollo de peleas en 1ra persona no me va, por eso mismo tampoco tengo en mucha estima al IV de 3DS que usa el mismo sistema.

Digiero mucho mejor el FF IV que es de la misma época, solo por contrastar.

Imagino que no los lanzan acá porque oficialmente jamás salieron en la Super Nintendo, solo en la Super Famicom.

Yo el SMT IV fue el primero que jugué y me lo pase pipa, me compre una consola 3ds de usa para jugarlo y todo (y muchos mas juegos) y que gozada, le di caña non stop hasta pasármelo por la ruta mas chunga, el 2 si que se me antoja viejo y quizá no jugaría ni en ingles, pero el 4 lo gocé.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo registra en Australia una marca relativa a Phantom Hourglass.

https://www.kotaku.com.au/2021/02/ninte ... hourglass/
Parece que el mando de ps5 tambien esta dando problemas de drift, y no lleva la consola en el mercado ni medio año. Creeis que esto puede venir por la vibracion HD que tienen tanto los joycons como este dual sense?
@ElleryPouso

pues no lo se, pero que no se le va a dar tanto bombo eso si te lo digo ya XD
Nimerio escribió:Nintendo registra en Australia una marca relativa a Phantom Hourglass.

Se avecina remake de remake o port de remake a 60 pavos.
Dangaioh escribió:@ElleryPouso

pues no lo se, pero que no se le va a dar tanto bombo eso si te lo digo ya XD

Pues me he pasado por el hilo del mando de ps5 y el ambiente esta bastante caldeado ... y con razon. Gastarte 500 pavos y que en 3-4 meses tengas el mando jodido no tiene que hacer mucha gracia.
@ElleryPouso
pues no, la verdad que no debe de hacer
Nimerio escribió:Nintendo registra en Australia una marca relativa a Phantom Hourglass.

A mi me gustó mucho. A ver los Zelda son obras maestras en general, y este digamos que es muy buen juego, pero comparado con la saga en general es flojillo.

Valvemi escribió:

Este no tiene remake, solo salió en DS.
Valvemi escribió:

Ojala como dije en el hilo de Zelda y sea un remake de este junto al Spirit Tracks, que no he jugado a ninguno de ambos y si los sacan en pack los compraria, si no, ya si eso cuando este barato de segunda mano o me voy a por la version de DS y arreando. [+risas]
Que pesadez con los remakes, las collections y los aniversarios. Ya la gente no se pregunta cual va a ser el próximo juego de Nintendo, sino cual va a ser el próximo remake/port de Nintendo.
Lo que pasa que el phantom hourglass es un juego "resultoncete" gráficamente en DS, con el estilo del wind waker, y que costaría nada y menos pulirlo algo y sacarlo en switch a 60 machacantes.
Shiny-estro escribió:Pues yo estoy con Link77, no se que mas queréis, un monster hunter exclusivo, un JRPG exclusivo, un mario 3d...

Lo de MH ok te lo compro, aunque a mi particularmente no me interesa de momento, todavía estoy saturado de las horas que le eché en 2019 al World y eso que ni terminé la historia. Desde luego esta franquicia me encanta pero cuando llega el punto en que tienes que invertir mucho tiempo para avanzar un poquito me cansa sobremanera.

Bravely Default 2 es un juego de segunda fila. Un JRPG con todas las letras es un Xenoblade, por decir algo con la ambición exigible a un juego de Switch. El BD 2 parece de 3DS ciclado. Y lo digo teniendo los 2 primeros en 3DS que conste. Y con el trauma del primero el segundo ni lo he estrenado todavía.

Mario, en fin a ver, es un remaster de un juego que salió en WiiU. ¿Que mucha gente va a poder jugarlo por primera vez? Claro, yo lo acabaré jugando pero coño, no puedo considerarlo un lanzamiento destacado en el catálogo de la consola porque todo el trabajo se hizo cuando se lanzó en WiiU.

Y ya que hablas de que a Nintendo se la exige el doble. Es que con el caso de Mario es como si a Sony se la alabara por sacar The Last of Us remastered en PS4. No recuerdo a nadie lanzando campanas al vuelo ni señalando a este juego como un lanzamiento clave en PS4. NADIE. ¿Se le exige más a Nintendo o quizás los usuarios del resto de plataformas son más exigentes con ellas?

Y sigo más. En esta generación es verdad que me he centrado en PC y todo lo que ha pasado en conolas lo he visto de pasada pero juraría que nadie se volvió loco cuando sacaron la colección de juegos de God of War o el remaster del 3 al igual que con los 3 primeros Uncharted. Pero Nintendo remasteriza el Mario Kart, el Smash Bros, Mario Tennis, el New Super Mario, Captain Toad y ahora este de Mario y la mayoría de usuarios dando palmas.

Seamos serios, comparativamente el usuario de Nintendo es mucho menos exigente con su marca de referencia que los demás usuarios con la suya. Tanto es así que estas colecciones que he mencionado en el catálogo de PS4 son un relleno que viene bien si no los has podido jugar pero es que en Switch son FUNDAMENTALES para su catálogo. Si quitas los relanzamientos de MK, SMB, Tennis y demás no tienes réplica. En la consola de Sony todos tienen juegos NUEVOS y los remastered que haya están para complementar. Si es que Nintendo nuevo lo que se dice nuevo ha hecho Odyssey, Arms, Splatoon 2 aunque sea súper continuista, Fire Emblem o Xeno 2. Alguna cosa más habrá pero a parte de eso lo demás es reutilizar lo que ya estaba hecho.
Reap3r escribió:

Lo de MH ok te lo compro, aunque a mi particularmente no me interesa de momento, todavía estoy saturado de las horas que le eché en 2019 al World y eso que ni terminé la historia. Desde luego esta franquicia me encanta pero cuando llega el punto en que tienes que invertir mucho tiempo para avanzar un poquito me cansa sobremanera.

Bravely Default 2 es un juego de segunda fila. Un JRPG con todas las letras es un Xenoblade, por decir algo con la ambición exigible a un juego de Switch. El BD 2 parece de 3DS ciclado. Y lo digo teniendo los 2 primeros en 3DS que conste. Y con el trauma del primero el segundo ni lo he estrenado todavía.

Mario, en fin a ver, es un remaster de un juego que salió en WiiU. ¿Que mucha gente va a poder jugarlo por primera vez? Claro, yo lo acabaré jugando pero coño, no puedo considerarlo un lanzamiento destacado en el catálogo de la consola porque todo el trabajo se hizo cuando se lanzó en WiiU.

Y ya que hablas de que a Nintendo se la exige el doble. Es que con el caso de Mario es como si a Sony se la alabara por sacar The Last of Us remastered en PS4. No recuerdo a nadie lanzando campanas al vuelo ni señalando a este juego como un lanzamiento clave en PS4. NADIE. ¿Se le exige más a Nintendo o quizás los usuarios del resto de plataformas son más exigentes con ellas?

Y sigo más. En esta generación es verdad que me he centrado en PC y todo lo que ha pasado en conolas lo he visto de pasada pero juraría que nadie se volvió loco cuando sacaron la colección de juegos de God of War o el remaster del 3 al igual que con los 3 primeros Uncharted. Pero Nintendo remasteriza el Mario Kart, el Smash Bros, Mario Tennis, el New Super Mario, Captain Toad y ahora este de Mario y la mayoría de usuarios dando palmas.

Seamos serios, comparativamente el usuario de Nintendo es mucho menos exigente con su marca de referencia que los demás usuarios con la suya. Tanto es así que estas colecciones que he mencionado en el catálogo de PS4 son un relleno que viene bien si no los has podido jugar pero es que en Switch son FUNDAMENTALES para su catálogo. Si quitas los relanzamientos de MK, SMB, Tennis y demás no tienes réplica. En la consola de Sony todos tienen juegos NUEVOS y los remastered que haya están para complementar. Si es que Nintendo nuevo lo que se dice nuevo ha hecho Odyssey, Arms, Splatoon 2 aunque sea súper continuista, Fire Emblem o Xeno 2. Alguna cosa más habrá pero a parte de eso lo demás es reutilizar lo que ya estaba hecho.

La mitad de la réplica es.. En fin, lo de Bravely Default no hay ni por donde cogerlo, y mira que ese juego ni me va ni me viene, pero madre mía.

¿Los usuarios de Sony no se ilusionan por remakes?, joer, pues no veas la que armaron con Medievil, Crash o Spyro, entre muchos otros.

¿Se le exige más a Nintendo o quizás los usuarios del resto de plataformas son más exigentes con ellas?

La mentira que se ha dicho mil veces hasta que se ha considerado realidad. Hay de todo en todas las plataformas, y me aventuro a decir que si, a Nintendo siempre se le ha exigido mucho más por los motivos que sean.

Tanto es así que estas colecciones que he mencionado en el catálogo de PS4 son un relleno que viene bien si no los has podido jugar pero es que en Switch son FUNDAMENTALES para su catálogo

Estoy cansado de decirlo, no es lo mismo rellenar tu catalogo de una consola que vendío 14 millones como Wii U a una como PS3 que vendió 80. Y aún así han posteado mil veces que Switch tiene muchas sagas únicas que no pisaron otra consola.

Yo de verdad, si tan arto estáis de Switch, u os parece inferior en catalogo a otras, vendedla y punto hay muchas personas deseando tenerla y seguro que le sacan mejor jugo que vosotros.
Reap3r escribió:

Lo siento , deje de leer cuando as dicho que Smash y Mario Tennis son remasterizaciónes cuando son entregas totalmente nuevas, si te informas más verás que no a sacado solo lo que as puesto en lista sino muchos más juegos.

Los de Nintendo son magos , no sacan juegos , solo remasterizaciónes a precio de novedad , consola carísima y sin apoyo de terceros , un online pésimo , un par de novedades de peso en 4 años ( solo pongo la sarta de chorradas que dicen en este foro ) y aún así vende más de 80 millones en 4 años .

Ahora la realidad.Consolón con un amplio catálogo de juegos para todo tipo de públicos , buen apoyo de terceros , grandes exclusivos, buen catálogo indie y una consola muy versátil, después de este segundo razonamiento se ve por qué en 4 años va a vender más de 80 millones de consolas .
Reap3r escribió:

No lo intentes.

Pero si remasters se pueden sacar, lo que es absurdo es que cuesten mas € de lo que costaban en su dia en WII U. Y que sean tratados como un juego nuevo. Sangrante también la perdida de prestaciones que hemos tenido con switch. En serio, los que tengáis WII U, encendedla y comprobad todo lo que hay, consola virtual, retrocompatibilidad, aplicaciones....

Yo no creo que haya pocos juegos en SWITCH, de hecho estoy muy contento con algunos ports de new gen que han salido de otras consolas ( FIGTHERZ, OVERWATCH, IMMORTALS.... ), y algunos ports de consolas mas antiguas ( a precios acordes, vamos, ( resident evil 5 se puede comprar a 15 pavos, por citar uno rapido. ), lo que me jode y me revienta es que nintendo se esfuerce TAN POCO, con su consola.
Gerudo escribió:Que pesadez con los remakes, las collections y los aniversarios. Ya la gente no se pregunta cual va a ser el próximo juego de Nintendo, sino cual va a ser el próximo remake/port de Nintendo.

Si el caso es que estoy contigo a medias...

Osea, a mi no me parece mal cuando hacen un buen remake de una consola antigua y mejoran el juego hasta el punto que parece completamente nuevo y actual (vease el Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia), lo que me molesta mucho son los ports cuando los venden individualmente a 60€, especialmente si vienen de una consola como Wii U donde lo unico que suelen hacer en Switch es recordar una pantalla, convertir las funcionalidades en otras que a veces quedan forzadas o añaden alguna pijada simplemente para señalar que es "deluxe" (hay excepciones, pero se entiende).

Sin embargo con los recopilatorios no tengo nada en contra, es algo que a Nintendo le hace mucha falta y que me encantaria ver.

Por ejemplo, ¿cuanta gente esperaba un Pikmin Trilogy? A mi me hubiera encantado, es una de las pocas sagas de Nintendo que no he podido jugar y van y relanzan el 3, si no compre el 3 en Wii U es porque no pude jugar a los dos anteriores, ¿que les hace pensar que ahora comprare el 3 cuando no lo hice hace años? Y si, se que ha vendido bien, pero no se, si quieren atraer a mas publico, que al menos intenten hacer un Pikmin 1+2 HD primero, que luego a veces hacen cosas raras como en 3DS que sacaron el Luigi's Mansion 1 super tarde, pero bueno, si sacan mas tarde un Pikmin 1+2 caera, y mas adelante ya pillaria el 3 (de segunda mano si eso).

Lo de los aniversarios si que me parece una chorrada, yo no quiero que saquen un juego solo por ser el aniversario, quiero que lo saquen bien acabado, si el juego en cuestion necesita otro año mas, que se retrase y punto, que por ejemplo si ahora se lanza BotW2 es muy probable que este bien finalizado, por lo que cumplirian con el aniversario de Zelda, pero quizas haya otra saga que no haya tenido el tiempo de desarrollo suficiente y no es plan de forzarlo.

Y si, ojala juegos NUEVOS, que es algo que pido mucho, que el unico juego TOTALMENTE NUEVO en 2020 que jugue FIRST PARTY de NINTENDO fue el Animal Crossing New Horizons y eso duele, que encima es un juego que se retraso desde 2019 y se lanzo falto de contenido y a dia de hoy aun esta a medio hacer por la maldita costumbre que ha heredado el mismo equipo que hace Splatoon de sacar la base y luego ir añadiendo el contenido con actualizaciones. [tomaaa]

Esperemos ver un direct general pronto o que nos prometan (y sobre todo cumplan) que en el E3 de este año, haran una conferencia rica y variada en contenidos de Nintendo. Nadie quiere un E3 de 40 minutos donde 25 son de Smash e imagino que nadie querria un E3 de 40 minutos donde 25 minutos son de BotW2 (por decir un ejemplo).

Hoy mismo han sacado juegos de NES y SNES y tan solo teneis que ver los negativos:
https://www.youtube.com/watch?v=xEPJJG4yypo

A la gente no le hace mucha ilusion como esta tratando Nintendo a Switch ahora mismo.
Valvemi escribió:
Reap3r escribió:

No lo intentes.

Pero si remasters se pueden sacar, lo que es absurdo es que cuesten mas € de lo que costaban en su dia en WII U. Y que sean tratados como un juego nuevo. Sangrante también la perdida de prestaciones que hemos tenido con switch. En serio, los que tengáis WII U, encendedla y comprobad todo lo que hay, consola virtual, retrocompatibilidad, aplicaciones....

Yo no creo que haya pocos juegos en SWITCH, de hecho estoy muy contento con algunos ports de new gen que han salido de otras consolas ( FIGTHERZ, OVERWATCH, IMMORTALS.... ), y algunos ports de consolas mas antiguas ( a precios acordes, vamos, ( resident evil 5 se puede comprar a 15 pavos, por citar uno rapido. ), lo que me jode y me revienta es que nintendo se esfuerce TAN POCO, con su consola.

Yo es que flipo , alabanzas a las políticas de Nintendo con wiiu ( se le alaba ahora en sus años se la criticaba a muerte ) y no la compro nadie ( yo la compré ) lo que tenemos que pensar es que es lógico que Nintendo cambie totalmente su política si un producto no funciona , Nintendo hizo las cosas muy bien con wiiu y no vendió nada, tenemos ni más ni menos que lo que le hemos ido diciendo a Nintendo que nos gusta con nuestras compras .
Yo no voy a volver a debatir sobre el catálogo general de Switch porque en serio, me parece muy cansino.

Ahora, negar que tenemos hasta Abril unos meses cojonudos de lanzamientos es negar la realidad, lo de mayo para adelante ya se irá anunciando (y cosas hay, ojo).

Lo de despreciar a Bravely defalult II por ser de menos presupuesto pues me parece triste igual que me parece triste que se desprecien indies y AAcojonudos en Switch que, para mi, pueden ser mejores que muchos AAA. Justo ahora estoy con el BD original en 3DS y es buenísimo, muy superior a muchos jrpg de más presupuesto. Casi 60 horas llevo y como el de Switch tenga una calidad parecida menudo juegazo nos espera.
ElleryPouso escribió:Parece que el mando de ps5 tambien esta dando problemas de drift, y no lleva la consola en el mercado ni medio año. Creeis que esto puede venir por la vibracion HD que tienen tanto los joycons como este dual sense?

No, el mando Elite v2 de Xbox (de 179,99€; casi lo que cuesta una Switch Lite) también lo sufre y tiene vibración tradicional....
se van a tener que replantear esto de como fabrican actualmente los Analógicos.
@Feroz El Mejor Los ports y las collections están bien, lo que está mal es anunciarlos a bombo y platillo como "gran lanzamiento", que parece que a Nintendo le cuesta sangre y sudor sacar un Pikmin 3 DX o un SM3DW, mientras otras consolas van nutriendo su catálogo retrocompatible de forma constante.

Los Deluxe y tal tendrían que haber ido sacándolos como churros durante los 2 o 3 primeros años de la consola, ahora nos ponemos en el 4º año de Switch y desde el Animal Crossing, no tenemos ningún juego principal desarrollado por Nintendo (bueno, si me apuras el Paper Mario hecho por Intelligent Systems).

Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Zelda BotW 2 en el limbo y me veo que este año le encargan otro Zelda remake a Grezzo para cubrir el cupo de Zeldas anual y evitar sacar el BotW2 [qmparto]

Pero bueno, al menos los third party se están poniendo las pilas y les están dando más foco de atención. Con el SMTV, el MH Rise, Pokemon Snap y Crash 4 (entre otros) ya hay bastante más calidad y variedad que el año pasado.
@Feroz El Mejor

Y si, ojala juegos NUEVOS, que es algo que pido mucho, que el unico juego TOTALMENTE NUEVO en 2020 que jugue FIRST PARTY de NINTENDO fue el Animal Crossing New Horizons y eso duele

Mira te digo otro para que no te duela tanto , paper mario the origami king, no te digo más para que investigues un poco y veas que te equivocas .
Shiny-estro escribió:
Reap3r escribió:

La mitad de la réplica es.. En fin, lo de Bravely Default no hay ni por donde cogerlo, y mira que ese juego ni me va ni me viene, pero madre mía.

¿Los usuarios de Sony no se ilusionan por remakes?, joer, pues no veas la que armaron con Medievil, Crash o Spyro, entre muchos otros.

¿Se le exige más a Nintendo o quizás los usuarios del resto de plataformas son más exigentes con ellas?

La mentira que se ha dicho mil veces hasta que se ha considerado realidad. Hay de todo en todas las plataformas, y me aventuro a decir que si, a Nintendo siempre se le ha exigido mucho más por los motivos que sean.

Tanto es así que estas colecciones que he mencionado en el catálogo de PS4 son un relleno que viene bien si no los has podido jugar pero es que en Switch son FUNDAMENTALES para su catálogo

Estoy cansado de decirlo, no es lo mismo rellenar tu catalogo de una consola que vendío 14 millones como Wii U a una como PS3 que vendió 80. Y aún así han posteado mil veces que Switch tiene muchas sagas únicas que no pisaron otra consola.

Yo de verdad, si tan arto estáis de Switch, u os parece inferior en catalogo a otras, vendedla y punto hay muchas personas deseando tenerla y seguro que le sacan mejor jugo que vosotros.

Coño si me la acaban de regalar, déjame que la disfrute al menos xD

Ahora en serio. Si, evidentemente su catálogo es inferior, Nintendo lleva teniendo catálogos inferiores a la competencia desde N64 así que no es una novedad en ese respecto.

Bravely Default será para cada uno lo que le parezca. Para mi es un lanzamiento secundario. No tiene los valores de producción de un FF o un DQ. Mira, está el 11 en Swtch, eso si es un jrpg ambicioso que merece la pena. Yo tengo los otros 2 BD y el 1 es muy decepcionante y la pinta que tiene este 2 es de seguir la misma línea. No cambio mi impresión.

Crash y Spyro no son de Sony, ahí la empresa no tiene nada que ver. Los usuarios de Sony les gustarán los remakes, evidentemente, por eso mismo se llevan años pidiendo uno de The Legend of Dragoon que nunca termina de llegar pero me estás hablando de juegos de relleno otra vez, volvemos a lo mismo, si quitas los remakes o remaster tienes juegos nuevos que suplen esa carencia pero eso no pasa en Switch.

A Nintendo se le exige más quizás porque es la que ha defraudado a más gente desde que en Wii cambió por completo su filosofía dejando a mucha gente atrás y porque siempre va a lo fácil sin salir de su zona de confort con el universo Mario, Pokémon y Zelda principalmente y cuesta mucho ver algo nuevo o diferente. Todos sus juegos parecen revestidos de la misma pátina, del mismo rollo, todo tiene el mismo tono "family friendly" y falta diversidad que es muy importante en un catálogo.

A ver, que Switch es una gran consola, a mi me encanta. Pero su catálogo es CRITICABLE. Y lo critico aún beneficiándome porque o no he tenido la WiiU, pero considero que al menos deberían haber compaginado desarrollos de juegos nuevos con remasterizaciones y seguro que así la gente no se quejaría tanto.

A todo esto, ya hablando de remasterizaciones, el que si que podrían sacar es el Xeno X y tener la trilogía en una misma consola. Yo lo firmaba.
Link77 escribió:@Feroz El Mejor

Y si, ojala juegos NUEVOS, que es algo que pido mucho, que el unico juego TOTALMENTE NUEVO en 2020 que jugue FIRST PARTY de NINTENDO fue el Animal Crossing New Horizons y eso duele

Mira te digo otro para que no te duela tanto , paper mario the origami king, no te digo más para que investigues un poco y veas que te equivocas .

Mira, no te voy a discutir que ese Paper Mario vaya a ser mejor que Paper Mario Color Splash, pero tras lo mucho que llegue a ODIAR ese juego, no quiero saber nada de Paper Mario en muchisimo tiempo.

Y te lo digo habiendo jugado solo a ese y al de Wii, asi que no tengo ni idea de como de buenos son los dos primeros que tanto alaba la gente y porque criticaron tambien tan negativamente este ultimo.

Lo que yo adoro son los Mario & Luigi, pero AlphaDream cayo en bancarrota hace un par de años o menos y salvo que Nintendo los haya reclutado en algun equipo interno y puedan hacer juegos desde dentro, miedo me da que o saquen uno chapucero o que no saquen ninguno, de todas formas, la saga dio bastante bien de de si y lo unico que va a suceder es que se le echara mucho de menos. :(
yussufjones escribió:Yo no voy a volver a debatir sobre el catálogo general de Switch porque en serio, me parece muy cansino.

Ahora, negar que tenemos hasta Abril unos meses cojonudos de lanzamientos es negar la realidad, lo de mayo para adelante ya se irá anunciando (y cosas hay, ojo).

Lo de despreciar a Bravely defalult II por ser de menos presupuesto pues me parece triste igual que me parece triste que se desprecien indies y AAcojonudos en Switch que, para mi, pueden ser mejores que muchos AAA. Justo ahora estoy con el BD original en 3DS y es buenísimo, muy superior a muchos jrpg de más presupuesto. Casi 60 horas llevo y como el de Switch tenga una calidad parecida menudo juegazo nos espera.

Vamos a ver, no es despreciarlo, es ponerlo en su sitio. Aquí se le trata como uno de los grandes lanzamientos del año en la consola y para mi tras verlo visualmente, leer sobre él y habiéndome pasado el 1 y teniendo el End Layer en la estantería opino que es un jrpg secundario en SE que no tiene la ambición que tiene un FF o un DQ. Que está más en la línea de Lost Sphere u Oninaki que de estos anteriores.

No desprecio tampoco a los Indies, al contrario, me parecen una bendición pero los indies están en todos sitios y por supuesto siempre mejor en PC porque es donde están las mejores ofertas por supuesto.

¿Que te parece un juegazo el 1? Tú sigue jugando que ya llegarás al momento ya... a mi me hizo mucha gracia. Se le coge con ganas pero una vez terminado y reposado su historia no es nada del otro mundo.

El catálogo de Switch está bien en cuanto a cantidad y calidad, quien diga que no hay juegos miente descaradamente. El problema es que Nintendo ha producido muy poco nuevo y ha cubierto los mercados con muchos relanzamientos. Esa desidia o falta de ambición ha mucha gente les ha decepcionado. Cuando anunciaron la Switch se hablaba de que Nintendo ya no tenía que alimentar 2 consolas y su producción sería mayor al centrarse en 1 consola. Precisamente estamos viendo justo lo contrario, una compañía con poca producción de juegos nuevos y que está viviendo de las rentas.

@Gerudo tranquilo que aún tiene que salir GF para anunciar el enésimo remake de un juego de la franquicia. Ten en cuenta que cada año debe haber un rpg de Pokémon pobremente trabajado y que venderá como churros.
Reap3r escribió:
Shiny-estro escribió:
Reap3r escribió:

Coño si me la acaban de regalar, déjame que la disfrute al menos xD

Ahora en serio. Si, evidentemente su catálogo es inferior, Nintendo lleva teniendo catálogos inferiores a la competencia desde N64 así que no es una novedad en ese respecto.

Bravely Default será para cada uno lo que le parezca. Para mi es un lanzamiento secundario. No tiene los valores de producción de un FF o un DQ. Mira, está el 11 en Swtch, eso si es un jrpg ambicioso que merece la pena. Yo tengo los otros 2 BD y el 1 es muy decepcionante y la pinta que tiene este 2 es de seguir la misma línea. No cambio mi impresión.

Crash y Spyro no son de Sony, ahí la empresa no tiene nada que ver. Los usuarios de Sony les gustarán los remakes, evidentemente, por eso mismo se llevan años pidiendo uno de The Legend of Dragoon que nunca termina de llegar pero me estás hablando de juegos de relleno otra vez, volvemos a lo mismo, si quitas los remakes o remaster tienes juegos nuevos que suplen esa carencia pero eso no pasa en Switch.

A Nintendo se le exige más quizás porque es la que ha defraudado a más gente desde que en Wii cambió por completo su filosofía dejando a mucha gente atrás y porque siempre va a lo fácil sin salir de su zona de confort con el universo Mario, Pokémon y Zelda principalmente y cuesta mucho ver algo nuevo o diferente. Todos sus juegos parecen revestidos de la misma pátina, del mismo rollo, todo tiene el mismo tono "family friendly" y falta diversidad que es muy importante en un catálogo.

A ver, que Switch es una gran consola, a mi me encanta. Pero su catálogo es CRITICABLE. Y lo critico aún beneficiándome porque o no he tenido la WiiU, pero considero que al menos deberían haber compaginado desarrollos de juegos nuevos con remasterizaciones y seguro que así la gente no se quejaría tanto.

A todo esto, ya hablando de remasterizaciones, el que si que podrían sacar es el Xeno X y tener la trilogía en una misma consola. Yo lo firmaba.

Si, evidentemente su catálogo es inferior, Nintendo lleva teniendo catálogos inferiores a la competencia desde N64 así que no es una novedad en ese respecto.

Buff, es que no se que decir a eso, para mi los first de Nintendo tienen una calidad excepcional, por lo cual el catologo por lo general es en mi opinión, mejor y mas variado.

Bravely Default será para cada uno lo que le parezca. Para mi es un lanzamiento secundario. No tiene los valores de producción de un FF o un DQ.

Muchos de Sony clamaban al cielo porque los BD no fueran exclusivos de consolas de Nintendo, algo tendrán.

A Nintendo se le exige más quizás porque es la que ha defraudado a más gente desde que en Wii cambió por completo su filosofía

Ya lo dije el otro día, desde que Nintendo cambio su filosofía y dejo la carrera de los gráficos, es cuando mas empezó a vender, antes de eso se comía los mocos con 'los verdaderos Nintenderos'.

porque siempre va a lo fácil sin salir de su zona de confort con el universo Mario, Pokémon y Zelda principalmente y cuesta mucho ver algo nuevo o diferente. Todos sus juegos parecen revestidos de la misma pátina, del mismo rollo, todo tiene el mismo tono "family friendly" y falta diversidad que es muy importante en un catálogo.

Esto es simplemente mentira, con perdón de la palabra y sin querer faltarte el respeto, no hay sagas que mas se reinventen que Mario y Zelda, solo tienes que ver sus ultimos juegos. Lo de Pokemon es lo único que te puedo pasar.

Que sea para todos los públicos no significa que sea malo, lo siento, pero esta crítica parece cogida del mas fanboy de los soniers, sin decir que tu lo seas, por supuesto.

Y bueno, el final es lo único mas o menos aceptable, se puede criticar, pero con un poco de fundamento, no me parece una critica razonable cosas que sean demostrado mil veces que son mentira o que no son del todo ciertas.

Repásate bien el catálogo de Switch y dime si todo es tan family friendly o si todo te parece que se parece a Mario y Zelda.

Te lo digo sin ánimo de ofender, pero si la respuesta es si, la Switch y posiblemente cualquier consola de Nintendo, no sean para ti, porque por alguna razón, vas con prejuicios a todo lo que hace Nintendo.
37773 respuestas