› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Soul Assassin escribió:Bueno, no sé donde lei que a Nintendo le ha costado mucho la adaptación al HD en sus estudios de trabajo, muchos juegos se les han retrasado por esos motivos de adaptación y formación. Justamente para rellenar los huecos entre lanzamientos importantes (juegos nuevos o nuevas ip), sacan refritos para no quedarse en "vacío" (bastante rentable y fácil de hacer). Nintendo por ejemplo ha sufrido la Ley de Brooks con Metroid Prime 4 al reiniciar el desarrollo. También sus politicas en comunicación han cambiado, donde antes habia un Nintendo Direct anunciando juegos con vista a 3-6 meses, ahora los anuncian con un margen más estrecho. Si lo analizamos con mas calma puede ser mejor este nuevo enfoque, permite a los equipos de desarollo crear nuevos juegos sin tener una fecha estimada, te anuncian el juego cuando ya está prácticamente terminado, no venden al usuario "humo" como algunas otras compañias lo hacen. Pero también hay aspectos negativos y es que parece que a la gente le encanta el hype (esa sensación mágica). Me da la sensación leyendo los comentarios de algunos compañeros, que como no hay anunciado nada, Nintendo no tiene nada, esta muerta o algo asi... disculpar pero alguien de verdad cree que Nintendo no este preparando cosas? son una empresa en constante movimiento y con lanzamientos muy varios para todo tipo de público. A mi no me gusta Animal Crossing, pero en su categoria es TOP, a mi no me gusta 51 Worldwide Games pero es TOP en su ámbito. Los juegos de Nintendo es verdad que la mayoria no son AAA en su sentido estricto, pero su calidad es TOP. Que también tiene cagadas? Pues sí, y muchas por eso tambien existe ese nivel de exigencia con Nintendo, porque sabemos que podemos esperar mucho mas de ellos (de quien no esperas nada no sueles exigir).
davidDVD escribió:Está claro que lo que ocurrió en 2017, con casi título por mes de la propia Nintendo, es altamente complicado de ir replicando año tras año. Ahora lo que están haciendo es lo que hacen las otras marcas de consola, sin olvidar lo que está pasando en el mundo... ir rellenando estratégicamente los meses.
PD. Estos meses están siendo muy buenos (generalmente hablando), mas lo que vendrá: con muchos JRPG de calidad, RE8, etc...
davidDVD escribió:Está claro que lo que ocurrió en 2017, con casi título por mes de la propia Nintendo, es altamente complicado de ir replicando año tras año.
Ahora lo que están haciendo es lo que hacen las otras, sin olvidar lo que está pasando en el mundo... ir rellenando estratégicamente los meses.
PD. Estos meses están siendo muy buenos (generalmente), mas lo que vendrá: muchos JRPG de calidad, RE8, etc...
Shiny-estro escribió:Reap3r escribió:Shiny-estro escribió:
La mitad de la réplica es.. En fin, lo de Bravely Default no hay ni por donde cogerlo, y mira que ese juego ni me va ni me viene, pero madre mía.
¿Los usuarios de Sony no se ilusionan por remakes?, joer, pues no veas la que armaron con Medievil, Crash o Spyro, entre muchos otros.
La mentira que se ha dicho mil veces hasta que se ha considerado realidad. Hay de todo en todas las plataformas, y me aventuro a decir que si, a Nintendo siempre se le ha exigido mucho más por los motivos que sean.
Estoy cansado de decirlo, no es lo mismo rellenar tu catalogo de una consola que vendío 14 millones como Wii U a una como PS3 que vendió 80. Y aún así han posteado mil veces que Switch tiene muchas sagas únicas que no pisaron otra consola.
Yo de verdad, si tan arto estáis de Switch, u os parece inferior en catalogo a otras, vendedla y punto hay muchas personas deseando tenerla y seguro que le sacan mejor jugo que vosotros.
Coño si me la acaban de regalar, déjame que la disfrute al menos xD
Ahora en serio. Si, evidentemente su catálogo es inferior, Nintendo lleva teniendo catálogos inferiores a la competencia desde N64 así que no es una novedad en ese respecto.
Bravely Default será para cada uno lo que le parezca. Para mi es un lanzamiento secundario. No tiene los valores de producción de un FF o un DQ. Mira, está el 11 en Swtch, eso si es un jrpg ambicioso que merece la pena. Yo tengo los otros 2 BD y el 1 es muy decepcionante y la pinta que tiene este 2 es de seguir la misma línea. No cambio mi impresión.
Crash y Spyro no son de Sony, ahí la empresa no tiene nada que ver. Los usuarios de Sony les gustarán los remakes, evidentemente, por eso mismo se llevan años pidiendo uno de The Legend of Dragoon que nunca termina de llegar pero me estás hablando de juegos de relleno otra vez, volvemos a lo mismo, si quitas los remakes o remaster tienes juegos nuevos que suplen esa carencia pero eso no pasa en Switch.
A Nintendo se le exige más quizás porque es la que ha defraudado a más gente desde que en Wii cambió por completo su filosofía dejando a mucha gente atrás y porque siempre va a lo fácil sin salir de su zona de confort con el universo Mario, Pokémon y Zelda principalmente y cuesta mucho ver algo nuevo o diferente. Todos sus juegos parecen revestidos de la misma pátina, del mismo rollo, todo tiene el mismo tono "family friendly" y falta diversidad que es muy importante en un catálogo.
A ver, que Switch es una gran consola, a mi me encanta. Pero su catálogo es CRITICABLE. Y lo critico aún beneficiándome porque o no he tenido la WiiU, pero considero que al menos deberían haber compaginado desarrollos de juegos nuevos con remasterizaciones y seguro que así la gente no se quejaría tanto.
A todo esto, ya hablando de remasterizaciones, el que si que podrían sacar es el Xeno X y tener la trilogía en una misma consola. Yo lo firmaba.Si, evidentemente su catálogo es inferior, Nintendo lleva teniendo catálogos inferiores a la competencia desde N64 así que no es una novedad en ese respecto.
Buff, es que no se que decir a eso, para mi los first de Nintendo tienen una calidad excepcional, por lo cual el catologo por lo general es en mi opinión, mejor y mas variado.Bravely Default será para cada uno lo que le parezca. Para mi es un lanzamiento secundario. No tiene los valores de producción de un FF o un DQ.
Muchos de Sony clamaban al cielo porque los BD no fueran exclusivos de consolas de Nintendo, algo tendrán.A Nintendo se le exige más quizás porque es la que ha defraudado a más gente desde que en Wii cambió por completo su filosofía
Ya lo dije el otro día, desde que Nintendo cambio su filosofía y dejo la carrera de los gráficos, es cuando mas empezó a vender, antes de eso se comía los mocos con 'los verdaderos Nintenderos'.porque siempre va a lo fácil sin salir de su zona de confort con el universo Mario, Pokémon y Zelda principalmente y cuesta mucho ver algo nuevo o diferente. Todos sus juegos parecen revestidos de la misma pátina, del mismo rollo, todo tiene el mismo tono "family friendly" y falta diversidad que es muy importante en un catálogo.
Esto es simplemente mentira, con perdón de la palabra y sin querer faltarte el respeto, no hay sagas que mas se reinventen que Mario y Zelda, solo tienes que ver sus ultimos juegos. Lo de Pokemon es lo único que te puedo pasar.
Que sea para todos los públicos no significa que sea malo, lo siento, pero esta crítica parece cogida del mas fanboy de los soniers, sin decir que tu lo seas, por supuesto.
Y bueno, el final es lo único mas o menos aceptable, se puede criticar, pero con un poco de fundamento, no me parece una critica razonable cosas que sean demostrado mil veces que son mentira o que no son del todo ciertas.
Repásate bien el catálogo de Switch y dime si todo es tan family friendly o si todo te parece que se parece a Mario y Zelda.
Te lo digo sin ánimo de ofender, pero si la respuesta es si, la Switch y posiblemente cualquier consola de Nintendo, no sean para ti, porque por alguna razón, vas con prejuicios a todo lo que hace Nintendo.
dhorno escribió:Yo debo ser muy raro porque los refritos de juegos que ya he jugado en otras consolas me llaman cero. Igual que me llamó cero Super Mario Rooms, me llama cero The Legend of Zelda Rooms.
Seré raro, pero prefiero un juego nuevo.
Dr_Neuro escribió:dhorno escribió:Yo debo ser muy raro porque los refritos de juegos que ya he jugado en otras consolas me llaman cero. Igual que me llamó cero Super Mario Rooms, me llama cero The Legend of Zelda Rooms.
No es cuestión de ser raro, es cosa de gustos.
Hay a quien no le gusta rejugar juegos, o si los quiere rejugar no tiene inconvenientes en hacerlo en otras plataformas. Y otros nos gusta tener la posibilidad de rejugar juegos en un sistema que nos resulta más cómodo.
alucardson escribió:Hablando de los que se quejan de los Remake. La verdad desearía con toda mi alma que Nintendo se decidiera a hacer un Remake (Links Awakening Style) de los Oracles of.... probablemente y para mí seguramente los dos mejores juegos de Zelda portátiles, que por haber salido en GBC, tirán para atrás a la mayoría de jugadores actuales. Dos Joyas de la Saga, que muy pocos disfrutamos y que muchos se han perdido.
Zeku21 escribió:... A link to the past. Nunca me ha gustado ese juego, ni en GBA ni en SNES.
Rhyno88 escribió:Totalmente respetable, pero hay quien prefiere enfrentarse a mecánicas que le sorprendan y vivir historias nuevas en vez de repetir caminios ya transitados e historias vividas hace 5, 10, 15 o 20 años.
Gerudo escribió:Los que justifican los remakes y ports a toda costa bajo el subterfugio de: dar la oportunidad a los jugadores de descubrir las "joyas del pasado", hablan como si viviesemos en una época post apocalíptica, donde los videojuegos con más de 5 años de antigüedad hubiesen sido borrados de la faz de la tierra por una especie de incendio de Alejandría videojueguil, cuando en realidad vivimos en la época con más accesibilidad a cualquier catálogo disponible
A cualquier jugador que le interese jugar a algo, lo hará mediante cualquier método disponible, si no, o es que realmente no le interesa tanto, o es por pura vagancia.
dhorno escribió:Yo debo ser muy raro porque los refritos de juegos que ya he jugado en otras consolas me llaman cero. Igual que me llamó cero Super Mario Rooms, me llama cero The Legend of Zelda Rooms.
LEFTFIELD escribió:Zeku21 escribió:... A link to the past. Nunca me ha gustado ese juego, ni en GBA ni en SNES.
Espero que tu paraguas sea grande y recio.
Para gustos los colores pero joder... Yo lo descubrí en la GBA y se convirtió en un instaclassic. Es, sencillamente perfecto. Una maravilla de diseño en todos sus sentidos.
La comparación con los dos de DS, a mí al menos, me duele.
Gerudo escribió:Los que justifican los remakes y ports a toda costa bajo el subterfugio de: dar la oportunidad a los jugadores de descubrir las "joyas del pasado", hablan como si viviesemos en una época post apocalíptica, donde los videojuegos con más de 5 años de antigüedad hubiesen sido borrados de la faz de la tierra por una especie de incendio de Alejandría videojueguil, cuando en realidad vivimos en la época con más accesibilidad a cualquier catálogo disponible
A cualquier jugador que le interese jugar a algo, lo hará mediante cualquier método disponible, si no, o es que realmente no le interesa tanto, o es por pura vagancia.
fuji escribió:RumbelBoss escribió:fuji escribió:Curioso que en japon han puesto el shin megami tensei 2.
https://www.youtube.com/watch?v=28zhWT2SuNU
Yo con los Megami Tensei I y II no pude ni 1 hora con unas ROM traducidas al inglés, son juegos que a día de hoy ya se me antojan muy arcaicos y desfasados, tendría que ser fan a muerte de la franquicia para terminarlos, pero no lo soy.
Todo ese rollo de peleas en 1ra persona no me va, por eso mismo tampoco tengo en mucha estima al IV de 3DS que usa el mismo sistema.
Digiero mucho mejor el FF IV que es de la misma época, solo por contrastar.
Imagino que no los lanzan acá porque oficialmente jamás salieron en la Super Nintendo, solo en la Super Famicom.
Yo el SMT IV fue el primero que jugué y me lo pase pipa, me compre una consola 3ds de usa para jugarlo y todo (y muchos mas juegos) y que gozada, le di caña non stop hasta pasármelo por la ruta mas chunga, el 2 si que se me antoja viejo y quizá no jugaría ni en ingles, pero el 4 lo gocé.
Galavant escribió:@RumbelBoss
Se me ha hecho rara tu respuesta. Sólo por usar sprites? Dices que es un JRPG “muy top” y al mismo tiempo que no jugarías al V si se parece al IV, algo se me debe escapar.
A mi es que me flipan los Megaten, SMT V es fácilmente el juego al que más ganas le tengo en Switch, incluso por encima de la continuación de Zelda BotW y el port del III estoy deseando que salga en occidente.
Galavant escribió:Técnicamente es chusco pero yo pienso que más bien es que la 3DS da para lo que da, en cuanto a posibilidades y jugabilidad me parece excelente.
Link77 escribió:4Diamond escribió:A ver, sois muy extremistas, unos que si inicio se año de mierda y otros que 6 meses que flipas, 6 meses? Para mí hasta marzo con la salida de Monster Hunter Rise y Crash Bandicoot 4 bien, tenemos hoy Little Nightmares 2, Mario 3D World y dentro de poco BD2 y Persona 5 Strikers, pero y después de marzo? Abril pokemon Snap y os animo a mirar después de Abril, absolutamente NADA.
Para mí 3 buenos meses de Nintendo Switch pero después de estos 3 primeros meses no tenemos nada y estamos a la espera de un Nintendo Direct o anuncios nuevos, porque después de Marzo tenemos un pokemon Snap que sin más y luego nada en el horizonte.
Nintendo ahora anuncia sus juegos a 3 meses vista , así que tranquilo se anunciarán y muchos.
Sothor
Y así tiene que ser , todas en empresas tienen que vender en switch no solo Nintendo. Si Nintendo saca todos los meses juegos las demás no venden nada y luego nos quejamos que no salen juegos de terceros en switch
borre escribió:Gerudo escribió:Los que justifican los remakes y ports a toda costa bajo el subterfugio de: dar la oportunidad a los jugadores de descubrir las "joyas del pasado", hablan como si viviesemos en una época post apocalíptica, donde los videojuegos con más de 5 años de antigüedad hubiesen sido borrados de la faz de la tierra por una especie de incendio de Alejandría videojueguil, cuando en realidad vivimos en la época con más accesibilidad a cualquier catálogo disponible
O porque no tiene un PC en condiciones...
Llevo sin jugar a una consola de sobremesa de Nintendo desde N64, así que imagínate lo que estoy disfrutando con la Switch.
Reap3r escribió:@RumbelBoss totalmente de acuerdo. Es una de las críticas que yo le he hecho siempre a algunas compañías que lanzaban juegos en 3ds. Que la excusa de la falta de potencia no sirve cuando tienes ejemplos como el que pusiste o el del remake del OoT que se ve de lujo.
Encima ojo, que los sprites están en bajísima definición. En fin, secundo lo que dices, que grandes juegos y que pobrísimo el acabado técnico que tienen.
Y no es que sea el único caso, que los Devil Survivor o el Radiant Historia es tres cuartos de lo mismo.
Es de suponer que con SmT V mostrarán algo con una calidad similar a Persona 5 digo yo.
Gerudo escribió:borre escribió:Gerudo escribió:Los que justifican los remakes y ports a toda costa bajo el subterfugio de: dar la oportunidad a los jugadores de descubrir las "joyas del pasado", hablan como si viviesemos en una época post apocalíptica, donde los videojuegos con más de 5 años de antigüedad hubiesen sido borrados de la faz de la tierra por una especie de incendio de Alejandría videojueguil, cuando en realidad vivimos en la época con más accesibilidad a cualquier catálogo disponible
O porque no tiene un PC en condiciones...
Llevo sin jugar a una consola de sobremesa de Nintendo desde N64, así que imagínate lo que estoy disfrutando con la Switch.
Hoy en día cualquier tostadora te mueve emuladores, móviles incluso, una Wii/WiiU una DS, PSP, 3DS, te cuestan cuatro chavos. La excusa de que está muy bien que traigan ports para que la gente que no haya tenido oportunidad de jugarlos lo haga ahora, no me vale. Oportunidades, si realmente quieres jugarlos, tienes muchas y muy diversificadas. Si quieres ports para Switch, es por pura comodidad, no porque no haya más opciones.
Y a todo esto, a mi que haya ports y remakes me parece de lujo, cuantos más mejor, lo que me parece mal, es capitalizar el catálogo de una consola en ellos y concretamente la política de Nintendo estos últimos años de rellenar periodos de sequía con ports a 60€
Ya no sé si es un problema interno que tienen de no saber delegar los ports a una compañía externa, o el miedo de que estos ports canibalicen las ventas de los juegos nuevos y por eso los lanzamientos salen tan espaciados en el tiempo, o simplemente que no les compensa trabajar en juegos nuevos, si se pueden poner las botas a base de ports de WiiU.
Que yo soy el primero al que le flipa jugar a todo videojuego que existe y ha existido en la Switch, que da mucho gustito por eso de ser portátil y tal, pero si el valor de la consola solo es ese y no su propio catálogo de exclusivos pues... mal.
Nimerio escribió:Star Wars: Republic Commando filtrado.
https://nintendoeverything.com/star-war ... or-switch/
Nimerio escribió:@mogurito ya está subido a los servidores, así que debe estar al caer.
No tardarán los KOTOR.
Shiny-estro escribió:Este hilo, bueno, y la mayoría de hilos de Switch, es el día de la marmota.
Tengo la sensación de vivir en bucle cuando entro aquí, al final te cansas de responder siempre lo mismo a los mismos.
Lo que no entiendo es como no se cansan ellos también, debe ser aburrido entrar a decir todos los días lo de 'Switch vive de refritos', 'solo hay remakes' etc etc etc...
Al final acaba uno con la cabeza loca de responder lo mismo.
Shiny-estro escribió:Este hilo, bueno, y la mayoría de hilos de Switch, es el día de la marmota.
Tengo la sensación de vivir en bucle cuando entro aquí, al final te cansas de responder siempre lo mismo a los mismos.
Lo que no entiendo es como no se cansan ellos también, debe ser aburrido entrar a decir todos los días lo de 'Switch vive de refritos', 'solo hay remakes' etc etc etc...
Al final acaba uno con la cabeza loca de responder lo mismo.