Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

La mejora de rendimiento lo necesita como el comer. Aprovechar los 720p de la pantalla o no sufrir caídas por debajo de los 20fps en juegos first party es el mínimo que se deberían autoexigir.

Ojalá lo cumplan con esta nueva revisión. Y si, además, no sube de los 350€ pues genial! [+risas]
Me hace gracia que se vean justos los 720p, cuando muchos de los juegos se arrastran en portátil a 380-500 y con caídas de frames, y no juegos precisamente muy punteros gráficamente.

Lo que hay que mejorar es la potencia de la maquina
ElleryPouso escribió:Tampoco podemos descartar que los nuevos juegos salgan en la switch pro ... y en la switch en version cloud.

Por mi parte caera dia uno, mi switch de 2017 empieza a quejarse y a veces el ventilado parece que va a echar a volar xDD

Apuesto por esto que dices. Tiene pinta que sacaron Control y Hitman 3 como globo sonda para probar el sistema.
No obstante, dudo que los juegos de Nintendo salgan en Cloud. Supongo que esto solo se dará en juegos multiplataforma no exclusivos.
davidDVD escribió:
Gerudo escribió:Lo del DLSS me intriga. Supongo que solo hará uso de él en el modo TV ¿lo hará con un nuevo dock tirando de tensor cores o lo implementará en la propia GPU? Si se pudiese usar en portátil para aumentar framerates, supersampling y otras cosillas, sería buenardo.

De todas formas, de esa noticia lo que me mola es el:
-with a lot of games
[looco]

Lo que cuentan los leakers es: Sí y (por supuesto) en el SoC (si no habría un delay y resultaría inviable entonces) ;)

En portátil no se haría uso de DLSS (para ahorrar batería) ya que el SoC sería mas poderoso y lo compensaría (el panel sigue a 720p con lo cual tampoco es que hiciera falta...), en Modo Acoplado supondría un incremento del carajote (en DF estiman que lo que se vería en pantalla en algunos casos podría "rivalizar" con PS5/XsX, gracias a la tecnología DLSS, y me lo creo... en PC ofrece unos resultados alucinantes y si no los ves no te los crees; por ejemplo Crash 4 en la actual "rivaliza" con PS4P/XB1X, pues con DLSS sucederá con las últimas de estas...)

En "General" lo venimos discutiendo desde hace semanas... y cuando el río suena (y ahora sí que suena creíble, la Pro)

Me sorprende que Nintendo apueste por tecnología puntera en el SoC de sus máquinas, pero bueno, bienvenido sea. De todas formas, si no utiliza DLSS en portátil, no sé si algunos juegos podrían ser remotamente jugables en ese modo, y aquí ya me estoy haciendo composiciones de lugar en plan un port del REVIII o cosas así.
spaizor6 escribió:
ElleryPouso escribió:Tampoco podemos descartar que los nuevos juegos salgan en la switch pro ... y en la switch en version cloud.

Por mi parte caera dia uno, mi switch de 2017 empieza a quejarse y a veces el ventilado parece que va a echar a volar xDD

Apuesto por esto que dices. Tiene pinta que sacaron Control y Hitman 3 como globo sonda para probar el sistema.
No obstante, dudo que los juegos de Nintendo salgan en Cloud. Supongo que esto solo se dará en juegos multiplataforma no exclusivos.

Ojala se que la hayan pegado bien fuerte, ademas de que esos juegos no son los primeros que usan el sistema en la nube, hace ya años que salio no se que Resident Evil y algun que otro juego mas.

Yo me veo a alguna que otra third haciendo eso, pero a la propia Nintendo no, lo de la nube es demasiado sucio creo yo, si acaso tiempos de carga superiores y demas.

Aun asi, viendo que Splatoon 3 va a salir en 2022, y que los Splatoon suelen tener 1 año de actualizaciones y el 2 tuvo 2 años de splatfest, yo creo que a Switch le quedan al menos 3 años de vida contando desde ahora.

Nintendo deberia aprender de una vez que a la que sacan una consola nueva, la gente huye de la antigua (cosa que no comparto), por lo que a poder ser, que no saquen la sucesora hasta que Switch no deje de vender bien, porque en cuando le saquen la sucesora, le daran la espalda bien dada y esperemos que no se les ocurra ponerle a esa consola el nombre de "Switch x" o lo que sea, que se curren el marketing que no me quiero comer ports y mas ports.
Gerudo escribió:Me sorprende que Nintendo apueste por tecnología puntera en el SoC de sus máquinas, pero bueno, bienvenido sea. De todas formas, si no utiliza DLSS en portátil, no sé si algunos juegos podrían ser remotamente jugables en ese modo, y aquí ya me estoy haciendo composiciones de lugar en plan un port del REVIII o cosas así.

Cuentan que el modelo mejorado con DLSS estaría enfocado a mejorar framerate y resolución.

A lo mejor lo usan de boost en portátil para no abusar de la batería.

Supuestamente hay un modelo portátil en fase devkit, y que incorpora 4K DLSS (montaría un SoC diferente al actual: totalmente novedoso y más potente), este se habría enviado más o menos en diciembre a algunas Third-party (y se continúa enviando) para que empiecen a darle soporte software (y ya sabríamos que Nintendo estaría pidiendo a los desarrolladores que trabajen en juegos listos para el 4K). Estiman que saldría en este año fiscal (abril 2021/marzo 2022) y algunos títulos serían exclusivos debido al aumento exponencial de potencia (citan como ejemplo al Minecraft de N3DS)

Hay un runrún que cada vez va a más... no es como antes, ya hay pistas que dan a pensar que algo de verdad hay.
Feroz El Mejor escribió:
Nintendo deberia aprender de una vez que a la que sacan una consola nueva, la gente huye de la antigua (cosa que no comparto), por lo que a poder ser, que no saquen la sucesora hasta que Switch no deje de vender bien, porque en cuando le saquen la sucesora, le daran la espalda bien dada y esperemos que no se les ocurra ponerle a esa consola el nombre de "Switch x" o lo que sea, que se curren el marketing que no me quiero comer ports y mas ports.

Es el momento idoneo para llamar a la sucesora Switch 2 y mantener esa linea a partir de ahora
Cloud gaming en una consola portátil con una tarjeta WiFi como la que tiene Switch y sin conexión 5G = Error mayúsculo.

Te cargas toda la portabilidad de la máquina como empieces a sacar los juegos en plan: físico sólo para Switch Pro, para la Switch normal y la Lite, cloud version. Para eso lánzate a la piscina (porque a saber cómo es recibido), saca Switch 2 o como la quieras llamar y empiezas a decir "exclusivo para Switch 2".
Claro, y si te viene Capcom y quiere portar Resident Evil Village a este nuevo modelo se le debe decir: "Oye no, nativo en Switch Pro, no". Y como la original no puede (por razones lógicas), nos quedamos sin (o en las dos Cloud Version), todos felices.

La N3DS lo hizo y qué... que algunos se quedaron sin, pero el hardware de esta era más capaz (ahora hay Cloud Gaming al menos). Ya han pasado 4 años, no engañarían a nadie (y la tecnología va avanzando)
davidDVD escribió:Claro, y si te viene Capcom y quiere portar Resident Evil Village a este nuevo modelo se le debe decir: "Oye no, nativo en Switch Pro, no". Y como la original no puede (por razones lógicas), nos quedamos sin (o en las dos Cloud Version), todos felices.

La N3DS lo hizo y qué... que algunos se quedaron sin, pero el hardware de esta era más capaz (ahora hay Cloud Gaming al menos). Ya han pasado 4 años, no engañarían a nadie (y la tecnología va avanzando)

Pues lo sacas exclusivo del nuevo modelo (de nuevo, asumiendo las hostias que te caigan por el camino).

Putada para los que nos quedemos en el modelo antiguo? Sí, pero mejor eso que la engañifa que es el cloud gaming en un dispositivo como Switch.
BertoMP escribió:Pues lo sacas exclusivo del nuevo modelo (de nuevo, asumiendo las hostias que te caigan por el camino).

Putada para los que nos quedemos en el modelo antiguo? Sí, pero mejor eso que la engañifa que es el cloud gaming en un dispositivo como Switch.

Pero porque ese radicalismo... o todo negro o todo blanco... no sé, pienso que en portátil está muy bien ese pensamiento de querer aprovechar el nuevo hardware –revisión–, en una de sobremesa no tanto (y es lo que ha ido sucediendo en las generaciones)

Evidentemente un hipotético Resident Evil Village saldría físicamente/digital para la nueva y quedaría relegado a ejecutarse vía Cloud Gaming en las actuales (... es como enfadarse porque una RTX3080 ejecuta los juegos mejor que una RTX2080 y además aprovecha sus nuevas capacidades, esto lo digo en sentido generalizado vaya...)

Pero siempre habrá quejas, por H o por B, y eso ya lo sabemos.
fluiscs escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es el momento idoneo para llamar a la sucesora Switch 2 y mantener esa linea a partir de ahora

No me gusta nada el nombre, pero se que dentro del publico casual parece funcionar, tan solo hay que ver como a Sony nunca le ha fallado, o a Apple con sus iPhone.

Toca esperar y ver que hacen, pero si por mi fuera, le pondria un nombre radicalmente nuevo como han sido Wii y Switch y arreando.

davidDVD escribió:Claro, y si te viene Capcom y quiere portar Resident Evil Village a este nuevo modelo se le debe decir: "Oye no, nativo en Switch Pro, no". Y como la original no puede (por razones lógicas), nos quedamos sin (o en las dos Cloud Version), todos felices.

New 3DS no tuvo ni un solo juego exclusivo, todos eran multiplataforma o ports, y te lo digo teniendo la New 3DS de salida, esa consola esta genial, pero seamos sinceros, de Nintendo solo salieron un port de Wii (Xenoblade Chronicles) y un multiplataforma (Fire Emblem Warriors) (ambos los disfrute mucho en N3DS), pero en Switch no tienen nada que meter que se pueda decir que haya estado en Nintendo anteriormente que se pueda poner de exclusivo en una Switch mas potente, ya que seria la consola mas potente de Nintendo hasta la fecha.

Yo opino que lo mejor que pueden hacer es como paso con la mayoria de juegos con mejoras de New 3DS, mejoras de carga, mayor resolucion y ya, nada de exclusividades.
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:Pues lo sacas exclusivo del nuevo modelo (de nuevo, asumiendo las hostias que te caigan por el camino).

Pero porque ese radicalismo... o todo negro o todo blanco... no sé, pienso que en portátil está muy bien ese pensamiento de querer aprovechar el nuevo hardware –revisión–, en una de sobremesa no tanto (y es lo que ha ido sucediendo en las generaciones)

Evidentemente un hipotético Resident Evil Village saldría físicamente/digital para la nueva y quedaría relegado a ejecutarse vía Cloud Gaming en las actuales (... es como enfadarse porque una RTX3080 ejecuta los juegos mejor que una RTX2080, y además aprovecha sus nuevas capacidades...)

Pero siempre habrá quejas, por H o por B, y eso ya lo sabemos.

Porque el Cloud Gaming en Switch es un absurdo. Es una consola que tiene una tarjeta WiFi muy pobre y que, además, fuera de casa tiene 0 conectividad. Es decir, para poder acceder al cloud tienes que perder la portabilidad de la consola.

Ahora bien, si me sacas un modelo que tenga mejor tarjeta WiFi y, además, posibilidad de conexión 5G entonces la cosa cambia, pero en las Switch actuales el cloud gaming es lo que es. Y no entro ya en cosas como el tema del rendimiento, input lag y demás porque ya hay varios vídeos sobre el tema.
BertoMP escribió:Porque el Cloud Gaming en Switch es un absurdo. Es una consola que tiene una tarjeta WiFi muy pobre y que, además, fuera de casa tiene 0 conectividad. Es decir, para poder acceder al cloud tienes que perder la portabilidad de la consola.

Ahora bien, si me sacas un modelo que tenga mejor tarjeta WiFi y, además, posibilidad de conexión 5G entonces la cosa cambia, pero en las Switch actuales el cloud gaming es lo que es. Y no entro ya en cosas como el tema del rendimiento, input lag y demás porque ya hay varios vídeos sobre el tema.

Si lo sé... pero no podemos pagar todos por pecadores tampoco.

Pues eso estaría bien, una v3 (Insignia) y v2 (Lite) mejorando eso (y otros aspectos), además de mejoras en la infraestructura.

PD. Pero habrá un grupito (de ~70M o más) que tendrá la Switch normal "mala"... más pelea :-|

Para esos usuarios lo mejor sería optar por comprar la consola capaz de ejecutarlos y ya está... y ya los nuevos comprar las revisiones mejoradas con aquello que comentabas... es cuestión del usuario saber qué quiere (se antoja tiempos moviditos para el departamento de marketing de nintendo...)
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:Porque el Cloud Gaming en Switch es un absurdo. Es una consola que tiene una tarjeta WiFi muy pobre y que, además, fuera de casa tiene 0 conectividad. Es decir, para poder acceder al cloud tienes que perder la portabilidad de la consola.

Si lo sé... pero no podemos pagar todos por pecadores tampoco.

Pues eso estaría bien, una v3 (Insignia) y v2 (Lite) mejorando eso (y otros aspectos), además de mejoras en la infraestructura.

PD. Pero habrá un grupito (de ~70M o más) que tendrá la Switch normal "mala"... más pelea :-|

A mí no me importaría que la Pro tuviera exclusivos (entiendo que la Switch normal da para lo que da). Obviamente siempre y cuando no hablemos de cosas ya anunciadas claro, si de repente me dices que BotW2 o Arceus son exclusivos del nuevo modelo me parecería una guarrada importante.

De hecho preferiría exclusivos a que te lo intenten colar como cloud gaming en el modelo normal.
BertoMP escribió:[A mí no me importaría que la Pro tuviera exclusivos (entiendo que la Switch normal da para lo que da). Obviamente siempre y cuando no hablemos de cosas ya anunciadas claro, si de repente me dices que BotW2 o Arceus son exclusivos del nuevo modelo me parecería una guarrada importante.

De hecho preferiría exclusivos a que te lo intenten colar como cloud gaming en el modelo normal.

No, no, no... los exclusivos solo afectarían a los Third-party, según los leakers (los cuáles hasta ahora están acertando, ellos lo dicen primero para que luego salga Bloomberg con sus fuentes internas argumentado aquello... que luego se acabe ratificando es otra historia)

Nintendo apoyaría tanto a la actual como a la supuesta nueva máquina, sin distinciones, durante unos cuántos años (y ya saldría la sucesora), dejaron claro que el plan de Nintendo es que esta nueva sea de la misma generación (pero que podría haber exclusivos de terceros; y ahí está el debate)

PD. Tampoco leí nada de que Nintendo obligaría a tener versión Cloud Gaming, a las Third-party, si sacan un juego exclusivo de la nueva... así que también quedaría a libre elección.
No creo que tenga muchos exclusivos esa Pro ya que no sería un cambio de generación aunque tuviese mucho mejor rendimiento, sería una opción mas dentro de la familia Switch, así que si tiene algún exclusivo será como en New 3DS que se cuentan con los dedos de una mano literalmente ya que solo había 4 juegos exclusivos de New (y bien indicado en la caja), y dudo que en Pro haya nada exclusivo de Nintendo, quizás algún juego third y ya está.

Mistyc escribió:¿De verdad pensáis que quedando aproximadamente dos años de vida a switch, con el buen nivel de ventas que tiene y encima con el problema de abastecimiento que hay en temas de electrónica a nivel mundial, Nintendo se la va a jugar a sacar un modelo mejorado con nuevas pantallas, procesador...?. Yo creo que el supuesto modelo pro (que lleva hablándose desde pocos meses después de salir switch) puede ser algo con los mismo componentes pero permitiendo subir un poco de vueltas el tegra que ya tiene gracias a una mejor batería o mejora en el consumo de algún tipo, pero poco mas, sinceramente creo que pensar en 4K y demás virgueras es irte a la sucesora de la actual, no ha una evolución del modelo. Que me puedo equivocar ojo, Nintendo es impredecible, pero creo que no es el momento de lanzar una consola "nueva" en estos momentos, solo hay que ver lo que esta pasando con la nueva generación

Yo creo que a Switch con el enfoque que le están dando le quedan mas de 2 años de vida, lleva 4 y quien sabe quizás pueda aguantar 3-4 años mas sobretodo apoyada por una revisión.
Piensa que apenas tiene una revisión para cubrir el mercado mas portátil y económico, ahora vendrá una revisión para cubrir el mercado mas "comio" de la gente que le gusta el tema de mejor rendimiento y que esta dispuesta a gastar mas, en ningún caso Pro busca sustituir a Switch normal, solo agrandar la familia y tener 3 opciones en el mercado, como 3DS, 2DS y New 3DS o PS4 Slim y Pro. Una económica, una normal donde estarán la mayoría de las ventas de la familia y otra para gente que quiere algo mas premium.
Y sobretodo piensa que teniendo ya 4 años, el ritmo de ventas no baja y eso que aún no han bajado de precio, ni sacado una línea de juegos Selects a menor precio, etc, queda todo por hacer con esta consola en cuanto a darle mas vida en el mercado, asi que con esto y viendo las declaraciones que hacen en las reuniones de inversores se puede pensar que la consola podría estar 3-4 años mas.
El hecho de que la pantalla sea de 720p da a entender que los juegos seguirán siendo compatibles con la original.

Yo lo veo claro, una mejora de potencia para intentar mantener esos 720p en portátil y 900p en dock y luego el reescalado por IA a 4K.
próximo juego para switch de asterix y obelix que para mi pinta cojonudo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=oj63PmB7F7A&t=9s
Dangaioh escribió:próximo juego para switch de asterix y obelix que para mi pinta cojonudo!!!

De locos como pinta esa vaina.
Y dibujado a mano, se viene día uno.

Espero que saquen ediciones chulas como las de XXL2 y 3, lo merece.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues los anteriores son bastante mediocres.
Me recuerda mucho al arcade de Konami (menudo vicio xD) a ver si está a la altura.
Nimerio escribió:Pues los anteriores son bastante mediocres.

si, pero este a priori ya se ve que no tiene nada que ver, como han dicho si está a la altura del arcade, compra obligatoria
Dangaioh escribió:próximo juego para switch de asterix y obelix que para mi pinta cojonudo!!!

Ufff menudo pinton!!

Está detrás el de Toki [amor]

Habría preferido a la gente del Wonder Boy Dragon's Trap o SoRIV. Le veo falta de profundidad y las sombras que proyectan los cuerpos no casan con los modelos de personajes ni paisajes (por no hablar de que la dirección de las sombras proyectadas por los personajes no coinciden con las sombras del paisaje renderizado). Paleta de colores de personaje bien y animación bien.
Ya que parece que es la moda de resucitar viejas glorias, que hagan lo propio con Snow Bros.
Parece que hay una bajada importante de precios de los juegos ... Sera que se vienen los select y se estan quitando stock?
rpg nuevo con una partitura de Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy XII, Vagrant Story), narrativa de Kazushige Nojima (Final Fantasy X, Final Fantasy VII Remake) y arte de CyDesignation (Akihiko Yoshida y Hideo Minaba).

https://www.youtube.com/watch?v=2UGQNEynJNM&t=78s
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dangaioh muy vanillaware. Mola.
@ElleryPouso no creo que rebajen precios antes del anuncio por el simple hecho de quitarse stock. Al ser el mismo juego solo tienen que bajarle el precio y ya. Yo supongo que las ventas de esos juegos se han estancado y por eso rebajan sin más.
deryck escribió:@ElleryPouso no creo que rebajen precios antes del anuncio por el simple hecho de quitarse stock. Al ser el mismo juego solo tienen que bajarle el precio y ya. Yo supongo que las ventas de esos juegos se han estancado y por eso rebajan sin más.

No te creas, las tiendas tienden a apurar el stock hasta el final.

No creo que Nintendo tenga mucho que ver si las tiendas bajan de precio los juegos que puedan tener una version de Nintendo Selects, pero como las anuncien, las tiendas se comen las normales sin mas.

Asi que les conviene quitarselas rapido, porque obviamente la gente no va a querer pagar 60€ por un juego que en Selects esta a 25€.

Ojala que salgan, que estamos en el quinto año de la consola, la primera remesa deberia caer ya.
Al ritmo que venden juegos no sé yo si vamos a ver Selects
@Feroz El Mejor no sé si me he explicado bien.

Cuando salgan los selects de esos juegos, el stock con las carátulas normales también bajará al precios de las versiones selects, porque son el mismo juego. Vamos, como se ha hecho en consolas anteriores.
deryck escribió:@Feroz El Mejor no sé si me he explicado bien.

Cuando salgan los selects de esos juegos, el stock con las carátulas normales también bajará al precios de las versiones selects, porque son el mismo juego. Vamos, como se ha hecho en consolas anteriores.

¿Seguro? Porque me cuadra con la segunda mano, pero no con los juegos nuevos.

Lo mismo si, pero ni idea. [+risas]
ElleryPouso escribió:Parece que hay una bajada importante de precios de los juegos ... Sera que se vienen los select y se estan quitando stock?

¿Dónde y qué juegos?, porque no he visto eso.
@deryck por eso puede ser que los esten bajando ahora. Si venden ahora a 37-40 euros, y los selects salen a 25-30 ... Pues eso de beneficio que se llevan.

@TheLittleMelo en fnac.
ElleryPouso escribió:@deryck por eso puede ser que los esten bajando ahora. Si venden ahora a 37-40 euros, y los selects salen a 25-30 ... Pues eso de beneficio que se llevan.

@TheLittleMelo en fnac.

Esas ofertas la pone Fnac de vez en cuando, no es nada nuevo...

No quita que ojalá lleguen algún día los select.
sturmfront the mutant war para el 2 de abril
tiene buena pinta

https://www.youtube.com/watch?v=CFsN3Z-0zeY&t=36s

Buena noticia, el 1 era buen port.
Muy buena noticia. MudRunner me gusta mucho y SnowRunner lo mejora en muchas cosas.

A ver que port nos traen los de Saber, aunque viendo su historial, podemos estar tranquilos.
Se me hace raro que este hilo este tan muerto ahora mismo, si ha acabado el año fiscal de Nintendo y sobre estas fechas es cuando hacen la tipica reunion de inversores y anuncian alguna que otra cosilla en privado y luego publicamente.

Digo yo que pronto veremos novedades de como van las ventas y demas.
Feroz El Mejor escribió:Se me hace raro que este hilo este tan muerto ahora mismo, si ha acabado el año fiscal de Nintendo y sobre estas fechas es cuando hacen la tipica reunion de inversores y anuncian alguna que otra cosilla en privado y luego publicamente.

Hubo un direct hace nada con novedades hasta julio, normal que los rumores hayan casi desaparecido. Yo también espero algo, sobre todo del online.
Feroz El Mejor escribió:Se me hace raro que este hilo este tan muerto ahora mismo, si ha acabado el año fiscal de Nintendo y sobre estas fechas es cuando hacen la tipica reunion de inversores y anuncian alguna que otra cosilla en privado y luego publicamente.

Juraría que para esa reunión queda más de un mes (aunque el año fiscal haya terminado ya). La verdad un mini-direct para abril no estaría nada mal.
Yo hasta Junio no esperaría novedades. Pero prometen ser abundantes para finales de este año y principio del que viene. :)

Los datos del año fiscal los anuncian a finales de abril normalemente.

La reunión de accionistas es el 6 de mayo, en esa reunión se darán los resultados hasta el 31 de marzo 2021 y se pondrán las expectativas para el siguiente 31 de marzo.
37773 respuestas