Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Nimerio escribió:Lo de que la clavada del online sea por las licencias de Sega no se lo cree ni la propia Emilia.

Primero porque a nadie le importan una mierda esos juegos en el online ni los ha pedido nadie. Segundo porque ya están disponibles en tropecientos recopilatorios para todas las consolas y para algunos modelos de Dolce Gusto también.

De hecho para Switch está el Sega Megadrive classics, al que le faltan algunos importantes, pero son 52 juegos, que no está nada mal. Está a 30€ en la eshop y yo pillé en una rebaja a 15€.
O sea que lo que sube el precio es una consola que nadie en la comunidad ha pedido y que tiene su juego recopilatorio propio en la consola (las consolas más pedidas en RRSS cuando anunciaban juegos de SNES eran N64, la familia de GameBoy y GameCube). Para mí que lo que sube el precio es el meter el DLC de Animal Crossing con calzador.

Que tampoco entiendo muy bien el por qué han metido el DLC de Animal Crossing de verdad, si es porque no confiaban en que el Expansion Pass vendiera bien pues es un poco lol. Si cogemos el precio en dólares se pasa de $20 a $50, es decir, $30 dólares de incremento si le quitamos los $25 de AC te queda un aumento de $5 dólares por N64 y Genesis, por $5 la gran mayoría de los suscriptores de NSO te pillan el Expansion Pass sin problemas.
"El online vale 40€ porque hubo que pagar la licencia del Ecco the Dolphin"
Los precios de Nintendo Switch Online que deberia haber (al año):
-0€: Online
-5€: Online + Guardado en la nube
-10€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online
-15€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online + N64 Online
-25€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online + N64 y GB/GBC Online + GCN/GBA Online
-35€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online + N64 y GB/GBC Online + GCN/GBA Online + Wii/DS Online

Lo que hay:
-20€: Online (mas otras cosas forzadas)
-20€: Online + Guardado en la nube (incompleto, mas otras cosas forzadas)
-20€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online (mas algun extra pequeño)
-40€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online + N64 y MegaDrive (mas algun extra pequeño)

No se, pero estoy 100% seguro de que la mayoria no quieren jugar a juegos mas viejos que ellos y menos aun los de SEGA que estan aun menos relacionado con lo que conocen.
Leaker: "Escuché que a Sega se le pagó muy, muy bien."

Pues todos contentos entonces (Nintendo a lo PSG)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo irónico es que con que simplemente hubieran añadido los juegos de N64 al online actual ya tendríamos un servicio bastante decente por el precio.

Pero les puede la codicia.
Una pena el precio, aún sin ser algo desorbitado, le veo muchas carencias a ese pack de expansión.
Feroz El Mejor escribió:Los precios de Nintendo Switch Online que deberia haber (al año):
-25€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online + N64 y GB/GBC Online + GCN/GBA Online
-35€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online + N64 y GB/GBC Online + GCN/GBA Online + Wii/DS Online

Lo que hay:
-20€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online (mas algun extra pequeño)
-40€: Online + Guardado en la nube + NES y SNES Online + N64 y MegaDrive (mas algun extra pequeño)

No se, pero estoy 100% seguro de que la mayoria no quieren jugar a juegos mas viejos que ellos y menos aun los de SEGA que estan aun menos relacionado con lo que conocen.

Yo voy a pagar 10 euros anuales por estar en un grupo familiar con los de N64 y Mega Drive. Por ese precio me compensa.
"Yo voy a pagar" y "cuesta" son dos cuestiones completamente distintas.
Nimerio escribió:"Yo voy a pagar" y "cuesta" son dos cuestiones completamente distintas.

No, no lo es. El grupo familiar es una opción más que ofrece Nintendo, así que en este caso "yo voy a pagar" y "cuesta" es exactamente lo mismo.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los precios de Nintendo Switch Online que deberia haber (al año):

Lo que hay:

Yo voy a pagar 10 euros anuales por estar en un grupo familiar con los de N64 y Mega Drive. Por ese precio me compensa.

Ten en cuenta de que he dicho precios individuales, yo ahora tengo un grupo familiar y me veo obligado a pagar 4,38€ al año por algo que realmente no quiero pagar, con que me den el online gratis ya le pueden mandar a paseo al resto.

Los backups ya me los hago yo con homebrew, y lo demas me da absolutamente igual, y como yo, todos los que estan en el grupo, a nadie le importa lo de NES o SNES online, y cada año me aparece minimo una persona diciendome que no usa el online lo suficiente y que se retira, y es un autentico engorro.

Con lo bien que estabamos con el online gratis, que a fin de cuentas no deja de ser un extra mas, hemos comprado el juego, hemos comprado la consola y ya pagamos nuestro internet, y luego el online es p2p o como se llame (a excepcion de Fortnite que es totalmente gratuito), para mi no tiene sentido alguno vaya.

Y encima en los juegos de prueba siempre acaban metiendo juegos malos o que no interesan a mucha gente, la unica vez que metieron uno que queria jugar (el Mario Tennis Aces), lo metieron a la vez que salio el Fire Emblem Three Houses y ni lo pude tocar por ello, ya que no los ponen un mes y luego el siguiente otro mes y tal, los ponen no se si un fin de semana o un poco mas y luego a paseo.

No se, pero creo que nadie esta contento de tener que pagar, ya que aqui lo que molesta no es que sea barato o caro, si no que nos estan obligando a pasar por el aro del pack o no hay online.
@Chenkaiser ya, pero si mañana Nintendo decide que se acabaron los grupos familiares o que deben vivir en el mismo domicilio o los otros siete miembros de tu grupo se hartan, el online seguirá costando el doble que antes.

Y si dentro de 3 meses triplican el precio y sigues en el grupo pagarás igualmente el triple de lo que pagabas antes.

Al final la gimnasia mental y los 11 céntimos por día no esconden el hecho incuestionable de que el nuevo extra supone pagar el DOBLE por el online.
Y si mañana se cae un meteorito en la tierra....
Y si , y si... así tampoco se puede vivir
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:

Lo que hay:

Ten en cuenta de que he dicho precios individuales, yo ahora tengo un grupo familiar y me veo obligado a pagar 4,38€ al año por algo que realmente no quiero pagar, con que me den el online gratis ya le pueden mandar a paseo al resto.

Los backups ya me los hago yo con homebrew, y lo demas me da absolutamente igual, y como yo, todos los que estan en el grupo, a nadie le importa lo de NES o SNES online, y cada año me aparece minimo una persona diciendome que no usa el online lo suficiente y que se retira, y es un autentico engorro.

Con lo bien que estabamos con el online gratis, que a fin de cuentas no deja de ser un extra mas, hemos comprado el juego, hemos comprado la consola y ya pagamos nuestro internet, y luego el online es p2p o como se llame (a excepcion de Fortnite que es totalmente gratuito), para mi no tiene sentido alguno vaya.

Y encima en los juegos de prueba siempre acaban metiendo juegos malos o que no interesan a mucha gente, la unica vez que metieron uno que queria jugar (el Mario Tennis Aces), lo metieron a la vez que salio el Fire Emblem Three Houses y ni lo pude tocar por ello, ya que no los ponen un mes y luego el siguiente otro mes y tal, los ponen no se si un fin de semana o un poco mas y luego a paseo.

No se, pero creo que nadie esta contento de tener que pagar, ya que aqui lo que molesta no es que sea barato o caro, si no que nos estan obligando a pasar por el aro del pack o no hay online.

Que tú tengas modificada tu consola no quiere decir que a los demás les apetezca hacerlo. ¿Que no juegas ni tú ni los de tu grupo a SNES y NES? Es un añadido que por los 4 euros que dices que pagas del online, no tendría ni que molestar que lo dieran, pero parece que sí. Además hay mucha gente que los juega y agradece que estén ahí. ¿Y que no conocen juegos de Sega? Ni siquiera sé qué responder a una pregunta tan rebuscada como esa [+risas]

El online gratis, viendo que la competencia lo lleva haciendo desde hace años, hoy en día no hay por dónde cogerlo y sólo por la opción del guardado en la nube, está más que amortizado si se pilla una buena oferta o se está en un grupo familiar. Esta semana por ejemplo he cambiado de una Switch de 2017 a una OLED y he agradecido enormemente el tener todas mis partidas subidas para poder descargarlas de nuevo.

En cuanto a la última parte de tu mensaje, no sé si me he perdido algo en los últimos días, pero el precio "base" sigue igual. Que ahora vaya a haber una "expansión" de lo que ya había no te va a obligar a "pasar por el aro del pack". Si sigues en el grupo, seguirás con tus 4 euros anuales.

https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74627.html

Nimerio escribió:@Chenkaiser ya, pero si mañana Nintendo decide que se acabaron los grupos familiares o que deben vivir en el mismo domicilio o los otros siete miembros de tu grupo se hartan, el online seguirá costando el doble que antes.

Y si dentro de 3 meses triplican el precio y sigues en el grupo pagarás igualmente el triple de lo que pagabas antes.

Al final la gimnasia mental y los 11 céntimos por día no esconden el hecho incuestionable de que el nuevo extra supone pagar el DOBLE por el online.

¿Y si mañana se cae el cielo sobre nuestras cabezas? De verdad que no entiendo tanto problema. Si no se está conforme, no se paga y punto. Si cambian las condiciones de los grupos familiares, pues no lo renovaré y ya veré qué opción me compensa más.

Ese nuevo pack no es obligatorio. No te están obligando a pagar el doble, que cualquiera que os lea de primeras se lleva la sensación equivocada de que se tiene que pagar sí o sí.
Me imagino a alguno así en esto foro por si mañana nos invaden los alienígenas.

Imagen
Chenkaiser escribió:Ese nuevo pack no es obligatorio. No te están obligando a pagar el doble, que cualquiera que os lea de primeras se lleva la sensación equivocada de que se tiene que pagar sí o sí.

No claro que no. Pero se puede cuestionar la decisión, ¿no? La decisión de una empresa que ofrece una suscripción online absolutamente raquítica (sobre todo en lo que a las propias capacidades online se refiere) y promete durante años que añadirá "valor" a la misma. Y cuando lo hace es cobrando aparte. Y cobrando por el extra el mismo precio que por la suscripción principal. Pues si no entiendes que una política así moleste a la gente...

Y sí, la forma de demostrar el rechazo es no comprarla, ya lo sé.

Por otro lado, sería rarísimo que un servicio de suscripción que ofrece planes familiares acabe restringiéndolo con el tiempo. No ha pasado nunca.
@Nimerio y me parece perfectísimo que se cuestione, pero de ahí a empezar con elucubraciones de y si doblan o triplican el precio de algo que no ha subido ya es empezar con el cuento de la lechera porque a día de hoy la suscripción sigue valiendo lo mismo que hace un año.
Chenkaiser escribió:Que tú tengas modificada tu consola no quiere decir que a los demás les apetezca hacerlo. ¿Que no juegas ni tú ni los de tu grupo a SNES y NES? Es un añadido que por los 4 euros que dices que pagas del online, no tendría ni que molestar que lo dieran, pero parece que sí. Además hay mucha gente que los juega y agradece que estén ahí. ¿Y que no conocen juegos de Sega? Ni siquiera sé qué responder a una pregunta tan rebuscada como esa [+risas]

Conocidas son, pero seamos sinceros, no las pedía ni dios en la comunidad. Si vamos a los tweets de juegos de SNES lo que más se pedía era N64 y GB (y luego en menor medida GC).

Chenkaiser escribió:El online gratis, viendo que la competencia lo lleva haciendo desde hace años, hoy en día no hay por dónde cogerlo y sólo por la opción del guardado en la nube, está más que amortizado si se pilla una buena oferta o se está en un grupo familiar. Esta semana por ejemplo he cambiado de una Switch de 2017 a una OLED y he agradecido enormemente el tener todas mis partidas subidas para poder descargarlas de nuevo.

El online de las otras compañías no es P2P (con los problemas que conlleva ese tipo de conexión) que es realmente el problema de Nintendo que hemos pasado a pagar por poder usar nuestras consolas como host, en esas otras compañías al menos hay servidores y se supone que lo que pagas es el mantenimiento de esos servidores (y aun así es una mierda bestial porque en PC seguimos sin pagar online y también tenemos servidores dedicados).

Por otra parte, en relación a la copia de la nube, esas otras 2 compañías te permiten extraer los archivos de guardado y por tanto, conseguir tu propia copia de seguridad aunque no pagues online (que en la actualidad es supersencillo hacerse una copia en la nube con cosas como Google Drive). Además Nintendo no permite el subir a la nube los archivos de guardado de juegos como los Pokémon o Splatoon.
BertoMP escribió:
Chenkaiser escribió:Que tú tengas modificada tu consola no quiere decir que a los demás les apetezca hacerlo. ¿Que no juegas ni tú ni los de tu grupo a SNES y NES? Es un añadido que por los 4 euros que dices que pagas del online, no tendría ni que molestar que lo dieran, pero parece que sí. Además hay mucha gente que los juega y agradece que estén ahí. ¿Y que no conocen juegos de Sega? Ni siquiera sé qué responder a una pregunta tan rebuscada como esa [+risas]

Conocidas son, pero seamos sinceros, no las pedía ni dios en la comunidad. Si vamos a los tweets de juegos de SNES lo que más se pedía era N64 y GB (y luego en menor medida GC).

Chenkaiser escribió:El online gratis, viendo que la competencia lo lleva haciendo desde hace años, hoy en día no hay por dónde cogerlo y sólo por la opción del guardado en la nube, está más que amortizado si se pilla una buena oferta o se está en un grupo familiar. Esta semana por ejemplo he cambiado de una Switch de 2017 a una OLED y he agradecido enormemente el tener todas mis partidas subidas para poder descargarlas de nuevo.

El online de las otras compañías no es P2P (con los problemas que conlleva ese tipo de conexión) que es realmente el problema de Nintendo que hemos pasado a pagar por poder usar nuestras consolas como host, en esas otras compañías al menos hay servidores y se supone que lo que pagas es el mantenimiento de esos servidores (y aun así es una mierda bestial porque en PC seguimos sin pagar online y también tenemos servidores dedicados).

Por otra parte, en relación a la copia de la nube, esas otras 2 compañías te permiten extraer los archivos de guardado y por tanto, conseguir tu propia copia de seguridad aunque no pagues online (que en la actualidad es supersencillo hacerse una copia en la nube con cosas como Google Drive). Además Nintendo no permite el subir a la nube los archivos de guardado de juegos como los Pokémon o Splatoon.

Pues por eso no vale lo mismo que la competencia sino que sale a un precio inferior.
@Chenkaiser
Toda la razón.

Además, como dices, el online base sigue exactamente al mismo precio.
Yo mismo cuestioné lo que ha hecho ayer Nintendo, pero he visto gracias a otro eoliano que una suscripción familiar saldría por 8,74 euros anuales y visto así es una cifra ridícula.
Por cierto, ha llevado menos de un par de horas juntar gente para hacer un grupo.

Llegado el momento si las cosas cambian a peor ya se verá, pero eso es adelantarse a los acontecimientos.. También podrían cerrar el grifo de comprar en otras eshops, y yo no veo a nadie rayado por ese motivo.
Chenkaiser escribió:Pues por eso no vale lo mismo que la competencia sino que sale a un precio inferior.

Si contamos NSO + Expansion Pass ya no es tan inferior eh? Y si quieres comparamos lo que ofrecen unos y otros...Y no me saques lo del familiar que entonces te saco yo el GamePass Ultimate (que incluye Gold) compartido con "familia" que te sale a 15€/3 años XD

Pero vamos que al final la cosa va porque te están cobrando por un online P2P (que con ese tipo de conexión debería ser gratis como lo era en 3DS, en Wii, en WiiU...) y te están impidiendo que puedas acceder a los archivos de guardado (salvo que tires de scene cosa que en mi caso me niego) y no sólo eso sino que la opción que te dan pagando es una opción que se queda a medias porque si mañana me peta la consola sí que podré recuperar la partida de 200h del Xeno2 o la partida de 300h de BotW pero de la partida con todos los Pokémon de Let's Go! o con todos los Pokémon de Espada/Escudo me podría olvidar.

De hecho yo el online lo uso lo mínimo (intercambios de pokémon, alguna carrera en el MK cada tiempo...) y NES/SNES pues nada y menos, si lo tengo pillado es por tener ese respaldo en la nube de casi todos los juegos que tengo y eso porque Nintendo no me da la opción de sacar los saves, si me diera la opción, yo no ponía ni un € en el online salvo algún mes por intercambiar Pokémon y poco más.
En realidad Nintendo pierde dinero sacando el familiar, lo suyo es que lo dejara individual a 20€ con todo ese contenido, pero mejor no darles ideas XD
Nintendo no pierde dinero. Primero, porque si lo hiciera, no ofrecería la opción. Y segundo porque el coste para ellos de lo que ofrecen es ridículo.
BertoMP escribió:
Chenkaiser escribió:Pues por eso no vale lo mismo que la competencia sino que sale a un precio inferior.

Si contamos NSO + Expansion Pass ya no es tan inferior eh? Y si quieres comparamos lo que ofrecen unos y otros...Y no me saques lo del familiar que entonces te saco yo el GamePass Ultimate (que incluye Gold) compartido con "familia" que te sale a 15€/3 años XD

Pero vamos que al final la cosa va porque te están cobrando por un online P2P (que con ese tipo de conexión debería ser gratis como lo era en 3DS, en Wii, en WiiU...) y te están impidiendo que puedas acceder a los archivos de guardado (salvo que tires de scene cosa que en mi caso me niego) y no sólo eso sino que la opción que te dan pagando es una opción que se queda a medias porque si mañana me peta la consola sí que podré recuperar la partida de 200h del Xeno2 o la partida de 300h de BotW pero de la partida con todos los Pokémon de Let's Go! o con todos los Pokémon de Espada/Escudo me podría olvidar.

De hecho yo el online lo uso lo mínimo (intercambios de pokémon, alguna carrera en el MK cada tiempo...) y NES/SNES pues nada y menos, si lo tengo pillado es por tener ese respaldo en la nube de casi todos los juegos que tengo y eso porque Nintendo no me da la opción de sacar los saves, si me diera la opción, yo no ponía ni un € en el online salvo algún mes por intercambiar Pokémon y poco más.

No hace falta que me saques lo del Gamepass porque lo tengo hasta finales de 2023 XD

En cuanto a Switch, hasta ahora pagaba esos 4 euros gustoso por el guardado en la nube más alguna partida esporádica online con el extra añadido de SNES y NES.

Ahora hay juegos en el nuevo pack de expansión que me apetece jugarlos y por 10 euros al año le daré un tiento. ¿Que pasado ese tiempo no me convence? Volveré al plan básico.

En mi caso se añade que no soy jugador de Animal Crossing, pero viendo como mi familia y conocidos le dan, no descarto descargarme la actualización esta que te viene con el pack ya que parece que no requerirá el juego base y así puedo echar un rato con ellos.
Chenkaiser escribió:No hace falta que me saques lo del Gamepass porque lo tengo hasta finales de 2023 XD

En cuanto a Switch, hasta ahora pagaba esos 4 euros gustoso por el guardado en la nube más alguna partida esporádica online con el extra añadido de SNES y NES.

Ahora hay juegos en el nuevo pack de expansión que me apetece jugarlos y por 10 euros al año le daré un tiento. ¿Que pasado ese tiempo no me convence? Volveré al plan básico.

En mi caso se añade que no soy jugador de Animal Crossing, pero viendo como mi familia y conocidos le dan, no descarto descargarme la actualización esta que te viene con el pack ya que parece que no requerirá el juego base y así puedo echar un rato con ellos.

La actualización sí requiere el juego base jeje
@BertoMP vaya, pos nada, esa parte la obviaremos pues. Que disfrute el DLC quien pueda/quiera xD
Venga, va, me habeis convencido... no voy a suscribirme mas al Nintendo online que cada vez que alguien lo hace muere un gatito... [poraki]
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Yo voy a pagar 10 euros anuales por estar en un grupo familiar con los de N64 y Mega Drive. Por ese precio me compensa.

Que tú tengas modificada tu consola no quiere decir que a los demás les apetezca hacerlo. ¿Que no juegas ni tú ni los de tu grupo a SNES y NES? Es un añadido que por los 4 euros que dices que pagas del online, no tendría ni que molestar que lo dieran, pero parece que sí. Además hay mucha gente que los juega y agradece que estén ahí. ¿Y que no conocen juegos de Sega? Ni siquiera sé qué responder a una pregunta tan rebuscada como esa [+risas]

El online gratis, viendo que la competencia lo lleva haciendo desde hace años, hoy en día no hay por dónde cogerlo y sólo por la opción del guardado en la nube, está más que amortizado si se pilla una buena oferta o se está en un grupo familiar. Esta semana por ejemplo he cambiado de una Switch de 2017 a una OLED y he agradecido enormemente el tener todas mis partidas subidas para poder descargarlas de nuevo.

En cuanto a la última parte de tu mensaje, no sé si me he perdido algo en los últimos días, pero el precio "base" sigue igual. Que ahora vaya a haber una "expansión" de lo que ya había no te va a obligar a "pasar por el aro del pack". Si sigues en el grupo, seguirás con tus 4 euros anuales.

No, yo no hablo del pack nuevo, yo hablo del pack basico.

El online que sea gratis, luego ya que cobren por lo que les de la gana, ya he dicho antes como pondria los precios y he comentado que lo del guardado en la nube si se pusiera de pago no me molestaria.

Lo que me molesta es venir de la septima y octava generacion con online gratis y estar mas de un año en la novena con Switch con el online gratis tambien y que en lugar de recular y usarlo como ventaja cara a PS4/One (ahora PS5/Series), nos han mentido durante la tira de tiempo con lo de "estamos buscando cosas para mejorar el servicio del online" y como ya han comentado por ahi detras, lo que Nintendo no comentaba es que esas mejoras serian de pago.

Yo solo quiero jugar online gratis, todo lo extra que lo pongan de pago si quieren, pero que no mareen la perdiz, en especial con juegos viejos, que si me dices que de vez en cuando regalan algo moderno, como que te dan la eleccion a escoger algun dlc gratis o que hay descuentos extra y demas pues genial, pero es que ni eso, juegos viejos que nos estan forzando a pagar, yo no quiero pagar por eso, ¿por que la obligacion de ponerlo junto al acceso del online?
@Feroz El Mejor eso es una batalla perdida. Nintendo va a seguir cobrando por el online, porque en consolas todo el mundo paga y serían muy estúpidos si ellos no lo hicieran. Además no tendría mucho sentido sacrificar esa fuente de ingresos cuando realmente no tienes un catálogo enfocado a jugar online, ni vas a competir con el de las otras consolas.

Pienso que las suscripciones de Nintendo son así de absurdas porque realmente no tienen un plan ni una visión definida del servicio que quieren ofrecer, simplemente han introducido las suscripciones porque el resto lo hace y es dinero que están dejando de ganar, así que tiraron a por lo que tienen más que amortizado y a seguir empujando el balón hacia delante.
Andres 12 escribió:@Feroz El Mejor eso es una batalla perdida. Nintendo va a seguir cobrando por el online, porque en consolas todo el mundo paga y serían muy estúpidos si ellos no lo hicieran. Además no tendría mucho sentido sacrificar esa fuente de ingresos cuando realmente no tienes un catálogo enfocado a jugar online, ni vas a competir con el de las otras consolas.

Pienso que las suscripciones de Nintendo son así de absurdas porque realmente no tienen un plan ni una visión definida del servicio que quieren ofrecer, simplemente han introducido las suscripciones porque el resto lo hace y es dinero que están dejando de ganar, así que tiraron a por lo que tienen más que amortizado y a seguir empujando el balón hacia delante.

Otra cosa que me frustra bastante es que dijeron que el online de pago era opcional para cada juego, que las empresas decidian si ponerlo bajo suscripcion o no.

Y no he visto ni un solo juego a excepcion de los free2play, que no pidan el Nintendo Switch Online para jugar online.

Nintendo tiene que estar pagando a las empresas que usen sus juegos online de algun modo, porque si no, no me explico la decision tan mala de una third de venir y obligar a tener online de pago para poder jugar online.

Luego estaba el Call of Duty Black Ops de Wii funcionando oficialmente (porque los servidores no eran de Nintendo) hasta agosto del año pasado, y habia cientos de personas jugando a diario, lo que yo me pregunto con esto es... ¿como ira el online de Switch cuando salga la sucesora? ¿le cambiaran el nombre a Nintendo Online y sera compatible con todas las consolas donde tengas tu cuenta? ¿o nos cobraran por separado y la liaran fuerte?

Porque yo soy de ir jugando donde mas me apetece, y no me gustaria tener que pagar para jugar alguna partida eventual en Switch, mientras ya haya pagado lo de la siguiente consola. Quiero pensar que lo que dice SamusHunter de que van a diluir las sucesoras y que mantendran el nombre de Switch durante mucho tiempo es cierto, y que se nos vendra una Switch Deluxe y luego una Switch Royal y un largo etc... (o quizas numeros para simplificarlo a lo iPhone o PlayStation).

Tan solo espero que dentro de su avaricia, no la lien a lo bruto como han hecho ahora con el dlc del online, 20€ aqui en Europa, pero es que en America son 30$ mas a los 20$ base, basicamente estan pagando mas del doble solo por N64 y MegaDrive (lo del Animal Crossing esta metido con calzador porque necesitas el juego base para poder usarlo y lo contaria mas como los tipicos dlcs de ropa que dan de Splatoon u objetos tontos del Smash).
Feroz El Mejor escribió:Otra cosa que me frustra bastante es que dijeron que el online de pago era opcional para cada juego, que las empresas decidian si ponerlo bajo suscripcion o no.

Y no he visto ni un solo juego a excepcion de los free2play, que no pidan el Nintendo Switch Online para jugar online.

Nintendo tiene que estar pagando a las empresas que usen sus juegos online de algun modo, porque si no, no me explico la decision tan mala de una third de venir y obligar a tener online de pago para poder jugar online.

Luego estaba el Call of Duty Black Ops de Wii funcionando oficialmente (porque los servidores no eran de Nintendo) hasta agosto del año pasado, y habia cientos de personas jugando a diario, lo que yo me pregunto con esto es... ¿como ira el online de Switch cuando salga la sucesora? ¿le cambiaran el nombre a Nintendo Online y sera compatible con todas las consolas donde tengas tu cuenta? ¿o nos cobraran por separado y la liaran fuerte?

Porque yo soy de ir jugando donde mas me apetece, y no me gustaria tener que pagar para jugar alguna partida eventual en Switch, mientras ya haya pagado lo de la siguiente consola. Quiero pensar que lo que dice SamusHunter de que van a diluir las sucesoras y que mantendran el nombre de Switch durante mucho tiempo es cierto, y que se nos vendra una Switch Deluxe y luego una Switch Royal y un largo etc... (o quizas numeros para simplificarlo a lo iPhone o PlayStation).

Tan solo espero que dentro de su avaricia, no la lien a lo bruto como han hecho ahora con el dlc del online, 20€ aqui en Europa, pero es que en America son 30$ mas a los 20$ base, basicamente estan pagando mas del doble solo por N64 y MegaDrive (lo del Animal Crossing esta metido con calzador porque necesitas el juego base para poder usarlo y lo contaria mas como los tipicos dlcs de ropa que dan de Splatoon u objetos tontos del Smash).

Lo que tiene mas sentido es que la misma cuenta de Switch valga para Switch 2, es decir, que haya una cuenta online unificada de Nintendo. Pero vete a saber que harán, la avaricia de Nintendo muchas veces no tiene límites.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ten en cuenta de que he dicho precios individuales, yo ahora tengo un grupo familiar y me veo obligado a pagar 4,38€ al año por algo que realmente no quiero pagar, con que me den el online gratis ya le pueden mandar a paseo al resto.

El online que sea gratis, luego ya que cobren por lo que les de la gana, ya he dicho antes como pondria los precios y he comentado que lo del guardado en la nube si se pusiera de pago no me molestaria.

Lo que me molesta es venir de la septima y octava generacion con online gratis y estar mas de un año en la novena con Switch con el online gratis tambien y que en lugar de recular y usarlo como ventaja cara a PS4/One (ahora PS5/Series), nos han mentido durante la tira de tiempo con lo de "estamos buscando cosas para mejorar el servicio del online" y como ya han comentado por ahi detras, lo que Nintendo no comentaba es que esas mejoras serian de pago.

Yo solo quiero jugar online gratis, todo lo extra que lo pongan de pago si quieren, pero que no mareen la perdiz, en especial con juegos viejos, que si me dices que de vez en cuando regalan algo moderno, como que te dan la eleccion a escoger algun dlc gratis o que hay descuentos extra y demas pues genial, pero es que ni eso, juegos viejos que nos estan forzando a pagar, yo no quiero pagar por eso, ¿por que la obligacion de ponerlo junto al acceso del online?

¿Obligación? ¿Qué obligación? Lo siento pero no entiendo tanto empecinamiento. No te obligan a nada. Puedes seguir con los 4 euros que dices que pagas si los nuevos añadidos del pack no te llaman.

Como bien ha apuntado @Andres 12 el online gratis en consolas es cosa del pasado y esos tiempos no volverán. Si quieres jugar gratis al online, está la opción del PC.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Obligación? ¿Qué obligación? Lo siento pero no entiendo tanto empecinamiento. No te obligan a nada. Puedes seguir con los 4 euros que dices que pagas si los nuevos añadidos del pack no te llaman.

Como bien ha apuntado @Andres 12 el online gratis en consolas es cosa del pasado y esos tiempos no volverán. Si quieres jugar gratis al online, está la opción del PC.

Aaaargh. [qmparto]

Yo quiero el online, y ellos endosan extras al online para "justificar que se cobre por el online", yo quiero tener la opcion de no pagar (o a muy malas, pagar menos), por tener acceso a lo que teniamos antes de septiembre de 2018, es decir, online a secas y no Nintendo Switch Online con sus ventajas.

Ya esta, no hay mas, no les mas vueltas que no estoy mencionando lo nuevo de este mes. [qmparto]
@Feroz El Mejor Sí, eso es algo que comentaba con mis amigos el otro día, si alguna de estas compañías se lanzara a dejar el juego online gratis y cobrarte por exactamente todas las otras cosas que ofrecen ahora junto a él, a ver cuánta gente pagaba los NSO, los Plus y los Gold.

Que también, la suscripción de Nintendo costará menos, pero sin suscripción estás mucho más limitado que en otras compañías. En PlayStation, por ejemplo, Little Big Planet 3 en PS4 no requiere el Plus, y Dreams tampoco, para poder acceder a niveles o juegos creados de Internet, pero en Super Mario Maker 2 si no pagas la suscripción no puedes hacer absolutamente nada online, te limitas a los niveles de muestra del juego o lo que te hagas tú mismo. Y en Pokémon, porque la GTS la han mandado al móvil, si no te tocaría pagar el online por usarla seguro. O que en Smash no se puedan descargar pantallas o luchadores Mii de internet tampoco sin la suscripción, que sí, que entiendo que para juego activo online queráis el pago, pero al menos alguna función pasiva de vez en cuando podíais dejar en los juegos, digo yo.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, yo no hablo del pack nuevo, yo hablo del pack basico.

Aaaargh. [qmparto]

Yo quiero el online, y ellos endosan extras al online para "justificar que se cobre por el online", yo quiero tener la opcion de no pagar (o a muy malas, pagar menos), por tener acceso a lo que teniamos antes de septiembre de 2018, es decir, online a secas y no Nintendo Switch Online con sus ventajas.

Ya esta, no hay mas, no les mas vueltas que no estoy mencionando lo nuevo de este mes. [qmparto]

Yo estoy contigo. Y además molesta el doble cuando hay muchos juegos que lo que hacen no es cobrarte por jugar online, si no que lo que te cobran son funciones online en las que apenas te conectas medio segundo al servidor (como los intercambios de pokémon o los escenarios descargables de Smash Bros). Si ellos ponen funciones online como parte de su juego, que pongan ellos los servidores, no tenemos por qué pagarlos nosotros.

EDITO: Se me ha adelantado el compañero @cloud_strife8 y hasta ha puesto los mismos ejemplos que quería poner yo, pero de todas formas he enviado el mensaje por sumar apoyos a la causa xD
Y entonces el guardado en la nube cómo lo cobrarían? Aparte? Sinceramente no lo veo.

Que hayan juegos puntuales que no requieran tener una suscripción lo entiendo porque las compañías llegan a acuerdos (FFXIV por ejemplo no necesita el Plus en PS3, PS4 y PS5) pero eso no quiere decir que no cobren por el resto de juegos.
Yo la verdad no sé el cómo va a acabar esto, a ver el qué pasa y como esta la cosa dentro de 10 años.
Lo bueno de nintendo, es que no importa las politicas de m... que quieran usar, sus consolas siempre son facil de piratear, en especial las portatiles, que sigan por este camino, no vuelvo a pasar por caja nunca mas.
old escribió:Lo bueno de nintendo, es que no importa las politicas de m... que quieran usar, sus consolas siempre son facil de piratear, en especial las portatiles, que sigan por este camino, no vuelvo a pasar por caja nunca mas.

Esta bien que intentes justificar tu robo por las políticas de una empresa, pero siento decirte que eso te hace igual de ladrón o más que Nintendo. Si no te gusta las políticas de una empresa la forma de demostrarlo es no comprar sus productos (yo lo hago con las consolas de Sony después de sentirme estafado con Vita) comprarle su consola y luego piratear.. de esa manera jodes a los creadores y a todo la industria, no solo a Nintendo.
Vamos a ver su historial de mensajes haciendo dos clicks para ver de que comunidad sale este energúmeno.
...
...
...

Oh, sorpresa. No se podía saber.
old escribió:Lo bueno de nintendo, es que no importa las politicas de m... que quieran usar, sus consolas siempre son facil de piratear, en especial las portatiles, que sigan por este camino, no vuelvo a pasar por caja nunca mas.

Que si quiere bolsa, señora!
pantxo escribió:

XD XD XD XD XD

Por cierto todo esto me hace pensar... de cara a una posible switch 2... suscripción premium plus al cuadrado, pague 60€ y llevesé también los juegos de game cube.

Vamos que como la gente pase por el aro con esta estrategia para la proxima Switch 2 la suscripción pasara a valer 60 euros si queremos jugar a los juegos de game cube.

Lo del pack familiar no os preocupéis que durará poco. Para la próxima consola ya no estará.
Gameplay del Dragon Quest X offline

Valvemi escribió:
pantxo escribió:

XD XD XD XD XD

Por cierto todo esto me hace pensar... de cara a una posible switch 2... suscripción premium plus al cuadrado, pague 60€ y llevesé también los juegos de game cube.

Vamos que como la gente pase por el aro con esta estrategia para la proxima Switch 2 la suscripción pasara a valer 60 euros si queremos jugar a los juegos de game cube.

Lo del pack familiar no os preocupéis que durará poco. Para la próxima consola ya no estará.

Como quiten el pack familiar veras tu, ya me duele el hecho de pagar, como para estar dandoles 20€ a lo tonto.

Ni aun con lo de N64, MegaDrive y el alquiler del dlc de Animal Crossing, me gustaria tener que darles eso anualmente.

Esperemos que no toquen nada y que el online sea el mismo para todas las consolas futuras de Nintendo y no cambien otra vez mas el tema de las cuentas, que teniamos los NNID que iban genial y por algun motivo lo cambiaron a Cuentas Nintendo.
dabytes escribió:Gameplay del Dragon Quest X offline

“Etoooo... Oooeeeeeeee”. No puedo con estos “gameplays”, me ponen de los nervios.

La verdad es que estéticamente me echa un poco para atrás, aunque no sé si el rechazo es por el juego o por verlos a ellos jugar.

A ver si a medida que saquen más material le voy cogiendo el gusto.
Valvemi escribió:
pantxo escribió:

XD XD XD XD XD

Si tu predices todo esto me quedo muy tranquilo porque no das ni una.
Lo raro es que quitasen la Consola Virtual, al poco que compres unas cuantas roms al año ya has pagado mas que por el online.

Ej:
Cinco roms de N64 (en wiiU) --> 50 euros
Online completo (en Switch) --> 40 euros

Podrían convivir ambos modelos, como el DLC de AC que cuesta 25 euros o "gratis" si pagas el online completo.
No creo que nadie pague el online para jugar a cuatros roms de hace mas de dos décadas.

Incluso podrían modificar las apps (nes, snes, n64, megadrive) para añadir una pestaña "Mis Juegos" que son las roms que te dan una opción de comprarlas. Imagínate estar enganchado al Super Metroid y poder quedártelo en propiedad (a lo Consola Virtual).

Es que así así aún podían sacarse más dinero estrujando esas roms.
37773 respuestas