Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Si el anuncio de que iban a cobrar por emuladores y roms de alquiler de N64 y Megadrive ya fue un jarro de agua fría, lo del precio es...

Yo pensaba que cobrarían 5 ó 10€ de más. 15 flipándose mucho. Pero, ¿20€? ¿El doble de lo que cuesta de normal? Pero, ¿de qué van? xD

Que sí, que vale, que si no quieres no lo pagas, que no es un bien de primera necesidad, etc. Pero joder. El doble.

A mí de verdad que lo de ésta compañía me parece alucinante.
A mí se me han quitado las ganas de darles ningún dinero, ni con la básica ni con nada.
Quizás tanto palo y mierda q les está cayendo les haga replantearse el. Cloud a square... Mirad esta entrevista las respuestas https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... -undecided
tidalwave escribió:Quizás tanto palo y mierda q les está cayendo les haga replantearse el. Cloud a square... Mirad esta entrevista las respuestas https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... -undecided

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... -undecided
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La excusa de Square ahora es el almacenamiento.

Que no sé si será cierto. Pero no se entiende que después de 4 años Nintendo no haya bajado el precio de los cartuchos para que las compañías puedan plantearse usar los de 32 o 64 sin problemas. Nos comeríamos muchas menos descargas y juegos incompletos.
Dudo que se caigan del burro. Se llama aparentar. Y aunque ocupen un montón porque no saben optimizar el almacenamiento, no hay excusa posible para no sacarlo en digital.
Yo creo que es demasiado. ¿Vosotros pensáis que van a meter más DLCs sin coste añadido para los poseedores de esta subscripción, tal como han hecho con el del Animal Crossing pero de otros juegos que salgan en el futuro?

Obviamente no, imagino que de ser el caso, lo hubieran anunciado. O igual están esperando a ver la reacción de la gente realmente. A lo que me refiero, que hay muchos fans hablando por twiter ok, pero hay más de 90 millones de consolas vendidas y el tipo de usuario es heterogeneo.

Yo sinceramente, por mucho que vea por twitter, perfectamente me puedo ver 15 millones pagando dia uno por el tema del animal crossing. ¿Y si de repente en el futuro meten un DLC gratis de un Mario Kart, un Smash, un Splatoon 3? De los juegos que le dan al online principalmente, como es obvio.

Yo en lo personal ni aún así, pero es que si juntamos Animal Crossing, Mario Kart, Smash y Splatoon, pues te salen muchos usuarios que usan internet para jugar a esos juegos que te van a agradecer que les des las expansiones tochas gratis sin coste añadido y son muchos millones de personas.

Soul Assassin escribió:Dudo que se caigan del burro. Se llama aparentar. Y aunque ocupen un montón porque no saben optimizar el almacenamiento, no hay excusa posible para no sacarlo en digital.

No, Nintendo no se va a bajar del burro.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es demasiado. ¿Vosotros pensáis que van a meter más DLCs sin coste añadido para los poseedores de esta subscripción, tal como han hecho con el del Animal Crossing pero de otros juegos que salgan en el futuro?

Obviamente no, imagino que de ser el caso, lo hubieran anunciado. O igual están esperando a ver la reacción de la gente realmente. A lo que me refiero, que hay muchos fans hablando por twiter ok, pero hay más de 90 millones de consolas vendidas y el tipo de usuario es heterogeneo.

Yo sinceramente, por mucho que vea por twitter, perfectamente me puedo ver 15 millones pagando dia uno por el tema del animal crossing. ¿Y si de repente en el futuro meten un DLC gratis de un Mario Kart, un Smash, un Splatoon 3? De los juegos que le dan al online principalmente, como es obvio.

Yo en lo personal ni aún así, pero es que si juntamos Animal Crossing, Mario Kart, Smash y Splatoon, pues te salen muchos usuarios que usan internet para jugar a esos juegos que te van a agradecer que les des las expansiones tochas gratis sin coste añadido y son muchos millones de personas.

Soul Assassin escribió:Dudo que se caigan del burro. Se llama aparentar. Y aunque ocupen un montón porque no saben optimizar el almacenamiento, no hay excusa posible para no sacarlo en digital.

No, Nintendo no se va a bajar del burro.

Yo creo que no se baja de la burra.
Además, Trendin topic o Twitter es algo pasajero. Hoy viernes porque fue el tema del día y mañana ya toca tema fútbol.
Si fuese por trendin topic salvame ya no estaría en la parrilla televisiva de Telecinco y ahí sigue.
Y que gracia que wiiu hoy de trending topic número 1 cuando la compramos cuatro gatos en su día . Ahhh, ahora es maravillosa wiiu.
Como dije, en muchos canales de Youtube de Nintendo de diferentes países el vídeo del online tiene más positivos que negativos. Mala señal porque deberían ser más críticos.
Pero luego lo piensas fríamente y joer, son 11 céntimos al día. Visto así no duele tanto.

Ojalá me equivoque y rectifiquen pero lo dudo muchísimo.
Si yo curiosamente defendí mucho en su día a Wii U pero ahora en verdad veo para la preservación del videojuego mucho mejor que no cierren servidores porque tienen unas ganancias constantes en vez de que se cierren las tiendas digitales al cabo del tiempo, como ha pasado con Wii y DS, y pasará con Wii U y 3DS cuando dejen de dar beneficios, lo cual me voy a cabrear y voy a poner el grito en el cielo y probablemente sea de los pocos.

En mi opinión, Microsoft lo está haciendo muy bien en ese sentido y me da mucha seguridad. Nintendo debería optar por una forma de, además de pagar subscripción, que deje pagar por tenerlo en propiedad, pero sino se puede elegir, prefiero esto a tienda que se chapa.
lalioparda escribió:Pero luego lo piensas fríamente y joer, son 11 céntimos al día. Visto así no duele tanto.

Malabarismo mental nivel maestro.
Nimerio escribió:
lalioparda escribió:Pero luego lo piensas fríamente y joer, son 11 céntimos al día. Visto así no duele tanto.

Yo no los voy a pagar, me niego.
Me niego porque lo veo abusivo para lo poco que añaden y encima un dlc que ni me interesa porque no tengo el juego base.
Pero mucha gente pensara en esa cifra de 11 céntimos al día y los pagará.

@Don_Boqueronn Un tipo de suscripción en el que los juegos de nes, supernes, N64 y megadrive fuesen tuyos para siempre al estilo de los juegos de Xbox 360 siendo gold en Xbox , que cuando dejas la suscripción los juegos de ese mes fuesen tuyos, entonces ya me planteaba pasar por el aro. Pero así no.
Nintendo está vez se ha equivocado bastante.
Es una cuestión vaya, yo también que tengo todos los juegos en Wii U, incluido Megadrive, y tampoco juego a Animal Crossing pues como que no. Cada uno que haga con sus 11 centimos lo que le de la gana, yo en mi caso pues tengo la básica y punto, por ahora.

Edito: Vaya, que yo la Wii U la tengo ahora mismo conectada y funcionando, le doy todos los días a algo retro y es super cómoda porque es sobremesa y portátil. Yo la recomiendo, comprarla y jugar mucho a su consola virtual que es increible, de verdad.
Nimerio escribió:La excusa de Square ahora es el almacenamiento.

Que no sé si será cierto. Pero no se entiende que después de 4 años Nintendo no haya bajado el precio de los cartuchos para que las compañías puedan plantearse usar los de 32 o 64 sin problemas. Nos comeríamos muchas menos descargas y juegos incompletos.

Segun SamusHunter este año iban a bajar al fin el precio de esos cartuchos y se iban a empezar a ver mas juegos grandes de tamaño, que en parte de ahi ha salido la Oled con 64gb internos, con la excusa de que van a sacar juegos mas pesados.

Lo que de verdad no quiero es que salgan juegos mas pesados en fisico y que vengan en cartuchos de 16gb para luego comernos una descarga obligatoria. Aunque me moleste, puedo aceptar que salgan actualizaciones siempre y cuando el juego en el cartucho de base sea totalmente jugable, pero si tengo un cartucho que sin descarga esta incompleto, pues como que no me apetece tanto pagar por ello, y menos si nos soplan 60€ y no tienen en cuenta para nada al usuario.
Nimerio escribió:La excusa de Square ahora es el almacenamiento.

64GB no existe, sigue sin estar añadido en los últimos SDK. Es decir ahora mismo la consola no tiene soporte para estos, además se tendría que añadir el soporte vía firmware. Los de 32GB habría que ver lo que cuestan realmente.
Catuchos que conozco de 32GB:
The Witcher 3 Wild Hunt
Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack
SD GUNDAM G GENERATION CROSS RAYS
SD GUNDAM G GENERATION CROSS RAYS PREMIUM G SOUND EDITION - Mismo que el de arriba pero con música del anime, creo recordar.
Shingeki no kyojin 2 (Japan)
Attack on Titan 2 (A.O.T. 2) - Mismo que el de arriba pero versión internacional.
FINAL FANTASY X X-2 HD Remaster
Tsukihime -A piece of blue glass moon
Dragon Quest - Heroes I&II (Japan)

De esos el pack de Atelier y Tsukihime son recientes
@JulesRussel hubiera jurado que el pack japo de Dragon Quest Heroes era de 64.

Pero bueno, no sé a qué esperan a fabricarlos si no.
Nimerio escribió:

O 0,000127315 centimos el segundo, esta regalado....
alucardson escribió:
Nimerio escribió:

O 0,000127315 centimos el segundo, esta regalado....

Aquí esa operación parece que no os sirve pero luego en estos foros tengo visto cuando surge el tema de subida de la la luz y se dice : va, total mi Xbox o mi play solo consume 35 centimos al día.
Será que no lo tengo leído.

De todas formas no lo justifico. Esos 3 y pico euros al mes que supone el online anual , a mi no me compensan por unas roms trilladisimas y un dlc que no voy a usar.
11 céntimos y tal, pero lo cierto es que a nada que te muevas un poco puedes tenerlo todo por 8.75€ al año.
Akihiro escribió:11 céntimos y tal, pero lo cierto es que a nada que te muevas un poco puedes tenerlo todo por 8.75€ al año.

Eso es más tentador. Pero estaríamos entrando por el aro. Aún así, ¿de dónde sacamos algunos esa gente necesaria? Uno de mis hermanos usa scene ( ya nada) y el otro tiene la switch pero vive en UK y no se conecta casi nunca al online.
lalioparda escribió:
Akihiro escribió:11 céntimos y tal, pero lo cierto es que a nada que te muevas un poco puedes tenerlo todo por 8.75€ al año.

Eso es más tentador. Pero estaríamos entrando por el aro. Aún así, ¿de dónde sacamos algunos esa gente necesaria? Uno de mis hermanos usa scene ( ya nada) y el otro tiene la switch pero vive en UK y no se conecta casi nunca al online.

En el foro de online hay gente que busca para su grupo o busca introducirse.

Yo conseguí llenar los 3 huecos de mi grupo unos 10 minutos xD Joder que somos muchos usuarios, no debe ser complicado. La otra opción es pagar un pastizal o no pagar nada.
Akihiro escribió:
lalioparda escribió:

Yo conseguí llenar los 3 huecos de mi grupo unos 10 minutos xD Joder que somos muchos usuarios, no debe ser complicado. La otra opción es pagar un pastizal o no pagar nada.

Voy a echar un vistazo. Gracias!!!!
11 centimos al día?

Dame 100 por favor.

Bueno, visto lo visto, los caballeros blanqueadores de nintendo se van quedando solos. Al final hasta ellos mismos deberán reconocer que nintendo está abusando de sus usuarios. No les quedará mas remedio.
https://youtu.be/h-4b-0-XaBE

Esto se puede encontrar totalmente GRATIS en la red. Y se puede disfrutar tanto en PC como en las Xbox. Y ofrece muchísimo más que el online de Switch a 40-50 euros, según la zona del mundo.

Lo de Nintendo es una ESTAFA absoluta y este tipo de políticas son vomitivas. Y van a peor desde que está el presidente ese nuevo, que es un puto cáncer para la compañía.

Esto lo dice un nintendero que también estuvo en la época de Wii U y que entonces no paraba de hablar de las bondades de la máquina y del entonces online gratuito de Nintendo.
A mí lo único que me sorprende de toda la polémica (muy justa) que se ha desatado con el precio del online, es que a veces hablamos como si nosotros, los jugadores, no tuviésemos el poder, cuando es todo lo contrario.

Me considero muy fan de Nintendo, desde siempre, me encantan sus juegos y sus consolas, y no quiero ni pensar la friolera de pasta que eso ha supuesto a lo largo de mi vida. Pero tengo una cosa bien clara: si creo que algo tiene un precio inflado y excesivo no lo compro, así me muera de ganas por él. Ahí me estoy perdiendo los amiibos que ahora salen a 27 pavos, o en pack de 2 por narices a más de 30 euros, por ejemplo. Aquí no sirve de nada que hoy llenemos esto de bilis, y dentro de unos días todos pasemos por el aro. Y lo peor es que nos conocen, y saben que muchos van a pasar por el aro. Lo tienen estudiado. Entonces, quejas sí, pero con coherencia.

Nintendo es una empresa, y quiere ganar mucho dinero (¿sorpresa?). El dinero está en nuestro bolsillo, y tenemos el dedo sobre el botón. ¿Que a algun@s no nos gusta algo de lo que nos ofrecen? Pues digamos no, y sobre todo, HAGAMOS no. Pero es que estas polémicas ya se vivieron con el precio actual de amiibos como el del pelícaro, y luego estaba agotado en pocas horas. En resumen, el poder es nuestro.
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/h-4b-0-XaBE

Esto se puede encontrar totalmente GRATIS en la red. Y se puede disfrutar tanto en PC como en las Xbox. Y ofrece muchísimo más que el online de Switch a 40-50 euros, según la zona del mundo.

Lo de Nintendo es una ESTAFA absoluta y este tipo de políticas son vomitivas. Y van a peor desde que está el presidente ese nuevo, que es un puto cáncer para la compañía.

Esto lo dice un nintendero que también estuvo en la época de Wii U y que entonces no paraba de hablar de las bondades de la máquina y del entonces online gratuito de Nintendo.

A mí el el primero que me fastidia y mucho los precios marcados dado que que yo no poseo el animal crossing, como a dicho el compañero yo no lo voy a pagar , me parece caro , pero te parece vomitivo los precios marcados por Nintendo pero no tenerlo gratis y pirateado .
Madre mía, a ese precio deberían estar ofreciendo ya juegos de la generación actual gratuitos y no cuatro roms de Megadrive y N64. Debería darles vergüenza.
Akihiro escribió:
lalioparda escribió:

Gracias por la información. En nada y siguiendo tu consejo nos hemos juntado ya 8 personas.
El precio de 8.74 anual es casi irrisorio. No estaba dispuesto a pillarlo pero de esta forma ya no tengo dudas.
Saludos.

@Valvemi
Aún bastante menos que 11 céntimos al día. Plan familiar entre 8 personas y 8.74 al euros anuales.
Un precio de chiste.
Valvemi escribió:11 centimos al día?

Dame 100 por favor.

Bueno, visto lo visto, los caballeros blanqueadores de nintendo se van quedando solos. Al final hasta ellos mismos deberán reconocer que nintendo está abusando de sus usuarios. No les quedará mas remedio.

Caballeros blanqueadores de Nintendo... supongo que seras de los que te tirarias el dia en los foros dando caña a las compañias desarrolladoras cuando empezaron a sacarlo todo en digital en PC...
O dandole caña a Microsoft por ser la primera compañia por cobrar por el online en consolas...
O a Sony por anunciar la subida de los juegos a 80 euros en Ps5 by the face...
Tiene guasa que tildes a nadie de fanboy, tragar, blanquear, cuando practicas que van en contra de los consumidores podemos ver en todos los ambitos y no se te ve tan exigente ni beligerante... [fiu]
@Fran_Pelayo Amigo es que es es pirateria xD
Con el PS plus por 60€ ( 45€ en paginas como eneba ) al año tengo:
20 GOTY de PS4 para jugar en PS5.
Cada mes 4 juegos gratuitos de ps4 y ps5.
Infraestructura online decente para jugar fluidamente.
Acceso a todo tipo de APP.
Descuentos suculentos de verdad por tener el plus.

Con el online de SWITCH por 40€ tengo:
Acceso a rooms de consolas de hace un siglo. Hola nintendo? puedes ofrecer de tanto en tanto algún juego de la propia switch también?
Una infraestructura online totalmente deficitaria.
Ninguna APP que si tenía wii u. ( Solo youtube )
Descuentos que dan autentica vergüenza por ser miembros del online.

Y si nos ponemos a comparar con el Ultimate de xbox ya nos cagamos encima. Con verdadera facilidad ( sin tener que juntarte con otras 8 personas ni demás polladas arcaicas. Para obtener 3 años por una miseria ( creo que 130€ me costó ) acceso a un catalogo descomunal y todos los beneficios del gold...

Lo que ofrece nintendo por su online es una autentica y aberrante tomadura de pelo.
Ojalá el problema fuera del precio.

A ver a futuro como va evolucionando, a lo mejor cuando sea un Expansion Pass de BotW2 o Splatoon 3 me interesa más...
Valvemi escribió:Con el PS plus por 60€ ( 45€ en paginas como eneba ) al año tengo:

Acceso a rooms de consolas de hace un siglo. Hola nintendo? puedes ofrecer de tanto en tanto algún juego de la propia switch también?

Y si nos ponemos a comparar con el Ultimate de xbox ya nos cagamos encima. Con verdadera facilidad ( sin tener que juntarte con otras 8 personas ni demás polladas arcaicas. Para obtener 3 años por una miseria ( creo que 130€ me costó ) acceso a un catalogo descomunal y todos los beneficios del gold...

Lo que ofrece nintendo por su online es una autentica y aberrante tomadura de pelo.

¿Que tiene de malo juntarse 8 personas para pagar por un precio irrisorio por el online?
Arcaico un sistema que me costó reunir un grupo de 8 personas menos de 5 minutos?
Yo jamás pagaría 130 euros ( que salvajada) por unos juegos que jamás van a ser tuyos. Por 130 eurazos me pilló una switch lite de segunda zarpa.
O por 130 euros me pilló juegos en oferta y me da para pillarme 5 o 6 juegos físicos para mí de por vida. Que si me canso de ellos los intercambio o vendo y pillo otros.
Ya ves que se puede criticar todo. Es muy fácil y es lo que tú haces ( bueno, tú solo críticas a Nintendo ).
@Valvemi Y si nos ponemos tiquismiquis el GamePass lo puedes conseguir por bastante menos de esos 130€. Por 15€ puedes conseguir 2-3 años fácil si haces lo mismo que en NSO y te juntas con gente para compartir.

De todas formas, la cosa no es el precio como apunta @davidDVD, la cosa es lo que se ofrece en el servicio. Pero vamos que es una batalla perdida, ayer mucha gente criticándolo de primeras por ser abusivo y luego empezaron con el "bueno, tampoco es tanto" XD

NSO a 2021:

- No tiene parties.
- Sigue usando una infraestructura online basada en P2P y no por servidores únicos (básicamente pagamos por usar nuestras consolas como servidores).
- No permite el guardado en la nube de ciertos juegos (supuestamente para evitar chetos/clonación, pero luego no hace nada contra la gente que usa chetos/clonación por métodos externos). Referente a esto, Nintendo tampoco permite la extracción del save salvo por scene, al menos las otras 2 compañías te permiten extraer los saves para poder tener tus propias copias de seguridad.
- No dispone de ninguna funcionalidad de interacción con amigos.

Pero eh! te ofrece un DLC del online (primera vez que se hace esto) en el que te meten un DLC de un juego sólo para tener una excusa para en lugar de poner el servicio por 5/15€, subirlo 20€/35€.

- Si no te interesa el DLC pero sí N64? Ah pues te jodes y pagas el precio completo.
- Si quieres pillar el DLC para que te pertenezca y no depender del servicio online en un futuro y, además, te interesa N64? Ah pues te jodes y pagas el precio completo.
diegotoste escribió:A mí lo único que me sorprende de toda la polémica (muy justa) que se ha desatado con el precio del online, es que a veces hablamos como si nosotros, los jugadores, no tuviésemos el poder, cuando es todo lo contrario.

Me considero muy fan de Nintendo, desde siempre, me encantan sus juegos y sus consolas, y no quiero ni pensar la friolera de pasta que eso ha supuesto a lo largo de mi vida. Pero tengo una cosa bien clara: si creo que algo tiene un precio inflado y excesivo no lo compro, así me muera de ganas por él. Ahí me estoy perdiendo los amiibos que ahora salen a 27 pavos, o en pack de 2 por narices a más de 30 euros, por ejemplo. Aquí no sirve de nada que hoy llenemos esto de bilis, y dentro de unos días todos pasemos por el aro. Y lo peor es que nos conocen, y saben que muchos van a pasar por el aro. Lo tienen estudiado. Entonces, quejas sí, pero con coherencia.

Nintendo es una empresa, y quiere ganar mucho dinero (¿sorpresa?). El dinero está en nuestro bolsillo, y tenemos el dedo sobre el botón. ¿Que a algun@s no nos gusta algo de lo que nos ofrecen? Pues digamos no, y sobre todo, HAGAMOS no. Pero es que estas polémicas ya se vivieron con el precio actual de amiibos como el del pelícaro, y luego estaba agotado en pocas horas. En resumen, el poder es nuestro.

Pásate por wallapop o eBay y verás que risa con el pelicaro y otros tantos amibos... Ya hace mucho que los especuladores se han dado cuenta que con los artículos de Nintendo tienen un filón bestial.

Este caso es muy diferente, ya que se trata de un servicio y no hay especuladores para acabar stock de lo que sea que saque Nintendo, al precio que sea.

Pero claro, Nintendo es muy inteligente, y a sabiendas de la ostia que se podría meter, se mete en el bolsillo a toda la legión de fans de AC para cubrir el primer año.
Y para el segundo, volverá a hacer lo mismo con otro DLC de alguna de sus franquicias estrella, y din din din din... Premio again.

Asumamoslo, estamos jodidos y por mucho que nos quejemos, Nintendo ya ha ganado antes de presentar armas
Alguien sabe que esta pasando con la edición fisica de Doki Doki?
Veo que la han vuelto atrasar 1 mes mas y creo ya es la tercera vez [mad]
@Link77
Me parece horroroso que pidan ese dineral por un servicio que puedes encontrar gratis y sin complicaciones en Internet. Y que además está muy por debajo de lo que ofrece la competencia. Además que la política de Nintendo con su eShop es abusiva. Por ejemplo yo compré muchísimos juegos en la eShop de Wii U que ahora NO puedo disfrutar en la Switch. Juegos por los que ya he pagado y que ahora me quieren alquilar.
En Wii U, solo en la consola virtual, compré Metroid Prime Trilogy, la trilogía de DK Country, Súper Metroid, Super Mario World, Yoshi's Island, Street Fighter II Turbo, Súper Street Fighter II, Xenoblade Chronicles, Mario Galaxy 1 y 2... Y seguro que me olvido de un puñado. Y eso sin contar Star Fox Zero, Pikmin 3, Rayman Legends, Zombi U y otros muchos que compré digital... Juegos que YA he pagado y que debido a la plataforma online medieval no puedo volver a disfrutar en mi Switch.
Y me vienes diciendo que si yo pirateo porque he sugerido una forma gratis de jugar a los mismos títulos por lo que ahora nos quieren estafar??!! Venga ya, hombre!
Es más. Tengo la Switch desde unos meses después de su salida y pese que al principio dudé, al final la he pirateado. Pues después de eso aún así me he seguido comprando hasta más de 10 juegos en físico que puedo tener gratis también. Y lo he hecho por apoyar a Nintendo y a sus desarrolladoras. Pero no pienso apoyar a Nintendo cuando me quiera estafar. Y defender eso es apoyar sus políticas de mierda anti consumidor.

Soy muy nintendero pero no soy gilipollas, lo siento.
lalioparda escribió:
Valvemi escribió:Con el PS plus por 60€ ( 45€ en paginas como eneba ) al año tengo:

¿Que tiene de malo juntarse 8 personas para pagar por un precio irrisorio por el online?
Arcaico un sistema que me costó reunir un grupo de 8 personas menos de 5 minutos?
Yo jamás pagaría 130 euros ( que salvajada) por unos juegos que jamás van a ser tuyos. Por 130 eurazos me pilló una switch lite de segunda zarpa.
O por 130 euros me pilló juegos en oferta y me da para pillarme 5 o 6 juegos físicos para mí de por vida. Que si me canso de ellos los intercambio o vendo y pillo otros.
Ya ves que se puede criticar todo. Es muy fácil y es lo que tú haces ( bueno, tú solo críticas a Nintendo ).

Tu mismo sabes que tus argumentos no se sostienen.

El gamepass ultimate me dio por 130 euros POR 3 AÑOS ( es decír, 40 y muy poco euros al año sin tener que buscar amigos o familiares ) acceso a 4 juegos mensuales de XBOX y XBOX 360 ( que esos si te los quedas ) y todo el catalogo de gamepass.

Tu historia de comprarte una switch lite ya entra dentro de tus preferencias personales, otro igual prefiere gastarse 130€ en comprarse champú crecepelo, y mira, muy bien por el, pero aquí se está hablando del servicio que dan y lo que dices no se sostiene por ningun lado, o eso, o realmente hablas sin saber y sin haber probado los servicios que dan otras compañias.
@Valvemi
Yo soy más de tener los juegos para mí para siempre. A mí eso de que te los quiten no me va. Por eso mismo no me gusta esta manera de proceder de Nintendo con ese dlc y la consola virtual.
Ahora tengo gold porque estoy con códigos de prueba de 15 que tenía por casa y porque ( ahí llevas razón) me dan para siempre los juegos de Xbox 360. Este mes me dieron el Castlevania y tengo que mirar cual toca esta quincena.
Pero yo no pagaría Gamepass. Primero porque no juego 100 títulos. Me resulta abrumador y no necesito tanto. Y segundo por lo ya explicado, no me gusta que le retiren un juego de la noche a la mañana.

Pero no critico el servicio. Es realmente bueno.
Pero el online de Nintendo más completo que estoy cerrando con un grupo por 8.74 al año me parece de chiste. Y vale, Nintendo se ha pasado. Pero tenemos alternativas para no pagar tanto.
Es como el que paga 60 euros por metroid cuando se encontraba por 45 euros en la mayoría de tiendas.
Lo del pase de expansión es un abuso, se mire cómo se mire. Nintendo lleva toda una generación tensando más y más la cuerda en lo que a la política de usuario se refiere, y no siempre va a haber vacas gordas. No sé, ellos verán, pero uno esperaría que por un servicio de 40 euros anuales al menos se pudiera jugar BIEN al online.

Yo también era de los que pensaba que, tras SNES, añadirían una consola al año con la suscripción básica, y que al final de la vida de consola tendríamos un servicio de suscripción retro decente (hasta GC) por 20 euros al año. Pero así es Nintendo, sorprendente tanto para sacar juegazos como para exprimir al usuario.
lalioparda escribió:@Valvemi
Yo soy más de tener los juegos para mí para siempre. A mí eso de que te los quiten no me va. Por eso mismo no me gusta esta manera de proceder de Nintendo con ese dlc y la consola virtual.
Ahora tengo gold porque estoy con códigos de prueba de 15 que tenía por casa y porque ( ahí llevas razón) me dan para siempre los juegos de Xbox 360. Este mes me dieron el Castlevania y tengo que mirar cual toca esta quincena.
Pero yo no pagaría Gamepass. Primero porque no juego 100 títulos. Me resulta abrumador y no necesito tanto. Y segundo por lo ya explicado, no me gusta que le retiren un juego de la noche a la mañana.

Pero el online de Nintendo más completo que estoy cerrando con un grupo por 8.74 al año me parece de chiste. Y vale, Nintendo se ha pasado. Pero tenemos alternativas para no pagar tanto.
Es como el que paga 60 euros por metroid cuando se encontraba por 45 euros en la mayoría de tiendas.

A lo que me refiero, y la raíz del problema. Ahora tienes la opción del pack familiar. Dentro de unos meses o un par de años, igual Nintendo chapa esa opción también y hace pasar por el aro si o si. En eso se está convirtiendo nintendo. Desde 2017 es un afán recaudador desmesurado, que oye, vale que sean una empresa, pero vamos, que si algún dia los que habláis maravillas de los 8,74€ y de los 11 centimos por día os quitan también eso,( porque lo harán... ) después acordaros de que fuisteis los que apoyasteis estas prácticas abusivas.
Valvemi escribió:
lalioparda escribió:

Tu mismo sabes que tus argumentos no se sostienen.

El gamepass ultimate me dio por 130 euros POR 3 AÑOS ( es decír, 40 y muy poco euros al año sin tener que buscar amigos o familiares ) acceso a 4 juegos mensuales de XBOX y XBOX 360 ( que esos si te los quedas ) y todo el catalogo de gamepass.

Tu historia de comprarte una switch lite ya entra dentro de tus preferencias personales, otro igual prefiere gastarse 130€ en comprarse champú crecepelo, y mira, muy bien por el, pero aquí se está hablando del servicio que dan y lo que dices no se sostiene por ningun lado, o eso, o realmente hablas sin saber y sin haber probado los servicios que dan otras compañias.

Lo que no se sostiene es que haya que aguantarte continuamente en el foro criticando todo lo criticable de Nintendo y tachando de fanboy y otros apelativos a quien hace con su dinero lo que le da la gana...
Y luego me pones como ejemplo Microsoft o Sony.... cuando a una le debemos el gran favor de tener que pagar por el online en consolas, cosa que ya que tanto criticas a los que blanquean a Nintendo si los "fanboys" de Xbox no hubieran tragado con ello quizas ahora seria gratis... o no... o ya lo de Sony, compañia que se ha caracterizado por su gran trato a sus usuarios... como el subir el precio de los juegos 10 euritos... pero los que tragan con eso no son fanboys, no....
Vamos, que se te ve el plumero y la intencion y cansa ya un poco el tema... mas cuando no veo a nadie defender aqui la decision de Nintendo...
Valvemi escribió:
lalioparda escribió:@Valvemi

A lo que me refiero, y la raíz del problema. Ahora tienes la opción del pack familiar. Dentro de unos meses o un par de años, igual Nintendo chapa esa opción también y hace pasar por el aro si o si. En eso se está convirtiendo nintendo. Desde 2017 es un afán recaudador desmesurado, que oye, vale que sean una empresa, pero vamos, que si algún dia los que habláis maravillas de los 8,74€ y de los 11 centimos por día os quitan también eso,( porque lo harán... ) después acordaros de que fuisteis los que apoyasteis estas prácticas abusivas.

Me plantearon esa opción y me interesa porque es muy asequible. Si el día de mañana ya no me parece tan atractiva pues con no renovar solucionado.
No veo el problema.
Llamame conformista si quieres, pero protestar por absolutamente todo como tú haces también resulta muy cansino.
Joer menudo estreno!!!

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... eno-en-uk/

Muy buen arranque para "Cazadora". En Switch, Dread ha conseguido cuadruplicar las ventas que hizo Samus Returns en 2017, el otro Metroid de MercurySteam, y superar su total. Comparando con el resto de entregas de la serie, como recoge el foro Install Base, ha superado enormemente a Metroid: Other M, que colocó 1.750 unidades de estreno en la semana 35 de 2010. Por otra parte, sumando las ventas digitales y las unidades que pueda conseguir en su segunda semana, también podría superar el total de Metroid Prime 3.

Con estos números, Dread ha entrado por partida doble en el top 10 de ventas de videojuegos con sus ediciones estándar y limitada y se coloca en el top 3 de mejores estrenos Nintendo en España, por encima de Monster Hunter Rise. Asimismo, ha conseguido un mejor estreno que Fire Emblem: Three House (19.500 copias) y ha quedado muy cerca de Luigi's Mansion 3 (29.000 copias).

Super Mario 3D World + Bowser's Fury - 53.000 copias (168.000 en la actualidad)

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - 40.000 copias

Metroid Dread - 25.000 copias

Monster Hunter: Rise - 19.000 copias

Deja muy lejos a otros estrenos de la híbrida como Mario Golf: Super Rush, Bravely Default II o incluso Monster Hunter Stories 2. Un salto inusual para la franquicia Metroid, muy querida entre sus fans, pero que ha necesitado llegar a Switch para explotar a nivel comercial.

Aun con eso, queda por debajo de un FIFA 22 que baja a un tercio de las ventas de su primera semana, con 43.000 unidades, y por encima de un Far Cry 6 que también está de estreno, pero que se mantiene en las 15.000 copias físicas (con las versiones de PS4 y PS5 predominando y prácticamente a la par, 6.000 cada una).

Con razon tanta bilis y noticia anti nintendo xd
Hosti nen, cuánto río de bilis, no había visto las últimas 300 páginas. Algunos la tenéis muy adentro con la gran N [carcajad].
Los costos de licencia son probablemente el principal culpable del audaz precio de la expansión de Nintendo Switch Online. Escuché que a Sega se le pagó muy, muy bien. Esto es importante porque Sega no era un gran fan del servicio de Consola Virtual de Wii debido a las bajas ventas, la división de ingresos y la falta de marketing. De ahí por qué Sega no era compatible con la Consola Virtual de Wii U.

Los títulos de terceros (Konami, Capcom) también están siendo licenciados para Genesis NSO. Así que los costes de licencia comienzan a acumularse después de un tiempo. Y quién sabe qué acuerdo / acuerdo de licencia tenía Nintendo con Rare / Microsoft…

By Emilia Rogelia.

Todas peseteras.
TheLittleMelo escribió:
Los costos de licencia son probablemente el principal culpable del audaz precio de la expansión de Nintendo Switch Online. Escuché que a Sega se le pagó muy, muy bien. Esto es importante porque Sega no era un gran fan del servicio de Consola Virtual de Wii debido a las bajas ventas, la división de ingresos y la falta de marketing. De ahí por qué Sega no era compatible con la Consola Virtual de Wii U.

Los títulos de terceros (Konami, Capcom) también están siendo licenciados para Genesis NSO. Así que los costes de licencia comienzan a acumularse después de un tiempo. Y quién sabe qué acuerdo / acuerdo de licencia tenía Nintendo con Rare / Microsoft…

By Emilia Rogelia.

Todas peseteras.

Ah vale. Es culpa de sega!!!!!!!!!
Entonces porque no regalan algún juegecico de la propia nintendo? Que se yo, aunque fuese el mas cutre... el 1/2 switch? O también es cara la licencia.

@fuji Sólo faltaba que no vendiese el metroid. El mejor juego de lejos o muy lejos del 2020 y 2021 juntos. De todas formas es un juego con corto recorrido, es decir que los fans los vamos a comprar ahora pero dentro de 1 año nadie comprará un metroid dread como si se hace con mario kart o animal crossing.
@Valvemi
Yo creo que dread no tendrá corto recorrido. La salida de metroid prime 4 volverá a subir a la palestra a metroid dread como ha hecho metroid dread con juegos anteriores de la saga que se están volviendo a comprar en wiiu y 3ds.
Y porque no sacan ahora una tirada en físico de metroid returns en 3ds que yo creo que a día de hoy volvería a vender gracias al éxito de dread.
Yo no tengo suscripción de ningún tipo porque no me interesa jugar on line, pero en cuanto saquen el Perfect Dark les tiro los 40 euros a la cara. Solo por ese juego ya me compensa.
Valvemi escribió:@fuji Sólo faltaba que no vendiese el metroid. El mejor juego de lejos o muy lejos del 2020 y 2021 juntos.

Frena. Yo no digo que no sea un juegazo, ni mucho menos, pero mejor juego “de lejos” que The Last of us 2, Demon’s souls, Ori and the will of wisps o Hades no lo veo. Que puede gustarte más que todos esos, por supuesto, pero mejor juego de lejos no lo compro.

Metroid Dread va a vender muy bien porque es muy buen juego y también porque en Switch todo vende una burrada. Aunque tampoco la saga Metroid es una gran superventas.
Lo de que la clavada del online sea por las licencias de Sega no se lo cree ni la propia Emilia.

Primero porque a nadie le importan una mierda esos juegos en el online ni los ha pedido nadie. Segundo porque ya están disponibles en tropecientos recopilatorios para todas las consolas y para algunos modelos de Dolce Gusto también.
37773 respuestas