Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Como funciona lo del grupo familiar?
Me acuerdo de la que se lio cuando Microsoft planteó subir un 100% la cuota del online (lo mismo que ha hecho Nintendo)...
Soul Assassin escribió:Como funciona lo del grupo familiar?

Una persona paga todo el grupo familiar y invita por el email asociado a las cuentas nintendo, siendo grupos de 8 personas maximo. Solo es invitar y aceptar, luego ya los pagos, como acordeis, yo en mi grupo pagamos por paypal una vez al año y adios.
Me sorprendería mucho que tuviera éxito, a ver el qué pasa.
40€ por jugar juegos de hace 25 años, y ni puedes hablar con tus amigos por chat [qmparto]

Esto es lo que tiene permitirle las burlas al consumidor, que te exprimen como un limón. Contento de no haber contribuido con un solo céntimo en estos 4 años en esta estafa, pero con una comunidad tan permisiva es una batalla perdida.
Pasamos en grupo familiar de 4,40 a 8,70 (mas o menos) cada uno, y parece ser que van a meter expansiones no solo consola virtual, ni tan mal, por 9 euros al año tener los juegos principales de Nintendo (y un puñado de thirds) de NES, SNES, N64, Megadrive con los de Sega, (seguramente mas consolas en el futuro en este Online expansion o como se llame) y expansiones que valen 20-30 euros y que quizás no compraría me parece genial, y quien no puede seguir con el online actual con NES y Super NES, eso está bien así no fuerzan a quien no quiera tener la parte de exapnsión.
Podrían haber hecho un "Gamepass de expansiones"... de inicio, haber puesto la de AC y varias más (la de FE3H, BotW, etc)

Habrá que ver hacía donde van.
Muy barato la verdad, si lo dividimos entre 8 queda en 8.75€, vas a atracar a alguien y se te queda en 0 euros, me parece muy barato la verdad, y los juegos todos en inglés? Espero, eso significará que piensan en nuestra educación
Uff no se, el 100% de incremento lo veo un poco demasiado, yo me quedo con la basica.

Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Lo de que van a meter más expansiones es el nuevo "van a meter nuevas consolas" que se decía cuando anunciaron la actualización de SNES?

Que oye lo mismo al año que viene meten GC + Saturn + otra expansión de un juego nuevo (por ejemplo una teórica expansión de Pokémon Leyendas) y te suben otros 20-30€ y se ponen en 90-100€. Y aun así habría gente aplaudiendo, tengo 0 dudas de ello.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, el razonamiento "ni tan mal, antes pagaba 4 y ahora 8" es acojonante. ES EL DOBLE. VAS A PAGAR EL DOBLE. Aunque antes pagases 2 y ahora 4 .
Nimerio escribió:Sí, el razonamiento "ni tan mal, antes pagaba 4 y ahora 8" es acojonante. ES EL DOBLE. VAS A PAGAR EL DOBLE. Aunque antes pagases 2 y ahora 4 .

Teniendo en cuenta que me iba a comprar la expansion de Animal Crossing y que ahora no me la voy a comprar me estoy ahorrando 21 euros de principio, porque seguramente venga alguna expansión mas en el futuro así que el ahorro sería mayor, y mas consolas virtuales que por mas que se diga tener los juegos principales de Nintendo de consolas antigua por ese dinero es un chiste.
Yo creo que tiene pinta de que si, que van a meter más plataformas y cada vez más juegos y van a ir incrementando la cuota hasta llegar a algo cercano a lo que tienen la competencia, pero con juegos clásicos. Yo me quedo con la básica y listo.
@GrimFregando eso es lo que yo he pensado; en mi familiar a priori no les interesaba subir al premium pero claro: yo quiero el DLC sí o sí. Puedo pagar 25€ o, por el mismo dinero, tener el DLC usable durante 3 años + otros posibles DLC + N64.
Nimerio escribió:Sí, el razonamiento "ni tan mal, antes pagaba 4 y ahora 8" es acojonante. ES EL DOBLE. VAS A PAGAR EL DOBLE. Aunque antes pagases 2 y ahora 4 .

Cítame si quieres, que yo puse eso, pero puse mas cosas también como que me parece muy mal el cambio y que tendría que valer lo mismo.

Es super descarado, a nadie de mi grupo familiar le interesa, nos quedamos con nuestros 4,38€, que 8,75€ es eso, el doble de lo que pagamos.

Muchas cosas tendrian que añadir para que pueda convencer a 7 personas (y a mi) de que paguemos eso, ya pica bastante el tener que pagar por algo que siempre habia sido gratuito y que nos metan con calzador lo de NES y SNES, como para ir a por el extra que luego sinceramente, lo tocariamos nada y menos.

Hasta que no veamos juegos de sexta y especialmente septima generacion, dudo mucho que interese de verdad.

Eso o que regalen juegos nuevos a lo Microsoft/Sony.

¿Lo del dlc de Animal Crossing es temporal o para siempre? Porque si es temporal, es tirar el dinero, la verdad.
@fuji lo han dicho como cuatro o cinco personas entre este hilo y el de Animal Crossing. No seas diva. XD

Como si tuviera yo problema en citar.
Que barbaridad el precio del online completo.
Nimerio escribió:@fuji lo han dicho como cuatro o cinco personas entre este hilo y el de Animal Crossing. No seas diva. XD

Como si tuviera yo problema en citar.

Diva no, que nos conocemos, pero vale, lo dejamos estar.
GrimFregando escribió:

Teniendo en cuenta que me iba a comprar la expansion de Animal Crossing y que ahora no me la voy a comprar me estoy ahorrando 21 euros de principio, porque seguramente vengan mas expansiones.

Pero es que ese planteamiento es incorrecto (es como el que se usa para justificar el PS Plus...). Mientras quieras esa expansión (y no la pilles directamente), vas a seguir teniendo que pagar el online. Al año que viene ya no te habría salido la expansión por 8 sino por 16. Y eso compartiendo, si pillas de forma individual son 40 eurazos xD

Y lo de que van a meter más expansiones, repito, tras SNES se dijo "lo siguiente es N64 fijo, al año que viene la tenemos, al final vamos a tener una buena suscripción por los 20€" y ya hemos visto lo que ha pasado.
BertoMP escribió:Me acuerdo de la que se lio cuando Microsoft planteó subir un 100% la cuota del online (lo mismo que ha hecho Nintendo)...

No, Nintendo no ha subido ni un solo euro la cuota del online.
Como empiecen a meter con calzador expansiones de otros juegos "gratis" dentro del paquete de expansión del Online para justificar su precio, me parecería una guarrada bastante grande, no sé qué pensáis [+risas]

Por un lado, "bien" porque te "ahorras" el propio DLC del juego, pero por otro te "fuerzan" a pagar el DLC del Online que además tiene fecha de caducidad. Cuando se te acabe, tampoco podrás jugar a las expansiones de los juegos, digo yo...

A mi como Animal Crossing no me interesa me da un poco igual, pero como sea a partir de ahora la tónica habitual con las expansiones de otros juegos, vamos apañados. En fin, Nintendo haciendo Nintendadas [+risas]

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:¿Lo del dlc de Animal Crossing es temporal o para siempre? Porque si es temporal, es tirar el dinero, la verdad.

Temporal. Funciona como el GamePass.
Si todavía diesen la opción de comprar los juegos que se incluyen en la Consola Virtual con algo de rebaja, a lo Gamepass, o regalasen un juego al mes (para tenerlo en tu cuenta de por vida) podría tener un mínimo pase. Pero es que ni eso. Sigue siendo un servicio de alquiler básico y como online, es tremendamente deficiente.
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:

Teniendo en cuenta que me iba a comprar la expansion de Animal Crossing y que ahora no me la voy a comprar me estoy ahorrando 21 euros de principio, porque seguramente vengan mas expansiones.

Pero es que ese planteamiento es incorrecto (es como el que se usa para justificar el PS Plus...). Mientras quieras esa expansión (y no la pilles directamente), vas a seguir teniendo que pagar el online. Al año que viene ya no te habría salido la expansión por 8 sino por 16. Y eso compartiendo, si pillas de forma individual son 40 eurazos xD

Y lo de que van a meter más expansiones, repito, tras SNES se dijo "lo siguiente es N64 fijo, al año que viene la tenemos, al final vamos a tener una buena suscripción por los 20€" y ya hemos visto lo que ha pasado.

Por 25 euros como he leído por ahí tengo para 3 años de suscripción familiar, si me interesaba el DLC ya me renta para 3 años.
Pues si, el añadido de que pudieras comprar los juegos mas baratos con alguna rebaja por estar en el premium seria muy bueno, pero ni esas XD.
Lo siguiente serán expansiones exclusivas en el paquete Online para que entremos, lo veo a venir... Si almenos te dieran un descuento para comprar luego las expansiones o juegos, tendria un pase...
Tengo un grupo familiar y creo que al único al que le puede interesar esto (lo de los juegos de N64) era a mí. Pensaba que pese a estar en el grupo familiar, podría comprar "por mi cuenta" la expansión pero a un precio más acorde.

La verdad es que lo veo una absoluta mierda, porque nadie de mi grupo va a pasar de pagar 4 a pagar 8. Y la cosa es que a algunos de mi grupo se lo pagaba yo (mi sobrina, algún primo pequeño y tal), y ahora tendría que asumir el doble de gasto en estos [qmparto]

De lujo vamos. Nadie va a querer pagar el incremento y aunque así fuera yo me iba a tener que comer por cojones el incremento de 3 cuentas, espero que pueda contratarlo por separado para mí solo.

Pero claro, está el precio también, que yo pensaba que los juegos de N64 iban a ser 15€ como mucho, pero al final si son 40€ más lo del familiar pues casi que me sale igual que pagarlo todo yo [facepalm]
Deseando que llegue el servicio para pagarlo y jugar todas esas joyas de N64 [beer]
Una duda....los que acabamos de renovar el familiar en septiembre...??? Tenemos que pagar la diferencia para optar al premium o habría que pagar los 70€ de nuevo ahora?
Y si todavía metiesen alguna mejora a la infraestructura del online, un puñetero chat, sistema de mensajes, posibilidad de una mínima interacción con los amigos...
Jamón con melon escribió:Una duda....los que acabamos de renovar el familiar en septiembre...??? Tenemos que pagar la diferencia para optar al premium o habría que pagar los 70€ de nuevo ahora?

Supongo que la diferencia, ampliar lo que ya tenemos.

Ahora a calcular a ver cuánto sale el cambio.

Por otra parte veo que el individual son 40€ pero incluyendo el anterior, no?

Yo es que pensaba que era 40 o 70 sumando que ya has pagado los 20 o 35€ antes, quedándose en 60 o 105, lo cual me estaba pareciendo la burrada padre
Pues para los que no tenemos grupo familiar es un robo pasar de pagar 20€ a 40€. Cuando anunciaron la expansión pensábamos que costaría algunos euros más, no directamente el doble que no hay por donde cogerlo y han metido la expansión de Animal Crossing como excusa (quien no tenga este juego se tiene que comer 20€ al año para jugar a unas pocas roms del año de la pera).

Por otra parte la expansión gratuita de Animal Crossing es completísima, es una lástima que lo fastidien diciendo que es la última actualización grande que meten (la última y la primera que por algo se llama 2.0).

Incluso me estaba planteando comprar la expansión
del AC pero viendo lo de que lo metan en el paquete del online ya no sé que hacer, me sale más barato pillar directamente el online con expansión pero me voy a tener que fastidiar y volverlo a pagar todos los años si quiero disfrutar de ese contenido (y ojo no vuelvan a subir los precios).

Al final creo que lo que sale más a cuenta es hacerse una cuenta familiar ya que ya sean 4€ o 8€ sigue siendo una cantidad irrisoria al pagar al año, el problema viene de tener que encontrar a 7 más con los que tengas confianza.

En fin, sensaciones agridulces, con lo contento que estaba al ver todo lo que se iba anunciando con la expansión gratuita.
Si tienes una suscripción activa te hacen un descuento en función del tiempo restante que te quede, o eso pone en la web.
GrimFregando escribió:Por 25 euros como he leído por ahí tengo para 3 años de suscripción familiar, si me interesaba el DLC ya me renta para 3 años.

Es el mismo argumento que se usa para justificar ese otro servicio online que has dejado como la mierda en este mismo hilo XD

No sé, a mí no me parece normal lo que ha hecho Nintendo con el online este año. Y esto para los que hacemos grupo familiar pues bueno puedes hacer la "trampa" de esos cálculos, pero para el que tenga suscripción individual, meterle 40€ de cuota pues...

Por otra parte, entendería más que dieran un juego completo como podría ser el propio AC que el dar un DLC. En mi grupo familiar por ejemplo sólo 2 de los 8 tenemos el AC, para 6 de esas 8 personas, pagar los 4€ y pico extra pues ya me dirás que justificación tiene y a alguno le interesan los juegos de N64 y Genesis pero obviamente no el DLC.

Nimerio escribió:Y si todavía metiesen alguna mejora a la infraestructura del online, un puñetero chat, sistema de mensajes, posibilidad de una mínima interacción con los amigos...

Es que esto es lo mínimo. No puede ser que en 2021 sigamos con una app de móvil para hacer parties y sólo de X juegos, que cuando juego con un amigo al Monster Hunter nos tenemos que poner el discord en el PC/móvil para poder comunicarnos...
Que falta le hace a Nintendo un buen batacazo... Ha perdido completamente el rumbo en el tema del online. La subida es del doble, por juegos de más de 20 años y un online pauperrisimo que ni siquiera tiene grupo para chat desde la propia consola.... Virgen Santa.
@heracles15 hay que mejorar esa habilidad de comprensión. El online sigue costando 20 al año (suscripción individual)

Guille_c94 escribió:Pues para los que no tenemos grupo familiar es un robo pasar de pagar 20€ a 40€. Cuando anunciaron la expansión pensábamos que costaría algunos euros más, no directamente el doble que no hay por donde cogerlo y han metido la expansión de Animal Crossing como excusa (quien no tenga este juego se tiene que comer 20€ al año para jugar a unas pocas roms del año de la pera).

Por otra parte la expansión gratuita de Animal Crossing es completísima, es una lástima que lo fastidien diciendo que es la última actualización grande que meten (la última y la primera que por algo se llama 2.0).

Incluso me estaba planteando comprar la expansión
del AC pero viendo lo de que lo metan en el paquete del online ya no sé que hacer, me sale más barato pillar directamente el online con expansión pero me voy a tener que fastidiar y volverlo a pagar todos los años si quiero disfrutar de ese contenido (y ojo no vuelvan a subir los precios).

Al final creo que lo que sale más a cuenta es hacerse una cuenta familiar ya que ya sean 4€ o 8€ sigue siendo una cantidad irrisoria al pagar al año, el problema viene de tener que encontrar a 7 más con los que tengas confianza.

En fin, sensaciones agridulces, con lo contento que estaba al ver todo lo que se iba anunciando con la expansión gratuita.

Nadie te obliga a pagar la expansión.
20€ es un atraco a mano armada, pero ya hay precedentes, si no se pasa por el aro y las quejas son las suficientes, ese precio va a bajar.
EdwardK escribió:Si tienes una suscripción activa te hacen un descuento en función del tiempo restante que te quede, o eso pone en la web.

Es decir que si me quedan 11 meses de la suscripción de 12 meses, me darán un descuento de un mes?

Para eso mejor pagar completo y que te renueve la suscripción.

En serio? Eso fue lo único que se les ocurrio para motivar el cambio de una suscripción a otra?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Francis York Es particularmente interesante la capacidad que tiene el ser humano de conformarse.
Heracles15 escribió:@Francis York Es particularmente interesante la capacidad que tiene el ser humano de conformarse.

Me conformo con que los que escribís en este hilo os informéis antes de biliar. Sin embargo, esto parece harto imposible.
Pues nada, pensaba pagar por jugar a los Zelda; el Sin and Punishment y casi que a todos en general.... pero se han pasado de doblada (je)

Para ellos; yo procedo a hacer una cerdada menos severa.
Sale una nueva noticia abusiva de Nintendo y riéndose de sus usuarios y salen los de siempre a blanquear. Que panda de fanáticos en serio.

Alguien en su sano juicio puede ver positivo que se aumente el doble, EL DOBLE!!!! La puta basura de online que tiene nintendo en switch.

Joder mira que antes me hacía gracia y todo, pero esque ahora hasta me cabrea que yaya gente que defienda esto, es insultante.
@Valvemi no creo que nadie lo esté defendiendo; simplemente la gente está comentando si le sale a cuenta o no. A mi me parece que se han pasado y considero que deberían haber añadido todo esto a la suscripción normal en vez de subir el precio a través de una "expansión".

Pero dicho esto, lo que miro es mi bolsillo: quiero el DLC del Animal Crossing (25€) y, por 8,75€/año no sólo tengo ese DLC sino N64 y MegaDrive, así como otros posibles DLC que les de por añadir. Vamos, que por 25€ compro el DLC y nada más o el DLC + Extras durante 3 años. ¿Justifica eso la guarrada de Nintendo? No. ¿Es una opción válida a nivel de consumidor? Como cualquier otra.

Ahora bien, si no estás en un grupo familiar y/o no te interesa excesivamente la emulación o el DLC, pues evidentemente no es una buena opción.
Lo de meter el DLC de animal crossing lo veo como una estrategia para justificar la duplicación del costo.

Pero por lo que veo en redes, hay en general un gran descontento por el precio anunciado y el DLC no está sirviendo de mucho. Veo una posible reducción del precio sin expansión para motivar a la compra.
alucardson escribió:
EdwardK escribió:Si tienes una suscripción activa te hacen un descuento en función del tiempo restante que te quede, o eso pone en la web.

Es decir que si me quedan 11 meses de la suscripción de 12 meses, me darán un descuento de un mes?

Para eso mejor pagar completo y que te renueve la suscripción.

En serio? Eso fue lo único que se les ocurrio para motivar el cambio de una suscripción a otra?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo creo que sería lo contraria, es decir, solo has consumido un mes de los 12, pues pagas 1mes de premium total, y de 11 pagarás la diferencia entre el básico y el premium. Si no es así, se lo pueden meter por el c....
Valvemi escribió:Sale una nueva noticia abusiva de Nintendo y riéndose de sus usuarios y salen los de siempre a blanquear. Que panda de fanáticos en serio.

Alguien en su sano juicio puede ver positivo que se aumente el doble, EL DOBLE!!!! La puta basura de online que tiene nintendo en switch.

Joder mira que antes me hacía gracia y todo, pero esque ahora hasta me cabrea que yaya gente que defienda esto, es insultante.

Cuando se subió el precio de Xbox Live Gold los usuarios contestamos y tuvieron que rectificar.

Cuando se quiso cobrar por la mejora de Horizon los usuarios contestamos y tuvieron que rectificar.

Ahora con Nintendo tenemos lo que nos merecemos por culpa de que una buena parte de su base de usuarios son sumisos y complacientes.
A mi me parece un puñetero disparate. Y esta vez creo que no les va a funcionar, tengo la sensación que muy pocas suscripciones premium van a rascar. Además ojalá sea así para que vean el descontento porque como se comentó en su momento y ha apuntado alguno esto apesta a primer paso de varios para acabar con una suscripción al precio de la competencia pero con consolas retro y añadidos varios.

Por mi parte ni de broma voy a pagarlo. La verdad es que ya ni pago la básica hace muchos meses.
37773 respuestas