Ayax escribió:@Akihiro el remake en 3DS era la única opción, en Alpha Dream no tenían capacidad para desarrollarlo en Switch y su dirección llevaba tiempo negándose a asumir mayores costes de producción, de hecho, les costó bastante esfuerzo trabajar en 3DS porque no tenían ni un solo trabajador con experiecnia fuera de las 2D.
Ellos decidieron sacarlo en 3DS y ellos mismos prefirieron cerrar que pasar por un incierto proceso de transformación. La mayor parte del personal fue reubicado a otros estudios tiempo antes del anuncio de cierre además, por lo que era una decisión meditada.
Que lastima. Aunque esto del 3D se veia desde Dream Team Bros, que otra empresa se encargaba de los modelos 3D, que eran pocos, pero habia.
Por otra parte, a Mario & Luigi le sentaba genial ese 2D y en Switch podria haber seguido igual solo que en HD.
De todas formas, Viaje al centro de Bowser no lo veo en Switch, Compañeros en el tiempo si, o uno nuevo si acaso, pero siento que AlphaDream habia estado evitando sacar juegos nuevos por culpa de Miyamoto y su mania de "estandarizar todo lo de Mario", y que su unica forma de sacar juegos que no fueran con personajes genericos fue sacando dos remakes. En Paper Jam Bros ya se noto la ausencia de personajes nuevos (aunque hicieron un gran trabajo y ese juego me parece genial), pero despues de ese sacar otro con los mismos villanos y demas, seria bastante soso.
Basicamente, pienso que todo ha sido culpa de Miyamoto, y que AlphaDream saco Viaje al centro de Bowser tal y como dijeron ellos, como una carta de amor cara a los fans por que fue el juego mas vendido y supuestamente el mas querido de la saga.
Y no se vosotros, pero el modo que añadieron, añadia mas de 10 horas extra y tenia una buena trama y hasta lograron colar unos tres personajes nuevos.
Para mi la unica solucion hubiera sido que no se hubieran vistos forzados a sacar el spinoff y los remakes por culpa de Miyamoto, porque para matarse en Switch a hacer algo similar a Paper Jam Bros, me veo venir que se la iban a pegar tambien (aunque no tanto como en 3DS con VacdB).