› Foros › Nintendo Switch › Juegos
TheLittleMelo escribió:@Capell Pero ahí es dónde los usuarios deben hacer su trabajo y no comprar .
Quiero decir, si eres usuario nuevo de Switch (mi caso) me da igual el precio de los juegos (sean ports o nuevos) porque para mi todos son nuevos (obviamente si me los ponen más baratos mejor, no soy tonto). Si ya has jugado a esos juegos, no deberías estar interesado en volver a comprarlos, y por ende te debería dar igual el precio al que saliesen.
Y luego está el tema de la propia calidad de los juegos, Sony sabía que podía colar el TLOU a 50€ porque el público lo iba a comprar a ese precio, pero sabía que no podía hacer lo mismo con Gravity Rush porque si ya no lo compran de ninguna manera, caro menos.
Nintendo igual, sabe que debe poner el Toad a 30 euros pero que puede ponerte el Donkey a precio normal, porque lo vale.
Y volviendo al tema del público al que van dirigidos, PS4 tiene dentro de sus ventas a todo el público de PS3 y algún usuario nuevo. Nintendo Switch tiene a alguna gente de WiiU más un montón de nuevos usuarios. También es algo que se tiene en cuenta a la hora de encasquetar ports.
Ejemplo de lo que debe hacer el usuario: https://www.nintenderos.com/2018/08/ana ... en-switch/
danked escribió:Niyoni escribió:Pero que os pensáis que los juegos se hacen como churros o que??? Decirme una compañía que tenga el ritmo de lanzamientos que tiene Nintendo, por favor...
El problema es que las otras consolas se nota menos al tener mayor apoyo thirdparty
Niyoni escribió:Pero que os pensáis que los juegos se hacen como churros o que??? Decirme una compañía que tenga el ritmo de lanzamientos que tiene Nintendo, por favor...
ricardilloo14 escribió:@Niyoni Eso es porque Nintendo tiene muchas compañias a su cargo y muchos juegos no los desarrolla la propia nintendo, solo los supervisa.
ricardilloo14 escribió:El new super mario u se lanzo en 2012 y su dlc en 2013, creo que ha pasado tiempo suficiente como para que el estudio interno encargado de los Mario 2d haya podido realizar otro.
danked escribió:es más, compro más juegos de los que me paso .
danked escribió:@dornop "10 juegos a la semana me parece tener buen apoyo third party" si nos ponemos así, te podría decir los cientos de juegos que se publican en otras plataformas casa semana y no en Switch. Sabemos perfectamente porque en Switch se siente que está descuidada por parte de las thirds.
Ahora bien, personalmente desde que la compré en Octubre del año pasado siempre tenido algo que jugar, es más, compro más juegos de los que me paso . Pero claro, nos vamos a juegos de Nintendo e indies en la mayoría de casos.
PD: vuelvo a remarcar que yo encantado, para mi tiene más valor Hollow Knight que el remaster de Darksoul por ejemplo.
yussufjones escribió:Sinceramente, si es verdad espero que este NSMB venda poco, que los ports les están funcionando demasiado bien. A ver si se animan a hacer una entrega nueva o el Mario Maker 2.
También os digo una cosa, me estoy cansando de tanto plataformas 2D. Esta consola tiene alguno de los mejores de los últimos años (DK, el Rayman, Celeste, Shovel Knight...) Muchos indies muy buenos, buenos y reguleros, está por venir el Megaman 11... Y eso sin contar los metroidvanias.
Me estoy empezando a saturar y las últimas entregas de NSMB tampoco es que sean obras maestras. Yo pasaré de este juego.
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
senabre escribió:Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
Por eso lo digo, justo lo que yo tengo, bueno...y mas de medio foro
Es que solo con los juegos que salen en switch alguien que no juegue mucho puede pasar el año perfectamente.
Link77 escribió:senabre escribió:Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
Es que solo con los juegos que salen en switch alguien que no juegue mucho puede pasar el año perfectamente.
Yo solo juego a Switch, y mucho, y no puedo jugar a todo lo que quiero, por falta de tiempo y de dinero
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
senabre escribió:Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
Hide_to escribió:Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
Eso es un poco a gustos, para mi el combo ideal es PC + Consola de Nintendo en cada generación.
Si te gustan los Triple A, y disfrutas de los exclusivos de Sony, pues es normal cambiar PC por PS4, pero si prefieres los juegos de gestion, estrategia, RPG, MMO e indies, como es mi caso, pues es mucho mejor un PC.
Edito para añadir:
Nuevo indie con pintaza anunciado para PC y Switch:
https://twitter.com/nomadastudiobcn/sta ... 9979142144
StarHawk escribió:Yo solo con la Switch estoy abrumado, pero si fuera un jubileta con tiempo y dinero, mi combo perfecto sería Switch-XBOX.
Hide_to escribió:Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
Eso es un poco a gustos, para mi el combo ideal es PC + Consola de Nintendo en cada generación.
Si te gustan los Triple A, y disfrutas de los exclusivos de Sony, pues es normal cambiar PC por PS4, pero si prefieres los juegos de gestion, estrategia, RPG, MMO e indies, como es mi caso, pues es mucho mejor un PC.
Edito para añadir:
StarHawk escribió:Bueno, retiro lo de jubileta...jajaja. Si tuviera tiempo y dinero...
Lo dicho, el señor de arriba sabe un montón de videojuegos y su elección es Switch-XBOX (cosa que se encarga de restregarme en privado... ).
Goncatin escribió:Hide_to escribió:Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
Edito para añadir:
Tu tenias un crío no? Te da tiempo a jugar mmos?
El mío nace en enero y me da que no tendré tiempo
xD' escribió:Par mi, que soy single player, mi combo siempre es consolas de Sony y Nintendo. Ahora que sony no saca portatiles y Nintendo solo tiene un sistema me va de cojones. Y ahora que tengo familia numerosa, la Switch es casi me plataforma unica y aun y asi no doy a basto..
StarHawk escribió:@Capell era en tono de broma, como diciendo que uno que sabe de esto elige lo que eligiria yo: la consola con los (en mi opinión) mejores exclusivos junto a la que ofrece multis en su mejor versión (y retrocompatibilidad). No hace falta saltar cuando se obvia a la Play. No dudo que Horizon, Detroit, God of War o Spider-man son buenos juegos, pero a mi me dan una pereza tremenda.
StarHawk escribió:@danked complicado. Las ventas de xbox en Japón no llegan ni a ser ridículas.
StarHawk escribió:@Capell hay en tu post anterior, no se si llamarlo reproche ímplicito, en referencia al hecho de gustarte o no todos los juegos y todas las compañías. No solo no voy a refutar la acusación sino que la voy a abrazar: ni me gustan todos los juegos ni me gustan todas las compañías. Soy, o trato de ser, muy selectivo con lo que juego. Selectivo acorde a mis gustos y subjetividad, por supuesto.
Capell escribió:Hide_to escribió:Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
Edito para añadir:
Pues por eso digo que dependerá de si te gustan o no los juegos de Sony o Nintendo. Tu caso también se puede aplicar al contrario, si no te gustan los juegos de Nintendo, con PS4 y PC tienes todo lo demás. Si no te gustan los juegos de Sony, pues con Switch y PC tienes suficiente.
Y en PS2 sería un caso peor, porque Sony tenía exclusivas de thirds por todos lados, mientras que ahora casi todas las third sacan multiplataforma quitando casos como Persona 5.
Respecto a los indies, el 99% acaba saliendo en PS4 o Switch, así que en ese sentido tampoco me parece que haga falta un PC. Para juegos de estrategia, gestión y MMO pues si. Para los RPG tampoco creo que sea necesario un PC a día de hoy, porque cosas como Pillars of Eternity y tal que antes no solían salir en consola, ahora si lo hacen (al menos los que de verdad merecen la pena).StarHawk escribió:Bueno, retiro lo de jubileta...jajaja. Si tuviera tiempo y dinero...
Lo dicho, el señor de arriba sabe un montón de videojuegos y su elección es Switch-XBOX (cosa que se encarga de restregarme en privado... ).
¿Y por qué implicas que "saber un montón de videojuegos" y "elegir Switch-Xbox" están relacionados?
Capell escribió:StarHawk escribió:@Capell era en tono de broma, como diciendo que uno que sabe de esto elige lo que eligiria yo: la consola con los (en mi opinión) mejores exclusivos junto a la que ofrece multis en su mejor versión (y retrocompatibilidad). No hace falta saltar cuando se obvia a la Play. No dudo que Horizon, Detroit, God of War o Spider-man son buenos juegos, pero a mi me dan una pereza tremenda.
Ya coño, si yo lo había puesto de broma también, por eso la cara ":D" del final xDDDD
Ya es lo que he dicho antes, al que no le gusten los exclusivos de Sony, pues lógicamente una PS4 no merece la pena. Al que le gusten todos los juegos, sin distinción (o todas las compañías, mas bien), yo creo que el combo perfecto no pasa por Xbox de ninguna forma, porque todo lo de Xbox sale para PC, y PC tiene sus propios exclusivos.
Xbox, de forma objetiva, diría que es la que menos sentido tiene a día de hoy, a no ser que quieras tirar de retrocompatibilidad.
PD: La mayoría de multis salieron mejor en PS4 que en XOne. Ahora con XOneX si es verdad que algunos, pero no todos, salen mejor en XOneX, pero la mayoría de los antiguos no tienen mejoras que yo sepa.
StarHawk escribió:@Capell hay en tu post anterior, no se si llamarlo reproche ímplicito, en referencia al hecho de gustarte o no todos los juegos y todas las compañías. No solo no voy a refutar la acusación sino que la voy a abrazar: ni me gustan todos los juegos ni me gustan todas las compañías. Soy, o trato de ser, muy selectivo con lo que juego. Selectivo acorde a mis gustos y subjetividad, por supuesto.
Si ya digo que no es cuestión de hatear ni menospreciar a ninguna, pero es que yo, como usuario de PC, puedo jugar a casi todo lo que hay nuevo de Xbox One. Lógicamente, no puedo jugar a los juegos de X360, pero para eso ya tengo no una, si no dos X360 (una Arcade y una Slim de las primeras que sacaron, las que tenían el disco duro mas grande y tenían brillo).xD\' escribió:
edgarelmasmejor escribió:Los videojuegos es como todo, para gustos los colores....
La verdad es que Xbox y Sony ofrecen una experiencia muy similar , para mi gusto Sony sale ganando.
Tengo la Ps4 desde que salió, pero al tener hija , mujer, un trabajo de 60 horas semanales, gimnasio, tiempo poco para jugar.... llevaba tiempo que , a veces estando en casa, mi hija quería ver dibujos, o mi mujer ver algún programa de tv .... Y no soy de irme a la habitación en plan separatista , me gusta estar con mi familia, y switch con su modo portátil me permite estar al lado de mis mujeres jugando y estando por ellas ^^.
Los juegos exclusivos de Nintendo para mi siempre serán únicos, no hay experiencia comparable en ninguna plataforma que se equipare a Mario, ya sea al tenis, karts o plataforma y demás variantes.
No hay experiencia que se le asemeje a Nintendo a su smash bros, Mario Party, Fire Emblem, Pokemon o Animal Crossing, Star fox y alguno que no me vendrá a la mente....
Los juegos de Sony y Microsoft son buenos juegos, pero no tienen ESO que tiene Nintendo , ni el mimo y cuidado que le tiene a sus franquicias.
Me he pasado todos los Uncharted, y son grandes juegos, pero sólo los disfruto mientras juego, no me dejan momentos en mi mente como los de Nintendo..... Los god of war? grandes juegos , demasiado machacabotones que igualmente disfruto, pero la limitación jugable está ahí.... y miles de cositas, que aunque estén, no me las pienso perder, pero Switch me da ese hueco de juego al ser portátil que las otras no me dan....
StarHawk escribió:@Capell vale, la perra gorda para tí, yo lo dejo también. Una X-BOX es objetivamente una tontería.
Si tienes un PC. (O si lo compras. En tu caso, entiendo que al decir que juegas a la "mejor versión de los multiplataformas", te refieres a Xbox One X, no una Xbox One normal o una S. En este caso, estamos hablando de 470€. Por 200€ mas - y mirando solo en Amazon, cuando con un poco de búsqueda lo sacas mas barato - te haces un PC en el que funcionan todos esos multi a 1080p60 en Ultra, mas casi todos los exclusivos de XOne, mas muchísimos juegos que no están en XOne, con mas retrocompatibilidad que Xbox One, con emuladores, y encima siendo un PC, que sirve para infinidad de cosas mas que una XOne)
Y si el PC es lo bastante potente. (Contestado arriba)
Y si te apetece jugar en pc (arriba tienes a un usuario que no lo ve). (No ve montarse un PC porque supongo que no querrá gastarse lo que cuesta, con lo cual no creo que tampoco estuviera hablando de una Xbox One X. Y no habla de que no le guste PC, si no que con su dinero, no puede montárselo. Lógicamente, si hablamos de una XOne, hablamos de menos de 200€.)
Y si te gustan todas las compañías. (Irrelevante con lo que estamos hablando.)
Y si te atraen los exclusivos de Sony. (Irrelevante con lo que estamos hablando.)
Y si no te importa jugar a algunos de tus juegos favoritos en una versión que no es la mejor. (Falso, tendrías la mejor versión ya que la mejor versión es la de PC en el 99% de los multiplataformas, quitando juegos con pobre optimizacion,, que con el equipo que digo no te importaría en absoluto)
Y si no das excesiva importancia a la brutal retrocompatibilidad. (De la cual, el 90% de los títulos puedes jugarlos en PC, nuevamente. Pero, aun así, es el "pero" que puse como elección de por que alguien si podría querer una XOne en vez de un PC)
Muchos condicionales veo para hablar de objetividad. (Ya, bueno, 2 de esos condicionantes no tienen nada que ver y los has metido por dios sabe que, y otro de ellos es directamente falso)