› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo lo mas logico es que tarden lo maximo posible en sacarla para que no haya roturas de existencias y tengan el Zelda de esa consola al menos por la mitad, si el Zelda de Switch sale en 2023, pongamos que el de esa consola no sale hasta 2028, con que salga la consola en 2025, aunque la espera sea de 3 años, si lo van enseñando en trailers de una forma mas cuidada que con la secuela de BotW, yo creo que pueden pillar a mucha gente.
Eso si, que saquen otros juegos de por medio, porque de humo no creo que vivan, que los fans de Metroid seguramente sean fans de otras franquicias y/o a malas la comprarian el año pasado con el Dread, pero dudo mucho que quien tenga pensado pillar una Switch por Prime 4 aun ande a la espera de comprarse una.
A mi al final con que vayan saliendo los firsts ya me compensa, lo que lo optimo es comprarla cuando salga el primer juego que interese y de paso, si esta rebajada por alguna tienda mejor.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo lo mas logico es que tarden lo maximo posible en sacarla para que no haya roturas de existencias y tengan el Zelda de esa consola al menos por la mitad, si el Zelda de Switch sale en 2023, pongamos que el de esa consola no sale hasta 2028, con que salga la consola en 2025, aunque la espera sea de 3 años, si lo van enseñando en trailers de una forma mas cuidada que con la secuela de BotW, yo creo que pueden pillar a mucha gente.
Eso si, que saquen otros juegos de por medio, porque de humo no creo que vivan, que los fans de Metroid seguramente sean fans de otras franquicias y/o a malas la comprarian el año pasado con el Dread, pero dudo mucho que quien tenga pensado pillar una Switch por Prime 4 aun ande a la espera de comprarse una.
A mi al final con que vayan saliendo los firsts ya me compensa, lo que lo optimo es comprarla cuando salga el primer juego que interese y de paso, si esta rebajada por alguna tienda mejor.
Pero que lo que ha explicado es que este "Zelda BotW2" se presentaría hasta los 4K (gracias al DLSS), mejor resolución en texturas y tal... es decir, les interesa sacarla ahí y no después
Y el retraso este... no sé... me huele a que buscarían repetir lo de 2017 (Consola y Zelda)
La verdad es que está interesante, pero sigue sin filtrarse nada "palpable" (con la LITE se filtró la carcasa varios meses antes del anuncio)
PD. En estos momentos lo único que hay es que, ese mismo usuario de la LITE, comentó hace poco que ha visto Monster Hunter Rise: Sunbreak corriendo a 60FPS (resolución mejorada, mejores texturas y otras mejoras similares) en ese Hardware.
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Es que Switch es portátil realmente. Compararla con WiiU no tiene mucho sentido. A nivel técnico claro.
Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Es que Switch es portátil realmente. Compararla con WiiU no tiene mucho sentido. A nivel técnico claro.
Sea lo que sea, Nintendo la trata de sobremesa por muy portatil que sea.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es que si es el SoC que dicen... para mí, mejoraría a Deck ya que la de Nintendo recibirá software dedicado... un bicho de cuidado con un consumo mínimo gracias al salto de arquitectura/nm mejorados.
Se comentó que el chasis de la OLED iba destinado a este modelo superior, así que el concepto sería el mismo pero mejor... yo con eso me conformo (una New 3DS en Switch, lo mismo pero mejor para los que se les queda algo corto lo de 2017 a estas alturas)... y ya en 2025 o así me sacas sucesora con un concepto inédito de los Made in Kyoto.
Yo antes que la Nube prefiero software Nativo, y si toca que pasar por un nuevo hardware, es entendible... ¿de dónde sino va a sacar la potencia necesaria la Switch?
PD. Yo le estoy dando el beneficio de la duda hasta BotW2... más allá ya me bajo del barco (porque pasarían a decir... "no, sale en la segunda mitad de 2023 por un retraso blablabla"; lo sigo porque NateDrake desde el min.1 dijo finales 2022/principios 2023) y si no se cumple entonces simplemente esperaré pacientemente a que oficialmente digan algo... ya pasaría de seguir el minuto a minuto como ahora hago (pasa que me gusta esta mierda de lo que se cocería para el futuro xD)
JunpeiTenmyouji escribió:@Feroz El Mejor Switch es lo más Nintendo que podría haber
cloud_strife8 escribió:Y mejor que así sea, porque si hubiera sido otra nintendada con gimmicks que lastran a los juegos, como tener que usar dos pantallas sí o sí o que los controles fueran forzosamente por movimiento, las third parties habrían hecho lo mismo que con WiiU (abandono total) o en el mejor de los casos que con Wii (sacar versiones cutres de sus juegos o shovelware a patadas) en vez de portear lo porteable porque la consola se adapta a los controles tradicionales.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor usar dos pantallas requiere segmentar la capacidad de proceso de la consola, porque tiene que renderizar dos pantallas, punto. Por eso había juegos que aunque la consola fuera más potente que PS3 y 360 no los podían portear.
La vibración HD ha sido "un tongo" porque sólo la tenía Nintendo, pero qué es la vibración háptica de PS5?... Pues vibración HD! Una vez una función la tienen todas o casi todas las consolas en general es cuando se le empieza a dar uso generallizado, porque es una función ya extendida y que se entiende dentro del set habitual de características para todas. Las thirds hacen los juegos cada vez con más vistas a sacarlos en el mayor número de plataformas posibles, y eso es incompatible con ponerse a meter funciones exclusivas pensando en las características únicas de cada sistema. Miras qué es lo común a todos y con eso te quedas.
JunpeiTenmyouji escribió:Feroz El Mejor escribió:JunpeiTenmyouji escribió:@Feroz El Mejor Switch es lo más Nintendo que podría haber
Si, sosa a muerte en los menus, eliminando todo lo bueno de sus predecesoras, cero personalizacion y organizacion por parte de los usuarios, online de pago, los mandos con drift, retrocesos como los codigos de amigo, llevandose por delante la consola virtual, adios al microfono, a las camaras (tiene una infrarroja, pero se me entiende), etcetera...
Lo mas Nintendo que podria haber, si.
Pues claro que sí, Nintendo trata sobre utilizar conceptos nuevos y revolucionar con ellos, no hay nada como Switch, como no había nada como Wii U, ni como Wii, ni como en su día como N64 por poner ejemplos. Los menús de Nintendo también han sido sosos, si el de Wii o Wii U no eran sosos que baje Dios y lo vea. Pones de ejemplo estar mal en el online cuando es algo característico de la compañía, pero bueno, que sí, que como tú lo dices, Switch no es para nada Nintendo
SkyDark escribió:deryck escribió:Para la semana del 25 de agosto no veo ningún indie llamativo fechado. Y corregidme si me equivoco pero creo que para septiembre tampoco hay indies de renombre. ¿Se viene Nindies?
Falta por dar una fecha exacta a la versión de OneShot para Switch, que parece que se va a adaptar bastante bien en formato consola para que no pierda su esencia. Dijeron que saldría en verano de 2022.
Feroz El Mejor escribió:JunpeiTenmyouji escribió:@Feroz El Mejor Switch es lo más Nintendo que podría haber
Si, sosa a muerte en los menus, eliminando todo lo bueno de sus predecesoras, cero personalizacion y organizacion por parte de los usuarios, online de pago, los mandos con drift, retrocesos como los codigos de amigo, llevandose por delante la consola virtual, adios al microfono, a las camaras (tiene una infrarroja, pero se me entiende), etcetera...
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:JunpeiTenmyouji escribió:@Feroz El Mejor Switch es lo más Nintendo que podría haber
Por suerte el menú de Switch no se parece en nada al de 3DS, que era una cosa anti-estética tremenda. Y que iba petado no, lo siguiente. Te podías pasar 3-4 minutos para volver al Home desde el Pokemon Luna xDD
La fluidez de Switch es impagable.
cgv_89 escribió:@Feroz El Mejor No, me refería a que una "switch pro" saldría por mínimo 300 euros. A mi no me gustaría una pro ahora para dos años que le quedan a la consola antes de una sucesora.
Prefiero que se centren en la nueva y salga todo perfe. Las versiones mejoradas, rediseños y demás se hacen para revitalizar las ventas de las consolas, Switch no lo necesita de hecho puede tener problemas de stock. Siempre busca ampliar el mercado objetivo, pero esos objetivos nunca han sido gráficos para Nintendo. Y estando la situación global como está, no tiene mucho sentido tampoco poner en riesgo tu principal fuente de ingresos haciéndote a ti mismo la competencia y restándote recursos para adaptar los juegos a distintos hardware. Ningún sentido
Cierto es que ya no está Iwata y el nuevo presi puede apostar por una filosofía de hardware más actual, pero vaya, que la "pro" es una invención de 3/4 "insiders" que llevan 3 años ganando popularidad con esa mierda, gracias a webs de videojuegos que dependen de clicks para ingresar.
Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:Si, sosa a muerte en los menus, eliminando todo lo bueno de sus predecesoras, cero personalizacion y organizacion por parte de los usuarios, online de pago, los mandos con drift, retrocesos como los codigos de amigo, llevandose por delante la consola virtual, adios al microfono, a las camaras (tiene una infrarroja, pero se me entiende), etcetera...
Por suerte el menú de Switch no se parece en nada al de 3DS, que era una cosa anti-estética tremenda. Y que iba petado no, lo siguiente. Te podías pasar 3-4 minutos para volver al Home desde el Pokemon Luna xDD
Eso no te lo crees ni tu, en una New 3DS el Pokémon Luna carga rapido, y en una O3DS puede que tarde un poco mas, pero 3-4 minutos es una salvajada.
Anti-estetica es precisamente lo contrario de lo que noto yo en 3DS comparado a Switch, sera que estais super acostumbrados a la simpleza extrema de Switch, pero 3DS me parece perfecta en menus, tienes todo bien organizado, no necesitas tener a la fuerza los iconos de los juegos fisicos que no estan insertados y por lo general, tienes toda la personalizacion que podrias necesitar.
Otra cosa es que quieras la fluidez maxima de Switch, ahi no te discuto que Switch sea rapida, pero ya me diras que va a hacer si no una consola que literalmente el menu es sinonimo de simpleza. Otra cosa son las pantallas de carga dentro de la propia Switch, que por suerte hace un tiempo sacaron una actualizacion que mejoraba ese tema, pero aun asi, creo que en todas las consolas de Nintendo ha habido buenas cargas dentro de los juegos, si para que la consola sea rapida hay que quitar absolutamente todo lo que la hacia una consola de Nintendo pues mal vamos.
Yo creo que el menu de Switch actual es perfecto para un modo "Optimo", en el sentido de que hubiera la opcion de dejarlo asi o de dejarlo "Normal", pero no hay menu normal, solo el super simplificado actual.
Y por cierto, ¿de cuantos gigas es tu sd de la 3DS? Porque a partir de las de 64gb va lenta y lo mismo es por eso que te tarda tanto.
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:
Eso no te lo crees ni tu, en una New 3DS el Pokémon Luna carga rapido, y en una O3DS puede que tarde un poco mas, pero 3-4 minutos es una salvajada.
Anti-estetica es precisamente lo contrario de lo que noto yo en 3DS comparado a Switch, sera que estais super acostumbrados a la simpleza extrema de Switch, pero 3DS me parece perfecta en menus, tienes todo bien organizado, no necesitas tener a la fuerza los iconos de los juegos fisicos que no estan insertados y por lo general, tienes toda la personalizacion que podrias necesitar.
Otra cosa es que quieras la fluidez maxima de Switch, ahi no te discuto que Switch sea rapida, pero ya me diras que va a hacer si no una consola que literalmente el menu es sinonimo de simpleza. Otra cosa son las pantallas de carga dentro de la propia Switch, que por suerte hace un tiempo sacaron una actualizacion que mejoraba ese tema, pero aun asi, creo que en todas las consolas de Nintendo ha habido buenas cargas dentro de los juegos, si para que la consola sea rapida hay que quitar absolutamente todo lo que la hacia una consola de Nintendo pues mal vamos.
Yo creo que el menu de Switch actual es perfecto para un modo "Optimo", en el sentido de que hubiera la opcion de dejarlo asi o de dejarlo "Normal", pero no hay menu normal, solo el super simplificado actual.
Y por cierto, ¿de cuantos gigas es tu sd de la 3DS? Porque a partir de las de 64gb va lenta y lo mismo es por eso que te tarda tanto.
- Pues de 32GB, que tampoco necesitaba más jaja. Bueno igual lo de 4 min puedes tomarlo como un pelín hipérbole para el dramatismo del texto, pero es la sensación que da. De hecho acabo de probar a encenderla y ha tardado sus 30 segundos buenos desde que se enciende el led azul hasta que la pantalla muestra el menú, eso es inadmisible. Y salir del Pokemon tarda el triple o cuádruple de ese tiempo seguro. No sé cómo funcionará en la New 3DS, pero claro no es algo que yo tenga a obligación de adquirir, ni mucho menos un modelo que abarca mucho menos público es con el que se debe juzgar; es el cáncer de las revisiones que segregan a los usuarios (y que algunos no paran de pedir, y no existe una práctica más Anti-usuario que esa).
- Lo de estético está claro que es cuestión de gustos, y al final los menús de Wii, 3DS, WiiU y Switch tienen mucho en común. Pero es que ese botón enorme de ABRIR o e MANUAL que nadie necesita... Luego la lista de apps de arriba no deja de ser lo mismo que la que tiene Switch debajo de los juegos, pero claro, en 3DS son aparatosamente grandes para el tamaño de pantalla. Los circulitos de Switch son mucho más estéticos y menos agresivos a la vista.
- Sobre las cargas dentro de los juegos (que no sé a qué viene el tema), precisamente Nintendo se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener los juegos con menos tiempos de carga del mercado. N64 no tenía, qué maravilla los cartuchos versus el cáncer del CD, todo por meter cutres CGI xD. NGC más de lo mismo respecto a la competencia; en Wii un poco más a la par, y Switch es generalmente bastante más rápida cargando juegos que PS4 o One (siempre atendiendo a juegos programados para ella, claro. Si le meten a Switch un juego a presión y mal programado... pues claro).
- Entiendo que el menú de Switch no tiene por qué renunciar a las pijerías que demandan los pijos a costa de un buen funcionamiento, que debe ofrecer ambas cosas. Pero si he de elegir, me quedo con el perfecto funcionamiento y estética actual.
Las cargas ya lo he dicho, Nintendo por fortuna tiene buenas cargas y que siga asi, aunque en Switch juraria que he jugado a algun first que tardaba bastante en cargar, no suele ser lo habitual.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El MejorLas cargas ya lo he dicho, Nintendo por fortuna tiene buenas cargas y que siga asi, aunque en Switch juraria que he jugado a algun first que tardaba bastante en cargar, no suele ser lo habitual.
Animal Crossing, madre mía cómo se les fue la pinza ahí... Y para colmo es el juego con peor rendimiento en mi catálogo, creo que me va como a 10fps... Pero esto debe ser cosa mía, por cómo tengo la isla decorada, porque no recuerdo que al comenzarlo fuese así xD.
davidDVD escribió:@cgv_89 Yo eso de que le quedan 2 años... no sé de donde sale, me huele a lo mismo que la "Pro" (que tanto fastidia a algunos)
PD. Será que yo espero algo novedoso en lo que se refiere a la próxima generación y no un simple "mismo concepto pero más potente..." Ahí es donde pienso que entraría mejor una revisión, para un nueva generación de Nintendo yo espero una vuelta de tuerca a lo ya conocido o algo totalmente novedoso... pero supongo que cada uno barre según crea conveniente: "lo del Tegra Ampere es fake o tal"
TheLittleMelo escribió:@davidDVD Es que si no eres capaz de acertar las fechas (con 6 meses arriba y abajo) ya me dirás..., cualquiera puede decir que Nintendo sacará una consola 4K, y acertará 100% (porque es evidente que algún día esa plataforma terminará por existir xD).
Que cada uno busque la información donde quiera... oficiales o extraoficiales; mientras se clarifique que es un rumor (y a ser posible de quien proviene: Emily Rogers, NatetheHate, SamusHunter, etc... luego lo que se fume cada uno en privado para iluminarse con los futuros proyectos por llegar, mejor para él xD) no veo problema en ir poniendo todo eso.
Kotaku habló con 10 personas que trabajaron para Nintendo en distintos momentos de la década pasada y que detallaron diversas historias de acoso sexual y discriminación de género en una empresa que, según dijeron, limitaba las oportunidades de progreso profesional de las mujeres.
Kotaku añadió que tras su informe laboral de abril, el jefe de NoA, Doug Bowser, reconoció internamente las acusaciones de los medios de comunicación sobre las condiciones de trabajo de la empresa. Respondió a la cobertura diciendo que la empresa tiene tolerancia cero con la mala conducta.
Don_Boqueronnn escribió:Estamos ya pasados mediados de agosto, el Nintendo Direct de septiembre es a principios no?, parece que hubiera sido ayer cuando estábamos liado con los rumores del anterior Nintendo Direct.
En dos semanitas largas enseñarán ya el Zelda Breath of the Wild 2 en condiciones e imagino que enseñarán ya cosas también del Metroid Prime 4.
A ver con qué cosas nos sorprenden de cara a final de año y principios del año que viene.
El Nintendo Direct de septiembre cuando pensáis que será? a principios, mediados o finales?
Don_Boqueronnn escribió:Estamos ya pasados mediados de agosto, el Nintendo Direct de septiembre es a principios no?, parece que hubiera sido ayer cuando estábamos liado con los rumores del anterior Nintendo Direct.
En dos semanitas largas enseñarán ya el Zelda Breath of the Wild 2 en condiciones e imagino que enseñarán ya cosas también del Metroid Prime 4.
A ver con qué cosas nos sorprenden de cara a final de año y principios del año que viene.
El Nintendo Direct de septiembre cuando pensáis que será? a principios, mediados o finales?
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Los juegos del recopilatorio están todos en los emuladores del online menos los de Game Boy, así que veo más probable que anuncien GB/GBC/GBA para el online y metan los Kirbys de primerasentre las 4 roms de lanzamiento y listo.
Don_Boqueronnn escribió:A mí me gustaría mucho que metieran más cositas en el Nintendo online a tope, además de clásicas pues más juegos, creo que el Kirby de los pasteles se lo han debido de pensar hasta el final y a última hora lo han puesto a bajo coste y fuera, la verdad es que es más un mini juego que otra cosa pero muy susceptible de volverse viral. El mercado está cambiando, si hubieran metido ese juego free to play en móviles, vete tú a saber cuánta gente se podría haber enganchado y al margen de los micropagos es que haces una franquicia tuya hiperconocida, que luego la gente conoce al personaje y renta por otro lado, y ojo porque a mí me sorprendió los últimos datos de físico vs digital, 50-50% en este último trimestre, la cosa está cambiando, yo creía que estaría en un 70-30 en favor del físico. Es muy interesante todo, el cómo va cambiando, más tarde o más temprano algo va a pasar en la industria y va a cambiar todo, en todo caso Nintendo se adaptará a priori hasta cierto punto, si la cosa va hacia todo multi en todos los dispositivos y con aplicaciones tipo suscripción, Nintendo va tarde, pero de entrar, lo puede petar a lo grande.
Hablando con un amigo un poco desconectado, decía que no le cabía en la cabeza el cómo a día de hoy la gente se compraba una consola y luego iba pagando por juegos de forma individual, como si fueran películas o CDs de música de antaño, habiendo una mensualidad que pagando ya lo tienes todo.
A ver conforme se vaya asentando o no esa costumbre en las nuevas generaciones pues cómo afecta a Nintendo, en las ventas de su hardware y en la de software, si resulta inmune o si por el contrario se ve muy afectada.