Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Hide_to escribió:
Capell escribió:
TheLittleMelo escribió:Cada vez tengo más asumido que New Super Mario Bros U Deluxe es una realidad. Si Nintendo lo hace bien y lo saca para Octubre incluyendo el DLC de Luigi y funcionando a 1080p, 60fps (dock, 720p portátil), a unos 29,99€ se pueden hinchar a vender juegos y consolas.

No se, a mi eso de "Nintendo" y "29,99€" en una misma frase me suena a cosa incompatible xD

Hombre el Toad anda a 35 des del primer dia, 39 de pvp, igual un precio similar no seria una locura. Aunque el donkey salio a precio completo, y el Toad ya era baratuno en Wii u, veremos.

Juego menor, spin-off, tu sabes... Estamos hablando de un New Super Mario Bros, yo no lo espero por menos de 50€ (razón que me haría pasar de el en caso de ser un port). Un Mario Maker si que lo pillaría porque la rejugabilidad haría que esos 50€ estuvieran bastante aprovechados (y soy un picao de los niveles difíciles xD).

Aun así, tu lo has dicho, Toad son 40€ de PvP (mas cercano a 40 que a 39, que son 39.95€ xD) y no es ningún juego "mayor" xD
Capell escribió:
Hide_to escribió:
Capell escribió:
No se, a mi eso de "Nintendo" y "29,99€" en una misma frase me suena a cosa incompatible xD

Hombre el Toad anda a 35 des del primer dia, 39 de pvp, igual un precio similar no seria una locura. Aunque el donkey salio a precio completo, y el Toad ya era baratuno en Wii u, veremos.

Juego menor, spin-off, tu sabes... Estamos hablando de un New Super Mario Bros, yo no lo espero por menos de 50€ (razón que me haría pasar de el en caso de ser un port). Un Mario Maker si que lo pillaría porque la rejugabilidad haría que esos 50€ estuvieran bastante aprovechados (y soy un picao de los niveles difíciles xD).

Aun así, tu lo has dicho, Toad son 40€ de PvP (mas cercano a 40 que a 39, que son 39.95€ xD) y no es ningún juego "mayor" xD

Si, es un poco lo que tu dices, y soy mas partidario de que vamos a ver NSMB + L a 49,99 (45 en tiendas) que a 39.99 (35 en tiendas).

Pero una cosa tengo clara, si te gustan los New Super Mario, y no has jugado el del wii u da igual a que precio pero compralo en algun momento, es un juego del copón, y con la parte de Luigi mas lo que puedan añadir da para muchísimas horas.

De la misma forma que digo que el Toad es un muy buen juego, el New es un plataformas excepcional si eres completista, o al menos a mi me chiflo.

Si el elegido fuera el 3d World, te diria lo mismo, creo que tanto uno como el otro estan poco mitificados por ser su plataforma un fracaso mas que por los juegos.
Goncatin escribió:Rumor: El port de Dark Souls II para Switch ya está en desarrollo

https://www.nintendo-insider.com/rumour ... do-switch/

Me parece raro que se pongan con el 2 antes de ver las ventas del primero... aunque si comparten motor gráfico, imagino que con el 2 si, tiene sentido ya que lo más difícil está hecho.
Se sabe algo de Pillars of Eternity 2? Fecha? Algo?
danked escribió:
Goncatin escribió:Rumor: El port de Dark Souls II para Switch ya está en desarrollo

https://www.nintendo-insider.com/rumour ... do-switch/

Me parece raro que se pongan con el 2 antes de ver las ventas del primero... aunque si comparten motor gráfico, imagino que con el 2 si, tiene sentido ya que lo más difícil está hecho.

El Dark Souls no es un vende consolas como tal porque es un juego de nicho, pero todo el que tnga switch creo que va a querer jugarlo. Si están seguros de que han hecho un buen trabajo adaptando el juego con el motor gráfico sacar el 2 como dices tiene sentido, es "fácil" y posiblemente barato. Lo que sería brutal es que acabasen currandose el 3 con ese motor aunque lo veo inviable. (Realmente no se si el 1 y 2 usan unreal engine 4 o 3 o qué usan y qué usa DS3)
Miyazaki escribió:Estos dias esta muy activa la cosa en nintendo juegos anunciados, etc etc etc, pero ya falta menos para el online de pago y seguimos con muchas preguntas sin respuestas, a que esperan? si pretenden vender un online con la info que tenemos van listos y apañados.

no sabemos si, tendra chat de voz? como seran ese supuesto online en los juegos de nes? se podran mandar mensaje entre usuarios? como sera y de cuanto sera el almacenamiento en la nube? que otras opciones de incluiran? como seran esas supuestas ofertas exclusivas para los que pagan? sacaran una actualizacion gorda en la consola para añadir mas cosas? carpetas? demasiadas preguntas para lo poco que queda.

Iros olvidando del chat de voz...

https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74626.html

Juega online con tus amigos en partidas cooperativas o competitivas, dependiendo del título. Si tienes la aplicación de Nintendo Switch Online en tu móvil o tablet, podrás usar el chat de voz con tus amigos mientras juegas.

Tenía la esperanza de que Nintendo rectificara y permitiera el chat de voz integrado en la consola (que, en teoría, la consola lo permite desde la versión 5.0 del firmware), pero ya tiro la toalla, siguen emperrados en su aplicación de mierda para móviles.

Yo no esperaría mucho del online de pago, tendremos lo básico:

- Ahora tocará pagar por él.
- Hacer una copia de seguridad de los archivos de guardado en la nube.
- Juegos de NES con posibilidad de jugarlos online.
- Ofertas especiales puntuales.

No esperéis grandes cambios en el SO de la consola, que luego llegarán las decepciones. Yo ya no espero ni las aplicaciones de Youtube y Twitch.
LanzaTM escribió:Se sabe algo de Pillars of Eternity 2? Fecha? Algo?

Esta anunciado para la Swich?
A todo esto, ¿se sabe algo de aquella supuesta Castlevania Collection que se rumoreó Konami iba a sacar?
Buste escribió:
LanzaTM escribió:Se sabe algo de Pillars of Eternity 2? Fecha? Algo?

Esta anunciado para la Swich?

Si, hace algunos meses.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -ps4-xbox/
@Buste si eso parece, si buscas en Google te salen las noticias.
No entiendo a Nintendo.... Acaba de anunciar otro directo centrado en los indies para el 28... de verdad que no lo entiendo.

Que me encantan que salgan juegos pero hace unos días anunciaron un montón nuevos y los más importantes que ya han salido o que están por salir , también están anunciando para Switch.

Nintendo está jugando al despiste o algo se me escapa a mí :-?

Edit: anunciame ya un par de juegos nuevos de Switch, un par de port de wiiU y un par de tripleA... go Nintendo xD
Lo mejor de Nintendo es ver la explicaciones que se inventa la gente y luego le pasan la chorra por la cara.

A ver quién se esperaba el E3 y luego estos 2 Nindies, vamos se lo dices a alguien y te tilda de troll.

Aún quedan algunos que buscan el sentido al proseguir de Nintendo, voy a por palomitas para los próximos días xD

Editado: Travis??
Gerudo escribió:A todo esto, ¿se sabe algo de aquella supuesta Castlevania Collection que se rumoreó Konami iba a sacar?

what? castlevania collection? koanami haciendo algo bueno? haha
Que hagan oficial el port de NSMB con fecha y se dejen de tonterias, coño ya. [+furioso]
Vaya tela otro nindies, yo no sé en qué piensa Nintendo, que si que están muy bien los indies pero vaya saturación.
Mientras haya variedad me da igual que sean indies o de grandes compañías. Espero fecha de una vez para la última exposición de Shovel Knight.

Miradlo por el lado bueno, para el próximo y espero cercano Direct no habrá indies que roben tiempo a otros juegos ^^
Por cierto, el juego ese de mechas que anunciaron hace algunos meses, tiene mejor pinta de lo que pensaba...

Gameplay de la gamescom:

https://youtu.be/HVbwtgY4bVA
Miyazaki escribió:
Gerudo escribió:A todo esto, ¿se sabe algo de aquella supuesta Castlevania Collection que se rumoreó Konami iba a sacar?

En inglés, solo America. La mitad descargable. Y con bordes a los lados

Lo veo, alguien sube? XD
rheed escribió:
Miyazaki escribió:

Lo veo, alguien sube? XD

Distribuido por capcom? XD
¿Sigue sin haber fecha para el Wargrove?
Niyoni escribió:https://youtu.be/yhHc1mlDsPA

Nindies showcase para el 28 de Agosto

Hyper ligth driftter y undertale
Lo veo
Toca ya 8-bit armies y constructor Hd que están missing...
radeonxt escribió:Toca ya 8-bit armies y constructor Hd que están missing...

Yo el Constructor ya lo daría por cancelado...
Y venga indies, cada dia se parece mas a la vita, todo indies.
Me interesan 0, ni gratis los quiero.
Huguit0 escribió:
radeonxt escribió:Toca ya 8-bit armies y constructor Hd que están missing...

Yo el Constructor ya lo daría por cancelado...

https://www.facebook.com/48249714191085 ... 244153542/

Yo si esta semana no hay noticias desisto del todo.
aioma escribió:Y venga indies, cada dia se parece mas a la vita, todo indies.
Me interesan 0, ni gratis los quiero.

Pues en el fondo me sabe mal por ti.

Te pierdes probablemente el 70% de la época dorada de los videojuegos.

danked escribió:Por cierto, el juego ese de mechas que anunciaron hace algunos meses, tiene mejor pinta de lo que pensaba...

Gameplay de la gamescom:

https://youtu.be/HVbwtgY4bVA

Pues si tiene muy buena pinta, me imagino un juego de esta calidad, con licencia de evangelion, y con un poco de historia como hicieron con el NGE 2 de Ps2, y se me caen los huevos al suelo, y es que ademas venderian lo que quisieran.

Que franquicia tan desaprovechada con el culto que tiene la serie, y mas ahora con Rebuild.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Nuevo evento Nindie: https://nintendoeverything.com/nintendo ... august-28/

Pero que juegos quedan ¿ [looco] ?
@pollasmon ¿Indies? Eso es como un pozo sin fondo, aunque ya haya un gritón siempre puede salir otro gritón más de la nada [+risas]
Imagino que los indies venden bien y no los critico, pero viendo que el 80% de los juegos de Switch lo son, para jugar a esa clase de juegos no hacía falta vender un hardware de 300 napos.
pollasmon escribió:Nuevo evento Nindie: https://nintendoeverything.com/nintendo ... august-28/

Pero que juegos quedan ¿ [looco] ?

De los "grandes" fecha en occidente de Undertale, Towerfall, Hyperlight Drifter, Shovel Knight : Treasure Trove, Travis Strikes Again, Wargroove y otros tantos como Kentucky Route Zero, GRIS, Dragon Marked for Death, etc.
Queda mucha cosa confirmada y lo que no.
Yo quiero Starbound, pero estaban ahora porteandolo a Xbox y dijeron que ya verían y Children of Zodiarcs, un srpg que la publisher es Square, pero no creo que se molesten xd.
Chopsui escribió:Imagino que los indies venden bien y no los critico, pero viendo que el 80% de los juegos de Switch lo son, para jugar a esa clase de juegos no hacía falta vender un hardware de 300 napos.

Di que sí y tener un pc de 1000 euros y jugar a indies es un sacrilegio, dónde vamos a parar.
@Chopsui

Bueno, los indies son el grueso gordo de las tres plataformas principales. Por esa regla de tres ese curioso porcentaje se puede aplicar también a las otras plataformas. Puedo entender que haya alguien hastiado de los ports de WiiU a Switch, porque ya los jugó, pero me cuesta verle peros a estos Directs y a los indies en general. Básicamente porque se han convertido en los AA, debido a que los AA de la anterior generación ya prácticamente se han extinguido.

De cualquier manera, en la primera quincena de septiembre habrá Direct "normal" (como el año pasado, vamos). Donde anunciarán alguna cosa y, si hay suerte, algo para los primeros meses de 2019. Pero no esperéis grandes anuncios porque ya está copadito lo que queda del año con: Pokemon, Smash bros, Mario Party, Starlink, Valkyrie Chronicles, FIFA, Dragon Ball Fighterz, Diablo III, The World ends with you, Dark Souls...
@rules81 Supongo que si, están en las tres plataformas y lo que dices de los doble AA es muy cierto.

El tema es lo que comentas de estar hastiado, yo no tuve WII U pero si mi cuñado y jugué bastantes cosas, por eso tengo la sensación de desierto.

No se, intentaré darle una oportunidad a los indies mas aclamados a ver si les veo la gracia. Yo es que con los catálogos de 8/16 bits tengo para dos vidas, por eso no les presto demasiada atención.

Gracias por la charla, me has echo verlo desde otro punto.

@KalasXhela Espero que entiendas que no me moleste en responderte nada coherente, la ironía Humor Arévalo ( si es que llega) me da sarna.

Ta lue [bye]
fuji escribió:
rheed escribió:
Miyazaki escribió:

Lo veo, alguien sube? XD

Distribuido por capcom? XD

Todos estáis destruyendo mis sueños [triston]
Bueno, si al final no la anuncian en el próximo Direct que espero sea en Septiembre, les pueden ir dando y me los jugaré emulados. Pero lo tienen a huevo, con el hype del Smash y el renovado interés por la franquicia, si lo anuncian pronto habrán hecho una buena jugada.
@KalasXhela pues mira, si dan fecha de Wargroove me daré por satisfecho :)
Yo imagino qué de Nintendo hay el Smash , el resto 2019.
O eso parece.
Que pintaza tiene el Daemon X Machina ese en su nuevo tráiler y viendo todo el gameplay de la gamescom wow
@GrimFregando si lo estuve viendo en el vídeo de la eshop , tiene una muy buena pinta.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -avaricia/

Miyamoto es un genio creativo, eso es indiscutible, pero cada vez que abre la bocaza, la caga. Hablando de avaricia y de que sea razonable después de sacar ports de Wii U a precio de nuevo e, incluso, a un precio superior al precio de Wii U en algunos casos. Flipante.
Capell escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712130/miyamoto-advierte-a-la-industria-de-evitar-caer-en-la-avaricia/

Miyamoto es un genio creativo, eso es indiscutible, pero cada vez que abre la bocaza, la caga. Hablando de avaricia y de que sea razonable después de sacar ports de Wii U a precio de nuevo e, incluso, a un precio superior al precio de Wii U en algunos casos. Flipante.

Yo creo que mete a Nintendo en sus declaraciones, Nintendo también tiene juegos Free to Play, no sé por qué me da que es un tirón de orejas a su propia compañía.
Capell escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712130/miyamoto-advierte-a-la-industria-de-evitar-caer-en-la-avaricia/

Miyamoto es un genio creativo, eso es indiscutible, pero cada vez que abre la bocaza, la caga. Hablando de avaricia y de que sea razonable después de sacar un ports de Wii U a precio de nuevo e, incluso, a un precio superior al precio de Wii U en algunos casos. Flipante.

Está hablando del mercado móvil y el plan de negocio en base a lo que ha tenido que hacer Nintendo en el.

Iwata apostaba por llamar a los juegos del estilo free to start, gratis para comenzar mas bien, en lugar de gratis para jugar (porque eso es una mentira).
Comenzaron con el modelo que ellos defienden, un juego completo por un precio fijo, lo que tanto defiende el consumidor también, los tiros por la culata, prueban con un free to play como Fire Emblem y las gráficas son tal que así (puedes buscarla pero para hacer un ejemplo sin tenerlas a mano)
Ingresos en dispositivos móviles y descargas del juego:
Fire Emblema con modelo Free To Play [================================]

Mario Run con modelo de juego completo a precio fijo
[========]

El mercado y el consumidor que tanto crítica el Free to Play ha hablado, y ellos tienen que responder con lo que consumen. A Kimishima cuando era presidente le pareció extraño que el mercado quisiera juegos donde pagar constantemente en lugar de uno a precio fijo y dijo que estudiarían como llevar a cabo un modelo que pueda estar en un punto al menos intermedio (cosa que no creo que vayan a lograr).

Que tu tengas una idea de lo que hace mal la industria no choca con la necesidad de que lo tengas que hacer porque el consumidor (no se como) se ha enganchado a ese mercado, menos aún choca cuando has entrado al mercado con el modelo típico y justo y se han reído de ti.

Sobre el mercado de sistemas dedicados a videojuegos (consolas), ports de WiiU, online de pago, etc, poco tienen que ver con juegos que necesiten de micropagos constantes por ser free to play. Es mas los ports es una práctica habitual y obviamente nada tiene que ver con Free to Play, ya que son juegos completos, es algo que ocurre en todas las consolas, hasta ma SNES tenía ports de NES, sobretodo en Europa de juegos que no llegaron a NES en Europa por culpa de las fechas y ya los sacaron directamente en SNES. Incluso en GB y GBC, Ps2 con Ps3 y esta a su vez con Ps4 y lo veremos en la siguiente generación. No creo que tenga que ver nada eso con el Free to Play.
@GrimFregando La cosa es que habla de codicia o avaricia, y no me parece que sea precisamente el mas indicado para hablar de eso perteneciendo a la empresa a la que pertenece.
@Capell Pero si es la que más baratos saca los juegos!!
@TheLittleMelo Si y no. Juegos nuevos si, suelen salir a 5€ menos que la competencia. ¿Pero los ports? Quitando Mario Kart 8 Deluxe (y ni este, que la mayoría de cosas "nuevas" eran DLCs), la mayoría tienen poquísimo trabajo detrás y te los sacan de 50 para arriba.

Quitando The Last of Us, no hay ningun port (en este caso remasterizado además) que haya salido a 50 o mas por parte de Sony, y salio solo 1 año después del original, por lo que salía mas barato que comprar original + DLC en PS3. Los demás, o bien eran bastante mas baratos o bien incluían mas de 1 juego. En este sentido, Nintendo es la mas cara (y eso sin contar que los juegos de Sony suelen bajar bastante, al contrario que los de Nintendo).
@Chopsui

Que el aspecto gráfico no te lleve a engaños. Hay indies 2D, pixelados o con estética 16 bits que han hecho suyas mecánicas muy actuales, propias de juegos, por así decirlo, de presupuesto gigante o muchos teraflops. Por ejemplo, Stardew Valley no se queda atrás en opciones y posibilidades con respecto al último Animal Crossing o a un Harvest Moon. Hollow Knight tiene combos y combinaciones de habilidades que añade más capas de profundidad al clásico metroidvania.
Capell escribió:@TheLittleMelo Si y no. Juegos nuevos si, suelen salir a 5€ menos que la competencia. ¿Pero los ports? Quitando Mario Kart 8 Deluxe (y ni este, que la mayoría de cosas "nuevas" eran DLCs), la mayoría tienen poquísimo trabajo detrás y te los sacan de 50 para arriba.

Quitando The Last of Us, no hay ningun port (en este caso remasterizado además) que haya salido a 50 o mas por parte de Sony, y salio solo 1 año después del original, por lo que salía mas barato que comprar original + DLC en PS3. Los demás, o bien eran bastante mas baratos o bien incluían mas de 1 juego. En este sentido, Nintendo es la mas cara (y eso sin contar que los juegos de Sony suelen bajar bastante, al contrario que los de Nintendo).

Yo creo que es mas codicia sacar un juego nuevo a 70€ y luego irlo reventando de precio poco a poco para vender todo lo posible y copar el mercado hasta el ultimo jugador faltando al respeto de forma brutal a los early adopters, que decidir un precio para tu juego, en muchas ocasiones mas económico, y mantenerlo de forma indefinida, permitiendo la reventa, y permitiendo también que a las tiendas pequeñas no les queden saldos en la tienda que no se quitaran de encima de ninguna forma.

Tengo a un conocido que tubo hasta hace 2 años una tienda de videojuegos, y sin duda Nintendo era la que le proporcionaba mas margen des del dia 0 y ademas estabilidad en su catalogo. Y cada euro que se lleva el señor de la tienda, es un euro que no se lleva Nintendo.

Lo he dicho ya muchas veces, Nintendo hace muchas cosas mal, especialmente en sus funciones Online, capacidades de sus sistemas operativos, confianza en estudios occidentales, poder de decisión en sedes Europeas y Americanas, poco interes en ofertas temporales digitales, y orden general de su eshop. Pero su politica de precios en software no es un error, si no todo lo contrario, o al menos, esa es mi perspectiva de este tema.
37789 respuestas