Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Home Sweet Home
https://youtu.be/R-vYl7grT5Q

Juego de terror en 1ra persona. Gráficamente lleva unreal engine. Pinta muy bien. Caerá seguro.
Donde pone que sale en switch?
Miyazaki escribió:Donde pone que sale en switch?

Eso es un trailer de 2017, pero toma un link
Not to mention that we are going to port HSH1 into PS4, Xbox and Nintendo Switch version soon ! And of course with the help of Mastiff, thank you very much.

He puesto un link de la noticia, pero si os metéis en la fuente os lleva a el Facebook de los desarrolladores.
Hide_to escribió:
Capell escribió:@TheLittleMelo Si y no. Juegos nuevos si, suelen salir a 5€ menos que la competencia. ¿Pero los ports? Quitando Mario Kart 8 Deluxe (y ni este, que la mayoría de cosas "nuevas" eran DLCs), la mayoría tienen poquísimo trabajo detrás y te los sacan de 50 para arriba.

Quitando The Last of Us, no hay ningun port (en este caso remasterizado además) que haya salido a 50 o mas por parte de Sony, y salio solo 1 año después del original, por lo que salía mas barato que comprar original + DLC en PS3. Los demás, o bien eran bastante mas baratos o bien incluían mas de 1 juego. En este sentido, Nintendo es la mas cara (y eso sin contar que los juegos de Sony suelen bajar bastante, al contrario que los de Nintendo).

Yo creo que es mas codicia sacar un juego nuevo a 70€ y luego irlo reventando de precio poco a poco para vender todo lo posible y copar el mercado hasta el ultimo jugador faltando al respeto de forma brutal a los early adopters, que decidir un precio para tu juego, en muchas ocasiones mas económico, y mantenerlo de forma indefinida, permitiendo la reventa, y permitiendo también que a las tiendas pequeñas no les queden saldos en la tienda que no se quitaran de encima de ninguna forma.

Tengo a un conocido que tubo hasta hace 2 años una tienda de videojuegos, y sin duda Nintendo era la que le proporcionaba mas margen des del dia 0 y ademas estabilidad en su catalogo. Y cada euro que se lleva el señor de la tienda, es un euro que no se lleva Nintendo.

Lo he dicho ya muchas veces, Nintendo hace muchas cosas mal, especialmente en sus funciones Online, capacidades de sus sistemas operativos, confianza en estudios occidentales, poder de decisión en sedes Europeas y Americanas, poco interes en ofertas temporales digitales, y orden general de su eshop. Pero su politica de precios en software no es un error, si no todo lo contrario, o al menos, esa es mi perspectiva de este tema.

Si nos ponemos a esa, Nintendo los saca a 60, pero ambos sabemos que desde el día 1 se pueden conseguir a 10€ menos, tanto los de una como los de otra. La cosa es que el PVP de los ports de Nintendo son de 60, igual que un juego nuevo. Los de Sony son de entre 30 y 50€, y los que mas se acercan a los 50€ son de packs, quitando el caso de The Last of Us, que había razones para sacarlo a 50€.

Aparte, y esto es percepción personal (por lo que puedo equivocarme), por temas de motores gráficos y complejidad de desarrollo por temas narrativos, polígonos en los modelos, captura de movimientos y tal, estoy casi 99% seguro que ningún juego de Nintendo Switch por parte de Nintendo, quitando quizá The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se acerca en cuanto a presupuesto a ningún juego de Sony desde el año pasado hasta el actual. Y ojo, por si esto se utiliza para llamarme fanboy y tal, que conste que en ningún momento estoy diciendo que sean mejores juegos, pero las diferencias técnicas están ahí.

Tampoco estoy de acuerdo en que mantener el precio sea algo bueno, al menos no para los que no vendemos, como es mi caso. Para el que lo juega y luego lo vende... pues si, claro. Lo de los Early Adopters que tu dices pues que quieres que te diga, tienen la opción de esperar unos meses como cualquier otro. Esto lógicamente es subjetivo, pero para mi las ofertas y la "degradación" de precio en videojuegos es lo mas lógico, y no lo que hace Nintendo. Absolutamente TODO lo que sale en cuanto a tecnología y ocio suele tener una bajada de precio con el tiempo (películas Blu-Ray, libros, aparatos electrónicos...) y yo no solo lo veo lógico sino necesario. La novedad se paga, cuando una cosa ya no es "nueva" es normal que no se pague ese plus de novedad, por eso me parece ilógico lo de Nintendo.
@Capell Mantener el precio no es solo bueno para los que les gusta vender los juegos, tambien para los que queremos disfrutar del juego el dia 1 y no sentirnos estafados. Saber que el juego va a valer igual hoy que dentro de 2 años me motiva más a comprármelo de lanzamiento, lo que le hace a Nintendo tener más ventas.

Ahora con Fnac estoy comprando juegos de Nintendo a 42 euros, un gran precio, pues gracias a los cupones y al saber que nintendo no baja de precio me motiva a comprar. No hago los mismo por ejemplo con los juegos de Ubisoft, que se que a los meses ya valen la mitad porque pretenden ganar dinero con los DlCs.

Cada uno utiliza sus estrategias, pero la de Nintendo me parece una buena forma de no devaluar el valor de sus productos y motivar la comprar de lanzamiento. Está claro que si hicieran esto todas las compañias sería inviable, por eso solo algunas como Nintendo o Apple pueden permitirselo, y está claro que salen beneficiadas [360º]

Un saludo!
ricardilloo14 escribió:@Capell Mantener el precio no es solo bueno para los que les gusta vender los juegos, tambien para los que queremos disfrutar del juego el dia 1 y no sentirnos estafados. Saber que el juego va a valer igual hoy que dentro de 2 años me motiva más a comprármelo de lanzamiento, lo que le hace a Nintendo tener más ventas.

Vamos, que todo lo que has argumentado para al final darme la razón con eso en negrita, ¿no?

Yo no me siento estafado si baja el precio por una sencilla razón: si compro un juego de salida, es porque quiero muchísimo tener ese juego y considero que el juego merece X precio. En mi caso es al contrario, juegos como Donkey Kong o Kirby probablemente no los pille nunca porque no considero que sean juegos para pagar 50€ por ellos. Si te sientes estafado por una compra es sencillamente porque no tienes auto-control, y no eres capaz de esperar mas adelante. Lo que está claro es que, con el otro sistema, pagas lo que quieres, aunque tengas que esperar. Si consideras que un juego vale 60, pues pagas 60. Si consideras que vale 30, pues esperas, y pagas 30. Con Nintendo es mas un "si para mi vale 60, lo compro. Si no, que le den", porque no hay termino medio.

Aparte, bajadas de precio y DLC no tienen nada que ver, que Nintendo ya saca DLCs en bastantes productos y no bajan los precios de todas formas xD
Lo del precio de los juegos de Nintendo ni es positivo ni negativo, depende del tipo de usuario que uno sea, pero para ellos que consiguen mantener las ventas en el tiempo es brutal.
Es Game Pass un servicio bueno? Para el usuario si, pero Nintendo no lo hara mientras pueda, porque su soft vende solo y al precio que pueden. Yo no me compro un juego first de Sony, o de consola ps de salida en general ni de broma, porque bajan al nada, y ante la duda, me compro los de Nintendo y ya caeran los de Sony a 20€, o los regalaran con el plus o a saber. A largo plazo, a ver como les va a unos y a otros, la estrategia de Sony y Microsoft es arriesgada, y Nintendo aún tiene margen.
@Capell No considero que te haya dado la razón, solo he dicho que creo que este sistema no solo satisface a los usuarios que venden sus juegos como has dicho, sino a más tipos como en mi caso, los que compran los juegos de salida.

No es que no tenga autocontrol al comprar, simplemente comprar el juego de una compañia y ver que no baja de precio me da mas seguridad a la hora de comprar de salida. No me compro todos los juegos de Nintendo, el Kirby mismamente no lo tengo ni creo que lo tenga a no ser que sea de segunda mano o dentro de 3 años cuando este en Nintendo Selects.

Como he dicho son distintos tipos de prácticas, pero sin duda, como ha dicho el compañero y las ventas, es nintendo la que sale beneficiada ya que los usuarios prefieren comprar algunos de sus juegos en vez de otros de salida.

Vamos esta es solo mi opinión, si mañana cambian de prácticas y se igualan a la competencia pues bien por ellos, solo e intentado argumentar el porqué creo que lo hacen.

Un saludo!
Nintendo ha renovado el trademark Pilotwings. Esto es un notición para mi. Aunque suene a cachondeo, Pilotwings es una de mis franquicias favoritas de nintendo. Solo 3 juegos en casi 30 años, a ver si cae el cuarto...
xD' escribió:Lo del precio de los juegos de Nintendo ni es positivo ni negativo, depende del tipo de usuario que uno sea, pero para ellos que consiguen mantener las ventas en el tiempo es brutal.
Es Game Pass un servicio bueno? Para el usuario si, pero Nintendo no lo hara mientras pueda, porque su soft vende solo y al precio que pueden. Yo no me compro un juego first de Sony, o de consola ps de salida en general ni de broma, porque bajan al nada, y ante la duda, me compro los de Nintendo y ya caeran los de Sony a 20€, o los regalaran con el plus o a saber. A largo plazo, a ver como les va a unos y a otros, la estrategia de Sony y Microsoft es arriesgada, y Nintendo aún tiene margen.

Lo que comentas es muy razonable.

Por otro lado creo que siendo la mas pequeña y la que mas puede sufrir por un lado, Nintendo tiene una ventaja enorme en otro aspecto. Tanto Playstation como Xbox son divisiones de grandes mastodontes tecnológicos, que estan ahí para dar beneficios, y en que su futuro depende mas de los peces gordos de la matriz que de los directivos de su división.

Nintendo con todo su capital acumulado, y dedicándose unicamente a los videojuegos, puede permitirse el lujo de tener varias generaciones horribles sin poner en riesgo absolutamente nada que no sea su prestigio.
ricardilloo14 escribió:@Capell No considero que te haya dado la razón, solo he dicho que creo que este sistema no solo satisface a los usuarios que venden sus juegos como has dicho, sino a más tipos como en mi caso, los que compran los juegos de salida.

No es que no tenga autocontrol al comprar, simplemente comprar el juego de una compañia y ver que no baja de precio me da mas seguridad a la hora de comprar de salida. No me compro todos los juegos de Nintendo, el Kirby mismamente no lo tengo ni creo que lo tenga a no ser que sea de segunda mano o dentro de 3 años cuando este en Nintendo Selects.

Como he dicho son distintos tipos de prácticas, pero sin duda, como ha dicho el compañero y las ventas, es nintendo la que sale beneficiada ya que los usuarios prefieren comprar algunos de sus juegos en vez de otros de salida.

Vamos esta es solo mi opinión, si mañana cambian de prácticas y se igualan a la competencia pues bien por ellos, solo e intentado argumentar el porqué creo que lo hacen.

Un saludo!

También creo que aprovechan que el usuario de una consola de nintendo se hace con ella principalmente por sus sagas. Durante toda la vida de la consola las ventas de juegos de Nintendo se mantienen y eso en las otras compañías no pasa y por eso bajan el precio.
alexisbdn escribió:
ricardilloo14 escribió:@Capell No considero que te haya dado la razón, solo he dicho que creo que este sistema no solo satisface a los usuarios que venden sus juegos como has dicho, sino a más tipos como en mi caso, los que compran los juegos de salida.

Un saludo!

También creo que aprovechan que el usuario de una consola de nintendo se hace con ella principalmente por sus sagas. Durante toda la vida de la consola las ventas de juegos de Nintendo se mantienen y eso en las otras compañías no pasa y por eso bajan el precio.

La cosa es que eso tampoco es tan así. Nintendo tampoco vende sus exclusivos tanto como se insinúa. Siempre que alguien dice eso dice "¿que no? Mira lo que vendió el Wii Sports"... ¿No te jode? Es un juego que te lo comías si o si al comprar una Wii xD Luego, ves la lista de los juegos mas vendidos de Wii y el primero que no estuviera en un pack obligatoriamente durante un largo periodo era Super Smash Bros, con 13 millones, en una base de 100 millones de consolas. Es decir, un 13% aproximadamente. Quitando los juegos casual (Wii Play, Wii Fit...), los juegos de Nintendo venden lo normal.

Con Switch si que es verdad que los datos son impresionantes, porque BotW y Super Mario Odyssey han vendido muchísimo.

La cosa es que tienen unos 9 millones de ventas o así tanto BotW como Super Mario Odyssey, pero es que creo que mucho mas público potencial no tienen. Dudo yo que incluso si se triplican las ventas de Switch, ese número suba a mas de 12-13 millones. Luego, aparte, Nintendo vende mucho de ciertas sagas (Mario, Zelda y Smash Bros), pero luego tiene otras que, independientemente de su calidad (mis sagas favoritas de Nintendo son Metroid y Xenoblade, así que me "duele" decir esto) no venden una mierda.

Vamos, que yo creo que pueden permitirse hacer una bajada en un año, que un año ya es bastante tiempo como para que alguien no se sienta "estafado" o que hayan podido pasárselo y venderlo, mientras que a los que no pagaríamos 50 pero si 30 por según que juegos, también acabaríamos comprando un juego que, de otra forma, no compraríamos.
StarHawk escribió:Nintendo ha renovado el trademark Pilotwings. Esto es un notición para mi. Aunque suene a cachondeo, Pilotwings es una de mis franquicias favoritas de nintendo. Solo 3 juegos en casi 30 años, a ver si cae el cuarto...

Creo que todo lo que han renovado tiene relación con el contenido de Smash
Bueno lo importante es pensar qué comprar y no complicarse.
Capell escribió:
alexisbdn escribió:

Un saludo!

La cosa es que eso tampoco es tan así. Nintendo tampoco vende sus exclusivos tanto como se insinúa. Siempre que alguien dice eso dice "¿que no? Mira lo que vendió el Wii Sports"... ¿No te jode? Es un juego que te lo comías si o si al comprar una Wii xD Luego, ves la lista de los juegos mas vendidos de Wii y el primero que no estuviera en un pack obligatoriamente durante un largo periodo era Super Smash Bros, con 13 millones, en una base de 100 millones de consolas. Es decir, un 13% aproximadamente. Quitando los juegos casual (Wii Play, Wii Fit...), los juegos de Nintendo venden lo normal.

Con Switch si que es verdad que los datos son impresionantes, porque BotW y Super Mario Odyssey han vendido muchísimo.

La cosa es que tienen unos 9 millones de ventas o así tanto BotW como Super Mario Odyssey, pero es que creo que mucho mas público potencial no tienen. Dudo yo que incluso si se triplican las ventas de Switch, ese número suba a mas de 12-13 millones. Luego, aparte, Nintendo vende mucho de ciertas sagas (Mario, Zelda y Smash Bros), pero luego tiene otras que, independientemente de su calidad (mis sagas favoritas de Nintendo son Metroid y Xenoblade, así que me "duele" decir esto) no venden una mierda.

Vamos, que yo creo que pueden permitirse hacer una bajada en un año, que un año ya es bastante tiempo como para que alguien no se sienta "estafado" o que hayan podido pasárselo y venderlo, mientras que a los que no pagaríamos 50 pero si 30 por según que juegos, también acabaríamos comprando un juego que, de otra forma, no compraríamos.

Habrá que tener un poco de paciencia, algún día lejano habrán nintendo selects.

Por otra parte los datos impresionantes en Switch no son solo Mario y Zelda, mira las cifras de Mario Kart, Splatoon e incluso Kirby.

En Wii había más de 100 millones de consolas pero en una gran mayoría era gente que sólo tocaba la Wii para el Wii Sports. Algo parecido a lo que le pasa a play 4 ahora con Fortnite y FIFA. Veremos que pasa en Switch si siguen subiendo las ventas.
Capell escribió:
alexisbdn escribió:

Un saludo!

Y pokemon, animal crossing, splatoon...? A mi sólo me gustan los Mario(especialmente los 2d) los metroid y los zelda, pero venden una burrada de soft, y cada generacion añaden nuevas ips superventas, si hasta en wii u lo consiguieron con splatoon...
Respecto a los mas vendidos de wii, mario kart rondaba los 30? Y new mario, los galaxy tambien vendieron un porrón... No, los juegos de nintendo no venden lo normal ni por asomo.
alexisbdn escribió:
Capell escribió:
alexisbdn escribió:También creo que aprovechan que el usuario de una consola de nintendo se hace con ella principalmente por sus sagas. Durante toda la vida de la consola las ventas de juegos de Nintendo se mantienen y eso en las otras compañías no pasa y por eso bajan el precio.

Habrá que tener un poco de paciencia, algún día lejano habrán nintendo selects.

Por otra parte los datos impresionantes en Switch no son solo Mario y Zelda, mira las cifras de Mario Kart, Splatoon e incluso Kirby.

En Wii había más de 100 millones de consolas pero en una gran mayoría era gente que sólo tocaba la Wii para el Wii Sports. Algo parecido a lo que le pasa a play 4 ahora con Fortnite y FIFA. Veremos que pasa en Switch si siguen subiendo las ventas.

Las ventas de Splatoon 2 no son malas, pero está en 3 millones por debajo de las dos que he dicho, y ya de ahí pasamos 2,2 millones del 1-2 Switch.

Y Kirby tampoco ha vendido tanto. Está claro que, por la razón que sea, parece que Switch impulsa las ventas de los juegos (bueno, tampoco me extraña tanto, es una consolaza), pero lo que quiero decir es que se suele poner como que los exclusivos de Nintendo venden el triple o cuádruple que los exclusivos de Sony y eso es falsísimo, quitando como digo juegos casual como los que mencioné antes o juegos que vienen obligatoriamente (Wii Sports) que no entiendo por qué los cuentan.

Pero bueno, dejo el tema que ya no da mas de sí. Mi única crítica era a lo dicho por Miyamoto, así que el tema de las ventas y tal da un poco igual ya xD

xD\' escribió:Y pokemon, animal crossing, splatoon...? A mi sólo me gustan los Mario(especialmente los 2d) los metroid y los zelda, pero venden una burrada de soft, y cada generacion añaden nuevas ips superventas, si hasta en wii u lo consiguieron con splatoon...
Respecto a los mas vendidos de wii, mario kart rondaba los 30? Y new mario, los galaxy tambien vendieron un porrón... No, los juegos de nintendo no venden lo normal ni por asomo.

Mario Kart y New Super Mario de Wii también estuvieron en packs durante muchísimo tiempo con la propia consola. La Wii era prácticamente imposible comprarla sola como pasa con PS4 o XOne, ahí te comías un juego si o si. Justamente al contrario que pasa ahora con Switch, por ejemplo.

Y no, los Galaxy no vendieron nada fuera de lo normal. 10.6 millones de ventas con mas de 100 millones de consolas en el mercado, es decir, aproximadamente un 10%. TLOU vendió la misma cantidad con 20 millones de consolas menos en el mercado, y los 2 Uncharted mas vendidos se acercan a ese 10%.

Así que sí, pienso que la ventas de Nintendo son normales, al menos en sobremesa.

Con las sagas de Pokemon y Animal Crossing te doy la razón, pero son sagas que por lo general concentran todas sus ventas en consolas portátiles, y estoy comparando con una sobremesa, al fin y al cabo. Pero tengo claro que Pokemon Let's Go, aunque a mi personalmente me parezca una mierda (por la ausencia de batallas contra Pokemon salvajes), va a vender una burrada.

Vamos, que a mi las ventas de Nintendo no me parecen nada especial. Cierto es que tienen algunas sagas mas "para todo el mundo" que venden mas, pero sus sagas mas conocidas, quitando Pokemon (porque es curioso, pero Animal Crossing no es ni la mitad de conocida que Zelda y vende una burrada mas), venden como máximo lo que suelen vender las grandes sagas de Sony. Otra cosa son ya cosas como Wii Fit y tal que en fin, ahí dan una paliza, pero es que Sony no tiene ese tipo de productos 100% casuales xD

PD: Respecto a lo de las IPs superventas, EN ESO si que creo que Sony lo hace muchísimo mejor. En lo otro puedo estar equivocándome, no lo descarto, pero si hablamos de "nuevas IP", es que no hay color. Nintendo es muy de tirar de sagas que les dan la vida desde hace años, sacando 1-2 nuevas grandes IP por generación (Splatoon en Wii U, Xenoblade en Wii...). Sony, por otro lado, invierte muchísimo mas en nuevas IP. Solo en esta gen, por parte de Sony, tienes Bloodborne, Until Dawn, The Order 1886, Detroit, Horizon Zero Dawn, Spiderman, Days Gone, Ghost of Tsushima, Death Stranding...

En ventas, si metemos todo (Pokemon y tal) si, os doy la razón, Nintendo vende mas, aunque las sagas que mas venden sean de sus portátiles y no de sus sobremesa. Pero en lo de las IP... no, eso si que no xD En un E3 de Nintendo, te vas a esperar como mucho 1 sorpresa. En un E3 de Sony te pueden meter 2-3 nuevas IP sin problema.
StarHawk escribió:Nintendo ha renovado el trademark Pilotwings. Esto es un notición para mi. Aunque suene a cachondeo, Pilotwings es una de mis franquicias favoritas de nintendo. Solo 3 juegos en casi 30 años, a ver si cae el cuarto...

No estas solo, el de Snes lo tengo grabado a fuego y todavía le doy de vez en cuando. El de N64 fue brutal y el de 3ds lo disfruté un montón de salida, flipaba con el efecto 3D.

Ojalá veamos alguna nueva entrega en Switch
Los que queréis un New Super Mario Bros, ¿no veis mejor un Super Mario Maker que tenga ya hechos una buena cantidad de niveles?

Vamos, no se, pero es que PARA MI, mejor un Super Mario Maker que me puede dar cientos de horas gracias a la comunidad, que un New Super Mario Bros, mas aun cuando es un juego que mezcla las diferentes etapas 2D de Mario.
Capell escribió:
alexisbdn escribió:

Un saludo!

Mario kart Wii y New Super Mario vendieron cerca de los 35 millones cada uno, y por más que los quieras meter en el grupo de los que vinieron en un pack con la consola no cerrarían los números, por que sumando los 3 juegos (Mario kart, New Super Mario y Wii SPORT) serían 170 millones de juegos, y Wii solo vendió 100

Me parece de mala leche usar a Wii como ejemplo de ventas de juegos de nintendo, cuanto todos sabemos que fue su consola más casual (hablando de ventas en general), y las ventas de IPs de nintendo en Wii u por ejemplo? no valen por que no tenía apoyo third me dirás, y las de NES? No tenía competencia en esa epoca, bueno entonces N64? Y así....

Si revisas el porcentaje de gente que compra los juegos de nintendo en relación a la cantidad de consolas vendidas es altísimo en comparacion a Sony, que por cierto viene vendiendo desde que salió PSX mínimo 80 millones de consolas en cada generación, y no tiene ninguna IP propia que llegue a 20 millones

Y si nos vamos a las portátiles que es donde nintendo vende consolas como Sony en sobremesa, ahí se ve que sus IPs venden muy muy bien en comparación

Y creo que estás equivocado al pensar que tanto el Zelda como el Mario de switch no van a vender mucho más, en el hilo de ventas mundiales hace rato viene llamando la atención que Zelda cada vez venda más en Japón, saga que no es muy apreciada ahí, y Mario se cuela en todos los top de ventas de juegos en las últimas semanas, sino también puedes pasar por el hilo de ventas de juegos y vas a ver qué se siguen vendiendo mes a mes zeldas y Marios
@hagenderadeon me da hasta un poco de apuro decirlo, porque mira que habré jugado juegos objetivamente mejores...pero el Pilotwings de supernes es top 10 de mi vida, cada vez que juego se me caen las lagrimitas. Cómo lo echo de menos en la supernes mini...no tener tele de tubo es lo que tiene. Me conformo con la VC de 3ds.

¡A ver si nos dan la cuarta entrega amigo!
PIV1986 escribió:
Capell escribió:
alexisbdn escribió:También creo que aprovechan que el usuario de una consola de nintendo se hace con ella principalmente por sus sagas. Durante toda la vida de la consola las ventas de juegos de Nintendo se mantienen y eso en las otras compañías no pasa y por eso bajan el precio.

Mario kart Wii y New Super Mario vendieron cerca de los 35 millones cada uno, y por más que los quieras meter en el grupo de los que vinieron en un pack con la consola no cerrarían los números, por que sumando los 3 juegos (Mario kart, New Super Mario y Wii SPORT) serían 170 millones de juegos, y Wii solo vendió 100

Me parece de mala leche usar a Wii como ejemplo de ventas de juegos de nintendo, cuanto todos sabemos que fue su consola más casual (hablando de ventas en general), y las ventas de IPs de nintendo en Wii u por ejemplo? no valen por que no tenía apoyo third me dirás, y las de NES? No tenía competencia en esa epoca, bueno entonces N64? Y así....

Si revisas el porcentaje de gente que compra los juegos de nintendo en relación a la cantidad de consolas vendidas es altísimo en comparacion a Sony, que por cierto viene vendiendo desde que salió PSX mínimo 80 millones de consolas en cada generación, y no tiene ninguna IP propia que llegue a 20 millones

Y si nos vamos a las portátiles que es donde nintendo vende consolas como Sony en sobremesa, ahí se ve que sus IPs venden muy muy bien en comparación

Y creo que estás equivocado al pensar que tanto el Zelda como el Mario de switch no van a vender mucho más, en el hilo de ventas mundiales hace rato viene llamando la atención que Zelda cada vez venda más en Japón, saga que no es muy apreciada ahí, y Mario se cuela en todos los top de ventas de juegos en las últimas semanas, sino también puedes pasar por el hilo de ventas de juegos y vas a ver qué se siguen vendiendo mes a mes zeldas y Marios

Imagen

Imagen

Wii Sports venía independiente del otro juego que viniera en el pack, por eso no tiene sentido hacer la suma, cuando muchos de esos se vendieron juntos.

Y bueno, lo del Zelda y el Super Mario Odyssey ya lo veremos de aquí a unos años. Yo digo que de 14 millones no pasan. Si me equivoco pues oye, me habré equivocado, no pasa nada xD

PD: Y, como he dicho, si metemos las portátiles entonces si os doy la razón por Pokemon especifica y exclusivamente.
Si no hay rebajas en juegos es simplemente porque no hay la inmensa cantidad de juegos que hay en otras consolas. En ps4/Xbox ( y pc ya ni te cuento... ) o bajas el precio o al mes de haber salido nadie se acuerda de tu juego. No tiene mas

Si no mira que justamente el GTA en ps4 ha tardado siglos en ver su precio reducido, y sigue siendo de los más vendidos

Es lo que hay. Quitando alguna excepción rara. A mí me jode basto comprarme algo de salida y que al mes lo medio regalen con las bolsas de patatas fritas. Al menos cuando me compro algo de Switch se que no se va a devaluar tanto tan rápido

Ahora al ritmo que va la consola y que cada vez hay más juegos ya verás como la cosa cambia

Si no compara la eshop de switch con las otras, que tiene ofertas cada semana. Cierto que los % no son tan altos como otras. Pero la cosa va mejorando, y no ofrecen la misma moralla cada semana como con la 3ds, aquí estamos viendo pasar prácticamente todo

Si tú juego sigue vendiendo, para que bajarlo. Ya no pagas por el juego, pagas por jugarlo antes, y eso es malo porque a la larga hace que la gente espere y le de una percepción de valor menor al producto

Y en pc se estila el “pagar por tenerlo” y luego no jugarlo. Entonces te paras a pensar cosas como “para que matarse haciendo juegos largos, completos o sin bugs, si total la gente no los juega”
Los de consolas Nintendo son cómo el oro no da bajado , los de consolas Sony menos unos contados cómo GTA el resto o bajan o dejan de vender.
@rheed A ver, al final se reduce a la ley de oferta y demanda. Si tus juegos venden toda la vida lo mismo pues no bajan de precio, si sólo venden al principio y luego no los compra ni dios pues bajan de precio, así de simple.

Para ejemplo el del GTA que has puesto, no baja porque vende.

Y ya está.
TheLittleMelo escribió:@rheed A ver, al final se reduce a la ley de oferta y demanda. Si tus juegos venden toda la vida lo mismo pues no bajan de precio, si sólo venden al principio y luego no los compra ni dios pues bajan de precio, así de simple.

Para ejemplo el del GTA que has puesto, no baja porque vende.

Y ya está.

Pues eso, no veo nadie quejarse de que el GTA no baja de precio y lo compra todo dios

Ahora si en un mes un juego de nintendo no está por 80% ya lloramos sin parar. Distintas platformas con distinta oferta y demanda
Capell escribió:[...]

Imagen

Imagen

Wii Sports venía independiente del otro juego que viniera en el pack, por eso no tiene sentido hacer la suma, cuando muchos de esos se vendieron juntos.

Y bueno, lo del Zelda y el Super Mario Odyssey ya lo veremos de aquí a unos años. Yo digo que de 14 millones no pasan. Si me equivoco pues oye, me habré equivocado, no pasa nada xD

PD: Y, como he dicho, si metemos las portátiles entonces si os doy la razón por Pokemon especifica y exclusivamente.

Mario Kart Wii salió en abril de 2008. New Super Mario Bros. Wii en septiembre de 2009.

El Wii Remote Plus (ese que lleva el Motion Plus integrado y que remarcan esos packs que enseñas) se lanzó en noviembre de 2010, fecha para la cual Wii llevaba ya unos 84 millones de consolas vendidas de los 101,63 totales. Aún suponiendo que todas las Wii vendidas a posteriori de esa fecha fueran de estos dos packs (que no es así ni de lejos), nos deja que serían unos 8 millones de ventas de cada juego en pack (ya que o compras un pack o el otro, no había ninguno con ambos juegos + Wii Sports), y restándolo a los totales de ambos nos dejan 29 millones de Mario Kart Wii y 22 millones de New Super Mario Bros. Wii vendidos fuera del pack, cifras para nada malas (y que en realidad serán superiores). Si luego dices que por Pokémon cambias tu opinión, en realidad los Pokémon llevan generaciones estancados en unos 14-15 millones de ventas totales por cada pareja de ediciones nuevas y unos 7-8 por cada tercera edición o remake, incluso en DS con un parque de consolas 1,5 veces más grande que Wii. Es decir, que vende menos Pokémon que Mario Kart y que New Super Mario Bros.

En cuanto a la pregunta que hacías antes:

Capell escribió:Los que queréis un New Super Mario Bros, ¿no veis mejor un Super Mario Maker que tenga ya hechos una buena cantidad de niveles?

Vamos, no se, pero es que PARA MI, mejor un Super Mario Maker que me puede dar cientos de horas gracias a la comunidad, que un New Super Mario Bros, mas aun cuando es un juego que mezcla las diferentes etapas 2D de Mario.

Para ti respeto lo que prefieras, para mí prefiero un New Super Mario Bros bien nutrido claramente, ya que Mario Maker tiene características capadas respecto a niveles de juegos New oficiales (ni suelo en pendiente había) y para alguien que no va a pagar el online como yo esas cientos de horas se convierten en 0.
@cloud_strife8 Esos packs son ediciones especiales con colorcitos y tal, pero hay otro pack con la blanca y sin Motion Plus.
Yo soy de los que prefiere un Mario Maker a un New. Los New aunque molan ya poco aportan mas allá de alguna transfomación nueva. Si me hacen un Mario 2D nuevo, como fue el cambio de los antiguos al World, o del World a los New entonces si, pero alargar ya más la saga New...
soy de los pocos tontos de aqui a los que les gusta que el juego que me compro siga teniendo valor 3 años despues, estoy aburrido de ver juegazos que pierden su valor por semanas, hasta el uncharted vale ahora mismo tanto como un paquete de caramelos
@Capell El unico pack blanco con Mario Kart que encuentro es también con Wiimote Plus:

Imagen

Si no encuentras una imagen de ese pack anterior, mi argumento sigue siendo exactamente igual de válido (sólo que los 8 millones de packs de Mario Kart son 4 blancos y 4 negros XD)
Pero es es igual pues fifa tuvo packs , uncharted , God of War , los Gran Turismo , the of us o cómo se llame , etz y no se si alguno está entre los más vendidos de la historia.
@LaGarrota oferta y demanda, no hay más. Si los juegos de Nintendo aguantan más es por dos razones. Controlan mucho más las tiradas de sus juegos y no tienen competencia real, es decir, si quieres jugar un DK, Mario, Zelda... pasas por el aro o no lo juegas.

Uncharted, TLOU, GoW... Por muy juegazos que sean, hay muchas alternativas de juegos que ofrecen una experiencia similar.
LaGarrota escribió:soy de los pocos tontos de aqui a los que les gusta que el juego que me compro siga teniendo valor 3 años despues, estoy aburrido de ver juegazos que pierden su valor por semanas, hasta el uncharted vale ahora mismo tanto como un paquete de caramelos

Pero no solo los videojuegos, cualquier cosa. Bienvenido al CONSUMISMO. Compra usa y tira, compra usa y tira...

Con suerte de aquí a 30 años si sigue, o vuelve a haber una fiebre por lo retro, los juegos de Switch, PS4... se revalorizarán [carcajad]
Pues yo soy de los que no se compran ninguna novedad y esperan para jugarlo cuando baja a mitad de precio. Gracias a todos los ansias y al consumismo actual yo me ahorro una señora pasta.
LaGarrota escribió:soy de los pocos tontos de aqui a los que les gusta que el juego que me compro siga teniendo valor 3 años despues, estoy aburrido de ver juegazos que pierden su valor por semanas, hasta el uncharted vale ahora mismo tanto como un paquete de caramelos

Yo también soy de esos “tontos”. Nunca he tenido otra plataforma que no sea Nintendo, pero ciertamente me daría rabia comprarme un AAA a 60€ y encontrármelo a los seis meses a 30€...

Hablando sobretodo de thirds, en estos últimos años hay mucho juego ya solo enfocado al online que se pone de moda los primeros meses, luego la gente deja de jugar, deja de comprarlo, y el precio cae en picado (For Honor, Gran Turismo Sport). Otros por lo que sean tenían expectativas muy altas y excepto el mes de lanzamiento apenas vende y lo mismo, caída del precio en picado para poder rascar más ventas (Prey, Mass Effect Andromeda, Sea Of Thieves).

Monster Hunter World o Dragon Ball Fighterz de PS4 ha bajado algo de precio, no demasiado, en estos 6-7 meses del lanzamiento. ¿Que pensáis que pasará con el Monster Hunter de Switch o el Dragon Ball Fighterz? ¿Lo rebajará unos euros Capcom al cabo de unos meses? En caso de no hacerlo, será cosa de Capcom, no de Nintendo.
Si de echo seguro qué rebajan cosas en general siempre claro qué desciendan las ventas.
Veis posible que en el Nindies de este martes saquen fecha de lanzamiento de Blasphemous? Hace tela que no se sabe nada de este juego español y esta fechado para finales de este año o principios de 2019.
Posible es cualquier cosa.
Ralengis escribió:Veis posible que en el Nindies de este martes saquen fecha de lanzamiento de Blasphemous? Hace tela que no se sabe nada de este juego español y esta fechado para finales de este año o principios de 2019.

Puede que lo presenten pero no creo que pongan fecha, dirán 2019. El juego salió hace poco de pre-producción y tiene muy buena pinta. Va a ser un juegazo, espero que saquen una versión física en condiciones ;)
Algún iluminaty me podría decir cuando estará el Ark es que le tengo muchas ganas y algún juego muy parecido al dark soul por que tengo mucho mono del juego :)
Nuevo trailer de RICO, le tengo muchas ganas y llevaban desde marzo sin dar señales de vida:
https://www.youtube.com/watch?v=bOzw9Wy ... e=youtu.be
Super Link escribió:Algún iluminaty me podría decir cuando estará el Ark es que le tengo muchas ganas y algún juego muy parecido al dark soul por que tengo mucho mono del juego :)

Pues en Switch tienes que irte al panorama indie para encontrar algo de la propuesta de Dark Souls. Seguramente los más destacados son Hollowknight y Salt and sanctuary
Super Link escribió:Algún iluminaty me podría decir cuando estará el Ark es que le tengo muchas ganas y algún juego muy parecido al dark soul por que tengo mucho mono del juego :)

Los juegos más parecidos a dark souls que hay ahora mismo en la switch son, eso sí en dos dimensiones, Salt and sanctuary y hollow knight.
Pues siguen hablando de Rage 2...

Espero que id software y Bethesda den con la tecla en Switch para traerlo, ya que seria una lastima quedarnos sin él por un detalle nada mas :(
Hola a todos!

En game UK se puede reservar el Super Steet para la Switch:
https://www.game.co.uk/en/super-street-the-game-2493164

lo que me resulta raro ya que no he oido nada sobre que vaya a salir en la switch. Alguien sabe algo más?
@Lanza Divina los dos segundos de gameplay que se han visto no me han gustado nada de nada. Pero nada de nada.
37789 respuestas