› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Miyazaki escribió:Donde pone que sale en switch?
Miyazaki escribió:Donde pone que sale en switch?
Not to mention that we are going to port HSH1 into PS4, Xbox and Nintendo Switch version soon ! And of course with the help of Mastiff, thank you very much.
Hide_to escribió:Capell escribió:@TheLittleMelo Si y no. Juegos nuevos si, suelen salir a 5€ menos que la competencia. ¿Pero los ports? Quitando Mario Kart 8 Deluxe (y ni este, que la mayoría de cosas "nuevas" eran DLCs), la mayoría tienen poquísimo trabajo detrás y te los sacan de 50 para arriba.
Quitando The Last of Us, no hay ningun port (en este caso remasterizado además) que haya salido a 50 o mas por parte de Sony, y salio solo 1 año después del original, por lo que salía mas barato que comprar original + DLC en PS3. Los demás, o bien eran bastante mas baratos o bien incluían mas de 1 juego. En este sentido, Nintendo es la mas cara (y eso sin contar que los juegos de Sony suelen bajar bastante, al contrario que los de Nintendo).
Yo creo que es mas codicia sacar un juego nuevo a 70€ y luego irlo reventando de precio poco a poco para vender todo lo posible y copar el mercado hasta el ultimo jugador faltando al respeto de forma brutal a los early adopters, que decidir un precio para tu juego, en muchas ocasiones mas económico, y mantenerlo de forma indefinida, permitiendo la reventa, y permitiendo también que a las tiendas pequeñas no les queden saldos en la tienda que no se quitaran de encima de ninguna forma.
Tengo a un conocido que tubo hasta hace 2 años una tienda de videojuegos, y sin duda Nintendo era la que le proporcionaba mas margen des del dia 0 y ademas estabilidad en su catalogo. Y cada euro que se lleva el señor de la tienda, es un euro que no se lleva Nintendo.
Lo he dicho ya muchas veces, Nintendo hace muchas cosas mal, especialmente en sus funciones Online, capacidades de sus sistemas operativos, confianza en estudios occidentales, poder de decisión en sedes Europeas y Americanas, poco interes en ofertas temporales digitales, y orden general de su eshop. Pero su politica de precios en software no es un error, si no todo lo contrario, o al menos, esa es mi perspectiva de este tema.
ricardilloo14 escribió:@Capell Mantener el precio no es solo bueno para los que les gusta vender los juegos, tambien para los que queremos disfrutar del juego el dia 1 y no sentirnos estafados. Saber que el juego va a valer igual hoy que dentro de 2 años me motiva más a comprármelo de lanzamiento, lo que le hace a Nintendo tener más ventas.
xD' escribió:Lo del precio de los juegos de Nintendo ni es positivo ni negativo, depende del tipo de usuario que uno sea, pero para ellos que consiguen mantener las ventas en el tiempo es brutal.
Es Game Pass un servicio bueno? Para el usuario si, pero Nintendo no lo hara mientras pueda, porque su soft vende solo y al precio que pueden. Yo no me compro un juego first de Sony, o de consola ps de salida en general ni de broma, porque bajan al nada, y ante la duda, me compro los de Nintendo y ya caeran los de Sony a 20€, o los regalaran con el plus o a saber. A largo plazo, a ver como les va a unos y a otros, la estrategia de Sony y Microsoft es arriesgada, y Nintendo aún tiene margen.
ricardilloo14 escribió:@Capell No considero que te haya dado la razón, solo he dicho que creo que este sistema no solo satisface a los usuarios que venden sus juegos como has dicho, sino a más tipos como en mi caso, los que compran los juegos de salida.
No es que no tenga autocontrol al comprar, simplemente comprar el juego de una compañia y ver que no baja de precio me da mas seguridad a la hora de comprar de salida. No me compro todos los juegos de Nintendo, el Kirby mismamente no lo tengo ni creo que lo tenga a no ser que sea de segunda mano o dentro de 3 años cuando este en Nintendo Selects.
Como he dicho son distintos tipos de prácticas, pero sin duda, como ha dicho el compañero y las ventas, es nintendo la que sale beneficiada ya que los usuarios prefieren comprar algunos de sus juegos en vez de otros de salida.
Vamos esta es solo mi opinión, si mañana cambian de prácticas y se igualan a la competencia pues bien por ellos, solo e intentado argumentar el porqué creo que lo hacen.
Un saludo!
alexisbdn escribió:ricardilloo14 escribió:@Capell No considero que te haya dado la razón, solo he dicho que creo que este sistema no solo satisface a los usuarios que venden sus juegos como has dicho, sino a más tipos como en mi caso, los que compran los juegos de salida.
No es que no tenga autocontrol al comprar, simplemente comprar el juego de una compañia y ver que no baja de precio me da mas seguridad a la hora de comprar de salida. No me compro todos los juegos de Nintendo, el Kirby mismamente no lo tengo ni creo que lo tenga a no ser que sea de segunda mano o dentro de 3 años cuando este en Nintendo Selects.
Como he dicho son distintos tipos de prácticas, pero sin duda, como ha dicho el compañero y las ventas, es nintendo la que sale beneficiada ya que los usuarios prefieren comprar algunos de sus juegos en vez de otros de salida.
Vamos esta es solo mi opinión, si mañana cambian de prácticas y se igualan a la competencia pues bien por ellos, solo e intentado argumentar el porqué creo que lo hacen.
Un saludo!
También creo que aprovechan que el usuario de una consola de nintendo se hace con ella principalmente por sus sagas. Durante toda la vida de la consola las ventas de juegos de Nintendo se mantienen y eso en las otras compañías no pasa y por eso bajan el precio.
StarHawk escribió:Nintendo ha renovado el trademark Pilotwings. Esto es un notición para mi. Aunque suene a cachondeo, Pilotwings es una de mis franquicias favoritas de nintendo. Solo 3 juegos en casi 30 años, a ver si cae el cuarto...
Capell escribió:alexisbdn escribió:ricardilloo14 escribió:@Capell No considero que te haya dado la razón, solo he dicho que creo que este sistema no solo satisface a los usuarios que venden sus juegos como has dicho, sino a más tipos como en mi caso, los que compran los juegos de salida.
Un saludo!
También creo que aprovechan que el usuario de una consola de nintendo se hace con ella principalmente por sus sagas. Durante toda la vida de la consola las ventas de juegos de Nintendo se mantienen y eso en las otras compañías no pasa y por eso bajan el precio.
La cosa es que eso tampoco es tan así. Nintendo tampoco vende sus exclusivos tanto como se insinúa. Siempre que alguien dice eso dice "¿que no? Mira lo que vendió el Wii Sports"... ¿No te jode? Es un juego que te lo comías si o si al comprar una Wii xD Luego, ves la lista de los juegos mas vendidos de Wii y el primero que no estuviera en un pack obligatoriamente durante un largo periodo era Super Smash Bros, con 13 millones, en una base de 100 millones de consolas. Es decir, un 13% aproximadamente. Quitando los juegos casual (Wii Play, Wii Fit...), los juegos de Nintendo venden lo normal.
Con Switch si que es verdad que los datos son impresionantes, porque BotW y Super Mario Odyssey han vendido muchísimo.
La cosa es que tienen unos 9 millones de ventas o así tanto BotW como Super Mario Odyssey, pero es que creo que mucho mas público potencial no tienen. Dudo yo que incluso si se triplican las ventas de Switch, ese número suba a mas de 12-13 millones. Luego, aparte, Nintendo vende mucho de ciertas sagas (Mario, Zelda y Smash Bros), pero luego tiene otras que, independientemente de su calidad (mis sagas favoritas de Nintendo son Metroid y Xenoblade, así que me "duele" decir esto) no venden una mierda.
Vamos, que yo creo que pueden permitirse hacer una bajada en un año, que un año ya es bastante tiempo como para que alguien no se sienta "estafado" o que hayan podido pasárselo y venderlo, mientras que a los que no pagaríamos 50 pero si 30 por según que juegos, también acabaríamos comprando un juego que, de otra forma, no compraríamos.
Capell escribió:alexisbdn escribió:ricardilloo14 escribió:@Capell No considero que te haya dado la razón, solo he dicho que creo que este sistema no solo satisface a los usuarios que venden sus juegos como has dicho, sino a más tipos como en mi caso, los que compran los juegos de salida.
Un saludo!
La cosa es que eso tampoco es tan así. Nintendo tampoco vende sus exclusivos tanto como se insinúa. Siempre que alguien dice eso dice "¿que no? Mira lo que vendió el Wii Sports"... ¿No te jode? Es un juego que te lo comías si o si al comprar una Wii xD Luego, ves la lista de los juegos mas vendidos de Wii y el primero que no estuviera en un pack obligatoriamente durante un largo periodo era Super Smash Bros, con 13 millones, en una base de 100 millones de consolas. Es decir, un 13% aproximadamente. Quitando los juegos casual (Wii Play, Wii Fit...), los juegos de Nintendo venden lo normal.
Con Switch si que es verdad que los datos son impresionantes, porque BotW y Super Mario Odyssey han vendido muchísimo.
La cosa es que tienen unos 9 millones de ventas o así tanto BotW como Super Mario Odyssey, pero es que creo que mucho mas público potencial no tienen. Dudo yo que incluso si se triplican las ventas de Switch, ese número suba a mas de 12-13 millones. Luego, aparte, Nintendo vende mucho de ciertas sagas (Mario, Zelda y Smash Bros), pero luego tiene otras que, independientemente de su calidad (mis sagas favoritas de Nintendo son Metroid y Xenoblade, así que me "duele" decir esto) no venden una mierda.
Vamos, que yo creo que pueden permitirse hacer una bajada en un año, que un año ya es bastante tiempo como para que alguien no se sienta "estafado" o que hayan podido pasárselo y venderlo, mientras que a los que no pagaríamos 50 pero si 30 por según que juegos, también acabaríamos comprando un juego que, de otra forma, no compraríamos.
alexisbdn escribió:Capell escribió:alexisbdn escribió:También creo que aprovechan que el usuario de una consola de nintendo se hace con ella principalmente por sus sagas. Durante toda la vida de la consola las ventas de juegos de Nintendo se mantienen y eso en las otras compañías no pasa y por eso bajan el precio.
Habrá que tener un poco de paciencia, algún día lejano habrán nintendo selects.
Por otra parte los datos impresionantes en Switch no son solo Mario y Zelda, mira las cifras de Mario Kart, Splatoon e incluso Kirby.
En Wii había más de 100 millones de consolas pero en una gran mayoría era gente que sólo tocaba la Wii para el Wii Sports. Algo parecido a lo que le pasa a play 4 ahora con Fortnite y FIFA. Veremos que pasa en Switch si siguen subiendo las ventas.
xD\' escribió:Y pokemon, animal crossing, splatoon...? A mi sólo me gustan los Mario(especialmente los 2d) los metroid y los zelda, pero venden una burrada de soft, y cada generacion añaden nuevas ips superventas, si hasta en wii u lo consiguieron con splatoon...
Respecto a los mas vendidos de wii, mario kart rondaba los 30? Y new mario, los galaxy tambien vendieron un porrón... No, los juegos de nintendo no venden lo normal ni por asomo.
StarHawk escribió:Nintendo ha renovado el trademark Pilotwings. Esto es un notición para mi. Aunque suene a cachondeo, Pilotwings es una de mis franquicias favoritas de nintendo. Solo 3 juegos en casi 30 años, a ver si cae el cuarto...
Un saludo!
PIV1986 escribió:Capell escribió:alexisbdn escribió:También creo que aprovechan que el usuario de una consola de nintendo se hace con ella principalmente por sus sagas. Durante toda la vida de la consola las ventas de juegos de Nintendo se mantienen y eso en las otras compañías no pasa y por eso bajan el precio.
Mario kart Wii y New Super Mario vendieron cerca de los 35 millones cada uno, y por más que los quieras meter en el grupo de los que vinieron en un pack con la consola no cerrarían los números, por que sumando los 3 juegos (Mario kart, New Super Mario y Wii SPORT) serían 170 millones de juegos, y Wii solo vendió 100
Me parece de mala leche usar a Wii como ejemplo de ventas de juegos de nintendo, cuanto todos sabemos que fue su consola más casual (hablando de ventas en general), y las ventas de IPs de nintendo en Wii u por ejemplo? no valen por que no tenía apoyo third me dirás, y las de NES? No tenía competencia en esa epoca, bueno entonces N64? Y así....
Si revisas el porcentaje de gente que compra los juegos de nintendo en relación a la cantidad de consolas vendidas es altísimo en comparacion a Sony, que por cierto viene vendiendo desde que salió PSX mínimo 80 millones de consolas en cada generación, y no tiene ninguna IP propia que llegue a 20 millones
Y si nos vamos a las portátiles que es donde nintendo vende consolas como Sony en sobremesa, ahí se ve que sus IPs venden muy muy bien en comparación
Y creo que estás equivocado al pensar que tanto el Zelda como el Mario de switch no van a vender mucho más, en el hilo de ventas mundiales hace rato viene llamando la atención que Zelda cada vez venda más en Japón, saga que no es muy apreciada ahí, y Mario se cuela en todos los top de ventas de juegos en las últimas semanas, sino también puedes pasar por el hilo de ventas de juegos y vas a ver qué se siguen vendiendo mes a mes zeldas y Marios
TheLittleMelo escribió:@rheed A ver, al final se reduce a la ley de oferta y demanda. Si tus juegos venden toda la vida lo mismo pues no bajan de precio, si sólo venden al principio y luego no los compra ni dios pues bajan de precio, así de simple.
Para ejemplo el del GTA que has puesto, no baja porque vende.
Y ya está.
Capell escribió:[...]
Wii Sports venía independiente del otro juego que viniera en el pack, por eso no tiene sentido hacer la suma, cuando muchos de esos se vendieron juntos.
Y bueno, lo del Zelda y el Super Mario Odyssey ya lo veremos de aquí a unos años. Yo digo que de 14 millones no pasan. Si me equivoco pues oye, me habré equivocado, no pasa nada xD
PD: Y, como he dicho, si metemos las portátiles entonces si os doy la razón por Pokemon especifica y exclusivamente.
Capell escribió:Los que queréis un New Super Mario Bros, ¿no veis mejor un Super Mario Maker que tenga ya hechos una buena cantidad de niveles?
Vamos, no se, pero es que PARA MI, mejor un Super Mario Maker que me puede dar cientos de horas gracias a la comunidad, que un New Super Mario Bros, mas aun cuando es un juego que mezcla las diferentes etapas 2D de Mario.
LaGarrota escribió:soy de los pocos tontos de aqui a los que les gusta que el juego que me compro siga teniendo valor 3 años despues, estoy aburrido de ver juegazos que pierden su valor por semanas, hasta el uncharted vale ahora mismo tanto como un paquete de caramelos
LaGarrota escribió:soy de los pocos tontos de aqui a los que les gusta que el juego que me compro siga teniendo valor 3 años despues, estoy aburrido de ver juegazos que pierden su valor por semanas, hasta el uncharted vale ahora mismo tanto como un paquete de caramelos
Ralengis escribió:Veis posible que en el Nindies de este martes saquen fecha de lanzamiento de Blasphemous? Hace tela que no se sabe nada de este juego español y esta fechado para finales de este año o principios de 2019.
Super Link escribió:Algún iluminaty me podría decir cuando estará el Ark es que le tengo muchas ganas y algún juego muy parecido al dark soul por que tengo mucho mono del juego
Super Link escribió:Algún iluminaty me podría decir cuando estará el Ark es que le tengo muchas ganas y algún juego muy parecido al dark soul por que tengo mucho mono del juego
Lanza Divina escribió:Streets of Rage 4 - Reveal Trailer
https://nintendoeverything.com/streets- ... -revealed/
OMG que no la caguen.