Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Chuckilin Gracias por responderme tan aducadamente [beer]

Y si, te entiendo, a mi tambien me da envidia y me gustaría jugar muchos títulos que las consolas de Nintendo no posee. Algunos como los Bioshock, Tom Raider, Saints Row o GTA he podido jugarlos en mi PC, pero muchos otros, sobre todo esclusivos de Playstation, me dan mucha envidia.

Pero como te digo, esto siempre ha sido así y depende de los gustos de cada uno. Yo he jugado al Tomb Raider o al Bioshock y me han encantado, pero un buen Mario y Zelda no lo cambio por nada del mundo. Los Kingdom Hearts los jugué en la play 2 de un amigo y me encantaron, ojala saquen el 3 para switch, pero sino... me veré obligado a comprarme en el futuro una play 4 (pero en el futuro cuando trabaje, que ahora soy joven con poco dinero [360º])

Espero que con el tiempo saquen más juegos que satisfagan tus gustos y puedas disfrutar de Switch como se merece [sonrisa]

Un saludo!
metaljules escribió:Que tú no quieras por huevos, con una opinión totalmente legitima, es genial, pero vaya, no critiques a la gente que te dice que hay tienes las opciones disponibles, porque es absurdo, y estoy seguro que tú tambien lo ves :/

A ver a ver, que aquí cada uno entiende lo que le sale de los huevos con tal de llevarme la contraria y dejarme como el malo de la peli.

En ningún momento he criticado a nadie por decir que tengo diferentes opciones. Lo que he criticado, ha sido a una persona que ha puesto esto para contraargumentar lo que he dicho. Cuando ya he dejado clarísimo el motivo desde el principio.

"Si quieres los juegos que salen en pc o xboxplay no entiendo para que te has comprado un Switch, es que no hay lógica en tu decisión."

Primero, me han soltado que simplemente tengo que apechugar y que no hay lógica en nada de lo que estoy diciendo. Esto es un hecho, a diferencia de tu afirmación sobre que critico a los que dicen que tengo diferentes opciones. Empecemos por ahí y no nos metamos en conveniencias para desprestigiarme.

Como es lógico, tendré que defenderme y dejar más claro mi punto de vista. ¿O qué? Ya que, como es evidente, o no me he expresado lo suficientemente bien, o cada uno entiende lo que le interesa.

Y ni si quiera lo he criticado. Simplemente le he dicho que no me vale su argumentación porque no es lo que estoy tratando de explicar, Tan simple como eso.

Algo, que por ejemplo, no ha sucedido con ricardilloo14, ya que es una opinión que respeta a pesar de no compartirla.

Es así de simple, metaljules.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Un nindies malísimo.
Nintendo ya no puede tirar ni de los indies para arreglar el año. Mal asunto. Han tirado el año.
pollasmon escribió:La culpa no es de las Thirds, es de Nintendo, son empresas buscan maximizar beneficio... empeiza esto..

Edit: de momento, nada nuevo.

Ya, claro... :-|
En todo caso si sacas mierda, luego no te quejes de que no vendes...
Into the Breach disponible hoy. Puto estupendo.
rules81 escribió:Into the Breach disponible hoy. Puto estupendo.

eso y el juego de los gatetes ha salvado el directo para lo que a mi respecta.
Chuckilin escribió:
metaljules escribió:Que tú no quieras por huevos, con una opinión totalmente legitima, es genial, pero vaya, no critiques a la gente que te dice que hay tienes las opciones disponibles, porque es absurdo, y estoy seguro que tú tambien lo ves :/

A ver a ver, que aquí cada uno entiende lo que le sale de los huevos con tal de llevarme la contraria y dejarme como el malo de la peli.

En ningún momento he criticado a nadie por decir que tengo diferentes opciones. Lo que he criticado, ha sido a una persona que ha puesto esto para contraargumentar lo que he dicho. Cuando ya he dejado clarísimo el motivo desde el principio.

"Si quieres los juegos que salen en pc o xboxplay no entiendo para que te has comprado un Switch, es que no hay lógica en tu decisión."

Primero, me han soltado que simplemente tengo que apechugar y que no hay lógica en nada de lo que estoy diciendo. Esto es un hecho, a diferencia de tu afirmación sobre que critico a los que dicen que tengo diferentes opciones. Empecemos por ahí y no nos metamos en conveniencias para desprestigiarme.

Como es lógico, tendré que defenderme y dejar más claro mi punto de vista. ¿O qué? Ya que, como es evidente, o no me he expresado lo suficientemente bien, o cada uno entiende lo que le interesa.

Y ni si quiera lo he criticado. Simplemente le he dicho que no me vale su argumentación porque no es lo que estoy tratando de explicar, Tan simple como eso.

Algo, que por ejemplo, no ha sucedido con ricardilloo14, ya que es una opinión que respeta a pesar de no compartirla.

Es así de simple, metaljules.

Ehm, si de verdad te lo estás tomando como que quiero llevarte la contraria para ponerte de malo, es que algo no anda bien, pero bueno [+risas]

No sé de lo que te digan otros users, yo lo he puesto por esta frase tuya, que la has mantenido desde tu primer mensaje:

" Y no, no me apetece una mierda comprarme un ordenata capado o una PS4 teniendo una consola que me pillé hace un año. Me he comprado una consola para esta generación, que a pesar de ser portátil también es de sobremesa, y a pesar de que los gráficos cumplen en su mayoría, las Thirds están pasando descaradamente de ella. "

Vaya, que es es tu posición, y adelante con ella, pero si la gente no lo ve como un punto válido, invalidar ese punto porque no te conviene, ya que lo tildas de "excusa" más adelante, que es a lo que has respondido, pues entonces no tiene mucho sentido el comentario.

Pero bueno, creo que es obvio que no estoy atacando a nadie, y si te sientes así, siéntete libre de no responderme, tampoco es cuestión [carcajad]

Un saludo [bye]
Mañana Switch reduce sus ventas un 80%... han tirado el año claramente.

[qmparto]
metaljules escribió:No sé de lo que te digan otros users, yo lo he puesto por esta frase tuya, que la has mantenido desde tu primer mensaje:

" Y no, no me apetece una mierda comprarme un ordenata capado o una PS4 teniendo una consola que me pillé hace un año. Me he comprado una consola para esta generación, que a pesar de ser portátil también es de sobremesa, y a pesar de que los gráficos cumplen en su mayoría, las Thirds están pasando descaradamente de ella. "

Pero a ver, ¿Entonces a qué ha venido este comentario?

no critiques a la gente que te dice que hay tienes las opciones disponibles, porque es absurdo, y estoy seguro que tú tambien lo ves

Y respondiendo a esto.

metaljules escribió:Vaya, que es es tu posición, y adelante con ella, pero si la gente no lo ve como un punto válido, invalidar ese punto porque no te conviene, ya que lo tildas de "excusa" más adelante, que es a lo que has respondido, pues entonces no tiene mucho sentido el comentario.

Y vuelvo a lo mismo. ¿Qué es lo que no tiene sentido? En ningún momento he invalidado un argumento por decirme que estoy equivocado. Lo que he invalidado, ha sido el comportamiento y el no querer entender qué estoy tratando de explicar. Ya que como bien he dicho, no se trata de "Pudiste elegir y ahora tienes que apechugar. No tiene lógica lo que estás diciendo".

Se trata de un deseo que mucha gente comparte, nada más.

La "excusa", iba más encaminado al "No me vale que me digáis que con Nintendo solo tienes juegos de Nintendo y es lo que hay, y sino, te jodes", porque eso ya lo se, y no es lo que estoy tratando de explicar.

Lo que estoy haciendo, es una crítica al respecto de por qué no debería ser así. Lo que deberíais contradebatirme, es este punto, y no recordarme el hecho de: "Pudiste haber elegido y elegiste esto, es lo que hay, porque con Nintendo, esto es lo que hay."

No se en qué momento ves dónde trato de invalidar esa opinión. Lo que estoy diciendo, es que no me vengáis con eso porque no es a lo que quiero llegar.
Entiendo que haya algunos buenos, pero tanta morralla pixelada clónica cansa...
GTpro escribió:Mañana Switch reduce sus ventas un 80%... han tirado el año claramente.

[qmparto]

#PutaGeneraciónDeGraphicWhores
Que pereza de direct... cuadraditos de colores por todas partes.
Hay indies e indies, y no digo más
Me he quedado un tanto (bastante) frío con el Direct... [tomaaa]
Pues el juego del ganso y el de los gatetes pueden ser el GOTY fácil.
Me ha encantado el direct, vale no, ha sido una mierda pero bien gorda y grande.
Pues el bastión va a caer xD
Pues si, para anunciar toda esa mierda, de la que se salvan 2-3 juegos... no se, ya tuvieron un "Nindie" (nunca entenderé eso de Nindie, ni que los indies fueran de su propiedad ahora) en el que podrían haber mostrado toda esta morralla. O coño, como otros 1000 juegos, que salgan sin avisar y punto =/

Aun sigo esperando algo por parte de Nintendo que de validez a estas palabras: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... para-2018/

Aunque visto lo visto, lo mismo se refieren a toda esa morralla que está por salir, muchos casos incluso para 2019 xD
mante escribió:Que pereza de direct... cuadraditos de colores por todas partes.
Hay indies e indies, y no digo más

No lo he visto, pero precisamente por lo que comentas, la inmensa mayoría de "indies" tiran de eso, del mínimo esfuerzo apelando a la supuesta nostalgia.

Hay "indies" que son auténticas obras de arte y que dejan con un palmo de narices a muchos juegos que les multiplican por diez el presupuesto, pero lamentablemente salen a cuentagotas, lo normal es que sean morralla y de la mala, de la que no vale ni para ocupar espacio en la consola.

Si hay algún "indie" que destaque ya me enteraré por mi cuenta porque habrá ganado una fama justa y se le dará a conocer, mientras tanto paso totalmente de perder tiempo viendo bazofias de auténticos ladrones que le han dedicado dos tardes al "juego" y luego se limitan a poner la mano. Y en Switch aún, bueno, buscando bien puedes encontrarte pequeñas maravillas, pero en Vita era para cabrearse muchísimo, "juegos" que parecían reírse en la cara del jugador que se había dejado su dinero en ellos había para dar y tomar.
@Jolti135 Esa misma sensación tengo yo a veces. Me gusta que salgan juegos de compañías pequeñas que no pueden hacer frente a hacer algo enorme, es lógico, pero temo que termine pasando como con el catálogo de Steam, que anda que no hay basura.

Si la basura sale complementando lo bueno, cojonudo. Si Nintendo utiliza los lanzamientos de juegos que no valen un pimiento para tapar la falta de otros lanzamientos... eso me gustaría menos [+risas]

Alguno de hoy no ha estado mal, pero de ahí a dedicarles un mini Direct... pues no sé yo. Pero en fin, para quien le gusten pues suerte que tiene, desde luego [360º]
Vaya. “Switch ha tirado el año” es el nuevo “Switch ha nacido muerta” [facepalm]

El direct una castaña. Hacen dos direct de indies seguidos no se para que, porque más de la mitad de los juegos que han enseñado son de relleno. Luego a veces salen en la eshop indies más interesantes sin ningún anuncio ni direct.

Pero bueno, estamos en agosto y se supone que es época de vacas flacas. En cuanto llegue septiembre espero que se pongan las pilas más en serio.
Coño, pues debo ser el único que, entendiendo que es un directo de Indies, que no iba a salir nada más, se ha llevado una grata sorpresa.

Hasta hoy, los desarrolladores los juegazos Transistor y Bastion habían dicho que sus juegos era para PC y PS4, y que no pensaban salir de ahí. Y esto ha sido una noticia brutal (y un ejemplo de como cambian las opiniones según intereses)

A eso se le suman Hyper Light Drifter, Wasteland 2, In to the Breach, Dragon Marked for Death, y The World Next door, y tengo una lista de juegos más que interesante [beer]

Y estos son los de mi preferencia personal, sin valorar otros (El de los gorritos molaba pechá, como el del Ganso xDDDD)

Así que no entiendo muy bien que exigía la gente de un directo de Indies, pero [angelito]
@metaljules no, no eres el único. Yo ya le he echado el ojo a un par, pero es que voy acumulando juegos pendientes. Catalogazo se está marcando la Switch.
Del Nindies de hoy me apunto tres, los demás me han parecido muy meh. Hyper Light Drifter, Towerfall y Bastion. Vamos a acabar teniendo en Switch un montón de indies del catálogo de Vita, y en parte es bueno porque hay muchas joyitas, pero también veo cada semana más y más morralla en la eShop...

Y como decís, no se entiende este Nindies Direct después del vídeo de indies de la pasada semana, no se, esperaba algún bombazo. O incluso el anuncio de versión física de alguno de los indies que ya hay en Switch....
StarHawk escribió:@metaljules no, no eres el único. Yo ya le he echado el ojo a un par, pero es que voy acumulando juegos pendientes. Catalogazo se está marcando la Switch.

Yo pienso que sí, que tiene buen catálogo, con sus faltas, pero el público no entiende que hay muchísimos intereses detrás, y que hasta que no pasé el tiempo, y las empresas vean todo el dinero que están perdiendo, no van a mover un dedo :/

Eso, y que la distinción entre gustos personales y valores objetivos no parecen tenerla muy clara. A mí no me puede gustar lo mostrado, que si entiendo que los juegos tienen un gran valor detrás, se les reconoce, y hasta día de hoy, nintendo no ha fallado en eso.

Y que no se a que velocidad juegan, macho [jaja]

Tengo como... 40 juegos pendientes?? Y es que no tengo tiempo físico, entre la casa, los estudios, asuntos personales, y luego buscar tiempo para jugar, me cago en la leche merche [qmparto]

Y tengo como 20 juegos para Switch... o más? Pero no doy, no doy xD
metaljules escribió:Y que no se a que velocidad juegan, macho [jaja]

Es que no se trata de jugarlos a todos.

Se trata de tener la mayor variedad de juegos de "calidad" posible, y elegir las que más te guste. Entre ellos, muchos de los juegos triple A.
Chuckilin escribió:
metaljules escribió:Y que no se a que velocidad juegan, macho [jaja]

Es que no se trata de jugarlos a todos.

Se trata de tener la mayor variedad de juegos de "calidad" posible, y elegir las que más te guste. Entre ellos, muchos de los juegos triple A.

Pues ya hay bastante variedad, sea de la compañía Pepe o Juan :-?

Una de dos, o le restáis valor a los juegos por no haberse gastado millones/tener una marca detrás, cosa que es totalmente contraproducente,

O no pensáis en que la consola solo tiene un año y medio más o menos de vida, cosa que en la actual generación de juegos se tarda en producirlos de 3 a 5 años, y los que tardan menos ya hemos visto como acaban.

Las mismas PS4 y XO tardaron más de dos años en tener catálogo, sin más.

Yo creo que exigir más a la Switch teniendo en cuenta lo bien que se ha nutrido la consola, y las reticencias de las desarrolladoras, es pasarse mucho.

Siempre se puede hacer mejor, claro, no estoy diciendo que Nintendo lo haga perfecto [carcajad] Pero dentro de unos baremos, hay que intentar ser objetivos.

Ya me jode a mí que no hayan sacado Nier Automata cuando desde... ¿Platinum? ¿o fue Yoko? Dijeron que lo harían si se lo pagaban, ni más ni menos, que se podía.

Pero eso no puede restarle valor a la consola, porque no depende de ella, ni es un nicho en el que no haya ya oportunidad (Bayonneta 1 y 2, por ejemplo)
@metaljules toda la razón. Yo compro un juego cada 3/4 semanas y los exprimo pero jugando más tiempo del que debería. Y la morralla abunda en todos los ámbitos, ya sean indies o triples A. Juegos donde el brillo de los charcos es el punto fuerte porque el gameplay se intuye justito hay a patadas. A cada uno le interesa algo diferente, y hay juegos que siendo sencillos tecnicamente ofrecen mucho. Ahora estoy jugando el Lacrimosa, que va justito justito en lo técnico y sin embargo es el ARPG más divertido que he jugado en años. Si del direct me he fijado “solo” en dos juegos...ya tengo un problema porque he de descartar uno.

Edit: Nier A, este sí que lo echo de menos en Switch, me encantaría jugarlo en portátil.
Ami el Into the Breach me ha salvado el Direct. Encima disponible ya, es que es un juego ideal para la portabilidad de Switch y una jodida obra maestra.

Hay varios que son buenísimos pero ya estaban anunciados, poca novedad de peso pero bueno, tampoco esperaba mucho.

Eso sí, esperaba algo de Travis Strikes Again pero seguimos sin fecha ni nada.

Vamos, que ni chicha ni limoná.
Pues claro que hay algo que salvar... el problema es que se están basando tanto en indies este año, que ya estan empezando a publicitar juegos indies vacios, tapando los que de verdad impotan porque ya han salido o se anunciaron la semana pasada.

Yo creo que para un Bastion o Transistor (juegazos ambos) no hace falta un directo. Los anuncias por Twitter y fin. Porke quitando esos juegos y el one more thing... el nv estaba muy bajo

Edit: a ver, para el juego no es igual pero hay que controlar para que haces un vídeo según mi opinión.
Pues nada, Nintendo NO ha tirado el año. El 95% de lo que han sacado este año lo puedo jugar en otras consolas o en PC, pero no pasa nada. Que los indies más interesantes del Direct que no hayan salido aún en otros sistemas salen todos en 2019? Pues nada, Nintendo NO ha tirado el año.

Y mira que empezó fuerte Nintendo con los Nindies nuevos en Switch. Encima hay que callarse xd

Qué casualidad que los que salen a defender siempre este tipo de cosas sean aquellos que siempre se escudan en el "yo no tengo tiempo para jugar a todo". A mí qué cojones me importa tu vida crack.
dani699 escribió:Qué casualidad que los que salen a defender siempre este tipo de cosas sean aquellos que siempre se escudan en el "yo no tengo tiempo para jugar a todo". A mí qué cojones me importa tu vida crack.

Menos mal que alguien lo dice coño.
Yo soy muy de indies, más de la mitad de los juegos que he comprado en Switch son indies, y en estas fechas tampoco esperaba gran cosa pero aún así el vídeo de hoy me ha dejado muy frío.

Es que hay mucho relleno y unos cuantos que tienen muchos años y que está muy bien que lleguen a Switch, claro, pero es lo que ha dicho antes, al final cualquier día llega un indie más llamativo a la eshop sin avisar que lo que han anunciado hoy.
De verdad, algunos deberíais plantearos el cambiar de aires [facepalm]

Y si no os gusta lo que dicen algunos usuarios, dad vuestra opinión de forma respetuosa, o mejor callarse.

Porque a algunos se os nota mucho las ganas de lío, cuando hay gente que dice que le ha gustado más, o menos, sin ningún problema. Y cuando hay algún punto más discordante, se puede debatir, que para algo es un foro

Si no se entiende que hay muchísimos lanzamientos interesantes a los que jugar para el tiempo que tiene la consola, dicho de manera personal, y sin ninguna intención de atacar a nadie, no es culpa nuestra.

Que algunos le dedicáis 300 horas al mes a jugar me parece perfecto, también hay otros que no podemos permitirnoslo, que es lo más común.

¿Cuál es el problema? Solo indica la gran afluencia de juegos que hay, y cada usuario lo expresa como le de la gana.

En fin.
dani699 escribió:Pues nada, Nintendo NO ha tirado el año. El 95% de lo que han sacado este año lo puedo jugar en otras consolas o en PC, pero no pasa nada. Que los indies más interesantes del Direct que no hayan salido aún en otros sistemas salen todos en 2019? Pues nada, Nintendo NO ha tirado el año.

Y mira que empezó fuerte Nintendo con los Nindies nuevos en Switch. Encima hay que callarse xd

Qué casualidad que los que salen a defender siempre este tipo de cosas sean aquellos que siempre se escudan en el "yo no tengo tiempo para jugar a todo". A mí qué cojones me importa tu vida crack.

Además, incluso aunque fuera cierto, que no tengamos tiempo para jugar a todo... Vale, pero vamos a hacer recuento:

Hyper Light Drifter: Juego de 2016.
Dark Souls: Juego de 2009.
Bastion: Juego de 2011
Transistor: Juego de 2014
Bayonetta 1/2: 2010 y 2014
Donkey Kong: Juego de 2014
Captain Toad: Juego de 2014

Y así podría seguir con muchísimos de los que han salido tanto en este Direct como en otros, como con juegos en general de este año.

¿En 9 años no habéis tenido "tiempo" de jugar a estos juegos? Porque yo, personalmente, no me lo creo. Lo que no habéis tenido es POSIBILIDAD de jugarlos y, PARA VOSOTROS, es algo nuevo. Si nos ponemos en esa situación si, son muchos juegos, pero muchos juegos VIEJOS, que si no te limitas a una sola consola o compañía, puedes haber jugado hace muchísimos años.

Y este es precisamente el caso de la inmensa mayoría de los que nos quejamos, que tenemos mas consolas, no estamos limitado a lo que nos saque Nintendo. Con solo haber tenido Wii U y un PC, sencillamente, ya has podido jugar al 100% de los juegos que he puesto en la lista, y no son precisamente juegos exigentes.

Que repito, para el que se limite exclusivamente a consolas de Nintendo habrá sido un año bestial, pero no es el caso de todos.
@Capell lo que más me jode es que se ha quedado fuera el último de la "trilogía" de Supergiant... Pyre :_( ... Que precisamente es el que me falta por jugar.
Capell escribió:
dani699 escribió:Pues nada, Nintendo NO ha tirado el año. El 95% de lo que han sacado este año lo puedo jugar en otras consolas o en PC, pero no pasa nada. Que los indies más interesantes del Direct que no hayan salido aún en otros sistemas salen todos en 2019? Pues nada, Nintendo NO ha tirado el año.

Además, incluso aunque fuera cierto, que no tengamos tiempo para jugar a todo... Vale, pero vamos a hacer recuento:

Y así podría seguir con muchísimos de los que han salido tanto en este Direct como en otros, como con juegos en general de este año.

¿En 9 años no habéis tenido "tiempo" de jugar a estos juegos? Porque yo, personalmente, no me lo creo. Lo que no habéis tenido es POSIBILIDAD de jugarlos y, PARA VOSOTROS, es algo nuevo. Si nos ponemos en esa situación si, son muchos juegos, pero muchos juegos VIEJOS, que si no te limitas a una sola consola o compañía, puedes haber jugado hace muchísimos años.

Y este es precisamente el caso de la inmensa mayoría de los que nos quejamos, que tenemos mas consolas, no estamos limitado a lo que nos saque Nintendo. Con solo haber tenido Wii U y un PC, sencillamente, ya has podido jugar al 100% de los juegos que he puesto en la lista, y no son precisamente juegos exigentes.

Que repito, para el que se limite exclusivamente a consolas de Nintendo habrá sido un año bestial, pero no es el caso de todos.

¿Pero entonces el problema es que se tienen más consolas, o que solo se tiene la Switch? Porque no veo consenso, parece que todo sea un problema.

De todas formas, has puesta una lista de juegos un tanto selectiva, ¿no? [carcajad]

Contando que no solo hay juegos de este Direct,tienes lanzamientos parejos como van a ser el Star Link, el The Banner Saga 3, el Okami HD, los juegos de deportes como FIFA 19 o NBA, el V Rally, Sonic Mania, etc.

¿Contamos los juegos de la WiiU, que solo han podido jugar un porcentaje bajo?

¿O no contamos los juegos que han tenido que portear porque salieron a inicios de la vida de la consola, o antes de esta?

¿Se supone que debemos haber jugado a todos los juegos de todas las plataformas que hayan salido antes?

Yo ya no sé de que se queja la gente exactamente, pero lo que tengo claro es que cada uno se queja de lo suyo sin pensarlo demasiado, aunque sea totalmente contrario a otras quejas, porque cada persona quiere barrer hacía su puerta, como es normal [carcajad]

Queremos juegos ya, y los queremos todos, y los queremos de salida, sin tener en cuenta que la consola aún es joven para esta generación, que las empresas no han querido tocarla hasta que les ha salido de los huevos, y que ahora que pueden, quieren sacarnos todos lo cuartos posibles, aplanzandonos los lanzamientos todo lo posible para cobrarnos los juegos varias veces en varias plataformas, claro.

Esto con el tiempo se irá diluyendo, pero no se puede tener todo de golpe y al principio, con una consola que no pasa por los mismo filtros que el resto, no sé.

Y repito, tengo la PS4, Switch, y un ordenador competente. La primera desde el 2015, y la he viciado muchísimo. No se porqué encasilláis tanto a la gente, ni creo que el año sea "brutal" ni nada así, pero pienso que está bien teniendo en cuenta tantos factores.

Peor hubiera sido empezar como la XO o la PS4, si nada potable excepto, literalmente, 4 juegos, durante años, cosa que me hizo atrasar su compra otros tantos años, al contrario que Switch, que me animó desde poco después de su salida.
Seguro que quienes defienden este año de Switch a capa y espada menospreciaban y se reían de PSVita cuando publicaba estos mismos juegos hace unos años.

Una consola de más de 300 euros para jugar estos juegos que salieron en todas las plataformas hace años y solo 2 exclusivos nuevos de Nintendo en todo lo que llevamos de año, pero defienden que Nintendo lo está haciendo bien [facepalm] .
danked escribió:@Capell lo que más me jode es que se ha quedado fuera el último de la "trilogía" de Supergiant... Pyre :_( ... Que precisamente es el que me falta por jugar.

Justo uno de los que yo más ganas tenía y esperaba la sorpresa, no lo he jugado y le tengo ganas.. Que lleguen Bastion y Transistor es buena noticia pero es que Bastion ya lo he jugado en varias plataformas, si ha salido hasta para Iphone hace ya 5 o 6 años.
metaljules escribió:
Capell escribió:

¿Pero entonces el problema es que se tienen más consolas, o que solo se tiene la Switch? Porque no veo consenso, parece que todo sea un problema.

De todas formas, has puesta una lista de juegos un tanto selectiva, ¿no? [carcajad]

Contando que no solo hay juegos de este Direct,tienes lanzamientos parejos como van a ser el Star Link, el The Banner Saga 3, el Okami HD, los juegos de deportes como FIFA 19 o NBA, el V Rally, Sonic Mania, etc.

¿O no contamos los juegos que han tenido que portear porque salieron a inicios de la vida de la consola, o antes de esta?

¿Se supone que debemos haber jugado a todos los juegos de todas las plataformas que hayan salido antes?

Yo ya no sé de que se queja la gente exactamente, pero lo que tengo claro es que cada uno se queja de lo suyo sin pensarlo demasiado, aunque sea totalmente contrario a otras quejas, porque cada persona quiere barrer hacía su puerta, como es normal [carcajad]

Queremos juegos ya, y los queremos todos, y los queremos de salida, sin tener en cuenta que la consola aún es joven para esta generación, que las empresas no han querido tocarla hasta que les ha salido de los huevos, y que ahora que pueden, quieren sacarnos todos lo cuartos posibles, aplanzandonos los lanzamientos todo lo posible para cobrarnos los juegos varias veces en varias plataformas, claro.

Esto con el tiempo se irá diluyendo, pero no se puede tener todo de golpe y al principio, con una consola que no pasa por los mismo filtros que el resto, no sé.

Y repito, tengo la PS4, Switch, y un ordenador competente. La primera desde el 2015, y la he viciado muchísimo. No se porqué encasilláis tanto a la gente, ni creo que el año sea "brutal" ni nada así, pero pienso que está bien teniendo en cuenta tantos factores.

Peor hubiera sido empezar como la XO o la PS4, si nada potable excepto, literalmente, 4 juegos, durante años, cosa que me hizo atrasar su compra otros tantos años, al contrario que Switch, que me animó desde poco después de su salida.

Para mi no hay ningún problema. Yo, como tengo otras consolas, suplo las carencias de Switch sin problema alguno, pero veo mas razón al que dice que Switch ha tenido una mierda de año 2018 que al que dice que el año ha sido la hostia. El año está lleno de indies (el 90% habiendo podido jugarse hace años) y refritos. A mi no me habrían conseguido vender la consola con lo que han sacado en 2018, por ejemplo. 2017 me pareció un año infinitamente mejor que este 2018 para venderte una Switch, pues tenías 4 grandes (Xenoblade Chronicles 2, Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Breath of the Wild) que este año se ha quedado en uno (Super Smash Bros Ultimate) y, gracias a Square-Enix, Octopath Traveler. Lo demás, o son refritos o son juegos de segunda que ni de coña se acercan a la calidad de los 4 mencionados de 2017.

Y con respecto a PS4/XOne... Pues no estoy para nada de acuerdo. El primer año, sin duda, fue muchísimo peor que el primer año de Switch. Ya lo he dicho alguna vez, Switch me parece que tuvo un primer año de putísima madre. ¿Pero el segundo? Ni de coña. PS4 tuvo Bloodborne, The Witcher 3, Assassin's Creed Syndicate, Batman Arkham Knight, Until Dawn, MGSV, Fallout IV, Dying Light, Life is Strange, The Order 1886, Project Cars, Dishonored, Soma, Mad Max... ¿Que no son todos exclusivos? Por supuesto que no, pero tuvo un catálogo bastante decente, variado y, lo mas importante en comparación con lo que está pasando en Switch, NUEVO. El problema con Switch es que casi todo lo que está saliendo este año se ha podido jugar y encima hay muy poco AAA, casi todo es indie.

PD: Sonic Mania es un juego del año pasado, y Okami uno de hace 12 años (y, para colmo, salió hace casi 1 año en PS4 y Xbox One y FÍSICO).

PD2: Y mira, que yo no critico a nadie, les guste o no el catálogo, pero es que hay mucho por aquí que va con los "pero si no hay tiempo para todo y blablabla" y mira, eso tendría validez si sacaran 3-4 juegos NUEVOS buenos al mes, pero es que no es el caso.
Para mi es que el primer año de Switch es el mejor que ha tenido nunca una consola. Esa es mi opinión.

El segundo de momento se ha aguantado, quedan más de 6 meses y es tiempo para mejorarlo, con refritos e indies. Pero hasta los refritos del primer año me gustaron mucho más.
@Capell
¿Y quién ha dicho que éste año ha sido la hostia?
Nadie.
metaljules escribió:
Capell escribió:

Ya escribí un mensaje largo sobre el tema en una discusión con @capell y la verdad es que creo que es que cada uno tiene una visión de las cosas y nunca se van a encontrar .

Hay gente que tiene más o menos tiempo, gente con más o menos consolas, gente que exprime los juegos y gente que ve la pantalla de título y ya, gente más quejica o menos, gente con unos gustos u otros. El problema es que todos tendemos a generalizar nuestro caso.

En mi caso particular sigo teniendo juegos para jugar, estoy acabando el dlc del Hollow Knight (55 horas le he echado) y tengo la octoexpansión de splatoon 2 a medias. Ahora mismo tengo en mi lista de compras imprescindibles 6 juegos y veintitantos en juegos que me interesan pero no sé si los compraré.

Solo tengo Switch de esta generación y no tuve WiiU. Pero soy un poco exquisito con los géneros, y muchos juegos por ejemplo los JRPG o lucha (excepto Smash) los descarto automáticamente.

En mi caso particular estoy contentísimo con la compra de Switch hace 8 meses, para mí es la mejor consola que he probado nunca, por su propuesta y su comodidad para jugar. Y hasta ahora he acabado Mario Odissey, Zelda, Rayman Legends, Mario Kart 8, Steamworld Dig y Hollow Knight, con sus más y sus menos me han parecido todos juegazos y los que me quedan por jugar.

Espero que los demás podáis disfrutar de vuestro hobby tanto como lo hago yo ahora con Switch, y si os convencen màs otras consolas, no lo dudéis. Al final cada uno disfruta a su manera y no vale la pena intentar convencer a nadie, ya que cada uno tiene un punto de vista.
sahaquielz escribió:@Capell
¿Y quién ha dicho que éste año ha sido la hostia?
Nadie.

Literalmente "la hostia" no, pero que ha sido un año "muy bueno" no tienes que irte muy atrás para ver alguno que lo ha dicho.
No todo es blanco o negro. Para mí la primera mitad de año muy regulera-mala, Mario Tenis u poco más. Quién no haya tenido wiiu sí que ha podido aprovecharse de juegazos como los Bayonettas o el Donkey.
La segunda mitad de año con Pokemon, Mario Party y Smash me parece bastante decente.
Dicho esto, y pese que el Nindies Showcase de hoy a sido malillo, me encanta que Nintendo apoye los indies.
Si Nintendo anuncia un gran Online con Apps como YouTube o Netflix , habrá levantado el año.
Capell escribió:

Te has colao, el Dark Souls es de 2011
Que es verdad que no está siendo un año tan bueno como el anterior pero el apoyo third es cada vez mayor y las cosas no van tan mal.

Que mucho decir que los indies que salen son antiguos y eso pero Into the Breach no solo es una obra maestra, es que llega a Switch antes que en cualquier otra consola. Que los third que salen es verdad que cada vez lo hacen con menos retraso. Que empiezan a salir juegos a la vez que en las otras. Que nos falta un Direct tocho en septiembre casi seguro.

Es que al final tengo la sensación de que el problema de Switch no es tanto el catálogo (que podría ser mejor, sí) como la nefasta estrategia comercial que ha llevado este año. Ya desde principos de año pero es que llevamos desde el E3 con directs bastante meh... El propio E3 un Direct horrible por culpa tanto de presentar poco como de opacar lo interesante con sobredosis de Smash, el siguiente un Direct solo de Smash, luego dos de indies seguidos... Que a mi me molan los indies y defenderé que Into the Breach es un juegazo (de momento exclusivo en consolas, repito) pero tanto plataformas pixelado y juegos demasiado parecidos no es lo que la mayoría busca.

Por otro lado la gente se queja mucho de los first pero la realidad es que saldrá mario Party, Pokemon y Smash este año, sumado al Mario Tenis y el Kirby que ya han salido. No sé si me dejo alguno pero mínimo 5 first nuevos en un año no parece terrible (y eso que no me interesa ninguna de estas sagas pero sé que a mucha gente sí), entre ellos sagas tan importantes como Pokemon y Smash, unos vendeconsolas brutales...

La crítica está bien pero leo cada exageración por aquí...
Goncatin escribió:
Capell escribió:

Te has colao, el Dark Souls es de 2011

Tienes razón. 2009 fue el año de lanzamiento de Demon's Souls, no Dark Souls xD
Decir que el año es la "hostia" es pasarse y decir que el año es una "mierda" también, mas que nada porque faltan meses para dos de los lanzamientos mas importantes del año y de la consola, sin contar los ya estrenados Octopath o Mario tennis en cuanto a exclusivos...

A veces pienso que como a nintendo le falta apoyo thirds con juegos triple A ( AC, COD, BF, ) se le exige la ridiculez de que saquen mas exclusivos que el resto por año, y que estos sean obras maestras. En fin una persona con tiempo en este mundillo debe saber que esperar y que limites hay cuando se compra una consola de Nintendo o la Switch, por eso muchas quejas las veo absurdas.
El problema es cuando no paran de postear que las otras sacan muy pocos exclusivos (tanto firts como third) y que todo su catálogo es igual, cuando realmente Switch también anda muy corta de exclusivos y más del 90% de su catálogo son indis antiguos que hasta en móviles están algunos, mientras las otras consolas no paran de sacar juegos nuevos third parties que Switch no huele (lo que está recibiendo son ports de PS3 y 360). Y no me vengáis con el nuevo Wolfenstein porque si queréis repasamos todos los thirds actuales en desarrollo que no salen en Switch. Y en el futuro con las nuevas consolas habrá todavía menos thirds. Mi queja es que esto Nintendo tenía que tenerlo ya previsto y se tenía que haber puesto las pilas con los estudios que tuviese (¿qué coño hicieron los últimos años antes de que saliera Switch que no salía nada en Wii U?)

Veremos a ver si en el futuro en tema third no ocurre como en Wii U. Por lo pronto se parece más a la PSVita (lanzamientos de juegos importantes muy escasos y todo indis).
37789 respuestas