Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo sí estoy algo decepcionado este año. No me gusta la saga Smash (ni los juegos de lucha en general), Mario Tenis está bien para ratos esporádicos pero poco más, el Kirby me ha parecido peor que algunas entregas anteriores de DS y 3DS, el Donkey Kong y el Captain Toad ya los jugué en WiiU.

Tengo pendiente de jugar Octopath Traveler, que no me llama mucho pero al tener tan buena crítica le daré una oportunidad.

El Mario Party no me interesa y el Pokémon ya veremos, ya que las mecánicas que van a usar no me acaban de convencer.

No es un año terrible tampoco porque he podido jugar a cosas sin tener tiempo para aburrirme, pero sí hubiera visto necesario haber sacado, qué sé yo, el prometido Yoshi o un nuevo Animal Crossing.

Espero que 2019 vaya a más y no a menos. Los nindies están bien, pero entre los que son malos, los que no me llaman por el juego en sí y los que ya he jugado, la lista se reduce bastante [triston]
Capell escribió:
metaljules escribió:
Capell escribió:
Además, incluso aunque fuera cierto, que no tengamos tiempo para jugar a todo... Vale, pero vamos a hacer recuento:

Hyper Light Drifter: Juego de 2016.
Dark Souls: Juego de 2009.
Bastion: Juego de 2011
Transistor: Juego de 2014
Bayonetta 1/2: 2010 y 2014
Donkey Kong: Juego de 2014
Captain Toad: Juego de 2014

Y así podría seguir con muchísimos de los que han salido tanto en este Direct como en otros, como con juegos en general de este año.

¿En 9 años no habéis tenido "tiempo" de jugar a estos juegos? Porque yo, personalmente, no me lo creo. Lo que no habéis tenido es POSIBILIDAD de jugarlos y, PARA VOSOTROS, es algo nuevo. Si nos ponemos en esa situación si, son muchos juegos, pero muchos juegos VIEJOS, que si no te limitas a una sola consola o compañía, puedes haber jugado hace muchísimos años.

Y este es precisamente el caso de la inmensa mayoría de los que nos quejamos, que tenemos mas consolas, no estamos limitado a lo que nos saque Nintendo. Con solo haber tenido Wii U y un PC, sencillamente, ya has podido jugar al 100% de los juegos que he puesto en la lista, y no son precisamente juegos exigentes.

Que repito, para el que se limite exclusivamente a consolas de Nintendo habrá sido un año bestial, pero no es el caso de todos.

¿Pero entonces el problema es que se tienen más consolas, o que solo se tiene la Switch? Porque no veo consenso, parece que todo sea un problema.

De todas formas, has puesta una lista de juegos un tanto selectiva, ¿no? [carcajad]

Contando que no solo hay juegos de este Direct,tienes lanzamientos parejos como van a ser el Star Link, el The Banner Saga 3, el Okami HD, los juegos de deportes como FIFA 19 o NBA, el V Rally, Sonic Mania, etc.

¿Contamos los juegos de la WiiU, que solo han podido jugar un porcentaje bajo?

¿O no contamos los juegos que han tenido que portear porque salieron a inicios de la vida de la consola, o antes de esta?

¿Se supone que debemos haber jugado a todos los juegos de todas las plataformas que hayan salido antes?

Yo ya no sé de que se queja la gente exactamente, pero lo que tengo claro es que cada uno se queja de lo suyo sin pensarlo demasiado, aunque sea totalmente contrario a otras quejas, porque cada persona quiere barrer hacía su puerta, como es normal [carcajad]

Queremos juegos ya, y los queremos todos, y los queremos de salida, sin tener en cuenta que la consola aún es joven para esta generación, que las empresas no han querido tocarla hasta que les ha salido de los huevos, y que ahora que pueden, quieren sacarnos todos lo cuartos posibles, aplanzandonos los lanzamientos todo lo posible para cobrarnos los juegos varias veces en varias plataformas, claro.

Esto con el tiempo se irá diluyendo, pero no se puede tener todo de golpe y al principio, con una consola que no pasa por los mismo filtros que el resto, no sé.

Y repito, tengo la PS4, Switch, y un ordenador competente. La primera desde el 2015, y la he viciado muchísimo. No se porqué encasilláis tanto a la gente, ni creo que el año sea "brutal" ni nada así, pero pienso que está bien teniendo en cuenta tantos factores.

Peor hubiera sido empezar como la XO o la PS4, si nada potable excepto, literalmente, 4 juegos, durante años, cosa que me hizo atrasar su compra otros tantos años, al contrario que Switch, que me animó desde poco después de su salida.

Para mi no hay ningún problema. Yo, como tengo otras consolas, suplo las carencias de Switch sin problema alguno, pero veo mas razón al que dice que Switch ha tenido una mierda de año 2018 que al que dice que el año ha sido la hostia. El año está lleno de indies (el 90% habiendo podido jugarse hace años) y refritos. A mi no me habrían conseguido vender la consola con lo que han sacado en 2018, por ejemplo. 2017 me pareció un año infinitamente mejor que este 2018 para venderte una Switch, pues tenías 4 grandes (Xenoblade Chronicles 2, Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Breath of the Wild) que este año se ha quedado en uno (Super Smash Bros Ultimate) y, gracias a Square-Enix, Octopath Traveler. Lo demás, o son refritos o son juegos de segunda que ni de coña se acercan a la calidad de los 4 mencionados de 2017.

Y con respecto a PS4/XOne... Pues no estoy para nada de acuerdo. El primer año, sin duda, fue muchísimo peor que el primer año de Switch. Ya lo he dicho alguna vez, Switch me parece que tuvo un primer año de putísima madre. ¿Pero el segundo? Ni de coña. PS4 tuvo Bloodborne, The Witcher 3, Assassin's Creed Syndicate, Batman Arkham Knight, Until Dawn, MGSV, Fallout IV, Dying Light, Life is Strange, The Order 1886, Project Cars, Dishonored, Soma, Mad Max... ¿Que no son todos exclusivos? Por supuesto que no, pero tuvo un catálogo bastante decente, variado y, lo mas importante en comparación con lo que está pasando en Switch, NUEVO. El problema con Switch es que casi todo lo que está saliendo este año se ha podido jugar y encima hay muy poco AAA, casi todo es indie.

PD: Sonic Mania es un juego del año pasado, y Okami uno de hace 12 años (y, para colmo, salió hace casi 1 año en PS4 y Xbox One y FÍSICO).

PD2: Y mira, que yo no critico a nadie, les guste o no el catálogo, pero es que hay mucho por aquí que va con los "pero si no hay tiempo para todo y blablabla" y mira, eso tendría validez si sacaran 3-4 juegos NUEVOS buenos al mes, pero es que no es el caso.

La idea es exponer cada uno sus ideas, está claro que cada uno tendrá la suya y la va a defender, pero sin atacar de manera déspota a nadie (No va por ti)

De esos juegos, muchos llevaban en desarrollo bastante tiempo, incluso antes de la salida de PS4, y la mayoría juegos de Thirds.

Y sabemos que en Switch, hasta hace nada, las desarrolladoras, en su mayoría, preferían cagarse en su pecho que valorarla. Y ya hacer un esfuerzo, y optimizar para ella olvidémonos. Es decir, entre un año y menos de desarrollo.

Yo lo que veo es mucha putada hacia la Switch por parte de las empresas por no ser otro pc capado más, que culpa de Nintendo, los cuales la han suplido como han podido, y bastante bien.

Y vaya, la edición plues de Sonic Manía si ha salido para todas, siendo la primera con Cartucho si no recuerdo mal, y la Okami HD ha salido en cuanto ha podido, un año antes en las consolas en las que se estaba programando, la Switch, como ya digo, para cagarse en ella y poco más, es que no podemos hacer nada [buaaj]

Yo veo muchísimos juegos de calidad, otros verán unos pocos, y otros 1, pero el caso es que cada mes saca muchos juegos, nuevos para la consola, porque no son genios de la lámpara, y buenos, ya depende de la persona. Basar una sentencia en una visión subjetiva no indica nada de la consola, más que el gusto personal.

Y yo digo que no tengo tiempo para todo, pero porque realmente tengo muchísimos juegos de Switch, y una vida normal, ajetreada por el trabajo, pero tampoco alguien que viva en él, así que me parece una buena vara de medir para el público mayoritario. No se lo impongo a nadie, ni es el caso de todo el mundo, que no pasa nada [reojillo]
Un año de transición supongo eso sí juegos buenos los hay.
En los foros se hace mucho ruido pero no es un espacio representativo de la situación general. Aquí todo el mundo ha tenido WiiU, todo el mundo tiene varias consolas, y todo el mundo tiene dinero y tiempo para cascarse chorrecientos juegos al mes, y encima sobra tiempo para andar por los foros clamando al cielo y rasgandose las vestiduras. Switch es una de las mejores consolas que ha parido nintendo y, tras apenas año y medio en el mercado, tiene un catálogo impresionante.
Permitidme comentaros que cabrearse o frustrarse por un Nindies Direct es tener la piel bien finita. Con lo agradecidos que son y las alegrías que dan, de verdad.
StarHawk escribió:En los foros se hace mucho ruido pero no es un espacio representativo de la situación general. Aquí todo el mundo ha tenido WiiU, todo el mundo tiene varias consolas, y todo el mundo tiene dinero y tiempo para cascarse chorrecientos juegos al mes, y encima sobra tiempo para andar por los foros clamando al cielo y rasgandose las vestiduras. Switch es una de las mejores consolas que ha parido nintendo y, tras apenas año y medio en el mercado, tiene un catálogo impresionante.

Y sobre todo,tiene apoyo third lo cual le da mas calidad y variedad al catalogo.
rules81 escribió:Permitidme comentaros que cabrearse o frustrarse por un Nindies Direct es tener la piel bien finita. Con lo agradecidos que son y las alegrías que dan, de verdad.

Cómo han dicho, hay indies y indies. No debería meterse en el mismo saco juegos que por su estética, ambientación, desarrollo de juego o narrativa han sabido suplir con trabajo y creatividad las carencias de un gran presupuesto, con juegos que han sido hechos en dos días y que huelen a tufo de querer subirse al carro de lo indie.

Por mi, que se llene la Eshop de indies, pero de indies como Stick it to the man, Flame in the Flood, Owlboy, Oxenfree y tantos otros... Pero no de juegos hipertrillados en 8 bits, que ya ni 16...

Eso sí, aún confio en que habrá un Direct gordo con juegos importantes en breve.
Frictional Games ha publicado lo siguiente en Twitter: "Los rumores de Amnesia Collection para Xbox One son ciertos... pero eso no es todo. El 7 de Septiembre anunciaremos novedades, tenemos algo especial"

¿Se viene para Nintendo Switch? Ya han comentado varias veces que lo tenían en mente y que estuviésemos atentos [+furioso] [ayay]

https://twitter.com/frictionalgames/sta ... 3614787584
perrolobbo escribió:
rules81 escribió:Permitidme comentaros que cabrearse o frustrarse por un Nindies Direct es tener la piel bien finita. Con lo agradecidos que son y las alegrías que dan, de verdad.

Cómo han dicho, hay indies y indies. No debería meterse en el mismo saco juegos que por su estética, ambientación, desarrollo de juego o narrativa han sabido suplir con trabajo y creatividad las carencias de un gran presupuesto, con juegos que han sido hechos en dos días y que huelen a tufo de querer subirse al carro de lo indie.

Por mi, que se llene la Eshop de indies, pero de indies como Stick it to the man, Flame in the Flood, Owlboy, Oxenfree y tantos otros... Pero no de juegos hipertrillados en 8 bits, que ya ni 16...

Eso sí, aún confio en que habrá un Direct gordo con juegos importantes en breve.

Todos los años hemos tenido uno a principios-mediados de Septiembre. Un Direct de juegos no-indies digo [carcajad]
Que casualidad, en Antena 3 están echando Indy... [facepalm]... Bueno me voy a dormir...
arnauete52 escribió:Frictional Games ha publicado lo siguiente en Twitter: "Los rumores de Amnesia Collection para Xbox One son ciertos... pero eso no es todo. El 7 de Septiembre anunciaremos novedades, tenemos algo especial"

¿Se viene para Nintendo Switch? Ya han comentado varias veces que lo tenían en mente y que estuviésemos atentos [+furioso] [ayay]

https://twitter.com/frictionalgames/sta ... 3614787584

Preferiría mil veces SOMA antes que los Amnesia en Switch. Es una historia sci-fi de 10. Y ojo, que lo digo por vosotros, yo no lo compraría, que me lo he pasado ya dos veces xD
@perrolobbo

Un juego con estética de 8 o 16 bits es menos válido que, no sé, ¿Oxenfree? Por esa regla de tres Celeste, Into the Breach o The Messenger, que ahora mismo lleva una media de nota en metacritic de 88, da lo mismo su calidad, ya que están hipertrillados.

La estética de 8/16/32 bits es tan válida para hacer juegos de enorme calidad como la que tiene reconocimiento facial y modelados 3D repletos de píxeles. Son un recurso más para crear, en algunos casos, videojuegos increíbles.

Estoy seguro que la mayoría de los Nindies que han salido hoy, tienen una gran calidad. Podrán ser de 6 o 7 muchos de ellos, pero seguro que fallidos y mediocres no son.
Pues el The Messenger mola, y estaba mirando para pillarlo. Veo que sale mañana (día 30), pero a 20€, y no pienso pagar mas de lo que pagué por Hollow Knight =/

Supongo que esperaré a ver si lo ponen de oferta algún día.
rules81 escribió:@perrolobbo

Un juego con estética de 8 o 16 bits es menos válido que, no sé, ¿Oxenfree? Por esa regla de tres Celeste, Into the Breach o The Messenger, que ahora mismo lleva una media de nota en metacritic de 88, da lo mismo su calidad, ya que están hipertrillados.

La estética de 8/16/32 bits es tan válida para hacer juegos de enorme calidad como la que tiene reconocimiento facial y modelados 3D repletos de píxeles. Son un recurso más para crear, en algunos casos, videojuegos increíbles.

Estoy seguro que la mayoría de los Nindies que han salido hoy, tienen una gran calidad. Podrán ser de 6 o 7 muchos de ellos, pero seguro que fallidos y mediocres no son.

No son menos válidos y evidentemente hay varias joyas pero tampoco se puede negar que esa estética de 8 bits se les está yendo de las manos en el mundillo. Antes llamaban la atención sobre todo cuando eran bien hechos últimamente están saliendo juegos con estética 8 bits a paladas y bastantes muy poco trabajados.

Con el Nindies de ayer pasa algo parecido. Yo a un indie le pido que me sorprenda de alguna manera, por estética, jugablemente o por intenciones, por lo que sea. Y de esos hay muchos. Pero en el Nindies de ayer he visto pocos interesantes, mucho juego muy similar a otros ya en el mercado y unos cuantos que llevan años en otras plataformas.
StarHawk escribió:En los foros se hace mucho ruido pero no es un espacio representativo de la situación general. Aquí todo el mundo ha tenido WiiU, todo el mundo tiene varias consolas, y todo el mundo tiene dinero y tiempo para cascarse chorrecientos juegos al mes, y encima sobra tiempo para andar por los foros clamando al cielo y rasgandose las vestiduras. Switch es una de las mejores consolas que ha parido nintendo y, tras apenas año y medio en el mercado, tiene un catálogo impresionante.

Pero es que los refritos de wiiU también van cortos para lo que pueden lanzar en la segunda mitad.... si sacan wonderfull101 y Xenoblade X, prometo no quejarme nunca más en la vida útil de Nintendo Switch [hallow]
Esa es otra. Donkey Kong o Captain Toad son juegos más particulares y tiene sentido que los hayan sacado a estas alturas, pero sacar en Switch Pokken tournament o Hyrule Warriors antes que un Mario Maker, 3D World, Pikmin, Xenoblade X o Wonderful 101 me ha resultado sorprendente.

Pero bueno, tiene pinta de que más pronto o más tarde sacarán todos los first party de WiiU que hayan sido medianamente bien acogidos. Tampoco faltan tantos.
@Galavant Pues como sea cierto el rumor de NSMB no creo que veamos el Mario Maker en un futuro próximo. La parte buena es que a lo mejor aprovechan para sacar una secuela en lugar de un simple port.
Hoy Direct sobre dragalia Lost

Pero que está pasando? Hacen directs como chorizos.
Han cambiado de estrategia de marketing? Ahora va a haber Direct todas las semanas?

Se me ocurre que aún pueden hacer otro Direct sobre la suscripción online, otro sobre Pokémon y otro sobre juegos en general.
Si querías arroz toma dos tazas.
@Galavant

Pues salieron juegos bastante originales y sorprendentes. Por ejemplo: hay uno de cultivar gatitos, otro en el que eres un ganso que se dedica a sembrar el caos y un tactics que se juega en un tablero de ajedrez. Hay otros más estándar y también juegos de hace algunos años pero que son imprescindibles. Yo lo veo muy variado, que es lo que le pido a un Direct (sea de indies o no).
rules81 escribió:@Galavant

Pues salieron juegos bastante originales y sorprendentes. Por ejemplo: hay uno de cultivar gatitos, otro en el que eres un ganso que se dedica a sembrar el caos y un tactics que se juega en un tablero de ajedrez. Hay otros más estándar y también juegos de hace algunos años pero que son imprescindibles. Yo lo veo muy variado, que es lo que le pido a un Direct (sea de indies o no).

¿Como es el del ganso? Pinta interesante

Esos llamativos fueron al menos, sí. Aunque ese “Goose” no entendí muy bien la jugabilidad más allá de incordiar lo que puedas, ni tiene fecha ni tan siquiera título. Anunciaron más de 20 y muy poco novedoso.

Tampoco tienen todos que reinventar la rueda pero al menos ser interesantes. “The messenger” por ejemplo no es muy novedoso salvo esa dualidad 8-16 bits pero a mi es casi el que más me ha interesado del Nindies. Y lo tenemos ya, que anunciar indies sin fecha al menos aproximada o para dentro de un año tampoco lo entiendo, el Dragon: Marked for death ha cumplido un año desde que salió en un Nindies y aún sale para diciembre.

Yo no me quejo de la calidad de los juegos que han salido en el nindies. De lo que me quejo es de que han abusado de los 8-16 bits.
Lo cual me lleva a pensar en "NES" y su pedazo de catálogo que mea por encima de todo lo que ha salido en el Direct. Y esto a su vez me lleva a pensar en el nuevo servicio online que incluye juegos de NES gratuitos si estás suscrito,... No sé si se entiende por donde voy XD

Añadir valor a su inminente catálogo de juegos en 8bits?
Llamadme loco, pero yo es lo que veo. Marketing puro y duro para que entre con más fuerza el servicio online.

PD: y es que muchos de los que salieron ni si quiera tienen fecha o se van directamente a 2019... :-?
mante escribió:

Yo no me quejo de la calidad de los juegos que han salido en el nindies. De lo que me quejo es de que han abusado de los 8-16 bits.
Lo cual me lleva a pensar en "NES" y su pedazo de catálogo que mea por encima de todo lo que ha salido en el Direct. Y esto a su vez me lleva a pensar en el nuevo servicio online que incluye juegos de NES gratuitos si estás suscrito,... No sé si se entiende por donde voy XD

Añadir valor a su inminente catálogo de juegos en 8bits?
Llamadme loco, pero yo es lo que veo. Marketing puro y duro para que entre con más fuerza el servicio online.

PD: y es que muchos de los que salieron ni si quiera tienen fecha o se van directamente a 2019... :-?

Que el catálogo de NES se mea por encima de esos Indies? xDDD Joder, lo dudo eh, excepto Mario y Mario Bros 3... el primer Metroid al lado de muchos Metroidvania indies... por poner un ejemplo. Y esos fondos negros en NES, falta de control, no se, creo que Switch Indies VS Nes...
@GrimFregando

Hablo de este último nindies y los juegos que enseñaron, no de todo el catálogo de índies de switch.
Y se te olvidan muchos grandes juegos de NES, Zelda,Kirby, contra, double dragon, ghost'n goblins, MegaMan, mother, final fantasy, adventure island, ice climbers, balloon fight, punch out, snowbros,...

Paso de seguir que sino me tiro aquí el día XD
@GrimFregando a la gente se le va con la nostalgia muy fácil. Una cosa es valorar un juego en su época y otra hacer un "vs" a día de hoy... lo normal es que salga perdiendo el antiguo salvo casos concretos.

@mante el último directo tiene muchos juegos que solo buscan "chupar del bote" de la popularidad de los indies de Switch. Creo que eso es un hecho.
danked escribió:

Pero es que los refritos de wiiU también van cortos para lo que pueden lanzar en la segunda mitad.... si sacan wonderfull101 y Xenoblade X, prometo no quejarme nunca más en la vida útil de Nintendo Switch [hallow]

Yo también espero con muchas ganas esos dos juegos, pero ¿te das cuenta? Tú te quejas de que no los sacan, otros se quejan de que solo sacan ports (si llegan a salir estos dos juegos que reclamas arde el foro, y lo sabes). Si nintendo saca exclusivos es que claro, Switch solo tiene exclusivos. Si saca multis pues joder, para qué quiero todo eso si ya lo puedo jugar en otras plataformas. Si solo tengo Switch es un drama porque me pierdo no sé que juegos. Si tengo Switch y otras más entonces lo que sale en Switch ya lo he jugado o lo puedo jugar en otras plataformas y no cuenta. Si salen indies es todo morralla. Si salen triples A no se ven tan bien como en un ladrillo de 3 kilos que va conectado al televisor y es más indignante que jugar en una game boy color. Si salen juegos unos meses más tarde que en otras plataformas es que se están riendo de mi y ya pueden quedarse su sucio juego. Si sale un puto juegazo de época pero lo venden a 49 euros es un atraco, a qué diablos juega nintendo sacando ports a ese precio. Si lo sacan a un precio más al gusto sigue siendo una puta vergüenza porque nunca los rebajan y valen lo mismo durante todo el ciclo de vida de la consola. Y así podemos seguir...

Que eres libre de protestar por lo que quieras, faltaria más. Pero yo también lo soy para dar mi opinión y decir que no vivía una edad de oro nintendera como esta desde principios de los 90 con la supernes. Y unos a disfrutar y otros a avinagrarse, pero todos amigos. [bye]
StarHawk escribió:
danked escribió:

Yo también espero con muchas ganas esos dos juegos, pero ¿te das cuenta? Tú te quejas de que no los sacan, otros se quejan de que solo sacan ports (si llegan a salir estos dos juegos que reclamas arde el foro, y lo sabes). Si nintendo saca exclusivos es que claro, Switch solo tiene exclusivos. Si saca multis pues joder, para qué quiero todo eso si ya lo puedo jugar en otras plataformas. Si solo tengo Switch es un drama porque me pierdo no sé que juegos. Si tengo Switch y otras más entonces lo que sale en Switch ya lo he jugado o lo puedo jugar en otras plataformas y no cuenta. Si salen indies es todo morralla. Si salen triples A no se ven tan bien como en un ladrillo de 3 kilos que va conectado al televisor y es más indignante que jugar en una game boy color. Si salen juegos unos meses más tarde que en otras plataformas es que se están riendo de mi y ya pueden quedarse su sucio dinero. Si sale un puto juegazo de época pero lo venden a 49 euros es un atraco, a qué diablos juega nintendo sacando ports a ese precio. Si lo sacan a un precio más al gusto sigue siendo una puta vergüenza porque nunca los rebajan y valen lo mismo durante todo el ciclo de vida de la consola. Y así podemos seguir...

Que eres libre de protestar por lo que quieras, faltaria más. Pero yo también lo soy para dar mi opinión y decir que no vivía una edad de oro nintendera como esta desde principios de los 90 con la supernes. Y unos a disfrutar y otros a avinagrarse, pero todos amigos. [bye]

Tampoco hace falta mentir.

"Si saca multis pues joder, para qué quiero todo eso si ya lo puedo jugar en otras plataformas" no. Las quejas son por sacar multis meses y años tarde que en el resto de plataformas, nunca cuando la salida es simultánea.
@dani699 ¿años más tarde? Antes de marzo de 2017 estaba complicado que un juego saliese en Switch...
@Galavant
Ese es su título concretamente. A mí me pareció muy llamativo y original por eso mismo, porque no sé de qué va a ir.

@danked
Decís que hay indies de la presentación de ayer que vienen a chupar del bote. Eso lo tendremos que analizar cuando salgan, ¿no? Os lo digo porque seguro que a muchos les puede parecer que Celeste viene a chupar del bote de Super Meat Boy. O que Wargroove o Into the Breach vienen a chupar del bote de los Advance Wars. O el Hollow Knight chupa del bote de Salt&Sanctuary. O Enter the Gungeon de Nuclear Throne. Y en muchos casos luego se ve que no. Es más, dudo que Nintendo destaque juegos “churro” en un Direct. Creo que tenéis el resto de Nindies del año pasado para comprobarlo y contrastar. Pocos juegos de los que presentó en anteriores Direct son una mierda o un clon sin más.
StarHawk escribió:@dani699 ¿años más tarde? Antes de marzo de 2017 estaba complicado que un juego saliese en Switch...

Muy fanáticos de los videojuegos no seréis si habéis empezado a jugar solo a partir de marzo de 2017 con la Switch.
@StarHawk Buen resumen de lo que se ve por aquí XD Que también es lógico, los que estamos conformes sea por el motivo que sea no vamos a venir a decir, ay mira qué bien estoy, qué bien me lo paso en mis castillo de flores, lalala.

Hay que tener en cuenta que en un foro normalmente se vierten las críticas y no las alabanzas.
dani699 escribió:
StarHawk escribió:@dani699 ¿años más tarde? Antes de marzo de 2017 estaba complicado que un juego saliese en Switch...

Muy fanáticos de los videojuegos no seréis si habéis empezado a jugar solo a partir de marzo de 2017 con la Switch.

Has dicho que las quejas son por sacar juegos meses o años más tarde que en el resto de plataformas. Y yo te respondo que cómo va a tardar años si Switch solo tiene 17 meses de vida.
StarHawk escribió:
dani699 escribió:

Has dicho que las quejas son por sacar juegos meses o años más tarde que en el resto de plataformas. Y yo te respondo que cómo va a tardar años si Switch solo tiene 17 meses de vida.

La idea es no tener que sacar ports de juegos antiguos y que esa inversión vaya a juegos, o bien nuevos, o bien exclusivos.

No sé qué no entendéis de que la consola no puede nutrirse exclusivamente de juegos antiguos, como está pasando ahora mismo. Lo peor es que por culpa de esa complacencia, a pesar de que vosotros estáis contentísimos con la consola, los perjudicados somos el resto, que no vemos títulos para nosotros porque si de verdad nos ha interesado un título de 2011, ya lo hemos jugado hace bastante. Si estáis contentos, felicidades, pero no intentéis silenciar el discurso de aquellas personas que han pagado lo mismo que vosotros por la consola y que ven una dejadez impasible este año.

Me diréis ahora que la persona que se espera a una nueva consola de Nintendo para jugar a thirds tiene el más mínimo interés real en jugar esos títulos.
@rules81 los juegos que has mencionado son bastante top ehh y se ven a simple vista. Ojalá me equivoque con los de ayer.

@StarHawk no has entendido mi mensaje xD. Era una apreciación a la afirmación "todo el mundo ha tenido wiiU" que entiendo decías en modo ironía. Además tampoco sigues mis quejas sobre la plataforma que básicamente se resume en: Nintendo, ya estamos en la segunda mitad de 2018 y me estás saturando a indies... dadle calor coño!! XD

Actualmente tengo:
3 exclusivos de Switch: Mario Odisey, XC2 y Octopath Traveler
2 ports de wiiU: Bayonetta1+2 y Capitan Toad
1 triple A: One Piece Unlimited World Red
5 indies en físico
4 indies en digital

Así que como ves, más de la mitad son indies... así que no me quejo porque no me gusten [rtfm]

Un saludo [beer]
Entre tanto mensaje cíclico, pongo algo interesante.

ToeJam and Earl: Back in the Groove para Switch recibirá una edición física por parte de Limited Run Games

Y muchas ganas de dragon quest builders 2 para el 20 de diciembre en japón >_<, sale a la vez que el de PS4.
@danked sí lo entendí, ya te he leído alguna vez que no tuviste WiiU y que te encantan los ports, lo que quise decir es que se tiende a generalizar y extrapolar la situación de una parte (que es minoría, a las ventas de WiiU me remito) por el todo.

El W101 tengo esperanzas de verlo incluso este año (no me llames iluso porque tenga una ilusión). El Xeno X voy loco por él, creo que me encantaría, pero habiendo sacado el 2 en diciembre y el Torna en 3 semanas no lo veo, se harían la competencia entre ellos.

Un saludo Danked- [beer]
Mi lista de juegos físicos a dia de hoy en Switch, por orden de adquisición:

Zelda Breath of the Wild
The Binding of Isaac Afterbirth +
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Cave Story +
Splatoon 2
Rayman Origins
Mario Rabbids
One Piece Unlimited World Red - Deluxe Edition
Fire Emblem Warriors
Super Mario Oddisey
Sonic Forces
Snniperclips
Xenoblade Chronicles 2
The end is nigh
LA Noire
Bayonetta 1+2
Shantae
Nintendo labo 1
Nintendo labo 2
Donkey Kong Tropical Freeze
Harvest Moon
Octopath Traveller
Dead Cells

Me faltan muchas cosas por comprar, otras no me han interesado, y algunos los he ido dejando pendientes, porque sinceramente no doy a todo, sea por tiempo sea por pasta. También faltan contar los juegos digitales (Snake Pass, Sonic Mania, Hollow Knight, Stardew Valley, y me debo dejar unos cuantos, porque tengo la consola en el salón y me da mas palo ir a por ella. Tengo pendientes, como mínimo, el Smash, el Yooka laylee, el prison architect, el mario party, el kirby, el tenis, el doom, el skyrim y el hyrule warriors que caerán en cuanto pueda, y no me he puesto a mirar el resto de lista de lanzamientos de aquí a final de año.

Yo de verdad, llevamos un año y medio, y estamos a pocos días de un direct no entiendo ni que exige la gente, ni que espera de Nintendo, ni que cree que puede hacer una portátil de 300€ lanzada el 2017, he llegado a oir por aquí a alguno que se quejaba de que se quedaria sin Cyberpunk 2077.... cuando no esta asegurado ni que salga en la generación actual de sobremesas, y el pc en el que corria la demo del otro dia probablemente valdria como 7 o 8 Nintendo switch y consumiria como 50.

Dicho esto... podemos volver a hablar de Novedades y Rumores sobre la maquina y su catalogo?

Gracias.
@Hide_to @fuji yo veo normal que se hable de esto después de dos directos centrados en los indies seguidos. Imagino que cuando se acerque el direct "tocho", que se está haciendo de rogar [+risas] , cambiará el tema de debate.
Hide_to escribió:Mi lista de juegos físicos a dia de hoy en Switch, por orden de adquisición:

Zelda Breath of the Wild
The Binding of Isaac Afterbirth +
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Cave Story +
Splatoon 2
Rayman Origins
Mario Rabbids
One Piece Unlimited World Red - Deluxe Edition
Fire Emblem Warriors
Super Mario Oddisey
Sonic Forces
Snniperclips
Xenoblade Chronicles 2
The end is nigh
LA Noire
Bayonetta 1+2
Shantae
Nintendo labo 1
Nintendo labo 2
Donkey Kong Tropical Freeze
Harvest Moon
Octopath Traveller
Dead Cells

Me faltan muchas cosas por comprar, otras no me han interesado, y algunos los he ido dejando pendientes, porque sinceramente no doy a todo, sea por tiempo sea por pasta. También faltan contar los juegos digitales (Snake Pass, Sonic Mania, Hollow Knight, Stardew Valley, y me debo dejar unos cuantos, porque tengo la consola en el salón y me da mas palo ir a por ella. Tengo pendientes, como mínimo, el Smash, el Yooka laylee, el prison architect, el mario party, el kirby, el tenis, el doom, el skyrim y el hyrule warriors que caerán en cuanto pueda, y no me he puesto a mirar el resto de lista de lanzamientos de aquí a final de año.

Yo de verdad, llevamos un año y medio, y estamos a pocos días de un direct no entiendo ni que exige la gente, ni que espera de Nintendo, ni que cree que puede hacer una portátil de 300€ lanzada el 2017, he llegado a oir por aquí a alguno que se quejaba de que se quedaria sin Cyberpunk 2077.... cuando no esta asegurado ni que salga en la generación actual de sobremesas, y el pc en el que corria la demo del otro dia probablemente valdria como 7 o 8 Nintendo switch y consumiria como 50.

Dicho esto... podemos volver a hablar de Novedades y Rumores sobre la maquina y su catalogo?

Gracias.

¿A pocos días de un Direct? ¿Se sabe cuando será el próximo?
Capell escribió:

Suele haber un direct rondando septiembre. Y el año pasado tambien sacaron un direct de indies en agosto y en septiembre sacaron el tocho.

Así que se asume que dentor de "poco" tenemos direct tocho
fluiscs escribió:
Capell escribió:

Suele haber un direct rondando septiembre. Y el año pasado tambien sacaron un direct de indies en agosto y en septiembre sacaron el tocho.

Hombre, tocho tocho...

10 minutos de Xenoblade Chronicles 2, otros cuantos de Splatoon 2 y Fire Emblem Warriors, DLC de Snipperclips, un indie...

Diría que, novedades, hubieron 2 o 3 indies en ese Direct, absolutamente nada mas. Tocho quizás en duración, porque en cuanto a repercusión no fue nada de otro mundo.

La cosa es que al menos, en ese Direct, tenían 3 auténticos juegazos de los que mostrar información: Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y Octopath Traveler. En este, a no ser que den una sorpresa, que van a hacer, ¿Super Smash Bros? ¿Otra vez?
Capell escribió:
fluiscs escribió:
Capell escribió:

Hombre, tocho tocho...

10 minutos de Xenoblade Chronicles 2, otros cuantos de Splatoon 2 y Fire Emblem Warriors, DLC de Snipperclips, un indie...

Diría que, novedades, hubieron 2 o 3 indies en ese Direct, absolutamente nada mas. Tocho quizás en duración, porque en cuanto a repercusión no fue nada de otro mundo.

La cosa es que al menos, en ese Direct, tenían 3 auténticos juegazos de los que mostrar información: Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y Octopath Traveler. En este, a no ser que den una sorpresa, que van a hacer, ¿Super Smash Bros? ¿Otra vez?

Supongo que Mario Party, el Pokémon, algo de Smash seguro, online y alguna sorpresilla más, pero tampoco espero mucho, llevo tiempo esperando un Animal Crossing pero no hay manera xD
Y el rumoreado New Super Mario Bros U.

Cmo salvar el año? Metroid Prime Trilogy HD. O el port de Super Mario Maker. Uno de estos dos haría cambiar a más de uno la opinión de año flojo [carcajad]
@-Marth- Para mi, uno de esos dos, Xenoblade Chronicles Remaster o X o algo ya imposible, anuncio de remake de Golden Sun o uno nuevo xD
@-Marth- según lo veo yo, no van a presentar ninguna novedad 100% para Switch llegados a este punto del año. Pero tienen en la recamará MUCHO armario que junto a Smash, Mario Party y Pokemon... cambiaría la apreciación del público sobre la recta final del año de Switch. Hablando de juegos de Nintendo que al final es lo que de verdad marca la diferencia a nv general.

@Capell Xenoblade 1 o X sabemos que este año es casi imposible teniendo contenido por lanzar aún del 2. Pero en 2019 me apuesto lo que queráis que tendremos novedades de la saga [fumando]

PD: Recordemos que no podemos extrapolar este hilo (foros en general) a la realidad.
@-Marth- no me apetece que sigan anunciando tantos ports, que me enseñen algo de Bayonetta 3/Metroid Prime 4/Yoshi, y ya si quieren que muestren algún port/HD/remake o lo que les salga, pero se estan mal acostumbrando a anunciar refritos y no es plan... xD
@LuffyOPFan es un poco offtopic pero cada vez que os veo a alguien con un avatar de Toradora me entran ganas de ver la serie de nuevo que flipas xD
Capell escribió:
fluiscs escribió:
Capell escribió:

Hombre, tocho tocho...

No fue en ese direct en el que se anunció doom y wolfenstein 2?.
@LuffyOPFan Yo también prefiero nuevos, pero el port de Mario Maker, ya que no tuve WiiU, sería para mi más bombazo que muchos posibles nuevos.

Prime 4 sería ya le leche mostrar algo aunque es muy improbable. Pero Yoshi ya va tocando la verdad.. :-|
@-Marth- Obviamente pueden sacarlo sin problemas y para los que no tuvimos WiiU es una buena noticia, pero teniendo esas 3 IPs anunciadas en Switch y que a día de hoy sigamos a dos velas... A Nintendo le hace falta vender un poco de humo para intentar tranquilizar a los usuarios, por que estamos siempre sin información y jode bastante xD

danked escribió:@LuffyOPFan es un poco offtopic pero cada vez que os veo a alguien con un avatar de Toradora me entran ganas de ver la serie de nuevo que flipas xD

Bff la última vez que volví a verla me dejó el mismo mal cuerpo el final, no se yo si merece la pena pasar por esas fases xD
37789 respuestas