Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@GrimFregando en el link de mi post, abajo del todo, tienes una parte en Kotaku, donde Denuvo misma es la que afirma lo del online, la portabilidad y que detecta en el arranque discrepancias entre el emulador y la consola; lo otro lo leí a gente que afirma que es una protección parecida a la que usan juegos en otras consolas que se apoyan en características no emuladas o emulables del HW como una caché en Wii por ejemplo para no arrancar; y que si ese es el caso como parece pues el DRM no compromete el rendimiento del juego, pero sí protege de emulación.

Un saludo!
Falkiño escribió:@GrimFregando en el link de mi post, abajo del todo, tienes una parte en Kotaku, donde Denuvo misma es la que afirma lo del online, la portabilidad y que detecta en el arranque discrepancias entre el emulador y la consola; lo otro lo leí a gente que afirma que es una protección parecida a la que usan juegos en otras consolas que se apoyan en características no emuladas o emulables del HW como una caché en Wii por ejemplo para no arrancar; y que si ese es el caso como parece pues el DRM no compromete el rendimiento del juego, pero sí protege de emulación.

Un saludo!

Veo que esta bien ideado, pero a la par siento que los emuladores van a encontrar arreglos para eso bastante rapido engañando al juego de un modo u otro.
@Feroz El Mejor a mí lo que me tranquiliza es que el mismo Denuvo, o Irdeto o como se llame la compañía, afirma en Kotaku que el DRM no lo ha pedido Nintendo sino unas terceras que ya son clientes suyas. A bote pronto las únicas que se me ocurren son UbiSoft y Capcom. Al parecer Capcom dicen por ahí que se quejó de que los piratas, en vez de comprar el MH Stories 2 de PC lo que hacían era jugar a la versión de Switch emulada en el PC; que incluso se hacían "packs" de juego+emulador incluido en algunas webs.

Habrá que ver qué pasa, pero yo espero que todo siga igual y Nintendo no decida al final sumarse al carro de esas thirds que han encargado eso. Si hay un software para mí que debe ser preservado para el futuro es el de Nintendo.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor a mí lo que me tranquiliza es que el mismo Denuvo, o Irdeto o como se llame la compañía, afirma en Kotaku que el DRM no lo ha pedido Nintendo sino unas terceras que ya son clientes suyas. A bote pronto las únicas que se me ocurren son UbiSoft y Capcom. Al parecer Capcom dicen por ahí que se quejó de que los piratas, en vez de comprar el MH Stories 2 de PC lo que hacían era jugar a la versión de Switch emulada en el PC; que incluso se hacían "packs" de juego+emulador incluido en algunas webs.

Habrá que ver qué pasa, pero yo espero que todo siga igual y Nintendo no decida al final sumarse al carro de esas thirds que han encargado eso. Si hay un software para mí que debe ser preservado para el futuro es el de Nintendo.

Un saludo!

Ahi la culpa la tiene tambien CAPCOM, los exclusivos temporales son un lastre tremendo, por mucho dinero que haya de por medio, CAPCOM deberia de haber sacado el juego a la vez en consolas y pc.

Que si, que en pc es mas facil piratear de forma nativa, pero si la gente tiene pc y quiere jugarlo legal y no puede comprarlo, pero puede jugarlo perfectamente en emulador, pues no se van a quedar con los brazos cruzados mientras les chafan el juego en las redes sociales.

Y aqui entra cualquier otra compañia que haga lo mismo.

Otra cosa son los exclusivos, por ejemplo a quien le de por emular Mario + Rabbids es alguien que no esta dispuesto a pagarlo, y seguramente no tenga ni una Switch, que precisamente el primer juego esta regalado tanto fisico como digital a dia de hoy y el segundo acabara igual con el tiempo. Ahi simplemente van a perder dinero pagando por la proteccion esa, ya que se la van a saltar tarde o temprano y quien no vaya a pagar, se va a esperar y a pagar lo mismo que si lo jugara de salida.

Que oye, lo mismo tienen suerte y algunos se cansan y se pican a comprarse una Switch y lo mismo piratean desde la misma consola o lo mismo tienen mas suerte y hasta les compran los juegos. Pero hay que partir siempre desde la idea de que quien esta pirateando, es quien no esta dispuesto a pagar. Si logran cambiarles de idea, pues eso que ganan, si no, solo lograran que menos gente juegue a sus juegos y que tengan menos publicidad, lo cual si hacen un buen juego y se filtra y la gente normal (usuarios de EOL mismamente), aportan sus reseñas una semana antes de que salga y les gusta el juego, son mas ventas que van a tener. Muchos andan con dudas de si pillar un juego o no porque al contrario de lo de hasta hace media generacion, ahora todo sale a la vez mundialmente, ahora ya no tenemos impresiones reales de Japon o America, ahora si sale un churro de juego, lo mas seguro es que no lo sepas hasta ya pasados unos dias de que salga.
Depurar a Nintendo de toda responsabilidad lo veo arriesgado cuanto menos...


Para desarrollar software en Switch se requiere de acceso al SDK y a devkits, y eso obliga a contar con una cuenta de desarrollador... vamos, que Nintendo debe haberle dado aprobación a Iderto para proceder.

Pueden no estar involucrados en el desarrollo de este middleware, pero eso no exime que en cualquier momento pudieran emplear dicha solución para sus títulos.


O eso comentaba OatmealDome en Twitter...
@davidDVD obviamente Nintendo les da un SDK que los de Denuvo pagan, pero la intervención de Nintendo puede acabar ahí. Los propios devs del DRM dicen que Nintendo no les ha pedido nada, sino terceras que son clientes suyas. De todos modos veremos cómo avanza todo.
Feroz El Mejor escribió:
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor a mí lo que me tranquiliza es que el mismo Denuvo, o Irdeto o como se llame la compañía, afirma en Kotaku que el DRM no lo ha pedido Nintendo sino unas terceras que ya son clientes suyas. A bote pronto las únicas que se me ocurren son UbiSoft y Capcom. Al parecer Capcom dicen por ahí que se quejó de que los piratas, en vez de comprar el MH Stories 2 de PC lo que hacían era jugar a la versión de Switch emulada en el PC; que incluso se hacían "packs" de juego+emulador incluido en algunas webs.

Habrá que ver qué pasa, pero yo espero que todo siga igual y Nintendo no decida al final sumarse al carro de esas thirds que han encargado eso. Si hay un software para mí que debe ser preservado para el futuro es el de Nintendo.

Un saludo!

Ahi la culpa la tiene tambien CAPCOM, los exclusivos temporales son un lastre tremendo, por mucho dinero que haya de por medio, CAPCOM deberia de haber sacado el juego a la vez en consolas y pc.

Que si, que en pc es mas facil piratear de forma nativa, pero si la gente tiene pc y quiere jugarlo legal y no puede comprarlo, pero puede jugarlo perfectamente en emulador, pues no se van a quedar con los brazos cruzados mientras les chafan el juego en las redes sociales.

Y aqui entra cualquier otra compañia que haga lo mismo.

Otra cosa son los exclusivos, por ejemplo a quien le de por emular Mario + Rabbids es alguien que no esta dispuesto a pagarlo, y seguramente no tenga ni una Switch, que precisamente el primer juego esta regalado tanto fisico como digital a dia de hoy y el segundo acabara igual con el tiempo. Ahi simplemente van a perder dinero pagando por la proteccion esa, ya que se la van a saltar tarde o temprano y quien no vaya a pagar, se va a esperar y a pagar lo mismo que si lo jugara de salida.

Que oye, lo mismo tienen suerte y algunos se cansan y se pican a comprarse una Switch y lo mismo piratean desde la misma consola o lo mismo tienen mas suerte y hasta les compran los juegos. Pero hay que partir siempre desde la idea de que quien esta pirateando, es quien no esta dispuesto a pagar. Si logran cambiarles de idea, pues eso que ganan, si no, solo lograran que menos gente juegue a sus juegos y que tengan menos publicidad, lo cual si hacen un buen juego y se filtra y la gente normal (usuarios de EOL mismamente), aportan sus reseñas una semana antes de que salga y les gusta el juego, son mas ventas que van a tener. Muchos andan con dudas de si pillar un juego o no porque al contrario de lo de hasta hace media generacion, ahora todo sale a la vez mundialmente, ahora ya no tenemos impresiones reales de Japon o America, ahora si sale un churro de juego, lo mas seguro es que no lo sepas hasta ya pasados unos dias de que salga.


Monster Hunter Stories salió a la vez en PC y Switch. La gente """""emula""""", porque no le sale de los cojones pagar los juegos, y punto. Son piratas.

La culpa es de los gobiernos también, que no sé a qué esperan para generar leyes que protejan esto y tumbar todas y cada una de las webs de ROMs y demás de internet.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor a mí lo que me tranquiliza es que el mismo Denuvo, o Irdeto o como se llame la compañía, afirma en Kotaku que el DRM no lo ha pedido Nintendo sino unas terceras que ya son clientes suyas. A bote pronto las únicas que se me ocurren son UbiSoft y Capcom. Al parecer Capcom dicen por ahí que se quejó de que los piratas, en vez de comprar el MH Stories 2 de PC lo que hacían era jugar a la versión de Switch emulada en el PC; que incluso se hacían "packs" de juego+emulador incluido en algunas webs.

Habrá que ver qué pasa, pero yo espero que todo siga igual y Nintendo no decida al final sumarse al carro de esas thirds que han encargado eso. Si hay un software para mí que debe ser preservado para el futuro es el de Nintendo.

Un saludo!

Ahi la culpa la tiene tambien CAPCOM, los exclusivos temporales son un lastre tremendo, por mucho dinero que haya de por medio, CAPCOM deberia de haber sacado el juego a la vez en consolas y pc.

Que si, que en pc es mas facil piratear de forma nativa, pero si la gente tiene pc y quiere jugarlo legal y no puede comprarlo, pero puede jugarlo perfectamente en emulador, pues no se van a quedar con los brazos cruzados mientras les chafan el juego en las redes sociales.

Y aqui entra cualquier otra compañia que haga lo mismo.

Otra cosa son los exclusivos, por ejemplo a quien le de por emular Mario + Rabbids es alguien que no esta dispuesto a pagarlo, y seguramente no tenga ni una Switch, que precisamente el primer juego esta regalado tanto fisico como digital a dia de hoy y el segundo acabara igual con el tiempo. Ahi simplemente van a perder dinero pagando por la proteccion esa, ya que se la van a saltar tarde o temprano y quien no vaya a pagar, se va a esperar y a pagar lo mismo que si lo jugara de salida.

Que oye, lo mismo tienen suerte y algunos se cansan y se pican a comprarse una Switch y lo mismo piratean desde la misma consola o lo mismo tienen mas suerte y hasta les compran los juegos. Pero hay que partir siempre desde la idea de que quien esta pirateando, es quien no esta dispuesto a pagar. Si logran cambiarles de idea, pues eso que ganan, si no, solo lograran que menos gente juegue a sus juegos y que tengan menos publicidad, lo cual si hacen un buen juego y se filtra y la gente normal (usuarios de EOL mismamente), aportan sus reseñas una semana antes de que salga y les gusta el juego, son mas ventas que van a tener. Muchos andan con dudas de si pillar un juego o no porque al contrario de lo de hasta hace media generacion, ahora todo sale a la vez mundialmente, ahora ya no tenemos impresiones reales de Japon o America, ahora si sale un churro de juego, lo mas seguro es que no lo sepas hasta ya pasados unos dias de que salga.


Monster Hunter Stories salió a la vez en PC y Switch. La gente """""emula""""", porque no le sale de los cojones pagar los juegos, y punto. Son piratas.

La culpa es de los gobiernos también, que no sé a qué esperan para generar leyes que protejan esto y tumbar todas y cada una de las webs de ROMs y demás de internet.

Pues tienes razon, no se porque pensaba que habia salido primero en Switch y luego mas tarde en pc.

En ese caso simplemente los jugadores tiraron por la via rapida, ¿se puede piratear la version de pc? no. Pues a emular la de Switch. De haberse podido jugar a la de pc de forma nativa desde el mismo dia, lo habrian jugado en la de pc sin duda. Pero ahi la unica diferencia esta en que los piratas van a esperar el tiempo necesario, porque la pasta no la van a soltar.

Y por dios, ojala que jamas pase lo que tu dices, que tal y como estamos ahora en España yo creo que estamos bien. [mad]
Ojalá que no... prefiero que la conservación del videojuego por parte de los usuarios esté ahí por si algún día las compañías no los volvieran a reeditar y mi cartucho se averíe (si hasta los Blu-ray se joden con el paso del tiempo)
@davidDVD Pero si precisamente los propios gobiernos comienzan a hacer backup de los juegos. Como España, que por lo pronto lo hará con los juegos patrios.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD Pero si precisamente los propios gobiernos comienzan a hacer backup de los juegos. Como España, que por lo pronto lo hará con los juegos patrios.

Si si, como los famosos "hoarders" que tienen prototipos suben algun video y alguna captura y nada mas, y aunque la empresa que hizo el juego este completamente desaparecida y el prototipo pueda incluso ser de un juego que jamas salio a la venta, no comparten nada, y se perdera junto a ellos cuando se mueran.

La gracia de la preservacion es poder jugar a todo, no "mira tenemos aqui una copia, mirala, pero no juegues" como el famoso meme este:
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@Feroz El Mejor No sé, todo lo malo que quieras pensar puede pasar. Pero la idea es que sea como una biblioteca, vas, haces uso de ello in situ o bien te lo llevas a casa durante un periodo de tiempo.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor No sé, todo lo malo que quieras pensar puede pasar. Pero la idea es que sea como una biblioteca, vas, haces uso de ello in situ o bien te lo llevas a casa durante un periodo de tiempo.


En la Biblioteca Nacional de España puede accederse, en la Sala Barbieri, a estas copias de las que creo que habláis, con cita previa y avisando del material que se va a consultar, siempre en su formato original, físico, o digital si es que es su única forma de comercialización. Es un servicio destinado a investigadores más que al usuario medio, igual que se guardan incunables y otro tipo de registros para especialistas.
Anda que no molaría... tienen el catálogo, tienen el hardware, faltan ganas (y ahí es donde entra la emulación)



PD. Desconozco si Switch tuviera la capacidad requerida (como se conectaría), pero bien se lo podrían anotar para otros sucesores modelos.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor No sé, todo lo malo que quieras pensar puede pasar. Pero la idea es que sea como una biblioteca, vas, haces uso de ello in situ o bien te lo llevas a casa durante un periodo de tiempo.

La idea esa es demasiado bonita, pero no va a funcionar, es imposible que todas las personas que quieran jugar a un juego descatalogado popular lo puedan jugar a la vez si no es con copias digitales, porque la demanda puede superar facilmente a las existencias.

Piensa en Pokémon mismamente, me juego lo que sea de que a estas alturas habran jugado muchas mas personas a Pokémon Esmeralda en emulador en el movil que en GBA, y eso que esta en el top de juegos mas vendidos de GBA. ¿Por que? Porque a The Pokémon Company no le dio la gana relanzarlo en Wii U que pudo hacerlo y pasaron del tema. Y en Switch que no hay consola virtual lo ponen peor, porque incluso si en NSO llegan a meter juegos de GBA, la preservacion es NULA al ser todo de alquiler.

Si hacen como en 3DS, pues aun tiene un pase temporal, pero lo ideal seria que funcionara como hace Microsoft, ¿tienes el juego comprado digital en una plataforma? Pues lo juegas en la siguiente sin problema. Y no solo eso, aqui porque hablamos de GBA y no es un formato que Switch pueda leer, pero ellos hasta tienen juegos de Xbox que puedes poner en una Xbox One y Series con tu disco de hace decadas y jugarlo sin problemas. Aunque por compatibilidad falten bastantes juegos, al menos es algo.

Con Nintendo no solo te van a faltar montones de juegos con una consola virtual, si no que te toca pagar todas las veces que decidan ponerlos a la venta, no importa que tengas Super Mario Bros en la 3DS, que en Wii U te toca pagarlo de nuevo. De hecho lo unico que hicieron fue reducciones de precio si tenias los juegos comprados en Wii por si querias comprar de nuevo la de Wii U.

Los juegos antiguos estan ya amortizados, ¿que quieren ponerlos al publico a un precio muy reducido en digital? Pues genial, pero obviamente por licencias va a haber juegos que les va a resultar imposible meter de nuevo y de ahi que deba existir esa preservacion por parte de los usuarios.

Hay que aprovechar al maximo que los videojuegos son algo que tiene unas "pocas" decadas y se puede tratar de salvar todo, que no es como el mundo del cine que se han perdido peliculas y series a puñados, otra cosa no, pero con los videojuegos podemos salvar y jugar a casi toda su historia.

¿Ha hecho Nintendo el mas minimo esfuerzo en relanzar juegos de la Satellaview? ¿Han logrado los usuarios preservar todos sus juegos? No, no se ha podido y Nintendo podria hacerlo sin problemas relanzandolos y dandoles una segunda vida, que quizas algunos tengan demasiado texto japones para que se puedan jugar en occidente, pero al menos en Japon los podran aprovechar y algun dia habra fantraducciones al inglés para que el resto tambien puedan.

Me mantengo con que en España las cosas funcionan bien, que lo importante es que no haya animo de lucro detras, que es cierto que si alguien sube algo por salir la va a liar gorda, pero es importante que pasado un tiempo todo acabe archivado, y quizas no seamos los españoles quienes nos dediquemos a subir por temas de copyright, pero no deberiamos tener miedo ninguno a poder descargar, ya que no siempre es posible obtener el mismo producto con la misma experiencia. No va a ser lo mismo jugar por ejemplo a Drill Dozer en Wii U que en GBA donde nunca nos llego a Europa, yo lo compre en Wii U porque por lo general se lo trabajaron, pero me hubiera encantado que saliera aqui en su dia y ahora mismo pues tengo un flashcart y puedo poner la rom ahi y jugarlo como si hubiera salido en una GBA, cosa que no podria hacer si nos pusieran leyes estrictas antipirateria.

Ademas de que ya pagamos canones por la copia privada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por ... spa%C3%B1a)

Te lo digo yo que muy rara vez pirateo videojuegos porque me gusta tener lo que he jugado e intento comprar nuevo siempre que me resulta posible, junto al hecho de que siempre compro en España, porque quiero apoyar al mercado español para que sigan distribuyendo copias aqui y se siga traduciendo.

Insisto en que quien no quiere pagar por algo no va a pagar por ello, si yo ahora me entra el venazo por jugar al The Last of Us que ha salido hace nada en pc, da por seguro que lo hare pirata, ¿por que? Porque no me da la gana gastarme no se si 60 eurazos en un juego digital (que lo mismo ha salido a precio reducido por ser un juego antiguo, no lo se), ¿que lo voy a hacer? Ni idea, ando saturado con lo que he comprado, pero no descarto que en el futuro me de por probarlo, ni idea de si el juego me gustara, si funcionara en mi pc o si me mareare por la camara y tendre que dejarlo en menos de una hora. Simplemente, lo juegue o no, ellos van a ver el mismo dinero... o quizas no, quizas lo pirateo y me parece una obra maestra y me flipa tanto que acabo comprandolo digital cuando valga un precio acorde a lo que yo estoy dispuesto a pagar en digital. Que quizas ha sido un mal ejemplo y digamos que sale fisico en Switch, pues lo mismo lo compraria en cuando pudiera fisico ahi si no se les va la pinza con el precio. Al final es todo cuestion de perspectiva.

Habra gente que se compre el fullset de Switch y no juegue ni a un 10% de esos juegos, y luego habra gente que se comprara un 5% de los juegos totales de Switch y los exprimira al maximo y sera todo lo que juegue.

Es un tema bastante complejo como para decir: 1 copia pirata = 1 copia menos vendida.

Que en la epoca de DS la mayoria teniamos una R4 y yo me harte de ella en menos de un año porque tenia tantos juegos ahi que no me apetecia jugar a nada, y segui comprando lo que podia como siempre y eso era a lo que realmente jugaba.

Mucho texto y tal, resumen: Haz lo que puedas y quieras, pero por favor, no pongais trabas a la preservacion, ninguna empresa va a cuidar nada y somos los usuarios a quienes nos toca mirar de que no se pierda nada, porque no nos sirve que Nintendo, una biblioteca española o de cualquier otro pais tenga copias de seguridad, si estas no estan al acceso de todos.
@Feroz El Mejor La idea sería preservar alguna copia física, pero principalmente en digital (que también te digo, lo digital, tecnológico en general, se va a ir a la mierda a muy no tardar; el futuro de las sociedades humanas no es lo digital en absoluto, no hay energía que pueda mantener eso xD). Pero vamos, mientras dure esta utopía actual (o distopía), la cosa sería que en las Bibliotecas nacionales se preservase en digital y físico cada juego, llos usuarios accederían a esos juegos cuando fuesen Retro exclusivamente (el préstamo de copia física durante una semana sí podría ser en tiempo actual), de forma gratuita, para instalarlo en el dispositivo que les apeteciese, pues irían acompañados de sus respectivos emuladores propios.

Sobre el tema de preservar TODO, pues mira, no lo veo necesario. ¿Hay algo decente en Satellaview?, porque preservar morralla no lo veo necesario. Es como si me dices que todos los libros del mundo son preservables, pues evidentemente no.
TheLittleMelo escribió:Sobre el tema de preservar TODO, pues mira, no lo veo necesario. ¿Hay algo decente en Satellaview?, porque preservar morralla no lo veo necesario. Es como si me dices que todos los libros del mundo son preservables, pues evidentemente no.


Pues alguna que otra cosa ay, por ejemplo la novela que une argumentalmente Crono triger con Crono Chros, la cual fue relanzada por suerte con la nueva versión de switch.
Los Fire Emblem, me suena que el 3, que es el de Marth para SNES, tenia unos capítulos extra que para el que sea muy fan de la franquicia y le mole lo retro los querra jugar, y el f-zero de SNES, de esto no estoy 100% segura, pero me suena que tenía algún circuito extra.
Y seguro que me dejó alguna cosa más así importante
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor La idea sería preservar alguna copia física, pero principalmente en digital (que también te digo, lo digital, tecnológico en general, se va a ir a la mierda a muy no tardar; el futuro de las sociedades humanas no es lo digital en absoluto, no hay energía que pueda mantener eso xD). Pero vamos, mientras dure esta utopía actual (o distopía), la cosa sería que en las Bibliotecas nacionales se preservase en digital y físico cada juego, llos usuarios accederían a esos juegos cuando fuesen Retro exclusivamente (el préstamo de copia física durante una semana sí podría ser en tiempo actual), de forma gratuita, para instalarlo en el dispositivo que les apeteciese, pues irían acompañados de sus respectivos emuladores propios.

Sobre el tema de preservar TODO, pues mira, no lo veo necesario. ¿Hay algo decente en Satellaview?, porque preservar morralla no lo veo necesario. Es como si me dices que todos los libros del mundo son preservables, pues evidentemente no.

Corrin ya te ha respondido sobre lo de Satellaview, aunque hay bastante mas, que por ejemplo el tercer Famicom Detective Club salio ahi en exclusiva.

Pero bueno, el valor es subjetivo, si no te llama, no te llama, pero eso no quita que deba existir una copia para quien le llame o simplemente por temas historicos, que la historia de los videojuegos es aun joven y se puede tratar de que no se pierda nada, al contrario de las otras.

Que lo veas necesario o no da igual, yo tampoco veo necesario un Fifa todos los años y lo sacan igualmente, cuando podrian actualizar el mismo unos años y seguir vendiendolo en lugar de hacer lo que hacen. ¿Que para ellos es necesario? Pues quizas, porque les da mas beneficios. Al final todo depende del punto de vista.

Pero ya te digo, es inviable confiar en una biblioteca o en las empresas, web.archive me parece lo mas fiable como biblioteca de juegos y seguramente falten muchas cosas, de ahi que no haya que limitar quienes pueden preservar.
El problema del Satellaview es que hay cosas de la experiencia original jugable que no se pueden emular, por ejemplo algunos títulos como los Zelda tenían voces actuadas en tiempo real, no sólo en algunos diálogos sino en eventos aleatorios, el Zelda BS (remake del original de NES) tenía voces del Old Man que de repente te avisaba de algún evento en el mapa; el Zelda Ancient Stone Tablets tenía también voces de Sahasrahla y alguien más, y además tenía cosas como ciclo día-noche según la hora local, cambios atmosféricos según el clima real del lugar (si llovía en tu provincia llovía en el juego) y banda sonora orquestal calidad CD porque todo el sonido era streaming del satélite. Dime cómo emulas eso para igualarlo o cómo se disfruta con una repro física, que las hay XD

Un saludo!
Falkiño escribió:El problema del Satellaview es que hay cosas de la experiencia original jugable que no se pueden emular, por ejemplo algunos títulos como los Zelda tenían voces actuadas en tiempo real, no sólo en algunos diálogos sino en eventos aleatorios, el Zelda BS (remake del original de NES) tenía voces del Old Man que de repente te avisaba de algún evento en el mapa; el Zelda Ancient Stone Tablets tenía también voces de Sahasrahla y alguien más, y además tenía cosas como ciclo día-noche según la hora local, cambios atmosféricos según el clima real del lugar (si llovía en tu provincia llovía en el juego) y banda sonora orquestal calidad CD porque todo el sonido era streaming del satélite. Dime cómo emulas eso para igualarlo o cómo se disfruta con una repro física, que las hay XD

Un saludo!

Relanzandolo en NSO mismamente.

Que Nintendo puede ofrecer ese servicio a dia de hoy de una forma mucho mas facil que cuando lo hizo.

Si han parcheado el Fire Emblem de NES al vuelo para que tenga una traduccion al inglés, pueden recrear los juegos de BS con como minimo los audios.

Y luego ahora mismo los usuarios podrian buscar mejor como extraer esos audios o preservarlos para recrear una experiencia lo mas fiel posible a la que fue en su dia.

Lo unico dificil es lo que comentas de los cambios atmosfericos, los cuales imagino que se pueden recrear de forma aleatoria y el dia/noche mediante el reloj de la consola.

Si hay juegos de Wii que usaban lo del canal meteorologico y todo, yo estoy seguro de que todo esto se puede restaurar y recrear. Pero que vamos, la mayoria de juegos son jugables sin esas cosas y mejor tener algo que nada.
Entonces el direct de septiembre va a ser tocho y vamos a tener sorpresitas? A ver si lo anuncian pronto
De los creadores de Wild Arms



De los de Shadow Hearts



Se supone que hoy se abre el kickstarter conjunto

https://www.kickstarter.com/projects/do ... 20fantasia
Y para quien le interese, la campaña empezará a partir de las 17:30
davidDVD escribió:Y para quien le interese, la campaña empezará a partir de las 17:30

Pues siguen sin subir nada, tngo muchas ganas de ver que ofrecen y cuales son los logros.
Sale en español en principio por lo qu ehan dicho
Mario + Rabbids Kingdom Battle ha tenido 10 millones de jugadores únicos, supongo que traducido a ventas si cada juego vendido por hacer una media lo han jugado 2 personas, habrá vendido unos 5 millones imagino.

https://twitter.com/MarioRabbids/status ... kn1wBRtmDQ


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santousen escribió:
davidDVD escribió:Y para quien le interese, la campaña empezará a partir de las 17:30

Pues siguen sin subir nada, tngo muchas ganas de ver que ofrecen y cuales son los logros.
Sale en español en principio por lo qu ehan dicho

Pues ni idea, el contador ya llegó a cero [sonrisa]
@davidDVD Que se vayan por ahí, vaya excusitas XD

If our Console Stretch goal is reached, then we will release both games on current gen hardware (PlayStation 5, Xbox Series X, and PC), but will tentatively offer an option for backers to select Nintendo as their platform of choice in hopes that new hardware becomes available during production.

Should no new hardware be released/announced during this time and/or we discover that we are unable to port both games to the Nintendo hardware available at the time, then we will reach out to backers who requested Nintendo as their platform of choice to discuss alternatives.


No me la juego ni de Blas, para que encima después tarden 3 años más, aunque bueno, ya se darán cuenta como los del Eiyuden que donde más venden los JRPG es en Nintendo, y por mucha diferencia
santousen escribió:@davidDVD Que se vayan por ahí, vaya excusitas XD

If our Console Stretch goal is reached, then we will release both games on current gen hardware (PlayStation 5, Xbox Series X, and PC), but will tentatively offer an option for backers to select Nintendo as their platform of choice in hopes that new hardware becomes available during production.

Should no new hardware be released/announced during this time and/or we discover that we are unable to port both games to the Nintendo hardware available at the time, then we will reach out to backers who requested Nintendo as their platform of choice to discuss alternatives.

Vamos, que quieren que Nintendo saque una consola con el brillibrilli desbloqueado para ponerse al lío (como los de Genshin Impact, Star Wars: Hunters, etc.)


PD. Tienen que pasar de x86-64 a ARM (Switch es la única con este requisito), para luego ir reduciendo hasta que pueda moverlo... cada vez les costará más me imagino (The Outer Worlds fue un intento fallido); pues nada, ¿quién mejor que ellos para medir sus capacidades/posibilidades?


En resumen, si sale algo mejor saldrá a la par que las de sobremesa, suponiendo que todo vaya bien... y si no llega a tiempo pues tendrán que dedicarle recursos exclusivos a dicha versión para poder lanzarlo (de poderse finalmente) en la máquina actual.
santousen escribió:@davidDVD Que se vayan por ahí, vaya excusitas XD

If our Console Stretch goal is reached, then we will release both games on current gen hardware (PlayStation 5, Xbox Series X, and PC), but will tentatively offer an option for backers to select Nintendo as their platform of choice in hopes that new hardware becomes available during production.

Should no new hardware be released/announced during this time and/or we discover that we are unable to port both games to the Nintendo hardware available at the time, then we will reach out to backers who requested Nintendo as their platform of choice to discuss alternatives.


No me la juego ni de Blas, para que encima después tarden 3 años más, aunque bueno, ya se darán cuenta como los del Eiyuden que donde más venden los JRPG es en Nintendo, y por mucha diferencia


Nuevamente esto es un error de visión provocado por prejuicios y filias varias, cuando en la entrevista ya te sueltan esto:

RPGamer: What are the planned platforms for the games, are there any specific considerations behind the platform choices?

Kaneko-san: We would like to bring our game world to as many gamers as possible. So first, we’re starting with Steam. After that, depending on how the campaign goes, we will look into adding ports for PS4, PS5, and the Xbox Series.

As far as the Switch goes, we’d like to apologize to our fans in advance. But this game will be released several years down the road, and because of that, we’re not considering a Switch port. That said, if any information about new Nintendo hardware is released in that time, we will consider a port to that hardware.

Machinda-san: The game will be released on Steam for starters, and then ported to consoles such as PS5 and Xbox. Based on how well the campaign does, we are also considering Switch and Nintendo’s next-generation hardware.

I’m especially interested in Nintendo’s next console. If the timing works with our dev schedule, I’d love to release the game on that as well… But I wonder if they’ll let us release a game where heads explode and blood squirts everywhere on a game console that’s mainly aimed at children. [laughs]


But I wonder if they’ll let us release a game where heads explode and blood squirts everywhere on a game console that’s mainly aimed at children. [laughs]


https://rpgamer.com/2022/08/armed-fanta ... interview/

Pues ya sabemos de que palo van :-|

Es exactamente el mismo caso que el Eiyuden, juegos así no es que deban salir en Switch, si no que deberían estar planteados con Switch como base. Puedes vender en Japón, puedes vender occidente (sopresa, Switch vende en USA una burrada también!) y luego haces los ports que te de la gana subiendo todo lo que quieras la resolución de las piedras.

Mientras tanto lo que tenemos es una cantidad considerable de juegos AA japoneses que se resisten a salir en la plataforma más viable o que como mucho tienen un port años después.
@Andres 12 Pues que se lo metan por el culo, todavía con el prejuicio de ser para niños cuando tienes cosas como Bayonetta o No More Heroes en el catálogo y cuando Nintendo aplica ahora mismo menos censura que Sony en lanzamientos multiplataforma de ambas... A pastar, hombre.
GrimFregando escribió:Mario + Rabbids Kingdom Battle ha tenido 10 millones de jugadores únicos, supongo que traducido a ventas si cada juego vendido por hacer una media lo han jugado 2 personas, habrá vendido unos 5 millones imagino.

https://twitter.com/MarioRabbids/status ... kn1wBRtmDQ


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Oye pues esto me mola, que las empresas sepan cuanta gente juega a sus juegos es bueno.

Porque significa que aunque se vendan de segunda mano y demas, saben cuanta gente ha tenido acceso legal al juego y con ello sabran el interes real mas o menos.

Si saben el numero de horas jugadas pues ya estaria, porque no es lo mismo quien mete el juego y lo deja para el futuro y lo mismo no lo juega, que quien se lo pasa.
¿Hola GBC/GBA y otros anuncios del Direct?

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davidDVD escribió:¿Hola GBC/GBA y otros anuncios del Direct?

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Lo raro es que no lo hubiera.

Ojala hablen del Advance Wars, que a este ritmo va a llegar ya al año del retraso.
Feroz El Mejor escribió:Ojala hablen del Advance Wars, que a este ritmo va a llegar ya al año del retraso.

Ese lo ha listado una tienda para septiembre... 30/09, que huele a placeholder pero que curiosamente cae en viernes.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala hablen del Advance Wars, que a este ritmo va a llegar ya al año del retraso.

Ese lo ha listado una tienda para septiembre... 30/09, que huele a placeholder pero que curiosamente cae en viernes.

Ojalá, que ya va siendo hora de que salga. Que de verdad no entiendo como un juego que pinta tan simple, tuvo que tener aquel retraso en 2021. [triston]
GBA con Pokemon RFVH y RZE por favor [fies]
Akihiro escribió:GBA con Pokemon RFVH y RZE por favor [fies]

Lo subo a GB, GBC y GBA con sus respectivos Pokémon, empezando por GB aunque sea, y compatibilidad con Stadium 🤤🤤🤤.
Akihiro escribió:GBA con Pokemon RFVH y RZE por favor [fies]


Y que sea como el cristal de 3ds, con los eventos desbloqueados, el de deoxys y latios/latias, mas los que no tuvimos como el de mew o ho-oh y lugia.

Y por mi parte, yo queria que anunciasen un cambio de politica, y que aparte del online tengan consola virtual, que si quieres suscribirte y tener todo, bien, pero el que no que compre los juegos a parte y los tenga en propiedad.

Que si lo han hecho con DLC como el de mario kart y animal crossing tambien podrian con los juegos retro.
@CorrinDeNohr La cosa es que así tienen a alguno enganchado a la suscripción online por 2 o 3 juegos. Sin ir más lejos un amigo mío se puso el online con expansión sólo por jugar al Banjo Kazooie en la Switch; si lo hubiesen sacado aparte en formato Consola Virtual, una suscripción menos.
Conmigo no van a contar cómo los metan de suscripción de alquiler.

Si al menos fuera que por cada vez que pagas te quedas con lo haya en el catálogo lo entendería, pero tener que perder todo si no sigues pagando me parece un gran atraso.
Las empresas buscan suscripciones continuadas porque les da más dinero. Ojalá estuvieran los juegos disponibles de manera independiente...
Con los Pokemon de GBA son capaces de sacar una caja de cartón con un código dentro para descargar la aplicación mas un año de subscripcion online para poder jugar.
Todavía nada de Direct?, a ver si lo anuncian pronto
CorrinDeNohr escribió:
Akihiro escribió:GBA con Pokemon RFVH y RZE por favor [fies]


Y que sea como el cristal de 3ds, con los eventos desbloqueados, el de deoxys y latios/latias, mas los que no tuvimos como el de mew o ho-oh y lugia.

Y por mi parte, yo queria que anunciasen un cambio de politica, y que aparte del online tengan consola virtual, que si quieres suscribirte y tener todo, bien, pero el que no que compre los juegos a parte y los tenga en propiedad.

Que si lo han hecho con DLC como el de mario kart y animal crossing tambien podrian con los juegos retro.


Añadele a eso que tenga conexión con Home y listo, sería genial. Y el Jirachi que lo regalen de alguna manera porque el Pokemon Channel no va a estar seguro xD

Bueno, Celebi no estuvo disponible en 3a gen en Europa, así que otra excusa para meterlo. Jirachi que lo regalen en RZE y Celebi en RFVH.
Don_Boqueronnn escribió:Todavía nada de Direct?, a ver si lo anuncian pronto


Medio mes, paciencia.
Falta el nindies de agosto primero, no?
KEWS escribió:Con los Pokemon de GBA son capaces de sacar una caja de cartón con un código dentro para descargar la aplicación mas un año de subscripcion online para poder jugar.

Mira que lo he pensado y he dicho "no voy a poner eso porque suena muy retorcido" y te juro que quiero pensar que no pueden hacer eso porque la suscripcion vale un paston como para comprarse las 5 cajas que serian de GBA.

Por otra parte, traigo noticias. Es MUY posible que anuncien un juego de Los Simpson el dia 9:




Si es el caso, por dios que salga en Switch, si con el anterior videojuego que salio en un monton de plataformas lo hicieron, que lo hagan con este y que sea un buen juego por dios.
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