› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Falkiño escribió:Sólo os quiero recordar que la ventana es "primavera" y ésta empieza el 21 de marzo, así que yo me esperaría un lanzamiento abril-mayo en lugar de uno que celebre el aniversario de BotW. Aunque todo puede ser.
EDIT:
Vuelven los rumores de F-Zero, que siendo una saga que adoro no me voy a hacer ilusiones que la hostia puede ser buena después.
Y su respuesta:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Estoy de acuerdo que igual es "demasiado Zelda" en poco periodo de tiempo, pero creo que no afectaría a las ventas reales de cada juego.
Hay que contextualizar, Zelda WW y TP (sobretodo este último) son juegos "recientes" que mucha gente ha podido jugar, dudo mucho que a nadie le interese jugar TP, después de haber vendido cerca de 10 millones entre Cube y Wii (más el HD remaster).
Zelda SS HD no ha llegado aún a los 4 millones de ventas, son juegos que NO interesan de forma masiva.
Ese supuesto recopilatorio se lo compraran los 4 frikis que se lo compran todo y público seleccionado que nunca ha tenido la oportunidad de jugarlos. Yo desde luego ni me lo planteo, con suerte si ponen el WW a la venta por separado a un precio máximo de 30 euros me lo pensaría xD.
Zelda SS teniendo más potencial de ventas por ser un juego con menos recorrido comercial en el pasado, no ha conseguido colocar ni 4 millones, con cero competencia y cero saturación zeldera. Ese es el objetivo de esta recopilación.
Para hacernos una idea el remake de LA sí ha vendido más de 6 millones de copias, básicamente porque es un juego con más target comercial al ser menos reciente y menos jugado por el público actual, sin más.
Al recopilatorio de WW/TP lo mejor que le podría pasar es lanzarse en esta época navideña para aprovechar el consumismo y el hambre actual por Zelda (si aumentan ese hambre con un trailer épico de BotW2 todavía venderá más).
- Sobre las ventas de los remakes de Pokemon; primero, no me parece que la diferencia de ventas entre Arceus (13 millones) y DB/PR (15 millones) sea "vender bastante menos que los demakes". Son 2 millones que salen de sobra de la fecha de lanzamiento (consumimo BF y navidad) y de tener dos ediciones.
Si las fechas de lanzamiento hubiesen sido a la inversa los demakes se hubiesen metido una hostia comercial más grande que Let's Go (muchísimo más). Y Arceus hubiese salido muy muy beneficiado de esa campaña navideña (y la marca Pokemon todavía más xD).
Por cierto, un lanzamiento de BotW2 el 3 de marzo tiene un sentido sentimental, pero cero criterio comercial, si sale en marzo lo lógico es que lo haga a finales.
@Soul Assassin ¿Otro en Octubre?, por supuesto, por qué no jaajja.
Falkiño escribió:Sólo os quiero recordar que la ventana es "primavera" y ésta empieza el 21 de marzo, así que yo me esperaría un lanzamiento abril-mayo en lugar de uno que celebre el aniversario de BotW. Aunque todo puede ser.
EDIT:
Vuelven los rumores de F-Zero, que siendo una saga que adoro no me voy a hacer ilusiones que la hostia puede ser buena después.
Y su respuesta:
Falkiño escribió:@Kafkan5 ya te digo, solo falta el Mario Odyssey 2 y el remake de Chibi-Robo
@Feroz El Mejor En Famiboards donde postean Nate the Hate y Emily, dos famosos leakers de Nintendo, hablan de que Nintendo tiene planes de traer GameCube a Switch pero en forma de remasters y remakes y no en el Switch Online. Hay gente que cree que de hecho lo de "GameCube love" se refiere a que tanto Zelda WW como TP, como el remake de Metroid Prime son todos juegos originales de GC y de ahí el tema. Pero vamos, ya se va apuntando todo dios, luego viene la realidad y empiezan los rageos. Es el ciclo de los Direct
Feroz El Mejor escribió:Falkiño escribió:@Kafkan5 ya te digo, solo falta el Mario Odyssey 2 y el remake de Chibi-Robo
@Feroz El Mejor En Famiboards donde postean Nate the Hate y Emily, dos famosos leakers de Nintendo, hablan de que Nintendo tiene planes de traer GameCube a Switch pero en forma de remasters y remakes y no en el Switch Online. Hay gente que cree que de hecho lo de "GameCube love" se refiere a que tanto Zelda WW como TP, como el remake de Metroid Prime son todos juegos originales de GC y de ahí el tema. Pero vamos, ya se va apuntando todo dios, luego viene la realidad y empiezan los rageos. Es el ciclo de los Direct
Pues lo que habia comentado en la edicion anterior, pues nada.
Aun asi, sigue estando lo que dijo Sylux Hunter de que veriamos algo de F-Zero, y es alguien que de momento tenia mucha fiabilidad, tocara ver si sale algo o no.
No se, me cuesta mucho entender porque Nintendo ha abandonado de tal forma a la saga, vale que Miyamoto piensa que ya se ha hecho de todo con ella, pero no se, con seguir la formula de GX, con nuevas misiones, nuevos circuitos, que si el HD y demas, pues pueden hacer un sucesor digno "facilmente", no hace falta cambiar radicalmente el juego para que funcione.
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor es la manía de Miyamoto de no entender que a veces más de lo mismo pero en mejor (mejores gráficos, más circuitos, más personajes, más modos) puede bastar. No tiene que reinventar la rueda en cada entrega.
Emily dice en Famiboards que Nintendo lee las redes sociales y mira los juegos que la gente más pide para decidir los ports o remasters o remakes. Si eso fuera cierto, la verdad es que los dos juegos que la gente más suele pedir en Switch son StarFox y F-Zero. Veremos que pasa pero yo en el sentido de F-Zero tengo los ánimos muy bajos, y eso que al de SNES le eché mil horas, al F-Zero X otro tanto llegando a derrotar a todos los staff ghosts y hacer buenos récords, y el GX también me lo pulí entero en todas las dificultades y en todos los modos incluyendo los staff ghosts también. Es una de las sagas de mi vida, nada me haría más ilusión, es más, prefiero un GX HD con modo online y demás antes que los Zelda de GC en HD; pero bueno, el mercado manda y sé que los que preferimos lo primero somos pocos comparados a los que prefieren lo segundo.
Aprovecho y os cuelgo los foros de Famiboards que también especulan del tema, en inglés, y postean algunos insiders.
https://famiboards.com/threads/nintendo ... 9/page-525
Un saludo!
Kafkan5 escribió:Feroz El Mejor escribió:Falkiño escribió:@Kafkan5 ya te digo, solo falta el Mario Odyssey 2 y el remake de Chibi-Robo
Pues lo que habia comentado en la edicion anterior, pues nada.
Aun asi, sigue estando lo que dijo Sylux Hunter de que veriamos algo de F-Zero, y es alguien que de momento tenia mucha fiabilidad, tocara ver si sale algo o no.
No se, me cuesta mucho entender porque Nintendo ha abandonado de tal forma a la saga, vale que Miyamoto piensa que ya se ha hecho de todo con ella, pero no se, con seguir la formula de GX, con nuevas misiones, nuevos circuitos, que si el HD y demas, pues pueden hacer un sucesor digno "facilmente", no hace falta cambiar radicalmente el juego para que funcione.
Lo que siempre decimos: con 110 millones de consolas, F-Zero mal no vendería, ni que fuera un port del GX. Pero bueno yo qué sé...
En cuanto a los Zeldas, no estoy de acuerdo en que como pack venderían más que por separado. En mi opinión las ventas totales de ambos serían más altas si los sacan por separado a 35€ que en pack de 60€.
Feroz El Mejor escribió:Falkiño escribió:@Feroz El Mejor es la manía de Miyamoto de no entender que a veces más de lo mismo pero en mejor (mejores gráficos, más circuitos, más personajes, más modos) puede bastar. No tiene que reinventar la rueda en cada entrega.
Emily dice en Famiboards que Nintendo lee las redes sociales y mira los juegos que la gente más pide para decidir los ports o remasters o remakes. Si eso fuera cierto, la verdad es que los dos juegos que la gente más suele pedir en Switch son StarFox y F-Zero. Veremos que pasa pero yo en el sentido de F-Zero tengo los ánimos muy bajos, y eso que al de SNES le eché mil horas, al F-Zero X otro tanto llegando a derrotar a todos los staff ghosts y hacer buenos récords, y el GX también me lo pulí entero en todas las dificultades y en todos los modos incluyendo los staff ghosts también. Es una de las sagas de mi vida, nada me haría más ilusión, es más, prefiero un GX HD con modo online y demás antes que los Zelda de GC en HD; pero bueno, el mercado manda y sé que los que preferimos lo primero somos pocos comparados a los que prefieren lo segundo.
Aprovecho y os cuelgo los foros de Famiboards que también especulan del tema, en inglés, y postean algunos insiders.
Un saludo!
De todas formas, esos dos Zelda ya existen en HD, quien quiera jugarlos puede hacerlo con una Wii U y si no tiene una, se la puede comprar o puede emularla.
Con F-Zero es que literalmente que no ha salido nada desde 2004, ni un solo remake, ni remaster, solo algunos relanzamientos en consola virtual y ya.Kafkan5 escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues lo que habia comentado en la edicion anterior, pues nada.
Lo que siempre decimos: con 110 millones de consolas, F-Zero mal no vendería, ni que fuera un port del GX. Pero bueno yo qué sé...
En cuanto a los Zeldas, no estoy de acuerdo en que como pack venderían más que por separado. En mi opinión las ventas totales de ambos serían más altas si los sacan por separado a 35€ que en pack de 60€.
Depende. Por un lado me estais diciendo que TP lo ha jugado todo dios en Wii y que el atractivo es Wind Waker. Yo jugue ambos en Wii U hace pocos años junto al resto de la saga y el unico que me llama lo suficiente para quererlo de nuevo es SSHD.
Que lo mismo hay gente que querra por cuarta vez TPHD, y por tercera WWHD, pero digo yo que si seguimos el tipico "es que Wii U vendio poco" y "GameCube tampoco vendio demasiado", el atractivo seria Wind Waker y si los lanzan en pack venderan mejor que si los venden por separado, o al menos WWHD podria llegar a lo de SSHD, pero TPHD se la pegaria porque ya lo ha jugado mucha gente.
Por eso pienso que un pack de ambos iria bien, ya que tirarian aun mas de la gente, si SSHD se llevo una criticas inmensas porque el unico contenido nuevo real era el de poder teletransportarte cuando quisieras y era bajo el amiibo de 25€, digo yo que el relanzamiento de esos juegos a 60€ individualmente tambien se llevarian muchas criticas.
Que muchos comentais aqui que si los sacan por separado por 30-35 euros y todos sabemos que Nintendo no hace eso, si incluso los titulos menores los sacan a 50€, ¿no? Rollo Brain Training y tal.
Kafkan5 escribió:Feroz El Mejor escribió:Falkiño escribió:@Feroz El Mejor es la manía de Miyamoto de no entender que a veces más de lo mismo pero en mejor (mejores gráficos, más circuitos, más personajes, más modos) puede bastar. No tiene que reinventar la rueda en cada entrega.
Un saludo!
De todas formas, esos dos Zelda ya existen en HD, quien quiera jugarlos puede hacerlo con una Wii U y si no tiene una, se la puede comprar o puede emularla.
Con F-Zero es que literalmente que no ha salido nada desde 2004, ni un solo remake, ni remaster, solo algunos relanzamientos en consola virtual y ya.Kafkan5 escribió:
Depende. Por un lado me estais diciendo que TP lo ha jugado todo dios en Wii y que el atractivo es Wind Waker. Yo jugue ambos en Wii U hace pocos años junto al resto de la saga y el unico que me llama lo suficiente para quererlo de nuevo es SSHD.
Que lo mismo hay gente que querra por cuarta vez TPHD, y por tercera WWHD, pero digo yo que si seguimos el tipico "es que Wii U vendio poco" y "GameCube tampoco vendio demasiado", el atractivo seria Wind Waker y si los lanzan en pack venderan mejor que si los venden por separado, o al menos WWHD podria llegar a lo de SSHD, pero TPHD se la pegaria porque ya lo ha jugado mucha gente.
Por eso pienso que un pack de ambos iria bien, ya que tirarian aun mas de la gente, si SSHD se llevo una criticas inmensas porque el unico contenido nuevo real era el de poder teletransportarte cuando quisieras y era bajo el amiibo de 25€, digo yo que el relanzamiento de esos juegos a 60€ individualmente tambien se llevarian muchas criticas.
Que muchos comentais aqui que si los sacan por separado por 30-35 euros y todos sabemos que Nintendo no hace eso, si incluso los titulos menores los sacan a 50€, ¿no? Rollo Brain Training y tal.
Pero es que a quien le interese el WW pero le de igual el TP (como es mi caso y creo que el de muchos) igual no paga 60€ por los 2 pero sí 30/35€ por el WW. Y a la que el TP rasque ventas por coleccionismo o gente que quiera jugarlo (en mi opinión tiene más hate del que merece ahí lo dejo) pues ya vas sumando.
Que Nintendo si los saca separados los cascará a 60€ cada uno? Probablemente jaja. Pero entonces sí se la pegarán bien.
Feroz El Mejor escribió:Por eso pienso que un pack de ambos iria bien, ya que tirarian aun mas de la gente, si SSHD se llevo una criticas inmensas porque el unico contenido nuevo real era el de poder teletransportarte cuando quisieras y era bajo el amiibo de 25€, digo yo que el relanzamiento de esos juegos a 60€ individualmente tambien se llevarian muchas criticas.
Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:Por eso pienso que un pack de ambos iria bien, ya que tirarian aun mas de la gente, si SSHD se llevo una criticas inmensas porque el unico contenido nuevo real era el de poder teletransportarte cuando quisieras y era bajo el amiibo de 25€, digo yo que el relanzamiento de esos juegos a 60€ individualmente tambien se llevarian muchas criticas.
Lo más importante y esperado de todo SS en Switch fue el control de la espada mediante el stick derecho, no el teletransporte mediante amiibo...
Feroz El Mejor escribió:
Lo de la secuela de BotW el 3 de marzo para mi sigue teniendo mas sentido que sacarlo en abril o asi, pero todo depende de como ande el desarrollo del juego, ademas no se trata unicamente de un sentido sentimental, tambien es comercial, ten en cuenta de que el año fiscal acaba el 31 de marzo, y a Nintendo le conviene mucho tener un juego potente en marzo para vender fuerte, que este año tuvimos Leyendas en enero y Kirby en marzo y esos juegos ayudaron bastante.
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:
Lo de la secuela de BotW el 3 de marzo para mi sigue teniendo mas sentido que sacarlo en abril o asi, pero todo depende de como ande el desarrollo del juego, ademas no se trata unicamente de un sentido sentimental, tambien es comercial, ten en cuenta de que el año fiscal acaba el 31 de marzo, y a Nintendo le conviene mucho tener un juego potente en marzo para vender fuerte, que este año tuvimos Leyendas en enero y Kirby en marzo y esos juegos ayudaron bastante.
Precisamente por eso digo que el 3 de marzo es algo sentimental, y que la fecha de salida lógica sería el 24 de Marzo. Porque el impacto en ventas de ese lanzamiento les da un boost para el cierre de año fiscal, y otro tanto para el inicio del siguiente (que también es muy importante). Si sale a inicios de mes, el impacto en el inicio del nuevo año fiscal sería mínimo. Es por este motivo que en los últimos años Nintendo coloca un juego en las últimas semanas de Marzo (Yoshi en 2019, Animal Crossing 2020, Kirby 2021).
Feroz El Mejor escribió:Kafkan5 escribió:Feroz El Mejor escribió:De todas formas, esos dos Zelda ya existen en HD, quien quiera jugarlos puede hacerlo con una Wii U y si no tiene una, se la puede comprar o puede emularla.
Con F-Zero es que literalmente que no ha salido nada desde 2004, ni un solo remake, ni remaster, solo algunos relanzamientos en consola virtual y ya.
Pero es que a quien le interese el WW pero le de igual el TP (como es mi caso y creo que el de muchos) igual no paga 60€ por los 2 pero sí 30/35€ por el WW. Y a la que el TP rasque ventas por coleccionismo o gente que quiera jugarlo (en mi opinión tiene más hate del que merece ahí lo dejo) pues ya vas sumando.
Que Nintendo si los saca separados los cascará a 60€ cada uno? Probablemente jaja. Pero entonces sí se la pegarán bien.
Pero si es lo que estoy diciendo. Un pack de ambos seria 60€, es decir, 30€ por juego, si los venden por separado seran 60€ cada uno si o si.
Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:Por eso pienso que un pack de ambos iria bien, ya que tirarian aun mas de la gente, si SSHD se llevo una criticas inmensas porque el unico contenido nuevo real era el de poder teletransportarte cuando quisieras y era bajo el amiibo de 25€, digo yo que el relanzamiento de esos juegos a 60€ individualmente tambien se llevarian muchas criticas.
Lo más importante y esperado de todo SS en Switch fue el control de la espada mediante el stick derecho, no el teletransporte mediante amiibo...
He dicho contenido nuevo como tal.
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor también es un poco lo de siempre, 60 de PVP y luego, salvo excepciones muy honrosas, 46-49€ de precio real de salida. Que ojo, me sigue pareciendo caro, pero bueno, a estas alturas ya me resigno y asumo un poco lo que hay
Kafkan5 escribió:Feroz El Mejor escribió:Kafkan5 escribió:
Pero si es lo que estoy diciendo. Un pack de ambos seria 60€, es decir, 30€ por juego, si los venden por separado seran 60€ cada uno si o si.
La hipótesis de que los saquen por separado es suponiendo un precio reducido. 40€ cada uno si me apuras. Sacarlos a 60€ cada uno sí que sería un auténtico suicidio.
Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:Lo más importante y esperado de todo SS en Switch fue el control de la espada mediante el stick derecho, no el teletransporte mediante amiibo...
He dicho contenido nuevo como tal.
La jugabilidad también es contenido nuevo como tal.
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor también es un poco lo de siempre, 60 de PVP y luego, salvo excepciones muy honrosas, 46-49€ de precio real de salida. Que ojo, me sigue pareciendo caro, pero bueno, a estas alturas ya me resigno y asumo un poco lo que hay
Kafkan5 escribió:u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor también es un poco lo de siempre, 60 de PVP y luego, salvo excepciones muy honrosas, 46-49€ de precio real de salida. Que ojo, me sigue pareciendo caro, pero bueno, a estas alturas ya me resigno y asumo un poco lo que hay
El problema es que al resignarnos y pasar por el aro... no hacemos que cambien.
Personalmente he pasado por el aro algunas veces pero con el Mario 3D All-Stars no lo hice, ni lo haría con el pack este de Zeldas.
Entiendo que para quien no los tenga en otras plataformas es menos dramático
davidDVD escribió:Por preferir, prefiero carátulas separadas (que se luzcan los artes)
¿Ha llegado a salir alguna vez una colección de Zelda? Siempre que lo pienso, me imagino una colección completa para Switch...
PD. Sin Switch Online ni ostias... una colección como dios manda (les costará la vida 😒)
davidDVD escribió:Por preferir, prefiero carátulas separadas (que se luzcan los artes)
¿Ha llegado a salir alguna vez una colección de Zelda? Siempre que lo pienso, me imagino una colección completa para Switch...
PD. Sin Switch Online ni ostias... una colección como dios manda (les costará la vida 😒)
Full games:
The Legend of Zelda
The Adventure of Link
Ocarina of Time
Majora's Mask
Extras:
20-minute playable demo of The Wind Waker, including scenarios for a dungeon, stealth, and an island
The Legend of Zelda retrospective
The Wind Waker special movie
Si la jugabilidad no fuera contenido nuevo, todos los videojuegos tendrían la misma jugabilidad. Porque si algo caracteriza a los videojuegos respecto a otro entretenimiento audiovisual es la jugabilidad. Tanto añadir diferentes controles, que sería un caso como el de este juego, como añadir nuevos elementos con otra jugabilidad, como podría ser añadir nuevos personajes en un MOBA.Feroz El Mejor escribió:Eso ya es mas subjetivo, yo no lo considero contenido nuevo, si no fuera porque el juego de por si me gusta mucho, no lo tendria apuntado como "futura compra", que puedo entender lo que dices, pero a la vez dudo que quien quisiera jugar a Skyward Sword, no lo comprara en Wii por el movimiento, ya que ese juego el tema del movimiento da mucho juego y en Switch hasta pusieron un nuevo control donde usas ambos joycon y eso te da camara libre a la vez que juegas por movimiento, que por lo general me suena haber leido que era mas querido ese control que el clasico nuevo.
Cuadri escribió:Si la jugabilidad no fuera contenido nuevo, todos los videojuegos tendrían la misma jugabilidad. Porque si algo caracteriza a los videojuegos respecto a otro entretenimiento audiovisual es la jugabilidad. Tanto añadir diferentes controles, que sería un caso como el de este juego, como añadir nuevos elementos con otra jugabilidad, como podría ser añadir nuevos personajes en un MOBA.Feroz El Mejor escribió:Eso ya es mas subjetivo, yo no lo considero contenido nuevo, si no fuera porque el juego de por si me gusta mucho, no lo tendria apuntado como "futura compra", que puedo entender lo que dices, pero a la vez dudo que quien quisiera jugar a Skyward Sword, no lo comprara en Wii por el movimiento, ya que ese juego el tema del movimiento da mucho juego y en Switch hasta pusieron un nuevo control donde usas ambos joycon y eso te da camara libre a la vez que juegas por movimiento, que por lo general me suena haber leido que era mas querido ese control que el clasico nuevo.
onyvla escribió:Dicen por ahí que también habrá remaster del remake de MGS.
De ser así ese día me tiran de casa. Y si el anuncio fuese de noche igual hasta viene la benemérita y todo.
Kafkan5 escribió:u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor también es un poco lo de siempre, 60 de PVP y luego, salvo excepciones muy honrosas, 46-49€ de precio real de salida. Que ojo, me sigue pareciendo caro, pero bueno, a estas alturas ya me resigno y asumo un poco lo que hay
El problema es que al resignarnos y pasar por el aro... no hacemos que cambien.
Personalmente he pasado por el aro algunas veces pero con el Mario 3D All-Stars no lo hice, ni lo haría con el pack este de Zeldas.
Entiendo que para quien no los tenga en otras plataformas es menos dramático
Falkiño escribió:Lo que tenéis que hacer es ir ahorrando ya para la edición especial del Zelda BotW 2 más su amiibo y los JoyCon dorados. Luego no quiero lloros eh.
Feroz El Mejor escribió:...
Si habláramos de F-Zero... Ahí sí que cambiaría la cosa.
Falkiño escribió:@Kafkan5 ya te digo, solo falta el Mario Odyssey 2 y el remake de Chibi-Robo
onyvla escribió:Feroz El Mejor escribió:...
Si habláramos de F-Zero... Ahí sí que cambiaría la cosa.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... s_tease_a/
EdwardK escribió:@Don_Boqueronnn @StarHawk y @Akihiro (no se si te interesa, espero no molestar )
Han sacado una demo en la eshop de Japón, por si queréis probarlo
https://www.gematsu.com/2022/05/trinity ... e-in-japan
El arte me parece muy chulo, a ver el juego que tal
Soul Assassin escribió:Yo estaria contento con esto:
Feroz El Mejor escribió:Soul Assassin escribió:Yo estaria contento con esto:
Yo con esto: