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cloud_strife8 escribió:@Valvemi sí que lo probé, no entero, obviamente, pero un par de pantallas, una con tramos plataformeros con césped y que luego había que ir por unas nubes y otra en la que había que usar el giroscopio para ir saltando una especie de raíles, tampoco puedo especificar más, y no noté nada que me sorprendiera. Bueno, también di una vuelta por la zona de galería de todo hardware de Playstation existente hasta la fecha, hasta lo más oscuro que puedas recordar
Falkiño escribió:StarHawk escribió:@Falkiño ¡Ehhhh! ¡Sin faltar! Que tanto un servidor como @sissyphus nos pirramos por un F-Zero.
Entonces ambos dos acabáis de subir 500 puntos de respeto
cloud_strife8 escribió:@gouki00 Y en Mario Kart 8 "notas" el sonido de las monedas a través de la vibración del mando, y nadie se echaba las manos a la cabeza. Es la misma mierda, pero cuando la implementa Sony es la polla con cebolla y es cuando todos empiezan a usarlo. Lo de siempre, vamos. Después cuando el proceso es a la inversa, como en el tema de los 4K por ejemplo, cuando los ponga Nintendo será porque va retrasada y encima los usará mal, no sé cómo pero lo hará mal.
cloud_strife8 escribió:También estoy en mi derecho a que no me parezca nada sorprendente, digo yo.
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo Bueno, pues según lo que dices parece que en Xenoblade 3 sí que han mejorado cosas. Aún no lo he empezado porque tengo que acabar el 1 antes, que lo tengo en la recta final (el 2 sí que lo terminé en su momento), y había dado por supuesto que habrían sudado de hacer nada nuevo con la vibración igual que en el 1 de Switch, que es puro copypaste del 2.
Por otro lado, en su momento probé al Astro's Playroom en casa de un amigo y sinceramente tampoco noté nada fuera de lo común, no entiendo por qué tanta bola a que muestra tanta novedad de controles cuando podría jugarse exactamente igual en una PS3 si técnicamente lo moviese.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Jugablemente qué usa? Lo mismo que PS3, controles estándar + giroscopio, lo que tenía SixAxis. Tema vibración lo dicho, me sorprendí con ella en 2017 en Switch, el panel táctil y el micro del mando son cosas que ya se usaban en Nintendo DS en 2005 y el altavoz del mando ya lo tenía Wii en 2006, entonces es cuando esas cosas me sorprendieron. El punto que pueden apuntarse es los gatillos de resistencia variable, ok. Igual la gente se sorprende ahora con ellos porque no tocan Nintendo ni con un palo también, sabes? Lo que se puede hacer en PS5 es valorar la mejora de esas características con el paso de los años.
Nadie ha dicho que no me guste PlayStation, sobre todo la época de los 90 hasta inicios de los 2000 con PSX y PS2, después tuve PS3 pero los juegos que realmente me engancharon para jugar fueron la saga MGS y poco más, y el hecho de que no juegue de continuo sino que voy a rachas (igual me da un tiempo por jugar de todo y luego me tiro un par de meses sin tocar el mando) hacía que cada vez que la encendía me tuviera que tragar instalaciones infinitas, primero de OS y luego de actualizaciones de juegos. Por eso de PS4 he pasado, y de PS5 si no mejoran los temas de stock va por el mismo camino, si no se puede ir a un centro comercial y comprar la consola sin packs a su PVP no se compra y punto.
Pero si queréis os puedo dar la respuesta que esperábais: ¡Oh, Dios mío, los controles de PS5 son revolucionarios y JAMÁS vistos en ningún otro sitio hace varios años, INCREÍBLE!
¿Qué hay de malo en copiar?
En realidad, la gracia de "copiar" es sustraer lo positivo de lo que estamos copiando y añadirle nuestro estilo y nuevas
ideas a lo copiado, y de ahí es de donde realmente sale algo "nuevo", no copiado como muchos dirían...
Así pues, "el arte de copiar" no lo hace cualquiera, solo los grandes artistas como dijo Pablo Picasso.
Falkiño escribió:¿Y si os vais a hablar de PS5 al foro de PS5? Mucho acusar @Valvemi a @cloud_strife8 de fanático, pero siempre eres el primerísimo que en cuanto alguien dice algo bueno de Nintendo o algo malo de las otras, estás aquí en el foro de Switch para aleccionar. La realidad es que la opinión de @cloud_strife8 habría pasado como una más en el hilo, sin pena ni gloria, pero como """"""neutral""""" (juas) no la podías dejar pasar para seguir llamando fanático a todo aquel no tenga tus mismas opiniones.
Yo no lo sé porque no he jugado a PS5, pero cuando lo haga puede que me vuele la cabeza, puede que dija "pues no está mal" o puede que me decepcione, según gustos y personas. Y no por ello seré más fanático o menos. A ver si te guardas las etiquetas de una vez, son innecesarias y no sirven para nada.
Un saludo!
Feroz El Mejor escribió:Yo quiero pensar que Zelda de esta consola tratara de usar la vibracion HD.
Lo que es una autentica lastima es que tuvieran que recortar BotW por Switch perdiendo las funcionalidades del Wii U GamePad en el, que estoy seguro de haber leido entrevistas de Aonuma comentando eso.
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Los 5 años los he puesto en el ejemplo de las siguientes consolas por decir algo, porque las generaciones cada vez se alargan más y probablemente la diferencia de fechas de lanzamiento entre el próximo trasto desfasado que saque Nintendo y la próxima virguería tecnológica de Sony sea mayor que esta última vez, las otras veces he dicho 4 años de diferencia entre Switch y PS5, que en realidad son 3 años y 8 meses. A ver si leemos mejor
Poderse se puede jugar con un Dualshock 3 Astrobot, claro que no vas a notar las cosas de la vibración háptica que no tiene, pero se podría jugar perfectamente, y como cosa aparte la tecnología del Dualsense es la misma que la de los joycon pero más refinada como es lógico. Qué mentira hay ahí?
Claro que no se habla de Nintendo en el subforo de PS5, para soltar las perlas ya está Multiplataforma.
pantxo escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo quiero pensar que Zelda de esta consola tratara de usar la vibracion HD.
Lo que es una autentica lastima es que tuvieran que recortar BotW por Switch perdiendo las funcionalidades del Wii U GamePad en el, que estoy seguro de haber leido entrevistas de Aonuma comentando eso.
Si, yo también recuerdo haber leído eso, que lo que más echaba de menos de Breath of the Wild, que al ser también para Wii U, no pudo usar la vibración HD, y que su intención era hacerla muy importante en la jugabilidad del siguiente título
cloud_strife8 escribió:BOTW al ser juego a la vez de WiiU y de Switch no podía aprovechar características exclusivas de una consola ni de la otra, tenía que ir a morir a los puntos comunes de ambas. Y viendo las reacciones de la gente cuando han salido juegos que requerían de funciones específicas exclusivas, como Skyward Sword, donde han tenido que crear un set de controles sin movimiento completamente ortopédicos para la versión de Switch, casi que fue lo mejor que le podía pasar. Que se dejen de tonterías de gimmicks de una vez y se curren los juegos en sí y punto.
cloud_strife8 escribió:BOTW al ser juego a la vez de WiiU y de Switch no podía aprovechar características exclusivas de una consola ni de la otra, tenía que ir a morir a los puntos comunes de ambas. Y viendo las reacciones de la gente cuando han salido juegos que requerían de funciones específicas exclusivas, como Skyward Sword, donde han tenido que crear un set de controles sin movimiento completamente ortopédicos para la versión de Switch, casi que fue lo mejor que le podía pasar. Que se dejen de tonterías de gimmicks de una vez y se curren los juegos en sí y punto.
Gerudo escribió:Y bueno, cosas como usar el tabletomando como segunda pantalla en el Wind Waker eran muy cómodas, pura mejora de "QoL", pero tampoco pasa nada por perderlas, son sacrificios menores.
Don_Boqueronnn escribió:El Metroid Prime 4 fijo que le meten control por movimientos
Jugueton escribió:Que saquen de una vez la pata que falta del mario all star que es el galaxy 2
Pero volverá... a 59,99€ si hace falta 😤
davidDVD escribió:Jugueton escribió:Que saquen de una vez la pata que falta del mario all star que es el galaxy 2
Ese que ni siquiera Nintendo nombró en el vídeo... haciendo parecer que no existióPero volverá... a 59,99€ si hace falta 😤
Coñas a parte... estaría bien que se acuerden.
gwallace escribió:@Don_Boqueronnn no he jugado los 3 primeros, pero creo que el recopilatorio de wii de hecho se controla por movimiento no? Si es así, supongo que harán algo similar con switch, aunque habría que ver cómo lo convierten en el modo portátil
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Es que lo que no tienen que hacer es meter esas características para empezar, eso abaratará las consolas y dejará lo que las thirds usan de verdad. Que metan exactamente lo que tienen las otras compañías en la generación inmediatamente anterior y ya, o en la propia generación si la estrategia es hacer sus lanzamientos justo a contrapié del resto, a media generación. Así no se queda nada desaprovechado y la gente paga menos por lo que sí se usa.
ElleryPouso escribió:davidDVD escribió:Jugueton escribió:Que saquen de una vez la pata que falta del mario all star que es el galaxy 2
Ese que ni siquiera Nintendo nombró en el vídeo... haciendo parecer que no existióPero volverá... a 59,99€ si hace falta 😤
Coñas a parte... estaría bien que se acuerden.
Ojala lo saquen aunque sea a precio completo. No lo he jugado y por los 42 euros de rigor en fnac caeria dia 1.
lalioparda escribió:gwallace escribió:@Don_Boqueronnn no he jugado los 3 primeros, pero creo que el recopilatorio de wii de hecho se controla por movimiento no? Si es así, supongo que harán algo similar con switch, aunque habría que ver cómo lo convierten en el modo portátil
El wiimote tiene una tecnología diferente a los joycon.
Gracias al puntero del wiimote y la barra sensora ,en metroid (wii) puedes apuntar con precisión a cualquier punto de la pantalla. En switch eso es imposible y lo estamos viendo con juegos como House of the dead remake donde el control por movimiento ( apuntando) es un absoluto desastre.
Me da que los metroid se vienen con control tradicional.
gwallace escribió:lalioparda escribió:gwallace escribió:@Don_Boqueronnn no he jugado los 3 primeros, pero creo que el recopilatorio de wii de hecho se controla por movimiento no? Si es así, supongo que harán algo similar con switch, aunque habría que ver cómo lo convierten en el modo portátil
El wiimote tiene una tecnología diferente a los joycon.
Gracias al puntero del wiimote y la barra sensora ,en metroid (wii) puedes apuntar con precisión a cualquier punto de la pantalla. En switch eso es imposible y lo estamos viendo con juegos como House of the dead remake donde el control por movimiento ( apuntando) es un absoluto desastre.
Me da que los metroid se vienen con control tradicional.
Gracias por la aclaración, desconocía la diferencia de tecnología, a ver qué hacen pues!
Gerudo escribió:Cuando la Switch 2 traiga mando con satisfyer y vibración háptica 4D DSLL next gen y nos lo metamos por el culo, vamos a flipar.