Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Promis
Ah, no lo ví :-| , gracias. Vaya bajón entonces que sea un rumor más. Bueno, a seguir soñando...

Saludos
cloud_strife8 escribió:@Valvemi sí que lo probé, no entero, obviamente, pero un par de pantallas, una con tramos plataformeros con césped y que luego había que ir por unas nubes y otra en la que había que usar el giroscopio para ir saltando una especie de raíles, tampoco puedo especificar más, y no noté nada que me sorprendiera. Bueno, también di una vuelta por la zona de galería de todo hardware de Playstation existente hasta la fecha, hasta lo más oscuro que puedas recordar XD

Pero si hasta cuando llueve y hay viento si cierras los ojos puedes notar por donde le caen al robot las gotas de lluvia y por donde le está golpeando el viento. Es de lo mejorcito que hay para los mandos hapticos y ya con el sonido que sale del mando complementas esas sensaciones
Falkiño escribió:
StarHawk escribió:@Falkiño ¡Ehhhh! ¡Sin faltar! Que tanto un servidor como @sissyphus nos pirramos por un F-Zero.

Entonces ambos dos acabáis de subir 500 puntos de respeto [tadoramo]

WTF!! hay muchos más de los que crees, no ha habido pre-direct en el.que no haya mencionado al susodicho, y así seguirá por los siglos de los siglos hasta que me.saquen mi F-Zero lo que sea [+risas]

lo del rumor, no me cuadra básicamente porque rescatar pistas de los F-Zero es bastante meh, porque las únicas, y contadas, que tienen algo de personalidad y bagaje son las del F-Zero X de 64. Las del GX, siento decir que son una sucesión de curvas sin sentido que salvo miy rara excepción no recuerda ni perri como para darle el valor nostálgico que, se presupone, buscarían con dicho recopilatorio
@gouki00 Y en Mario Kart 8 "notas" el sonido de las monedas a través de la vibración del mando, y nadie se echaba las manos a la cabeza. Es la misma mierda, pero cuando la implementa Sony es la polla con cebolla y es cuando todos empiezan a usarlo. Lo de siempre, vamos. Después cuando el proceso es a la inversa, como en el tema de los 4K por ejemplo, cuando los ponga Nintendo será porque va retrasada y encima los usará mal, no sé cómo pero lo hará mal.
cloud_strife8 escribió:@gouki00 Y en Mario Kart 8 "notas" el sonido de las monedas a través de la vibración del mando, y nadie se echaba las manos a la cabeza. Es la misma mierda, pero cuando la implementa Sony es la polla con cebolla y es cuando todos empiezan a usarlo. Lo de siempre, vamos. Después cuando el proceso es a la inversa, como en el tema de los 4K por ejemplo, cuando los ponga Nintendo será porque va retrasada y encima los usará mal, no sé cómo pero lo hará mal.

No es lo mismo compañero. Nada que ver. Lo único " medio" parecido es lo que hay en 1-2 switch con el tema de las canicas dentro del mando. Es lo único medio parecido.

Sabes lo que os pasa a muchos usuarios con la venda nintendera, que sois incapaces de probar otras cosas y habláis sin saber, eso es lo peor que le puede pasar a un usuario de videojuegos.
@Valvemi He probado ambas cosas, son lo mismo. No uses la salida estándar cuando toda esta conversación ha empezado porque he dicho precisamente que lo he probado. También estoy en mi derecho a que no me parezca nada sorprendente, digo yo.

Más bien lo que pasa es haber estado viendo gente que cuando se metió la vibración HD en Switch sólo la mencionaban de manera irónica como algo que no valía para nada y luego llega Sony 4 años después con la háptica, que es lo mismo, y entonces se ponen a flipar y a querer que la pruebes porque "es la ostia". Si es la ostia ahora lo era en 2017, y si era basura en 2017 más lo será ahora.
cloud_strife8 escribió:También estoy en mi derecho a que no me parezca nada sorprendente, digo yo.

Solamente estás en tu derecho si es para decir algo bueno de Sony o malo de Nintendo. [rtfm]

Yo sigo pensando que las diferentes vibraciones son una tontería. Quien quiera jugar con los ojos cerrados y quiera sentir cómo vibra el mando, está en su derecho. Yo aborrezco la vibración en el mando y la desactivo siempre que puedo. Me resulta una inmersión tan falsa como el 3D, el 4DX y diferentes gimmicks.
Vale compi, lo que tu digas, ya está.

A mi modo de ver teniendo las dos consolas y jugando a las 2 asiduamente nada tiene que ver el dual sense con los joycon.

Lo que me molesta es que habléis habiendo jugado " un rato "o probablemente ni eso. Comparar las monedas del mario kart con lo que se siente en astro play room, conducir sobre charcos en dirt 5, o los gatillos adaptativos en gran turismo 5, y que cuando pasas por cualquier bache lo notes con diferentes grados de vibración según el bache y la zona por la que lo pises... es que me estas demostrando que no tienes ni idea, lo siento pero es así.

Que a ti puede no sorprendente y me parece bien, pero el debate se genera cuando dices que es lo mismo que los joycon, y no,eso sí que no lo puedes decir porque no es verdad.
@Valvemi lo puedo decir porque sí es verdad. Infórmate de qué es la vibración háptica y verás cómo es lo mismo en esencia, lo único que los motores pueden tener algo más de calidad, cosa esperable saliendo 4 años después (sólo faltaría que los sticks del Dualshock 1 y 2 no hubieran mejorado al de N64).

Donde puede estar la diferencia en lo que notes jugando a una y otra consola es que las desarrolladoras, como digo, han tenido más ánimo de ponerse a usarlo con PS5 que con Switch, donde los motores están de adorno para el 99% de los desarrolladores, incluido Nintendo a partir de cierto punto, incluso en los Xenoblade 1 y 3 se limitan a hacer copypaste del 2 de la simulación de caída en agua y las otras 4 cosas que tiene. Una vez más culpa de Switch Lite y su carencia total de vibración, aunque habría que ver qué fue antes, si el huevo o la gallina (no se usa porque se quitó en algunos modelos o se quitó en algunos modelos porque no se usaba?)
La tecnología de vibración de Switch y PS5 es la misma, suministrada por la misma empresa, solo que evidentemente en una versión mejorada en el caso de PS5 por incluirla 4 años tarde.
Las mejoras en la tecnología, en el soft y en la propia disposición de los "motores" en el mando; junto con la resistencia añadida de sticks y gatillos, arroja unos resultados bastante más elaborados en PS5. Amén de que en Switch ni siquiera se hace el esfuerzo.

A mi me encantan, y creo que sí aportan bastante al videojuego, me parece el camino a seguir, mucho más importante que las 4K, la verdad. Después de jugar Xeno 3 es irse a Xeno 2 y dices, ¿dónde está todo el feedback que me daba el mando?, saber cuando haces un crítico, cuando un enemigo fija la rabia en tí o la pierde, o cuando consigues realizar una de las tareas de clase con éxito para recargar el arte especial, todo sin necesidad de mirar a la pantalla... no tiene precio.
@TheLittleMelo Bueno, pues según lo que dices parece que en Xenoblade 3 sí que han mejorado cosas. Aún no lo he empezado porque tengo que acabar el 1 antes, que lo tengo en la recta final (el 2 sí que lo terminé en su momento), y había dado por supuesto que habrían sudado de hacer nada nuevo con la vibración igual que en el 1 de Switch, que es puro copypaste del 2.
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo Bueno, pues según lo que dices parece que en Xenoblade 3 sí que han mejorado cosas. Aún no lo he empezado porque tengo que acabar el 1 antes, que lo tengo en la recta final (el 2 sí que lo terminé en su momento), y había dado por supuesto que habrían sudado de hacer nada nuevo con la vibración igual que en el 1 de Switch, que es puro copypaste del 2.

Desde mi punto de vista es un salto enorme respecto a los otros dos. Ahora también os digo que estas cosas dependen un poco de la "sensibilidad" de la gente. Jugando a Super Mario Party con amigos me he dado cuenta que hay gente que no es capaz de discernir entre las diferentes vibraciones y siempre pierden a esos minijuegos XD. Cuando para mi es algo súper claro.
Por otro lado, en su momento probé al Astro's Playroom en casa de un amigo y sinceramente tampoco noté nada fuera de lo común, no entiendo por qué tanta bola a que muestra tanta novedad de controles cuando podría jugarse exactamente igual en una PS3 si técnicamente lo moviese.

Cuando lees cosas del estilo te haces muchas preguntas... la principal sería ¿por qué obtienes una respuesta nada sensata?

Vale, te puede no gustar... puede no gustarte PlayStation (o Xbox) ya que en los gustos no hay nada escrito, se respeta y listo (aquí paz y después gloria); pero negar la mayor es absurdo y quedas en evidencia para algunos.

El tema se ha ido alargando y bueno, prácticamente ya no tiene sentido... mientras Nintendo que siga apostando por buscar innovación (algo que dijo en la presentación de Nintendo Switch) aunque sea mejorar lo ya implementado. Debe aprender sobre lo que salió mal, o no tan bien... no puede ser para nada (un mero reclamo)
@davidDVD Jugablemente qué usa? Lo mismo que PS3, controles estándar + giroscopio, lo que tenía SixAxis. Tema vibración lo dicho, me sorprendí con ella en 2017 en Switch, el panel táctil y el micro del mando son cosas que ya se usaban en Nintendo DS en 2005 y el altavoz del mando ya lo tenía Wii en 2006, entonces es cuando esas cosas me sorprendieron. El punto que pueden apuntarse es los gatillos de resistencia variable, ok. Igual la gente se sorprende ahora con ellos porque no tocan Nintendo ni con un palo también, sabes? Lo que se puede hacer en PS5 es valorar la mejora de esas características con el paso de los años.

Nadie ha dicho que no me guste PlayStation, sobre todo la época de los 90 hasta inicios de los 2000 con PSX y PS2, después tuve PS3 pero los juegos que realmente me engancharon para jugar fueron la saga MGS y poco más, y el hecho de que no juegue de continuo sino que voy a rachas (igual me da un tiempo por jugar de todo y luego me tiro un par de meses sin tocar el mando) hacía que cada vez que la encendía me tuviera que tragar instalaciones infinitas, primero de OS y luego de actualizaciones de juegos. Por eso de PS4 he pasado, y de PS5 si no mejoran los temas de stock va por el mismo camino, si no se puede ir a un centro comercial y comprar la consola sin packs a su PVP no se compra y punto.

Pero si queréis os puedo dar la respuesta que esperábais: ¡Oh, Dios mío, los controles de PS5 son revolucionarios y JAMÁS vistos en ningún otro sitio hace varios años, INCREÍBLE! [amor]
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Jugablemente qué usa? Lo mismo que PS3, controles estándar + giroscopio, lo que tenía SixAxis. Tema vibración lo dicho, me sorprendí con ella en 2017 en Switch, el panel táctil y el micro del mando son cosas que ya se usaban en Nintendo DS en 2005 y el altavoz del mando ya lo tenía Wii en 2006, entonces es cuando esas cosas me sorprendieron. El punto que pueden apuntarse es los gatillos de resistencia variable, ok. Igual la gente se sorprende ahora con ellos porque no tocan Nintendo ni con un palo también, sabes? Lo que se puede hacer en PS5 es valorar la mejora de esas características con el paso de los años.

Nadie ha dicho que no me guste PlayStation, sobre todo la época de los 90 hasta inicios de los 2000 con PSX y PS2, después tuve PS3 pero los juegos que realmente me engancharon para jugar fueron la saga MGS y poco más, y el hecho de que no juegue de continuo sino que voy a rachas (igual me da un tiempo por jugar de todo y luego me tiro un par de meses sin tocar el mando) hacía que cada vez que la encendía me tuviera que tragar instalaciones infinitas, primero de OS y luego de actualizaciones de juegos. Por eso de PS4 he pasado, y de PS5 si no mejoran los temas de stock va por el mismo camino, si no se puede ir a un centro comercial y comprar la consola sin packs a su PVP no se compra y punto.

Pero si queréis os puedo dar la respuesta que esperábais: ¡Oh, Dios mío, los controles de PS5 son revolucionarios y JAMÁS vistos en ningún otro sitio hace varios años, INCREÍBLE! [amor]

Lo has probado y no has sentido nada diferente. A mí por contra me voló la cabeza, solo espero y deseo que esto vaya a más... con Nintendo poniendo su talento por supuesto. Y, por mi parte, no te estoy forzando a decir lo que no piensas, pero es que no notar un salto en el controlador... no sé tío, da igual.

PD. Ya dije que a mí me otorga más inmersión (que al final es un videojuego y cuanto más te haga sentir que estas dentro... ¿mejor?), y aplicado en títulos de Nintendo me puede volver a volar la cabeza (o más):

Que con Link (que se note el poco Hype que tengo por "BotW2") podamos tensar el arco con ZL obteniendo la resistencia de la cuerda (esto ya lo da el DualSense)... que estemos luchando y recibamos un impacto de un enemigo y este nos haga perder el equilibrio (y obtengamos esa respuesta en el Stick del controlador; la patente que más espero que se cumpla)... que la vibración sea tan precisa que notes las primeras gotas al iniciarse una lluvia (esto ya lo da el DualSense)... y espero más sorpresas.

O que se note el crepitar de las ascuas de una hoguera (se siente en Demon's Souls PS5)... puff, tiene mil aplicaciones.

Para otros todo esto será un simple reclamo con poco o nulo uso... cada uno tendrá su opinión.
@davidDVD Te avanzo cómo irá la cosa si Nintendo hace eso del joystick con resistencia (que no dejaría de ser lo mismo de los gatillos de Sony):

-Nintendo lo implementa, lo usa en los primeros juegos
-Foros, redes sociales y la opinión general se queja en masa porque sus sticks tienen un drift de caballo que no les deja hacer nada
-Nintendo deja de usarlo
-5 años después Sony lo mete en el mando de su PS6/PS7, lógicamente algo más pulido
-La gente: ¡Oh Dios mío, sticks superhápticos con ziritione! ¡La polla! ¡No se había visto nunca! ¡Viva Sony!

:-|
@cloud_strife8 Básicamente lo que vendrías a decir es: batallitas.

Pues que no avance nada, y que los que hacen más ruido se salgan con la suya... «Los grandes artistas copian, los genios roban».

¿Qué hay de malo en copiar?

En realidad, la gracia de "copiar" es sustraer lo positivo de lo que estamos copiando y añadirle nuestro estilo y nuevas
ideas a lo copiado
, y de ahí es de donde realmente sale algo "nuevo", no copiado como muchos dirían...

Así pues, "el arte de copiar" no lo hace cualquiera, solo los grandes artistas como dijo Pablo Picasso.

Eso le digo yo a los que dicen mimimimimi...
@cloud_strife8

Se te está viendo el plumero tela. Es una gran pena los que os casáis con una compañia y la venda no os deja ver mas allá. Se te ve a la legua.

A otros nos gusta jugar a videojuegos y probamos todo lo posible.

Lo que tu dices se explica por si solo. Todos los que hayamos jugado a los juegos de PS5 y a titulos como astrobot sabemos que eso es mentira. ¿Quien lo introdujo antes? Eso me preocupa poco. También te podría decir que los intentos de VR de nintendo los ha introducido antes cualquier otra compañia y con mejores resultados que nintendo, por ejemplo.

El caso es que aqui, no se puede mentir. La vibración haptica de PS5 es la polla. Porque lo es. Me importa una mierda que sea sony o cualquier otro o quien ha creado la tecnología. No puedes venir y reírte de los usuarios que hemos probado esto y decirnos que es igual que los joycon y que nintendo es mas maja porque lo sacó en 2017. Igual que el intento de WII Mote que sacó sony con PS3 no fue ni de lejos tan bueno como el que sacó nintendo con WII. Y que nintendo intenta innovar en muchas cosas, a veces con mas o menos acierto, eso no es discutible. Pero tampoco podemos decir que todo lo que saca nintendo es mejor o que nintendo es mejor porque lo sacó antes. Solo nintendo tiene la culpa de que los joycon sean tan desastrosos, que se rompan a la minima de cambio, que tengan un drift exagerado, y que ninguna compañia se curre la vibración como se la están currando en sony.

Dicho esto no voy a entrar mas en debate. Me gusta debatir con gente que prueba las cosas sin fanatismos. Y que lo prueba todo, sea de la marca que sea. Así se puede opinar que te guste mas o menos. Pero lo que no puedes es compararme un joycon con un dualsense. Simplemente no puedes, porque no existe comparación posible.
@cloud_strife8

Perdonad que me meta, pero creo, sin acritud, que te está pudiendo un poco la emoción. Yo tengo Switch, y he probado más que bastante la PS5, y la respuesta del mando, es efectivamente en esencia lo mismo, pero con dos o tres escalones de mejora. Claramente, más allá de debates. De forma objetiva.

Que obviamente si esa tecnología llegó después lo normal es que esté más pulida, solo faltaría, pero la realidad es que lo está.

En cuando a la argumentación de que "cundo lo hace Nintendo se critica y lo saca Sony se aplaude" es el mismo razonamiento vacío y tendencioso que cuando algún desinformado dice aquello de "Esto es una mierda, pero como es Nintendo se aplaude, aunque solo hacen juegos para niños"

Las Console Wars me quedan lejos ya
¿Y si os vais a hablar de PS5 al foro de PS5? Mucho acusar @Valvemi a @cloud_strife8 de fanático, pero siempre eres el primerísimo que en cuanto alguien dice algo bueno de Nintendo o algo malo de las otras, estás aquí en el foro de Switch para aleccionar. La realidad es que la opinión de @cloud_strife8 habría pasado como una más en el hilo, sin pena ni gloria, pero como """"""neutral""""" (juas) no la podías dejar pasar para seguir llamando fanático a todo aquel no tenga tus mismas opiniones.
Yo no lo sé porque no he jugado a PS5, pero cuando lo haga puede que me vuele la cabeza, puede que dija "pues no está mal" o puede que me decepcione, según gustos y personas. Y no por ello seré más fanático o menos. A ver si te guardas las etiquetas de una vez, son innecesarias y no sirven para nada.

Un saludo!
Falkiño escribió:¿Y si os vais a hablar de PS5 al foro de PS5? Mucho acusar @Valvemi a @cloud_strife8 de fanático, pero siempre eres el primerísimo que en cuanto alguien dice algo bueno de Nintendo o algo malo de las otras, estás aquí en el foro de Switch para aleccionar. La realidad es que la opinión de @cloud_strife8 habría pasado como una más en el hilo, sin pena ni gloria, pero como """"""neutral""""" (juas) no la podías dejar pasar para seguir llamando fanático a todo aquel no tenga tus mismas opiniones.
Yo no lo sé porque no he jugado a PS5, pero cuando lo haga puede que me vuele la cabeza, puede que dija "pues no está mal" o puede que me decepcione, según gustos y personas. Y no por ello seré más fanático o menos. A ver si te guardas las etiquetas de una vez, son innecesarias y no sirven para nada.

Un saludo!

Toda la razón. Ademas que ya aburre leer a alguno/s que cada dos por tres se cuelgan la medallita de ser los únicos que juegan a todo y casi todos los demás somos nintenderos recalcitrantes, fanáticos, fanboys y solo tenemos una consola cuando eso es completamente falso.
Algunos viven en una realidad alternativa y cuando dices algo de su consola favorita saltan a la yugular e incluso tachan de mentirosos a otros usuarios.
Lo que tenemos que aguantar en los hilos de Nintendo..
Cuando la Switch 2 traiga mando con satisfyer y vibración háptica 4D DSLL next gen y nos lo metamos por el culo, vamos a flipar.
@Valvemi Si tienes razón, da igual lo buena y sofisticada que sea una tecnología, sólo hay que esperar a que la use Nintendo para ver cómo puede usarse mal, eso lo he dicho yo mil veces XD En ningún momento te he dicho que Nintendo sea mejor por sacar cosas antes, sólo te remarco que las sacó antes, y como alguien que lo juega todo en cualquier sistema, lo normal es que te sorprendieras las primeras veces que probaste esas cosas y no ahora... A no ser que tengas ciertas preferencias ;)

Compararé mandos de consolas tantas veces como me venga en gana, porque no dejan de ser lo mismo, controladores de consolas. Como te dicen y te digo, sólo faltaría que un mando 4 años más moderno no mejorase nada las tecnologías que usa, pero el hecho de sorprenderse con ello te lo tiene que dar el que lo intenta antes y no el que lo aplica de manera más refinada aunque sea a posteriori. Por ejemplo, qué consola maneja mejor el poligonaje 3D entre PSX y PS5? PS5 obviamente, pero la que sorprendió en su día con sus juegos en 3D fue PSX, viniendo de una gen anterior en la que eso era una quimera o como mucho daba para juegos de texturas planas a 10FPS, como Starwing o Virtua Racing.

En cuanto a lo que he dicho del drift antes, no le refería a que esos futuribles mandos tengan drift como tal (que a este paso igual también), sino que la gente confundiría la resistencia variable del joystick con que está roto o tiene drift y harían esas quejas visibles por internet, vamos, si me juego una mano no la pierdo.
Yo quiero pensar que Zelda de esta consola tratara de usar la vibracion HD.

Lo que es una autentica lastima es que tuvieran que recortar BotW por Switch perdiendo las funcionalidades del Wii U GamePad en el, que estoy seguro de haber leido entrevistas de Aonuma comentando eso.

Mientras sean cosas asi no me importa, si total, no soy el mayor fan del control con movimiento y aun asi Skyward Sword es mi Zelda favorito.

Luego diria que una secuela de Odyssey trataria de cuidar esas cosas de nuevo, pero no tiene pinta de que vaya a salir, que lo mismo en unas semanas esta anunciada o lo mismo no, Mario anda muuuy ausente en Switch en lo que son sus juegos de plataformas desde Odyssey, Bowser's Fury fue algo muy raro que habria quedado mucho mejor con un nuevo "Super Mario 3D XXXX" que por desgracia no ha salido.

Ahora hay rumores de un nuevo Mario 2D, veremos que tal, que se echa de menos a Mario, 10 años desde el ultimo New (9 desde el dlc de Luigi).

Aunque lo de siempre, un F-Zero y un Rhythm Paradise, y por lo general esos Mario/Zelda y demas franquicias que ya tienen o tendran representacion con juegos nuevos en Switch, pues como que ya las doy por cumplidas. [+risas]
A mi me la pela que cada uno juegue a lo que quiera. Pero en el foro de PS5 sale el típico tontito a decir que switch es una consola de niños, también lo diré. Lo que pasa que no se suelen ver esos comentarios, en serio, en los otros dos subforos apenas se habla de nintendo, y si se habla no es para mal.

@cloud_strife8 Lo que dices es mentira y ya está. Me estabas diciendo que Astrobot se podría jugar con el dual shock 3 y que es igual que los joycon y eso es mentira, y como es mentira simplemente lo rebato, no hay más. A partir de ahi que cada uno saque sus conclusiones.

Por otra parte entre switch y PS5 hay 3 años de diferencia, no 5, que veo que a algunos os gusta agrandar las fechas para así pretender tener mas razón.
@Valvemi bueno de marzo de 2017 a noviembre de 2020 hay más bien algo más de 3 años y medio XD Pero vamos como dicen atrás la empresa que suministra esos componentes es la misma en ambas consolas, la PS5 usa la generación actual de ellos y Switch una más antigua de su salida.
@Valvemi Los 5 años los he puesto en el ejemplo de las siguientes consolas por decir algo, porque las generaciones cada vez se alargan más y probablemente la diferencia de fechas de lanzamiento entre el próximo trasto desfasado que saque Nintendo y la próxima virguería tecnológica de Sony sea mayor que esta última vez, las otras veces he dicho 4 años de diferencia entre Switch y PS5, que en realidad son 3 años y 8 meses. A ver si leemos mejor XD

Poderse se puede jugar con un Dualshock 3 Astrobot, claro que no vas a notar las cosas de la vibración háptica que no tiene, pero se podría jugar perfectamente, y como cosa aparte la tecnología del Dualsense es la misma que la de los joycon pero más refinada como es lógico. Qué mentira hay ahí?

Claro que no se habla de Nintendo en el subforo de PS5, para soltar las perlas ya está Multiplataforma.
Feroz El Mejor escribió:Yo quiero pensar que Zelda de esta consola tratara de usar la vibracion HD.

Lo que es una autentica lastima es que tuvieran que recortar BotW por Switch perdiendo las funcionalidades del Wii U GamePad en el, que estoy seguro de haber leido entrevistas de Aonuma comentando eso.

[+risas]

Si, yo también recuerdo haber leído eso, que lo que más echaba de menos de Breath of the Wild, que al ser también para Wii U, no pudo usar la vibración HD, y que su intención era hacerla muy importante en la jugabilidad del siguiente título
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Los 5 años los he puesto en el ejemplo de las siguientes consolas por decir algo, porque las generaciones cada vez se alargan más y probablemente la diferencia de fechas de lanzamiento entre el próximo trasto desfasado que saque Nintendo y la próxima virguería tecnológica de Sony sea mayor que esta última vez, las otras veces he dicho 4 años de diferencia entre Switch y PS5, que en realidad son 3 años y 8 meses. A ver si leemos mejor XD

Poderse se puede jugar con un Dualshock 3 Astrobot, claro que no vas a notar las cosas de la vibración háptica que no tiene, pero se podría jugar perfectamente, y como cosa aparte la tecnología del Dualsense es la misma que la de los joycon pero más refinada como es lógico. Qué mentira hay ahí?

Claro que no se habla de Nintendo en el subforo de PS5, para soltar las perlas ya está Multiplataforma.

En fin... bueno va, ya está, a otra cosa.
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo quiero pensar que Zelda de esta consola tratara de usar la vibracion HD.

[+risas]

Si, yo también recuerdo haber leído eso, que lo que más echaba de menos de Breath of the Wild, que al ser también para Wii U, no pudo usar la vibración HD, y que su intención era hacerla muy importante en la jugabilidad del siguiente título

Exacto por eso lo he dicho, que por un lado nos chafaron BotW por el bien de Switch, pero que por otro lado deja el Zelda de Switch como candidato a tener las mejoras de esta consola.
BOTW al ser juego a la vez de WiiU y de Switch no podía aprovechar características exclusivas de una consola ni de la otra, tenía que ir a morir a los puntos comunes de ambas. Y viendo las reacciones de la gente cuando han salido juegos que requerían de funciones específicas exclusivas, como Skyward Sword, donde han tenido que crear un set de controles sin movimiento completamente ortopédicos para la versión de Switch, casi que fue lo mejor que le podía pasar. Que se dejen de tonterías de gimmicks de una vez y se curren los juegos en sí y punto.
cloud_strife8 escribió:BOTW al ser juego a la vez de WiiU y de Switch no podía aprovechar características exclusivas de una consola ni de la otra, tenía que ir a morir a los puntos comunes de ambas. Y viendo las reacciones de la gente cuando han salido juegos que requerían de funciones específicas exclusivas, como Skyward Sword, donde han tenido que crear un set de controles sin movimiento completamente ortopédicos para la versión de Switch, casi que fue lo mejor que le podía pasar. Que se dejen de tonterías de gimmicks de una vez y se curren los juegos en sí y punto.

Entonces estas diciendo que no hagan uso de los joycon en general, que sea algo muy estandar y por tanto, nos comemos otra vez las mismas limitaciones que con BotW, ya que tendran muy en cuenta a Switch Lite y como comentas, a futuras consolas.

A mi me parece una lastima que no se aprovechen las caracteristicas de la consola, tampoco creo que hubiera sido tan dificil adaptar lo que recortaron de BotW en Switch de un modo u otro, haciendo que ambas versiones sean mas interesantes de jugar por ser distintas.
Que saquen de una vez la pata que falta del mario all star que es el galaxy 2
@Feroz El Mejor Es que lo que no tienen que hacer es meter esas características para empezar, eso abaratará las consolas y dejará lo que las thirds usan de verdad. Que metan exactamente lo que tienen las otras compañías en la generación inmediatamente anterior y ya, o en la propia generación si la estrategia es hacer sus lanzamientos justo a contrapié del resto, a media generación. Así no se queda nada desaprovechado y la gente paga menos por lo que sí se usa.
cloud_strife8 escribió:BOTW al ser juego a la vez de WiiU y de Switch no podía aprovechar características exclusivas de una consola ni de la otra, tenía que ir a morir a los puntos comunes de ambas. Y viendo las reacciones de la gente cuando han salido juegos que requerían de funciones específicas exclusivas, como Skyward Sword, donde han tenido que crear un set de controles sin movimiento completamente ortopédicos para la versión de Switch, casi que fue lo mejor que le podía pasar. Que se dejen de tonterías de gimmicks de una vez y se curren los juegos en sí y punto.

This. Si caparon los gimmicks del BotW de WiiU, y en lugar de comernos 40 minijuegos de golf con giroscopio nos comimos solo 2, yo creo que eso fue un win-win.

Basta de chorraditas metidas con calzador que se cargan juegos o directamente no aportan nada más allá del factor sorpresa por usarlas 2 veces contadas. Aún me acuerdo del DK Country Returns en Wii, lo cojonudo que era y lo mal que quedaba tener que rodar pajeando el wiimote.

Y bueno, cosas como usar el tabletomando como segunda pantalla en el Wind Waker eran muy cómodas, pura mejora de "QoL", pero tampoco pasa nada por perderlas, son sacrificios menores.
Gerudo escribió:Y bueno, cosas como usar el tabletomando como segunda pantalla en el Wind Waker eran muy cómodas, pura mejora de "QoL", pero tampoco pasa nada por perderlas, son sacrificios menores.

Eso es una buena implementación de las funciones. Que den posibilidades para una experiencia más cómoda, no que sean obligaciones.
A ver si esta semana anuncian fecha para el direct, tengo ganas de ver mi Breath of the Wild 2 y ojalá que enseñen alguna imagen del Metroid Prime 4.

El Metroid Prime 4 fijo que le meten control por movimientos [hallow]
@Don_Boqueronnn no he jugado los 3 primeros, pero creo que el recopilatorio de wii de hecho se controla por movimiento no? Si es así, supongo que harán algo similar con switch, aunque habría que ver cómo lo convierten en el modo portátil
Don_Boqueronnn escribió:El Metroid Prime 4 fijo que le meten control por movimientos [hallow]

Mientras sea opcional. [carcajad]
@Cuadri y la uses según te cuadri [hallow]

Vale ya me voy no me pegues plis [qmparto]
Falkiño escribió:@Cuadri y la uses según te cuadri [hallow]

Nombren presidente a este buen hombre
Jugueton escribió:Que saquen de una vez la pata que falta del mario all star que es el galaxy 2

Ese que ni siquiera Nintendo nombró en el vídeo... haciendo parecer que no existió [facepalm]

Pero volverá... a 59,99€ si hace falta 😤

Coñas a parte... estaría bien que se acuerden.
davidDVD escribió:
Jugueton escribió:Que saquen de una vez la pata que falta del mario all star que es el galaxy 2

Ese que ni siquiera Nintendo nombró en el vídeo... haciendo parecer que no existió [facepalm]

Ojala lo saquen aunque sea a precio completo. No lo he jugado y por los 42 euros de rigor en fnac caeria dia 1.
gwallace escribió:@Don_Boqueronnn no he jugado los 3 primeros, pero creo que el recopilatorio de wii de hecho se controla por movimiento no? Si es así, supongo que harán algo similar con switch, aunque habría que ver cómo lo convierten en el modo portátil

El wiimote tiene una tecnología diferente a los joycon.
Gracias al puntero del wiimote y la barra sensora ,en metroid (wii) puedes apuntar con precisión a cualquier punto de la pantalla. En switch eso es imposible y lo estamos viendo con juegos como House of the dead remake donde el control por movimiento ( apuntando) es un absoluto desastre.

Me da que los metroid se vienen con control tradicional.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Es que lo que no tienen que hacer es meter esas características para empezar, eso abaratará las consolas y dejará lo que las thirds usan de verdad. Que metan exactamente lo que tienen las otras compañías en la generación inmediatamente anterior y ya, o en la propia generación si la estrategia es hacer sus lanzamientos justo a contrapié del resto, a media generación. Así no se queda nada desaprovechado y la gente paga menos por lo que sí se usa.

Joer, pues si tanto estándar queréis, más le vale a Nintendo marcarse la sosainez de Switch en todas sus consolas futuras, que sean la misma consola con más potencia y ya.

ElleryPouso escribió:
davidDVD escribió:

Ojala lo saquen aunque sea a precio completo. No lo he jugado y por los 42 euros de rigor en fnac caeria dia 1.

Yo lo compré para Wii por 20€ de segunda mano al día siguiente de que saliera el 3D All-Stars y no me arrepiento en lo más mínimo.

No entiendo porque Nintendo en lugar de añadirlo aunque fuera como DLC, van y quitan el juego del todo.

Yo no esperaría Galaxy 2 porque como comentáis si sale saldrá a 60€ como ha pasado con Skyward Sword y será un solo juego.
lalioparda escribió:
gwallace escribió:@Don_Boqueronnn no he jugado los 3 primeros, pero creo que el recopilatorio de wii de hecho se controla por movimiento no? Si es así, supongo que harán algo similar con switch, aunque habría que ver cómo lo convierten en el modo portátil

Gracias al puntero del wiimote y la barra sensora ,en metroid (wii) puedes apuntar con precisión a cualquier punto de la pantalla. En switch eso es imposible y lo estamos viendo con juegos como House of the dead remake donde el control por movimiento ( apuntando) es un absoluto desastre.

Gracias por la aclaración, desconocía la diferencia de tecnología, a ver qué hacen pues! [beer]
gwallace escribió:
lalioparda escribió:

Gracias por la aclaración, desconocía la diferencia de tecnología, a ver qué hacen pues! [beer]

De nada.
Con esto no quiero decir que no puedan implementar apuntado con giroscopio como otros shooters de switch o controles por movimientos genéricos, pero un apuntado directo a la pantalla para disparar va a ser realmente difícil por lo explicado en mi anterior comentario.
Falkiño escribió:@Cuadri y la uses según te cuadri [hallow]

No la vi venir. [qmparto]
Gerudo escribió:Cuando la Switch 2 traiga mando con satisfyer y vibración háptica 4D DSLL next gen y nos lo metamos por el culo, vamos a flipar.

Lo pintas tan bien, que te hacen venir ganas de que la presenten ya [carcajad]
37773 respuestas