Falkiño escribió:@Feroz El Mejor es que sigo sin entender como un lanzamiento en diciembre y otro, pongamos en abril, con 4 o 5 meses de diferencia, sea "lanzar todo de golpe".
Y tampoco es que Nintendo no haya lanzado nunca juegos propios con menos meses de diferencia, por ejemplo el tiempo entre XC3 y Splatoon 3 que apenas llega al mes y medio entre ambos.
No entiendo que la lógica con Zelda sea que cualquier cosa significa siempre retraso mientras con otros títulos no.
Un saludo!
No me refiero a que no se puedan comprar, me refiero a que saturarian el mercado a Zelda.
Hay mucha gente que los comprara porque es fan de Zelda, pero hay otra gente mas casual que vera que esos juegos son antiguos y que se esperaran a comprar el nuevo o lo mismo se compran los antiguos y andan quemados de Zelda y pasan de comprar el nuevo.
Yo creo que hay que espaciar mas, si salen este año, en especial si es un pack de 2 Zelda, la gente va a tener Zelda para rato, que la mayoria no creo que sean de pasarselo en unos dias o una semana, lo mismo van jugando a ratos y les dura un mes. Por eso creo que si sacan los refritos ahora, el nuevo tendria que salir en torno a poco mas de medio año para que no haya sensacion de "demasiado Zelda".
Lo mismo con cualquier otra saga. ¿No leisteis el monton de comentarios que hacia la gente de que los demakes de Diamante y Perla salian poco antes de Leyendas Arceus? Yo conozco a mucha gente que solo compro Leyendas Arceus porque era el juego interesante, el nuevo y tal, e incluso a alguna persona que se compro los demakes por pura nostalgia y Leyendas lo dejo a un lado porque ya tenia suficiente Pokémon.
Wind Waker HD+Twilight Princess HD por ejemplo podria haber salido este verano y se habrian marcado un 10, porque de verano hasta primavera hay un trecho enorme que hace que la gente espere mas Zelda, si salen en otoño, casi invierno, y el otro sale a inicios de primavera, podrian solaparse y de ahi lo que digo de que las ventas bajan.
Y aun suerte que hablamos de juegos clasicos, que si fueran como BotW, que hay gente que le echa cientos de horas, pues ya las ventas bajarian mucho mas.
pantxo escribió:Falkiño escribió:@Feroz El Mejor es que sigo sin entender como un lanzamiento en diciembre y otro, pongamos en abril, con 4 o 5 meses de diferencia, sea "lanzar todo de golpe".
Y tampoco es que Nintendo no haya lanzado nunca juegos propios con menos meses de diferencia, por ejemplo el tiempo entre XC3 y Splatoon 3 que apenas llega al mes y medio entre ambos.
No entiendo que la lógica con Zelda sea que cualquier cosa significa siempre retraso mientras con otros títulos no.
Un saludo!
Aunque en este caso particular te doy toda la razón (entre final de año y primavera 2023 hay margen de sobra, máxime cuando primavera termina el 21 de junio), el "miedo" al retraso de las entregas de Zelda, está mas que justificado:
De todos los Zelda 3D, solamente Majora's Mask y Wind Waker, no sufrieron uno o más retrasos con respecto a sus fechas de lanzamiento anunciadas, así que si, cuando ocurre algo que toca directa o indirectamente a la saga, la experiencia nos dice que hay muchas posibilidades de que acabe el demora.
Yo es que a Nintendo cuando dice una estacion no le creo en lo mas minimo, siempre o se pasan de largo o se adelantan, al final son fechas orientativas muy raras.
De hecho si no lo retrasan, yo espero que la secuela de BotW salga muy a inicios de marzo para celebrar el aniversario de BotW, eso de que salga en junio se me haria muy raro, junto al E3, hasta les saldria mas a cuenta retrasarlo a verano y torturarnos durante todo el E3 (y el Treehouse) con el Zelda como ya hicieron en 2016.