› Foros › Nintendo Switch › Juegos
ElleryPouso escribió:@StarHawk si la sucesora es retrocompatible, como aseguraron el otro dia desde nintendo, podras seguir jugando a tus juegos de switch en ella.
fuji escribió:ElleryPouso escribió:@StarHawk si la sucesora es retrocompatible, como aseguraron el otro dia desde nintendo, podras seguir jugando a tus juegos de switch en ella.
Ojo cuidao, que nintendo no ha asegurado nada.
ElleryPouso escribió:fuji escribió:ElleryPouso escribió:@StarHawk si la sucesora es retrocompatible, como aseguraron el otro dia desde nintendo, podras seguir jugando a tus juegos de switch en ella.
Ojo cuidao, que nintendo no ha asegurado nada.
Lo ha dicho miyamoto. Entiendo que es la voz de nintendo.
https://www.nextn.es/2022/11/nintendo-switch-2-consola-retrocompatible/
Don_Boqueronnn escribió:Podéis ver la traducción aquí
hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s11330#p1753260610
Mistyc escribió:Opino igual, si la consola no es retrocompatible seria una cagada brutal, no pueden tirar mas de 100 millones de usuarios por la borda. Creo que esta vez toca intentar ser continuistas...Aunque es Nintendo, nadie sabe por donde pueden salir.
fuji escribió:Mistyc escribió:Opino igual, si la consola no es retrocompatible seria una cagada brutal, no pueden tirar mas de 100 millones de usuarios por la borda. Creo que esta vez toca intentar ser continuistas...Aunque es Nintendo, nadie sabe por donde pueden salir.
Encima casi todos los que tenemos switch iríamos directos a la nueva si tiene mejoras, ganarían nuevos clientes y además los viejos se pasarían a la nueva consola, con el catalogazo que tiene switch, seria lo mas inteligente.
ElleryPouso escribió:@fuji joer pues todas las webs se han hecho eco de lo primero pero no de la traduccion, no?
Fran_Pelayo escribió:Pues como no sea retrocompatible va a ser una cagada monumental.
Yo mismo no creo que la pille de salida como no lo sea.
Mistyc escribió:Yo creo que el próximo Mario Kart aparte de traer novedades jugables debería de ampliar horizontes tipo Smash Bros y ser más un Nintendo Kart, con mucha variedad de personajes y de vehículos y escenarios basados en juegos de todo el universo Nintendo, e incluso de fuera como hace Smash
Mistyc escribió:Yo creo que el próximo Mario Kart aparte de traer novedades jugables debería de ampliar horizontes tipo Smash Bros y ser más un Nintendo Kart, con mucha variedad de personajes y de vehículos y escenarios basados en juegos de todo el universo Nintendo, e incluso de fuera como hace Smash
Feroz El Mejor escribió:Mucho ojo, que la retrocompatibilidad no asegura ningun exito, que ahi tenemos Wii U retrocompatible con Wii y tremenda hostia se pego a pesar de ser la "Wii con HDMI" que tanto se pedia.
Lo importante es que tengan buenos juegos guardados para el primer año, como hicieron con Switch sacando Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.
Yo creo que con lo absurdamente mal que han tratado a Mario Kart esta generacion, para la siguiente nos llegara el primer año uno nuevo muy, pero que muy bestia, que ya va siendo hora de que se vea un nuevo salto grafico en Nintendo y estoy seguro de que lo haran con ese juego y lo petaran fuerte.
Spain Fox Unit escribió:Feroz El Mejor escribió:Mucho ojo, que la retrocompatibilidad no asegura ningun exito, que ahi tenemos Wii U retrocompatible con Wii y tremenda hostia se pego a pesar de ser la "Wii con HDMI" que tanto se pedia.
Lo importante es que tengan buenos juegos guardados para el primer año, como hicieron con Switch sacando Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.
Yo creo que con lo absurdamente mal que han tratado a Mario Kart esta generacion, para la siguiente nos llegara el primer año uno nuevo muy, pero que muy bestia, que ya va siendo hora de que se vea un nuevo salto grafico en Nintendo y estoy seguro de que lo haran con ese juego y lo petaran fuerte.
WiiU no se metio la hostia por ser retrocompatible, se metio la hostia por mala gestión y marketing de Nintendo, tanto con el nombre como todo en general.
Pero te puedo asegurar (por amistades y demas) que mucha gente se compro la WiiU justamente por la retrocompatibilidad y pensando que era una especie de Wii HD con un accesorio nuevo, que sino ni llegan a vender los 13 millones que vendieron.
WiiU no es una Wii con hdmi que era lo que la gente pedía, era una consola con muchas posibilidades que tanto los usuarios como Nintendo no supieron plantear.
La retrocompatibilidad ayuda y mucho a una consola, bien lo sabe Microsoft que lo esta explotando a la saciedad, Nintendo lo sabe y Sony se está volviendo a subir al carro despues de descartar la retrocompatibilidad en PS3 y PS4.
Que la continuación de Switch (ya no lo llamo ni sucesora) va a ser retrocompatible es de cajon, Nintendo no va a repetir ciertos errores y esta claro que sera una consola continuista, un poco mas potente como de Wii a WiiU en ese sentido el salto, con alguna novedad en el control y poco mas, no van a repetir la historia de Wii a WiiU, Nintendo va copiar lo que es hoy en dia el formato movil y en ese sentido es como cuando Apple saca un Iphone 13...despues el 14.
Feroz El Mejor escribió:Con Switch yo no veo ni un solo modelo accesible, pero como tiene perfiles y demas, y como esta diseñada como una sobremesa, pues cuela como consola para mas de una persona, que la Lite se ve mas limitada, pero para mi sigue floja, tan solo hay que ver como las ventas son la mayoria del modelo estandar, ni la Oled ni la Lite son las que venden mas.
Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:Con Switch yo no veo ni un solo modelo accesible, pero como tiene perfiles y demas, y como esta diseñada como una sobremesa, pues cuela como consola para mas de una persona, que la Lite se ve mas limitada, pero para mi sigue floja, tan solo hay que ver como las ventas son la mayoria del modelo estandar, ni la Oled ni la Lite son las que venden mas.
La OLED desde hace tiempo es la que más vende. Es el modelo al que suelen saltar tanto los nuevos como los viejos compradores, ya que hay una diferencia notable de calidad aunque el precio sea mayor. Si la sucesora sigue el mismo principio, el precio seguirá siendo inferior a la competencia y totalmente asumible por los compradores.
Here's a breakdown of sales according to specific console SKUs:
Total Standard Switch sales this period: 2.23 million
Total Switch OLED sales this period: 3.53 million
Total Switch Lite sales this period: 0.92 million
Gerudo escribió:PS4 tampoco tenía retrocompatibilidad y no les fue nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que los 2 primeros años tiraron muchísimo de ports y la PS3 no es que fuera un fracaso. Así que queda demostrado que las prácticas de mierda funcionan a la hora de vender ¿cuánto tiempo va a durar esto y continuar el sistema de reciclaje de ports de la anterior consola? ya se verá, pero aquí seguimos con GTA V desde hace 10 años relanzado en 3 generaciones.
Conmigo respecto a PS4 perdieron una venta por introducir online de pago y la falta de retrocompatibilidad. Si en la sucesora de Switch no me dejan jugar a los juegos de ésta, va a pasar lo mismo. Siempre asumiendo que va a ser un sistema más o menos continuista, que aunque Miyamoto chochee, le voy a dar un voto de confianza y quiero pensar que lo que dijo, es por algo.
Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:PS4 tampoco tenía retrocompatibilidad y no les fue nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que los 2 primeros años tiraron muchísimo de ports y la PS3 no es que fuera un fracaso. Así que queda demostrado que las prácticas de mierda funcionan a la hora de vender ¿cuánto tiempo va a durar esto y continuar el sistema de reciclaje de ports de la anterior consola? ya se verá, pero aquí seguimos con GTA V desde hace 10 años relanzado en 3 generaciones.
Conmigo respecto a PS4 perdieron una venta por introducir online de pago y la falta de retrocompatibilidad. Si en la sucesora de Switch no me dejan jugar a los juegos de ésta, va a pasar lo mismo. Siempre asumiendo que va a ser un sistema más o menos continuista, que aunque Miyamoto chochee, le voy a dar un voto de confianza y quiero pensar que lo que dijo, es por algo.
¿Y por que te compraste una Switch si hicieron lo mismo que con PS4?
Asumo que es porque le metieron exclusivos chulos y tal, y que en PS4 eso no pasaria de primeras.
Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:PS4 tampoco tenía retrocompatibilidad y no les fue nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que los 2 primeros años tiraron muchísimo de ports y la PS3 no es que fuera un fracaso. Así que queda demostrado que las prácticas de mierda funcionan a la hora de vender ¿cuánto tiempo va a durar esto y continuar el sistema de reciclaje de ports de la anterior consola? ya se verá, pero aquí seguimos con GTA V desde hace 10 años relanzado en 3 generaciones.
Conmigo respecto a PS4 perdieron una venta por introducir online de pago y la falta de retrocompatibilidad. Si en la sucesora de Switch no me dejan jugar a los juegos de ésta, va a pasar lo mismo. Siempre asumiendo que va a ser un sistema más o menos continuista, que aunque Miyamoto chochee, le voy a dar un voto de confianza y quiero pensar que lo que dijo, es por algo.
¿Y por que te compraste una Switch si hicieron lo mismo que con PS4?
Asumo que es porque le metieron exclusivos chulos y tal, y que en PS4 eso no pasaria de primeras.
1º Porque la WiiU era un fracaso de consola y la gané en un concurso, así que la vendí con los pocos juegos que tenía para pillar la Switch, mientras que la PS3 tenía un parque de consolas de 80 millones con un catálogo bastante amplio que fulminaron de un plumazo y empezaron a reciclarlo desde el año 1 en PS4.
Lo cual no quiere decir que los precios de los ports de WiiU a Switch no me parezcan abusivos. Si a Nintendo le hubiesen importado 3 pimientos los compradores de WiiU, habrían hecho un sistema de upgrade aunque fuese pagando menos y en digital de dichos ports para los que ya los tuvieran en la consola original.
2º El formato cambió de discos a cartuchos y el propio concepto de consola es completamente diferente, mientras que de PS3 a PS4, se seguían utilizando discos. Y aquí se podría decir: bueno es que la arquitectura cambió mucho, de usar procesador cell a blablabla, me da igual, teniendo todos los Uncharted en PS3, The Last of Us y demás, no me voy a comprar una PS4 cuyo mayor aliciente en su catálogo de lanzamiento es ofrecerme los mismos juegos pagando de nuevo por ellos.
Y lo otro es eso, el catálogo del primer año de Switch me pareció una salvajada, sobre todo viniendo de Wii, DS, 3DS y WiiU que ofrecían tan poca cosa durante los primeros meses de lanzamiento, tener el Zelda de salida, luego Mario Odyssey, Rabbids, Xenoblade 2, Doom, Splatoon 2, etc... era bastante tocho.
Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Y por que te compraste una Switch si hicieron lo mismo que con PS4?
Asumo que es porque le metieron exclusivos chulos y tal, y que en PS4 eso no pasaria de primeras.
1º Porque la WiiU era un fracaso de consola y la gané en un concurso, así que la vendí con los pocos juegos que tenía para pillar la Switch, mientras que la PS3 tenía un parque de consolas de 80 millones con un catálogo bastante amplio que fulminaron de un plumazo y empezaron a reciclarlo desde el año 1 en PS4.
Lo cual no quiere decir que los precios de los ports de WiiU a Switch no me parezcan abusivos. Si a Nintendo le hubiesen importado 3 pimientos los compradores de WiiU, habrían hecho un sistema de upgrade aunque fuese pagando menos y en digital de dichos ports para los que ya los tuvieran en la consola original.
2º El formato cambió de discos a cartuchos y el propio concepto de consola es completamente diferente, mientras que de PS3 a PS4, se seguían utilizando discos. Y aquí se podría decir: bueno es que la arquitectura cambió mucho, de usar procesador cell a blablabla, me da igual, teniendo todos los Uncharted en PS3, The Last of Us y demás, no me voy a comprar una PS4 cuyo mayor aliciente en su catálogo de lanzamiento es ofrecerme los mismos juegos pagando de nuevo por ellos.
Y lo otro es eso, el catálogo del primer año de Switch me pareció una salvajada, sobre todo viniendo de Wii, DS, 3DS y WiiU que ofrecían tan poca cosa durante los primeros meses de lanzamiento, tener el Zelda de salida, luego Mario Odyssey, Rabbids, Xenoblade 2, Doom, Splatoon 2, etc... era bastante tocho.
Vamos, que no te dio la gana vender la PS3, pero la Wii U si.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Básicamente
Pero nunca me compré una WiiU así que...
Cada uno lo puede justificar como quiera pero veo mucho más razonable hacer retrocompatible PS4, cuya antecesora tenía 88M de consolas vendidas, con un catálogo enorme y un hardware totalmente continuista que pasar de una consola de sobremesa con un parque de 13M, a una consola "portátil" que funciona a cartuchos.
Si la sucesora de Switch sigue siendo híbrida, voy a pedir retocompatibilidad para traspasar todo mi catálogo de Switch y seguir jugando ahí. Si quieren romper con lo establecido y yo que sé por ejemplo hacer una consola que solo sea VR y digital (menuda idea de mierda) pues no le voy a pedir peras al olmo.
De todas formas, al final para mi lo más importante al comprar una consola de salida es el catálogo del primer año. Ya escarmenté con 3DS.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Claro, en mi caso con PS3 lo que pasaba es que tenía bastantes juegos y ver que las mayores bazas de PS4 durante el primer año eran los Uncharted, el TLoU y GTAV otra vez, cuando apenas llevaban 1 año en el mercado, ADEMÁS de poner el online a 50€ cuando hasta entonces había sido gratis... pues me pareció un cachondeo y me pasé a PC, total los juegos interesantes que iban saliendo eran multiplataforma. Pero eh, que a pesar de todo esto, las PS4 se vendían como churros.
Imagínate que ahora anuncian la Switch 2 para 2024 sin retrocompatibilidad y en su ventana de lanzamiento de primer año te sacan el BotW 2 en pack con el BotW1 por 80€, Mario Odyssey (otra vez), Mario Kart Deluxe (otra vez) pero con el expansion pass incluido y el Metroid Prime 4 para 2025 Pues algo así me pareció que hicieron con PS4 en su día.
Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.
ElleryPouso escribió:Si en algun momento Nintendo se ha plateado sacar advance wars, con lo de polonia de hoy se retrasa de nuevo seguro
Gerudo escribió:Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.
Falkiño escribió:Gerudo escribió:Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.
Es la misma puñalada que la hecha con 3DS. Esta información la he leído con los años. Porque resulta que WiiU si le metes CFW sí reproduce nativamente GC (no te lee discos originales, pero le metes los juegos en ISO y te los lee sin problemas, sin emular), lo mismo que hacen las Wii no retrocompatibles por cierto, que en realidad sí lo son, únicamente le eliminaron los puertos de mandos y memorias pero si usas homebrew te reproduce los juegos en ISO nativamente. Recuerdo leer en no sé dónde que se debe a que Wii U mantiene esa misma capacidad por su modo Wii, Nintendo hizo un "copia pega" del microcódigo y demás cosas de la Wii en la WiiU para su retro; y en esos códigos viene a su vez la retro con GC que tenía Wii, así que cuando metes el CFW la Wii U se pasa a modo Wii y el modo Wii te hace rular los juegos de GC
Lo peor no acaba aquí, sino que la 3DS es igual con GBA. La DS y DSLite reproducen GBA, luego con DSi lo quitaron, pero el caso es el mismo que en Wii sin retro y la Wii U. La DSi puede reproducir con CFW la GBA de manera nativa (eso sí mediante ROMs dumpeadas y no cartuchos originales), y la 3DS entra en su modo DS y el modo DS hace funcionar GBA, pero de nuevo con CFW.
La rabia que da es que, con los años, descubrí que Nintendo con Wii U y 3DS me estaba vendiendo también una GameCube y una Game Boy Advance, y no lo aprovecharon. Hay que recurrir a la scene para hacerlo, pero claro sin poder usar nuestros originales de esas máquinas
Un saludo!
Falkiño escribió:Gerudo escribió:Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.
Es la misma puñalada que la hecha con 3DS. Esta información la he leído con los años. Porque resulta que WiiU si le metes CFW sí reproduce nativamente GC (no te lee discos originales, pero le metes los juegos en ISO y te los lee sin problemas, sin emular), lo mismo que hacen las Wii no retrocompatibles por cierto, que en realidad sí lo son, únicamente le eliminaron los puertos de mandos y memorias pero si usas homebrew te reproduce los juegos en ISO nativamente. Recuerdo leer en no sé dónde que se debe a que Wii U mantiene esa misma capacidad por su modo Wii, Nintendo hizo un "copia pega" del microcódigo y demás cosas de la Wii en la WiiU para su retro; y en esos códigos viene a su vez la retro con GC que tenía Wii, así que cuando metes el CFW la Wii U se pasa a modo Wii y el modo Wii te hace rular los juegos de GC
Lo peor no acaba aquí, sino que la 3DS es igual con GBA. La DS y DSLite reproducen GBA, luego con DSi lo quitaron, pero el caso es el mismo que en Wii sin retro y la Wii U. La DSi puede reproducir con CFW la GBA de manera nativa (eso sí mediante ROMs dumpeadas y no cartuchos originales), y la 3DS entra en su modo DS y el modo DS hace funcionar GBA, pero de nuevo con CFW.
La rabia que da es que, con los años, descubrí que Nintendo con Wii U y 3DS me estaba vendiendo también una GameCube y una Game Boy Advance, y no lo aprovecharon. Hay que recurrir a la scene para hacerlo, pero claro sin poder usar nuestros originales de esas máquinas
Un saludo!
Gerudo escribió:@Falkiño Qué locura. Lo de GC en WiiU podrían haber aprovechado cuando pusieron a la venta el Smash Bros y el adaptador de mandos de Cube, pero en fin, a esas alturas no creo que les importase ni les beneficiase demasiado.
Lo de 3DS sí que me sorprende. Más aún cuando en la n3DS se pusieron a sacar juegos de SNES. Que solo estuvieran disponibles para los embajadores es, o pura cabezonería o que de sacarlos a la venta, preferirían hacerlo con versiones emuladas para adaptarlos a las funcionalidades de 3DS (sleep mode, ponerlos segundo plano con el menú principal, etc)
capitan_link escribió:ElleryPouso escribió:Si en algun momento Nintendo se ha plateado sacar advance wars, con lo de polonia de hoy se retrasa de nuevo seguro
Cierto , otro retraso asegurado.
Falkiño escribió:@Gerudo para mí oportunidad de oro desaprovechada, yo lo habría puesto aunque fuese al modo Nintendo de complicar las cosas, por ejemplo que con el adaptador de mandos de Cube te viniera algún periférico extra que permitiese meter discos de GC y jugar creando Memory Cards virtuales en la Wii U para las partidas (como hace PS3 con PSX). Y en 3DS igual, algún accesorio externo como el lector de amiibos para usar los cartuchos originales.
Así se ahorran meter la función "de fábrica" por costes, pero nos dejan a los usuarios asumir ese coste si queremos y usar nuestros originales en esas máquinas que tienen el hw para reproducirlos.
Un saludo!
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Precisamente el sistema de GameCube es el más simple que hay: el Game Boy Player no es más que el hardware de una GBA pero sin pantalla ni controles, cosa que ponen la TV y el mando de GameCube. La cosa es que si el coste de 3DS no estaba en los controles, un "3DS Player" con hardware de New 3DS para WiiU no habría bajado de unos 100 euros de precio, y para eso trincas directamente una 2DS o New 2DS.