Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Ya está disponible la versión 2.8.0.

- Se han añadido Mario Party 1 y 2.
- Al iniciar Mario Party 1, aparecerá una advertencia que intenta disuadir a los jugadores de girar el L-Stick con la palma de la mano.
- No se ha modificado ningún otro juego.

Por si no lo sabías, el minijuego "Tug o' War" es famoso porque implica hacer girar la palanca de control muy rápido. Los niños descubrieron que lo más rápido era usar las palmas de las manos, lo que provocó ampollas y quemaduras.

Superstars también tiene este minijuego, y tiene una advertencia similar.
Creo que nadie ha comentado nada de este juego que tiene muy buena pinta. Estilo paper mario.

@ElleryPouso Hay un par de análisis por ahí hace tiempo y no parece que destaque especialmente.
Vaya chorrada, toda la vida he girado el stick con la palma de la mano yo.
@ElleryPouso Tiene buena pinta, si lo consigo a 25€ o menos me lo pillaré. Ahora mismo es que no tengo ni cupones de FNAC.
Soul Assassin escribió:@ElleryPouso Tiene buena pinta, si lo consigo a 25€ o menos me lo pillaré. Ahora mismo es que no tengo ni cupones de FNAC.

Ojo, que no viene en castellano. Parece que solo en ingles.
@ElleryPouso Ostia, pues me tira para atrás.... creo que lo dejaré pasar, solo lo compraré si en un futuro lanzan un parche con español.
Soul Assassin escribió:@ElleryPouso Ostia, pues me tira para atrás.... creo que lo dejaré pasar, solo lo compraré si en un futuro lanzan un parche con español.

A mi porque me ha dado por mirar ... Pero tambien lo iba a pillar. Habra que esperar a ver si les compensa la actualizacion.
Yo tengo los sticks de todos mis mandos de la 64 hechos mierda por culpa del Mario Party 1, pero de quemaduras y tal nunca tuve problemas xD
Parece ser que otro juego hará uso de FSR 1.0... Sonic Frontiers.

PD. Se sumaría a los ya sabidos: Nintendo Switch Sports, Splatoon 3, Life is Strange: True Colors... y ya está.
Valvemi escribió:Vaya chorrada, toda la vida he girado el stick con la palma de la mano yo.

Uff, no sabes lo porculero que es el sistema judicial en USA, cualquiera puede denunciar a cualquiera por cosas como estas, por eso es el país con avisos al público más absurdos, porque si no avisas en tu negocio que no es recomendable beber lejía puedes denunciar y ganar xD.
davidDVD escribió:Parece ser que otro juego hará uso de FSR 1.0... Sonic Frontiers.

PD. Se sumaría a los ya sabidos: Nintendo Switch Sports, Splatoon 3, Life is Strange: True Colors... y ya está.

Interesante, gracias.
davidDVD escribió:Parece ser que otro juego hará uso de FSR 1.0... Sonic Frontiers.

¿Y eso realmente se nota?
Shiny-estro escribió:

Pues claro... no deja de ser un escalador para aumentar la resolución sin afectar al rendimiento.

Si no lo usas, este de AMD o propietario como usa Monolith, simplemente tendrías menos resolución.
davidDVD escribió:
Shiny-estro escribió:

Pues claro... no deja de ser un escalador para aumentar la resolución sin afectar al rendimiento.

Si no lo usas, este de AMD o propietario como usa Monolith, simplemente tendrías menos resolución.

No sé, es que justo esos juegos que has puesto, no noto mejor nada en especial. Igual sin ello se verían peor, no lo sé, pero no parece nada muy especial.
@Shiny-estro Te pongo un ejemplo.

Persona 5 Royal en portátil renderiza a "500~600p" (creo recordar), se conoce que no emplea FSR 1.0, si lo usase seguramente sería capaz de que esos 500~600p se vieran con más nitidez al pasar por el algoritmo en cuestión.

Pues eso... simplemente analiza las imágenes y las reescala para que tú lo veas mejor sin afectar al rendimiento del título... existen muchos métodos y este es otro más (de uso libre por cierto)

PD. Por eso la peña está con altas expectativas por lo del DLSS para lo próximo de Nintendo... es bastante mejor que esto (sería un gran fichaje xD) :-|
Yo diría que Splatoon 2 y 3, son de los juegos que mejor se ven en Switch de los que he jugado (contando que juego siempre en modo portátil), mientras que Xenoblade Chronicles 2 y diría que Life is Strange Before the Storm los que peor he visto que se vieran.

Imagino que habrá juegos que se verán mucho peor, y por otra parte ahora que me acuerdo, juegos como Resident Evil 6 se ven de una forma muy bestia en portátil, que además como tira hacia el realismo hace que se note aún más.

Tengo vagos recuerdos de Astral Chain pero creo que si no fuera porque se veía pixelado también se podría ganar el premio a uno de los juegos que mejor se ven.

Lo que no sé cómo de grande será la diferencia gráfica entre Splatoon 2 y 3, ya que el 2 hace mucho tiempo que no lo juego, para mí que ambos se ven bien de por sí.

Syphon Filter 3 es para PS4/PS5... pero Ghost Trick es de Capcom ¿se viene remasterizado? ¿multiplataforma? 🤔

EDIT. La primera vez que algo supera a Switch en Japón...

davidDVD escribió:

Syphon Filter 3 es para PS4/PS5... pero Ghost Trick es de Capcom ¿se viene remasterizado? ¿multiplataforma? 🤔

EL SF 2 me encanto en ps 1 ... la de horas que le meti
davidDVD escribió:

Ojala ghost trick, menudo juegazo >_<, me lo he pasado muchas veces en DS.
Me acuerdo cuando salió el Syphon Filter, el hype que me dio. El juego destinado a destronar a MGS, lo vendían. JA. Y eso que los disfruté un montón, pero se parecían lo mismo que un huevo a una castaña
Buenas, cuál va a ser el juego que saquen para estas navidades? Porque el Pokmn sale ahora, no?
Por favor que sea verdad el Ghost Trick [boing] de los pocos juegos que compraría más de una vez.
davidDVD escribió:

EDIT. La primera vez que algo supera a Switch en Japón...

Me alegra mucho ver Ghost Trick por Shu Takumi, que el siempre comenta en su twitter que le haria mucha ilusion verlo relanzado en plataformas actuales y por lo visto CAPCOM le ha escuchado.

Yo espero dos cosas:
-La primera es que el juego va a llegar si o si digital a Europa, no se si sera un lanzamiento en todas las plataformas a precio reducido en digital o si se atreveran a sacarlo fisico en Japon y America, en cualquier caso voy servido con mi copia de DS.
-La segunda es que este juego SI que llegara traducido al multi5, porque la traduccion es de CAPCOM y ya se relanzo hace muchos años en iOS con todos sus idiomas y en HD, asi que imagino que el port actual estara basado en el de iOS, algo que ira bien, ya que el juego en DS de por si ya tenia para jugar todo con botones sin depender de la pantalla tactil.

Vamos, que imagino que en PC se podra jugar con raton tambien y en Switch añadiran control tactil, pero que salga en plataformas actuales ira bien, ya que al ser un juego digital completamente hecho por CAPCOM no se perdera en Steam y en el resto de plataformas dependiendo de como decidan mantener sus tiendas, pues tampoco. De Nintendo es de la que menos me fio, pero Microsoft o Sony seguramente mantendran muchos años el juego.
Ghost Trick sería un notición, es de los pocos que no tengo en DS que me gustaría tener y ya está bastante caro y dificil de ver.
Si sale en Switch eso que me ahorro.
pebol escribió:Ghost Trick sería un notición, es de los pocos que no tengo en DS que me gustaría tener y ya está bastante caro y dificil de ver.
Si sale en Switch eso que me ahorro.

Preparate para importarlo o para pillarlo digital, pero lo mas importante, preparate para un señor juegazo. [beer]
Feroz El Mejor escribió:Yo diría que Splatoon 2 y 3, son de los juegos que mejor se ven en Switch de los que he jugado (contando que juego siempre en modo portátil), mientras que Xenoblade Chronicles 2 y diría que Life is Strange Before the Storm los que peor he visto que se vieran.

Imagino que habrá juegos que se verán mucho peor, y por otra parte ahora que me acuerdo, juegos como Resident Evil 6 se ven de una forma muy bestia en portátil, que además como tira hacia el realismo hace que se note aún más.

Tengo vagos recuerdos de Astral Chain pero creo que si no fuera porque se veía pixelado también se podría ganar el premio a uno de los juegos que mejor se ven.

Lo que no sé cómo de grande será la diferencia gráfica entre Splatoon 2 y 3, ya que el 2 hace mucho tiempo que no lo juego, para mí que ambos se ven bien de por sí.

¿Y Alien Isolation lo has probado? Vaya en portátil también se lucía e incluso se hablaba de que era una versión mejor que la de PS4.
Altear escribió:Me acuerdo cuando salió el Syphon Filter, el hype que me dio. El juego destinado a destronar a MGS, lo vendían. JA. Y eso que los disfruté un montón, pero se parecían lo mismo que un huevo a una castaña

Su problema fueron las comparaciones con el MGS, porque si lo juegas olvidándote de eso es un gran juego. Yo en su momento lo dejé porque me pareció una mierda comparado con el MGS, pero lo rejugué en 2013 o así olvidándome de compararlo y lo disfruté mucho.
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo diría que Splatoon 2 y 3, son de los juegos que mejor se ven en Switch de los que he jugado (contando que juego siempre en modo portátil), mientras que Xenoblade Chronicles 2 y diría que Life is Strange Before the Storm los que peor he visto que se vieran.

¿Y Alien Isolation lo has probado? Vaya en portátil también se lucía e incluso se hablaba de que era una versión mejor que la de PS4.

No, me suena que lo tengo en Epic Games porque lo regalaron, pero a la hora de la verdad, ni idea de ese juego.
4Diamond escribió:

Va a ser que no eh?
Y mira que se ve bien en portátil y es un juegazo, pero no digamos mentiras.
Valvemi escribió:
4Diamond escribió:

Va a ser que no eh?

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350729700/alien-isolation-se-ve-mejor-en-nintendo-switch-que-en-ps4-segun-digital-foundry/
LoganDark_84 escribió:
Valvemi escribió:
4Diamond escribió:¿Y Alien Isolation lo has probado? Vaya en portátil también se lucía e incluso se hablaba de que era una versión mejor que la de PS4.

Va a ser que no eh?

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350729700/alien-isolation-se-ve-mejor-en-nintendo-switch-que-en-ps4-segun-digital-foundry/

Créeme que con esta persona no merece la pena ni intentarlo, todo lo de Nintendo le da urticaria.
Creo que ya lo comenté, pero lo comentaré de nuevo.

Me decepciona muchísimo que no se pueda mantener la resolución de sobremesa en modo portátil ni aunque sea teniéndola enchufada.

Yo cuando juego, tengo siempre el cargador a mano porque la batería de la consola dura muy poco, y lo mismo en una sesión de juego con la batería al máximo tengo que jugar un par de horas sin enchufar y otro par con la consola enchufada, y sin embargo no cambia nada de nada.

Imagino que habrá alguna cosa que impida lo que digo como que el uso de la pantalla sobrecalienta la consola o algo, pero vamos, agradecería mucho que estuviera la opción.

A ver si con la sucesora dentro de unos años tienen en cuenta estas cosas.

¿No hay juegos de Xbox Series y PlayStation que te dejan elegir entre rendimiento o gráficos? Dejadme elegir entre rendimiento y gráficos o batería. [toctoc]

De momento parece que para PC saldrá... no han detectado ninguna plataforma más, y esto es debido a...

El código de clasificación de Ghost Trick es "GC-CC-NP", que se utiliza para los lanzamientos de PC, mientras que "GC-CC-NV" se utiliza para los lanzamientos de consola. Sin embargo, las clasificaciones GG-CC-NP se producen por separado de las clasificaciones GG-CC-NV, incluso si un juego está en varias plataformas.
Feroz El Mejor escribió:Creo que ya lo comenté, pero lo comentaré de nuevo.

Me decepciona muchísimo que no se pueda mantener la resolución de sobremesa en modo portátil ni aunque sea teniéndola enchufada.

Yo cuando juego, tengo siempre el cargador a mano porque la batería de la consola dura muy poco, y lo mismo en una sesión de juego con la batería al máximo tengo que jugar un par de horas sin enchufar y otro par con la consola enchufada, y sin embargo no cambia nada de nada.

Imagino que habrá alguna cosa que impida lo que digo como que el uso de la pantalla sobrecalienta la consola o algo, pero vamos, agradecería mucho que estuviera la opción.

¿No hay juegos de Xbox Series y PlayStation que te dejan elegir entre rendimiento o gráficos? Dejadme elegir entre rendimiento y gráficos o batería. [toctoc]

Los únicos que pueden hacer eso son los que tienen la consola con scene y, dependiendo del juego, apenas pierden tiempo de batería.
RumbelBoss escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creo que ya lo comenté, pero lo comentaré de nuevo.

Los únicos que pueden hacer eso son los que tienen la consola con scene y, dependiendo del juego, apenas pierden tiempo de batería.

Peor se lo dejas a Nintendo.

No entiendo porque no te dan la opción de sobremesa en modo portátil mientras anda enchufada la verdad.
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:

No, me suena que lo tengo en Epic Games porque lo regalaron, pero a la hora de la verdad, ni idea de ese juego.

Pues para mí uno de los mejores ports en cuanto a tema gráfico, nada que envidiar a otras versiones.

Por cierto juego muy recomendable que si lo tienes ya en la biblioteca hay que probar [beer]
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:¿Y Alien Isolation lo has probado? Vaya en portátil también se lucía e incluso se hablaba de que era una versión mejor que la de PS4.

Pues para mí uno de los mejores ports en cuanto a tema gráfico, nada que envidiar a otras versiones.

Por cierto juego muy recomendable que si lo tienes ya en la biblioteca hay que probar [beer]

Si realmente el apartado grafico mientras no duela, me suele dar bastante igual, e incluso si duele si el juego es bueno pues tiro hacia adelante igualmente.

Que de ese juego ni idea y en pc han regalado tansisimos juegos en Epic Games que si me pusiera a jugar todo lo recomendado no acabaria nunca, junto a lo que tengo por jugar ya en consolas que compro y tal, pues no te voy a mentir, no tengo previsto jugar a ese juego. [tomaaa]

Ya podria haber regalado algun juego Nintendo durante la pandemia, que es la unica que no dio nada de nada, que desde que se fue Iwata estan super agarrados, lo unico que nos han dado ha sido el juego de la comba, ni una sola cosa mas nos han dado en Switch.
Yo creo que además de Nintendo hacer sus propios videojuegos, ayudar a estudios contratados para crear ips exclusivas nuevas tipo Astral Chain por ejemplo o Ips propias caso de Metroid Dread, donde parte de los trabajadores además de los españoles eran de estudios de apoyo internos de Nintendo, no estaría mal que hiciesen equipos de desarrolladores internos especializados en portear, para que por ejemplo en vez de CD Proyect contratar a Saber interactiv para hacer el port de The Witcher 3, pues que fuesen esos equipos específicos los que se encargasen y así quedarse con parte de los beneficios, además de ese 30% de salir en su sistema pues de ese porcentaje de hacer el port, aprovechando que la mayoría de desarrollos futuros se harán bajo Unreal, creo que saldrían beneficiados los usuarios además de la compañía ya que tendríamos más desarrollos y las thirds se dejarían de excusas a la hora de ese trabajo extra de hacer ese port, que por supuesto sería opcional y cada desarrolladora podría optar si contar con su ayuda o si hacerlo ella misma e incrementar los ingresos. Me parece buena idea ya que Nintendo es la que tiene quizás los sistemas donde igual es más complicado de ajustar y viendo que hay equipos especializados en portar a Switch, pues bien podrían hacerlo ellos mismos y quedarse con los beneficios además de lograr resultados óptimos al conocer su sistema mejor.
A ver que tal el indie world... los ultimos me han gustado bastante.
Ohh, han acertado los hinsiders... y con esto ya estoy listo:

Imagen
Al final con el Silkson, tanto Nintendo direct y al final se fue para el Showcase de Microsoft [plas]
Nintendo of Europe se fusionará con Nintendo France, Nintendo Benelux y Nintendo Ibérica. Nintendo afirma que esto mejorará la eficiencia del negocio.

Nintendo Francia y Nintendo Benelux se fusionarán en julio de 2023, y Nintendo Ibérica lo hará en agosto de 2024.

Y así habrá Bayonetta en físico para todos los europeos :)

Nintendo creará una empresa conjunta, Nintendo Systems Co., Ltd, con DeNA.

El anuncio de los inversores afirma que se encargará de la I+D, la digitalización del negocio y la creación de nuevos servicios.

(Nintendo ha estado trabajando con DeNA en la Cuenta Nintendo y sus juegos para móviles)
davidDVD escribió:
Nintendo of Europe se fusionará con Nintendo France, Nintendo Benelux y Nintendo Ibérica. Nintendo afirma que esto mejorará la eficiencia del negocio.

Nintendo Francia y Nintendo Benelux se fusionarán en julio de 2023, y Nintendo Ibérica lo hará en agosto de 2024.

No sé qué conllevará este cambio con respecto a empleados y distribución, localización de juegos, etc. Espero que no signifique un cambio sustancial, aunque no tengo muchas esperanzas, la verdad.

A nivel formal significará la desaparición de Nintendo ̶E̶s̶p̶a̶ñ̶a̶ Ibérica tras 31 años. Por si queréis leer algo de su interesante y larga historia:

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/1 ... spana-4286

[tadoramo]

entre este y Triangle está el GOTY de Switch. y no otras cosas que se leen por ahí
davidDVD escribió:

Nintendo creará una empresa conjunta, Nintendo Systems Co., Ltd, con DeNA.

El anuncio de los inversores afirma que se encargará de la I+D, la digitalización del negocio y la creación de nuevos servicios.

(Nintendo ha estado trabajando con DeNA en la Cuenta Nintendo y sus juegos para móviles)

¿Y la sede de Nintendo Europe donde quedará?, espera que lo adivino, Alemania...

Pues una pena, mas que nada porque vivo a tiro de piedra de la sede de Nintendo ibérica. Espero que los currantes no tengan que desplazarse o perder el trabajo.
davidDVD escribió:

Pues no se que pensar con esta fusion. ¿Habra algun cambio real cara a los usuarios?

¿Pasaremos de tener portadas PAL-Iberica a ser PAL-SE (South Europe)? Osea, en lugar de español+portugues, tendriamos español+portugues+frances+holandes.

Va a ser raro, porque en Switch es imposible que hagan eso por el tamaño de las caratulas, salvo que hagan como con las limitadas y sea todo puro texto. [toctoc]

Imagino que las redes sociales se quedaran como estan, ya que por ejemplo tenemos a Nintendo España y no Nintendo Iberica ahi, luego no deja de ser una fusion rara, porque Francia es un mercado muy potente pero España no tanto, ¿sera que quieren impulsar con la misma fuerza aqui o es a la inversa y creen que Francia ya no necesita tanta dedicacion?

Viendo que es para agosto de 2024, imagino que estaran preparandose para la sucesora de Switch, la cual espero a finales de ese año aproximadamente.
37773 respuestas